Θεοτόκος , ¿ ES MARÍA LA MADRE DE DIOS ? ¿ES VÁLIDA LA MARIOLOGIA EN EL NT ?

YEHOSHUA;n3152908 dijo:
Otro hereje nestoriano ... van dos confesos

Yo confío en los Concilios Ecuménicos como he dicho, así que NO SOY nestoriano, creo que hay una sóla persona en Cristo Jesús y dos naturalezas, humana y divina, que no se confunden ni se mezclan, pero tampoco se separan al punto de decir que en Cristo hay una persona humana y una persona divina. Soy calcedonio en mi cristología.

Lo que he dicho es que comprendo a Nestorio y porque afirmó en su siglo las cosas que dijo, pues entonces el monofisismo era un peligro real y una herejía muy peligrosa, Nestorio reaccionó a esta herejía planteando una cristología errada, pero desde luego más cercana a la de Calcedonia que a la de los monofisistas.
 
nseigi;n3152911 dijo:
Yo confío en los Concilios Ecuménicos como he dicho, así que NO SOY nestoriano, creo que hay una sóla persona en Cristo Jesús y dos naturalezas, humana y divina, que no se confunden ni se mezclan, pero tampoco se separan al punto de decir que en Cristo hay una persona humana y una persona divina. Soy calcedonio en mi cristología.

Lo que he dicho es que comprendo a Nestorio y porque afirmó en su siglo las cosas que dijo, pues entonces el monofisismo era un peligro real y una herejía muy peligrosa, Nestorio reaccionó a esta herejía planteando una cristología errada, pero desde luego más cercana a la de Calcedonia que a la de los monofisistas.

Estimado calcedonio ... Tu crees entonces que MARIA es la madre de Dios segun la ortodoxia ccatolica ?
 
YEHOSHUA;n3152912 dijo:
Estimado calcedonio ... Tu crees entonces que MARIA es la madre de Dios segun la ortodoxia ccatolica ?

María es Theotokos, según la cristología. La naturaleza divina de Cristo es increada, no tiene madre ni padre; la naturaleza humana de Jesús si tiene una madre humana. Pero como en Cristo hay una sola persona y cristo es hombre y Dios, María que es madre de esa persona es madre de Dios. Pero es madre Dios porque Jesús es Dios, no porque haya aportado nada a la naturaleza increada de Dios.

Lo que ocurre es que para mi el título de madre de Dios no es más que una consencuencia de una creencia cristológica, no es un título de culto, ni tampoco es relevante llamar a así a María.

Pongo un ejemplo.

Si mi madre fues española y mi padre portugués, y yo tuviese ambas nacionalidades, es decir fuese español y portugués. Sería tan correcto decir que mi madre es madre de un portugués como decir que lo es de un español, aunque no soy portugués por nada que me haya otorgado el ser hijo de mi madre. Lo mismo la theotokos.
 
Abenamar;n3152849 dijo:
El hombre es un ser compuesto de carne (materia) y alma (forma). Hay carne animal que no es hombre y tiene vida
No querido.
El cuerpo es parte de la forma.
 
YEHOSHUA;n3152912 dijo:
Estimado calcedonio ... Tu crees entonces que MARIA es la madre de Dios segun la ortodoxia ccatolica ?

Y no es doctrina católica romana. Los que católicos son los cristianos occidentales o latinos en subjección canónica al patriarca/obispo/papa de la ciudad de Roma, que extendió su jurisdicción y más tarde su liturgia y derecho canónico a todo el occidente romano y más allá. Pero también los hay ortodoxos no sujetos y protestantes que creemos en los concilios, concilios que no son fruto de la Iglesia romana, sino de la mayoría de los obispos cristianos del Imperio Romano, por entonces más griegos que latinos.
 
