Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

Según la carne no significa según la genética o el ADN.
¿Se entendió ahora?
 
salmo51;n3153090 dijo:
Podés bajarte la biblia en formato txt y simplemente hacer búsquedas sencillas.

Aquí va la explicación.

El señor Jesucristo no es hijo de David, ni de Abraham, ni de María, ni de Adán, simple y sencillamente, porque​ él es el Señor de todos ellos y su creador.
De cualquier manera y según la carne, o sea desde nuestra realidad y humanamente hablando, vino a ser hijo de David, al ser hijo de José, esposo de María quien le dió a luz.

Claro, podemos también decir que el Señor Jesucristo no es sino hijo Único del Padre y que fuera de Él no hay otros hijos de Dios. Si llevamos las cosas al extremo es eso lo que finalmente resulta. Pero, así como Dios podría haber elegido dejar al ser humano que cumpla con lo que sus actos le acarreaban, así también no solo que pudo sino que quiso hacer diferente. y de este modo, los creyentes somos hijos de adopción en Jesucristo. De otra forma ¿ por dónde tú o yo devendríamos en hijos de Dios...? No hay por dónde sino porque Él así lo quiso. Y a propósito de contar palabras en la Biblia... ¿alguien sabe cuántas veces Jesús se autodenominó "el hijo del hombre"? Ese dato es interesante lo mismo del por qué Jesús dijo más eso que "Yo soy el Hijo de Dios", cosa que me parece nunca dijo.

Estimado Salmo 51, el ser del Unigenito es Dios y Hombre, verdadero Dios y verdadero hombre. Si disociamos este hecho en la Naturaleza de Cristo,como bien ya lo advirtió alguien, introducimos errores profundos en la comprensión, ya no solo del Misterio de la Encarnación del Verbo, sino en la misma naturaleza Divina.
Este tema, como sabes, no es una discusión nueva ni mucho menos, es tan antigua como las primeras diferencias que surgieron los primeros siglos de la Iglesia. Creo que allí tenemos suficiente información de cómo o por qué, o si esto sí y esto no.
Por lo demás, en lo que respecta a mi postura, podré no estar de acuerdo en algún o algunos puntos con alguien, en este puntual caso contigo, pero eso no me impide escuchar lo que dice mi interlocutor.
Dios te bendiga.
 
salmo51;n3153093 dijo:
Según la carne no significa según la genética o el ADN.
¿Se entendió ahora?

No lo había pensado desde la perspectiva del ADN. Según la carne lo pensé en el sentido que es importante para un judío no solo su nombre, sino el lugar dónde nació, la tribu a la que pertenece y su genealogía, que en la medida que tenga más memoria, es gravitante para lo que esa persona es, para sí y para los demás. Todos eso corresponde a ese término "según la carne". Sabemos que el nombre tiene que ver con la misión o vocación de esa persona y cuando algunos personajes bíblicos recibieron nombre nuevo, ese cambio estaba siempre asociado a su misión o vocación.
Me hace pensar lo que dices del ADN, porque sin pretender develar el misterio no me es difícil pensar lo tan parecido que ha de haber sido Nuestro Señor a su Madre. y también, aunque San José fue padre adoptivo de Jesucristo, lo muy parecido a José que habrá sido, ya no en su aspecto físico sino en sus gestos, sus palabras, lo que le marco el carácter, etc. Es común y muy humano que los hijos se parezcan a sus padres, en ambos registros. Como Cristo quiso ser en todo igual a nosotros, menos en el pecado, no es dificil creer que la bondad y belleza interior de sus padres en la tierra alguna huella dejó en su ser de hombre verdadero.
 
Nigunim;n3153100 dijo:
Claro, podemos también decir que el Señor Jesucristo no es sino hijo Único del Padre y que fuera de Él no hay otros hijos de Dios. Si llevamos las cosas al extremo es eso lo que finalmente resulta. Pero, así como Dios podría haber elegido dejar al ser humano que cumpla con lo que sus actos le acarreaban, así también no solo que pudo sino que quiso hacer diferente. y de este modo, los creyentes somos hijos de adopción en Jesucristo. De otra forma ¿ por dónde tú o yo devendríamos en hijos de Dios...? No hay por dónde sino porque Él así lo quiso. Y a propósito de contar palabras en la Biblia... ¿alguien sabe cuántas veces Jesús se autodenominó "el hijo del hombre"? Ese dato es interesante lo mismo del por qué Jesús dijo más eso que "Yo soy el Hijo de Dios", cosa que me parece nunca dijo.

