Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos; usted se engrandece porque cree que conoce la Escritura, y ella le habla de Mi Señor, pero ante la sencillez del Evangelio, usted nada nos está aportando.

Primero no pudo darme razón de: ¿qué es ser Salvo?. Pero ahora le añado otra sencilla cuestión: ¿para que vino Jesús al mundo?...

De ello es de lo que debe dar razón, pues el mandato es id y hace discípulos, y enseñarles todo lo que Él enseño. Bien, usted no está guardando este preciado y valioso mandato. Pues desde el momento que no da razón de la Salvación, del Cruz, y de la Buenas Nuevas de Dios, desde ese momento, usted, está predicando otro evangelio.

Es sencillo de entender. Siempre anda con lo mismo, si es o no es Divino Jesús, y lo es, por una sencilla razón: sin El, sin su muerte, ni usted ni nadie puede nada ante Dios. Sea judío, sea gentil, sea lo que usted quiera.

He tratado de mostrarle sus carencias, pero está tan cegado en su doctrina, en la que cree es su razón, que no le ha dado ni la menor importancia a no saber y para nada que es ser Salvo. Y sin ello, ni usted ni nadie puede guiar por el camino de Dios a nadie, a lugar alguno... ¿entiende?... su doctrina es errada desde el momento que siempre está tratando de hacer ver mediante letra, aquello que nomás puede ser dado a conocer por Revelación del Hijo.

Medite, pues no anda por camino de Salvación. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, y demás lectores;

Saben, independientemente de unos y de otros, una cosa y clara les quiero hacer ver. Ni somos salvos porque Jesús sea Dios, ni somos Salvos porque no lo sea. Miren, ello, el saber la verdad de ello, NO DEPENDE DE HOMBRE ALGUNO, NI DE LETRA ALGUNA, NI DE ESCRITURA ALGUNA... no, depende de que Dios y en su gracia lo revele y personalmente a cada cual, pues nadie sabe quien es el Hijo sino Dios.

La Biblia tiene muchas piedras de tropiezo, de hecho toda ella es un tropiezo desde el momento que se confía en ella para lograr la salvación. Ello es negar a Cristo mismo. Quien tenga ojos para ver, que vea.

Un saludo y que Dios le tenga misericordia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

De ello es de lo que debe dar razón, pues el mandato es id y hace discípulos, y enseñarles todo lo que Él enseño. Bien, usted no está guardando este preciado y valioso mandato. Pues desde el momento que no da razón de la Salvación, del Cruz, y de la Buenas Nuevas de Dios, desde ese momento, usted, está predicando otro evangelio

Disculpas, está mal expresado ya que el Mandato es:

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Y este mandato está plenamente vigente, continua siendo el mismo. Hay que eseñar todo lo que Él nos manda, pues Él está vivo.

Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos; una pregunta, llevan 1385 post con este y nada han hablado de ello, de ahí que ahora le pregunto: ¿Cuales son las Buenas Nuevas de Dios?... Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Paz en Dios:

No, no se confundan, no, la Biblia no salva, la Ley no salva, la Escritura no salva. Nomás somos salvos por creer en el Hijo de Dios. Y él ya vino, ya cumplió, y murió en la Cruz, ya derramó su preciosa Sangre, y ya unión dos pueblos (el judío y el gentil) en uno solo, en Él mismo. Nomás hay que creer, esa es la voluntad de Dios.

La Biblia sirve para instruir, para corregir, para... pero no Salva, ni aun sabiendo todo lo que en ella dice, ni guardando todo lo que ella indica, ni andando a tal cual enseña se puede lograr la Salvación, porque esta ES UN REGALO DE DIOS. Uno solo es el requisito, CREER EN EL HIJO... bien lo dice...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y no hay más. NO. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu. Quien no muere y nace de nuevo no puede entrar en el reino de Dios, el cual está presente ahora mismo, aquí, hoy se ha acercado un poco más. Y no, no crean que es fácil, no, pues estrecho y angosto es el camino que lleva a Él, y nomás por Cristo se puede hallar. Él es el camino, la verdad y la vida.

