Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esperame, lo que te quiero decir es que realmente su primogenito en el cielo no fue enviado a la tierra.
eso es lo que te trato de decir.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esperame, lo que te quiero decir es que realmente su primogenito en el cielo no fue enviado a la tierra.
eso es lo que te trato de decir.

no se si soy yo, o realmente no te explicas bien, porque a mi entendimiento de este ultimo mensaje tuyo se deduce que estas declarando que jesus es el primogenito en el cielo y que no fue enviado a la tierra, aclaramelo mejor, porque se que no es eso lo que quieres decir, pero lo parece.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tu iglesia confunde los textos, Juan 17:22 no tiene nada que ver con Génesis 15:18 donde, segun el contexto, la desendencia de Abrahan era su prole, los israelitas que iban a heredar tierra de palestina porque JKehova ya se la habia prometido. Pero hay otros textos que su contexto revelan que la descendencia era el Cristo. Pero Genesis 15:18 no tiene nada que ver.

antes he pasado por ultimo este comentario de chester, no tiene usted comprension de lectura, yo no he dicho que juan 17:22 tenga algo que ver con genesis 15:18, han sido solo dos ejemplos que he citado para que vea como ambos versos hablan en pasado cuando enrealidad lo que se dice en ellos esta preparado para el futuro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esperame, lo que te quiero decir es que realmente su primogenito en el cielo no fue enviado a la tierra.
eso es lo que te trato de decir.

disculpeme amadon, aora he entendido lo que usted quiere decir, la respuesta es si, su primogenito no fue el que vino a la tierra, eso no lo encuentro un detalle tan importante, por ejemplo: vosotros decis que miguel es jesus, los cinco versos donde aparece miguel se establece que es un angel guerrero, sin embargo tanto los serafines como los querubines estan siempre presentes en el trono de su majestad, osea Dios, yo pienso que si miguel fuera jesus jamas enviaria a su primogenito a guerrear pudiendo enviar a cualquiera de los millones de angeles que hai en el cielo (apo 5:11) a la luz de lo que dice la biblia parece ser que los querubines y los serafines tienen un puesto mas digno que el mismisimo arcangel, puesto que ellos no se ensucian las manos, solo sirven en el trono a Dios, como si fueran mui santos y sagrados para Dios ¿cuanto mas sagrado seria jesus para Dios si este fuera miguel?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

usted si que desprecia lo que dice claramente este texto, que todo sin excepcion fue creado por medio de el,

No, la verdad es que el que despecia la Escritura es usted, Sr Yahveh, ¿y qué entiende usted por la frase 'por medio de él[griego=en, dia]? El verso no dice 'Jesús creó', ni 'él creó', sino 'por medio de él fueron creadas' las cosas. Esta frase implica un medio, un instrumento que fue usado por Dios.

La frase lo dice todo, lo que pasa es que usted no la entiende. Colosenses 1:15-17 no mensiona el sujeto que usó a Jesús para crear, pero sigue usando la frase 'por medio de', pero el verso 1 y 2 de Hebreos 1 lo identifica al sujeto, Dios. Hebreos 1:1,2 mesiona dos medios que Dios usó, primero en el pasado usó a los profetas, y en los dias de los apóstoles a Jesús, y despues dice que este mismo, Jesús, fue el medio que usó para hacer el universo.

las razones por las cuales creen que esto es asi, y me parece un argumento bastante pobre.

Para los fanáticos e irrazonables no, pero para los razonables es una razón convincente.. Pablo esta claramente aplicando títulos de Dios al Hijo, y hay uno que era de Salomon y se lo aplica Jesús también, pero eso no quiere decir que Jesús sea Salomón. ¿Verdad? De la misma manera el que se le aplique los títulos de Jehová al Hijo no hace que el Hijo sea Jehová.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

disculpeme amadon, aora he entendido lo que usted quiere decir, la respuesta es si, su primogenito no fue el que vino a la tierra, eso no lo encuentro un detalle tan importante, por ejemplo: vosotros decis que miguel es jesus, los cinco versos donde aparece miguel se establece que es un angel guerrero, sin embargo tanto los serafines como los querubines estan siempre presentes en el trono de su majestad, osea Dios, yo pienso que si miguel fuera jesus jamas enviaria a su primogenito a guerrear pudiendo enviar a cualquiera de los millones de angeles que hai en el cielo (apo 5:11) a la luz de lo que dice la biblia parece ser que los querubines y los serafines tienen un puesto mas digno que el mismisimo arcangel, puesto que ellos no se ensucian las manos, solo sirven en el trono a Dios, como si fueran mui santos y sagrados para Dios ¿cuanto mas sagrado seria jesus para Dios si este fuera miguel?


