Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola, nuevamente.
Creo que los Testigos de Jehova han perdido credibilidad a partir de que basados en el año 1914 y calculos propios de los TJ aseguraban que la segunda venida de nuestro señor Jesus seria a fines de los años '90 pero no fue asi, ahora no se que explicacion tienesn al respecto, ustedes saben que la Biblia nos enseña que cuando una profecia no se cumple, sin animos de ofender, entamos en presencia de un falso profeta, me gustaria recibir alguna explicacion de los TJ acerca de esta falla, que es lo que paso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Don_genio

Deja que horizonte-71 diga lo que quiera. El hombre ya no sabe ni qué decir ni qué hacer. A mí no me quiso decir ni a qué "secta" pertenece y creo que es porque se avergüenza de ella. ¡Vaya cristiano! Le gusta lanzar pedradas a más no poder pero se mantiene en el anonimato y, desde allí, con alevosía, premeditación y ventaja, prepara el "arma" con que según él, "destruirá la "torre russelista". ¡Pero si ni siquiera Hitler pudo silenciar nuestra organización en Europa!
 
El reino de Dios

El reino de Dios

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si el hubiese querido decir que el llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que el nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresion griega “GINOMAI”, no solo es usada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14 “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne...” En este versículo implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower tiene los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita. Juan 8:58 es traducido allí como Yo soy. Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto. En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI” , “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la palabra griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que een este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "Yo Soy el que soy" es muy correcto gramaticalmente hablando.

Segundo, la expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI". El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del mismo verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalment como: El es, El existe. Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: El Eterno. Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy" estaba hablando de su existencia eterna y por tal razón los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por eso tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Antes de Jesucristo encarnarse, estaba junto al Padre en calidad de Dios (Filipenses 2:6). Era el Verbo, quién aunque no era el Padre, era igual a El (Juan 1:1). Jesucristo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. El apóstol Pablo dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Presentar a Jesucristo sin estos atributos, es predicar otro a Cristo del cual la Biblia no dice absolutamente nada.

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se había perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aún antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su misión redentora, el Hijo mismo se someterá al Padre, pues ya habrá culminado su objetivo de poner todos los enemigos por estrado de sus pies, incluyendo la muerte. El Hijo habrá concluido su misión y entonces le entregará el reino restaurado a su Padre. El el universo volverá a la armonía original que existía antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28). El trono de Dios y del Cordero es restaurado por los siglos de los siglos (Apoc. 22:1).

En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11; Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo propósito de restaurar la armonía en el universo de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

para jmarraiz

¡Otro que no sabe distinguir entre su mano derecha y su izquierda! ¡Acaso no te cansas de andar dando "palos de ciego" a discreción! ¡Instrúyete! Al menos investiga en Wikipedia ¡No es mucho pedir!
 
Re: El reino de Dios

Re: El reino de Dios

La mayoría de los exégetas afirman, al igual que A.T. Robertson (citado en numerosas ocasiones por la Watchtower), que "EGO EIMI" (YO SOY) en Juan 8:58 se contrasta con "ABRAAM GENESTHAI" (Abraham naciese). Se contrasta el nacimiento de Abraham con la eternidad de Cristo. En el idioma usual, con "PRIN" en una oración positiva con infinitivo (el segundo aoristo medio de "GINOMAI") y el acusativo de referencia general: "antes que Abraham llegase a la existencia o hubiese nacido", implica que se contrasta el nacimiento de uno, con la eternidad de otro, en este caso: Abraham y Cristo. Según Robertson, indudablemente Jesús reclama existencia eterna (Words Pictures of the New Testament, vol. 5, pp. 158, 159). Por tal razón en Hebreos 7:1-3, se compara a cristo con Melquisedec. En el relato de Génesis 14:17-20, no se menciona ni el nacimiento, ni la genealogía, ni la muerte de Melquisedec y en ese sentido, según el autor de la epístola a los Hebreos, es semejante a Cristo. El Hijo de Dios no tiene principio ni fin de días. Ese es el mensaje de Hebreos 7:3.

En Juan 8:58 Jesucristo utilizó el verbo (gr. EIMI) en tiempo presente activo indicativo, no en tiempo pasado (aoristo). Si el hubiese querido decir que el llegó a la existencia antes que Abraham, hubiese sido absurdo utilizar "EGO EIMI". Si los judíos hubiesen entendido que Jesucristo dijo que el nació antes que Abraham, entonces no hubiesen tomado piedras para apedrearle (Juan 8:59). ¿Sabes por qué le iban a apedrear? Por la blasfemia de hacerse igual a Dios. Así lo entendieron ellos. Ellos si sabían muy bien lo que Jesucristo estaba diciendo.