Abenamar;n3152590 dijo:
Mezclas todo amigo, el tema es que la teología natural no está echa para reemplazar a la fe, se subordina a la Revelación de Cristo. Para decir que está errada hay que refutarla en sus propios términos, solo trata de conocer de Dios lo que se puede razonar, sin querer explicar lo que se entiende sólo con el Espíritu
Saludos

No solo culpo a la teología católica también a la evangélica y nos peleamos calvinistas y arminianos por esos cinco puntos, pero no me cabe duda que fue la católica romana que agregó el Magisterio y sus falsas interpretaciones como esa de María “la Madre de Dios” asiéndole el caldo gordo al diablo y trayendo la peor confusión espiritual ya que no debe sorprenderlos que Satanás se disfraza de ángel de Luz ya que mantiene con sus apariciones esta maligna interpretación ya que el que le ora a María pierde su tiempo y poniéndole una cuña entre Jesucristo y el pueblo cristiano que en la Escritura no existe y deja claro la función de Jesucristo que es abogado de todas de todas las almas e intercesor de Dios en el lugar santísimo y que en su Magisterio se lo han adjudicado a la supuesta siempre Virgen María y ahí está la maldad.

La siete mentiras sobre María .

María fue sin pecado concebido . La Biblia dice que solo Jesús fue sin pecado y claramente dijo solo hay uno bueno y ese es Dios en Mateo 19:17 y además dice la escritura que ni siquiera hay uno que hiciera lo bueno en Ro 3:12 y María no es persona divina para que este apareciendo por ahí.

María siempre virgen. La lectura de la escritura dice claramente dos veces no la conoció hasta que dio a luz y este es el límite de la abstinencia de José y María en Mateo 1;25 y además en varios pasajes y varios autores de los Evangelios hasta Pablo mismo hablan de los hermanos y hermanas de Jesús en Marcos 6.3, Mateo 12:46 , Mateo 13:55 , Juan 7:1 y en Gálatas 1;19.

María es la madre de Dios. María es la madre de la carne de Jesús , de la parte humana nunca puede ser la madre de la parte espiritual cuyo solo progenitor es Dios Padre y es una forma de lenguaje que trastorna la fe cristiana y es una clara apostasía .

María abogada por nuestros pecados. La escritura dice que solo Jesús en nuestro abogado en 1.Juan 2:1 y es el único mediador entre Dios y los hombres en 1.Timoteo 2:5.

La asunción de María en cuerpo y alma. Este es un dogma católico con solo sesenta años de escrito (1950) está basado en sus propias creencias pero sin fundamento Bíblico porque la Escritura dice que solo Cristo ha resucitado como primicia de haber vencido al Reino de la Muerte y los demás lo haremos en su segunda venida en 1.Co. 15:23 .El dogma se creó para avalar las apariciones de Lurdes y Fátima porque no hay un sustento bíblico que las justifique y además para sortear las Escrituras dónde dice" no se maravillen que Satanás se disfraza de ángel de luz" o en 2 Corintios 11:4 dice "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;".

María la Reina del Cielo. El único Rey es Jesús y su esposa es la Iglesia , invitada a gobernar la casa de Dios .Esta alegoría que María es Reina del Cielo es el reemplazo de la deidad pagana de la Madre de la Tierra , La Madre de la Naturaleza , la Reina del Cielo , Astarté o Astarot o Asera de los Isarelistas .

María co-redentora .Popular declaración entre los obispos y sacerdotes marianos , el Vaticano no se ha expedido sobre el caso, aunque están bien informados y hay una corriente muy grande que presiona para su definición y que se escriba un dogma y la verdad como ellos lo proclaman es que ya sucede en la práctica al declararla abogada de los pecados .
 