Orale, entonces quiere decir que Jesús el de la tierra y los Apostoles van ha cer igual mas que todos en el cielo.

Esa no me la sabia y más como dice Juan 6:

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Y más todavia todo, pero todo

1 pedro 3:

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

1 Cor 15:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Entones Jesús va hacer mayor que el primogenito de Dios en el cielo.

Ahora bien, ya de lo confundido que estoy ¿Quien será el hijo que mando Jehová en Juan 3:16?

16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios


Osea que ya son dos unigenitos uno en el cielo que ahora esta sujeto a unigenito hombre y demás apostoles.

mmm., ya van dos cajitas pandoras, el primero fue obi que dice que Jesús se revistio de inmortalidad y de seguro el Jesús que resucito aqui en la tierra a de estar rondando no se donde a lo mejor es jose luiz y el otro el humano llego hacer mas poderoso que el unigenito del cielo.

Que enredo.


Ha y la primera creacion, fue el primogenito del cielo, nada de engendrar ya que no haz probado nada y este el de la tierra si es ejendrado y como dices y como se ve, llego hacer mayor que el que fue creado.

¿Como ves chester?

Cada sorpresa.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Gracias por responder yahveh, me parece realmente interesante lo que dices, te cuento que tambien soy estudiante de la Biblia, he estudiado con varias religiones, y para mi hasta ahora la que mas me convencio por asi decirlo son los TJ, pero no sabia que hubiera personas como ustedes.
Como entederas, yo por lo pronto creo que Jesus es la primera creación de Dios, se que tu no, pero dime, como explicarias Filipenses 3:5-8?, donde dice que Jesus existia en la forma de Dios, en forma espiritual entiendo, y dice que se despojo asi mismo, como si fuera algo voluntario, para llegar a estar a la semejanza de los hombres, como puede ser eso si dices que solo existia en la mente de Dios?, el plan de Dios se despojo asi mismo?, tu que opinas?'.
y dime, crees que Jesus es actualmente un hombre en los cielos?, repira aire?
Cuidate mucho, espero tu respuesta.

Es que nadie puede responder? JE JE
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El hecho que los serafines le esten sirviendo a Dios y que este siempre con ellos no los hace mayor que el primogenito, son sus servidores o servidumbre, pero hay textos que tu bien sabes donde Jesús comprarece delante de Dios y incluso esta a la diestra de Dios tambien.

Ahora me pregunto ¿Como entenderas distra o que se siente a la diestra de Dios?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Orale, entonces quiere decir que Jesús el de la tierra y los Apostoles van ha cer igual mas que todos en el cielo.

Esa no me la sabia y más como dice Juan 6:

26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Y más todavia todo, pero todo

1 pedro 3:

22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él.

1 Cor 15:

27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Entones Jesús va hacer mayor que el primogenito de Dios en el cielo.

Ahora bien, ya de lo confundido que estoy ¿Quien será el hijo que mando Jehová en Juan 3:16?

16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para que juzgara al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. 18 El que ejerce fe en él no ha de ser juzgado. El que no ejerce fe ya ha sido juzgado, porque no ha ejercido fe en el nombre del Hijo unigénito de Dios


Osea que ya son dos unigenitos uno en el cielo que ahora esta sujeto a unigenito hombre y demás apostoles.

mmm., ya van dos cajitas pandoras, el primero fue obi que dice que Jesús se revistio de inmortalidad y de seguro el Jesús que resucito aqui en la tierra a de estar rondando no se donde a lo mejor es jose luiz y el otro el humano llego hacer mas poderoso que el unigenito del cielo.

Que enredo.


Ha y la primera creacion, fue el primogenito del cielo, nada de engendrar ya que no haz probado nada y este el de la tierra si es ejendrado y como dices y como se ve, llego hacer mayor que el que fue creado.

¿Como ves chester?

Cada sorpresa.

bueno, para empezar, no puedo haber dos unigenitos, porque unigenito, significa literalmente unico engendrado, y el primer ser creado por Dios no puede ser engendrado, es mui significativo ese titulo, un engendramiento forzosamente tiene que ser por medio de una mujer, crear significa hacer algo de la nada, engendrar denota dar a luz por medio de una mujer.

