Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿O sea... que "testigo", no es "testigo"?

¿O sea... que "testigo", no es "testigo"?

Apolos

El Antiguo Testamento fue escrito en hebreo y el NT en griego y muchos años despues se tradujo al latín, donde se incluye la palabra ''Testigo'' que surge de la Jurisprudencia del Derecho Romano. La palabra como tal antes de esto no existia en la Biblia.

La traducción al latin ofrecio varios errores, entre otros esta por ejemplo el sig: Es más facil que pase un camello por el ojo de una ahuja, que un rico entre al cielo. traductores antropologos han certificado el error y han constatado que debio decir; Es más facil que pase un CAMELO por el ojo de una ahuja, que un rico........ Camelo sig: Soga, Cuerda muy gruesa usada por pescadores o gente de mar para atracar el barco en puerto.

Sin embargo, revisa esto; Si El Ser Supremo te dice tu Apolo tu eres mi testigo, significa que de una manera considerada te dice ''se mi sirviente''. Y si no lo entiendes gracias al orgullo, te presentarás por donde quiera '' Yo Apolo doy fe que El es el Todopoderoso, a mi me consta, Yo soy su testigo''. Y si lo captas con humildad diras; El Padre me dispenso con el permiso de servirle.

Hay un universo de diferencia, verdad?

Si El Padre o El Hijo nos dicen mis fieles testigos, es un acto de cariño, por que respetan nuestra dignidad e integridad humana y nuestra libertad de espíritu y nuestro libre albedrio, porque pudiendo decirnos '' mis sirvientes'' No lo hacen y optan por darnos trato de igual por el inmenso amor que nos tienen, pero eso no quiere decir que esta bien que lleven la deferencia que tiene Dios con todos, para creerse lo que no se es.

Destaqué en negritas los pilares de tu razonamiento:

1) Que en la Biblia no aparece la palabra equivalente a "testigo" en hebreo ni griego (en su sentido actual)

2) Que esta surgió por el Derecho Romano, posterior a la Biblia.

3) Que cuando leemos "testigo" en las Biblias actuales, realemnte es un eufemismo (palabra "bonita") para sirviente.

Ahora veamos qué revela una investigación seria de los idiomas originales:

En los archivos anexos te muestro que en 2 Corintios 13:1 el apóstol Pablo usa el término "martus" (o "mártys") en sentido jurídico, como la persona que atestigua en una causa judicial. Allí está citando del Antiguo Testamento, de Deuteronomio 19:15, donde podrás notar la palabra hebrea equivalente "odim"
en el mismo contexto jurídico.
Esa misma palabra hebrea es la que se usa en Isaías 43:10, donde Dios llama a sus siervos, mis "testigos". Y la palabra griega "martus" se usa en Apocalipsis 2:13 para referirse a un cristiano fiel.


ANEXO LOS SIGUIENTES ARCHIVOS:

  • 2 Corintios 13;1 (interlineal), palabra Testigo.JPG
  • Deuteronomio 19;15 (interlineal), palabra Testigo.JPG
  • Isaías 43;10 (interlineal), palabra Testigo.JPG
  • Apocalipsis 2;13 (interlineal), palabra Testigo.JPG
 

Adjuntos

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    2 Corintios 13;1 (interlineal), palabra Testigo.JPG
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    Deuteronomio 19;15 (interlineal), palabra Testigo.JPG
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    Isaías 43;10 (interlineal), palabra Testigo.JPG
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    Apocalipsis 2;13 (interlineal), palabra Testigo.JPG
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Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Nuevamente con evasivas...
Sería bueno que muestres a los foristas tu capacidad de razonar y humildad, admitiendo que Ezequiel 34:15 NO prueba que Jehová y Jesús son el mismo pastor.

