¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Por eso te advertí desde el principio que la Biblia no dice que una doctrina tiene que estar explicitada por escrito para ser válida y verdadera
Eso es verdad, no tiene porque estar explicita, si no tambien puede estar explicita y ser deducida mediante alguna clase de silogismo, y eso se busca. Un kejaritomene como dije no lleva implicito una inmaculez, porque es un titulo para alguien que ha recibido un favor o gracia, algo que le puede ocurrir a muchos.
 
Perfecto, de las cuales tenemos evidencia.

La diferencia esta en que el texto de Lc 1:28 no dice en griego "sobreabudancia" o "Muy" o "llena" etc, esto es un añadido en la sintaxis original.
El significado de “la muy favorecida con gracia” es tomado de la Concordancia Strong (la cual es Protestante).
 
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Nadie niega eso, la palabra kejaritomene se puede usar cono un titulo nominal, como un nombre o apodo, porque por parte es "agraciada" o "favorecida" y esto se puede usar como un Sujeto en una oración, es como que yo te pueda llamar a tí favorecido, es como decir "ganador", "hacedor", "labrador", la diferencia es que esta palabra no solo tiene esto, si no que tambien tiene el participio pasivo "has {sido}", la traducción más cercana es "Alegrate/salve, has sido agraciada/favorecida" y aún asi requeriria una aclaración en parentesis de que no está completamente bien traducido, porque no queda muy claro el hecho de que ella esta titulada como "agraciada".
Sea el significado que quieras adjudicarle al término que sea de tu agrado, lo de ke charitō menē es a partir del primer instante de su concepción.
 
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Eso es verdad, no tiene porque estar explicita, si no tambien puede estar explicita y ser deducida mediante alguna clase de silogismo, y eso se busca. Un kejaritomene como dije no lleva implicito una inmaculez, porque es un titulo para alguien que ha recibido un favor o gracia, algo que le puede ocurrir a muchos.
Con la diferencia de que el favor o gracia de ke charitō menē fue recibido en el primer instante de su concepción.
 
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Con la diferencia de que el favor o gracia de ke charitō menē fue recibido en el primer instante de su concepción.
Porque Jesús era la pura GRACIA de Dios y María había sido LLENA de ella.
Asique ke charitō menē abona completamente que María no puso la gracia sino que la recibió.
 
Con la diferencia de que el favor o gracia de ke charitō menē fue recibido en el primer instante de su concepción.
Claro.
En el instante que la GRACIA bajó a su vientre, fue LLENA DE GRACIA.
LLENA DE JESÚS.
 
ke charitō menē es la base bíblica que implicita la doctrina en cuestión.
Ni implícita ni explícita. Ya te demostré con el griego de Lucas 1:28 que María nunca fue "llena de gracia" sino que recibió gracia como cualquier creyente. Ahora en el caso de Jesús y Esteban, la Biblia sí dice que ambos eran "llenos de gracia", pero obviamente en el caso de Esteban nadie piensa que él fue sin pecado o preservado del pecado por Dios. Si Esteban no fue sin pecado, menos tu María porque el griego original no dice que fue llena de gracia sino muy favorecida con gracia como cualquier creyente que deposita su fe en Cristo.

Y sigo sin ver argumentos para refutar Romanos 3:10, Romanos 3:23, Romanos 5:12, Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11. Esa es una pared de ladrillos que no puedes atravesar.

Perdiste. Te derroté.
 
Ni implícita ni explícita. Ya te demostré con el griego de Lucas 1:28 que María nunca fue "llena de gracia" sino que recibió gracia como cualquier creyente. Ahora en el caso de Jesús y Esteban, la Biblia sí dice que ambos eran "llenos de gracia", pero obviamente en el caso de Esteban nadie piensa que él fue sin pecado o preservado del pecado por Dios. Si Esteban no fue sin pecado, menos tu María porque el griego original no dice que fue llena de gracia sino muy favorecida con gracia como cualquier creyente que deposita su fe en Cristo.

Y sigo sin ver argumentos para refutar Romanos 3:10, Romanos 3:23, Romanos 5:12, Lucas 1:46-47, 1 Juan 1:8-10 y 1 Corintios 6:11. Esa es una pared de ladrillos que no puedes atravesar.

Perdiste. Te derroté.
Pero el mismo término griego ke charitō menē indica que María es llena de gracia cuando el ángel de Dios se le aparece, lo cual indica que es llena de gracia desde el primer instante de su existencia.
 
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Porque Jesús era la pura GRACIA de Dios y María había sido LLENA de ella.
Asique ke charitō menē abona completamente que María no puso la gracia sino que la recibió.
Halló esa gracia delante de Dios.”
 
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Claro.
En el instante que la GRACIA bajó a su vientre, fue LLENA DE GRACIA.
LLENA DE JESÚS.
Entre ustedes mismos unos dicen que sí y otros dicen que no. ¿En qué quedamos entonces? ¿Fue llena de gracia o no lo fue?
 
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En el dogma aprobado en 1854 con la autoridad de Jesucristo y de los apóstoles y del Magisterio.
Ah bueno, no me atengo a tu interpretación que da autoridad a una persona, ni mucho menos al ente que mencionas como "Magisterio" (que es el Papa sin más), asi que no es más que una apelación a la autoridad.
 
Ah bueno, no me atengo a tu interpretación que da autoridad a una persona, ni mucho menos al ente que mencionas como "Magisterio" (que es el Papa sin más), asi que no es más que una apelación a la autoridad.
El Magisterio es el colegio de obispos en unión con el Papa con autoridad apostólica. Sin esa unión no hay Magisterio.
 
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El Magisterio es el colegio de obispos en unión con el Papa con autoridad apostólica. Sin esa unión no hay Magisterio.
Es que el punto es que si el papa quiere puede escoger dejando de lado a los obispos, y es que pueden estar todos en contra, menos el papa, y el papa decidir en contra de todos los demas.
 
En el dogma aprobado en 1854 con la autoridad de Jesucristo y de los apóstoles y del Magisterio.
No.
Con la autoridad de Jesucristo no.
Jesucristo no puede aprobar una mentira.
Dios te bendiga.
 
Pero el mismo término griego ke charitō menē indica
Nada de que indica. Eso es dejar mucho a la imaginación. El texto griego de Lucas 1:28 en ninguna parte dice que María fue llena de gracia sino que fue muy favorecida con gracia como cualquier creyente que deposita su fe en Cristo. Por el contrario, el texto griego de Juan 1:14 y Hechos 6:8 sí deja claro que Jesús y Esteban respectivamente sí estaban llenos de gracia.

Perdiste. Te derroté.