¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Y estoy 99.9 por ciento seguro de que esa otra interpretación la aprendiste de otros.
Todo lo que se lo aprendí.
No nací sabiendo algo.
Y aprendí mucho de los católicos.
De todas maneras muchas cosas se nos revelan de muchas formas cruzadas de manera de que podamos conocer mejor el todo que se pretende mostrar.
 
Está bien, pero yo sólo sé que Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, es poderoso de hacerlo con los que Él quiera.
Si pero hay formas.
No es lo mismo inmacular sangre y carne con mácula que interponiendo MUERTE.
Entonces carne y sangre mueren y se nace de nuevo, engendrados por Dios y ya inmaculados.
Si no entendés que hay formas y que es necesario morir y nacer de nuevo, no vamos a llegar a ninguna parte.
 
No se limita a Lucas 1:28, pero por allí comienza.
El comienzo de toda nueva creación es la destrucción de la vieja.
Tenés que entender que la salvación de Dios no pasa por reparar lo dañado y defectuoso sino por hacerlo de nuevo pero sin defecto.
La cosa no pasa por reparar la vieja creación sino por hacer otra nueva.
Tampoco se trata de remendar el hombre viejo sino de crear un hombre nuevo.
Tendría muchas cosas para decirte que me fueron dichas.
 
Si pero hay formas.
No es lo mismo inmacular sangre y carne con mácula que interponiendo MUERTE.
Entonces carne y sangre mueren y se nace de nuevo, engendrados por Dios y ya inmaculados.
Si no entendés que hay formas y que es necesario morir y nacer de nuevo, no vamos a llegar a ninguna parte.
Estoy seguro que quieres decir algo importante, pero ese lenguaje de “inmacular con mácula” como que no se presta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El comienzo de toda nueva creación es la destrucción de la vieja.
Tenés que entender que la salvación de Dios no pasa por reparar lo dañado y defectuoso sino por hacerlo de nuevo pero sin defecto.
La cosa no pasa por reparar la vieja creación sino por hacer otra nueva.
Tampoco se trata de remendar el hombre viejo sino de crear un hombre nuevo.
Tendría muchas cosas para decirte que me fueron dichas.
¿Y crees que Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, no es lo suficiente poderoso como para realizar todo eso con la virgen en el preciso momento en que hace de la virgen “la muy favorecida con gracia” (Lc 1:28)? Yo sí lo creo porque sé que para Dios no hay nada imposible.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El católico está limitado a creer lo que su iglesia predica…
El católico no cree a ciegas, la fe no es ciega sino complementaria a la razón, y trata de entender y demostrar que es razonable. El pecado es lo que nos mantiene ciegos y la fe tan sólo nos abre los ojos y nos ilumina el camino.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Exacto, eso es lo que has dicho
Amigo, este debate lo perdiste hace tiempo. Nunca pudiste demostrar con la Biblia la doctrina de la IC. María nunca fue sin pecado. María fue justificada como cualquier creyente.
¿Y para qué si el tema ya está abierto acá?
Porque aquí no estamos hablando del pecado original sino de la falsa doctrina de la IC de María.

El idólatra entonces eres tú al pensar eso de la virgen María.
No. Los idólatras son muchos católicos romanos:


Perdiste. Te derroté.
 
Amigo, este debate lo perdiste hace tiempo. Nunca pudiste demostrar con la Biblia la doctrina de la IC. María nunca fue sin pecado. María fue justificada como cualquier creyente.

Porque aquí no estamos hablando del pecado original sino de la falsa doctrina de la IC de María.


No. Los idólatras son muchos católicos romanos:


Perdiste. Te derroté.
Ya no eres relevante para el tema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y Salmos 1
Estoy seguro que quieres decir algo importante, pero ese lenguaje de “inmacular con mácula” como que no se presta.
Perdón mi torpeza.
Inmacular vendría a ser quitar toda mácula.
Si inmaculado es sin mancha, inmacular sería quitarle la mancha a algo.
De nuevo te pido disculpas por mi abuso de la lengua.
María no puede nacer sin mácula debido a su ascendencia en Adán y por ende debería ser inmaculada por la fuerza.
O sea que su pecado debería serle quitado.
Y Dios no puede hacer acepción de personas.
O sea que yo no puedo jugar a ajedrez y para ganar inventar mis propias reglas.
Dios no puede condenar a muerte a alguien bajo cierta LEY y a otro dejarlo sin culpa.
No se si se entiende pero Dios no puede crear una justicia propia para Cristo.
 
Ya no eres relevante para el tema.
Lo que está claro es que perdiste este debate hace tiempo. Nunca pudiste demostrar con la Biblia la IC de María y ya se te dijo que María fue justificada como cualquier creyente.

Los dogmas marianos sólo buscan promover la idolatría mariana.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Perdiste. Te derroté.
 
¿Y crees que Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, no es lo suficiente poderoso como para realizar todo eso con la virgen en el preciso momento en que hace de la virgen “la muy favorecida con gracia” (Lc 1:28)? Yo sí lo creo porque sé que para Dios no hay nada imposible.
Yo creo que Dios puede hacer lo que el crea conveniente hacer, y no voy a ser yo, quien lo limite.
Pero él me enseña.
Y aunque puede decirme que no coma de un árbol también puede hacer que comiendo de él no muera.
Puede decirme no matarás pero también podría hacer que el que yo mate a alguien no tenga consecuencias.
Lo que quiero decir es que a Dios le gusta el orden y la justicia y si pone reglas que de hecho inventa, no es para pisarlas.