Por otra parte, déjame decirte el que Jesús haya dicho "yo soy..." no prueba que él sea Jehová, por lo menos por 2 razones:
  1. En TODAS las citas donde Jesús dice "yo soy..." no lo usa como título ("YO SOY he venido a ustedes", "soy el YO SOY", etc.) sino como una expresión común: "Yo soy la luz del mundo", "yo soy el pastor excelente", "yo soy el Hijo de Dios".
    Nota: puedes notar que cuando una expresión se usa como título no cumple reglas gramaticales ni el orden de palabras normales, tal como cuando Dios dijo "Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros." (Éxodo 3:14) Como notará, la frase "YO SOY" no sigue la gramatica común, es decir, uno no dice "YO me envió", y mucho menos "YO SOY me envió". Por tanto esa expresión es claramente un título.

  2. El ángel Gabriel también usó la expresión "yo soy" (literalmente en griego, "ego eimi") y no por eso es Dios.(Veánse prueba de esto en: mensaje #367 del epígrafe "Traducción del Nuevo Mundo: Debate" ¡Allí aparece hasta un extracto de una interlineal!)



Juan 8:24

(ALT) "Therefore, I said to you*, 'you* will die in your sins,' for unless you* believe that _I_ am, you* will die in your* sins."

(ASV) I said therefore unto you, that ye shall die in your sins: for except ye believe that I am he, ye shall die in your sins.


(CST-IBS) Por eso os dije que moriréis por vuestros pecados, porque si no creéis que yo soy, por vuestros pecados moriréis.

(GNT-TR+) ειπον3004 V-2AAI-1S ουν3767 CONJ υμιν4771 P-2DP οτι3754 CONJ αποθανεισθε599 V-FDI-2P εν1722 PREP ταις3588 T-DPF αμαρτιαις266 N-DPF υμων4771 P-2GP εαν1437 COND γαρ1063 CONJ μη3361 PRT-N πιστευσητε4100 V-AAS-2P οτι3754 CONJ εγω1473 P-1NS ειμι1510 V-PAI-1S αποθανεισθε599 V-FDI-2P εν1722 PREP ταις3588 T-DPF αμαρτιαις266 N-DPF υμων4771 P-2GP

(HOT+)

(BJ) Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados.»

(KJV+) I said2036 therefore3767 unto you,5213 that3754 ye shall die599 in1722 your5216 sins:266 for1063 if1437 ye believe4100 not3361 that3754 I1473 am1510 he, ye shall die599 in1722 your5216 sins.266

(KJVA) I said therefore unto you, that ye shall die in your sins: for if ye believe not that I am he, ye shall die in your sins.

(LBLA) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.

(MKJV) Therefore I said to you that you shall die in your sins, for if you do not believe that I AM, you shall die in your sins.

(NBLH) "Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Por eso les dije: Morirán en sus pecados. Porque si no creen que yo soy [ese], morirán en sus pecados”.


(RV1865) Por eso os dije, que moriríais en vuestros pecados; porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

(RV2000) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

(RV60) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


(RVA) Por esto os dije que moriréis en vuestros pecados; porque a menos que creáis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.



(Scío) Por eso os dije, que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que yo soy, moriréis en vuestro pecado”.

(Septuaginta) Digo, pues, a vosotros que moriréis en vuestros pecados; porque, si no creyereis que yo soy , moriréis en vuestros pecados».

(SRV) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados: porque si no creyereis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

(SSE) Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creyereis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.




Cita:

[*] El ángel Gabriel también usó la expresión "yo soy" (literalmente en griego, "ego eimi") y no por eso es Dios.



Lucas 1:19

19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel , que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.



¿ El ángel Gabriel también dijo...

"Si no crees que YO SOY morireis en tus pecados" ??




Tu no crees que Cristo es el Gran YO SOY, por lo tanto...

"morireis en tus pecados". Asi de simple.



Luis Alberto42
 
Juan 8:24 no se usa "yo soy" como título

Juan 8:24 no se usa "yo soy" como título

Juan 8:24¿ El ángel Gabriel también dijo...

"Si no crees que YO SOY morireis en tus pecados" ??




Tu no crees que Cristo es el Gran YO SOY, por lo tanto...

"morireis en tus pecados". Asi de simple.
JUAN 8:24:

(RV=Reina-Valera)

RV (1960): "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."
--> No ponen "yo soy" en mayúscula, como si se usara como título. La RV(1995) tampoco usa esa tipografía, pero en una nota al pie de página afirma que sí es un título.

