Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/5A54B14CD1226A76&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo cambiaría esa pregunta, ¿cómo pueden los testigos de Jehová ser la restauración del cristianismo original, si sus enseñanzas fueron creadas hasta los siglos XIX, XX y XXI?

Simplemente, imposible.

Simplemente eres un apóstata, un lobo vestido de oveja entre el rebaño.

Tarde o temprano caeras.:Stuck:
 
Sin divisiones...

Sin divisiones...

Hola.

“Que el Dios que suministra aguante y consuelo les conceda tener entre sí la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús, 6*para que, de común acuerdo, con una sola boca glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Romanos 15:5-6)

¿Por qué tanta discrepancia entre tantos grupos que se autodenominan "cristianos" o "mesiánicos", si la Biblia es una sola?

Vaya, vaya... qué jalón de orejas nos daría el apóstol Pablo si estuviera vivo en la carne...
“Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” (1 Corintios 1:10)


Si me permiten me gustaría poder aportar algo, y a la vez beneficiarme de sus escritos...
 
¡Humildad!

¡Humildad!

“Hagan pleno mi gozo por ser ustedes de la misma mente y tener el mismo amor, estando unidos en alma, teniendo presente el mismo pensamiento, 3*no haciendo nada movidos por espíritu de contradicción ni por egotismo, sino considerando con humildad mental que los demás son superiores a ustedes” (Filipenses 2:2-3)

Al Señor le complace profundamente que seamos humildes.. que reconozcamos que podemos equivocarnos, aun en asuntos doctrinales. Debatamos sin apasionamientos que nublen la razón. Pensemos seriamente que debemos buscar "razones" y no excusas para apoyar nuestras propias hipótesis doctrinales, las del grupo con quien nos asociamos, o las de aquellos entre los cuales nos criamos.

Les invito a hacer una pausa, y orar a Dios en un lugar privado y callado, y pedirle que nos libere de todo prejuicio, y opinión pre-concebida... que nos “abr[a] la mente por completo para que capt[emos] el significado de las Escrituras” mediante su espíritu santo y su Hijo Jesucristo (Lucas 24:45).

“Envía tu luz y tu verdad. Que estas mismas me guíen. Que me traigan a tu santa montaña y a tu magnífico tabernáculo”
(Salmo 43:3)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿cristianismo original?
¿se refieren a la cultura que causó la espantosa edad media? ¿los que hundieron el racionalismo y la gran cultura que habían formado los griegos durante tantos siglos?
¿se refieren a los mismos que por ejemplo, en el siglo 4 mataron y despedazaron a Hipatía por negarse a convertirse al cristianismo, y luego esparcieron sus restos por las calles de Alejandría para que la gente viera lo que le pasaba a la gente que se negaba a convertirse al cristianismo?

Ufff, espero que no, espero que ese cristianismo no vuelva nunca más. Me caen mejor los cristianos de hoy en día. Son más macanudos, no me parten en pedazitos. La verdad que el cristianismo de los primeros siglos me da bastante miedo.

Igual no creo que los testigos de Jehová sean tan así. A mí me tocan la puerta bastante seguido, y más allá de las molestias y las discrepancias que tenemos, nunca me han hecho ningún mal. Puede ser que fomenten una cultura poco racionalista, es cierto, y eso no me gusta nada, pero no andan matando gente por ahí, ni cerca.

saludos cordiales.
 
¿Cristianismo original o cristianismo falsificado?

¿Cristianismo original o cristianismo falsificado?

¿cristianismo original?
¿se refieren a la cultura que causó la espantosa edad media? ¿los que hundieron el racionalismo y la gran cultura que habían formado los griegos durante tantos siglos?
¿se refieren a los mismos que por ejemplo, en el siglo 4 mataron y despedazaron a Hipatía por negarse a convertirse al cristianismo, y luego esparcieron sus restos por las calles de Alejandría para que la gente viera lo que le pasaba a la gente que se negaba a convertirse al cristianismo?

Ufff, espero que no, espero que ese cristianismo no vuelva nunca más. Me caen mejor los cristianos de hoy en día. Son más macanudos, no me parten en pedazitos. La verdad que el cristianismo de los primeros siglos me da bastante miedo.

Igual no creo que los testigos de Jehová sean tan así. A mí me tocan la puerta bastante seguido, y más allá de las molestias y las discrepancias que tenemos, nunca me han hecho ningún mal. Puede ser que fomenten una cultura poco racionalista, es cierto, y eso no me gusta nada, pero no andan matando gente por ahí, ni cerca.

saludos cordiales.