Abenamar;n3152846 dijo:
Desde afuera si no comparte nuestra naturaleza a eso me referí. Para compartir nuestra naturaleza debe tener el atributo de haber sido concebido por mujer. Acordate que Él vino cuando el hombre ya existía, no antes de Adán, Él solo se diferenció de nosotros en lo que es malo, el pecado. Todo lo demás en la naturaleza humana no es malo y no tiene por qué ser despreciable o inconveniente

Si se hizo hombre comparte nuestra naturaleza.
Y para compartir nuestra naturaleza necesita ser un verdadero hombre.
De hecho María lo concibió que no quiere decir que lo fabricó.
Ella como mujer nada podía hacer y menos hace 2000 años.
Fue el espíritu Santo y su poder que hicieron que ella quedara embarazada.
 
Abenamar;n3152866 dijo:
Yo respondí a tu afirmación de un concepto equivocado de Biología mi amigo. Me nació del alma de mi profesión, soy ingeniero agrónomo docente en una facultad de Agronomía, y justamente, explicamos a los estudiantes lo que es una semilla o un animal partenogenético.
Aclaré también que no es lo que creo que haya ocurrido en la concepción de Jesucristo. Hasta ahora creo que he mantenido el justo límite entre lo posible y lo insólito

¿Estamos hablando de seres humanos o de algún tipo de pez?
¿El ser humano es partenogenetico?
 
No Title

nseigi;n3152888 dijo:
Yo soy cristiano protestante, creo en la cristología básica de los concilios ecuménicos griegos.

Pero confieso que en la disputa entre monofisista y nestorianos me inclino a comprender mejor a los nestorianos que a los monofisistas. Creo que el nestorianismo fue, una buena, aunque excesiva respuesta a la herejía monofisista que con su concepción de una única naturaleza divina en la que desaparecía la humana ponía en riesgo el cristianismo hasta un punto tan grave como lo puso siglos atrás arrio con su pérfida herejía. Nestorio y otros respondieron a la provocación que comenzaron otros y erraron por su celo, y las medidas disciplinarias que tomó el Imperio contra estos fueron muy duras a mi juicio. Los cristianos asirios, nestorianos aún, sufren ahora la más dura persecución del Islam integrista del ISIS y están siendo martirizados en gran número, sólo por esto hay que tener respeto a estas comunidades que desgraciadamente fuero expulsadas de la ortodoxia pero que siguen pronunciando en sus labios y creyendo en su corazón en Cristo hasta el santificador martirio.


fetch
Estimado en CristoDios, Neisigi
en principio los Sínodos o concilios fueron ecuménicos, universales no fueron griegos y participaron todos los Cristianos, Helenos, Latinos, Arabes, hasta españoles por ejemplo Osios de Córdoba etc. pero el idioma oficial era el Heleno. Sobre la herejía de Nestorio está bien claro, yo también al principio no lo entendía pero después de llevar unos 20 años en la ortodoxia otros veinte fuera en mi vanagloria de este mundo y otros 20 vuelta donde nunca tenía que haberme marchado, y llevando vida eclesiástica, ahora la entiendo muy bien. Lo que pasa no puedo describir y escribir dogmáticamente en español, ya que soy heleno nativo, mi lengua es la helénica y me he criado con la lengua del Nuevo Testamento la κοινή-kiní, es decir, la lengua común, popular. En cambio hablando con los hispanohablantes ya que vivo en Barcelona 40 años soy muy bien comprendido sobre estos temas, ya que puedo enfatizar o rectificar fácilmente un error, ya ves aquí en el foro un error no lo puedes borrar una vez puesto… si va apareciendo algo en mis traducciones lo pongo como anteriormente en el post #32 . Los Nestorios fueron aceptando poco a poco y entendieron los errores de Nestorio y ahora me parece que poca diferencia hay con los Ortodoxos. Por parte Ortodoxa se reconoce lo bueno y lo correcto de Nestorio pero se rechazan con demostración sus errores, allí atrás use un resumen sobre sus errores… Allí en Siria se hace una masacre de todo lo Cristiano de hecho estaba profetizado de los Santos Padres que de allí comenzaría la 3 guerra mundial y ya ves que ha empezado están participando más de 50 países… y responsables son los europedos , los masones de la dictadura de Bruselas el pseudo llamado UE Mercado Común de mercancías humanas que han armado el isis… ah y atención dicen las profecías de los Santos que el gran desastre empezará cuando coincidan la Pascua Ortodoxa con la Romanocatólica, de ehcho ya han empezado a teñir de sangre a Inglaterra puede que esta semana Santa tengamos grandes acontecimientos, yo no lo sé, veremos… No sé si sabes que a Basar el Asad estas Navidades fue al Monasterio Ortodoxo, Sentaya y quedándose solo a rezar se le apareció la virgen…aquí y en varios sitios está la noticia… http://orthodoxathemata.blogspot.com.es/2016/06/blog-post_896.html y https://dimpenews.com/2016/06/29/%CF%83%CF%85% CE%B1/