Nueva Versión Internacional: "Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser,[a] en sus pecados morirán." Notas al pie: Juan 8:24 el que afirmo ser. Alt.[alternativa:] aquél; también en v. 28.

--> Hasta traductores trinitarios confirman que "yo soy" no se usa aquí como título
 
Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Que tal Apolos2000, un saludo.

Comienzo con este post, luego sigo con el resto, si el tiempo me acompaña por supuesto.

El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no:

Juan 5:22 “Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo

Este texto es IMPOSIBLE conciliar con la hipótesis trinitaria, de que el Padre es igual al Hijo.

Primero, las Escrituras enseñan claramente que el que juzgará es Dios:

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." Apocalipsis 20:11-13

Y si el Hijo es el que tiene todo el juicio habiendoselo dado el Padre, pero es, según las Escrituras, Dios el Juez, a menos que Dios haya cambiado de planes, entonces...

En este mismo libro tenemos el sgte testimonio de los labios de Jesús:

"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apocalipsis 2:23

Segundo, los Trinitarios no enseñamos, y ya lo discutimos antes, que el Padre es igual, o sea el mismo, que el Hijo; sino que los Tres comparten la misma y única sustancia divina, por lo tanto los tres son el único Dios y Señor, pero se distinguen entre ellos. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.

Deberías conocer que es lo que entendemos por Trinidad antes de argumentar de esa forma.

Luego sigo. Dios te guarde...
 
Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Primero, las Escrituras enseñan claramente que el que juzgará es Dios:

"Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras." Apocalipsis 20:11-13

Y si el Hijo es el que tiene todo el juicio habiendoselo dado el Padre, pero es, según las Escrituras, Dios el Juez, a menos que Dios haya cambiado de planes, entonces...

En este mismo libro tenemos el sgte testimonio de los labios de Jesús:

"Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras." Apocalipsis 2:23

Dios es el Juez Supremo, pero Cristo es el Juez por medio del cual juzgará, ya que éste ha sido nombrado para que ejecute el juicio bajo las normas que ha aprendido de su Padre:

  • “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Juan 5:30)
  • “Dios [...] ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.” (Hechos 17:30-31)

Segundo, los Trinitarios no enseñamos, y ya lo discutimos antes, que el Padre es igual, o sea el mismo, que el Hijo; sino que los Tres comparten la misma y única sustancia divina, por lo tanto los tres son el único Dios y Señor, pero se distinguen entre ellos. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.

Deberías conocer que es lo que entendemos por Trinidad antes de argumentar de esa forma.

[/QUOTE]

Los trinitarios están divididos. Hay unos que afirman que son tres personas en un solo Dios, y otros dicen que es una sola persona manifestada en tres formas.
 
Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Sobre el reino del cual los santos son reyes y sacerdotes de Dios es el mismo que Jesús recibión, nuevamente, en Su humanidad. Esto es, el recuperar la posición que Adán perdió en el Edén y aún más. Esto queda claro, por ejemplo, con pasajes como Apocalipsis 2:26-27, en donde es el reino que recibió de Su Padre, por causa de Su obediencia como hombre, el que dará a los hijos de Dios.

El punto es que tú argumentas lo siguiente:

Ahora, fijate que el reino en Apocalipsis no solo es de Dios, sino también de Cristo, lo cual los pone en igualdad de dominio sobre el reino.

Y con las citas que te he mostrado se demuestra que el que se diga que el reino es de Dios y de Jesús no "los pone en igualdad de dominio sobre el reino", ya que también se dice que el reino tambien "es" de otros más.

- Lucas 22:29 “yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,”
--> Jesús recibe el reino de su Padre por un pacto de obediencia.

- Revelación 3:21 “Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.”
--> Jesús ya en el cielo, dice que su Padre le concedió sentarse en el trono con su Padre debido a "vencer" en la Tierra. Y los seguidores ungidos de Cristo también se sentarán en el trono de Dios.​

Como he dicho, y por implicancia se concluye, Jesús posee el reino de dos formas:

1.- Como Dios Todopoderoso, Creador y Sustentador, Jesús es dueño legítimo y por derecho de toda la Creación. Es en este sentido que el reino es de Dios (el Padre) y de Cristo (el Hijo).