La expresion griega “GINOMAI”, no solo es usada en Juan 8:58, sino también en Juan 1:14 “Y aquel Verbo se hizo (gr. “GINOMAI”) carne...” En este versículo implica entrar en una nueva existencia como hombre. En otras palabras, la palabra griega “GINOMAI” en Juan 8:58 es utilizada para establecer la llegada a la existencia de Abraham, no así de Cristo. La expresión griega “EGO EIMI” implica existencia continua en el tiempo, sea pasado, presente o futuro.

La Watchtower tiene los derechos del Nuevo Testamento Griego Interlinear de Westcott y Hort. Es una obra erudita. Juan 8:58 es traducido allí como Yo soy. Westcott, en su comentario sobre el evangelio de Juan (“Gospel of S. John”), comenta que dicha expresión griega en Juan 8:58, significa: “timeless existence” (existencia sin tiempo), en otras palabras: existencia eterna. Comenta Westcott que en este pasaje se contrasta lo creado con lo no creado, lo temporal y lo eterno. Es precisamente este elemento el que la Watchtower pasa por alto. En Exodo 3:14, 15 se usan las expresiones hebreas: “EHYEH” y “YHWH”. La primera (“EHYEH”) proviene del verbo “HAYAH”, que significa ser o existir. La segunda (“YHWH”) es el tetragramatón, o nombre sagrado de Dios, que se traduce como Yahweh, o Jehová. El tetragramatón también viene del verbo “HAYAH” y denota existencia eterna. Su traducción literal es “El Eterno”. Por lo tanto, negar la clara conección que existe entre “EGO EIMI” , “EHYEH” y “YAHWEH”, es desconocer el sentido de tales expresiones en los idiomas originales y aun más, es pasar por alto la interpretación que los contemporaneos de Jesucristo le dieron.

La Versión Septuaginta (versión griega del Antiguo Testamento) traduce la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" (Yo Soy el que Soy) por la palabra griega "EGO EIMI HO ON" (ἐγώ εἰμι ὁ ὤν) (Yo Soy El Ser). Amparados en esa traducción algunos creen que no existe conección alguna entre Exodo 3:14 y Juan 8:58. Tal razonamiento es incorrecto. Primeramente, el primer "EHYEH" de la expresión hebrea "EHYEH ASHER EHYEH" ( אהיה אשר אהיה ) se traduce como "EGO EIMI"( ἐγὼ εἰμί) en la Septuaginta. El segundo "EHYEH" de la misma expresión se traduce como "HO ON" (El Ser). Para entender mejor este asunto es indispensable conocer algo sobre los pronombres en el Hebreo del Antiguo Testamento. La letra Aleph ( א) en "EHYEH" (אהיה) es lo que se conoce en el idioma Hebreo bíblico como un preformativo, que een este caso, indica la primera persona del síngular: Yo. Por lo tanto traducir la expresión hebrea" ( אהיה אשר אהיה ) como "Yo Soy el que soy" es muy correcto gramaticalmente hablando.

Segundo, la expresión hebrea "EHYEH" proviene del verbo ser ó estar, al igual que la palabra griega "EIMI". El nombre sagrado de Dios en Hebreo es "YHWH" (יהוה). Al igual que "EHYEH", "YHWH" proviene del mismo verbo ser o estar. En Hebreo el preformativo (י) en el nombre de Dios (יהוה) indica la tercera persona del síngular: El. Por lo tanto, el nombre de Dios puede traducirse literalment como: El es, El existe. Ambas expresiones implican existencia eterna. Por tal razón algunas versiones modernas traducen el tetragramatón Hebreo como: El Eterno. Cuando Jesucristo dijo: "Yo soy" estaba hablando de su existencia eterna y por tal razón los fariseos entendieron que se estaba adjudicando el título de Jehová. Por eso tomaron piedras para apedrearle por la blasfemia de adjudicarse el título divino (Juan 8:59).

Antes de Jesucristo encarnarse, estaba junto al Padre en calidad de Dios (Filipenses 2:6). Era el Verbo, quién aunque no era el Padre, era igual a El (Juan 1:1). Jesucristo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. El apóstol Pablo dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Presentar a Jesucristo sin estos atributos, es predicar otro a Cristo del cual la Biblia no dice absolutamente nada.

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre sometió todas las cosas bajo sus pies, (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la misión de buscar y salvar lo que se había perdido. Esa fue la misión que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuó la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilló al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los ángeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarías 13:7) sufrió la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se pudo hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era Dios con nosotros (Isaías 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendió a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aún antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su misión redentora, el Hijo mismo se someterá al Padre, pues ya habrá culminado su objetivo de poner todos los enemigos por estrado de sus pies, incluyendo la muerte. El Hijo habrá concluido su misión y entonces le entregará el reino restaurado a su Padre. El el universo volverá a la armonía original que existía antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28). El trono de Dios y del Cordero es restaurado por los siglos de los siglos (Apoc. 22:1).

