¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

El tema no soy yo sino tu dogma falso de la IC de María. Yo diría que Salmo y yo te hemos derrotado en este tema.

Nunca pudiste demostrar con la Biblia que la IC de María es un dogma válido.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Robespengler
Primero ponte de acuerdo con @salmo51 acerca de lo que es la mancha del pecado original, y después con su ayuda puedes intentar derrotar la doctrina de la Inmaculada Concepción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Primero ponte de acuerdo con
No porque ese no es el tema que se está discutiendo aquí.

Entonces, está claro que nunca pudiste demostrar con la Biblia la validez del falso dogma de la IC de María. En cambio, yo sí te demostré que:

En tercer lugar, el concepto de la inmaculada concepción de María era totalmente desconocido para la iglesia primitiva. Es a este tercer punto al que nos proponemos prestar breve atención.

Recientemente encontré la siguiente cita de un pequeño volumen titulado Un Manual de la Fe Católica (Garden City, NY: Image Books, 1956). El trabajo fue escrito por N.G.M. Van Doornik, S. Jelsma y A. Van De Lisdonk. El libro cuenta con el Imprimatur (respaldo oficial) de la Iglesia Romana. Lo que es bastante sorprendente es el hecho de que estas autoridades admitan felizmente que no existe ninguna autoridad bíblica para este curioso dogma. Tenga en cuenta lo siguiente:

“Este punto de la doctrina [la inmaculada concepción] no se trata expresamente en ninguna parte de la Biblia, ni fue predicado por los Apóstoles, y durante muchos siglos no fue mencionado en absoluto por la Iglesia. Sin embargo, gradualmente, a medida que la idea del futuro dogma comenzó a desarrollarse entre los fieles, los teólogos sometieron el punto a un examen más detenido y, finalmente, la opinión que prevalecía entonces fue formalmente declarada como dogma de la Iglesia por Su Santidad el Papa Pío IX. en 1854” (pág. 238).

Tenga en cuenta las devastadoras concesiones:

La doctrina de la “inmaculada concepción” no se enseña “en ninguna parte de la Biblia”.
La idea era desconocida para los apóstoles.
Fue ajena a la iglesia durante siglos.
La noción evolucionó gradualmente con el tiempo.
Carece de sanción divina y no tiene ninguna “autoridad” superior más que la de la “Iglesia” con su papado y concilios.

Esta actitud resalta una de las distinciones más claras entre la doctrina enseñada en la iglesia del primer siglo y el sistema corrupto que evolucionó en Roma.
Fuente:

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Perdiste. Te derroté.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Por supuesto que ese es el tema discutido acá…
Así es. Pero lo que está claro es que perdiste este debate y ya te quedaste sin argumentos. Lo único que pudiste hacer fue traer versos fuera de contexto y crear muñecos de paja.

Pobrecito, todo este tiempo discutiend
Ahora que sabes que perdiste el debate sólo te queda desviar la atención. Entiende que tu iglesia te mintió y te engañó con lo de la IC de María. María fue justificada como cualquier creyente y no tuvo ningún privilegio por ser la madre de Jesús. Jesús nunca le dio ningún privilegio a María, pero ustedes sí se lo dan aunque eso implique ir contra la Palabra de Dios.

Perdiste. Te derroté.
 
Así es. Pero lo que está claro es que perdiste este debate y ya te quedaste sin argumentos. Lo único que pudiste hacer fue traer versos fuera de contexto y crear muñecos de paja.


Ahora que sabes que perdiste el debate sólo te queda desviar la atención. Entiende que tu iglesia te mintió y te engañó con lo de la IC de María. María fue justificada como cualquier creyente y no tuvo ningún privilegio por ser la madre de Jesús. Jesús nunca le dio ningún privilegio a María, pero ustedes sí se lo dan aunque eso implique ir contra la Palabra de Dios.

Perdiste. Te derroté.
Por eso te repito, primero ponte de acuerdo con @salmo51 acerca de lo que es la mancha del pecado original, convéncelo que está equivocado, y cuando ya estén de acuerdo, entonces que te ayude a destruir la premisa del romanista. La clave de la doctrina de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha del pecado original.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Por eso te repito, primero
Sigues desviando el tema ahora que te das cuenta de que perdiste el debate. Lo que piense Salmo es asunto de él.

Por mi parte, yo quedo satisfecho de haber expuesto este dogma falso de la IC de María como otra patraña del catolicismo. Repito que María fue justificada como cualquier creyente y Jesús nunca le dio ningún privilegio a María. Deberías escuchar más a la Biblia que a lo que dice tu religión.

Perdiste. Te derroté.
 
Sigues desviando el tema ahora que te das cuenta de que perdiste el debate. Lo que piense Salmo es asunto de él.

Por mi parte, yo quedo satisfecho de haber expuesto este dogma falso de la IC de María como otra patraña del catolicismo. Repito que María fue justificada como cualquier creyente y Jesús nunca le dio ningún privilegio a María. Deberías escuchar más a la Biblia que a lo que dice tu religión.