2.- Como se extrae de las citas que me das (p. ej. "...como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino..." o "...así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono..."), Jesús tiene también los derechos de mayordomía sobre el reino de Dios en Su humanidad por causa de Su obediencia, y es de esta forma que los creyentes recibiremos el reino de la mano de Jesús.

De esta manera es como debes ver mi argumento en este punto.

Cuando digo que el reino es de Dios y de Cristo, me refiero al primer sentido, y de esta forma ambos son alabados en Apocalipsis.

Sin embargo, esto no tiene que ver con la posesión y dominio absoluto de la Creación, la cual pertenece solo al Dios Trino. De esta manera, vemos una y otra vez en Apocalipsis que tanto el Padre como el Hijo reciben las alabanzas y adoración celestiales y de la Creación en general como los únicos dueños de la Creación como un todo. No vemos esto de los santos.

  1. La gloria que Jesús recibe es menor que la que recibe su Padre, puesto que Filipenses 2:11 dice claramente que la posición honrosa que se le da a Jesús es “para la gloria de Dios el Padre.”.
  2. Jesús como representante singular de Dios es digno de recibir honra por ser la criatura más fiel que Jehová ha tenido y por ser su primogénito que administra toda la creación de su Padre.
  3. Jehová recibe la gloria de toda la creación, incluyendo la de Jesús, puesto que Jesús (estando ya en el cielo) lo llamó "mi Dios" (Apocalipsis 3:12)

Sobre el punto uno: Claramente Jesús es honrado de la misma manera que el Padre, según el sgte vs.:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

Entonces, la misma honra debida a Dios que se le da a Jesús naturalmente redunda en la gloria del Padre. No es una honra menor, sino la misma honra absoluta debida a Dios.

Por lo demás, entre las personas de la Trinidad se glorifican entre ellas de la misma forma:

"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti." Juan 17:1

Y también:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:13-14

De manera que dentro de la Trinidad existe como un gusto por glorificarse entre ellos, en el mismo grado.

Sobre el punto dos: Jesús es digno de recibir la misma honra que Dios porque Él es Dios. Si no lo fuese, por más exelente que haya sido no es digno de recibir la misma honra debida a Dios según Juan 5:23.

Sobre el punto tres: Claramente Jesús llamó a Su Padre "mi Dios", porque Jesús, al tomar la naturaleza humana sobre Sí mismo, debe honra a Dios en cuanto a esa condición. Esto de ninguna manera significa ni implica que Jesús no sea Dios.

Dios te guarde...
 
Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Dios es el Juez Supremo, pero Cristo es el Juez por medio del cual juzgará, ya que éste ha sido nombrado para que ejecute el juicio bajo las normas que ha aprendido de su Padre:

  • “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Juan 5:30)
  • “Dios [...] ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.” (Hechos 17:30-31)

Según Juan 5:22, el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dió al Hijo, de manera que el que juzgará es el Hijo. Y según Apocalipsis 20:11-13 el que juzga es Dios. Por lo tanto, el Juez Supremo aquel día será Jesucristo el Señor, identificado claramente como Dios "delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos" (cp. cn. 2 Pedro 3:10,12).

Segundo, los Trinitarios no enseñamos, y ya lo discutimos antes, que el Padre es igual, o sea el mismo, que el Hijo; sino que los Tres comparten la misma y única sustancia divina, por lo tanto los tres son el único Dios y Señor, pero se distinguen entre ellos. El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.

Deberías conocer que es lo que entendemos por Trinidad antes de argumentar de esa forma.

Los trinitarios están divididos. Hay unos que afirman que son tres personas en un solo Dios, y otros dicen que es una sola persona manifestada en tres formas.

No, no estamos divididos. Lo que los Trinitarios realmente creemos es en tres Personas en un Dios y no en una persona que se manifiesta de tres formas. Lo de tres manifestaciones de un Dios es una herejía llamada "modalismo".

