¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Lo que también está claro es que estos dogmas marianos (en especial el de la IC de María) lo que buscan es promover la idolatría mariana o mariolatría. Estos dogmas marianos buscan poner a María al mismo nivel que Jesucristo y verla como una diosa intercesora y mediadora.

Lo bueno es que el catolicismo romano se reduce a pasos agigantados.
 
Lo bueno es que el catolicismo romano se reduce a pasos agigantados.
Depende.
Si se alejan también de Cristo y se van al mundo no creo que sea nada bueno.
Lo mejor es profundizar en la verdad y dejar todo lo que es verdadero.
Podrían conservar lo bueno e ir desechando lo inventado.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Claro que sí. He dicho que el pecado afecta a TODOS los seres humanos, incluyendo a María la madre de Jesús. El único sin pecado fue Jesucristo.

Ahora si quieres hablar del pecado original, abre un tema nuevo.

Perdiste. Te derroté.
Exacto, eso es lo que has dicho , pero no se trata de lo que digas. El problema es que ni siquiera entiendes qué es la doctrina de la Inmaculada Concepción como para criticarla.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo que también está claro es que estos dogmas marianos (en especial el de la IC de María) lo que buscan es promover la idolatría mariana o mariolatría. Estos dogmas marianos buscan poner a María al mismo nivel que Jesucristo y verla como una diosa intercesora y mediadora.

Lo bueno es que el catolicismo romano se reduce a pasos agigantados.
El idólatra entonces eres tú al pensar eso de la virgen María.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Depende.
Si se alejan también de Cristo y se van al mundo no creo que sea nada bueno.
Lo mejor es profundizar en la verdad y dejar todo lo que es verdadero.
Podrían conservar lo bueno e ir desechando lo inventado.
Perfectamente bien respondido, debo reconocer.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La pregunta del tema es si tiene fundamento la inmaculada concepción y si hablamos de la ICAR si lo tiene.
Porque la iglesia lo sostiene y ese es el único fundamento que un católico debe esperar.
Porque es católico y punto.
No necesita nada mas.
Ahora la cosa cambia para aquellos que no lo somos y no estamos sujetos al papa y al ministerio de ellos.
Para nosotros y en base a las escrituras la inmaculada concepción de María no tiene el mas mínimo fundamento bíblico.
 
Porque Dios no eligió salvar a los hombres por INMACULACIÓN.
Y el pecado no se saca ni quita con INMACULACIÓN...
Se saca con MUERTE.

REPITAN CONMIGO...

EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.

Para QUITAR el PECADO del Mundo Jesús tenía que MORIR.

SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
 
Para nosotros y en base a las escrituras la inmaculada concepción de María no tiene el mas mínimo fundamento bíblico.
Para el católico, aparte del Magisterio y de la Tradición apostólica, el más mínimo fundamento bíblico empieza, pero no se limita, con las palabras, por medio del ángel, de Dios a la virgen, «Salve, muy favorecida con gracia» en Lucas 1:28. Tú no tienes la obligación de creerlo porque no eres católico, pero por lo menos para que entiendas el porqué los católicos creemos lo que creemos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para el católico, aparte del Magisterio y de la Tradición apostólica, el más mínimo fundamento bíblico empieza, pero no se limita, con las palabras, por medio del ángel, de Dios a la virgen, «Salve, muy favorecida con gracia» en Lucas 1:28.Tú no tienes la obligación de creerlo porque no eres católico, pero por lo menos para que entiendas el porqué los católicos creemos lo que creemos.
El católico está limitado a creer lo que su iglesia predica, asi como el testigo de Jehová y el mormón y el musulmán.
Te entiendo.
Antes no pero ahora se que no tienen opción.
 
Porque Dios no eligió salvar a los hombres por INMACULACIÓN.
Y el pecado no se saca ni quita con INMACULACIÓN...
Se saca con MUERTE.

REPITAN CONMIGO...

EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.
EL PECADO SOLO SE QUITA CON MUERTE.

