¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Hay mujeres que se creen hombres, o hombres que se creen mujeres y hay quienes creen que la palabra "idiota" es un insulto.
Si lo es en tu país me disculpo.
 
"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mateo 5:22)

Juzguen ustedes:

 
"Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego." (Mateo 5:22)
1. Yo no me enojé con vos.
2. Tampoco te llame necio.
3. Y no creo ser tu hermano.

En referencia a lo del fundamento, el católico no se fundamenta en la biblia sino en las enseñanzas de su iglesia y se debe a ellas.
No es cristiano sino católico.
 
Por otro lado todo el mundo sabe, incluyendo a los católicos, que la inmaculada concepción de María no tiene fundamento BIBLICO.
Pero eso no quiere decir que no tenga otro fundamento válido para los católicos.
 
Yo creo que sí.
Ya te dije. Hoy hay gente que cree ser una pared.
Cierto. Me llamaste "idiota" que es peor.
No es peor. Ni siquiera se si es un termino que esté en la biblia.
En eso sí estamos de acuerdo.
Pero si no somos hermanos entonces no le llamé necio a un hermano.
Creo que me querés sacar del medio.
Pero bueno, que el administrador sea quien resuelva esto. Yo ya te reporté y tengo capturas de pantalla de tu insulto.
Tenía mis sospechas sobre ti pero no por vos sino porque soy demasiado bien pensado.
Yo que vos, en ves de preocuparme tanto por los católicos, me preocuparía por mi mismo.
 
¿Qué se puede pensar de los que reportan como insultos aquellas respuestas que no les agradan porque hieren su ego?
Habrá quienes denuncien como insultos aquello que es verdad y no les agrada oír la verdad
Qué se le va a hacer, todos tienen el derecho de expresar su opinión, aunque esta sea errada.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué se puede pensar de los que reportan como insultos aquellas respuestas que no les agradan porque hieren su ego?
Habrá quienes denuncien como insultos aquello que es verdad y no les agrada oír la verdad
Qué se le va a hacer, todos tienen el derecho de expresar su opinión, aunque esta sea errada.
Viva la libertad.
Milei, Ayuso, Abascal, Meloni y tantos mas...
Viva España y que se vaya Pedrito de una buena vez...
Yo cambiaría a Feijóo por Ayuso.
Ojo con Cayetana...
 
Yo amo a los católicos como los católicos aman a María.
Bueno no a todos... Jajaja
Al papa se los regalo.
 
Entonces creo que podemos concluir que el dogma de la IC de María es una doctrina falsa sin respaldo en la Escritura.

Otro tema donde los romanistas han sido derrotados. Se demuestra una vez más que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno.
 
Sí existió tal favor, ya que por medio del ángel, Dios la llama, “Salve, muy favorecida.” ¿O no?
Que es más lógico?
Pensar que el favor es ser la Madre de el Hijo de Dios. Dios, premisa que tiene fundamento biblico.
o
Pensar que el favor es ser inmaculada? algo de lo que no hay evidencia en la biblia?
 
La perdición del hombre, y que inexorablemente nos lleva a la salvación del hombre, los católicos la resuelven con la inmaculada concepción de María.
Y los calvinistas la resuelven con todo un evangelio super recontra anatema.

Dios en cambio la resuelve con JESUCRISTO.
Con una nueva creación humana EN Cristo.
Con un NUEVO HOMBRE.
Una nueva humanidad no caída.
 
¿Por qué no mejor aceptar la verdad revelada en la Escritura en vez de lo que un hombre nos diga?
Also catolicos: confiamos en las definiciones ex cathedras del papa (hombre).

Mira, que curioso que en catolicismo se prohíba interpretar la Biblia a sus miembros y que solo su magisterio lo puede hacer, pero la pregunta es, Si dice que por revelacion de las escrituras se dió cuenta que el catolicismo es la verdad, entonces, no es su interpretación de no-fiar siendo que puede errar y no lo deberia hacer?
 