Jaris!!!
 

Adjuntos

  • photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
salmo51;n3152941 dijo:
¿Estamos hablando de seres humanos o de algún tipo de pez?
¿El ser humano es partenogenetico?

Como dije amigo, sólo respondí a un comentario tuyo que escapaba al tema pero de igual modo era equivocado, pues si vamos a hablar de Biología que sea con los conceptos claros, y nunca dije que los humanos podemos reproducirnos de esa forma, al contrario lo dejé en claro.

Saludos
 
nseigi;n3152916 dijo:
María es Theotokos, según la cristología. La naturaleza divina de Cristo es increada, no tiene madre ni padre; la naturaleza humana de Jesús si tiene una madre humana. Pero como en Cristo hay una sola persona y cristo es hombre y Dios, María que es madre de esa persona es madre de Dios. Pero es madre Dios porque Jesús es Dios, no porque haya aportado nada a la naturaleza increada de Dios.

Lo que ocurre es que para mi el título de madre de Dios no es más que una consencuencia de una creencia cristológica, no es un título de culto, ni tampoco es relevante llamar a así a María.

Pongo un ejemplo.

Si mi madre fues española y mi padre portugués, y yo tuviese ambas nacionalidades, es decir fuese español y portugués. Sería tan correcto decir que mi madre es madre de un portugués como decir que lo es de un español, aunque no soy portugués por nada que me haya otorgado el ser hijo de mi madre. Lo mismo la theotokos.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES SEGÚN TU RAZONAMIENTO PODEMOS DECIR que DIOS FUE HECHO PECADO y MALDICIÓN por NOSOTROS... y ENTONCES... DIOS ESTÁ MALDITO?

¿NO ENTIENDES que ACEPTAR el CALIFICATIVO de MADRE de DIOS ABRE las PUERTAS a la IDOLATRÍA? ... NI JESÚS ACEPTÓ que SE GLORIFICASE a SU MADRE HUMANA.

Marcos 3:33-25

El les respondió diciendo: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?

Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.

¿EN QUIÉN PUSO el ÉNFASIS JESÚS... en SU MADRE... o en los que CREÍAN en ÉL y LE OBEDECÍAN?

NO PUEDO ACEPTAR TU EJEMPLO a MENOS que ACEPTES que ES SÓLO una MANERA de HABLAR... y que TU MADRE LO ES VERDADERAMENTE de la NACIONALIDAD en la que TE DIO a LUZ y NACISTE... y NO de la OTRA que SE ATRIBUYE aunque SEA VERDAD... YA QUE TU MADRE NADA TENDRÍA que VER con la OTRA NACIONALIDAD... es decir... en el FONDO SERÍA una ARTIMAÑA para CONFUNDIR la VERDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
salmo51;n3152932 dijo:
Si se hizo hombre comparte nuestra naturaleza.
Y para compartir nuestra naturaleza necesita ser un verdadero hombre.
De hecho María lo concibió que no quiere decir que lo fabricó.
Ella como mujer nada podía hacer y menos hace 2000 años.
Fue el espíritu Santo y su poder que hicieron que ella quedara embarazada.