Amigo, ¿cómo estás?
Un gusto poder compartir contigo ideas en un marco de paz y amor.

Respecto a lo que citas arriba, hay algo algunos datos que quisiera mostrarte que te ayudarán a afinar tu juicio respecto al "cristianismo original".

Ante todo, por lo que parecen indicar tus palabras, eres de las personas que da preeminencia a las razones más bien que las emociones o suposiciones. Eso es precisamente a lo que nos invita la Biblia al decir “Cualquiera que es inexperto pone fe en toda palabra, pero el sagaz considera sus pasos” (Proverbios 14:15)

En tu evaluación del "cristianismo original" señalas la conducta bárbara, irracional, de muchos que decían ser cristianos. Por ejemplo, citas el linchamiento de Hipatia acaecido en 415 ó 416 d.C. a manos de una turba fanática "cristiana".
Déjame decirte que el "cristianismo original" fue el que enseñó directamente Jesucristo desde el año 29 d.C. (cuando se bautizó y empezó su ministerio) hasta el tiempor de la muerte del último de los 12 apóstoles fieles, aproximadamente en el eño 98 d.C.
Si lees directamente de la Biblia cúales eran las enseñanzas originales se destacaba el amor, la tolerancia, la búsqueda de la verdad, la moralidad, y los valores más sublimes que el ser humano jamás hubiera concebido, y que han sido reconocidos a lo largo de lal Historia como la condición humana ideal.

Sin embargo, Jesús y sus primeros discípulos predijeron que despúes de la muerte de Jesús y de los apostoles surgiría una desviación del cristianismo original, dando paso a líderes y seguidores violentos, irracionales, extraviados que darían mala reputación al "cristianismo", sin que se les pudiera aplicar apropiadamente dicho calificativo.

Aquí algunas citas que muestran eso (lo que aparece entre corchetes es la explicación):

“24*Otra ilustración les propuso, diciendo: “El reino de los cielos [el cristianismo puro original] ha llegado*a ser semejante a un hombre que sembró semilla excelente en su campo.*25*Mientras los hombres dormían [cuando Jesús y sus discípulos se "durmieros" en la muerte], vino*el enemigo de él [el Diablo] y sobresembró mala*hierba [cristianos falsos, de imitación] entre el trigo [cristianos verdaderos], y se fue. 26*Cuando el tallo brotó y produjo fruto, entonces apareció también la mala hierba. 27*De modo que los esclavos del amo de casa [personas que se darían cuenta de la discrepancia entre el cristianismo original y el falso] vinieron y le dijeron: ‘Amo, ¿no sembraste semilla excelente en tu campo? Entonces, ¿cómo sucede que tiene mala hierba?’. 28*Él les dijo: ‘Un enemigo, un hombre, hizo esto’. Ellos le dijeron: ‘¿Quieres, pues, que vayamos y la juntemos?’. 29*Él dijo: ‘No; no sea que por casualidad, al juntar la mala hierba, desarraiguen el trigo junto con ella. 30*Dejen que ambos crezcan juntos hasta la siega [la siega sería el tiempo inmediatamente anterior al de la intervención de Dios para quitar el sistema de cosas mundial malo]; y en la época de la siega diré a los segadores: Junten primero la mala hierba y átenla en haces para quemarla; entonces pónganse a recoger el trigo en mi granero [se recogería a los verdaderos cristianos y se les separaría como una organización apartada del cristianismo falso]’”.” (Mateo 13:24-30)

Véase la propia explicación que Cristo dio a esa ilustración: Mateo 13:36-43.

El apóstol Pablo señaló también la apostasía futura al decir: “Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30*y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.” (Hechos 20:29-30)

Y el apóstol Pedro dijo: “2 Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada. 2*Además, muchos seguirán los actos de conducta relajada de ellos y por causa de estos se hablará injuriosamente del camino de la verdad. 3*También, con codicia los explotarán a ustedes con palabras fingidas. Pero en cuanto a ellos, el juicio desde lo antiguo no se mueve lentamente, y la destrucción de ellos no dormita.” (2 Pedro 2:1-3)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ah, bueno, si son pacíficos no me molestan tanto. Igual yo creo que esas cosas que sucedían en los primeros siglos del cristianismo son producto de una filosofía poco racional, que ya de por sí estaba en el cristianismo. Creo que esas filosofías son las que llevan a cosas como la edad media, por eso no me caen nada bien, además por supuesto de que discrepo bastante con esas filosofías. Creo que las cosas venían mucho mejor con la cultura griega, hasta que llegaron los romanos y los cristianos, que tenían filosofías poco racionales, mucho más místicas.
Pero en fín, mas allá de discrepar, mientras sean pacíficos, mientras no causen daños demasiado grandes en la cultura, bueno, hagan lo que quieran.