En esto consiste el plan de la salvación. Por tal razón el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundación del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una noción erronea del evangelio, de su misión y de su persona. Una criatura no podía salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaría (Isaías 33:32; 43:11; Jeremías 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), aceptó el desafío y se ofreció voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo propósito de restaurar la armonía en el universo de Dios.
 
Re: El reino de Dios

Re: El reino de Dios

Saludos Lorito</SPAN>
</SPAN>
Mira… ¡Mucho ruido, pocas nueces! Como quien dice… </SPAN>
</SPAN>
P</SPAN>or favor ¡Deja las “cortinas de humo” para otra ocasión y evita emplear sofismas para distraer y darle “rigor” cristiano a cuanta palabrería profieres con tanta rigurosidad!</SPAN></SPAN>
Ya ustedes no saben qué hacer cuando de citar sus conclusiones de números, reglas, gramáticas, verbos, sujetos, y predicados se refiere. Mira, nunca nos vamos a poner de acuerdo con tantas citas basadas en la opinión de los expertos, algunas con fuertes tendencias trinitarias y otras no tanto, pero al fin y al cabo, como dicen aquí en mi tierra “ningún carnicero dirá que su carne es mala”. </SPAN></SPAN>

Si de lo que se trata es de impresionar y desestabilizar por la cantidad de citas y explicaciones sofisticadas y disquisiciones forzadas por las que intentas demostrar lo que para ti son tus verdades, amén de insertar palabras de un idioma que para la mayoría es como hablar “en chino”, te aseguro que te puedo “atiborrar” de citas y más citas, hasta la saciedad, pero ese no es el propósito de nuestra organización.
</SPAN></SPAN>
Nosotros empleamos un lenguaje sencillo basado estrictamente en la Biblia –aunque lo niegues acérrimamente–. Ningún personaje bíblico, empezando por el mismísimo Jesucristo y terminando con los apóstoles del Señor, seguidores del cristianismo puro del primer siglo, se ponían en tantas “varas” ni complicaciones en tratar de explicar, por medio citas gramaticales, si es que entonces existía alguna en particular, para llegar a las verdaderas conclusiones sobre la verdad que, clarísimo lo observamos en las Santas Escrituras, era potestad exclusiva del ESPIRITU SANTO, para una adecuada comprensión gradual del propósito de Jehová para la humanidad. </SPAN>
</SPAN>
Puedo aburrirte con citas y explicaciones sobre los idiomas originales de la Biblia según los manuscritos más reconocidos pero desde la otra perspectiva que favorece nuestra posición y que invalida tus conclusiones gramaticales que abrazas, y nunca, Lorito, nunca, ¡Entiéndelo de una vez! nos vamos a poner de acuerdo porque lo que se trata de establecer en estas contiendas doctrinales por los miembros de tu “secta”, es, ni más ni menos, levantar cortinas de humo que a la mayoría, en vez de aclararles los conceptos, terminan más enredados que “chicle en pelo”.</SPAN></SPAN>

Analicemos, pues, con toda claridad, el contrasentido de tus razonamientos que sobre la relación PADRE-HIJO-DIOS has presentado en tus esfuerzos por discutir lo indiscutible y contradecir a la única organización mundial que predica el verdadero Reino de Dios “de casa en casa” como la más efectiva forma de evangelizar que existe, ente otras que empleamos, claro está y que fue instituida por el mismo personaje que pretendes respetar y servir, Jesucristo.</SPAN>
</SPAN>
Dices en el sétimo párrafo: </SPAN></SPAN>Antes de Jesucristo encarnarse, estaba junto al Padre en calidad de Dios (Filipenses 2:6). Era el Verbo, quién aunque no era el Padre, era igual a El (Juan 1:1). Jesucristo y el Padre comparten todos los atributos propios de la Deidad. El apóstol Pablo dice que en Jesucristo habita toda la plenitud de la Deidad corporalmente (Colosenses 2:9). Presentar a Jesucristo sin estos atributos, es predicar otro a Cristo del cual la Biblia no dice absolutamente nada.”
</SPAN>

En tus ansias locas por demostrar la creencia en la trinidad, citas Filipenses 2:6, Juan 1.1 y Colosenses 2.9 (citas de textos bastante polémicos y ambiguos, no muy claros, que se prestan, precisamente, para que se “acomoden” como anillo al dedo, para satisfacer las creencias de religiosos fundamentalistas y sectarios, como definitivas sentencias que sustentan, por un lado, la “prueba” definitiva de que el Verbo de Dios es Dios mismo y, por otro, irónicamente, los convierten en citas “citables” de interpretaciones contradictorias que adornan la desfachatez e ignorancia humanas al servicio de la más descarada apostasía declarada sin ningún tipo de restricción. Por el momento, sólo me referiré al párrafo que reproduzco, tal cual lo posteaste. </SPAN>

