Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo a estas alturas humanamente no entiendo como algunos "creen en la Biblia " y todavia se atraven a decir que Jesus no es Dios, es inexplicable de verdad. Yo entiendo a aquellos que no creen en Biblia como musulmanes hindues budistas etc etc; pero si crees en la Biblia y dices que Jesus no es Dios, mejor seria que no creyeras en la Biblia, repito, mejor seria que no creyeras en la Biblia............Porque? Jesus fue es y sera el Protagonista de la Biblia, es la base de la Biblia 100% claro. El AT habla de el de arriba a abajo.

Una pregunta, cuantas veces se dijo Senor en el AT para dirigirse a Dios?
Cuantos senores hay, o cuantos dice la Biblia que hay?
A quien se dirigen los apotoles como Senor en el NT?
Quien es el Senor del NT?
Cuantos Dios hay?


Tan facil como eso amigos, esta claro. Si dices que Jesus no es Dios, mejor no creas nada de lo que dice la Biblia, es una contradiccion absurda....es algo asi como decir "mi Mama me pario pero no es mi Mama", no tiene sentidoooooo........

JESUS ES DIOS - JESUS ES DIOS - JESUS ES DIOS- JESUS ES DIOS-

Esto es la consecuencia cuando se elimina el nombre de Dios.

Jesús es divino, un dios, pero no es Dios mismo, el Dios absoluto. Es Dios poderoso, pero no todopoderoso. Para usted Jesus sera su Dios , pero para nosotros, para Jesús y el apóstol Pablo es el Padre (Juan 17:3;1 Cor 8:6)

me gustaria que me contestaran si son tan amables las preguntas que hice...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el cristianismo, ¿notas como son de intolerantes nuestros amigos los evangelicos, los protestantes y católicos devotos. Miestras mas devotos más intolerantes y odiosos. Por esas razones nos tiran las puertas en nuestra cara en el ministerio, y no miran mal y con coraje cuando nos ven predicando. En cambio nosotros los miramos con amor fraternal y toleramos sus insultos por eso vamos a ellos todos los días. Que diferencia.

Bueno tienes razon, hay personas que son asi, es una pena, creo que la humildad debe estar ante todo.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿entonces que hacemos con los contextos? La palabra tiene distintos significados, es obvio que no significa siempre los mismo?



¿Quién dijo que 'aionas' Hebreos 1:2 significa mundo, es decir, la gente? No siga torciendo que no le queda. Vine dice en su diccionario que en hebreos 1:2 su significado en el contexto es 'universo'. ¿O niega que lo dice? Pero envez de debatir eso usted se va por la tangente y cita otra cosa. Pero ¿cómo traducen consistentemente ese texto todas las Biblias? ¿Incluso la que useted usa?



No siga insistiendo en lo contrario que hace el ridículo.

mi autoridad es la septuaginta que es muchisimo mas importante que todas las que cita usted:

hebreos 1:2 en diferentes versiones:

septuaginta:
en el último de estos días, nos ha hablado en el Hijo; a quien puso heredero de todo, por quien también hizo los siglos;

(IntEspWH+) επ G1909:pREP sobre εσχατου G2078:A-GSM-S último των G3588:T-GPF de los ημερων G2250:N-GPF días τουτων G3778:D-GPF estos ελαλησεν G2980:V-AAI-3S habló ημιν G1473:p-1DP a nosotros εν G1722:pREP en υιω G5207:N-DSM Hijo ον G3739:R-ASM cual εθηκεν G5087:V-AAI-3S puso κληρονομον G2818:N-ASM a heredero παντων G3956:A-GPN de todas [cosas] δι G1223:pREP a través ου G3739:R-GSM de quien και G2532:CONJ también εποιησεν G4160:V-AAI-3S hizo τους G3588:T-APM a las αιωνας G165:N-APM edades


(SSE) en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;

(RV2000) en estos postreros tiempos nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó por heredero de todo, por el cual asimismo hizo los siglos;

y aora vamos a ver quien realmente esta equivocado, y quien esta haciendo el ridiculo:

el diccionario griego de strongs dice sobre aion: Aion - por deducción del universo; específicamente un período Mesiánico.

