Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por RAFAELMELGAR
El Nombre de Dios...........Dios no necesita nombre como el de Juan o Pepito....El mismo es su Nombre !!!

Y para nosotros ahora , este es Jesucristo, Jesus , Yahshua....es el nombre que nos ha concedido Dios para que los hombres le conozcamos....


YHWH

"Yahshua HaNazarei Wmelec HeYahudim"

Jesus Nazareno Rey de los Judios......

Escrito en el letrero de la cruz en hebreo junto a INRI e INVI , latin y griego correspondientemente ....

Coincidencia????? algun comentario al respecto ???


po 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y Jesús se desaparece, asi de facil.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que Dios lo perdone por negar ese Santisimo Nombre (YHWH)

Un servidor no niega nada, pero en lugar alguno le es enseñado ni como se pronuncia, ni menos aun QUE DEBA PRONUNCIARLO. Tengo un Nombre, SOBRE TODO NOMBRE, POR CUAL PUEDO SER SALVO, y este está muy claro.

CUALQUIERA QUE PRETENDE IR MÁS ALLÁ DE LO QUE CRISTO ENSEÑÓ NO TIENE A DIOS... y usted, no hace otra cosa que tomar el lugar del Hijo, y pretender dar a conocer, en error, el que erradamente cree es su nombre, es decir, toma el lugar de Cristo y para sí, a tal cual sus pretendidos.

Lo que sigue, todo ello, está basado en manipulaciones y añadidos varios que carecen de TODO POSIBLE SUSTENTO CONFIABLE.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jn 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y nunca me contesto.

Lo he glorificado antes de ser hombre, y volvió a ser glorificado EN LA CRUZ Y NUEVAMENTE. Por tanto que el Hijo de Dios YA TENÍA SU PROPIA GLORIA ANTES DE VENIR, COMO HOMBRE VERDADERO.

Empieza a serle explicado un poquito más adelante:

Jn. 13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.


La Biblia es un todo, no un tomo donde quiero, saco de contexto, y... falsos pretextos por no leerlo todo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En fin, siendo que Dios no es su Padre, no tengo de estar perdiendo con los hijos de otro padre, y más, cuando este lo es mentiroso.

En fin, buenas noches, o días, lo que ustedes gusten.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

solo hay un nombre qeu se va a santificar y Jesús lo dio a conocer, lo santico y le menciono a su Padre qeu lo santificara, entonces ¿A qeu nombre se referia Jesús rafa?


Al Señor!

JESÚS vino en el NOMBRE del Señor.

Y cúal es ese nombre ??

Al definir "JESÚS" tenemos la respuesta:




H3091
יְהוֹשׁוּעַ Yejoshúa; o
יְהוֹשֻׁעַ Yejoshúa; de 3068 y 3467; salvado de Jehová; Jeoshúa (i.e. Josué), líder judío:-Josué. Comp. 1954, 3442.



H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,



H3467
יָשַׁע yasha; raíz prim.; prop. estar abierto, ancho o libre, i.e. (por impl.) estar seguro; caus. liberar o socorrer:-amparar, ayuda, ayudar, conservar, dar, defender, favorecer, guardador, guardar, libertador, librar, rescatar, salvación, salvador, salvar, socorro, vengar, victoria.



Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre
Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.




No una "segunda" persona de una Trinidad, sino:


DIOS en la carne, con nosotros, el HIJO de Dios.




HIJO DE DIOS (II)

GÉNESIS vet, Uno de los títulos del Mesías (Psa_2:7:Joh_1:49; cfr. 2Sa_7:14) que expresa, en su sentido más profundo, la misteriosa relación que existe entre el Padre y el Hijo en su eterna relación en el seno de la Deidad.


Este título, empleado frecuentemente en el NT, designa claramente a nuestro Señor (p. ej., en Mat_4:3, 6; 16:16; 26:63; 27:43; Mar_1:1; Luk_3:38, sin embargo, lo aplica a Adán).

