Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

baltasant????... un nuevo TJ por estos lares?.... mmmmm, vamos a ir viendo como se expresa, no sea que de nuevo vuelva a ser uno de los tantos expulsados.

Ahora, prudencia, vamos a ir leyéndole y ven breve veremos.

Es usted el WEB MASTER, el que decide aquien se expulsa y a quien no? con que criterio, con que base? son tus criterios ecuanimes , justos? quien decide aqui?

Dode esta la tan cacareada libertad si se expulsa por divergencias y no por faltas de respeto? pregunto donde?

Se me va a expulsar a mi por decir esto publicamente?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Aquí está su error:

Usted dijo:


Ese principio mencionado en Juan 1:1 no es el "princípio" de Genesis 1:1, porque todas las cosas fueron hechas por él, o sea, ya él existía.

la palabra de Dios es eterna, al igual que lo es él, por ello no hay problema en afirmar que el principio de juan 1:1 es el mismo que el de genesis 1:1.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Ese principio mencionado en Juan 1:1 no es el "princípio" de Genesis 1:1, porque todas las cosas fueron hechas por él, o sea, ya él existía.

Ese comentario ES UN ERROR. El principio de Juan 1:1 es el mismo principio de Genesis 1:1. Los dos pasajes aluden al principio de las obras creativas del Padre, y el Padre creó TODO por medio de Jesús. No existe ningun texto que diga lo contrario, excepto EL PREJUICIO DOGMATICO.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El unitarismo y la organizacion Testigos de Jehova , predican que Dios solo es el Padre y eso es correcto.
Lo que no predican es que quien es el Padre, pues no lo saben...

Gloria a Cristo Jesus Dios Todopoderoso
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?



en Juan 7:28 y 29, ahí dice que Jesús es Representante de Aquél ...

y en Hebreos 9:24 dice que Jesús está delante de la persona de Dios ....

ya esos textos muestran claro la diferencia entre Padre e Hijo; entre Yahvéh y Jesucristo.



Hasta siempre. Gracias a todos en el foro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Este es mi último comentario en esta sección de este foro. Pues quiero respetar vuestras creencias. Y además, tampoco tengo ni tiempo ni dinero - como vosotros- para continuar esta sin razón.

Comentando lo de Deidad y plenitud, queda en entredicho con otro texto:

Juan 14:28.

Y además, en Juan 7:28 y 29, ahí dice que Jesús es Representante de Aquél ...

y en Hebreos 9:24 dice que Jesús está delante de la persona de Dios ....

ya esos textos muestran claro la diferencia entre Padre e Hijo; entre Yahvéh y Jesucristo.

Y está claro que el Cordero de Dios no es El Dios. ¿Cómo va a ser 1 Cordero hombre?

Hasta siempre. Gracias a todos en el foro.

Una mejor pregunta sería

¿Y como un Hombre va a ser Cordero?

Jesucristo era el Cordero de Dios.

Si un hombre puede ser un Cordero, después de todo Dios podría ser un Hombre o viceversa.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que LA PAZ esté con todos vosotros.

Algunos historiadores coinciden en que el nacimiento de JESÚS se produjo muy probablemente la noche del 16 al 17 de Abril del año 4º antes de Cristo.
Esta fecha corresponde al signo de ARIES (representado por un CORDERO).

Isaias en su capítulo 53 habla de JESÚS ("como CORDERO llevado al matadero") para hacernos ver su SUMISIÓN, su CONFIANZA y su AMOR a DIOS, cumpliendo en todo momento SU SANTA VOLUNTAD.....

JESÚS se sometió a DIOS, cumpliendo su voluntad, al igual que las ovejas estan sometidas al pastor.

Que DIOS os bendiga a todos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El unitarismo y la organizacion Testigos de Jehova , predican que Dios solo es el Padre y eso es correcto.
Lo que no predican es que quien es el Padre, pues no lo saben...

Gloria a Cristo Jesus Dios Todopoderoso

Como que padeces de los que criticas. Por un lado dices la VERDAD, pero te contradices al decir que Jesús es el Dios todopoderoso. Pues la pura verdad es que ni conoces al Padre ni al Hijo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mireilla,

Cristo era unico en su clase ("MONOGENES"). Como el no ha habido dos. El plan de salvacion hizo necesario que fuera Dios mismo quien nos salvara y no una criatura (Isaias 35:4).


Que dicen las Sagradas Escrituras ?

Monogenes de quien?

del Padre , verdad?