Estimado Salmo 51, el ser del Unigenito es Dios y Hombre, verdadero Dios y verdadero hombre. Si disociamos este hecho en la Naturaleza de Cristo,como bien ya lo advirtió alguien, introducimos errores profundos en la comprensión, ya no solo del Misterio de la Encarnación del Verbo, sino en la misma naturaleza Divina.
Este tema, como sabes, no es una discusión nueva ni mucho menos, es tan antigua como las primeras diferencias que surgieron los primeros siglos de la Iglesia. Creo que allí tenemos suficiente información de cómo o por qué, o si esto sí y esto no.
Por lo demás, en lo que respecta a mi postura, podré no estar de acuerdo en algún o algunos puntos con alguien, en este puntual caso contigo, pero eso no me impide escuchar lo que dice mi interlocutor.
Dios te bendiga.
Valoro tu respuesta pero no se que tenga que ver con la interpretación de "según la carne".
¿Si no te podés enfocar en algo en particular que sentido tiene toda esta palabrería de todos?
 
Nigunim;n3153103 dijo:
No lo había pensado desde la perspectiva del ADN. Según la carne lo pensé en el sentido que es importante para un judío no solo su nombre, sino el lugar dónde nació, la tribu a la que pertenece y su genealogía, que en la medida que tenga más memoria, es gravitante para lo que esa persona es, para sí y para los demás. Todos eso corresponde a ese término "según la carne". Sabemos que el nombre tiene que ver con la misión o vocación de esa persona y cuando algunos personajes bíblicos recibieron nombre nuevo, ese cambio estaba siempre asociado a su misión o vocación.
Me hace pensar lo que dices del ADN, porque sin pretender develar el misterio no me es difícil pensar lo tan parecido que ha de haber sido Nuestro Señor a su Madre. y también, aunque San José fue padre adoptivo de Jesucristo, lo muy parecido a José que habrá sido, ya no en su aspecto físico sino en sus gestos, sus palabras, lo que le marco el carácter, etc. Es común y muy humano que los hijos se parezcan a sus padres, en ambos registros. Como Cristo quiso ser en todo igual a nosotros, menos en el pecado, no es dificil creer que la bondad y belleza interior de sus padres en la tierra alguna huella dejó en su ser de hombre verdadero.

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8
 
Miniyo;n3152954 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES SEGÚN TU RAZONAMIENTO PODEMOS DECIR que DIOS FUE HECHO PECADO y MALDICIÓN por NOSOTROS... y ENTONCES... DIOS ESTÁ MALDITO?

¿NO ENTIENDES que ACEPTAR el CALIFICATIVO de MADRE de DIOS ABRE las PUERTAS a la IDOLATRÍA? ... NI JESÚS ACEPTÓ que SE GLORIFICASE a SU MADRE HUMANA.

Marcos 3:33-25

El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

¿EN QUIÉN PUSO el ÉNFASIS JESÚS... en SU MADRE... o en los que CREÍAN en ÉL y LE OBEDECÍAN?

NO PUEDO ACEPTAR TU EJEMPLO a MENOS que ACEPTES que ES SÓLO una MANERA de HABLAR... y que TU MADRE LO ES VERDADERAMENTE de la NACIONALIDAD en la que TE DIO a LUZ y NACISTE... y NO de la OTRA que SE ATRIBUYE aunque SEA VERDAD... YA QUE TU MADRE NADA TENDRÍA que VER con la OTRA NACIONALIDAD... es decir... en el FONDO SERÍA una ARTIMAÑA para CONFUNDIR la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

He dicho que, para mi, no es ningún título de culto el que María pueda ser llamada madre de Dios, la afirmación de la Theotokos es cristológicamente correcta, nada más. Desde luego desde un punto de vista pastoral puede confundir a quienes no conocen de cristología y no saben realmente porque es así.