Cristo es llamado asimismo el «Hijo unigénito de Dios» (Joh_3:16, 18). Hay dos razones que justifican esta expresión:

(A) Cristo, siendo eterno, no tiene principio ni fin (Heb_7:3);

(B) su nacimiento fue un milagro, habiendo sido engendrado por la operación del Espíritu Santo (Luk_1:35). Siendo hijo de Dios, Cristo es el mismo Dios, dotado de las infinitas perfecciones procedentes de su esencia divina (Joh_1:1-14; 10:30-38; Phi_2:6). Es igual a Dios el Padre (Joh_5:17-25);



Cristo es el mismo Dios, en el Oficio Divino del Hijo, despojado de su gloria eterna. Reducido y humillado. Engendrado y nacido en un cuerpo de carne y sangre para poder morir por tí y por mí y para destruir a la muerte, a Satanás. (Hebreos 2:14).




Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esta es la voluntad de Dios,que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento exacto de la verdad,porque nada hemos traido al mundo y tampoco podemos llevarnos cosa alguna,cultivemos los frutos del espiritu.
............
----------------------no se porque la mania de que Jehova es Jesus,si cita tres mil veces la biblia,que Jesus fue el primer ser creado por su padre........
------------------------no se porque la mania de adorar 3000000 virgenes,si ni la propia madre de Jesus se tiene que adorar,pues el propio Jesus le dijo...madre aí estan tus hijos,y solo hay que adorar al padre,
no se hagan imagenes talladas.
------------------------
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado Apolos:

La Trinidad significa que hay un sólo Dios en tres Personas distintas.

Como dije, puede Ud. ir a dicho tema de la Trinidad.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

con toda mi humildad,Jehova es el creador,Jesus es su primera creación y el espiritu santo es la fuerza activa de Dios,el medio que usa hacia la humanidad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

baltasant????... un nuevo TJ por estos lares?.... mmmmm, vamos a ir viendo como se expresa, no sea que de nuevo vuelva a ser uno de los tantos expulsados.

Ahora, prudencia, vamos a ir leyéndole y ven breve veremos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

baltasant????... un nuevo TJ por estos lares?.... mmmmm, vamos a ir viendo como se expresa, no sea que de nuevo vuelva a ser uno de los tantos expulsados.

Ahora, prudencia, vamos a ir leyéndole y ven breve veremos.

no me expulsaron,pero he sufrido mucho,y no encontre la paz que realmente buscaba,para mi la biblia es el medio que Dios nos habla y nos da instrucción,lo que dice es por nuestro bien,lo hagas o no lo hagas...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

............
----------------------no se porque la mania de que Jehova es Jesus,si cita tres mil veces la biblia,que Jesus fue el primer ser creado por su padre........
------------------------no se porque la mania de adorar 3000000 virgenes,si ni la propia madre de Jesus se tiene que adorar,pues el propio Jesus le dijo...madre aí estan tus hijos,y solo hay que adorar al padre,
no se hagan imagenes talladas.
------------------------

Baltasant , cuanto tiempo tienes de "testigo" ?

Jehova te Bendiga
Jehova es Cristo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jehova es Cristo



Juan 14:9-10

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


Cristo es la imagen visible del Dios invisible.




Exodo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.


10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.


John 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados ; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.


El que lee, entienda.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

............
----------------------no se porque la mania de que Jehova es Jesus,si cita tres mil veces la biblia,que Jesus fue el primer ser creado por su padre........QUOTE]
______________________________________

SE TE OLVIDA SIEMPRE EVIDENCIAR TUS ESPECULACIONES CON TEXTOS BIBLICOS, PARA QUE LOS DEMAS SEPAN QUE TRATAS DE DECIR TU VERDAD Y NO LO QUE REALMENTE DICE LA BIBLIA.

PORQUE JUAN 1 : 1 DICE :En el principio era el Verbo, o sea Jesús, y el Verbo era con Dios, Jehová o ' EL YO SOY" DE Exodo y el Verbo era Dios.
Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.


Hebreos 1 : 8 El mismísimo Jehová dijo de Jesús.....Mas del Hijo dice: Tu trono '' OH DIOS " ....

Y ahora me vienes con tu interpretación absurda, de que Jesús fue el primer creado.????
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que Dios lo perdone por negar ese Santisimo Nombre (YHWH)

Aunque bien es cierto que la pronunciación no se conoce y qeu por la superticion de los Judios se dejo y se reemplazo el Nombre Divino por KYrios, eso no evita que busquemos como invocar ese nombre que lleve el tetragramatòn, de hecho los nombres mas conocidos en toda la tierra son Jehováh y Yaveh, y Dios es tan poderoso que a mi no me cabe la menor duda que haya revelado el nombre por el cual podamos invocarlo.