Veamos. En los tres textos bíblicos que citas (por supuesto basados en tus versiones favoritas, como si fueran las únicas que existen) quedan nulos, aún así, al querer señalar que Cristo es Dios. Sin darte cuenta de lo que escribes, contradices de tajo el castillo de arena que intentas mantener en pie cuando, decidido y determinado, razonas que “Era el Verbo, quien, aunque no era el Padre, era igual a El”.
</SPAN>
¿En qué quedamos hombre? Alegas que era Dios pero que no era el Padre y sin embargo “era igual a El”, o sea, que a fin de cuentas ¡Sí es el Padre! Entonces, debemos entender que ¿Dios no es el Padre? Con la misma piedra que intentas enviar con fuerza sobre la cabeza de la torre Atalaya, se te devuelve como boomerang sin control y destroza la tuya. ¡Vaya contrariedad!
</SPAN>
Por favor, revisa tus notas y no te dejes enredar en tus propios mecates cuando nos proponemos, por ignorancia documental (que no creo sea tu caso) o bien, por simple omisión volitiva, (este sí creo que sea tu caso) darnos a la tarea de torcer las Escrituras y burlar las sencillas declaraciones bíblicas acerca de la deidad de nuestro Señor Jesús.</SPAN>

En los últimos tres párrafos estamos de acuerdo Lorito. No sé a qué vienen tus pretendidas lecciones de tu cátedra ¿Protestante? sobre el papel que juega nuestro Señor en el propósito de su Padre Jehová. Pero cada quién en su propio y debido nivel de Majestad Lorito ¡Entiéndelo! ¡Que Jesucristo es el Señor! ¡Estamos de acuerdo! ¡Que el ejercer fe en El nos dará la vida eterna! ¡De acuerdo! ¡Que por medio de su sacrificio obtenemos la salvación! ¡De acuerdo! ¡Que El es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo! ¡De acuerdo! ¡Que nadie llega al Padre sino es por su Medio! ¡De acuerdo! ¿Entonces? ¡Que siendo el Hijo, en sujeción a su Padre pero que a la misma vez, es el Padre pero el Padre no es Dios! ¿Qué qué? ¡En esto no estamos de acuerdo!</SPAN>

El cap. 20 verso 30, del evangelio de Juan establece la conclusión de todo asunto con respecto a nuestro Señor ¿Cuál? que es el “Cristo” (que significa ungido por otro, no fue que se ungió a sí mismo) el “Hijo de Dios” y que, por creer en esta verdad absoluta, tengamos vida eterna. Y lo mismo entendió el apóstol Pablo y el apóstol Pedro. Pero no, no contento con esta simple verdad, deseas, en tus ansias locas que tienes de ir “más allá de las cosas que están escritas” irrespetar el mensaje evangélico creyendo que con dicha actitud le estás confiriendo mayor honra al Hijo, haciéndolo igual, en todo sentido, a su Dios y Padre. ¡Algo que el propio Jesús jamás se atrevió a decir! ¿Por qué no aceptan que Jesús es simplemente el HIJO, como criatura de Dios, su “Primogénito” su “Unigénito” la imagen del Dios invisible y la “representación exacta del mismísimo ser de Jehová ” sin que tenga que ser, necesariamente, el mismísimo Dios? Porque de lo contrario ¿Acaso no era más fácil el habernos revelado que él era Dios mismo sin tanto teatro, sin tanto enredo? Así como Dios puede hacer que las “piedras hablen”, así mismo tuvo el beneplácito, y está claríiiiiiiisimo en la Biblia, que “…toda la Plenitud morada en El”
</SPAN></SPAN>
Pretendes adorar a Jesús contradiciendo sus propias enseñanzas acerca de su relación con su Padre cuando, en la realidad y en la Biblia, sucede todo lo contrario de lo que afirmas: el Hijo, vez tras vez, nos indicó que él era el Hijo de su Padre, Dios, que dependía de El para todo, que su vida dependía de El y que su visita en la tierra era para honrarlo a El y, por ese inmenso amor que le tenía a su Dios y Padre, fue posible que nosotros tuviésemos la esperanza de vivir para siempre en una tierra limpia, sin el pecado y en condiciones paradisíacas por toda la eternidad para que la tierra llegara, en un futuro “a estar cubierta del mismísimo conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mismísimo mar”.
</SPAN></SPAN>
Aquél Cordero sin tacha, que se ofreció a sí mismo como rescate por el inmenso amor que le tenía a su Dios y Padre y a la humanidad; que fue transferido a la matriz de una virgen judía por el poder de Dios; que “en su boca jamás se halló engaño”, ustedes lo convierten en el peor farsante de la historia al montar toda una obra teatral infame y en donde hace el papel protagónico de un “imbécil” que se hace pasar por otro no siendo ese otro. ¡Por Dios Santo! ¡Que Éste no era Aquél en el momento porque estaba en su forma humana, pero en realidad sí era Aquél! ¡Y Aquél no es Éste pero cuando Éste muere, entonces se convierte en Aquél! ¡Y luego aparece el Otro que es Éste y Aquél, pero cuando se trata de aclarar el enredo, entonces ni Éste, ni Aquél, ni el Otro pertenecen a ninguno y a la vez se convierten en uno! y al final, cuando se quiere definir el panorama celestial con seriedad, entonces, Éste y Aquél dejan al Otro “por fuera”! ¿Pero, cómo es la vaina Lorito? Pareciera más bien como una explicación al estilo “Cantinflas”. </SPAN></SPAN>