La idolatría es adorar a quién no es Dios. María no es diosa.
 
Abenamar;n3152959 dijo:
La naturaleza es con todo lo que le pertenece amigo, la reproducción es una característica sustancial del ser humano, ahora, si un persona es estéril, eso ya es algo accidental, pero si le quitás algo de su esencia al ser humano ya no es un ser humano. Si considerás que hay aves sin alas, aunque sea rudimentarias, no son aves, si considerás que hay plantas que nunca provinieron de un semila o una espora, no son plantas. Ese es el razonamiento lógico que hacemos estimado
¿Que hay de lógico en que un óvulo derive en una vida humana?
Otra que aves sin alas...
Si los óvulos pudieran, por un proceso natural, devenir en embriones humanos, estaríamos ante un escenario muy diferente al que hemos estado desde que el hombre ha sido creado.
Ni los espermatozoides devienen en fetos ni los óvulos pueden hacerlo.
Para que exista un embrión humano se necesitan indefectiblemente el gameto masculino y el gameto femenino.

En la concepción de Jesús faltó el gameto masculino por lo que resulta imposible para el óvulo de María devenir en un embrión humano.
Esto es biología verdadera.
Cualquier otra cosa es sencillamente milagro y no biología.

Si en el vientre de María apareció un embrión humano, este no salió del óvulo de María, porque hasta el día de hoy y desde la creación del hombre, ningún ser humano ha salido del óvulo de una mujer, si este no ha sido previamente, fecundado por un espermatozoide humano.
 
salmo51;n3153106 dijo:
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Romanos 9:8

Ya, pero según la promesa, eso se refiere a Abraham.
Una sugerencia, si lo tienes a bien Salmo 51 y para que veas que aquí tu no eres el único burro...:)
Toma el versículo que cité (Rm 1,1-3) allí se menciona esta palabra "según la carne" y a partir de allí comentas lo que te parece podría ser una mala interpretación.
Creo que así evitamos dar vueltas como dices y vamos al grano que es lo que interesa.
 
nseigi;n3153157 dijo:
He dicho que, para mi, no es ningún título de culto el que María pueda ser llamada madre de Dios, la afirmación de la Theotokos es cristológicamente correcta, nada más. Desde luego desde un punto de vista pastoral puede confundir a quienes no conocen de cristología y no saben realmente porque es así.

La idolatría es adorar a quién no es Dios. María no es diosa.
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TE ENTENDÍ desde el PRINCIPIO... pero NADA me DICES de cuando LA GENTE QUISO EXALTAR a la MADRE de JESÚS y CRISTO LES PARÓ los PIES... ¿POR QUÉ CREES que JESÚS LO HIZO? ¿Y SI JESÚS LES PARÓ los PIES... CREES TÚ que ESTÁ BIEN que los CRISTIANOS PROMOCIONEMOS lo que CRISTO NO QUISO PROMOCIONAR? ¿CREES que SE PUEDE AFIRMAR en ESPÍRITU y VERDAD que MARÍA ES MADRE de DIOS?

Yo CREO que FUE una ARTIMAÑA que los CATÓLICOS ROMANOS SE SACARON de la MANGA IMPONIENDO un CONCEPTO de CRISTOLOGÍA ERRADA en el CONCILIO de EFESO en el año 431 para PROMOCIONAR la IDOLATRÍA de MARÍA... y ABIERTA la PUERTA a un ÍDOLO por AHÍ ENTRAN TODOS los DEMONIOS de IDOLATRÍA.

¿CREES que IDOLATRÍA SÓLO ES ADORAR... DAR CULTO para ti NO ES IDOLATRÍA? ¿CREES que MARÍA ES CORREDENTORA?



images?q=tbn:ANd9GcSFX_thoHYhTaEciXuDlYeICZYBfcPza2-BgeMg39mOWfpcCTKy&t=1.jpg


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
salmo51;n3153160 dijo:
¿Que hay de lógico en que un óvulo derive en una vida humana?
Otra que aves sin alas...
Si los óvulos pudieran, por un proceso natural, devenir en embriones humanos, estaríamos ante un escenario muy diferente al que hemos estado desde que el hombre ha sido creado.
Ni los espermatozoides devienen en fetos ni los óvulos pueden hacerlo.
Para que exista un embrión humano se necesitan indefectiblemente el gameto masculino y el gameto femenino.