saludos cordiales.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos2000 dijo:
George777 dijo:
Jesus le oro al Padre porque en cuanto hombre El necesitaba orarle al Padre. Porque El era tanto Dios como hombre

Jesus era 100% Dios y 100% hombre. El se hacia llamar a sí mismo "Hijo de Dios" y tambien "Hijo del Hombre". Como Dios, tenía todos los atributos divinos: Omnipresencia, Omnisciencia, Omnipotencia, etc. Como hombre, tenía todas las limitaciones propias de un humano: sentía hambre, cansancio, dolor... y por supuesto, podía morir.
Si hubiese venido a la tierra solo como Dios, su gloria hubiese matado a todos los seres humanos. Si hubiese venido solo como hombre no hubiese tenido el poder y la autoridad para perdonar pecados, resucitar de entre los muertos y darnos salvación.
La cualidad de Omnipotencia de Dios es lo que no da la segurida de que realmente Dios tiene poder para ser hombre y Dios al mismo tiempo. Decir "Dios no puede ser o hacer tal o cual cosa" sería decir que Dios no es omnipotente.. o sea, sería decir Dios no es Dios.
Como se mencionó en otro epígrafe: el tema de la divinidad de Cristo no es algo para enternderse con la cabeza. Nuestra mente humana imperfecta no puede concebir la idea de que Dios sea hombre sin dejar de ser Dios. Eso solo puede enterderse en un plano espiritual. Y cuando digo "espiritual" no me refiero a esa "fuerza" impersonal, esa "cosa" a la que los T.J. llaman "espiritu santo", me refiero a ese ser personal, vivo y activo que nos ilumina, nos convence de pecado y nos redarguye.. el "Espiritu Santo".
Si pretendemos entender la biblia solo con nuestra cabeza, terminaremos siendo el tipo de persona que menciona Pablo cuando dice: "queriendo ser sabios, se hicieron necios".
Los T.J. ya han cometido muchos errores en el pasado porque han pretendido "decifrar" la biblia como si quisieran hackear el servidor del Cielo o si quisieran obtener el password del usuario "Dios". Lo que Dios quiere que sepamos de la biblia esta claro y no hace falta ser un erudito ni pasar horas leyendo atalayas. El mensaje de la biblia es sencillo: "solo en Cristo hay Salvación". Si entendemos esto, entenderemos porqué Cristo murió por nosotros y entenderemos el significado y el alcance de la palabra "Salvacion". Entenderemos que hace falta mas poder para salvar a la humanidad que para crearla, y ese poder solo puede tenerlo Dios.
Estimado Apolos, si entiendes el mensaje de la salvación y aceptas a Jesucristo como UNICO señor de tu vida, entenderas lo que siente un verdadero cristiano cuando exclama "Gloria a Dios.. te Alabamos Señor".
Y al entender que Cristo es tu señor y que Dios es tu señor entonces entenderas que, como no puedes servir a dos señores, entonces la ecuación es mas sencilla: Cristo = Dios.
Mientas no entiendas ese sencillo mensaje, seras un simple conocedor de la biblia, pero nunca un verdadero hijo de Dios.
Mientras sigas atado a lo que te dicen tus lideres del cuerpo gobernante, seguiras siendo una máquina religiosa que va de casa en casa pregonando un mensaje enlatado e insípido y cumpliendo una cuota de horas de predicación que un grupo de hombres imperfectos como tu y yo establecieron sin evaluar si esa practica es bíblica o no.
Mientras lleves clavado en tu cerebro el letrero que dice "Yo soy testigo de Jehova", seguiras haciendo a un lado el letrero que debería estar clavado en tu corazón y que dice "Propiedad de Cristo mi Señor".
Haz la prueba tu mismo. Intenta estar una semana sin leer nada que venga de Watchtower, investiga por tus propios medios, lee otros libros, conversa con personas que no sean T.J... intenta ser lo que cualquier otro cristiano haría sin ningun problema: ser libre. Al final de esa semana, comprobaras que Dios no es un ser que puedas meter en un molde y que su amor no esta destinado para un grupo de personas con una etiqueta en particular.. entenderas que el amor de Dios excede a TODO conocimiento y se nos ha manifestado mediante la fe en su Hijo Jesucristo.