La naturaleza es con todo lo que le pertenece amigo, la reproducción es una característica sustancial del ser humano, ahora, si un persona es estéril, eso ya es algo accidental, pero si le quitás algo de su esencia al ser humano ya no es un ser humano. Si considerás que hay aves sin alas, aunque sea rudimentarias, no son aves, si considerás que hay plantas que nunca provinieron de un semila o una espora, no son plantas. Ese es el razonamiento lógico que hacemos estimado
 
salmo51;n3152839 dijo:
Abordar el tema como lo abordan ustedes tiene más que ver con la mitología que con otra cosa.

¿Realmente creés que lo que inició Adán se resuelve con la unión de Dios con una naturaleza rebelde?

¿Acaso podrías decirme con tus palabras que motivó la venida de Cristo?

¿Porque Génesis 3:15 es la directa respuesta y consecuencia a la desobediencia de Adán?

Te respondo Salmo 51: La mitología es consecuencia de un politeísmo totalmente desencarnado. Será por esto, supongo yo, que los griegos y romanos solían burlarse con no poca frecuencia de sus dioses.

Lo que inició el ser humano con el pecado, realmente no fue un inicio sino una continuación de la forma de un mal proveniente del mundo angélico. En el hombre, sí que inaugura un desorden que vino a alterar lo que Dios hizo tan bien. ¿Cómo se resuelve esto? No tenemos que inventar la solución sino que debemos entenderla a partir de la Revelación. Caso contrario, estamos ante un imposible, como pretender saber que Dios es Uno y Trino sin concurso de lo que Él reveló.

Ezequiel 28; 12-19 e Isaías 14, 12-15 Estos textos hablan del primer pecador y pecado, que bien designan los Santos Padres fue el pecado de Lucifer, el del orgullo espiritual. ¿Qué podría hacer remecer en una sola prueba, la perfección del más bello de todos los ángeles...? Dejo la pregunta abierta pero señalando mi posición en la que el tema que debatimos tiene que ver mucho con eso.

¿Realmente creés que lo que inició Adán se resuelve con la unión de Dios con una naturaleza rebelde?

Si la voluntad de Dios fue levantar a Adán de su caída, el camino escogido por Dios permite que caigamos de rodillas en adoración ante tal misterio.

La fe en la verdadera encarnación del Hijo de Dios es el signo distintivo de la fe cristiana: "Podréis conocer en esto el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa a Jesucristo, venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4, 2). Esa es la alegre convicción de la Iglesia desde sus comienzos cuando canta "el gran misterio de la piedad": "Él ha sido manifestado en la carne"
El acontecimiento único y totalmente singular de la Encarnación del Hijo de Dios no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre, ni que sea el resultado de una mezcla confusa entre lo divino y lo humano. Él se hizo verdaderamente hombre sin dejar de ser verdaderamente Dios. Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre. La Iglesia debió defender y aclarar esta verdad de fe durante los primeros siglos frente a unas herejías que la falseaban.
(1 Tm 3, 16). CEC 463

¿Acaso podrías decirme con tus palabras que motivó la venida de Cristo?

El cumplimiento del proyecto Divino con respecto a la redención de la humanidad. Sabiendo el Señor que no había forma de
restablecer de modo perfecto la naturaleza humana, la abrazó en todo, menos en el pecado, y se hizo uno de nosotros.
Jesucristo es el modelo de humanidad perfecto.

¿Porque Génesis 3:15 es la directa respuesta y consecuencia a la desobediencia de Adán?

