¿Tiene fundamento bíblico la Inmaculada Concepción de María?

Cristo ya tiene su honra de Dios y adoración. Lo de María es honra que se le da como criatura. A María no se le da más de lo que Dios ya le dio.
Pura idolatría mariana o mariolatría. Recordá que los idólatras no van a entrar al Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11).

Ya salió otro idólatra a flote.
Nada que ver. Yo no le rezo ni a María ni a los santos. Mi oración y mi adoración es sólo para Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
 
Sí sé que tiene que ver con el pecado original. Lo que sucede es que yo tengo otro…
Pues si por fin lo reconoces, ahora intenta refutar la Inmaculada Concepción desde el punto de vista de la mancha del pecado original. Buena suerte.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entiende que María (la madre de Jesús) NO tuvo ningún privilegio por haber sido la madre de Cristo. Ella fue justificada como cualquier creyente. Tu iglesia te mintió y te engañó.
Lucas 1:28
Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida!
El Señor es contigo y bendita eres entre las mujeres.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pues si por fin lo reconoces, ahora intenta refutar la Inmaculada Concepción desde el punto de vista de la mancha del pecado original. Buena suerte.
Ya lo hice. El pecado original es la naturaleza pecaminosa (o inclinación) que todos los seres humanos heredan. María tuvo esa naturaleza pecaminosa y pecó también porque ella reconoce que necesita un salvador (Lucas 1:46-47).

Ahí no dice que ella iba a tener algún privilegio por encima del resto de la humanidad. El ángel simplemente la saluda y le habla de esa forma porque ella iba a ser la madre de Jesús. En serio, se ve que usas mucho la imaginación para torcer la Escritura y sacar suposiciones y conclusiones equivocadas.

Por otro lado, Jesús mismo habló mejor de Juan el Bautista que de María (Lucas 7:28).

Te vuelvo a pedir que me muestres dónde está la IC de María en la Biblia, pero sin sacar de contexto los versos.

Volviste a perder. Te derroté.
 
Pura idolatría mariana o mariolatría. Recordá que los idólatras no van a entrar al Reino de Dios (1 Corintios 6:9-11).


Nada que ver. Yo no le rezo ni a María ni a los santos. Mi oración y mi adoración es sólo para Jesucristo.

Perdiste. Te derroté.
El único que ve idolatría acá eres tú, así que tú has de ser el idólatra. Y como siempre sucede, ni siquiera conoces lo que criticas, porque ni siquiera sabes qué es idolatría desde el punto de vista bíblico.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ahí no dice que ella iba a tener algún privilegio por encima del resto de la humanidad. El ángel simplemente la saluda y le habla de esa forma porque ella iba a ser la madre de Jesús. En serio, se ve que usas mucho la imaginación para torcer la Escritura y sacar suposiciones y conclusiones equivocadas.

Por otro lado, Jesús mismo habló mejor de Juan el Bautista que de María (Lucas 7:28).

Te vuelvo a pedir que me muestres dónde está la IC de María en la Biblia, pero sin sacar de contexto los versos.

Volviste a perder. Te derroté.
A todo eso, ¿qué significado tiene el título ke charitō menē usado para con la virgen María en Lucas 1:28?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No todo está en la biblia, con respecto a la entrega de Maria a Juan fue porque no tuvo mas hijos, lo que digan ustedes no tiene fundamento bíblico.
No.
Ese es el enfasis que le da tu iglesia.
Pero lo que está haciendo Jesús antes de morir y resucitar era ponerle fin a este vínculo terrenal que había empezado cuando el Verbo vino en carne al mundo.
¿O acaso María era, antes de su venida, la madre del Verbo divino?
Porque después de resucitado a Jesús ya no le conoceríamos según la carne.
También por aquello mismo, María, mucho mas entendida que muchos, sabe ocupar su nuevo lugar.
 
Entonces, si es que es cierto que conoces el tema como dices, ¿entonces por qué no entiendes que el tema de la Inmaculada Concepción tiene que ver con la mancha, o consecuencias, del pecado original? De eso se trata precisamente.
Es correcto.
El asunto de la concepción inmaculada de María tiene relación con el mal morando en la naturaleza caída.
Ojo pero no todos los católicos lo ven de ese modo.
Asi por ejemplo lo veía Tomás de Aquino.
 
