Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Reina-Valera 1995 (RVR1995)Proverbios 8:22 "Jehová me poseía{a} en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.{b}"

Notas al pie:

Proverbios 8:22 Esta parte del himno se refiere al origen de la sabiduría (v. 22-26) y al papel desempeñado por ella en la creación (v. 27-31). Es manifiesta la influencia de estos v. en el prólogo del Evangelio de Juan. Cf. Job 28.23-27. {a}Poseía: según el texto griego (LXX), también puede traducirse por me creó[/B]. {b} Jehová... de sus obras: Cf. Ap 3.14.​


Apolos siempre ha de copiar para lograr responder. Su testimino depende del copypaste?????... pues vamos bien. ¿Donde están los rios de agua viva que han de brotar de usted al creer en él?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A la vez, no ha respondido: pues la pregunta fue: la sabiduría y el Hijo de Dios son lo mismo para ustedes???? sigo esperando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De todas formas Apolos, le responderé. Leamos:

Prov. 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.

Se da cuenta, bien le dice ANTES DE SUS OBRAS... bien, Dios aun no había obrado y ya existia la sabiduría, siempre y cuando ustedes entiendan que aquí les está hablando del Hijo de Dios, lo cual y necesariamente yo no comparto. Pero siendo ustedes quienes lo traen al frente, con ello andamos.

Ahora veamos:

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Si Dios lo creó, por el Hijo fue hecho a tal cual bien leemos. Pues bien nos dice TODAS, Y A LA VEZ, NADA... y siguen sin poder demostrar que el Hijo fue HECHO...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero sigamos...

Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra...


Eternamente tuvo el principado... que curioso, ¿QUIEN ES EL ETERNO?...
 
Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Apolos siempre ha de copiar para lograr responder. Su testimino depende del copypaste?????... pues vamos bien. ¿Donde están los rios de agua viva que han de brotar de usted al creer en él?

Las pruebas no las "origino" yo. Simplemente existen y yo las expongo. ¿Es que tú crees que por ser cristiano debo saber todo? Además, no importa quién sea el autor de alguna cita si se puede evaluar por su mismo contenido. Busca información acerca de lo que es un argumento ad-hominen y verás que generalmente son falacias.
 
Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Re: Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Las pruebas no las "origino" yo. Simplemente existen y yo las expongo. ¿Es que tú crees que por ser cristiano debo saber todo? Además, no importa quién sea el autor de alguna cita si se puede evaluar por su mismo contenido. Busca información acerca de lo que es un argumento ad-hominen y verás que generalmente son falacias.

Me parece muy bien, pero uno es Cristiano por testimonio, no por sabiduría adquirida. Es un vida en Cristo, no un conocer a la perfección la Escritura. Los escribas y fariseos, por no ir más lejos, cayeron ante ella misma. No se confíe, el Evangelio es vida, en Cristo, mediante el Espíritu, SER CRISTIANO ES ESTAR Y SER UNO CON CRISTO... por lo tanto, si pretende restaurar el cristianismo empiece por mostrar que en usted hay vida, que no letra.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es que Apolos: usted debe ya empezar a entender que cada vez que le pido razón de fe, me manda a los escritos de su institución. Le pregunto qué es ser Salvo, y me manda a lo que su organización promulga "qué es la Salvación"... le pregunto a que vino Jesús al mundo, y no me responde, y le pregunto cuales son las Buenas Nuevas de Dios y de nuevo me remite a los escritos de su institución... entonces pues, usted, ¿qué tiene?.... letra, nomás letra. ¿Y su vida en Cristo, y el Obrar del Espíritu Santo en usted, y su testimonio de fe?... ¿y su conversión, y su regeneración, y la nueva creación en usted?.... todo en usted depende de estudiar y memorizar letra, y más letra, interpretaciones y más interpretaciones, libros y más libros, ley y más ley... entonces pues ¿para que murió Cristo en la Cruz?... para ello ya teníamos la Ley de Dios ¿entiende?... siempre es lo mismo, letra, letra, letra... repetir, estudiar, aprender, memorizar... pero: ¿Y LA VIDA DE CRISTO?... ¿me está diciendo que somos llamados a memorizar textos, interpretaciones, traducciones?... ¿me está diciendo que somos llamados a estudiar, y estudiar, y estudiar hasta el final de nuestros días?... ¿ello es y para usted ser Cristiano, el aprenderse de memoría la Biblia, sus posibles interpretaciones, su exagésis y teología correcta?... ¿Ello es lo que su religión ofrece?... ¿ya no ha nada más?...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

O quizás, Apolos, está queriendo mostrar que la Salvación es por obras, es ello lo que pretende que entienda. Pues me manda a estudiar (obrar), me manda a predicar (obrar), me manda a ganar almas (obrar), me manda a congregarme con los suyos (obrar)... por favor, defínase. ¿qué es ser Salvo?... ¿para qué vino Jesús al mundo?... ¿qué son la Buenas Nuevas de Dios?.... ¿qué es la fe?... diga algo, por si mismo, sin acudir a escritos, atalayas, torres de vigía... vamos, MUESTRE AL MENOS UN PIZCA DE VIDA, UN OBRAR DEL ESPÍRITU, UNA MÍNIMA CONVERSIÓN EN SU VIDA... muestre algo de fe, simple, sincera, como la de un niño... pues nomás los que son como ellos entrarán en el reino.