“¡Oh, feliz culpa, que nos mereció tal Redentor!” es lo que dice la Liturgia de la Pascua y efectivamente es así
porque a grandes males, grandes remedios
 
nseigi;n3152921 dijo:
Y no es doctrina católica romana. Los que católicos son los cristianos occidentales o latinos en subjección canónica al patriarca/obispo/papa de la ciudad de Roma, que extendió su jurisdicción y más tarde su liturgia y derecho canónico a todo el occidente romano y más allá. Pero también los hay ortodoxos no sujetos y protestantes que creemos en los concilios, concilios que no son fruto de la Iglesia romana, sino de la mayoría de los obispos cristianos del Imperio Romano, por entonces más griegos que latinos.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LA PRUEBA de que ESOS CONCILIOS CONTIENEN ERRORES... y NO SON AUTORITATIVOS de DIOS... ES que SE HAN ESTADO ENMENDANDO CONSTANTEMENTE... aunque RECONOZCO que PUEDEN SERVIR para ESTUDIAR el PENSAMIENTO de los CRISTIANOS a TRAVÉS de la HISTORIA... pero NUNCA PUEDE SUSTITUIR la UNCIÓN PERSONAL del ESPÍRITU SANTO... porque a DIOS TENDREMOS que DARLE CUENTAS por lo que DIOS NOS DIJO y REVELÓ PERSONALMENTE SOBRE CRISTO JESÚS... QUIEN NOS REVELA y HACE CONOCER a DIOS... ASÍ QUE NO PODEMOS GUIARNOS por lo que DIGAN OTROS SOBRE DIOS... a menos que DIOS NOS DÉ TESTIMONIO de QUE ES VERDAD.

TODO lo que SEA CONTRARIO al CRISTO JESÚS que NOS REVELA el ESPÍRITU SANTO... SI LO ACEPTAMOS... TENDREMOS que DAR a DIOS CUENTA de ELLO... con las CONSECUENCIAS PERTINENTES.

Juan 6:45

Escrito está en los profetas:
Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3152965 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

LA PRUEBA de que ESOS CONCILIOS CONTIENEN ERRORES... y NO SON AUTORITATIVOS de DIOS... ES que SE HAN ESTADO ENMENDANDO CONSTANTEMENTE... aunque RECONOZCO que PUEDEN SERVIR para ESTUDIAR el PENSAMIENTO de los CRISTIANOS a TRAVÉS de la HISTORIA... pero NUNCA PUEDE SUSTITUIR la UNCIÓN PERSONAL del ESPÍRITU SANTO... porque a DIOS TENDREMOS que DARLE CUENTAS por lo que DIOS NOS DIJO y REVELÓ PERSONALMENTE SOBRE CRISTO JESÚS... QUIEN NOS REVELA y HACE CONOCER a DIOS... ASÍ QUE NO PODEMOS GUIARNOS por lo que DIGAN OTROS SOBRE DIOS... a menos que DIOS NOS DÉ TESTIMONIO de QUE ES VERDAD.

TODO lo que SEA CONTRARIO al CRISTO JESÚS que NOS REVELA el ESPÍRITU SANTO... SI LO ACEPTAMOS... TENDREMOS que DAR a DIOS CUENTA de ELLO... con las CONSECUENCIAS PERTINENTES.

Juan 6:45

Escrito está en los profetas:
Y SERÁN TODOS ENSEÑADOS POR DIOS. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Si te fijás Miniyo las enmiendas o correcciones nunca ocurrieron en materia de fe en los concilios ecuménicos, no así en los locales, nunca se contradijo un dogma, se los compredieron mas profundamente, pero no hubo choque entre ellos. La obra Ensayo sobre el desarrollo de la Doctrina Cristiana de J. H. Newman es un texto que vale la pena leer a este respecto

Saludos
 
salmo51;n3152843 dijo:
Me extraña en un estudioso de tu nivel que afirmes semejante cosa.

Dos preguntas te voy a hacer:

1. ¿Cuantas ocurrencias hay en el NT de estas tres palabras, "según la carne"?

2. ¿Cuantos significados distintos conlleva cada una de ellas?