1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

..............(y vimos su gloria como del unico en su clase del Padre).......... El Padre haciendose humano... Quien es el Padre? es Dios, pues solo el Padre es Dios. Quien era el Verbo? era Dios . Por que no dice Juan "y el Verbo es Dios" ? dice "era" porque esta enseñando que el Verbo "era" lo que conociamos de Dios , y el Verbo se hizo carne , es decir , que lo que conociamos de la naturaleza de Dios (el Verbo) se hizo como nosotros )


Gloria a Cristo !!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El propósito de este humilde foro es examinar con objetividad la organización de los Testigos de Jehová. Son bienvenidas las personas que quieren exponer dudas, o hasta críticas racionales, pero que están dispuestas a escuchar y meditar también las respuestas que se den a favor del grupo en cuestión. Este no es un lugar para levantar calumnias infundadas o para copiar extensos escritos en contra de los T.J. que contengan multiples temas que no vengan al caso (Salmo 15:1, 3; Apocalipsis 12:10).

NOTA: Si los comentarios son referentes a la Traducción del Nuevo Mundo y su forma de traducir ciertos pasajes, NO SE DEBERÍAN INCLUIR AQUÍ, sino en el foro Traducción del Nuevo Mundo: Debate.

NORMAS DEL FORO
1) Solo plantear UNA afirmación a la vez por persona, para que todos sigamos un hilo de tema.

2) Plantearlas de una manera humilde y no agresiva (Santiago 3:17; 2 Timoteo 4:2; 2:24-26)

3) Aquí es difícil hacer una explicación detallada de todas las creencias de los Testigos de Jehová. Pero les recomiendo muchísimo que antes de exponer alguna opinión respecto a nuestras creencias se dirijan a http://********************/languages/espanol/library/jt/artic le_03.htm

Allí aparece un buen resumen de los textos bíblicos acerca de nuestras principales creencias.

Otro vínculo donde se explica más...

http://********************/languages/espanol/library/rq/index .htm
4) Tratemos de no extendernos innecesariamente. Elijamos los argumentos que vienen al caso que queremos abordar.

5) Usemos letra pequeña cuando escribamos muchas lineas. Así se podrá leer más claro.

6) Meditemos profundamente en lo que leemos, sea que estpe de acuerdo con nuestras creencias o no. Recordemos que debemos buscar la verdad y no solo exponer cosas a otros. Tratemos de llegar a conclusiones definidas antes de saltar a otro tema, y escribamos estas conclusiones para llegar a un acuerdo.

7) Uno es responsable ante Dios de las cosas que enseña: "No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo." (Santiago 3:1). Si descubrimos que estábamos equivocados en algo que enseñábamos, ahora hagamos el esfuerzo por difundir la verdad que hallemos.


"Que la luz de la Verdad resplandezca en nuestra mente y
corazón con todo su brillo que sana el alma de quien la busca y, aunque
duela recibirla, que nuestras más profundas preferencias se desplomen ante
su avasallante influjo..."
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(Luz y Verdad se relacionan en Salmo 43:3)
<!-- Signature --><!-- / message -->​

Dios solo revelo una religion a la humanidad, y se la revelo a su pueblo Israel, si imitamos a Cristo entonces practiquemos la religion que El practico, que de paso no era la de los testigos de jehova.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/3E52D6DEB736DB05&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dios solo revelo una religion a la humanidad, y se la revelo a su pueblo Israel, si imitamos a Cristo entonces practiquemos la religion que El practico, que de paso no era la de los testigos de jehova.

Esa religión fue el cristianismo, pero el cristianismo verdadero es aquel que enseña y practica lo que Jesús enseñó, y una de las cosas que dijo Jesús que identificaría a sus verdaderos discipulos fue que ADORARIAN AL PADRE solamente:

Juan 4:23, "No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren."

Hagase la siguiente pregunta ¿Esta mi secta adorando al Padre, o idolatrando a Jesús?

De eso depende que la suya sea la verdadera. Otra cosa, La Biblia predijo qué identificaría a la religión verdadera: UN PUEBLO QUE SERIA LLAMADO POR SU NOMBRE:

Hechos 15:14-17, "Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: [Amos 9:12] ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas."
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esa religión fue el cristianismo, pero el cristianismo verdadero es aquel que enseña y practica lo que Jesús enseñó, y una de las cosas que dijo Jesús que identificaría a sus verdaderos discipulos fue que ADORARIAN AL PADRE solamente:

Juan 4:23, "No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren."

