Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
para empezar jehova no es el nombre del Dios verdadero
Para empezar, tampoco 'adonay' ni 'Señor' son los nombres de Dios, sino títulos. Y si ese argumento tuviera sentido, usted tendría que saber cual es la pronunciación original, pero sé que no la sabe. La pronunciación original del YHWH nadie la sabe hoy día ni los judíos.
Pero si eso fuera un argumento válido para no invocar el santo nombre de Dios, tambien sería válido a la inversa, la pronunciacion original del nombre de Jesús en hebreo se conoce, pero ningun cristiano la usa, los escritores cristianos NO LA USARON, usaron mejor la pronunciacion griega que dista mucho de ser parecida a la hebrea. Tomando esta verdad, no hay que saber la pronunciacion original del nombre de Dios en hebreo, sino la que se acepta generalmente en cada idioma, y ese nombre es Jehová. De modo que gustele o no, es por ese nombre que los hispanohablantes invocan el nombre de Dios, el del Padre.
en el texto que me citas habla de REEDIFICAR, tu reedificas lo que ya estaba en una ocacion, claramente habla de la unica religion que Dios revelo a la humanidad, que no es ni el cristianismo ni mucho menos los testigos de jehova
Esa es su opinión muy personal, pero no la comparto. La profecía claramente identifica a un grupo que son llamados por el nombre de Dios, pero si la religion de usted no se identifica ni es llamada por el nombre de Dios, olvidese de esa secta, no es la religión verdadera.
Usted también rechaza el cristianismo, entiendo por eso que no cree en Jesús, pero sepa amigo, que el que no ejerce fe en Cristo como el Hijo de Dios no tiene la aprobación de Jehová, o como usted quiera llamarle 'adonay':
Deuteronomio 18:18,19, "Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta."
Hechos 3:18-23, ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes,
Jesús, a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas
de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí.
Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’"