Perdiste. Te derroté.
Si fuera así como dices, no andarías solicitando ayuda de otros foristas para trabajar juntos para poder destruir la premisa del romanista. Así es como yo sé que estás muy lejos de poder derrotar mi premisa.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si fuera así como dices,
Sigues desviando el tema ahora que sabes bien que perdiste el debate.

¿Dónde están tus argumentos? Ya quemaste tus mejores cartuchos y no pudiste probar la validez de tu dogma falso. Por el contrario, yo sí te demostré que tu misma iglesia reconoce que ese dogma no está en la Biblia ni tampoco era conocido por la iglesia primitiva.

Perdiste. Te derroté.
 
Aceptar lo que me dices, he ahí el primer obstáculo. ¿Por qué no mejor aceptar la verdad revelada en la Escritura en vez de lo que un hombre nos diga?
Era un ejemplo y estoy de acuerdo con vos.
¿Por qué no mejor aceptar la verdad revelada en la Escritura en vez de lo que un hombre nos diga?
El problema es que vos no aceptás la verdad revelada si está no está interpretada por "TUS HOMBRES".
 
Nada que ver, deja te explico. Yo no abrí este tema y no tengo la costumbre de abrir temas católicos en este foro, nunca lo hice y nunca lo haré. Así que no busco ni me interesa que nadie se convierta a nada.
Okey.
Lo que sí hago es responder a los diversos temas virulentos en contra de lo que es católico.
Okey.
Yo sé que la impresión que ustedes tienen de los católicos es que somos ignorantes, de que nunca leemos la Biblia, de que somos esto, de que somos lo otro, y ustedes no están acostumbrados a que los católicos de repente respondan con Biblia en mano a los distintos ataques.
Yo era católico y era un ignorante que nunca leía la biblia y después me hice evangélico y seguí siendo un ignorante que escuchaba más mensajes bíblicos pero seguía sin leer mucho la biblia.
En el proceso me he dado cuenta que la Biblia es lo menos que usan la mayoría de Protestantes del foro (con algunas excepciones, eso está claro) en su afán de atacar sólo por el deleite de atacar, aunque no tengan la menor idea de qué es lo que están atacando.
Te entiendo y no soy protestante.
Sólo eso. Hasta la próxima.
Me disculpo.
 
Sigues desviando el tema ahora que sabes bien que perdiste el debate.

¿Dónde están tus argumentos? Ya quemaste tus mejores cartuchos y no pudiste probar la validez de tu dogma falso. Por el contrario, yo sí te demostré que tu misma iglesia reconoce que ese dogma no está en la Biblia ni tampoco era conocido por la iglesia primitiva.

Perdiste. Te derroté.
Ni siquiera has tocado la superficie del tema de la mancha del pecado en relación al concepto de la Inmaculada Concepción.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Era un ejemplo y estoy de acuerdo con vos.
¿Por qué no mejor aceptar la verdad revelada en la Escritura en vez de lo que un hombre nos diga?
El problema es que vos no aceptás la verdad revelada si está no está interpretada por "TUS HOMBRES".
Tu argumento se puede aplicar igualmente a tu condición, lo mismo que me estás diciendo te lo puedo yo decir exactamente. O los dos estamos equivocados, o uno correcto y el otro equivocado, pero no podemos estar en lo correcto los dos al mismo tiempo.
 
Claro que existió favor pero no el de hacerla nacer sin pecado.
¿Te parece poco favor el ser elegida para ser la madre de Dios en los días de su carne?
¿El de llevar a Dios mismo hecho humano en su vientre?
Tanto que alegan que maria no es madre de Dios😁
 
Ni siquiera has tocado la superficie del tema de la mancha del pecado en relación al concepto de la Inmaculada Concepción.
Claro que sí. He dicho que el pecado afecta a TODOS los seres humanos, incluyendo a María la madre de Jesús. El único sin pecado fue Jesucristo.

Ahora si quieres hablar del pecado original, abre un tema nuevo.

Perdiste. Te derroté.
 
Tu argumento se puede aplicar igualmente a tu condición, lo mismo que me estás diciendo te lo puedo yo decir exactamente. O los dos estamos equivocados, o uno correcto y el otro equivocado, pero no podemos estar en lo correcto los dos al mismo tiempo.
Si, es así como decís.
Si sostenemos cosas opuestas y uno está acertado, el otro no puede estarlo.
Ahora, yo no tengo forma alguna de ganarte porque mi interpretación es mia, mientras que la tuya es la interpretación de la que vos creés que es la iglesia verdadera.
No tengo chances.
Mi interpretación no es para el consumo de los católicos.
En todo caso en algún momento hacen algún cambio este vendrá de arriba.
Cuando yo digo que la inmaculada concepción no es verdadera es para consumo de los estudiantes liberales de la palabra de Dios.
El Señor te bendiga.
 
Tanto que alegan que maria no es madre de Dios😁
María fue la madre de Dios en los tiempos de su carne pero dejó de serlo en la cruz misma.
Y madre en todos los sentidos menos en el de progenitora porque Jesús no sale de la tierra sino que viene del cielo.
Decir que sale de la tierra y que no viene del cielo es ANTICRISTO.
Abrazos.
 
Entonces, creo que podemos concluir que la IC de María es otra patraña del catolicismo romano.