Somos pecadores, siempre seremos pecadores, estamos condenados por Dios mismo, y por ello vino Jesús, para cargar con TODOS nuestros pecados. Y si no tomamos la que ES LA VOLUNTAD DE DIOS, si no creemos en el Hijo, si no creemos que TODO ESTÁ Y POR ÉL HECHO... nada habremos logrado.

O somos nosotros, por nosotros mismos, o tomamos de la Cruz del Señor y POR EL VIVIMOS.

En fin, breves palabras, quien tenga ojos para ver que vea. Les bendigo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo tengo una pregunta para Apolos:


Si tus hijos se están muriendo y están a punto de perecer...

Los irias a salvar TU MISMO ??

O enviarias a un "delegado" o "representante" para que los salve ??



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mira Apolos, no me hagas perder el tiempo, pues aquí nadie está hablando de Colosenses... ¿le quedó claro?... usted demuestre que "fue hecho" y se acabo el problema, sino, es una falacia plena... ¿entiende?... nomás tiene que demostrar lo que dice, que Él fue hecho, así de simple. ¿Ok?... bien, pues ya está bien de manipular la Palabra. Gracias.

Esta claro que Raul esta derrotado, no puede rebatir y al contario viene con evasivas y cortinas de humo. Es mi apreciación, con todo respeto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo tengo una pregunta para Apolos:


Si tus hijos se están muriendo y están a punto de perecer...

Los irias a salvar TU MISMO ??

O enviarias a un "delegado" o "representante" para que los salve ??



Luis Alberto42

Para mi está claro que Dios envió a su Hijo a salvar a la humanidad, no EL mismo, eso es lo que dice la Biblia. El comentario del forista es como tratar de dar un palo a ciegas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esta claro que Raul esta derrotado, no puede rebatir y al contario viene con evasivas y cortinas de humo. Es mi apreciación, con todo respeto.

Derrotado?... muy bien Papias, demuestre usted que fue hecho. Veremos quien está derrotado. Es muy simple: DEMUESTRE QUE FUE HECHO. Simple, sencillo. :)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Derrotado?... muy bien Papias, demuestre usted que fue hecho. Veremos quien está derrotado. Es muy simple: DEMUESTRE QUE FUE HECHO. Simple, sencillo. :)

Ya lo he demostrado en multiples ocasiones, pero ustedes se cierran al entendimiento. Por supuesto, entiendo que tienen que defender su fe, lo que le enseñaron, pero la Biblia no los respalda (Prob. 8:29-31; Col. 1:15,16; Rev. 3:14) Usted no ha mostrado con la Biblia que no fe hecho.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
.

Ale, Papias: Aquí bien nos dice que TODAS LAS COSAS POR EL FUERON HECHAS, y SIN ÉL NADA FUE HECHO... todo fue por Él, y nada sin Él... Tiene un TODO, y como no tiene un NADA... absoluto en ambos casos y por dos veces para no dejar lugar a duda alguna. Bien, ahora, usted que dice que Cristo está derrotado, ahora; MUESTRE QUE ÉL FUE HECHO ANTES DE LA CREACIÓN... pues claramente le dice:

2 Éste era en el principio con Dios.


Ya ERA CON DIOS, y si según sus pretendidos fue hecho... demuéstrenlo, así de simple, así de sencillo.

Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya lo he demostrado en multiples ocasiones, pero ustedes se cierran al entendimiento. Por supuesto, entiendo que tienen que defender su fe, lo que le enseñaron, pero la Biblia no los respalda (Prob. 8:29-31; Col. 1:15,16; Rev. 3:14) Usted no ha mostrado con la Biblia que no fe hecho.

Usted no ha demostrado nada. SE LO VUELVO A PREGUNTAR: DEMUESTRE QUE FUE HECHO. Yo no he de demostrar nada, pues nada puedo añadir a la Escritura, distinto y distante a ustedes que añaden a tal cual les convine.
 