Y llego a ser el mejor en el cielo (excepto al que le sujeto obviamente) porque el padre ya tenia ese plan desde antes de la fundacion del mundo, tu argumento no tiene base valida, pues los apostoles junto al resto de los 144.000 (que segun vosotros estaran en el cielo) entonces estan por encima que todos los angeles, porque van a reinar con cristo por los mil años, y eso que los angeles son muchisimo mayores, pero a dios le es indiferente que uno sea mayor que otro, el da el privilegio a quien quiere, asi de simple, la biblia dice claramente que jesus no es el primogenito en el sentido de ser el primer creado, si no porque Dios lo a elegido como el cabeza de su creacion ¿porque? porque asi lo a querido Dios y nosotros no tenemos nada que objetar, el hace lo que le venga en gana, que por algo es "DIOS"

salmo 89:26-27: El me clamará:(futuro) Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación Yo también le pondré por primogénito,(futuro)
El más excelso de los reyes de la tierra

en este verso vemos como dios constituira a su futuro hijo como el primogenito, no que lo fuese ya, si no que lo seria,
lo que implica amigo, que antes no era llamado hijo de dios, porque el no existia.

Sal 2:7 Anunciaré el decreto: Jehová me dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.

en ese momento y solo en ese momento, jesus pasa a ser hijo de dios, y Dios pasa a ser padre para jesus, no antes.

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35 VRV)

¿que pasa? ¿esque no era el antes llamado hijo de Dios? ¿porque el angel no dijo: el santo ser que nacera es hijo de dios?

¿se le olvido?

Sal 22:10: Sobre ti fui echado desde la matriz;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

¿esque antes no era su dios?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el primer ser creado por Dios no puede ser engendrado, es mui significativo ese titulo, un engendramiento forzosamente tiene que ser por medio de una mujer, crear significa hacer algo de la nada, engendrar denota dar a luz por medio de una mujer.

En esto los TJ estamos de acuerdo con usted. Jesús fue creado como poderosa criatura celestial (Col. 1:1;Rev. 3:14), y cuando fue enviado a la tierra fue engendrado por el acto del nacimiento de una mujer como humano perfecto (Mateo 1:20). Jesús no vino a ser Hijo de Dios en base a su nacimiento en la tierra, la Biblia indica que ya antes de eso era el Hijo de Dios. Jesús no pudo haber sido engendrado porque su Padre no tiene matriz, ni tiene una esposa para dar a luz hijos en los cielos. Lo único que EL hace es crear de la nada (bará).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oye yave, ¿donde esta el otro el primogenito celestial?

Pues donde aparece el Jesucristo terrenal junto con su Padre y Dios, solo aparecen ellos y el otro el primogenito celestial?

¿Donde esta? :eek: :yelrotflm

Muesrame un versiculo dende aparesca el otro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, chester estas equivocado maria es la esposa de Dios ya que por medio de ella nacio el que llega hacer mayor que el primogenito que no vino.

Una de dos, Jehová tomo como esposa a maria o cometio fornicacion.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Su nick "Yahveh", dice de vd. que tiene un enorme ego, pues supongo que vd. se dirigirà a Dios, en alguna ocasiòn, por el nombre de Yahveh, por tanto, si vd. considera sagrado ese nombre, ¿còmo es que lo coge vd. como su nick, cuando vd. no es ni un profeta ni està inspirado por Dios?; ademàs, le recuerdo que el nombre de Jehovà, se formò intercalando las vocales de los tìtulos "adonay" (señor) y "elohim" (Dios) entre las consonantes del Nombre de Dios en hebreo, YHWH, para poder pronunciarlo y darlo a conocer y santificarlo, como dijo Cristo Jesùs (Mateo 6:9,10; Juan 17:6,26), y es anterior al nombre que se formò despuès, Yahveh, el cual no se pronuncia la "h" como "j", ni en inglès ni en español, algo que sì ocurre en hebreo, ademàs de en inglès, con el nombre de Jehovà, pues como ya dije, en hebreo se pronuncia mucho la "j", y la "h" (pronunciada en hebreo como "j") aparece dos veces en el tetragràmaton, por lo que es lògico pensar que la letra "j" aparezca en la pronunciaciòn del nombre de Dios, YHWH, aunque en español la "h" es muda, pero es algo que sì ocurre en inglès al pronunciar Jehovah, que, en este caso, tiene mucha similitud con el hebreo, pues se pronuncia /yejouva/, asì que esta pronunciaciòn serìa la màs cercana a la pronunciaciòn judìa del Nombre de Dios, YHWH.