Dios te guarde...
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Tú basas tu hipótesis de que el que se diga que Jesús "viene con sus ángeles" es equivalente a lo que dice Judas. Pues bien, si tú no reconoces que en Judas dice "Jehová" vino, carece de sentido que uses ese argumento, pues si tú tuvieras razón, en ambos texto simplemente diría "el Señor", título que no identifica necesariamente al Dios verdadero, ya que a Jesús “Dios lo hizo Señor y también Cristo” (Hechos 2:36)

Mi argumento no se basa en eso solamente, sino también en el hecho de que viene para hacer juicio. Por lo demás, tu reconoces que ese texto va dirigido a Jehová, pero tiene claras y directas (no las pases por alto) similitudes (practicamente iguales) con pasajes en donde Jesús es mencionado de la misma manera. Claramente Judas tenía a Jesús en mente cuando escribió ese pasaje.

Dios te guarde...
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Además Kimeradrummer, 1 Tesalonicenses 4:16 dice:
“porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel

Ese texto demuestra claramente que Jesús no puede ser Dios, ya que sería ilógico pensar que Dios usaría la voz del único arcangel mencionado en la Biblia: Miguel.

Hey Apolos2000, yo también soy literalista, pero tú lo llevas al extremo.

Claramente Pablo esta haciendo uso de una figura linguística para describir la llegada de Cristo. Si tu tuvieras razón, entonces cuando Pablo dice que Jesús vendrá "con trompeta de Dios" significaría que Jesús le pidió prestada la trompeta a Su Padre y ese día le veremos con una trompeta en la mano. ¿Te das cuenta?...

Dios te guarde...
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"? (2da. parte)

Hey Apolos2000, yo también soy literalista, pero tú lo llevas al extremo.

Claramente Pablo esta haciendo uso de una figura linguística para describir la llegada de Cristo. Si tu tuvieras razón, entonces cuando Pablo dice que Jesús vendrá "con trompeta de Dios" significaría que Jesús le pidió prestada la trompeta a Su Padre y ese día le veremos con una trompeta en la mano. ¿Te das cuenta?...

Dios te guarde...

*** w84 15/12 pág. 28 ‘Miguel, el gran príncipe’... ¿quién es él? ***

Es la voluntad y el arreglo de Jehová que Jesús resucite a los muertos (Juan 6:38-40). Es la trompeta de Dios la que da el toque para que los muertos lleguen a vivir, tal como Dios instruyó que se tocaran trompetas para congregar a su pueblo en la antigüedad (Números 10:1-10). Jesús emite una “llamada imperativa” para que los muertos salgan, tal como hizo en cierta ocasión cuando estuvo en la Tierra (Juan 11:43). Pero ahora él no llama con voz de hombre, como lo hizo entonces, sino con toda la fuerza de una “voz de arcángel” (en phoné arkhaggélou). Sin embargo, ¡solo un arcángel puede llamar con voz de arcángel! Y a nadie más, sino a Jesús, se le ha dado la autoridad de resucitar a los muertos. Así que esta conmovedora profecía suministra otra poderosa razón para identificar a Jesús con el arcángel Miguel.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bla, bla, bla, bla... no saben que es ser Salvo, pero bla, bla, bla... en fin ¿si no saben hacia donde van, como podrán llegar?...
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Mi argumento no se basa en eso solamente, sino también en el hecho de que viene para hacer juicio. Por lo demás, tu reconoces que ese texto va dirigido a Jehová, pero tiene claras y directas (no las pases por alto) similitudes (practicamente iguales) con pasajes en donde Jesús es mencionado de la misma manera. Claramente Judas tenía a Jesús en mente cuando escribió ese pasaje.

Dios te guarde...

Si uno es representante o delegado del otro, por supuesto que vas a conseguir semejanzas, hasta igualdades. Pero estás partiendo de premisas antibíblicas.
 
Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Re: ¿Quién es el que viene "con sus ángeles"?