Gracias por la pregunta... ¿Qué son las buenas nuevas?

Gracias por la pregunta... ¿Qué son las buenas nuevas?

Apolos; una pregunta, llevan 1385 post con este y nada han hablado de ello, de ahí que ahora le pregunto: ¿Cuales son las Buenas Nuevas de Dios?... Gracias.

Me he limitado en este foro a responder a personas que han tenido opiniones acerca de los Testigos de Jehová. Muchas de estos participantes en este epígrafe que han venido con espíritu de disputa y acusaciones hacia los Testigos, no han tenido la oportunidad de investigar bien o han visto una sola cara de la moneda. Sin embargo, me alegra que algunos de estos han razonado, por lo menos en parte, cuando se les ha mostrado investigaciones y datos de los cuales no disponían.

Algunos se ponen bravos porque cito textualmente de otros. Pero es que la idea aquí no es ver quién es más original. Éste no es un "American Theological Idol" o algo así. La idea es exponer material que refleje con exactitud las creencias de los T.J., o de material de fuentes autoritativas que permitan hacer un investigación justa y "profesional" si se quiere.

De paso, prefiero copiar y pegar una repuesta concisa a una pregunta que ponerme a tratar de explicarme con tantas palabras que pudieran oscurecer el verdadero argumento. Además, es no es mi propósito llamar atención a mi persona ni plagiar a otros.

_______________________________________________________________
Ahora bien, pasando a un plano más positivo, quisiera exponeles nuestro punto de vista acerca del "evangelio", o como se traduce más correctamente, las "buenas nuevas".
_______________________________________________________________

*** w92 15/12 págs. 3-4

¿Qué es en realidad el Evangelio?​

DURANTE la época navideña, gentes de muchos países oyen hablar, o incluso hablan ellas mismas, del Evangelio. Aunque el término es muy corriente, ¿tiene más sentido de lo que muchos creen? ¿Puede el Evangelio significar algo magnífico para usted y sus seres queridos?

“Evangelio” quiere decir “buenas nuevas” o “buenas noticias”, algo bien recibido no solo en Navidad, sino siempre. Ahora bien, el Evangelio no es una buena noticia más. Se refiere a determinadas noticias provistas por un informador específico y sobre un tema concreto. En realidad es un mensaje que Dios ha mandado anunciar a toda la humanidad.

Eugênio Salles, arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), hablaba de las buenas nuevas cuando instó: “Debemos actuar de acuerdo con el Evangelio y no a la luz de las ideologías”. El arzobispo tenía razón. Sin embargo, para actuar en conformidad con el Evangelio hay que conocer qué es. ¿Cómo podemos saberlo? Además, ¿qué beneficios obtenemos de actuar en conformidad con él?

¿Qué es el Evangelio?

Se suele malentender el carácter del Evangelio. En 1918 el Consejo Federal de las Iglesias de Cristo en América aclamó a la hoy extinta Liga de Naciones como la expresión política del Reino de Dios en la Tierra y declaró que “[tenía] sus raíces en el Evangelio”. Aquella corporación fracasó rotundamente en su objetivo de mantener la paz. Quedó claro que el Consejo había errado. La Liga de Naciones no guardaba relación alguna con el Evangelio.

En los últimos años los defensores de la teología de la liberación han sacado a relucir el Evangelio con frecuencia al presentar sus planteamientos de reforma sociopolítica. Al actuar así han perdido de vista el auténtico Evangelio. La revista brasileña Veja dijo: “La Iglesia Católica pasó a optar por el reino social, desatendiendo las necesidades espirituales de sus fieles. Quien buscaba en un sermón la palabra Dios solo encontraba muchas veces argumentos retóricos contra las injusticias sociales”.