Tú lo que conoces es lo que puedes ver hasta donde llega la punta de tu nariz. Pretendes conocer el arte de la hermenéutica bíblica para filosofar sobre triadas inexistentes de entes complicados, confusos y malévolos, que lo que pretenden es engañar y darle rienda suelta a las más bajas disquisiciones de la mente humana en franca comunión con fuerzas espirituales inicuas de la obscuridad. Y todavía tienes el valor de afirmar que la doctrina pagana no adolece de serios cuestionamientos que, hasta los mismos trinitarios que la inventaron, advierten que es incomprensible, tratando de justificar su contradictoria forma de razonar.</SPAN></SPAN>

Me imagino que estás en contra de esa negra historia de la religión organizada y sectaria, porque no puedo creer que estés en total ignorancia de lo que al respecto, está en todos los libros de historia del mundo. Tienes ojos pero “no ves”, tienes oídos, pero “no escuchas”. Perteneces a algún movimiento “cristiano” aunque adivinarlo debe ser imposible identificarlo, si tomamos en cuenta que la cristiandad está divida en más sectas de las que podríamos contar en un día. Sectas más diluidas que sal en el agua, todas ellas engendradas, directa o indirectamente, por la Gran Ramera descrita como “Babilonia la Grande” en el libro de las Revelaciones. Y que como una consecuencia directa de la fornicación espiritual de Babilonia, estás metido, hasta la coronilla, en ese laberinto de contradicciones y creencias raras sobre triadas y doctrinas antibíblicas y a expresiones “inspiradas por demonios” que extravían. </SPAN>
</SPAN>
La “unidad” en la Biblia se puede entender de dos formas diferentes –física o espiritual o de estar de acuerdo o en armonía con– no necesariamente la que estamos queriendo “VER” de cuanto pasaje citamos como loros y “vemos” lo que no existe en ellos. Si esta fuerza activa depende siempre de la voluntad de Dios para su ejecución (que es lo que se deduce de todos los pasajes bíblicos en donde se toca el tema) bien pudiésemos colegir, por lo que seguramente llamarías sana exégesis, que el “Espíritu Santo” –la tercera persona de la deidad– es inferior, en todos los sentidos, a Jehová y a su Hijo Jesús. ¿Y por qué se dice esto? Muy sencillo: ese tal “Espíritu Santo” se activa y se mueve sólo por órdenes directas de su “fuente generadora”, Dios y, ahora, dentro del propósito de la salvación de la humanidad, es, única y exclusivamente viable, sólo mediante (o por medio de) Jesucristo (Aquí se aplica el simple razonamiento de Jesús cuando dijo: “el esclavo no es mayor que su amo ni es el enviado mayor que aquel que le ha enviado”). De manera que cuando se da a entender en algunos pasajes bíblicos que el espíritu santo habla, inspira, o sentencia, es en reconocimiento de su poder y que por su medio, Jehová es el que habla. Y es en ese sentido cuando se dice también, sin lugar a dudas, que el espíritu santo “habla” “rectifica” “es tentado” y podemos caer en el pecado imperdonable de “blasfemar” contra su manifestación, porque negamos el poder de Dios en acción constante y evidente.</SPAN>
</SPAN>
Le andas de larguito y no quieres aceptar que toda esa turbulenta maraña que dio origen a la complicada deidad, tiene como raíz una de las etapas más oscuras de una de las religiones más corruptas que ha creado Satanás para corromper la verdad del evangelio de nuestro Señor. Tu iglesia (si es que perteneces a una) ha heredado, nada más y nada menos, que una creencia (entre muchas otras) que, bajo una falsa etiqueta “cristiana” ha proliferado como mala hierba en medio del verdadero trigo, y que ha sido tan difícil para muchos, distinguir esa diferencia. </SPAN>
</SPAN>
Tú manifiestas el mismo espíritu de fanatismo sin límites que no te permite “ver” la luz del verdadero evangelio de Cristo ¿Por qué? porque la venda que tienes en los ojos es, ni más ni menos, el fiel cumplimiento de lo que dice la Escritura cuando asevera que es Dios mismo quien “deja que una operación de error vaya a ellos, para que lleguen a creer la mentira”. </SPAN>
</SPAN>
En otras palabras, ya sea con tu silencio o bien, con tus afirmaciones de doctrinas totalmente anti-bíblicas, pregonas, por todo lo alto, que todas las religiones paganas de la antigüedad, estaban más cerca de la “verdad” (en cuanto a la concepción crasa de sus creencias en triadas de dioses) que el propio pueblo de Dios a quien, JEHOVA mismo, dictó las normas de su “unicidad” como Dios Unico y absoluto. </SPAN></SPAN>Fue a comienzos de la gran apostasía predicha por Jesús y sus apóstoles donde comenzó toda esa avalancha de creencias que, cual “menú a la carta” al servicio del irresponsable derecho a la libre interpretación de las Escrituras, las religiones paganas han sabido “condimentar” con todo ese arte que tienen para el engaño, cuyo fin principal es prolongar la confusión y la disputa entre el bien y el mal.</SPAN></SPAN>
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Solo escribo este mensaje, para que me lleguen los siguientes a mi E-mail.
David
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Solo escribo este mensaje, para que me lleguen los siguientes a mi E-mail.
David