Si uno es representante o delegado del otro, por supuesto que vas a conseguir semejanzas, hasta igualdades. Pero estás partiendo de premisas antibíblicas.

No, uno es LA IMAGEN VISIBLE DEL QUE ES INVISIBLE, el que parte de premisas antibiblicas es usted. Ni más, ni menos, de ahí que ante la Salvación se le vio y claramente que nada sabe sobre el Evangelio, único Evangelio. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.


Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada... [por R.G.]

Quien tenga ojos para ver, que vea. Un saludo y les bendigo.
 
Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Re: El Padre no es igual al Hijo, pues Jesús juzga, el Padre no

Según Juan 5:22, el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dió al Hijo, de manera que el que juzgará es el Hijo. Y según Apocalipsis 20:11-13 el que juzga es Dios. Por lo tanto, el Juez Supremo aquel día será Jesucristo el Señor, identificado claramente como Dios "delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos" (cp. cn. 2 Pedro 3:10,12).

De cualquier forma, entonces reconoces que el Padre no es el mismo Hijo. Ahora bien, por Juan 5:30 el propio Jesús muestra que está subordinado a las reglas de juicio que el Padre le ha dado. De modo que no son socios equipotentes de la misma entidad abstracta que tú llamas "Dios".

Jesús es el juez nombrado por DIos, y por tanto cumple estas directrices que DIos le ha dado a todos los que lo representan en un juicio: “Y pasó a decir a los jueces: “Vean lo que hacen, porque no es para el hombre que ustedes juzgan, sino que es para Jehová; y él está con ustedes en el asunto de juicio. 7*Y ahora, que el pavor de Jehová llegue a estar sobre ustedes. Tengan cuidado y actúen, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia ni parcialidad ni aceptación de soborno”.” (2 Crónicas 19:6-7; compárese con Juan 5:30)

De forma que no se puede decir que el juez no sea Dios. Lo que pasa es que es mediante Cristo que él juzga, no directamente (Juan 5:22)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jn. 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Veamos esto ahora:

Gál. 2:20 y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí.


Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida.

Eso es correcto. Pero ¿quién le dio la vida a Jesús?
“Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.” (Juan 6:57)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eso es correcto. Pero ¿quién le dio la vida a Jesús?
“Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.” (Juan 6:57)

Exactamente aquí, en lo que se ha comido, tiene la respuesta:

Cristo es la vida, y es Cristo mediante su vida quien nos hace salvos, siempre y cuando en nosotros esté su vida. Quien no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. Hay que hacer morir las obras de la carne por medio del Espíritu, para lograr tener vida, y esta vida, no es nuestra, no, es la vida de Cristo. Sin Cristo nada somos, así lo dijo Jesús: sin mi nada sois... por lo tanto; uno no es salvo, es Cristo quien le salva al impartirle su vida. Hay que morir, y al morir, nacemos del Espíritu, y este Espíritu es el de (o uno con) Cristo, y ya no somos nosotros, sino que Cristo vive en nosotros. Entonces pues, nosotros no somos salvos, sino que al morir, pasamos a ser uno con Cristo mediante Su vida... y por ello, aun que no lo parezca, en el momento que dejamos de guardar la (Su) Palabra, la cual es Cristo, porque Cristo es la Palabra de Dios hecha carne, desde ese momento, le estamos negando a Él mismo, y por consiguiente la vida que en verdad es Salva, Su vida, en nostros está siendo negada... [por R.G.]

El post es un todo, no un tomo y dejo a tal cual quiero. Un saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos trate de usar traducciones más universales.

DHH.- Jn. 6:57 El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí.

RV60.- Jn. 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

BLS.- Jn. 6:57 »Dios mi Padre fue el que me envió, y tiene poder para dar la vida eterna, y fue él quien me dio esa vida. Por eso, todo el que crea en mí tendrá vida eterna.

Gracias.
 
Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Re: Tito 2:13... ¿es consecuente el razonamiento trinitario de John Macarthur Jr.? #N

Sobre el punto uno: Claramente Jesús es honrado de la misma manera que el Padre, según el sgte vs.:

"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5:23

Entonces, la misma honra debida a Dios que se le da a Jesús naturalmente redunda en la gloria del Padre. No es una honra menor, sino la misma honra absoluta debida a Dios.