Saludos y Bendiciones.


por eso los testigos de jehova han tomado tanta ventaja ,,,,


no existe honestidad en algunas posturas trinitarias ,,,



en ninguna parte de las escrituras dice que cuando jesus estaba en la tierra era Dios y hombre a la vez ,,


si dice que estando en toda su gloria junto al padre y siendo de la misma sustancia y naturaleza de Dios se despojo a si mismo y se hiso semejante a los hombres como cualquiera de nosotros y luego de resucitar fue exaltado a su posision original ,,,

eso es lo que la biblia dice ,,,


nada de mitad Dios mitad hombre o semi dios o cosa paresida.






....
 
Cristianismo... ¿irracional?

Cristianismo... ¿irracional?

Ah, bueno, si son pacíficos no me molestan tanto. Igual yo creo que esas cosas que sucedían en los primeros siglos del cristianismo son producto de una filosofía poco racional, que ya de por sí estaba en el cristianismo. Creo que esas filosofías son las que llevan a cosas como la edad media, por eso no me caen nada bien, además por supuesto de que discrepo bastante con esas filosofías. Creo que las cosas venían mucho mejor con la cultura griega, hasta que llegaron los romanos y los cristianos, que tenían filosofías poco racionales, mucho más místicas.
Pero en fín, mas allá de discrepar, mientras sean pacíficos, mientras no causen daños demasiado grandes en la cultura, bueno, hagan lo que quieran.

saludos cordiales.

Ciertamente la cultura griega ha aportado un enorme legado positivo a la cultura y las ciencias.
Sin embargo, no hay que olvidar que esta cultura tampoco estuvo exenta de
defectos. Por ejemplo, cierta obra dice:
"Según el libro Love in Ancient Greece (El amor en la antigua Grecia), “en Creta era una vergüenza que el joven de alta cuna no*tuviera un amante”. Ningún gen ni hormona misteriosos provocaron semejante decadencia. Prosperó porque la cultura griega la permitió; es más, la fomentó. Esto ilustra bien cuánta influencia puede tener el medio."

Otra cita añade que la cultura griega, que fue muchas veces trasplantada a la romana, adolecía de ideas que colaboraron con su corrupción:

"Los dioses de los romanos, que en su mayor parte tuvieron sus orígenes en la cultura griega, se consideraban ejemplos de comportamiento. Pero, ¡qué personajes más inmorales! Venus y Flora eran unas prostitutas desvergonzadas. Baco era un borracho, Mercurio era un asaltador y Apolo era seductor de muchas mujeres. ¡Aun Júpiter, el principal de los dioses y el más sabio de ellos, cometió ya sea actos de adulterio o incesto, según se dice, con 59 mujeres!
¿Qué efecto en la gente tuvieron estos ejemplos? En una obra de teatro de aquella época se representa a un joven que está considerando si debe cometer fornicación con una bella joven o no. En ese momento él se fija en un cuadro que muestra a Júpiter seduciendo a una mujer. “Si un dios lo hace, ¿por qué no debería hacerlo yo que soy hombre?” razona él, y dice: “por lo tanto decidí hacerlo.” Esta obra de teatro reflejaba la vida real, pues, según escribió Séneca, la inmoralidad sexual ya no causaba vergüenza alguna a un hombre “puesto que él veía que los dioses no eran nada mejores que él.” No cabe duda de que los cerebros invisibles que originaron estos conceptos de divinidades fueron los ‘hijos de Dios’ que, en los días de Noé, se rebelaron por medio de bajar a la Tierra y tener relaciones inmorales con las hijas de los hombres. Aunque aquellos pervertidos sexuales regresaron a la esfera espiritual, han seguido inundando la sociedad humana con el espíritu de inmoralidad.—Génesis 6:1-4; Judas 6, 7.