Recuerde que DIos no quito el Nombre de su Palabra, fue el hombre.

Asi que nunca vamos a llegar a nada, pero aqui quedo expuesto lo argumentado y los foristas juzgen o vean quien tiene la razón.

Espectro

Jesucristo simplemente lo llama Padre y asi nos enseño a llamarlo (Mateo 6:9). El enfasis que ustedes ponen en el Tetragramaton no tiene justificacion biblica. Lo importante es que sepamos a quien nos dirigimos cuando lellamemos Jehova, Yave, Yahweh, Yaveh, Dios. Eso es lo importante.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si a usted, no le parece que Jesús haya pronunciado es cosa suya y si el nombre lo remplazaron por Kyrios es problemas de los profanadores del Nombre Divino (YHWH) pero una cosa es segura que cuando Jesús mencionaba de las escrituras hebreas y tambien los apostoles, tengalo por seguro que ellos pronunciaban el nombre y Jesús no es un mentiroso al dar a conocer el Nombe de su Padre y no un titulo.

Espectro,

En todo el Nuevo Testamento Griego se traduce el Tetragramaton Hebreo "YHWH" como "KYRIOS", Señor. Asi lo llamaban los discipulos y el mismo Padre llama al Hijo con este titulo divino (Filipenses 2:11).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Preguntar y contestar. Sí. Pero más de lo mismo.

¿ Porque no se aclaran en explicar si puede Dios morir o no ?
o si es él el Padre, ¿Cómo dicen se encarnó?
No hubo entonces encarnación si son lo mismo.
Jesucristo dijo parábola de labradores en la viña .... y el Amo envió a su Hijo .... vean que Jesús no dice que el Amo viniera .... mandó al Hijo
Jn 3:16.
Aquí muchos deberían estudiar literatura y semántica y sintasis vaya :yelrotflm




o si dijo Jesucristo: ".... un reino dividido ... " ¿No está así de dividida la
religión cristiana por doquier?

Ya. Hasta el punto que Jesús tendrá que separar a derecha y a izquierda ¿no?

Una cosa. "Los poderes del infierno no podrán con mi iglesia".
Sencillo. La religión que sobreviva es la que Jehová aceptará ¿verdad?

Mireilla,

Emmanuel es Dios con nosotros (Mateo 1:23). He hecho meridianamente claro en mis posts anteriores que el Hijo y el Padre son dos personas diferentes, pero que comparten los mismos atributos y cualidades divinas m(Juan 1:1). Poseen la misma escencia divina (Colosenses 2:9). Cristo existia en forma de Dios en su pre-existencia y no dio lugar a un arrebatamiento, o a un deseo egoista de considrear su condicion divina como un botin del cual no queria desprenderse (Filipenses 2:5-8). Simplemente, toma forma de siervo y es esa forma la que muere. Tu lo has dicho, Dios no muere. Cristo era unico en su clase ("MONOGENES"). Como el no ha habido dos. El plan de salvacion hizo necesario que fuera Dios mismo quien nos salvara y no una criatura (Isaias 35:4). Cristo era divino-humano mientras estuvo sobre la tierra. Simplemente su divinidad estaba vedada en cierta forma. Por tal razon fue un poco menor que los angeles en su humanidad (Hebreos 2:9), no tenia el conocimiento de todas las cosas y decia que el Padre era mayor que el. En Apocalipsis se menciona que una vez que Cristo es glorificado, recupera todo lo que le estaba vedado en su humillacion (Apoc. 5:12), incluyendo la sabiduria y el poder. Ahora los seres celestiales le honran del mismo modo que honran al Padre (Apoc. 5:13).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 14:20

En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Mireilla , te andas confundiendo mucho con las citas biblicas. No confies demasiado en tu memoria, y menos aun cuando se trata de las Sagradas Escrituras, yo antes hacia lo mismo y algunas veces meti la pata....


Colosenses
2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


Que significa para ti : TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD?


Este es mi último comentario en esta sección de este foro. Pues quiero respetar vuestras creencias. Y además, tampoco tengo ni tiempo ni dinero - como vosotros- para continuar esta sin razón.

Comentando lo de Deidad y plenitud, queda en entredicho con otro texto:

Juan 14:28.