si pablo fuera querido decir que lo que creo por el medio de el hijo es el universo, fuera usado kosmos, que por algo se aplica este termino para la ciencia que se dedica al cosmos, pablo usa aion, y voi a dar una buena razon de porque pablo jamas penso que este significaba universo:

para comenzar, en el griego koine no existe un termino especifico para "universo" ¿sabes porque?... pues porque "NO EXISTIA":

Universo es una palabra derivada del latín (mundus) que a su vez proviene de ūnus ('uno', en el sentido de 'único') y versus ('desarrollado, puesto junto').

extraido de wikipedia.

por lo tanto pablo jamas penso que este termino significaba universo, para el significaba era, siglo, edad, periodo temporal...y nada mas!!! pues el termino griego kosmos, que es el que cuyo significado puede sugerir la idea de universo, fue traducido al latin por mundus, y unos siglos despues amigo mio, surgio el termino especifico de universo, lo cual significa, que en la mente de pablo no existia la palabra "universo" y como no existia, cuando uso "aion".el no concebia dicho significado, y mucho menos a ese termino que tan alejado esta de significar dicha cosa

¿porque usar el termino aion si queria transmitirnos el significado de kosmos?

mundus, es un calco semántico del vocablo griego “kósmos”
es por esta razon, por la cual aion esta a millones de km de significar lo mismo.

¿como se te quedo el ojo?


.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y matizando este tema, la preexistencia del Hijo de Dios en el Cielo, antes de venir a la Tierra, lo queda el mismo Jesucristo totalmente esclarecido en sus palabras dirigidas a su Padre en Juan 17:1-6:
(vers. 5): "Ahora, Padre, glorifìcame junto a tì con la gloria que tenìa junto a tì antes que el mundo (Kosmos) fuese".

Se puede decir màs alto pero no màs claro. De nuevo, tengo que decir, que ademàs de ver la palabra hebrea o griega correspondiente, hay que ver todo el contextoy otros texto de la Biblia , sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia.

usted no sigue esa ley de ver primero lo que esta escrito en otros versos de la biblia:

apocalipsis 13:8:
(RV2000) Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.

¿crucificaron a jesus desde el principio de la creacion del mundo?

Jesús no fue sacrificado desde el principio del mundo, sino sólo en los planes y propósitos de Dios, similarmente, cuando Jesús dice: “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese, esto no quiere decir necesariamente que él tuvo gloria antes que existiera el mundo. Más bien todo apunta a que Jesús tuvo gloria con Su Padre sólo en los planes y propósitos de Dios.

y si cree que no tengo base para afirmar eso entonces expliqueme el siguiente verso:

(RV2000) que nos ha librado, y nos llamó a la santa vocación; no por nuestras obras, sino según el intento suyo y por la gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos;

¿preexistieron todos en el cielo antes de los siglos?

“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno” (Juan 17:22).

hai esta el verdadero sentido del texto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

mi autoridad es la septuaginta que es muchisimo mas importante que todas las que cita usted:

hebreos 1:2 en diferentes versiones:

septuaginta:
en el último de estos días, nos ha hablado en el Hijo; a quien puso heredero de todo, por quien también hizo los siglos;

¿Septuaginta? No sabía que los 71 eruditos judíos habían hecho un Nuevo Testamento? Que disparate, con todo el respeto.

Pues vamos a seguirle la corriente supongamos que en el contexto de Hebreos 1:2 'aionas' significa siglos, la palabra que a usted le gusta. No me negará el el Padre o sea al que los escritores bíblicos llaman con toda propiedad Dios, hizo o creó algo por medio de Jesus o sea los siglos. Todavia queda en pie lo dicho, que Jehová Dios usó a su Hijo como instrumento de creación. Y le recuerdo que no hay siglos si no hay planetas, estrellas, y Sol para contarlos.
Vamos a ver que otra maroma se inventa, nick Yahveh.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo a estas alturas humanamente no entiendo como algunos "creen en la Biblia " y todavia se atraven a decir que Jesus no es Dios, es inexplicable de verdad. Yo entiendo a aquellos que no creen en Biblia como musulmanes hindues budistas etc etc; pero si crees en la Biblia y dices que Jesus no es Dios, mejor seria que no creyeras en la Biblia, repito, mejor seria que no creyeras en la Biblia............Porque? Jesus fue es y sera el Protagonista de la Biblia, es la base de la Biblia 100% claro. El AT habla de el de arriba a abajo.