No me esclavice a textos, a hombres, a instituciones... no, quiero conocer a Cristo, su verdad, y por ello SER LIBRE, DESCANSAR, ENTRAR EN EL REPOSO DE DIOS... ¿qué es el Reposo de Dios?... Testimonio, porfavor, Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos; vamos a ir viendo las enseñanzas de Jesús, le hace?...

Jn. 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Lo lee tan bien como yo, todo aquel QUE VE AL HIJO... y ello es la voluntad de Dios, Apolos, hay que ver la Hijo y creer en él para ser Salvo. Y bien nos dice la Biblia:

Jn. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.


Lo ve, la voluntad del Padre es que todo quien ve al Hijo, y es el Hijo quien nos dice QUE SE MANIFESTARÁ... ¿qué pasa con todo ello?... y la Promesa de Dios... leamos...

Jer. 31.33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.


Ello no es para nosotros, Dios no cumple sus promesas?... tenemos que estar toda nuestra vida siguiendo a hombres?... entonces pues que hacemos con esta enseñanza de Jesús:

Jn. 5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; sin embargo, digo esto para que vosotros seáis salvos.


Todo ello, Apolos, ¿no tiene valor para usted?... ¿porqué no habla nunca de ello?... ¿Que Promesas de Dios predica usted?...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

O Apolos, si lo prefiere, hablemos de esto:

Rom. 8:14 Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios

¿Qué significa?... enseñenos, háblenos de ello. ¿Qué es ser guiados por el Espíritu de Dios?... ello es imperioso, pues nomás estos son hijos de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos; leamos...

Jn. 4:24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espíritu de Dios


Dios es Espíritu, y debemos adorarle de un modo verdadero, conforme al Espíritu... es enseñanza de Jesús, es Mandato... por lo tanto. ¿Qué es y como se ora en Espíritu?... es imperioso, así lo quiere Dios...

Pues el Padre quiere que así lo hagan los que lo adoran.


Ello es la enseñanza de Jesús, ello es el mandato:

28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Entiende. A mi no me importa si Jesús es Dios o no es Dios, no, yo quiero aprender que es orar a Dios en Espíritu, yo quiero ser guiado por el Espírtu, yo quiero tener el Espíritu de Cristo, pues si no logro tenerlo, NO SOY DE CRISTO... Y ello es Testimonio, es vida en Cristo, es experiencia de Cruz...

Apolos: ¿puede hablarnos de todo ello?... ¿puede hacerlo y por usted mismo, a tal cual el Espíritu le muestra todas las cosas, a tal cual 1 Juan 2.27?... Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, nada más tengo, nomás fe en Aquel que un día me llamó... y le comparto, y le doy, y estoy aquí pidiendo a Dios que vea, que entienda, que logre una verdadera conversión, que se vuelva a Él, que deje la Ley, la letra, el andar a tal cual y por uno mismo puede, sabe y logra entender. Vida, en Cristo, hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu... es imperioso que así sea, es PALABRA DEL SEÑOR... y sabe... le comparto, a tal cual entiendo, a tal cual vivo, a tal cual MUERO... NADA MÁS TENGO.

Mat. 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


Bien nos dice que busquemos primeramente, es decir, que hay que hallarlo. No es algo inmediato, no, es un camino que hay que andar cada día, cargando la cruz, y siguiéndole por donde Él anda... olvidándose de uno mismo en pro del reino de Dios y su Justicia. Dios, que es fiel a su Palabra, bien nos dice que todo cuanto el hombre necesita, ya lo tenemos, nos ha sido ya dado, pues bien claro nos dice "os será añadido", no dado, sino añadido a lo que ya tenemos: SU PROMESA. Y ello nos da una tranquilidad plena, y por ello, el descansar únicamente en un propósito; buscar el reino de Dios y su Justicia.

Sigamos andando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Id y haced...

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.


Viendo con los ojos debidos estos versículos, uno, bien puede llegar a ver y entender cuanta responsabilidad hay en ello, en el Mandato de: "id y haced discípulos". Si bien leemos, bien veremos que nada queda para nosotros, que nada es y para nada hemos de ser, nosotros, en lo más mínimo. Ello es el culmen de la Redención; el haber quedado libres de todo cuanto nace de nuestro más profundo ser carnal y anímico aun no regenerado por la gracia de Dios.