Hola de nuevo Salmo 51. Mi nivel de estudiosidad no me hace, por cierto, un abanderado en este foro y eso, varios lo tienen claro
me parece porque en otros hilos y en diferentes momentos me lo han dicho, algunas veces con crudeza...:):):)
Y como siempre es mejor creer lo que en verdad eres no tengo ninguna dificultad en decirte que no me he puesto a contar
cuántas veces dice eso que tu preguntas en el NT. Si confieso haber contado la semana pasada los versículos que contiene una
epístola de San Pablo, pero no he llegado más allá de eso :)
De manera, querido Salmo 51 que te dejo responder a ti que parece sabes la respuesta.
 
Nigunim;n3152976 dijo:
Hola de nuevo Salmo 51. Mi nivel de estudiosidad no me hace, por cierto, un abanderado en este foro y eso, varios lo tienen claro
me parece porque en otros hilos y en diferentes momentos me lo han dicho, algunas veces con crudeza...:):):)
Y como siempre es mejor creer lo que en verdad eres no tengo ninguna dificultad en decirte que no me he puesto a contar
cuántas veces dice eso que tu preguntas en el NT. Si confieso haber contado la semana pasada los versículos que contiene una
epístola de San Pablo, pero no he llegado más allá de eso :)
De manera, querido Salmo 51 que te dejo responder a ti que parece sabes la respuesta.
Solo te voy a decir que, empezando en Juan 8:15, esta frase se usa 18 veces en el NT y no tiene nada que ver con lo que vos estás interpretando.
Lamentablemente, si no buscás cada una de estas citas, y lo ves por vos mismo, no vas a crecer espiritualmente.
 
salmo51;n3152989 dijo:
Solo te voy a decir que, empezando en Juan 8:15, esta frase se usa 18 veces en el NT y no tiene nada que ver con lo que vos estás interpretando.
Lamentablemente, si no buscás cada una de estas citas, y lo ves por vos mismo, no vas a crecer espiritualmente.

Bueno pues Salmo 51, yo acabo de leer la cita que propones y el Señor se refiere al juicio del os fariseos, que en otro lugar se preguntarán..."pero: ¿no es este el hijo del carpintero...?" No entienden que el Señor les habla de las cosas de arriba en tanto que ellos juzgan según la apariencia. Bien, eso me parece.
Dices que está expuesta la misma frase 18 veces. Bueno, con una concordancia bíblica se podrá obtener eso seguramente, pero no veo que te resulta dificil de entender en lo dicho por San Pablo a los romanos:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras: evangelio que se refiere a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne"
Romanos 1, 1-3


Si te parece que está mal interpretado aquello, es simple, comparte tu parecer respecto a este versículo. No lo veo más complicado que aquello.
 
Nigunim;n3153034 dijo:
Bueno pues Salmo 51, yo acabo de leer la cita que propones y el Señor se refiere al juicio del os fariseos, que en otro lugar se preguntarán..."pero: ¿no es este el hijo del carpintero...?" No entienden que el Señor les habla de las cosas de arriba en tanto que ellos juzgan según la apariencia. Bien, eso me parece.
Dices que está expuesta la misma frase 18 veces. Bueno, con una concordancia bíblica se podrá obtener eso seguramente, pero no veo que te resulta dificil de entender en lo dicho por San Pablo a los romanos:

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras: evangelio que se refiere a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne"
Romanos 1, 1-3


Si te parece que está mal interpretado aquello, es simple, comparte tu parecer respecto a este versículo. No lo veo más complicado que aquello.

Podés bajarte la biblia en formato txt y simplemente hacer búsquedas sencillas.

Aquí va la explicación.

El señor Jesucristo no es hijo de David, ni de Abraham, ni de María, ni de Adán, simple y sencillamente, porque​ él es el Señor de todos ellos y su creador.
De cualquier manera y según la carne, o sea desde nuestra realidad y humanamente hablando, vino a ser hijo de David, al ser hijo de José, esposo de María quien le dió a luz.
 
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2 Corintios 5:16