“Un mercado para la fornicación”
Atenágoras, escritor del segundo siglo, afirma que algunas personas de aquel tiempo habían establecido “un mercado para la fornicación, e instalaron estaciones infames para proporcionar a los jóvenes toda clase de placer vil.” Este “mercado” que públicamente “vendía” relaciones sexuales ilícitas incluía el teatro. Los temas de los espectáculos centraban en los amores inmorales de los dioses. Los actores frecuentemente usaban “ropa ceñida” que daba la impresión de que estuvieran desnudos. Además, en las paredes de los hogares y templos, frecuentemente a plena vista del público, había pinturas “indescriptiblemente obscenas” que a veces hasta representaban el coito. Las estatuas de los dioses inmorales, que a menudo se representaban desnudos, estaban a vista del público de modo que aun los ojos de los más tiernos podían verlas. Además, circulaba libremente entre la juventud literatura que contenía lenguaje y descripciones de lo más sucio que jamás se hayan registrado. Las mentes se contaminaban desde una edad temprana debido a que las personas leían acerca de las aventuras de los dioses y las diosas o escuchaban mientras otros les leían relatos al respecto.
Adicionalmente deben mencionarse los muy populares baños públicos, que las masas utilizaban, los cuales se consideraban poco mejores que “casas de prostitución bajo un nombre respetable”; los gimnasios, donde muchos hombres jóvenes y viejos se entrenaban estando desnudos, llegaron a ser antros de homosexualidad; y los festivales, que a menudo simplemente eran orgías públicas para satisfacer los deseos sexuales. La situación llegó a ser exactamente como la que se describe en la carta del apóstol Pablo a los cristianos romanos. Refiriéndose a los que ‘rendían servicio sagrado a la creación más bien que a Aquel que creó’ y que seguían las normas de moralidad que estaban de moda, él escribió lo siguiente: “Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismas a uno que es contrario a la naturaleza; y así mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno.” (Romanos 1:24-27) El cuadro que Pablo pinta es de una exactitud asombrosa, pues la depravación moral del mundo grecorromano resultó en una de las prácticas más repugnantes de la historia... el ultraje sexual de los jóvenes por los mayores. Esta práctica inmunda se glorificó en la poesía y las obras de teatro, e infectó a la sociedad entera.​


Por otra parte, el cristianismo fue diametralmente diferente y trajo ideas innovadoramente positivas a mucha gente de aquel tiempo:

"Después de enumerar las clases de personas inmorales que abundaban en la antigua ciudad de Corinto —fornicadores, adúlteros, homosexuales y así por el estilo— el apóstol Pablo, en su carta a la congregación de Corinto, escribió: “Eso es lo que algunos de ustedes eran. Mas ustedes han sido lavados.” (1*Corintios 6:9-11) Las enseñanzas del cristianismo genuino habían impartido fuerza moral a los que se adherían a ellas de modo que dichas personas pudieron cambiar y mantenerse libres de la inmoralidad sexual.
“Tal vez lo más novedoso de la doctrina cristiana fue que hizo hincapié en la castidad,” concluye William Sanger en su libro The History of Prostitution, en el que se consideran detalladamente las normas de moralidad de la antigüedad. Agrega él: “Desde un principio, las comunidades cristianas se jactaban con razón de la pureza de sus normas de moralidad.” ¿A qué se debía dicha reputación? Con la ayuda de Dios pudieron imitar a una “imagen” mejor que la de los dioses enloquecidos con lo sexual."
 
Testigos de Jehová...¿Russelistas? Bien lejos de ello

Testigos de Jehová...¿Russelistas? Bien lejos de ello

¿"Testigos de Jehová"?

Deberían llamarlos más exactamente "Testigos de Russell" o "Ruselistas"...

¿Quieren saber porqué, lean esto y verán.

Los Russelistas más bien fueron los que después de la muerte de Charles Russell se hicieron disidentes y no permanecieron con la organización que hoy se llama "Testigos de Jehová".

Lee por favor la siguiente cita de una de las publicaciones actuales de los testigos respecto al "Russelismo":

*** Fuente: Los testigos de Jehová, proclamadores del Reino de Dios, cap. 28 págs. 623-626 ***
Un cambio de administración resulta en pruebas