Decir quiero, y en más sencillez, que el Mandato dado es "id y haced", no traed, ni someted, ni obligad, ni imponed, ni reclamad derecho alguno sobre ellos, nomás, "id y haced discípulos" es el Mandato. Pero ¿discípulos de quien?... ni más ni menos que de Nuestro Señor Jesucristo, que no de hombre alguno, que no de institución alguna, que no de denominación concreta, que no de nosotros mismos, no, sino de JESUCRISTO EL SEÑOR Y MAESTRO.

Y para ello, uno, y por la gracia de Dios, ha de haber muerto y nacido de nuevo, del Espíritu. Y ¿qué significa esta muerte?, simple; el haber logrado por la gracia de Dios haber sido redimido, quebrantado, y por sobre todo, librado de uno mismo PARA LA GLORIA DE DIOS... y ello es, y a su vez, la Salvación, ello es ser Salvo: EL SER LIBRADO DE UNO MISMO PARA DIOS.

Ahora, es deber de cada cual mirarse así mismo, con sinceridad, ante Dios mismo, en oración, ante la Palabra, pidiendo que sea Dios Padre y mediante Cristo Jesús el Señor, quien nos ilumine, quien nos de luz y entendiendo de todo cuanto aun es parte de nuestro anterior ser, pecaminoso y carnal, condenado por Dios mismo, heredero de Adán... hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, de Cristo!!!

Un saludo, les bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

«Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada [...]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es todo cuanto tengo, Apolos, es todo cuanto por su gracia soy. Es mi vida, en Cristo. Hablo a tal cual vivo, a tal cual muero, a tal cual sufro... no, no es un camino fácil, ni de rosas... no, es un camino angosto, duro, tremendamente duro... hay momentos en que dudas, que bien marcharías atrás, pero no, quien pone la mano en el arado y mira atrás, no, no es digno de él, y se sufre, y se llora, y se cae, y se levanta... TODO POR SU GRACIA... no somos nada, no tenemos nada, no tenemos tan siquiera donde reposar la cabeza... PERO LO QUE TENEMOS DAMOS... VIDA, EN CRISTO, A TAL CUAL POR SU GRACIA ENTENDEMOS, VIVIMOS, MORIMOS... es todo, nada más tengo. Un saludo. Te bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, con la mejor de las intenciones y con todo el amor que Dios me ha dado en su gracia para contigo, te comparto esto. Lo escribí un día, a tal cual mi vida. Si bien lees y atiendes, bien verás SU VIDA. Que Dios Padre y mediante Jesucristo el Señor te de luz y entendimiento.

Nací de nuevo...

Así es. Ni más ni menos. Anduve mucho tiempo detrás de todo cuanto el mundo pretende mostrar es Dios. Camine por donde decían era la verdad, acudía a ellos, en momentos de necesidad, pero vacío, algo en mi decía que había más...

Anduve, caí, me perdí, todo cuanto mi vida había sido, todo, se fue, nada tenía, mi mujer, mis hijos... ya no estaban ahí, no, todo perdido, muerto en vida, sin nada, pero su voz seguía estando ahí, como un tambor llamando a la guerra, me rendí, sí, lo hice el día que un señor vino y me dijo; hijo, toma la Biblia, léela, en ella está la vida, lee, estudia, pide, ten fe... y se fue, mi ángel se fue... jamás lo he vuelto ha ver, no es de mi ciudad, se de donde es, le podría buscar, pero no, la voz me dijo que no, Él me dijo que no, que este señor ya había cumplido, que ahora, era yo, ante Él, por fe...

Y leí, y seguí leyendo, y escudriñando, y entendiendo, y viendo, y llorando, y sufriendo, y cayendo, y levantándome de nuevo, y huyendo, y volviendo... y sigo, y ando, y sufro, y lloro, y...

Le quiero, es mi vida, mi todo, sin Él nada soy, le necesito, le pregunto, me da consejo, y todo, simple y llanamente mediante la Biblia, Su Palabra, y Su Voz, dulce voz; sincera, noble, caballeresca, correctora, justa, severa, que duele, que amarga, que hace morir cuando Su Luz nos llega; y vemos, y entendemos, que nada, que Sin Él nada somos, y agrada, la muerte en la cruz junto con Él cuando se entiende da gozo, inmenso, tanto, que le amo, mi vida le entregué y hoy, solo quiero ser uno con Él, por encima de todo, es mi vida, mi hermano, mi amigo querido, MI TODO.