Que es más lógico?
Pensar que el favor es ser la Madre de el Hijo de Dios. Dios, premisa que tiene fundamento biblico.
o
Pensar que el favor es ser inmaculada? algo de lo que no hay evidencia en la biblia?
Hola Marquitos. Gusto verte.
La inmaculada concepción de María es una enseñanza GRAVÍSIMA.
 
Por supuesto que ese es el tema discutido acá…

Ver el archivo adjunto 3331985
Si hacemos una exegesis al numeral 491, contradice la Bula de Pio IX, puesto que la bula dice que Maria fue PRESERVADA mientras que el numeral dice que fue REDIMIDA (del pecado), estas dos palabras no cuadran una con la otra, porque la palabra preservada implica verdaderamente inmaculez, mientras que la palabra redimido implica primero un estado de caida o de necesidad de redención, o sea, un estado maculo, anulando la inmaculez.

Pero claro, como solo el Magisterio catolico puede interpretar todo, aunque hagan eisexegis, lo que digo no vale de nada.
 
Also catolicos: confiamos en las definiciones ex cathedras del papa (hombre).

Mira, que curioso que en catolicismo se prohíba interpretar la Biblia a sus miembros y que solo su magisterio lo puede hacer, pero la pregunta es, Si dice que por revelacion de las escrituras se dió cuenta que el catolicismo es la verdad, entonces, no es su interpretación de no-fiar siendo que puede errar y no lo deberia hacer?
Es que las religiones le ponen el moño al paquete de modo que ya nadie lo pueda desatar.
Están entrampados.
 
Para el católico, aparte del Magisterio y de la Tradición apostólica, el más mínimo fundamento bíblico empieza, pero no se limita, con las palabras, por medio del ángel, de Dios a la virgen, «Salve, muy favorecida con gracia» en Lucas 1:28. Tú no tienes la obligación de creerlo porque no eres católico, pero por lo menos para que entiendas el porqué los católicos creemos lo que creemos.
Aparte de otra traducción erronea (puesto que deberia ser "Salve/alegrate agraciada", y como dije en un anterior post (hace unos minitos), en la logica dejando de lado el Magisterio y la Tradición, que es más logico? que el favor que hace a Maria agraciada:
es ser la madre de Dios, Hijo de Dios, Mesias (Con fundamento biblico)
o
Ser inmaculada (No tiene fundamento biblico).

SI se escogiese la segunda opción sería bueno sostenerlo sin hacer falacias como de alegato especial, de autoridad, o de petición de principio.
 
Si hacemos una exegesis al numeral 491, contradice la Bula de Pio IX, puesto que la bula dice que Maria fue PRESERVADA mientras que el numeral dice que fue REDIMIDA (del pecado), estas dos palabras no cuadran una con la otra, porque la palabra preservada implica verdaderamente inmaculez, mientras que la palabra redimido implica primero un estado de caida o de necesidad de redención, o sea, un estado maculo, anulando la inmaculez.

Pero claro, como solo el Magisterio catolico puede interpretar todo, aunque hagan eisexegis, lo que digo no vale de nada.
No vale de nada lo que diga nadie.
Solo unos pocos podrán decidir y el resto creerá que fueron guiados por el Espíritu Santo.
María no pudo ser concebida sin mácula para luego ser preservada pero tampoco pudo ser limpiada después de ser concebida.
Ambas cosas invalidan la JUSTICIA de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Hola Salmo.
El gusto es mio, siempre es bueno conversar contigo.
La inmaculada concepción de María es una enseñanza GRAVÍSIMA.
Más alla de que tan correcto este o no, el problema esta en hacer con esto vinculaciones soteriologicas (que hacen que creer de esto o no dependa tu salvación), pues al hacerlo dogma, significa que lo debes creer si o si, y si no lo crees y lo rechazas indirectamente dejas de ser salvo, puesto que te excomulgas, y segun la ICAR fuera de sí no existe salvación, por lo tanto, quien la rechaza, esta condenado.
¿Cuál es la necesidad de hacer un dogma la Inmaculada Concepción?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1