En cuanto a lo que vd. menciona sobre que Jesucristo no viviò, antes de venir a la Tierra, en el Cielo, fuerza vd. mucho los textos bìblicos para querer apoyar su doctrina, ademàs de fijarse en uno de los significados de las diferentes palabras griegas, cuando, como ocurre con muchas palabras en cualquier idioma, la mayorìa de las palabras, tambièn en griego, suelen tener diferentes significados, y va a ser, en este caso, el contexto y el conjunto de la Biblia, quien determine què significado es el màs correcto. Ademàs confunde vd. mucho lo que es una profecìa (una predicciòn, algo previsto) con lo que ha llegado a ser, con la realidad, como por ej. los textos de Isaias 37:26 (profecìa); Juan 8:56 (profecìa, Hebreos 11:13); Hechos 4:28 (profecìa); Efesios 3:11 (profecìa), y Juan 1:15 (realidad), y aquì en este texto es dònde aplica lo que dije sobre los diferentes significados de las palabras, en este caso, vd. debe aplicar el significado que va con el contexto y con las enseñanzas bàsicas de la Biblia, y èsta es consistente en todo su escrito al decir que Jesucristo tuvo vida antes de venir a la Tierra (Juan 1:1-3, 14,15,18; 3:13; 5:37,38; 6:38,46; 8:58; 16:27,28; 17:5; etc...), aunque hay textos claves que nos dicen mucho sobre este tema, ademàs de los ya expuestos, como por ej. Juan 17:5 y Juan 6:46, y este ùltimo dice asì:
Juan 6:46: "No que ningùn hombre haya visto al Padre excepto el que es de Dios, èste ha visto al Padre". Y segùn Exodo 33:20, ningùn hombre puede ver a Dios, algo que corrobora su propio Hijo (Juan 1:18), por tanto la ùnica forma que Jesucristo pudo ver a su Padre fuè cuando estaba con Èl en el Cielo, pues Dios es un Espìritu (Juan 4:23,24), y un hombre, ademàs de no poder ver a Dios, tampoco puede ver los espìritus.
Otro texto clave està en Mateo 22:41-45, es una pregunta que Jesucristo planteò a los fariseos y que yo se la planteo a vd.
Mateo 22:41-45: "¿Què piensan sobre el Cristo?, ¿de quièn es Hijo?, ellos les contestaron: de David. Èl (Jesucristo) les dijo: ¿Còmo entonces es que David, bajo inspiraciòn, le llama "señor", diciendo: Jehovah dijo a mi señor: sièntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos bajo tus piès?. Si, entonces, David lo llama "señor", ¿còmo es su hijo?".
Otro texto està en Romanos 8:32.
Romanos 8:32: "Èl (Dios) no perdonò ni a su propio Hijo, sino que lo entregò por todos nosotros...."
Otro texto està en Filipenses 2:5-11:
Filipenses 2:5-11: "Mantengan la misma forma de pensar que tuvo Cristo Jesùs, quien aunque exìstìa en la forma de Dios, no diò consideraciòn a ser igual a Dios...."
Otro texto està en Hebreos 10:5-9.
Hebreos 10:5-9: "Por èso al entrar en el mundo, dice: Tù no has querido sacrificio ni ofrenda, mas a mì me has preparado un cuerpo.....Heme aquì que vengo, ¡oh Dios mìo!, para hacer tu voluntad, abroga lo primero para establecer lo segundo".