En la concepción de Jesús faltó el gameto masculino por lo que resulta imposible para el óvulo de María devenir en un embrión humano.
Esto es biología verdadera.
Cualquier otra cosa es sencillamente milagro y no biología.

Si en el vientre de María apareció un embrión humano, este no salió del óvulo de María, porque hasta el día de hoy y desde la creación del hombre, ningún ser humano ha salido del óvulo de una mujer, si este no ha sido previamente, fecundado por un espermatozoide humano.

Milagro sí estimado Salmo, milagro. Pero es más coherente con el Evangelio que haya sido un suceso en el que participa el cuerpo de María que de la nada, como si fuera una generación espontánea. Cuando Dios creó a Adán tomó barro dice la Palabra, no lo materializó de la nada ¿ que pudo tomar de María para encarnar a Jesucristo que no haya tenido vida? . No sabemos cómo fué la concepción en términos biológicos exactos, pero lo que no podemos poner en duda, sin ir en contra de la Palabra, es que Jesús fue concebido a partir de vida previa, de María

Saludos
 
Abenamar;n3153232 dijo:
Milagro sí estimado Salmo, milagro. Pero es más coherente con el Evangelio que haya sido un suceso en el que participa el cuerpo de María que de la nada, como si fuera una generación espontánea. Cuando Dios creó a Adán tomó barro dice la Palabra, no lo materializó de la nada ¿ que pudo tomar de María para encarnar a Jesucristo que no haya tenido vida? . No sabemos cómo fué la concepción en términos biológicos exactos, pero lo que no podemos poner en duda, sin ir en contra de la Palabra, es que Jesús fue concebido a partir de vida previa, de María

Saludos
Pues querido, a las cosas por su nombre.
Un milagro es un milagro y los milagros no son hechos naturales sino señales del cielo.


Isaías 7
14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo...


Que una mujer virgen conciba es un milagro y es una señal del cielo mas grande que una casa.

De lo contrario te invito a que me traigas una lista de los últimos 6000 años con los nombres de todas las mujeres que han parido hijos sin la intervención de un varón. Madres vírgenes.

Te pregunto hermano... ¿De donde sacó el Señor los cielos? y ¿de donde sacó la tierra el Señor?
Todo lo que ha sido hecho por Dios ha sido hecho de la nada.
Por supuesto que el hizo la tierra y después de la tierra hizo al hombre y después del hombre hizo a la mujer.

No te discuto que Dios pudo haber tomado el óvulo, como material genético, de la misma forma que tomó una costilla del hombre, para hacer una mujer, pero lo que si te puedo asegurar es que no hubo fecundación de dicho óvulo por un espermatozoide humano porque María era virgen y José no se había llegado a ella.

No estamos ante una concepción natural en la que participan dos gametos humanos, sino ante una concepción milagrosa donde, ni siquiera sabemos, si participó el óvulo de María.
 
Miniyo;n3153211 dijo:
-----------------------------------------------




SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TE ENTENDÍ desde el PRINCIPIO... pero NADA me DICES de cuando LA GENTE QUISO EXALTAR a la MADRE de JESÚS y CRISTO LES PARÓ los PIES... ¿POR QUÉ CREES que JESÚS LO HIZO? ¿Y SI JESÚS LES PARÓ los PIES... CREES TÚ que ESTÁ BIEN que los CRISTIANOS PROMOCIONEMOS lo que CRISTO NO QUISO PROMOCIONAR? ¿CREES que SE PUEDE AFIRMAR en ESPÍRITU y VERDAD que MARÍA ES MADRE de DIOS?

Yo CREO que FUE una ARTIMAÑA que los CATÓLICOS ROMANOS SE SACARON de la MANGA IMPONIENDO un CONCEPTO de CRISTOLOGÍA ERRADA en el CONCILIO de EFESO en el año 431 para PROMOCIONAR la IDOLATRÍA de MARÍA... y ABIERTA la PUERTA a un ÍDOLO por AHÍ ENTRAN TODOS los DEMONIOS de IDOLATRÍA.