Hagase la siguiente pregunta ¿Esta mi secta adorando al Padre, o idolatrando a Jesús?

De eso depende que la suya sea la verdadera. Otra cosa, La Biblia predijo qué identificaría a la religión verdadera: UN PUEBLO QUE SERIA LLAMADO POR SU NOMBRE:

Hechos 15:14-17, "Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: [Amos 9:12] ‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas."

Saludos, parece que eres testigo de jehova,

para empezar jehova no es el nombre del Dios verdadero, asi que desde el arranque tienes que empezar a corregir tu vida,

en el texto que me citas habla de REEDIFICAR, tu reedificas lo que ya estaba en una ocacion, claramente habla de la unica religion que Dios revelo a la humanidad, que no es ni el cristianismo ni mucho menos los testigos de jehova,

entra en mi blog y descubre que has sido engañado por los sistemas religiosos creados por el hombre.

Shalom.


http://caminandoenlaverdad.blogspot.com/
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

para empezar jehova no es el nombre del Dios verdadero

Para empezar, tampoco 'adonay' ni 'Señor' son los nombres de Dios, sino títulos. Y si ese argumento tuviera sentido, usted tendría que saber cual es la pronunciación original, pero sé que no la sabe. La pronunciación original del YHWH nadie la sabe hoy día ni los judíos.

Pero si eso fuera un argumento válido para no invocar el santo nombre de Dios, tambien sería válido a la inversa, la pronunciacion original del nombre de Jesús en hebreo se conoce, pero ningun cristiano la usa, los escritores cristianos NO LA USARON, usaron mejor la pronunciacion griega que dista mucho de ser parecida a la hebrea. Tomando esta verdad, no hay que saber la pronunciacion original del nombre de Dios en hebreo, sino la que se acepta generalmente en cada idioma, y ese nombre es Jehová. De modo que gustele o no, es por ese nombre que los hispanohablantes invocan el nombre de Dios, el del Padre.

en el texto que me citas habla de REEDIFICAR, tu reedificas lo que ya estaba en una ocacion, claramente habla de la unica religion que Dios revelo a la humanidad, que no es ni el cristianismo ni mucho menos los testigos de jehova

Esa es su opinión muy personal, pero no la comparto. La profecía claramente identifica a un grupo que son llamados por el nombre de Dios, pero si la religion de usted no se identifica ni es llamada por el nombre de Dios, olvidese de esa secta, no es la religión verdadera.

Usted también rechaza el cristianismo, entiendo por eso que no cree en Jesús, pero sepa amigo, que el que no ejerce fe en Cristo como el Hijo de Dios no tiene la aprobación de Jehová, o como usted quiera llamarle 'adonay':

Deuteronomio 18:18,19, "Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta."

Hechos 3:18-23, ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Para empezar, tampoco 'adonay' ni 'Señor' son los nombres de Dios, sino títulos. Y si ese argumento tuviera sentido, usted tendría que saber cual es la pronunciación original, pero sé que no la sabe. La pronunciación original del YHWH nadie la sabe hoy día ni los judíos.

Pero si eso fuera un argumento válido para no invocar el santo nombre de Dios, tambien sería válido a la inversa, la pronunciacion original del nombre de Jesús en hebreo se conoce, pero ningun cristiano la usa, los escritores cristianos NO LA USARON, usaron mejor la pronunciacion griega que dista mucho de ser parecida a la hebrea. Tomando esta verdad, no hay que saber la pronunciacion original del nombre de Dios en hebreo, sino la que se acepta generalmente en cada idioma, y ese nombre es Jehová. De modo que gustele o no, es por ese nombre que los hispanohablantes invocan el nombre de Dios, el del Padre.



Esa es su opinión muy personal, pero no la comparto. La profecía claramente identifica a un grupo que son llamados por el nombre de Dios, pero si la religion de usted no se identifica ni es llamada por el nombre de Dios, olvidese de esa secta, no es la religión verdadera.

Usted también rechaza el cristianismo, entiendo por eso que no cree en Jesús, pero sepa amigo, que el que no ejerce fe en Cristo como el Hijo de Dios no tiene la aprobación de Jehová, o como usted quiera llamarle 'adonay':

Deuteronomio 18:18,19, "Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, yo mismo le pediré cuenta."