Para QUITAR el PECADO del Mundo Jesús tenía que MORIR.

SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO SE PUEDE HACER REMISION.
Para los pecados personales que hemos cometido en la vida, todo eso que dices es cierto.

Pero para la mancha del pecado original, Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, es poderoso para preservar de caer y mantener inmaculados a los que Él quiere.

Judas 1
24 Y a Aquel que es poderoso para preservaros de caer y para presentaros inmaculados en presencia de su gloria con gran alegría

25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El católico está limitado a creer lo que su iglesia predica, asi como el testigo de Jehová y el mormón y el musulmán.
Te entiendo.
Antes no pero ahora se que no tienen opción.
El más mínimo fundamento bíblico del que tanto hablas ya te lo di con , «Salve, muy favorecida con gracia» en Lucas 1:28.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para los pecados personales que hemos cometido en la vida, todo eso que dices es cierto.

Pero para la mancha del pecado original, Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, es poderoso para preservar de caer y mantener inmaculados a los que Él quiere.

Judas 1
24 Y a Aquel que es poderoso para preservaros de caer y para presentaros inmaculados en presencia de su gloria con gran alegría

25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.
Amigo Eddy.
Tenés que saber que no es lo mismo inmacular sangre y carne corrompida que mantener inmaculada sangre y carne sin macula.
No se puede vivificar la corrupción.
Si querés te explico mejor y sin necesidad de renunciar a ninguna cosa.
 
El católico está limitado a creer lo que su iglesia predica, asi como el testigo de Jehová y el mormón y el musulmán.
Te entiendo.
Antes no pero ahora se que no tienen opción.
De esos otros grupos no sé, porque no soy uno de ellos. Pero y los Bautistas, los Pentecostales, los Metodistas, los No-Denominacionales, etc., ¿ellos tampoco tienen opción de creer en lo que quieran creer como tú la tienes?

Que yo sepa, Jesús nunca dio opciones, y sus discípulos tampoco predicaron sobre opciones. El concepto de opciones es puramente de hombres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El más mínimo fundamento bíblico del que tanto hablas ya te lo di con , «Salve, muy favorecida con gracia» en Lucas 1:28.
Lo recibo y acepto.
Se que a vos te sirve y es mas que suficiente.
Respeto tu derecho a creer lo que has elegido creer.
Pero yo hago otra interpretación de ese verso.
 
Amigo Eddy.
Tenés que saber que no es lo mismo inmacular sangre y carne corrompida que mantener inmaculada sangre y carne sin macula.
No se puede vivificar la corrupción.
Si querés te explico mejor y sin necesidad de renunciar a ninguna cosa.
Está bien, pero yo sólo sé que Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, es poderoso de hacerlo con los que Él quiera.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo recibo y acepto.
Se que a vos te sirve y es mas que suficiente.
Respeto tu derecho a creer lo que has elegido creer.
Pero yo hago otra interpretación de ese verso.
No se limita a Lucas 1:28, pero por allí comienza.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
De esos otros grupos no sé, porque no soy uno de ellos. Pero y los Bautistas, los Pentecostales, los Metodistas, los No-Denominacionales, etc., ¿ellos tampoco tienen opción de creer en lo que quieran creer como tú la tienes?

Que yo sepa, Jesús nunca dio opciones, y sus discípulos tampoco predicaron sobre opciones. El concepto de opciones es puramente de hombres.
El creyente va a estar ligado a su fe.
Sea cual sea porque la fe viene por el oir determinada proclama.
O sea que vamos a ser fieles a nuestra fuente de verdad.
La tuya es la biblia, la tradición, el ministerio, el papa, el catecismo... o sea que te debes a todo esto.
Las denominaciones cristianas también han definido ciertas premisas y maneras propias de interpretar la verdad.
En mi caso mi verdad es los 66 libros de la biblia y toda la tradición cristiana que no reescriba nada de lo ya escrito.
Con todo los teólogos de todas las confesiones deberían esforzarse en resolver sus diferencias.