¿CREES que IDOLATRÍA SÓLO ES ADORAR... DAR CULTO para ti NO ES IDOLATRÍA? ¿CREES que MARÍA ES CORREDENTORA?






Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Creo que María es madre de Dios, es madre de Jesús, que tuvo una prima llamada Elisabeth o Isabel, que fue una grandísima cristiana y comomadre de Jesús muy amada de éste, etc... No adoro a María y no le rindo culto.

La verdad es la verdad, luego algunos puden hacer con ella lo que les parezca, harán bien o harán mal. Rendir culto a María poniéndola en el lugar de Dios es idolatría y pecado. ¿Qué es dar culto? Culto se da incluso a los equipos de fútbol, otros dicen que sólo a Dios, otros hablan de culto al líder, otros hablan de que hacer deporte es cultivarse... Es una palabra polisémica que no resuleve nada en el campo teológico. Hay que distinguir la adoración de tener devociones, uno puede tener devoción por su trabajo, por su madre, por la figura de algún héroe y mártir, etc... pero no adorarlo en absoluto.

Adorar es creer y confiar al punto que ponemos todo nuestro amor, fe y esperanza en alguien que da sentido a nuestras vidas, y para un cristiano ese sólo puede ser Dios. Yo sólo adoro a Dios.

Y creo que María no es corredentora. Sólo hay un redentor Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Y el acto de la redención fue su muerte en la cruz por nosotros pecadores, para que quienes en él creemos, amamos y esperamos, seamos renovados a una vida nueva, vida nueva conquista por Cristo, quien sometió a la muerte y con su sacrificio hizo justicia y perdonó nuestros pecados. Él es el único sumosacerdote, que ofreciéndose a sí mismo, como prefiguró el cordero pascual, hizo sacrificio perfecto y suficiente para la redención y salvación del hombre, y este sacrificio fue aceptable a Dios Padre Todopoderoso. Y en su sangre, sello del nuevo pacto y alianza, peregrina la Iglesia en este mundo esperando su venida y la resurrección de los muertos y la vida eterna bienaventurada.
 
nseigi;n3153258 dijo:
Creo que María es madre de Dios, es madre de Jesús, que tuvo una prima llamada Elisabeth o Isabel, que fue una grandísima cristiana y comomadre de Jesús muy amada de éste, etc... No adoro a María y no le rindo culto.

La verdad es la verdad, luego algunos puden hacer con ella lo que les parezca, harán bien o harán mal. Rendir culto a María poniéndola en el lugar de Dios es idolatría y pecado. ¿Qué es dar culto? Culto se da incluso a los equipos de fútbol, otros dicen que sólo a Dios, otros hablan de culto al líder, otros hablan de que hacer deporte es cultivarse... Es una palabra polisémica que no resuleve nada en el campo teológico. Hay que distinguir la adoración de tener devociones, uno puede tener devoción por su trabajo, por su madre, por la figura de algún héroe y mártir, etc... pero no adorarlo en absoluto.

Adorar es creer y confiar al punto que ponemos todo nuestro amor, fe y esperanza en alguien que da sentido a nuestras vidas, y para un cristiano ese sólo puede ser Dios. Yo sólo adoro a Dios.

Y creo que María no es corredentora. Sólo hay un redentor Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Y el acto de la redención fue su muerte en la cruz por nosotros pecadores, para que quienes en él creemos, amamos y esperamos, seamos renovados a una vida nueva, vida nueva conquista por Cristo, quien sometió a la muerte y con su sacrificio hizo justicia y perdonó nuestros pecados. Él es el único sumosacerdote, que ofreciéndose a sí mismo, como prefiguró el cordero pascual, hizo sacrificio perfecto y suficiente para la redención y salvación del hombre, y este sacrificio fue aceptable a Dios Padre Todopoderoso. Y en su sangre, sello del nuevo pacto y alianza, peregrina la Iglesia en este mundo esperando su venida y la resurrección de los muertos y la vida eterna bienaventurada.