Ademàs de todo lo dicho, hay otros textos bìblicos que apoyan la preexistencia de Jesucristo, como el ya mencionado en Hebreos 1:5;13, ya que, cuando dice "¿A cuàl de los àngeles ha dicho Èl alguna vez (que es la traducciòn correcta en griego), tù eres mi hijo y yo he llegado (o te he engendrado, ver Salmos 90:2) a ser tu Padre?", es evidente que los àngeles ya estaban creados, pero no enviò a ninguno de ellos, sino a su primogènito (Apocal. 3:14), y aquì esta palabra tiene como primer significado, el primero en nacer, como en el texto de Lucas 2:7 con referencia al primogènito de Marìa; y en el texto de Colosenses 1:18, cuando menciona que es el primogènito de los muertos (Salmos 89:27; Apocal. 1:5), se refiere a que Jesucristo fuè el primero en resucitar como espìritu, fuè las primicias (lo primero de una cosecha) de los que se durmieron en la muerte con la esperanza de resucitar igual que el Hijo de Dios (1ªCorintios 15:20-23, 49-57; 1ªTimoteo 3:16; 1ªPedro 3:18; etc...); y antes de venir a la Tierra, Jesucristo no tenìa ni el poder ni la autoridad que le concediò despuès su Padre, cuando vino a la Tierra y demostrò su fidelidad hasta la muerte, por èso, su Padre lo resucitò al tercer dìa y le diò el nombre que està por encima de cualquier otro nombre y lo sentò a su diestra (Mateo 28:19,20; Filipenses 2:5-11; Hebreos 12:2); asì que ahora se entiende por què en el Antiguo Testamento no se dice mucho sobre el primogènito de Dios, pues entonces no habìa demostrado aùn su fidelidad y lealtad a su Padre; y despuès, cuando demostrò su fidelidad y lealtad a su Padre, recibiò mucha màs gloria de la que tenìa al principio, antes de venir a la Tierra (Juan 17:5); y todo èsto fuè, para, como dice Filipenses 2:11, Jesucristo sea señor para la gloria de Dios Padre.

Una vez màs, dejen que la Biblia se explique por sì misma, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.




.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En esto los TJ estamos de acuerdo con usted. Jesús fue creado como poderosa criatura celestial (Col. 1:1;Rev. 3:14), y cuando fue enviado a la tierra fue engendrado por el acto del nacimiento de una mujer como humano perfecto (Mateo 1:20). Jesús no vino a ser Hijo de Dios en base a su nacimiento en la tierra, la Biblia indica que ya antes de eso era el Hijo de Dios. Jesús no pudo haber sido engendrado porque su Padre no tiene matriz, ni tiene una esposa para dar a luz hijos en los cielos. Lo único que EL hace es crear de la nada (bará).

ok, ya que empezamos a estar de acuerdo en algo piense ¿porque Dios llama a jesus su hijo unigenito? la explicacion que ofrecen los testigos de jehová, es que significa que el ha sido el unico creado directamente por Dios, sin embargo esto es imposible, porque tal titulo no denota eso,el termino "unico" en griego es "monos" engendrado en griego es gennês, entonces los dos terminos unidos nos da la palabra "unigenito" gr:monogennês, unico-engendrado.

¿no le parece revelante el titulo? ¿porque lo llama asi, puesto que usted reconoce que crear y engendrar no es lo mismo? ¿no significa esto lo que yo afirmo, que jesus no es creado si no engendrado?

apocalipsis 5:13 dice claramente:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

si todo lo creado esta dando alabanza a Dios y al cordero: ¿como es posible esto realmente si jesus es creado? ¿no exceptua a jesus de ser creado?

entonces no todo lo creado esta dando alabanza a Dios, todos menos jesus, mas revelante me parece el verso si omitimos la oracion "al que esta sentado en el trono", lo que da este resultado no menos impresionante:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: (...)
al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿esque no se da cuenta?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

si todo lo creado esta dando alabanza a Dios y al cordero: ¿como es posible esto realmente si jesus es creado? ¿no exceptua a jesus de ser creado?

entonces no todo lo creado esta dando alabanza a Dios, todos menos jesus, mas revelante me parece el verso si omitimos la oracion "al que esta sentado en el trono", lo que da este resultado no menos impresionante:

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: (...)
al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿esque no se da cuenta?
[/QUOTE]

Ahora estas aceptando que el primogenito celestial si fue creado y que Jesus el terrena es engendrado.

ahora si tambien los apostoles tambien son ejendrados y son igual a jesucristo ya que ellos tambien van a recibir vida inmortal junto con cristo Jesús en el cielo osea que van hacer o tener mayor poder que el hijo primogenito celestial.

Nombre estas delirando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dice el teólogo Albert Barnes respecto a la palabra griega traducida “principio” u “origen”: “La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.”—Barnes’ Notes on the New Testament, pág. 1569.
Después de eso este teólogo reconoce que Revelación 3:14 podría significar apropiadamente que Cristo fue creado, al decir: “Si fuese demostrado de otras fuentes que Cristo fue, de hecho, un ser creado, y el primero que Dios hubo hecho, no puede negarse que este lenguaje expresaría apropiadamente ese hecho.”
Siendo trinitario, no acepta ese hecho sino que insiste en que otros textos prueban que Jesús mismo es el Creador, increado, eterno. Por lo tanto este teólogo interpreta que Revelación 3:14 significa que Cristo es ‘el principio de la creación de Dios’ porque es el Príncipe o Cabeza de la creación. Entonces, examinemos este punto de vista a la luz de los textos a los cuales él alega atenerse. ¿Es Jesús realmente el Creador?