La mejora de las condiciones de vida o el cambio de los sistemas políticos pudieran parecer buenas nuevas. Pero estas no son las buenas nuevas, el Evangelio. En reconocimiento de que su iglesia no había predicado el auténtico Evangelio, cierto obispo dijo: “Desatendimos la orientación espiritual de nuestros fieles desde la década de los sesenta debido a una interferencia materialista en nuestra doctrina”.

Según un informe del semanario estadounidense Time, los protestantes también han perdido de vista el Evangelio. La revista señala: “No solo no consiguen las confesiones tradicionales comunicar su mensaje, sino que cada vez están menos seguras de en qué consiste”. ¿Cuál debería ser su mensaje? ¿Qué es el Evangelio?

Identificación del Evangelio

Entre los sentidos dados a la palabra “Evangelio” están los siguientes: “Mensaje referente a Cristo, el reino de Dios y la salvación”; “interpretación del mensaje cristiano (el evangelio social)”; “mensaje o enseñanzas de un maestro religioso”. ¿Son válidas todas estas definiciones? No si hablamos de el Evangelio. El auténtico Evangelio se basa en la Biblia; así pues, solo es exacta la primera definición de las tres. Las dos últimas solo reflejan los sentidos que ha adquirido la palabra “evangelio”.

De acuerdo con esta idea, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento de W. E. Vine dice que en las Escrituras Griegas Cristianas (el “Nuevo Testamento”), el Evangelio “denota las buenas nuevas del Reino de Dios y de la salvación a través de Cristo, que debe ser recibida por la fe, sobre la base de Su muerte expiatoria”. Importa entender este hecho, pues la comprensión correcta de las verdaderas buenas nuevas se relaciona directamente con nuestro bienestar actual y nuestra felicidad futura.

Mensaje definido

Como muestra la anterior obra de consulta, el Evangelio guarda estrecha relación con Jesucristo, tan estrecha que las cuatro biografías de su vida terrestre se llaman Evangelios. Desde el comienzo de su vida humana, las noticias o nuevas relativas a Jesús eran buenas nuevas. Al anunciar su nacimiento, un ángel dijo: “¡Miren!, les declaro buenas nuevas [o evangelio] de un gran gozo que todo el pueblo tendrá, porque les ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor”. (Lucas 2:10, 11.)

El recién nacido Jesús sería el Cristo, el Mesías prometido. Revelaría el propósito de Dios para la salvación, entregaría su vida humana perfecta a favor del hombre, resucitaría y posteriormente se convertiría en el Rey elegido por Dios para Su Reino. Sin duda, buenas nuevas. Por esta razón el mensaje que habla de él se llama el Evangelio.

Durante su breve ministerio terrestre, Jesús predicó con mucho celo las buenas nuevas. En el Evangelio de Mateo leemos: “Jesús emprendió un recorrido de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino”. (Mateo 9:35.) Su predicación no tenía por único fin hacer que la gente se sintiera mejor. Marcos recoge estas palabras de Jesús: “El tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas nuevas”. (Marcos 1:15.) Sí, los que respondieron a las buenas nuevas y las obedecieron vieron cómo estas cambiaron su vida.

Tras la muerte de Jesús, sus seguidores continuaron predicando el Evangelio. No solo hablaron del Reino, sino que añadieron la feliz noticia de que Jesús había resucitado a la diestra de Dios en los cielos y había ofrecido el valor de su vida humana perfecta a favor del hombre. En calidad de elegido por Dios para dominar sobre la Tierra como Rey de Su Reino, sería el Agente que destruiría a los enemigos de Dios y restauraría la Tierra a un estado paradisíaco. (Hechos 2:32-36; 2 Tesalonicenses 1:6-10; Hebreos 9:24-28; Revelación 22:1-5.)

En la actualidad las buenas nuevas comprenden un elemento más. Según la prueba aportada por el cumplimiento de la profecía, Jesús ya ha sido entronizado, y vivimos en los últimos días de este sistema de cosas. (2 Timoteo 3:1-5; Revelación 12:7-12.) Se acerca rápidamente el tiempo en que el Reino tomará medidas contra los enemigos de Dios. ¿Qué mejores nuevas pudiera haber?