Definitivamente aquí hay prejuicio. El tema de la adoración a María, tan gastado y tan clavado en las mentes de los que imaginan cosas que no son. Se afirman muchas cosas por parte del protestantismo que, sin o con conciencia, brotan esos peros como medio de justificación para presentar una fe diferente. La negación de las propias escrituras, la lectura y relectura de pasajes que, por sí mismos dicen lo que dicen, genera esa percepción, una especia de camisa de fuerza que es totalmente contraria al Espíritu que Dios nos dio.
Tengo certeza que el tema de la Encarnación del Verbo, guste o no guste, pasa por María, Virgen y Madre y que esto resulte tropiezo para unos, también es muy revelador de suyo mismo.
 
Nigunim;n3153190 dijo:
Ya, pero según la promesa, eso se refiere a Abraham.
Una sugerencia, si lo tienes a bien Salmo 51 y para que veas que aquí tu no eres el único burro...:)
Toma el versículo que cité (Rm 1,1-3) allí se menciona esta palabra "según la carne" y a partir de allí comentas lo que te parece podría ser una mala interpretación.
Creo que así evitamos dar vueltas como dices y vamos al grano que es lo que interesa.

Jesucristo era del linaje de David según la carne.
¿Como se debe entender esto?

El Espíritu Santo inspiró, no solo a Mateo, sino a los hermanos que armaron el NT, para que el mismo libro empiece con la genealogía de Jesucristo, que lo vincula de manera directa, no solo con Abraham, sino también con el rey David.

No es por María que Jesús es Hijo de David según la carne sino por José.
Y no lo digo yo, sino las mismas escrituras.
 
Nigunim;n3153264 dijo:
Tengo certeza que el tema de la Encarnación del Verbo, guste o no guste, pasa por María, Virgen y Madre y que esto resulte tropiezo para unos, también es muy revelador de suyo mismo.
A ver...
Digamos que hay dos lados.

Los que tropiezan y los que no.

¿Quienes vendrían a ser los que tropiezan? ¿Y por creer que?
 
Después de que Adán cayera, la raza humana fue de mal en peor, hasta tal punto, que nuestro creador, se arrepintió de haber creado al hombre y determinó exterminar toda carne baja las aguas de un diluvio universal.
De todas maneras Noé halló gracia delante de los ojos de Dios y Dios le perdonó la vida.

Pero el diluvio no solucionó completamente las cosas porque el mal fue solo terminado en aquellos que murieron pero el arca no solo salvó de morir a Noé sino que pasó este mal del otro lado con aquellos que sobrevivieron.

Por esto era necesario un nuevo hombre.
 
nseigi;n3153258 dijo:
Creo que María es madre de Dios, es madre de Jesús, que tuvo una prima llamada Elisabeth o Isabel, que fue una grandísima cristiana y comomadre de Jesús muy amada de éste, etc... No adoro a María y no le rindo culto.

La verdad es la verdad, luego algunos puden hacer con ella lo que les parezca, harán bien o harán mal. Rendir culto a María poniéndola en el lugar de Dios es idolatría y pecado. ¿Qué es dar culto? Culto se da incluso a los equipos de fútbol, otros dicen que sólo a Dios, otros hablan de culto al líder, otros hablan de que hacer deporte es cultivarse... Es una palabra polisémica que no resuleve nada en el campo teológico. Hay que distinguir la adoración de tener devociones, uno puede tener devoción por su trabajo, por su madre, por la figura de algún héroe y mártir, etc... pero no adorarlo en absoluto.

Adorar es creer y confiar al punto que ponemos todo nuestro amor, fe y esperanza en alguien que da sentido a nuestras vidas, y para un cristiano ese sólo puede ser Dios. Yo sólo adoro a Dios.