gadiel y plataforma son solo una opinion, usted creaba conciencia de la ley y el shabat
los judios no aceptan que otros cumplan la ley
cristianos radicales consideran un crimen hablar de la ley
son solo opiniones
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Sebastian; No le he entendido, y debo desconectarme dentro de poco, podria ser mas explicito por favor.
Bendiciones.

David
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Shalom Sebastiam;
He estado esperando una respuesta suya antes de ir a trabajar, pero ya debo irme. Quizas pueda revisar mas tarde, pero es poco probable.
mi correo es [email protected] por si desea comunicarse.Bendiciones le sena otorgadas de los Alto.

David
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Por qué, en vez de criticar lo que creen o dicen cualquier otro grupo o denominación religiosa, sea cual sea, no examinamos mejor lo que enseñan Las Sagradas Escrituras, para ponerlas por obra nosotros mismos, sin importarnos lo que hagan o digan los demás? Así podríamos asegurarnos de obtener la aprobación divina, y quienes estén equivocados ya rendirán cuentas a Quién es verdaderamente justo y conoce el corazón de los humanos mejor que nosotros. Jesús dijo que no juzguemos a nadie para que no seamos juzgados por nuestros propios juicios, sobre todo si son adversos. También nos dijo Cristo que debemos amarnos los unos a los otros, no solamente al quienes nos aman u opinan igual que nosotros, sino también a quienes no actúan así. De que cumplamos este solo mandamiento dependerá nuestra propia salvación, no de lo que digan o crean los demás.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los testigos de jiová NO restauraron el cristianismo original; creo que los mormones se les adelantaron en el camino...

Pero igual y las dos sectas están igual de tarugas... Una dice que "Dios" tiene su silla presidencial en Alcyone, y otros dicen que tiene su casa de descanso en Kólob.

¡Díganme si esa tarugada no es tarugada! ¿Y la watchtower de artemisa es cristiana? Entonces yo soy jeque árabe y me compré la torre de Dubai pa' mí solito -_-
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los testigos de jiová NO restauraron el cristianismo original; creo que los mormones se les adelantaron en el camino...

Pero igual y las dos sectas están igual de tarugas... Una dice que "Dios" tiene su silla presidencial en Alcyone, y otros dicen que tiene su casa de descanso en Kólob.

¡Díganme si esa tarugada no es tarugada! ¿Y la watchtower de artemisa es cristiana? Entonces yo soy jeque árabe y me compré la torre de Dubai pa' mí solito -_-

Kólob no es donde Dios tiene su trono, sino que es la estrella más cercana a su trono. Esto viene en el Libro de Abraham. Aquí te pongo el capítulo entero...

Abraham 3:
1 Y yo , Abraham, tenía el [SUP]a[/SUP]Urim y Tumim, que el Señor mi Dios me había dado en Ur de los caldeos; 2 y vi las [SUP]a[/SUP]estrellas, y que eran muy grandes, y que una de ellas se hallaba más próxima al trono de Dios; y había muchas de las grandes que estaban cerca;

3 y el Señor me dijo: Éstas son las que rigen; y el nombre de la mayor es [SUP]a[/SUP]Kólob, porque está cerca de mí, pues yo soy el Señor tu Dios; a ésta la he puesto para regir a todas las que pertenecen al mismo orden que ésa sobre la cual estás.