Hechos 3:18-23, ”Arrepiéntanse, por lo tanto, y vuélvanse para que sean borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de parte de la persona de Jehová y para que él envíe al Cristo nombrado para ustedes, Jesús, a quien el cielo, en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas de que habló Dios por boca de sus santos profetas de tiempo antiguo. De hecho, Moisés dijo: ‘Jehová Dios les levantará a ustedes de entre sus hermanos un profeta semejante a mí. Tienen que escucharle conforme a todas las cosas que él les hable. En verdad, cualquier alma que no escuche a ese Profeta será completamente destruida de entre el pueblo’"

Primero que nada quiero aclararte que no soy Cristiano ni llamo al Mesias jesus sino Yahshua,
soy Judio Mesianico y llamo al Padre por su verdadero nombre el cual no es jehova sino Yahweh,
tu religion es parte de las muchas religiones creadas por el hombre, solo una fue revelada por Dios y fue a su pueblo Israel,
en cuanto al nombre se ve que desconoces mucho asi que te dejo con este video:


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/F5C8CABBE74F4EB8&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/F5C8CABBE74F4EB8&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Primero que nada quiero aclararte que no soy Cristiano ni llamo al Mesias jesus sino Yahshua,
soy Judio Mesianico y llamo al Padre por su verdadero nombre el cual no es jehova sino Yahweh, tu religion es parte de las muchas religiones creadas por el hombre, solo una fue revelada por Dios y fue a su pueblo Israel,
en cuanto al nombre se ve que desconoces mucho asi que te dejo con este video:

Muy bien no importa que llama a Dios Yahweh, yo lo llamo Jehova porque es nuestra forma latinizada. ¿Sabia usted que el judaismo fue rechazado por Yahweh? Sí, amigo, el mismo mesias que los judios rechazan predijo que su casa se les dejaba abandonada:

Mateo 23:37,38,*”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. *¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes."

Y que bien la abandonó cuando los romanos la arrazaron y fueron esparcidos por todas partes por el justo jucio del Dios que creen adorar.

Lucas 21:5,6, "Más tarde, cuando algunos hablaban respecto al templo, cómo estaba adornado de piedras hermosas y cosas dedicadas, él dijo: “En cuanto a estas cosas que contemplan, vendrán los días en que no se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada."

De modo que el judaismo dejó de ser la religión verdadera, por una creada por Jesucristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Muy bien no importa que llama a Dios Yahweh, yo lo llamo Jehova porque es nuestra forma latinizada. ¿Sabia usted que el judaismo fue rechazado por Yahweh? Sí, amigo, el mismo mesias que los judios rechazan predijo que su casa se les dejaba abandonada:

Mateo 23:37,38,*”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron. *¡Miren! Su casa se les deja abandonada a ustedes."

Y que bien la abandonó cuando los romanos la arrazaron y fueron esparcidos por todas partes por el justo jucio del Dios que creen adorar.

Lucas 21:5,6, "Más tarde, cuando algunos hablaban respecto al templo, cómo estaba adornado de piedras hermosas y cosas dedicadas, él dijo: “En cuanto a estas cosas que contemplan, vendrán los días en que no se dejará aquí piedra sobre piedra que no sea derribada."

De modo que el judaismo dejó de ser la religión verdadera, por una creada por Jesucristo.

Ya veo el conocimiento que tienes de historia, mi consejo es que primero analices de donde sale tu religion y luego hablamos pues voy a perder mi tiempo contigo.

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/p/20474F73435B6AE2&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="480" height="385"></embed></object>
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya veo el conocimiento que tienes de historia, mi consejo es que primero analices de donde sale tu religion y luego hablamos pues voy a perder mi tiempo contigo.

Tu no sabes nada, mi consejo para ti que primero analices los textos que fueron escritos por judíos, para que te des cuenta donde estas parado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tu no sabes nada, mi consejo para ti que primero analices los textos que fueron escritos por judíos, para que te des cuenta donde estas parado.


Primera vez que leo a un testigo falso decir o escribir algo sumamente verdadero y bíblico, respecto a Nuestro Gran Rey de Reyes y Señor de Señores.

"Mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y Salvador nuestro, Cristo Jesús."
(Tito 2:13) AMEN, & AMEN.

"Por la gracia de nuestro Dios y Señor Jesucristo."
(2 Tesalonicenses 1:12)AMEN, & AMEN.


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Como puede ser los TJ la restauracion del Cristianismo si para eso necesitan torcer y cambiar la Biblia para que se ponga de acuerdo a sus enseñanzas?

Yo cambiaría esa pregunta, ¿cómo pueden los testigos de Jehová ser la restauración del cristianismo original, si sus enseñanzas fueron creadas hasta los siglos XIX, XX y XXI?

Simplemente, imposible.