Muchos de los colaboradores del hermano Russell estaban firmemente convencidos de que el Señor controlaba la situación. Durante el funeral del hermano Russell, W.*E.*Van Amburgh dijo: “Dios ha utilizado a muchos siervos en el pasado, e indudablemente utilizará a muchos en el futuro. No*estamos consagrados a un hombre, ni a la obra de un hombre, sino a hacer la voluntad de Dios, como Él nos la revelará por Su Palabra y por su guía providencial. Dios todavía está al timón”. El hermano Van Amburgh mantuvo esa convicción hasta su muerte.
Sin embargo, fue lamentable que algunos que afirmaban admirar a Russell no*tuvieran un espíritu como el de Van Amburgh. Como resultado, el cambio de circunstancias ocurrido después de la muerte de Russell produjo pruebas y zarandeos. Hubo grupos apóstatas que se separaron, no*solo en Estados Unidos, sino también en Belfast (Irlanda); en Copenhague (Dinamarca); en Vancouver y Victoria (Columbia Británica, Canadá), y en otros lugares. En Helsinki (Finlandia), algunos pensaron que con la muerte de Russell ya no*había conducto alguno para recibir más luz espiritual. A instancias de algunos individuos prominentes, 164*personas de aquel lugar dejaron la organización. ¿Bendijo Dios aquel proceder? Por algún tiempo publicaron su propia revista y celebraron sus propias reuniones. Sin embargo, con el tiempo ese grupo de personas se dividió, se debilitó y desapareció; y muchos de ellos se alegraron de regresar a las reuniones de los Estudiantes de la Biblia. Sin embargo, no*todos volvieron.
La muerte del hermano Russell y algunos sucesos posteriores le presentaron una prueba también a R.*E.*B.*Nicholson, secretario de la sucursal de Australia, y le impulsaron a poner de manifiesto lo que había en su corazón. Después de la muerte de Russell, Nicholson escribió: “Por más de la cuarta parte de un siglo lo he amado, no*solo por la obra que hacía, sino también por la*hermosura de su carácter, me he regocijado con las verdades que dispensaba como ‘alimento al tiempo debido’ y con su consejo, admirando su naturaleza comprensiva, bondadosa y amorosa, sublimemente combinada con fortaleza y la*firme resolución de hacer con valor cualquier cosa a fin de cumplir con lo que él consideraba la voluntad Divina o el cumplimiento de Su Palabra.*[...] Le embarga a uno un sentido de soledad al darse cuenta de que ese vigoroso apoyo ya no*vive”.
Nicholson no*creía que Joseph F.*Rutherford, el nuevo presidente de la Sociedad Watch Tower, fuera la clase de hombre que debía ocupar el puesto de superintendencia que había ocupado el hermano Russell. Comenzó a criticar abiertamente la franqueza con que la nueva información para el estudio de la Biblia desenmascaraba la religión falsa. Poco después se apartó de la organización, y se llevó consigo muchas de las cosas que pertenecían a la Sociedad (las cuales había registrado a su nombre) y a los discípulos de Melbourne, quienes, a su vez, tendían a admirarlo. ¿A qué se debió esto? Al parecer, Nicholson se había convertido en seguidor de un hombre; por eso, cuando aquel hombre murió, su rectitud y su celo en el servicio del Señor se enfriaron. Ninguno de los que se separaron en aquel tiempo prosperó espiritualmente. Sin embargo, merece notarse que Jane Nicholson, aunque débil físicamente, no*desertó junto con su esposo. Ante todo estaba dedicada a Jehová Dios, y siguió sirviéndole de tiempo completo hasta su misma muerte en*1951.
Muchos percibieron que lo que estaba pasando en los años posteriores a la muerte del hermano Russell cumplía la voluntad del Señor. Un siervo de Jehová canadiense le escribió al hermano Rutherford a este respecto:
“Estimado hermano, no*me malinterprete por escribirle como lo hago. Su temperamento y el de nuestro querido hermano Russell son tan diferentes como el día lo es de la noche. A muchos, lamentablemente a demasiados, les agradaba el hermano Russell por su personalidad, su temperamento,*etc; y pocos, muy pocos, levantaron un dedo acusador contra él. Fueron muchos los que aceptaron la verdad solo porque él dijo que lo era. Entonces muchos empezaron a adorar al hombre*[...]. Usted recuerda la ocasión en que el hermano Russell presentó en una asamblea un discurso muy directo sobre esta falla de muchos hermanos bienintencionados, basándolo en el relato de Juan y el ángel. (Revelación 22:8,*9.) Sabemos lo que ocurrió cuando él murió.
”Pero usted, hermano Rutherford, tiene un temperamento que no*se parece en nada al del hermano Russell. Hasta su apariencia es diferente. No*es culpa suya. Es algo que recibió al nacer, y no*lo podía rechazar.*[...] Desde que se le encargaron los asuntos de la SOCIEDAD, ha sido víctima de críticas inmerecidas y de las peores calumnias, todo esto de parte de hermanos. Sin embargo, a pesar de ello, usted ha seguido leal y dedicado al amado Señor y a su comisión, como se registra en Isaías 61:1-3. ¿Sabía el Señor lo que hacía cuando le encargó los asuntos? Seguro que sí. En el pasado todos tendíamos a adorar más a la criatura que al Creador. El Señor lo sabía. De modo que puso a cargo de los asuntos a una criatura con temperamento diferente, o más bien debería decir lo puso a cargo de la obra, la obra de la siega. El deseo de usted no*es que lo adoren. Yo estoy al tanto de eso, pero lo que sí quiere es que todos los que tengan una fe tan preciosa disfruten de la luz que resplandece ahora sobre la senda de los justos, según el Señor ve apropiado que resplandezca. Y eso es lo que el Señor desea que se haga”.