4 Y el Señor me dijo por el Urim y Tumim que Kólob era conforme a la manera del Señor, según sus tiempos y estaciones en sus revoluciones; que una revolución era un [SUP]a[/SUP]día para el Señor, según su manera de contar, que es mil [SUP]b[/SUP]años de acuerdo con el tiempo que le es señalado a ésa donde estás. Ésta es la computación del tiempo del Señor, según el cómputo de Kólob.

5 Y el Señor me dijo: El planeta que es el luminar menor, más pequeño que aquel que ha de señorear el día, sí, la luz de la noche, está más arriba, o sea, es mayor que aquel donde te encuentras, en cuanto a computación, pues se mueve en orden más despacio; esto va en orden, porque se halla sobre la tierra en la cual estás; por consiguiente, no es tanta la computación de su tiempo, en lo que respecta a su número de días, de meses y de años.

6 Y el Señor me dijo: Abraham, estos [SUP]a[/SUP]dos hechos existen, he aquí, tus ojos lo ven; te es concedido conocer los tiempos de computar y el tiempo fijo, sí, el tiempo fijo de la tierra sobre la cual estás, así como el tiempo fijo del luminar mayor que se ha puesto para señorear el día y el tiempo fijo del luminar menor que se ha puesto para señorear la noche.

7 Ahora, el tiempo fijo del luminar menor es más largo, en cuanto a su computación, que la computación del tiempo de la tierra sobre la cual estás.

8 Y donde existan estos dos hechos, habrá otro sobre ellos, es decir, habrá otro planeta cuya computación de tiempo será más larga todavía;

9 y así habrá la computación del tiempo de un planeta sobre otro, hasta acercarte a Kólob, el cual es según la computación del tiempo del Señor. Este Kólob está colocado cerca del trono de Dios para gobernar a todos aquellos planetas que pertenecen al mismo [SUP]a[/SUP]orden que aquel sobre el cual estás.

10 Y te es dado a conocer el tiempo fijo de todas las estrellas que han sido puestas para dar luz, hasta acercarte al trono de Dios.

11 Así fue que yo, Abraham, [SUP]a[/SUP]hablé con el Señor cara a cara, como un hombre habla con otro; y me habló de las obras que sus manos habían hecho;

12 y él me dijo: Hijo mío, hijo mío (y tenía extendida su mano), he aquí, te mostraré todas éstas. Y puso su mano sobre mis ojos, y vi aquellas cosas que sus manos habían creado, las cuales eran muchas; y se multiplicaron ante mis ojos, y no pude ver su fin.

13 Y me dijo: Esto es Shinehah, que es el sol. Y me dijo: Kókob, que significa estrella. Y me dijo: Olea, que es la luna. Y me dijo: Kókaubeam, que quiere decir estrellas, o sea, todos los grandes luminares que había en el firmamento del cielo.

14 Y era de noche cuando el Señor me habló estas palabras: Te [SUP]a[/SUP]multiplicaré a ti, y a tu [SUP]b[/SUP]posteridad después de ti, igual que a éstas; y si puedes contar el [SUP]c[/SUP]número de las arenas, así será el número de tus descendientes.

15 Y el Señor me dijo: Abraham, te enseño estas cosas antes que entres en Egipto, para que declares todas estas palabras.

16 Si existen dos cosas, y una está sobre la otra, habrá cosas mayores sobre ellas; por consiguiente, [SUP]a[/SUP]Kólob es la mayor de todas las Kókaubeam que has visto, porque está más cerca de mí.

17 Ahora bien, si hay dos cosas, una sobre la otra, y si la luna está sobre la tierra, entonces puede ser que sobre ella exista un planeta o una estrella; y no hay nada que el Señor tu Dios disponga en su corazón hacer que él no [SUP]a[/SUP]haga.

18 De ahí que él hizo la estrella mayor. Así también, si hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro, sin embargo estos dos espíritus, a pesar de ser uno más inteligente que el otro, no tienen principio; existieron antes, no tendrán fin, existirán después, porque son [SUP]a[/SUP]gnolaum o eternos.

19 Y el Señor me dijo: Estos dos hechos existen: Hay dos espíritus, y uno es más inteligente que el otro; habrá otro más inteligente que ellos; yo soy el Señor tu Dios, soy [SUP]a[/SUP]más inteligente que todos ellos.

