¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Y quién a dicho que maria es la gracia en persona????
Es que yo, por desgracia, soy muy inteligente y me di cuenta que eso es lo que creen tus hermanitos.
 

¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?​

Definitivamente no.
 
Es que el punto es que si el papa quiere puede escoger dejando de lado a los obispos, y es que pueden estar todos en contra, menos el papa, y el papa decidir en contra de todos los demas.
Dame un ejemplo concreto donde eso haya ocurrido con respecto a la aprobación de algún dogma.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No.
Con la autoridad de Jesucristo no.
Jesucristo no puede aprobar una mentira.
Dios te bendiga.
«Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.» (Ineffabilis Deus)
 
Nada de que indica. Eso es dejar mucho a la imaginación. El texto griego de Lucas 1:28 en ninguna parte dice que María fue llena de gracia sino que fue muy favorecida con gracia como cualquier creyente que deposita su fe en Cristo. Por el contrario, el texto griego de Juan 1:14 y Hechos 6:8 sí deja claro que Jesús y Esteban respectivamente sí estaban llenos de gracia.

Perdiste. Te derroté.
“Muy favorecida con gracia” = “Llena de gracia”
Y
“Llena de gracia” = “Muy favorecida con gracia”
 
Dame un ejemplo concreto donde eso haya ocurrido con respecto a la aprobación de algún dogma.
Puedo citar cuando un papa se opuso a 150 obispos (el 99% del Magisterio), y decidió solo en base a si mismo y 2 obispos, curiosamente estos 2 eran sus representantes, asi que si, el papa claramente puede decidir ignorando al megisterio.
 
Puedo citar cuando un papa se opuso a 150 obispos (el 99% del Magisterio), y decidió solo en base a si mismo y 2 obispos, curiosamente estos 2 eran sus representantes, asi que si, el papa claramente puede decidir ignorando al megisterio.
A ver, dime, ¿qué dogma era ese al que el 99% del Magisterio se opuso?
 
A ver, dime, ¿qué dogma era ese al que el 99% del Magisterio se opuso?
En el Concilio de Calcedonia, el 99% del Magisterio, 150 obispos, estuvieron a favor del canon 28, que hablaba de que los privilegios de Roma deberian estar tambien presentes en Constantinopla; mientras que solo 2 obispos se opusieron, que eran justamente los representantes del Obispo de Roma, y el Obispo de Roma no acepto esto.
 
En el Concilio de Calcedonia, el 99% del Magisterio, 150 obispos, estuvieron a favor del canon 28, que hablaba de que los privilegios de Roma deberian estar tambien presentes en Constantinopla; mientras que solo 2 obispos se opusieron, que eran justamente los representantes del Obispo de Roma, y el Obispo de Roma no acepto esto.
Mal ejemplo porque en primer lugar lo del canon 28 no era la discusión de un dogma, y en segundo lugar los obispos que mencionas no eran el Magisterio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Te llevo preguntando cual es la evidencia que dice que es así.

Espero que no me cites al magisterio como un ad auctoritatem.
¿Pues qué esperabas? Si yo interpreto que sí, y tú interpretas que no, tiene que haber un Magisterio que haga las de árbitro. Que tú no tengas uno es lamentable, pero al final del día ese no es mi problema.
 
Mal ejemplo porque en primer lugar lo del canon 28 no era la discusión de un dogma
Si te fijas yo nunca dije que fuese un dogma.
en segundo lugar los obispos que mencionas no eran el Magisterio.
Entonces que..? el Magisterio es solo quien conviene al Papa? No tiene sentido un concilio para ignorar a los participantes.
¿Pues qué esperabas?
La explicación de tu magisterio de porque ese texto dice que es desde la concepción.
Magisterio que haga las de árbitro
Si, y tiene que tener un resultado con motivos.
 
Si te fijas yo nunca dije que fuese un dogma.

Entonces que..? el Magisterio es solo quien conviene al Papa? No tiene sentido un concilio para ignorar a los participantes.

La explicación de tu magisterio de porque ese texto dice que es desde la concepción.

Si, y tiene que tener un resultado con motivos.
Pero desde un principio yo me referí específicamente a cuestiones de dogma porque ese es el tema que estamos tratando, el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
«Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, con la de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra: Definimos, afirmamos y pronunciamos que la doctrina que sostiene que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original desde el primer instante de su concepción, por singular privilegio y gracia de Dios Omnipotente, en atención a los méritos de Cristo-Jesús, Salvador del género humano, ha sido revelada por Dios y por tanto debe ser firme y constantemente creída por todos los fieles.» (Ineffabilis Deus)
La Santísima Trinidad tampoco existe.
Es un nombre inventado.
Nunca el texto inspirado usa tal descripción de Dios.
Me parece bárbaro que como un club ustedes fijen sus reglas y estatutos.
 
Pero desde un principio yo me referí específicamente a cuestiones de dogma porque ese es el tema que estamos tratando, el dogma de la Inmaculada Concepción de María.
¿Las cosas decididas en los concilios ecumenicos son dogmas? o son cosas que podemos ignorar sin problemas?
 
“Muy favorecida con gracia” = “Llena de gracia”
Y
“Llena de gracia” = “Muy favorecida con gracia”
Nada que ver. Muy favorecida con gracia como cualquier creyente que ha depositado su fe en Jesús. Ahí ya estás dejando volar tu imaginación demasiado para probar tu dogma falso. Ya se te demostró que el griego original no dice "llena de gracia".

Y sigo sin ver argumentos para refutar Romanos 3:10, Romanos 3:23, Romanos 5:12, Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11. Esa es una pared de ladrillos que no puedes atravesar.

Perdiste. Te derroté.