EL que se compare la honra de uno con la del otro no implica que sean iguales en autoridad. A modo de comparación la Biblia dice “Que las esposas estén en sujeción a sus esposos como al Señor,” (Efesios 5:22) Es evidente que en ese pasaje hay que entender que no se honra a un esposo de la misma forma que se honra a DIos, pero la esposa al honrar a su esposo sujetándose a él como representante de la jefatura divina, honra al Señor indirectamente.

Por lo demás, entre las personas de la Trinidad se glorifican entre ellas de la misma forma:

"Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti." Juan 17:1

Y también:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." Juan 16:13-14

De manera que dentro de la Trinidad existe como un gusto por glorificarse entre ellos, en el mismo grado.

Sobre el punto dos: Jesús es digno de recibir la misma honra que Dios porque Él es Dios. Si no lo fuese, por más exelente que haya sido no es digno de recibir la misma honra debida a Dios según Juan 5:23.

Glorificar no implica reconocer a alguien como Dios. Significa más bien exaltar, elevar de condición o simplemente atribuirle muy buenas cualidades a algo. Dios mismo "glorifica" a sus siervos:

“Porque en mí él ha puesto su cariño, yo también le proveeré escape. Lo protegeré porque ha llegado a conocer mi nombre. 15*Él me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré.” (Salmo 91:14-15)

Y DIos también glorifica el lugar de sus pies, la tierra:
“13*”A ti vendrá la gloria misma del Líbano: el enebro, el fresno y el ciprés al mismo tiempo, para hermosear el lugar de mi santuario; y yo glorificaré el mismo lugar de mis pies.” (Isaías 60:13)

Sobre el punto tres: Claramente Jesús llamó a Su Padre "mi Dios", porque Jesús, al tomar la naturaleza humana sobre Sí mismo, debe honra a Dios en cuanto a esa condición. Esto de ninguna manera significa ni implica que Jesús no sea Dios.

Dios te guarde...

Jesús llamó "mi DIos" a su padre antes y después de su condición humana, es decir, en el cielo aún Cristo adora a su "Dios y Padre". Pablo dice que la cabeza de Cristo aún sigue siendo DIos (1 Corintios 11:1-3)
 
Re: Juan 8:24 no se usa "yo soy" como título

Re: Juan 8:24 no se usa "yo soy" como título

JUAN 8:24:

(RV=Reina-Valera)

RV (1960): "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."
--> No ponen "yo soy" en mayúscula, como si se usara como título. La RV(1995) tampoco usa esa tipografía, pero en una nota al pie de página afirma que sí es un título.

Nueva Versión Internacional: "Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser,[a] en sus pecados morirán." Notas al pie: Juan 8:24 el que afirmo ser. Alt.[alternativa:] aquél; también en v. 28.

--> Hasta traductores trinitarios confirman que "yo soy" no se usa aquí como título



Pues.."morirás en tus pecados" si no te arrepientes.


Está escrito que un día TODA rodilla se doblará ante Cristo:



Romanos 14:11-12

11 Porque escrito está(En Isaías 45:23) : Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla , Y toda lengua confesará a Dios.

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.





Filipenses 2:9-11

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.




(RV1865) Para que al nombre de Jesús toda rodilla de lo celestial, de lo terrenal, y de lo infernal se doble;




Isa 45:23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.



Tu misma Bíblia anticristo:

Isa 45:23 Por mí mismo he jurado —de mi propia boca en justicia ha salido la palabra, de modo que no volverá— que ante mí toda rodilla se doblará, [a mí] toda lengua jurará,






Que van a hacer los anticristos cuando Cristo venga ??

Tendrán que doblar rodilla al Señor!

Y entonces, al no creer....que el es Dios,


"morirán en sus pecados"



Arrepientete. No sea que vengan por tu alma esta misma noche y te encuentren en las tinieblas...y "mueras en tus pecados"..



Luis Alberto42