En el siguiente artículo veremos cuánto poder tiene el Evangelio. Ayudó a cierta señora a liberarse de la magia negra. Ayudó, asimismo, a que un ladrón encarcelado fuera feliz. A usted también puede beneficiarle mucho, con tal de que escuche las buenas nuevas y las obedezca.​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, no leo sus post cuando me añade textos de su institución. Por favor, vuelva a responderme si quiere que le tenga en cuenta. Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Le pregunto de nuevo.

Apolos; una pregunta, llevan 1385 post con este y nada han hablado de ello, de ahí que ahora le pregunto: ¿Cuales son las Buenas Nuevas de Dios?... Gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tres versículos me cita, bien, veámoslos:

Prov. 8:29 Cuando ponía al mar su estatuto, Para que las aguas no traspasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra, 30 Con él estaba yo ordenándolo todo, Y era su delicia de día en día, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. 31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra; Y mis delicias son con los hijos de los hombres.


A este, exactamente le responde unos antes:

Prov. 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras. 23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. 24 Antes de los abismos fui engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. 25 Antes que los montes fuesen formados, Antes de los collados, ya había sido yo engendrada; 26 No había aún hecho la tierra, ni los campos, Ni el principio del polvo del mundo. 27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; 28 Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo;

Si bien lo lee, bien verá que es plenamente acorde con:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios

Lo ven, verdad?... bien, a la vez, ustedes mismos están reconociendo que el Hijo de Dios, y la sabiduría son Él mismo. Ya tienen AL PADRE Y AL HIJO, YA HAN MOSTRADO QUE UNO SON. Pero siguen sin poder demostrar que el Hijo fue hecho.

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.


Ahora bien, ahora no olvidemos que bien nos dice que EN ÉL fueron CREADAS TODAS LAS COSAS... en los cielos, en la tierra, visibles, invisibles.. TODO FUE CREADO POR MEDIO DE ÉL Y PARA EL... recordemos y a la vez que bien nos es dicho: EN EL... así pues TODO está creado EN EL, POR EL, Y PARA EL... ¿lo van entendiendo?... pues atentos, continuamos sin ver por lugar alguno que ÉL SEA HECHO...

Apoc. 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:


Le responde y claramente el punto anterior... sigo esperando: DEMUESTREN QUE ÉL FUE HECHO...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papias y Apolos: La Sabiduria y el Hijo de Dios son el mismo y para ustedes?... gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, no leo sus post cuando me añade textos de su institución. Por favor, vuelva a responderme si quiere que le tenga en cuenta. Gracias.

Qué muestra de intolerancia y prejuicio....
 
Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Proverbios 8:22... Dios creó a "Sabiduría" (Jesucristo)

Papias y Apolos: La Sabiduria y el Hijo de Dios son el mismo y para ustedes?... gracias.

Reina-Valera 1995 (RVR1995)Proverbios 8:22 "Jehová me poseía{a} en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras.{b}"

Notas al pie:

Proverbios 8:22 Esta parte del himno se refiere al origen de la sabiduría (v. 22-26) y al papel desempeñado por ella en la creación (v. 27-31). Es manifiesta la influencia de estos v. en el prólogo del Evangelio de Juan. Cf. Job 28.23-27. {a}Poseía: según el texto griego (LXX), también puede traducirse por me creó[/B]. {b} Jehová... de sus obras: Cf. Ap 3.14.​
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Qué muestra de intolerancia y prejuicio....

No, ello muestra que yo no utilizo escrito alguno, y usted tiene TODO a su disposición. Ello es injusto. A la vez, que no puedo contender con quien no es su autor, por no estar presente. Usted se presenta como maestro, bien, demuéstrelo. El Evangelio no depende de la sabiduría de los hombres, sino del Poder de Dios.