Se identifica con claridad al “siervo fiel y prudente”

Muchos de los que quedaron fuera de la organización como resultado de las pruebas de entonces se aferraron a la idea de que una sola persona, Charles Taze Russell, era el “siervo fiel y prudente” predicho por Jesús en Mateo 24:45-47 (Valera 1904), el siervo que distribuiría el alimento espiritual a la casa de la fe. En particular después de la muerte de Russell, la propia revista The Watch Tower presentó durante varios años ese punto de vista. Puesto que el hermano Russell había desempeñado un papel tan importante, a los Estudiantes de la Biblia de aquel tiempo les pareció que así era en realidad. Él mismo no*promovió tal idea, aunque sí reconoció que los argumentos que presentaban los que favorecían aquella opinión parecían razonables. Sin embargo, enfatizó también que a quien el Señor utilizara en tal capacidad tenía que ser humilde y celoso en glorificar al Amo, y si la persona escogida por el Señor fallaba, él pondría a otra en su lugar.
Sin embargo, al hacerse aún más brillante la luz de la verdad después de la muerte del hermano Russell, y al extenderse cada vez más la predicación predicha por Jesús, quedó patente que el “siervo fiel y prudente” (Val*1904), o “esclavo fiel y discreto” (NM), no*había desaparecido con la muerte del hermano Russell. En*1881, él mismo había expresado la opinión de que aquel “siervo” se componía de todo el cuerpo de cristianos fieles ungidos con espíritu. Lo veía como un siervo colectivo, una clase de personas que unidas hacían la voluntad de Dios. (Compárese con Isaías 43:10.) Esta comprensión fue reafirmada por los Estudiantes de la Biblia en*1927. Hoy los testigos de Jehová reconocen que el esclavo fiel y discreto emplea la revista La*Atalaya y publicaciones semejantes para proveer el alimento espiritual. No*aseguran que esta clase del esclavo sea infalible
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¡Ah! O sea que, a cambio de administración, cambio de ideologías...

...Y yo que pensé que esta gente estaba en un mismo Espíritu *_*
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Digan lo que digan, para mí es claro que la cultura griega fué ampliamente superior a la romana y a la cristiana, en los más diversos aspectos.
Y hoy en día las cosas son mejores que en la antiguedad, claro está, ya no se quema gente por decir su opinión, o se lo parte en pedazitos, pero de todas formas creo que todavía se podrían mejorar mucho las cosas. Sobre todo en cambiar hacia posturas más racionales, y en fomentar el libre pensamiento, en especial en la educación, en donde se crean ambientes altamente tendenciosos a favor del cristianismo, en lugar de fomentar el libre pensamiento y la tolerancia.
Son cosas que me gustaría que cambien. No es que yo me valla a hacer cristiano si cambian, porque yo no creo en Dios, pero sí pienso que serían cosas que le harían bien a la sociedad, a la cultura, a la gente que vendrá.

saludos cordiales.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahhhh, Charles Russell, jajaja, yo había pensado que se refrían a Bertrand Rusell, entonces no entendía nada, jajaja, qué mal yo....
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¡Ah! O sea que, a cambio de administración, cambio de ideologías...