Y además, en Juan 7:28 y 29, ahí dice que Jesús es Representante de Aquél ...

y en Hebreos 9:24 dice que Jesús está delante de la persona de Dios ....

ya esos textos muestran claro la diferencia entre Padre e Hijo; entre Yahvéh y Jesucristo.

Y está claro que el Cordero de Dios no es El Dios. ¿Cómo va a ser 1 Cordero hombre?

Hasta siempre. Gracias a todos en el foro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Este es mi último comentario en esta sección de este foro. Pues quiero respetar vuestras creencias. Y además, tampoco tengo ni tiempo ni dinero - como vosotros- para continuar esta sin razón.

Comentando lo de Deidad y plenitud, queda en entredicho con otro texto:

Juan 14:28.

Y además, en Juan 7:28 y 29, ahí dice que Jesús es Representante de Aquél ...

y en Hebreos 9:24 dice que Jesús está delante de la persona de Dios ....

ya esos textos muestran claro la diferencia entre Padre e Hijo; entre Yahvéh y Jesucristo.

Y está claro que el Cordero de Dios no es El Dios. ¿Cómo va a ser 1 Cordero hombre?

Hasta siempre. Gracias a todos en el foro.

Mireilla,

Con relación a Juán 14:28, cuando Jesucristo dijo que el Padre era mayor que él, Jesucristo se encontraba en condición humana. Como hombre era menor que los mismos ángeles (Hebreos 2:9). Estaba en condición humillada (Filipenses 2:5-8). Una vez glorificadfo, los seres celestiales le honran de la misma forma que honran al Padre (Apoc. 5:13).

Juan 1:1 dice: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios" (En el texto Griego original dice:: EN ARKHE EN HO LOGOS KAI HO LOGOS EN PROS TON THEON KAI THEOS EN HO LOGOS). Es claro que Juan no dice que el Verbo (HO LOGOS) es "HO THEOS" (El Dios) en Juan 1:1. El dice que el Verbo es "THEOS" (Dios). A continuacion la version completa del Profesor Harner, y no la incompleta, que publicaron los Testigos de Jehova en su publicacion sobre la Trinidad. Lo mismo hicieron con otros tantos eruditos para que dijeran algo que ellos jamas han afirmado. Eso es falta de honradez.

El profesor Harner ("The Journal Of Biblical Literature"), quien la Watchtower cita a medias en "Should You Believe In The TRINITY?", dice lo siguiente: "los predicados nominales anartros [sin artí culo] cuando preceden el verbo pueden funcionar primariamente para exprezar la naturaleza o el caracter del sujeto, y este significado cualitativo puede ser mas importante que la pregunta sobre si el predicado nominativo en si mismo puede entenderse como definido o indefinido" (pag. 75). Pero, la Watchtower no cita el comienzo de la oracion de Harner, y ofrece la cita a medias. Obviaron esta seccion de la oracion: "la clausula debe ser traducida de la misma naturaleza que Dios. Esto seria una forma de representar el pensamiento de Juan, el cual es, segun lo entiendo, que ho logos (El Verbo), no es menos que ho theos, tenia la naturaleza de theos." Inclusive Harner afirma que "un dios" no es la traduccion correcta de Juan 1:1. Los TJ simpemente no tienen una idea de lo que el termino cualitativo significa, y dan la impresion que Harner los apoya, cuando es todo lo contrario.

Luego Harner procede a mostrar cinco posibles formas en que Juan pudo haber escrito el versiculo, en caso que este no quisiera que nosotros entendieramos que "Dios era el Verbo" (Palabra).

1. "HO LOGOS EN HO THEOS"... significaria que "Logos" y "THEOS" eran equivalentes e intercambiables. No habria "HO THEOS" que no fuera "HO :LOGOS"

2. "HO LOGOS EN THEOS"...que probablemente significaria que "LOGOS" era un dios, o un ser divino de alguna clase.

3. "HO LOGOS EN THEIOS"...que significaria que el "LOGOS" era divino, sin especificar como...tambien podria implicar que el "LOGOS" siendo solo "THEIOS", estaba subordinado a "THEIOS".

4. "HO LOGOS THEOS EN"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS".

5. "THEOS EN HO LOGOS"...significa que el "LOGOS" tenia la naturaleza de "THEOS". En esta clausula, la forma que Juan utiliza en Juan 1:1, la palabra "THEOS" es colocada al principio por enfasis.