Cristo ya tiene su honra de Dios y adoración. Lo de María es honra que se le da como criatura. A María no se le da más de lo que Dios ya le dio.
Te lo acepto.
Y te acepto que la llamen a la María de la biblia, la bienaventurada.
Lo que no comparto es que sostengan que ella fue la progenitora de Jesús, que su virginidad tenía que ver con su pureza "especial", que se mantuviera separada de su esposo no cumpliendo el mandamiento de Dios de ser una sola carne con él, que hubiera nacido sin pecado...
En fin, todo eso y nada mas que eso.
 
Ya Dios la levantó antes que nosotros lo hiciéramos y desde ahora en adelante todas las generaciones harán lo mismo.
También Moisés tendrá siempre su lugar.
María no fue una mas.
Pero tenés que entender que el tremendo acontecimiento de que el creador mismo viniera al mundo como hombre no puede opacarse desviando la mirada en la persona que fuera elegida como su madre.
Si no somos de Pablo, ni de Pedro, ni de Santiago, tampoco somos de María.
Si no lo ves no importa.
En el cielo podrás vivir en la carpa de María y seguirla a todos lados y ser su discípulo.
 
Pues si por fin lo reconoces, ahora intenta refutar la Inmaculada Concepción desde el punto de vista de la mancha del pecado original. Buena suerte.
Eddy tenés que reconocer que aunque lo lográramos no tendrías posibilidad alguna de aceptarlo.
No podés creer libremente.
No sueñes con debatir lo que no se te permite hacer.
 
Lucas 1:28
Y entrando el ángel, le dijo: ¡Salve, muy favorecida!
El Señor es contigo y bendita eres entre las mujeres.
No hacés otra cosa que patinar en este versículo que pretende justificar la posición católica como si realmente te fuera necesario.
Tu iglesia lo estableció como dogma de fe.
¿Acaso no lo entendés?
 
Ya lo hice. El pecado original es la naturaleza pecaminosa (o inclinación) que todos los seres humanos heredan. María tuvo esa naturaleza pecaminosa y pecó también porque ella reconoce que necesita un salvador (Lucas 1:46-47).


Ahí no dice que ella iba a tener algún privilegio por encima del resto de la humanidad. El ángel simplemente la saluda y le habla de esa forma porque ella iba a ser la madre de Jesús. En serio, se ve que usas mucho la imaginación para torcer la Escritura y sacar suposiciones y conclusiones equivocadas.

Por otro lado, Jesús mismo habló mejor de Juan el Bautista que de María (Lucas 7:28).

Te vuelvo a pedir que me muestres dónde está la IC de María en la Biblia, pero sin sacar de contexto los versos.

Volviste a perder. Te derroté.
Te pregunto Robespengler, la muerte está relacionada directamente con la corrupción de la carne o con la sentencia de Dios que declaró: CIERTAMENTE MORIRÁS.
¿Adán murió porque sufrió alguna clase de envenenamiento por comer del árbol o porque Dios le impidió seguir viviendo?
 
El único que ve idolatría acá eres tú, así que tú has de ser el idólatra.
No soy el único que ve la idolatría de la ICAR. Muchos otros hermanos también pueden verla y la han señalado.

A todo eso, ¿qué significado tiene el título ke charitō menē usado para con la virgen María en Lucas 1:28?
Significa que iba a ser muy favorecida por ser la madre del Salvador pero no estaba recibiendo ningún privilegio por eso.

Y está claro que estos dogmas marianos lo que buscan es promover la idolatría mariana o mariolatría.

Perdiste. Te derroté.
 
El hombre no muere por accidente
El hombre muere porque Dios es el que no quiere que viva para siempre.
La muerte del hombre es una determinación de Dios.
No es que al hombre lo mata el diablo.
El diablo solo lo corrompe para que Dios lo deseche.
Porque el diablo sabe que Dios no tolera la injusticia.
 
Al final los romanistas nunca pudieron demostrar con la Biblia que el dogma de la IC de María es válido. Imagínense cuánta doctrina falsa hay en esa religión. Con razón en otro tema acertadamente decían que el catolicismo romano es un camino hacia el Infierno.
 
Y luego dicen que no hay idolatría en su religión:


Miren a esos locos del video. Vean como se lanzan a esa muñeca de porcelana que tiene ojos y no ve, boca y no habla, pies y no camina. Eso precisamente es el resultado de los dogmas marianos como el de la inmaculada concepción.

Yo le doy gracias a Dios por haberme sacado de la ICAR y oro para que muchos otros puedan salir de esa sinagoga de Satanás.