Una pregunta, cuantas veces se dijo Senor en el AT para dirigirse a Dios?
Cuantos senores hay, o cuantos dice la Biblia que hay?
A quien se dirigen los apotoles como Senor en el NT?
Quien es el Senor del NT?
Cuantos Dios hay?


Tan facil como eso amigos, esta claro. Si dices que Jesus no es Dios, mejor no creas nada de lo que dice la Biblia, es una contradiccion absurda....es algo asi como decir "mi Mama me pario pero no es mi Mama", no tiene sentidoooooo........

JESUS ES DIOS - JESUS ES DIOS - JESUS ES DIOS- JESUS ES DIOS-

Sigo sin recibir respuestas a mis preguntas...........espero por ellas..............
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Septuaginta? No sabía que los 71 eruditos judíos habían hecho un Nuevo Testamento? Que disparate, con todo el respeto.

Pues vamos a seguirle la corriente supongamos que en el contexto de Hebreos 1:2 'aionas' significa siglos, la palabra que a usted le gusta. No me negará el el Padre o sea al que los escritores bíblicos llaman con toda propiedad Dios, hizo o creó algo por medio de Jesus o sea los siglos. Todavia queda en pie lo dicho, que Jehová Dios usó a su Hijo como instrumento de creación. Y le recuerdo que no hay siglos si no hay planetas, estrellas, y Sol para contarlos.
Vamos a ver que otra maroma se inventa, nick Yahveh.

la septuaginta es la principal versión en idioma griego por su antigüedad y autoridad, ya que como no tenemos los escritos originales de la mano de los verdaderos autores, tenemos que aceptar la septuaginta por ser la mas antigua, antiguedad es autoridad, asi de simple.

y yo no niego que el padre usa a su hijo para crear algo, pero no es la creacion de genesis, es el mundo venidero, el reino mesianico, los nuevos cielos y la nueva tierra, por eso hebreos 1:2 sirve de base para enseñar que lo que crea mediante jesus es el nuevo "sistema de cosas", y ahora que este tema no hace falta tocarlo mas, puesto que usted no me convencera a mi, ni yo a usted, podemos debatir sobre la supuesta preexistencia de jesus sin usar los textos de la creacion, osea, deseo debatir sobre que base hai en la biblia para afirmar que el hijo estubo con el padre, jesus no lo enseño en ninguna parte, y quiero discutir el tema.

saludos en nombre de yahveh, el unico Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigo sin recibir respuestas a mis preguntas...........espero por ellas..............

Jesús no es Dios, quien asi lo crea es politeista:

hai dos señores, el padre y el hijo, pero un señor esta por encima del otro (1 cori 14:2)

hai un solo dios, el padre (1 cori 8:6) Jesús asi lo declaro (juan 17:3)

a Jesús se le llama dios en alguna ocasion, pero no de manera diferente a como se le llama a moises y a los jueces, incluido a salomon en el salmo 45:6.

que se le llame dios es porque dios esta con el y como tal, es su representante, por eso es como un dios, pero no lo es verdaderamente, pues el unico Dios es quien tiene naturaleza divina, en otras palabras, quien por naturaleza es Dios.

colosenses 2:9 dice: Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente.

ustedes (los politeistas blasfemos trinitarios) dicen que este verso enseña que Jesús es dios puesto que tiene naturaleza divina ¿porque esto es asi?

pues mui simple, ustedes citan siempre ese verso fuera de su contexto y cualquiera que ignore las escrituras concluira que el es Dios, sin embargo colosenses 1:19 declara:

Por cuanto le agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud

he aqui en otras versiones para que su mente politeista lo comprenda:

(EUNSA) pues Dios tuvo a bien que en él habitase toda la plenitud,

(N-C) porque plugo a Dios que en El habitase toda la plenitud

(JER) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud

ese texto demuestra que Jesús no es divino por naturaleza, el tiene esa plenitud desde un punto concreto, desde que el padre "quiso" que asi fuera, fue su voluntad, y eso no convierte a Jesús en Dios, todo lo contrario, demuestra que el no es el ser divino eterno.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Septuaginta? No sabía que los 71 eruditos judíos habían hecho un Nuevo Testamento? Que disparate, con todo el respeto.