20 El Señor tu Dios envió a su ángel para [SUP]a[/SUP]librarte de las manos del sacerdote de Elkénah.

21 Yo habito en medio de todos ellos; por tanto, he descendido ahora para darte a conocer las [SUP]a[/SUP]obras que mis manos han hecho, por lo que mi [SUP]b[/SUP]sabiduría los sobrepuja a todos ellos, pues reino arriba en los cielos y abajo en la tierra, con toda sabiduría y prudencia, sobre todas las inteligencias que tus ojos han visto desde el principio; yo descendí en el principio en medio de todas las inteligencias que has visto.

22 Y el Señor me había mostrado a mí, Abraham, las [SUP]a[/SUP]inteligencias que fueron organizadas [SUP]b[/SUP]antes que existiera el mundo; y entre todas éstas había muchas de las [SUP]c[/SUP]nobles y grandes;

23 y vio Dios que estas almas eran buenas, y estaba en medio de ellas, y dijo: A éstos haré mis gobernantes; pues estaba entre aquellos que eran espíritus, y vio que eran buenos; y me dijo: Abraham, tú eres uno de ellos; fuiste [SUP]a[/SUP]escogido antes de nacer.

24 Y estaba entre ellos [SUP]a[/SUP]uno que era semejante a Dios, y dijo a los que se hallaban con él: Descenderemos, pues hay espacio allá, y tomaremos de estos materiales y [SUP]b[/SUP]haremos una [SUP]c[/SUP]tierra sobre la cual éstos puedan morar;

25 y con esto los [SUP]a[/SUP]probaremos, para ver si [SUP]b[/SUP]harán todas las cosas que el Señor su Dios les mandare;

26 y a los que guarden su [SUP]a[/SUP]primer estado les será añadido; y aquellos que no guarden su primer estado no tendrán gloria en el mismo reino con los que guarden su primer estado; y a quienes guarden su [SUP]b[/SUP]segundo estado, les será aumentada [SUP]c[/SUP]gloria sobre su cabeza para siempre jamás.

27 Y el [SUP]a[/SUP]Señor dijo: ¿A quién enviaré? Y respondió uno semejante al [SUP]b[/SUP]Hijo del Hombre: Heme aquí; envíame. Y [SUP]c[/SUP]otro contestó, y dijo: Heme aquí; envíame a mí. Y el Señor dijo: Enviaré al primero.

28 Y el [SUP]a[/SUP]segundo se llenó de ira, y no guardó su primer estado; y [SUP]b[/SUP]muchos lo siguieron ese día.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ah, orale... Gracias por meterle el dedo donde no debías... ¿A poco la secta SUD mormona no está emparentada con los jiovistas?

Ah, y recordar que en la torre de artemisa, lo mismo que en las cámaras secretas de los templos mormones hay símbolos masones...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que hermosos recuerdos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oooyyyeeee! Eso está bueno que según los mormones, Jesucristo antes de encarnar en este planeta, tenía un hermano !
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y no, el jiovismo no restauró el cristianismo en nada.

Es fácil llegar a esta conclusión: los TTJJ se han tragado la impostura de un muñeco que llaman "Jesús".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oooyyyeeee! Eso está bueno que según los mormones, Jesucristo antes de encarnar en este planeta, tenía un hermano !

En realidad va aun mas allá de eso:
No solamente ellos, sino que todo el genero humano junto con ellos y los espíritus inmundos, pre-existimos a este mundo
todos tuvimos un origen común y unos fueron cayendo de la gloría por sus propias decisiones.

Nosotros estamos aquí porque en algún pasado muy remoto decidimos seguir a Cristo.... (Según nosotros los mormones)

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

...¿Preexistencia humana?

La mera verdad, aunque tengo el hígado duro, esta idea me hace recordar que también tengo corazón de pollo; me da cosa lo que veo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ah, orale... Gracias por meterle el dedo donde no debías... ¿A poco la secta SUD mormona no está emparentada con los jiovistas?

Ah, y recordar que en la torre de artemisa, lo mismo que en las cámaras secretas de los templos mormones hay símbolos masones...

Bueno así como digamos Genealogicamente emparentados.... ni tanto
yo diría que mas parecidos y contemporáneos somos con los adventistas

Los TDJ aparecieron mucho después....

-----------------------------------------------------------------------

Esta expresión "restauracionismo" ultimamente esta muy venida a menos...
Si vamos a hablar de una restauración propiamente dicha:
Que mejor cuento que el de los mormones?
Con nuevas escrituras, profetas, y visitaciones de ángeles...!!!

O somos muy muy insolentes para creer tales cosas, o algo ocurrió ahí, no?

Las demás restauraciones que nacen realmente de un grupo de estudiosos
no me suenan muy a la "manera del Señor" de hacer las cosas....

PD: Todo esto con respeto amigos, solo para poner las cosas un poquito en perspectiva