Y nací de nuevo, del Espíritu, y volví, a casa. Y sí, los míos estaban allí; mi mujer, mis hijos, mi techo, mi mundo perdido, todo volvía a ser como nunca jamás ha sido, y vieron, y entendieron que sí, que Cristo estaba en mi, y me amaron, y le amaron, y le aman, y lloran, y sufren y entregan y nada, sin Él no son nada, y ahora, cada día otros van viendo, y creen, y crecen, y somos llenos, de ti, mi Señor y Maestro.

Eres tú, mi Cristo, eres tú, mi amigo querido; a quien le hablo, a quien necesito. Eres tú quien está ahora mismo siendo uno conmigo. Y sigo, y ando, y nada quiero más que saber que en verdad y por Él muero, no, nada más quiero, no…

Bueno sí, a ti, el que lee y escucha; esta tan simple, es tan sencillo, es fe en Aquel que un día ya lejano dijo: CONSUMADO ES… AHORA Y POR SIEMPRE ESTARÉ VIVO.

Por todo ello, GRACIAS, a ti mi hermano, a ti te digo. En el Nombre de Cristo te bendigo.

Publicado por Raül Gil

Es todo, Apolos, hoy nada más tengo. Te bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para mi está claro que Dios envió a su Hijo a salvar a la humanidad, no EL mismo, eso es lo que dice la Biblia. El comentario del forista es como tratar de dar un palo a ciegas.

Originalmente enviado por Luis Alberto42
Yo tengo una pregunta para Apolos:


Si tus hijos se están muriendo y están a punto de perecer...

Los irias a salvar TU MISMO ??

O enviarias a un "delegado" o "representante" para que los salve ??

Luis Alberto42


Zechariah 12:10

10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí , a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.


Quien fue transpasado ?


Jehová o Cristo ??



"a":


H413
אֵל el; (pero que se usa solo abrev. constr.
אֶל el); partícula prim.; prop. denotando movimiento hacia, pero ocasionalmente que se usa para posición en reposo, i.e. cerca, con o entre; frecuentemente en general, para:-amparar, caer, contra, a cuestas, dar, dirigir, encuentro, entrar, interior, invadir.



"mí":

H853
אֵת et; apar. contr. de 226 en el sentido demostrativo de entidad; prop. propio (pero gen. usado para señalar más def. el obj. de un verbo o prep., igualmente o es decir):-[como tal no aparece en español].





Biblia ANTICRISTO TNM:



Zec 12:10 ”Y ciertamente derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén el espíritu de favor y súplicas, y ciertamente mirarán a Aquel a quien traspasaron, y ciertamente plañirán por Él como en el plañir por un [hijo] único; y habrá una lamentación amarga por él como cuando hay amarga lamentación por el primogénito.



Pero los manuscritos hebreos leen: "A MI" !!


Rev 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.


Rev 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.


Están sin esxcusa!



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mirarán a Mí (Jhawhe) a quien traspasaron (en cuanto al pacto)...
afligiéndose por El (no por Mí) como quien se aflige por el primogénito.
Mi no es El; en tú versión Luis.

La VNM, no es anticristo, es tendenciosa como tú.

Pero por las dudas revisa tu Septuaginta, tu Peshita o el Talmúd,
quizás allí, encuentres alguna mishná que demuestre que en un mismo
versículo: Mi, signifíque El.

Amémonos más, y cerrémonos menos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mirarán a Mí (Jhawhe) a quien traspasaron (en cuanto al pacto)...
afligiéndose por El (no por Mí) como quien se aflige por el primogénito.
Mi no es El; en tú versión Luis.

La VNM, no es anticristo, es tendenciosa como tú.

Pero por las dudas revisa tu Septuaginta, tu Peshita o el Talmúd,
quizás allí, encuentres alguna mishná que demuestre que en un mismo
versículo: Mi, signifíque El.

Amémonos más, y cerrémonos menos.



Quien es Jahwhe ???

Ahora , dice "mirarán a mi, CUYO PACTO TRANSPASARON ??

O dice: "mirarán a MI a QUIEN transpasaron ??


Veamos:



Zec 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.



El contexto no permite "tu" interpretación. Porque claramente se está hablando del Hijo Unigénito crucificado y transpasado y no de su pacto transpasado:



"llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito"



Además, el que viene es Cristo, el Hijo, el que fue transpasado en la cruz. Demodo que no se puede estar hablando del pacto de Jehová porque ese no es el contexto.



Mateo 12:30

30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Busca en tú muy buena concordancia: traspasado, relacionado con Mi.

Y observa, además que Juan en 19:37 aplica el "Mí" de Zac.12 a Jesús.
Y no por eso, Juan sugiere que el traspasado con la lanza sea Dios; a
Quién Jesús clama por haberlo abandonado. A Quién luego además,
encomienda Sú espíritu.

Querido apolos2000; ¿estas preparando tu respuesta a mi pregunta, y
así volver al tema en cuestión? :program:

Paz a ustedes y amor, con fe (de) Dios.