Pues vamos a seguirle la corriente supongamos que en el contexto de Hebreos 1:2 'aionas' significa siglos, la palabra que a usted le gusta. No me negará el el Padre o sea al que los escritores bíblicos llaman con toda propiedad Dios, hizo o creó algo por medio de Jesus o sea los siglos. Todavia queda en pie lo dicho, que Jehová Dios usó a su Hijo como instrumento de creación. Y le recuerdo que no hay siglos si no hay planetas, estrellas, y Sol para contarlos.
Vamos a ver que otra maroma se inventa, nick Yahveh.

aion es edad, siglo, era, en el caso del texto en cuestion es la nueva creacion que comenzo con la resurrecion de Cristo y terminara con la creacion del Cielo nuevo y la tierra nueva redimida de la corruppcion, es de esta nueva creacion de la que haba el texto de hebreos, y que ha llegado a ser por medio del sacrifico de Cristo en la cruz

Rom 8:21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigo sin recibir respuestas a mis preguntas...........espero por ellas..............

hola fred1

la palabra Senor en griego, es kurios, esta es una palabra generica que tiene varios usos, se usa en el NT para referirse al Nombre divino YHVH, se usa para describir el titulo mesianico de Cristo, y se usa para otros senores humanos,

el hecho de que Cristo sea "Senor/kurios" no lo hace necesariament Dios, es mas dicho termino, significa simplemente autoridad superior

en cambio en el hebreo si existe una diferencia entre el titulo de Senor con que se refiere a Dios, heb adonay,que es un plural de majestad exclusivo de Dios, en cambio el mesias NO ES adonay, sino adoni(Sal 110:1) que siempre su usa para as criaturas,o sea senores humanos, el senorio mesianico es un senorio HUMANO,

Jesus no es Dios, solo el Padre es Dios, Dios es uno, que no un 3 en uno..sencillo


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola fred1

la palabra Senor en griego, es kurios, esta es una palabra generica que tiene varios usos, se usa en el NT para referirse al Nombre divino YHVH, se usa para describir el titulo mesianico de Cristo, y se usa para otros senores humanos,

el hecho de que Cristo sea "Senor/kurios" no lo hace necesariament Dios, es mas dicho termino, significa simplemente autoridad superior

en cambio en el hebreo si existe una diferencia entre el titulo de Senor con que se refiere a Dios, heb adonay,que es un plural de majestad exclusivo de Dios, en cambio el mesias NO ES adonay, sino adoni(Sal 110:1) que siempre su usa para as criaturas,o sea senores humanos, el senorio mesianico es un senorio HUMANO,

Jesus no es Dios, solo el Padre es Dios, Dios es uno, que no un 3 en uno..sencillo



de hecho, sin darse cuenta, los mismos traductores biblicos establecen la diferencia del primer Señor (ADONAY: S mayuscula) y el segundo señor (ADONI: s minuscula)

(BL95) Palabra del Señor a mi señor:
"¡Siéntate a mi derecha
y ve cómo hago de tus enemigos
la tarima de tus pies!"

(DHH) El Señor dijo a mi señor:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos
el estrado de tus pies."

(RVA) (Salmo de David) Jehovah dijo a mi señor: "Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos como estrado de tus pies."
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesús no es Dios, quien asi lo crea es politeista:

hai dos señores, el padre y el hijo, pero un señor esta por encima del otro (1 cori 14:2)

hai un solo dios, el padre (1 cori 8:6) Jesús asi lo declaro (juan 17:3)

a Jesús se le llama dios en alguna ocasion, pero no de manera diferente a como se le llama a moises y a los jueces, incluido a salomon en el salmo 45:6.

que se le llame dios es porque dios esta con el y como tal, es su representante, por eso es como un dios, pero no lo es verdaderamente, pues el unico Dios es quien tiene naturaleza divina, en otras palabras, quien por naturaleza es Dios.