Vemos que el primer Ángel si fue creado de hecho hay mas prueba de esto, pero veo que tu te ciegas y te contradices con lo que mes haz dicho anteriormente y sigue el ejemplo tambien de Albert.

Pero ahi tu.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, chester estas equivocado maria es la esposa de Dios ya que por medio de ella nacio el que llega hacer mayor que el primogenito que no vino.

Una de dos, Jehová tomo como esposa a maria o cometio fornicacion.

esta si que no se la perdono, no pienso tolerar este tipo de blasfemia contra Dios, yo que usted no formularia ningun tipo de broma dirigida a el, me parece que no recuerda uno de los mas importantes mandamientos.

Deu 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

ni se le ocurra volver ha referirse al Dios todopoderoso conjurando esas palabras ni en broma, ni para burlarse de otro, porque al fin y al cabo esta incluyendo su nombre en dicha burla, y de dios, "nadie se burla" (galatas 6:7)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


Ahora estas aceptando que el primogenito celestial si fue creado y que Jesus el terrena es engendrado.

ahora si tambien los apostoles tambien son ejendrados y son igual a jesucristo ya que ellos tambien van a recibir vida inmortal junto con cristo Jesús en el cielo osea que van hacer o tener mayor poder que el hijo primogenito celestial.

Nombre estas delirando.[/QUOTE]

¿porque no refuta mi argumento en lugar de salirse por la tangente?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dice el teólogo Albert Barnes respecto a la palabra griega traducida “principio” u “origen”: “La palabra se refiere apropiadamente al comienzo de una cosa, no a su autoría, y denota apropiadamente primacía en tiempo, y primacía en rango, pero no primacía en el sentido de ser causador de la existencia de algo. . . . Por lo tanto, la palabra no se halla en el sentido de autoría, como término que denote que uno sea el principio de algo en el sentido de ser causador de su existencia.”—Barnes’ Notes on the New Testament, pág. 1569.
Después de eso este teólogo reconoce que Revelación 3:14 podría significar apropiadamente que Cristo fue creado, al decir: “Si fuese demostrado de otras fuentes que Cristo fue, de hecho, un ser creado, y el primero que Dios hubo hecho, no puede negarse que este lenguaje expresaría apropiadamente ese hecho.”
Siendo trinitario, no acepta ese hecho sino que insiste en que otros textos prueban que Jesús mismo es el Creador, increado, eterno. Por lo tanto este teólogo interpreta que Revelación 3:14 significa que Cristo es ‘el principio de la creación de Dios’ porque es el Príncipe o Cabeza de la creación. Entonces, examinemos este punto de vista a la luz de los textos a los cuales él alega atenerse. ¿Es Jesús realmente el Creador?


Vemos que el primer Ángel si fue creado de hecho hay mas prueba de esto, pero veo que tu te ciegas y te contradices con lo que mes haz dicho anteriormente y sigue el ejemplo tambien de Albert.

Pero ahi tu.

yo tambien le puedo mencionar a teologos incluso a eruditos que dicen lo contrario del termino arque, y mas reconocidos, por lo tanto deje usted de meterse en el CD de la watchtower y hacer copy-paste sin primero informar de dicha fuente, no robe los derechos de autor, esque es el colmo, no solo le basta con blasfemar contra dios voluntariamente, si no que ahora se dedica a proclamarse autor de cosas no escritas por usted, me parece mui bien que me cite el comentario del teologo, y no informe cual es la fuente, pero el resto es un descarado copy-paste, de hecho, lo unico escrito por usted es el ultimo parrafo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Porque primero dices algo diferente y luego sales con esto. ¿porque no dijiste esto desde el principio?

revuelves y eso es lo que das a entender y lo que dices que estoy tomando el nombre de Dios envano, creo que tu eres el que esta tomandolo en vano al ponerlo en tu nick.

ahora bien, ¿Porque no expresas de una vez que es lo que crees y asi nos enfocamos Claramente a tus creencias y asi no estar enfocando erradamente a tus ideas?

Sales con cada idea que revuelves.