Al venir al mundo Dios tuvo que elegir una mujer de entre las mujeres, desposada con un hijo de David, y aunque habría varias, Dios la favoreció a María.
Por otro lado no es cualquier cosa el llevar en el vientre a nuestro creador hecho humano.
Luego Dios no necesitaba venir a un vientre puro cuando vino a las tinieblas y a los pecadores para darnos luz y salvarnos.
Tampoco vino a nacer en el hotel Sheratón sino en un establo sucio con animales porque ninguna casa digna le abrió sus puertas cuando él lo podría haber arreglado todo.
 
Perdón mi torpeza.
Inmacular vendría a ser quitar toda mácula.
Si inmaculado es sin mancha, inmacular sería quitarle la mancha a algo.
De nuevo te pido disculpas por mi abuso de la lengua.
María no puede nacer sin mácula debido a su ascendencia en Adán y por ende debería ser inmaculada por la fuerza.
O sea que su pecado debería serle quitado.

Y Dios no puede hacer acepción de personas.
O sea que yo no puedo jugar a ajedrez y para ganar inventar mis propias reglas.
Dios no puede condenar a muerte a alguien bajo cierta LEY y a otro dejarlo sin culpa.
No se si se entiende pero Dios no puede crear una justicia propia para Cristo.
Sólo recuerda que el pecado de Adán, no es nuestro propio pecado personal, mucho menos de María, lo único con que nacemos es la mancha, o las consecuencias, del pecado original.

Lo de que Dios no hace acepción de personas es una prerrogativa de Dios, y sólo aplica al área de nuestra salvación, de que nadie está exento, unos sí y otros no, de recibir salvación por medio de Jesucristo nuestro Señor.
 
Yo creo que Dios puede hacer lo que el crea conveniente hacer, y no voy a ser yo, quien lo limite.
Pero él me enseña.
Y aunque puede decirme que no coma de un árbol también puede hacer que comiendo de él no muera.
Puede decirme no matarás pero también podría hacer que el que yo mate a alguien no tenga consecuencias.
Lo que quiero decir es que a Dios le gusta el orden y la justicia y si pone reglas que de hecho inventa, no es para pisarlas.

Al venir al mundo Dios tuvo que elegir una mujer de entre las mujeres, desposada con un hijo de David, y aunque habría varias, Dios la favoreció a María.
Por otro lado no es cualquier cosa el llevar en el vientre a nuestro creador hecho humano.
Luego Dios no necesitaba venir a un vientre puro cuando vino a las tinieblas y a los pecadores para darnos luz y salvarnos.
Tampoco vino a nacer en el hotel Sheratón sino en un establo sucio con animales porque ninguna casa digna le abrió sus puertas cuando él lo podría haber arreglado todo.
Claro, está bien, pero recuerda que no estamos hablando de meras suposiciones, de que si esto, de que lo otro, sino de cómo sucedieron las cosas según el relato que nos da la Escritura.
 
Contemplen el único recurso de quien no puede argumentar ni sostener un debate de altura y respetuoso: el insulto.

Te vuelvo a perdonar Salmo 51. Entiendo tu frustración cuando no podés argumentar dando explicaciones sólidas y entiendo que todavía seas amigo de los romanistas. Ya en otro tema donde te derroté también me insultaste. Le tomo captura de pantalla a tu insulto por si se te ocurre cambiarlo.

Ojalá algún día entendás que vos no recogés sino que desparramás.

Saludos y bendiciones en Cristo.
 
Contemplen el único recurso de quien no puede argumentar ni sostener un debate de altura y respetuoso: el insulto.

Te vuelvo a perdonar Salmo 51. Entiendo tu frustración cuando no podés argumentar dando explicaciones sólidas y entiendo que todavía seas amigo de los romanistas. Ya en otro tema donde te derroté también me insultaste. Le tomo captura de pantalla a tu insulto por si se te ocurre cambiarlo.

Ojalá algún día entendás que vos no recogés sino que desparramás.

Saludos y bendiciones en Cristo.
Cuando escribí idiota me refería a mi.
 
Contemplen el único recurso de quien no puede argumentar ni sostener un debate de altura y respetuoso: el insulto.

Te vuelvo a perdonar Salmo 51. Entiendo tu frustración cuando no podés argumentar dando explicaciones sólidas y entiendo que todavía seas amigo de los romanistas. Ya en otro tema donde te derroté también me insultaste. Le tomo captura de pantalla a tu insulto por si se te ocurre cambiarlo.

Ojalá algún día entendás que vos no recogés sino que desparramás.

Saludos y bendiciones en Cristo.
Los argumentos me encantan pero no me parece un argumento válido el decirle a alguien te gané o perdiste...
Por otro lado no creo que entiendas mi frustración.
Mucho menos si nunca te frustraste.
No recuerdo en que tema me derrotaste pero no creo que eso sea muy dificil.
Cualquiera derrota a un burro.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Lo idiota que debo ser para que una persona inteligente como vos y sumamente cristiana no entienda ni una palabra de las que digo.
Pero mi idiotez es tal que casi no me entiende nadie.
No te hagás el inocente. Vos me insultaste a mí así que ahora no vengás a decir que te estabas refiriendo a vos. Ya te reporte y le tomé captura de pantalla a tu insulto.
 
No te hagás el inocente. Vos me insultaste a mí así que ahora no vengás a decir que te estabas refiriendo a vos. Ya te reporte y le tomé captura de pantalla a tu insulto.
Como te voy a insultar si no te conozco.
Ni siquiera se de donde sos.
Pero lograste mi atención cuando me decís que te insulté antes.
¿Cuando y como fué?