colosenses 2:9 dice: Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente.

ustedes (los politeistas blasfemos trinitarios) dicen que este verso enseña que Jesús es dios puesto que tiene naturaleza divina ¿porque esto es asi?

pues mui simple, ustedes citan siempre ese verso fuera de su contexto y cualquiera que ignore las escrituras concluira que el es Dios, sin embargo colosenses 1:19 declara:

Por cuanto le agradó al Padre que en él habitase toda la plenitud

he aqui en otras versiones para que su mente politeista lo comprenda:

(EUNSA) pues Dios tuvo a bien que en él habitase toda la plenitud,

(N-C) porque plugo a Dios que en El habitase toda la plenitud

(JER) pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud

ese texto demuestra que Jesús no es divino por naturaleza, el tiene esa plenitud desde un punto concreto, desde que el padre "quiso" que asi fuera, fue su voluntad, y eso no convierte a Jesús en Dios, todo lo contrario, demuestra que el no es el ser divino eterno.

Estimado yahveh, quien es el esposo en esto dos textos del Antiguo Pacto?

5Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. [Is. 62]

14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
[Jer. 3]

Estimado yahveh, quien es el esposo en estos tres textos del Nuevo Pacto...???

14Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? 15Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
[Mt. 9]

25Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 26Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.
[Jn. 3]

1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
[2 C. 11]

:Felix:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado yahveh, quien es el esposo en esto dos textos del Antiguo Pacto?

5Pues como el joven se desposa con la virgen, se desposarán contigo tus hijos; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. [Is. 62]

14Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
[Jer. 3]

Estimado yahveh, quien es el esposo en estos tres textos del Nuevo Pacto...???

14Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? 15Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
[Mt. 9]

25Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 26Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 28Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 29El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 30Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.
[Jn. 3]

1¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
[2 C. 11]

:Felix:

estimado armando hoyos, solo hai un problema con su argumento, para decir esposo en hebreo es:

בָּעַל baal;H1166: raíz prim. ser maestro; de aquí, (como denom. de 1167) casarse:-casado, -a, desposar, dominar, enseñorear, esposo, llegarse a ella, y ser su marido, tener dominio (sobre).

por esta razon muchas traducciones no vierten esposo en referencia a yahveh, si no a dueño o maestro, que el diccionario strong da por primer significado.

tenga unas cuantas versiones biblicas para demostrarlo:

jeremias 3:14
(BL95) Vuelvan, hijos rebeldes, dice Yavé, porque yo soy su Dueño. Elegiré de ustedes a uno de esa ciudad y dos de aquella familia y los introduciré en Sión.

(DHH) El Señor afirma: "Regresen, hijos rebeldes, pues yo soy su dueño. Tomaré uno de cada ciudad y dos de cada clan, y los haré volver a Sión.

(LBLA) "Volved, hijos infieles"--declara el SEÑOR--, "porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y os llevaré a Sion."

(N-C) Volved, hijos rebeldes, oráculo de Yahvé, porque yo soy vuestro dueño, y os tomaré uno de una ciudad y dos de una familia, y os introduciré de nuevo en Sión.

(NBLH) 'Vuelvan, hijos infieles,' declara el SEÑOR, 'porque Yo soy su dueño, y los tomaré, uno de cada ciudad y dos de cada familia, y los llevaré a Sion.'

lo que quiero decir con esto querido armando, esque el termino esposo en hebreo significa tambien ser Señor y tener dominio sobre algo o alguien, independientemente de como lo traduzca usted, el significado siempre sera amo o Señor, es lo que denota, aora miremos el termino griego para esposo:

G3566
νυμφίος numfíos; de G3565; novio (lit. o fig.):-esposo.

vaya, mala suerte, solo significa novio, una clara diferencia entre los dos terminos.

mirese las versiones que quiera y vera como traducen mateo 9:15 y los demas versos que cita, todas y cada una de ellas sin excepcion traducen solo novio o esposo, porque no significa nada mas, sin embargo ya ha visto que denota en el caso de yahveh y como traducen muchas versiones.

es una lastima, siento que su argumento se vaya ido por suelos :llorando:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

la septuaginta es la principal versión en idioma griego por su antigüedad y autoridad, ya que como no tenemos los escritos originales de la mano de los verdaderos autores, tenemos que aceptar la septuaginta por ser la mas antigua, antiguedad es autoridad, asi de simple.