Harner claramente muestra que si Juan queria que entendieramos que Jesus era solamente "un dios", como afirman los TJ, entonces hubiera escrito "HO LOGOS EN THEIOS" en vez de ""THEOS EN HO LOGOS". De acuerdo a Harner, Juan quizo que sus lectores entendieran que "el Verbo era Dios". Juan introduce su epistola diciendo que Jesus es de la misma naturaleza y escencia de Dios.

Las dos clausulas que comienzan el evangelio clarifican como la tercera clausula debe ser traducida. A esto se referia Colwell cuando dijo que el contexto indica como esos pasajes se deben entender.

Examinemos el contexto de Juan 1:1.

Juan dice que Jesus era:

1. eterno- "EN ARCHE". En el principio, cuando todo dio comienzo, ya el Verbo existia.
2. Igual- "PROS TON THEON". El Verbo ya existia en estrecha relacion con Dios.
3. La misma escencia como el Padre. Era "THEOS" al igual que el Padre. Y que conste, que "THEOS" sin articulo ocurre varias veces en el mismo primer capitulo de Juan ( en acusativo: "THEON") 1:6, 12, 13, 18) y decenas de veces en el Nuevo Testamento.

El verbo "era" indica que originalmente el Verbo ya existia. El no tuvo comienzo. Cuando se comienza a crear, en el principio, ya el Verbo era, existia, por lo tanto, el no puede ser una creacion. El verbo "era" no expreza un pasado terminado o completo, sino, un estado continuo.

"En imperfecto el texto Griego original sugiere en esta relacion, tanto como el lenguaje humano pueda exprezarlo, la nocion de existencia absoluta, y supratemporal" (Westcott, The Gospel According to St. John, pag. 2).

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.

Entonces Colwell tiene toda la razon. El contexto de Juan 1:1 solo permite la traduccion: "Y el Verbo era Dios" en una traduccion palabra por palabra. Lo que la Watchtower ha hecho es una falsa representacion tanto de Colwell, como de Harner.

Con relacion a la interpretacion de Wallace, que tambien es citado a medias, el concluye que la mejor traduccion de Juan 1:1 es cualitativa, y se debiera traducir asi: "lo que Dios era, el Verbo era" (New English Bible), o "el Verbo era divino" (Moffatt modificado). Lo que realmente Wallace comenta es que el Verbo tenia todos los atributos y cualidades de Dios segun Juan 1:1. Wallace dice, y lo cito: "Aunque pienso que "THEOS: en Juan 1:1c es cualitativo, pienso que la forma mas clara de traducirlo es "y el Verbo era Dios". "Seria mejor", continua diciendo Wallace: "afirmar que el Nuevo Testamento claramente apunta hacia la deidad de Cristo y entonces explicar que el no es el Padre, en vez de ser ambiguos con respecto a su deidad y explicar que el es Dios, pero no es el Padre." Wallace simplemente hace claro que Juan 1:1 no apoya el modalismo o Sabelianismo, que dicen que el Padre y el Hijo son la misma persona. Wallace no esta en contra de la Regla de Colwell. El simplemente la expande y aclara.

Citan versiculos, como Marcos 6:49, donde no hay articulo en el texto Griego original y en Castellano se le agrega, como un ejemplo de Juan 1:1. El texto Griego dice que pensaron que Jesucristo era fantasma. En Castellano se traduce como "un fantasma". entonces concluyen que en Juan 1:1, como "THEOS" (Dios) no lleva articulo, debe traducirse "un dios". Fantasma es lo mismo que un fantasma en Marcos 6:49, pero "un dios", no es lo mismo que "Dios" en Juan 1:1. Con relacion a los pocos casos que citan, R.H. Countess dice que hay 282 ocasiones en el N.T. de "THEOS" sin articulo. Solo en 16 ocasiones la Watchtower los traduce como indefinido.

Veamos la estructura de Marcos 6:49: " ...("EDOXON") pensaron (verbo), ("OTI") que (conjucion), ("FANTASMA") fantasma (nombre anartro), ("ESTIN) era (verbo).

De donde sacan los Testigos deJehova que Marcos 6:49 es el mismo caso de Juan 1:1? La estructura es diferente.