...Y yo que pensé que esta gente estaba en un mismo Espíritu *_*

¡Error!
Un mismo espíritu, pero no seguimos ideologías humanas.
El cambio de dosctrinas simplemente ocurre cauando mediante nuestro estudio más detallado de la Biblia, y cuando Dios determine que es el tiempo apropiado, se entienden mejor ciartas doctrinas...
Así sucedió en el tiempo de escribirse la Biblia. Por ejemplo, a los primeros discípulos de Jesús les costó entender que los no judíos estarían al mismo nivel que los judíos respecto a la salvación. Por ello aún 3 años después de morir Cristo aun tenían cierta resistencia a los gentiles.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Al Padre (Dios) nadie lo ha visto jamas (Juan 1:18).
Correcto, Dios es un Espìritu, a quien hay que adorar con espìritu y verdad (Juan 4:23,24).

En cuanto a Isaias 6:1, lo que ve el profeta Isaias es una visiòn de Dios en el Cielo, en su Trono; y es precisamente de ese texto, de Isaias 6:1-10, de donde està citando Jesucristo en Juan 12:41,42; por tanto, la gloria que viò el profeta Isaias, a la cual se refiere el ver. 41, del captlo. 12 de Juan, es la de Jehovà Dios (Yahveh), gloria que rechazaron los lìderes religiosos judìos, sobre todo los fariseos (Juan 12:43).

En cuanto al Espìritu Santo, no quedò excluido en las palabras de Jesucristo, al decir que sòlo el Padre (Dios) conoce el dìa y la hora de su 2ª venida (Mateo 24:36), pues el Espìritu Santo forma parte de Dios, es algo que le pertenece a Èl; por tanto, hablar del Espiritu Santo es como hablar de Dios mismo, y viceversa; algo que se puede ver, por ej., en el relato de Hechos 5:3,4, cuando dice que Ananìas habìa mentido al Espìritu Santo (vers. 3), y despuès, en el vers. 4, dice que habìa mentido a Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"No hay peor cárcel que la ignorancia."
"Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará." Jesús

¿Esto lo dijo Jesús?, en que pasaje de las Escrituras.

Porque si pones palabras en la boca de Jesús, que realmente el no dijo es muy peligroso, y hablo de lo que está escrito en la primera linea, sutil, pero torcido igual, lo haces sutilmente pasar como si fuera dicho por Jesús. mmmmmm
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


jajajajajajajaja, que susto debes tener, como peligrarán tus teorías teocráticas, pero como boicotearas a los Testigos, asunto arreglado, ya podrás inventar lo que quieras sin que te estén recordando tus torceduras, tus embustes. jajajajajaja.
Que incómodos e inseguros debes sentirte con tanto personaje que conoce la Biblia que puede arruinarte "tus conocimientos" y en una de esas dejarte como un torpe ignorante, en el tema digo. jejejejeje, jajajajaja
Tendré que usar otro nick, porque seré censurado, pero como soy lo que soy, dejaré bien establecido que soy Testigo y ahí el pobre Horizonte, se sentiría muy pero muy asustado. Si le damos mucho miedo, jajajajaj
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola a todos, mi corazon se llena de gozo al ver que tenemos hermanos muy letrados, muy parecidos (en cuanto al dominio de la Biblia y la Historia) a los maestros de la Ley en el primer siglo de nuestra era, pero al mismo tiempo me indigna leer como los que nos hacemos llamar Cristianos, miembros del cuerpo de Cristo, etc., perdemos el tiempo en discuciones, acusaciones y señalamientos. dadas las circunstancias y lo que nos dice la palabra de Dios: leed y escudriñad las escrituras porque en ella hay testimonio de mi, dios ha acortado los dias de lo contrario nadie se salvaria, por sus frutos los conocereis, maldito el hombre que confie en otro hombre, quita primero la paja que tienes en tu ojo para que puedas ver bien y asi quitar la paja que tu hermano tiene en sus ojos, y tantos otros versiculos que podria escribirles y que ustedes muy bien conocen. el punto mis hermanos es que debemos dejar de interpretar las santas escrituras a nuestra conveniecia porque creo que esta forma de interpretar es la que el enemigo utiliza para crear confusion, creando iglesias, denominaciones, sectas, etc. apeguemonos estrictamente a lo que dicen las escrituras y asi con la ayuda del Espiritu Santo llegaremos verdaderamente a formar parte del Cuerpo de Cristo, porque como estamos en este momento, en el tiempo del juicio seremos ubicado al lado izquierdo nuestro señor quien nos desconocera por nuestra forma de actuar, porque imaginemos que los Pentecostales son los pies del Cuerpo de Cristo, los Apostolicos brazos, los de la Iglesia de la Profecia la cabeza, etc. y cada quien hala por senderos diferentes, estamos despedasando el Cuerpo de Cristo.