¿Quién te enseñó que la Septuaginta tiene que ver con el Nuevo Testamento y los escritores cristianos? Estudia mas Yahveh la Septuaginta es la traduccion de las Escrituras Hebreas al griego koiné. Y cuando tengas vien laro que es la Septuaginta, regresa porque estás cometiendo un tremendo error.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

y yo no niego que el padre usa a su hijo para crear algo, pero no es la creacion de genesis, es el mundo venidero, el reino mesianico, los nuevos cielos y la nueva tierra, por eso hebreos 1:2 sirve de base para enseñar que lo que crea mediante jesus es el nuevo "sistema de cosas",

Bendito mijo, se comentario es muy desacertado. Hebreos 1:2 no esta hablando nada de los nuevos cielos y nueva tierra, está hablando de Jesús que fue usado como profeta y mediante él Dios hizo el universo. 'Hizo' está en pasado, no en fututo. Ha que ser bien obstinado para no aceptar lo que les estamos enseñando y resistir lo que claramente dice el texto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Quién te enseñó que la Septuaginta tiene que ver con el Nuevo Testamento y los escritores cristianos? Estudia mas Yahveh la Septuaginta es la traduccion de las Escrituras Hebreas al griego koiné. Y cuando tengas vien laro que es la Septuaginta, regresa porque estás cometiendo un tremendo error.

estimado chester, yo solo he querido decir que mi autoridad es la septuaginta, al citar el nuevo testamento esta mas que claro que me referia a la sagrada biblia de la septuaginta version de guillermo juneman, luego me ha dado usted la impresion de que subestimaba la autentica septuaginta, y por eso he recalcado que es una gran autoridad, lo unico que ha ocurrido es un mal entendido, una confusion estupida por mi parte debo confesar, disculpa mi error.

saludos y bendiciones
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Quién te enseñó que la Septuaginta tiene que ver con el Nuevo Testamento y los escritores cristianos? Estudia mas Yahveh la Septuaginta es la traduccion de las Escrituras Hebreas al griego koiné. Y cuando tengas vien laro que es la Septuaginta, regresa porque estás cometiendo un tremendo error.

de que estas hablando betty,

la septuaginta fue la fuente primaria en los escritos apostolicos del NT para citar textos del AT, muchisimo mas que el texto proto-masoretico o el targum arameo, es mas los cristianos usaron la septuaginta para estudiar los libros del AT por mas de 3 siglos, hasta que Jeronimo publico la vulgata a partir del texto hebreo

en ese sentido me parece fue que lo dijo yahveh,me parece gracioso que vengas a criticar a los demas cuando son ustedes los TJ quien han adulterado ESCANDALOSAMENTE las escrituras griegas anadiendole el tetragramaton, en su version mas expuria e inventada que existe en mas de 200 veces i.e la creacion del fraile catolico-romano dominico ramon marti, asi que no creo sea prudente tirar piedras cuando se tiene un tejado de vidrio jejejee

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por lo tanto amigo, Lorito tu retórica no funsiona para torcer el texto, de la misma manera que el medio del profiláctico no evita el pecado de la fornicación, de la misma manera el medio de la transfusión no evita el pecado de llevar sangre adentro del cuerpo. No importa la manera o para que fin se use la sangre viola el santo decreto apostólico.

Lorito, con todo respeto el que está usando la retórica eres tu, amigo, te estás haciendo el irrazonabe. Dios nos manda a que "evitemos" [que se abstengan de] la sangre.


