¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Al final nunca pudieron demostrar con la Biblia que la IC de María es un dogma válido. María fue justificada como cualquier creyente porque Dios no hace acepción de personas.

Pierden, amigos romanistas.
 
Lo que está claro es que perdiste este debate hace tiempo. Nunca pudiste demostrar con la Biblia la IC de María y ya se te dijo que María fue justificada como cualquier creyente.

Los dogmas marianos sólo buscan promover la idolatría mariana.

Cuando quieras te llevo a Cristo.

Perdiste. Te derroté.
Ni siquiera conoces lo que supuestamente criticas. Eso te hace obsoleto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Que es más lógico?
Pensar que el favor es ser la Madre de el Hijo de Dios. Dios, premisa que tiene fundamento biblico.
o
Pensar que el favor es ser inmaculada? algo de lo que no hay evidencia en la biblia?
La respuesta la encuentras al consultar el numeral 5487 en la Concordancia de Strong para la palabra usada ke charitō menē.
 
Also catolicos: confiamos en las definiciones ex cathedras del papa (hombre).

Mira, que curioso que en catolicismo se prohíba interpretar la Biblia a sus miembros y que solo su magisterio lo puede hacer, pero la pregunta es, Si dice que por revelacion de las escrituras se dió cuenta que el catolicismo es la verdad, entonces, no es su interpretación de no-fiar siendo que puede errar y no lo deberia hacer?
Jesús al ascender al cien ni siquiera nos dejó una Biblia, nos dejó una iglesia de apóstoles y demás discípulos. La Biblia vino mucho después por medio de la autoridad apostólica dejada por Jesús. Por algo nos dejó maestros.
 
Si hacemos una exegesis al numeral 491, contradice la Bula de Pio IX, puesto que la bula dice que Maria fue PRESERVADA mientras que el numeral dice que fue REDIMIDA (del pecado), estas dos palabras no cuadran una con la otra, porque la palabra preservada implica verdaderamente inmaculez, mientras que la palabra redimido implica primero un estado de caida o de necesidad de redención, o sea, un estado maculo, anulando la inmaculez.

Pero claro, como solo el Magisterio catolico puede interpretar todo, aunque hagan eisexegis, lo que digo no vale de nada.
Si la virgen fue redimida del pecado, ¿cuál es el problema o contradicción que yo no veo. Lo que pasa es que estamos muy acostumbrados a que Dios por lo general redime sacando a la persona del pecado en que se encuentra, en vez de que la redima preservándola con anticipación de cualquier pecado habido y por haber.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Aparte de otra traducción erronea (puesto que deberia ser "Salve/alegrate agraciada", y como dije en un anterior post (hace unos minitos), en la logica dejando de lado el Magisterio y la Tradición, que es más logico? que el favor que hace a Maria agraciada:
es ser la madre de Dios, Hijo de Dios, Mesias (Con fundamento biblico)
o
Ser inmaculada (No tiene fundamento biblico).

SI se escogiese la segunda opción sería bueno sostenerlo sin hacer falacias como de alegato especial, de autoridad, o de petición de principio.
Lo que es más lógico es lo que significa el título usado por Dios para referirse a la virgen por medio de su ángel en Lucas 1:18, “ke charitō menē.”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Claro que lo conozco muy bien. Fui católico romano durante casi 30 años hasta que Dios me sacó de esa religión. Además he leído libros como este:


Y tú hace tiempo que perdiste este debate.

Perdiste. Te derroté.
Ni siquiera conoces el tema como para darte el lujo de argumentar el tema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40
Contemplen el único recurso de quien no puede argumentar ni sostener un debate de altura y respetuoso: el insulto.

Te vuelvo a perdonar Salmo 51. Entiendo tu frustración cuando no podés argumentar dando explicaciones sólidas y entiendo que todavía seas amigo de los romanistas. Ya en otro tema donde te derroté también me insultaste. Le tomo captura de pantalla a tu insulto por si se te ocurre cambiarlo.

Ojalá algún día entendás que vos no recogés sino que desparramás.

Saludos y bendiciones en Cristo.
Esas palabras son oro puro, le desparraman su plan.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ni siquiera conoces el tema como para darte el lujo de argumentar el tema.
Claro que lo conozco. ¿Cómo crees que te derroté?

María fue justificada como cualquier creyente.

Ese es precisamente tu problema, que lees libros, pero nunca lees la Biblia a fondo.
La he leído a fondo y nunca encontré algo de la IC de María en la Biblia. De hecho hasta tu misma iglesia admite que esa doctrina no está en la Biblia.

Perdiste. Te derroté.
 
No te hagás el inocente. Vos me insultaste a mí así que ahora no vengás a decir que te estabas refiriendo a vos. Ya te reporte y le tomé captura de pantalla a tu insulto.
Reporte:
“Me desparramó el plan y encima de eso me dijo idiota”:mecry:
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Claro que lo conozco. ¿Cómo crees que te derroté?

María fue justificada como cualquier creyente.


La he leído a fondo y nunca encontré algo de la IC de María en la Biblia. De hecho hasta tu misma iglesia admite que esa doctrina no está en la Biblia.

Perdiste. Te derroté.
Entonces, si es que es cierto que conoces el tema como dices, ¿entonces por qué no entiendes que el tema de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha, o consecuencias, del pecado original? De eso se trata precisamente.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero claro, como solo el Magisterio catolico puede interpretar todo, aunque hagan eisexegis, lo que digo no vale de nada.
Exacto, sólo eso faltaba, que ahora quieras ponerte a la altura del Magisterio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces, si es que es cierto que conoces el tema como dices, ¿entonces por qué no entiendes que el tema de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha, o consecuencias, del pecado original? De eso se trata precisamente.
Sí sé que tiene que ver con el pecado original. Lo que sucede es que yo tengo otro concepto de pecado original muy distinto al de los romanistas y calvinistas. De hecho aquí lo explican bien (https://www.gotquestions.org/original-sin.html).

Pero de todos modos, te tengo que recordar que hace tiempo que perdiste este debate. Ya quemaste tus mejores cartuchos y yo refuté todos y cada uno de tus puntos, los mismos que le expusiste a Salmo 51.

Entiende que María (la madre de Jesús) NO tuvo ningún privilegio por haber sido la madre de Cristo. Ella fue justificada como cualquier creyente. Tu iglesia te mintió y te engañó.

Perdiste. Te derroté.
 
Es que ellos buscan la honra de María y Cristo no les interesa para nada.
Dicen: El ya es Dios. Que se defienda solo.
Nosotros los hombres vamos a defender a la NUESTRA.
María es la exaltación del humanismo y quieren enfrentar a los humano con lo divino.
Cristo ya tiene su honra de Dios y adoración. Lo de María es honra que se le da como criatura. A María no se le da más de lo que Dios ya le dio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es que todo persigue una misma línea.
Fijate que la inmaculada concepción de María resulta ser un portento del cielo anterior a la concepción milagrosa del Señor.
Quieren levantarla a María a como de lugar.
Ya Dios la levantó antes que nosotros lo hiciéramos y desde ahora en adelante todas las generaciones harán lo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Se imaginan cambiar a Jesús por un ídolo? Jo, con seguridad muchos romanistas van a enfrentar un Juicio tremendo. Por eso es que, en el presente, los llamamos al arrepentimiento y a abandonar ese sistema religioso pagano e idólatra en el que están metidos.

Y eso que los dogmas marianos son sólo la punta del Iceberg.

Cualquier duda estoy a las órdenes.
Ya salió otro idólatra a flote.
 
  • Like
Reacciones: Jima40