Y creo que María no es corredentora. Sólo hay un redentor Cristo Jesús, el Hijo de Dios. Y el acto de la redención fue su muerte en la cruz por nosotros pecadores, para que quienes en él creemos, amamos y esperamos, seamos renovados a una vida nueva, vida nueva conquista por Cristo, quien sometió a la muerte y con su sacrificio hizo justicia y perdonó nuestros pecados. Él es el único sumosacerdote, que ofreciéndose a sí mismo, como prefiguró el cordero pascual, hizo sacrificio perfecto y suficiente para la redención y salvación del hombre, y este sacrificio fue aceptable a Dios Padre Todopoderoso. Y en su sangre, sello del nuevo pacto y alianza, peregrina la Iglesia en este mundo esperando su venida y la resurrección de los muertos y la vida eterna bienaventurada.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Éxodo 20:3-6

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

A ESTO me REFIERO con DAR CULTO IDOLÁTRICO... y HACERLO ES ABORRECER a DIOS... según DIOS lo DECLARA... y ME PREOCUPA SERIAMENTE que SE ENSEÑEN DOCTRINAS que GUÍEN a la IDOLATRÍA... yo PERSONALMENTE NO CREO que MARÍA SEA MADRE de DIOS... pero SÍ que ES MADRE de JESÚS HOMBRE... SI QUIERES PROFUNDIZAR en los MATICES... lo HACEMOS... aunque ALGO YA SE HA EXPUESTO y SABES por donde VA mí PENSAMIENTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3153254 dijo:
No estamos ante una concepción natural en la que participan dos gametos humanos, sino ante una concepción milagrosa donde, ni siquiera sabemos, si participó el óvulo de María.

Te doy toda la razón, ahora nos entendemos. No sabemos cómo fué, pero sí debemos creer que fue a partir del cuerpo vivo de María, y no de la nada.

Bendiciones hermano
 
salmo51;n3153266 dijo:
Jesucristo era del linaje de David según la carne.
¿Como se debe entender esto?

El Espíritu Santo inspiró, no solo a Mateo, sino a los hermanos que armaron el NT, para que el mismo libro empiece con la genealogía de Jesucristo, que lo vincula de manera directa, no solo con Abraham, sino también con el rey David.

No es por María que Jesús es Hijo de David según la carne sino por José.
Y no lo digo yo, sino las mismas escrituras.

Como sabes Salmo, el origen de Jesús es fundamento de fe, en tanto y cuanto sobre este origen reposa el que fuera o no el Cristo. El contenido del Nuevo Testamento no reside en algo que los Apóstoles o conocedores de Jesús armaron. Son los hechos y los dichos a partir de la persona del Cristo Histórico y de sus seguidores. Jesús es hijo de David por su padre adoptivo que es San José, de la tribu de Judá y también por María, que además de tener vínculo de procedencia por ser Hijo de ella según la carne, como lo dice San Pablo. También por ser María Virgen de la tribu de Judá.
Este último punto hay quienes lo discuten, ya lo dije antes, basándose en el parentesco de María con su prima Isabel, pero negando lo declarado por San Pablo en la carta a los Romanos. Puedes revisar y verás que hay una controversia al respecto que me parece queda superada por lo escrito por San Pablo, porque Jesús no deciende de José según la carne sino solo de María y de esto, la Escritura no deja duda.
 
salmo51;n3153272 dijo:
A ver...
Digamos que hay dos lados.

Los que tropiezan y los que no.

¿Quienes vendrían a ser los que tropiezan? ¿Y por creer que?

Es mi parecer que el tropiezo no es de uno, ni de hoy, sino de los orígenes del cristianismo. Ese tropiezo se encuentra expresado en las muchas cosas que se dijeron de la persona de Cristo: que si era solo hombre, que si era solo Dios, que era hombre pero con apariencia velada de Dios o que si era Dios pero con apariencia velada de hombre... para salir de esos intrigulis es que hablaron los concilios y dejaron claro que en Jesucristo se encuentra la naturaleza humana en su totalidad de hombre verdadero, menos en el pecado, y la naturaleza Divina por cuanto es Dios verdadero.
A partir de allí, la Iglesia camina entendiendo la revelación Divina desde ese principio. Los que tropiezan son los que no lo ven así. Y el por qué, es porque a partir de esa otra interpretación van a concluir que Cristo o es Dios y no hombre, u hombre y no Dios, o Dios con apariencia de hombre, u hombre con apariencia de Dios y cada una de esas interpretaciones conducirán a sus respectivos errores teológicos que son muchos.