Chester Beatty,

En ningun momento apelo a la retotica para establecer mis posiciones. apelo a la Biblia. El ejemplo dl profilactico que utilizaste es un argumento retorico. Abstenerse de sangre Chester Beatty, es de sangre animal, ya que se esta hablando en terminos de ingestion. Eres tu el que te imaginas que el Concilio de Jerusalen tenia en mente las transfusiones de sangre. Em Levitico 17:10-16, establece clara y llanamente que la prohibicion tenia que ver con comer sangre (vers. 12). Sabes por que? Porque la sangre era utilizada para expiar los pecados sobre el altar (vers. 11). En Hechos 15:20 dice que debemos abstenernos de las contaminaciones de los idolos, de la fornicacion, de lo estrangulado y de la sangre. Fijate como el versiculo menciona la sangre luego de lo estrangulado. O sea que comer un animal que ha sido estrangulado esta prohibido tambien. El animal debe de ser degollado para que la sangre salga. mSangre en este versiculo esta asociada con estrangulamiento, por lo tanto se esta prohibiendo la ingestion de sangre animal. Los judios no comian sangre, los paganos si. En Hechos 21:25 dice: "Pero en cuanto a los gentiles que han creido, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los idolos, de sangre, de lo estrangulado y de fornicacion." Nuevamente la prohibicion de la sangre se asocia con lo sacrificado a los idolos (alimentos), de sangre y de lo estrangulado. La Biblia lo que prohibe es la ingestion de sangre animal. Ni siquiera la sangre humana se menciona en dichas prohibiciones. Asi que no inventes. Las transfusiones de sangre no estan prohibidas en la Biblia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el cristianismo, ¿notas como son de intolerantes nuestros amigos los evangelicos, los protestantes y católicos devotos. Miestras mas devotos más intolerantes y odiosos. Por esas razones nos tiran las puertas en nuestra cara en el ministerio, y no miran mal y con coraje cuando nos ven predicando. En cambio nosotros los miramos con amor fraternal y toleramos sus insultos por eso vamos a ellos todos los días. Que diferencia.


Chester Beatty,

No es que somos intolerantes y odiosos. Jamas le he tirado la puerta a un TJ. El cristiano que hace tal cosa, esta muy mal. Gracias a que les abro las puertas de mi casa, hablamos y gracias a esas conversaciones, muchos TJ ahora van a mi iglesia. Que ustedes miran con amor a los cristianos? Solo hay que ver algunos de tus posts y ver como te burlas de los que no piensan como tu. Ademas a los TJ les dicen que no lean literatura de otras religiones. Eso me lo han comentado muchisimos TJ.

Simplemente dije que no conocen el evangelio y eso no es un insulto. El desconocer porque Cristo tuvo que humillarse, o negar su humillacion, demuestra una ignorancia del evangelio. Ese es mi punto. No inventes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bendito mijo, se comentario es muy desacertado. Hebreos 1:2 no esta hablando nada de los nuevos cielos y nueva tierra, está hablando de Jesús que fue usado como profeta y mediante él Dios hizo el universo. 'Hizo' está en pasado, no en fututo. Ha que ser bien obstinado para no aceptar lo que les estamos enseñando y resistir lo que claramente dice el texto.

si usted se toma las cosas tan literalmente entonces Jesus es el autor de la creacion, el con sus manos fundo los cielos y la tierra (hebreos 1:10)
este texto ha llevado a la confusion a muchos unitarios, incluso por lo que leo en el CD-ROM de la watchtower en referencia al texto, es obvio que no se les hace facil interpretarlo debidamente, aunque si que tienen su conclusion establecida, ustedes tienen la suya, yo tengo la mia.

hebreos 1:2 dice que por medio de el hizo los siglos, esto los unitarios lo interpretamos como la nueva tierra, la nueva era, hebreos 1:6 habla de introducir al primogenito (jesus) de nuevo en el mundo habitado, esto tambien lo entendemos como la futura tierra, despues se declara a jesus como creador de los cielos y la tierra en hebreos 1:10 en adelante, y despues cuando acaba el discurso pablo recalca en 2:5: porque no sometio a angeles al mundo venidero "del cual estamos hablando" y por esto ultimo concluimos que de lo que se habla aqui y en todo el contexto es de los nuevos cielos y la nueva tierra. ahora bien es cierto que habla en pasado, sin embargo la biblia hace eso a menudo, por poner dos ejemplos:

Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado) sin embargo esta gloria segun 1 Pedro 5:1 aún no había sido revelada, de igual manera en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” a pesar de que aún no existía su descendencia.

por lo tanto no significa nada que se hable en pasado, existen muchisimos mas ejemplos.