Es cierto que nombres que no llevan articulo (un) pueden ser traducidos como indefinidos. En este caso si se puede. El punto es el siguiente, que en el Journal of Biblical literature, el cual los TJ citaron, y la tesis de Dixon afirman que cuando un nombre es un predicado nominativo anartro y va antes del verbo, debiera ser traducido como cualitativo y algunas veces definitivo, y raras veces indefinido. Marcos 6:49 no es un ejemplo de la excepcion del indefinido. Aunque este es un nombre anartro preverbal, no es un predicado nominativo anartro preverbal. Asi que los Testigos de Jehova estan totalmente equivocados en su traduccion e interpretacion de Juan 1:1.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A ver...

...¿quien responde al escrito del hermano Lorito...?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

La expresion "con" ("PROS")...estaba con Dios (HO THEOS"). El no llega a estar con Dios, porque el ya estaba. La palabra griega "PROS" en acusativo con el verbo, implica que hay dos personas (contrario al Modalismo que afirma que el Verbo es el mismo "HO THEOS", o sea, que el Padre y el Hijo son la misma persona). Ademas indica que el "LOGOS" se encontraba ya en el principio en plena comunion con "HO THEOS". Alguien que se encuentra con otra persona, no puede ser la otra persona.



Hermano Lorito,

El significado de las palabras "con" y "persona" aplicadas a Dios, van mas alla del "con" y "persona" aplicadas al ser humano o a este mundo. Es mas , aun entre nosotros es un poco acelerado afirmar que la expresion "con" implica necesariamente a dos personas diferentes.

Si Dios existe eternamente y sabemos que Dios es Espiritu , entonces el Verbo tambien es Dios y tambien es Espiritu . El Verbo es la Palabra que fue la primera manifestacion de Dios , es lo primero que conocemos de El por eso Juan 1:1 dice : "En el principio" aludiendo al Genesis 1:1.
Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Continuamos viendo que Dios dijo
en la creacion en el libro de Genesis, por ello Juan 1:2 "Este era en el principio con Dios". Es su Palabra, es El mismo manifestandose en la creacion a travez de su Palabra.

Por que Juan no dice que la Palabra "era y es Dios" o solamente "es Dios", por que solo dice "era"? Porque esta tratando de explicarnos como Dios en el principio , en la creacion, se manifesto a nosotros por su Palabra, por eso , para nosotros, Dios en el principio era la Palabra ! era todo lo que se conocia de El..., en Juan 1:14 , Dios, del cual el hombre solo habia conocido su Palabra (como se comunicaba Dios con los profetas?), se hizo carne.

Dios lo Bendiga Hermano
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?í ó á ú ñ é

Hermano Lorito,

El significado de las palabras "con" y "persona" aplicadas a Dios, van mas alla del "con" y "persona" aplicadas al ser humano o a este mundo. Es mas , aun entre nosotros es un poco acelerado afirmar que la expresion "con" implica necesariamente a dos personas diferentes.

Si Dios existe eternamente y sabemos que Dios es Espiritu , entonces el Verbo tambien es Dios y tambien es Espiritu . El Verbo es la Palabra que fue la primera manifestacion de Dios , es lo primero que conocemos de El por eso Juan 1:1 dice : "En el principio" aludiendo al Genesis 1:1.
Genesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Continuamos viendo que Dios dijo
en la creacion en el libro de Genesis, por ello Juan 1:2 "Este era en el principio con Dios". Es su Palabra, es El mismo manifestandose en la creacion a travez de su Palabra.

Por que Juan no dice que la Palabra "era y es Dios" o solamente "es Dios", por que solo dice "era"? Porque esta tratando de explicarnos como Dios en el principio , en la creacion, se manifesto a nosotros por su Palabra, por eso , para nosotros, Dios en el principio era la Palabra ! era todo lo que se conocia de El..., en Juan 1:14 , Dios, del cual el hombre solo habia conocido su Palabra (como se comunicaba Dios con los profetas?), se hizo carne.

Dios lo Bendiga Hermano

Aquí está su error:

Usted dijo:
Juan 1:1 dice "En el principio" aludiendo al Genesis 1:1.

Ese principio mencionado en Juan 1:1 no es el "princípio" de Genesis 1:1, porque todas las cosas fueron hechas por él, o sea, ya él existía.