Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bendito mijo, se comentario es muy desacertado. Hebreos 1:2 no esta hablando nada de los nuevos cielos y nueva tierra, está hablando de Jesús que fue usado como profeta y mediante él Dios hizo el universo. 'Hizo' está en pasado, no en fututo. Ha que ser bien obstinado para no aceptar lo que les estamos enseñando y resistir lo que claramente dice el texto.

jejeje que buen chiste, ahora resulta ser que Dios necesito un albanil para crear el mundo en el principio, osea que en realidad. Dios supuestamente no creo nada, sino fue el angel miguel , pero sera posible tanta barbaridad

Dios creo el universo en el principio el solo, Dios no necesita ayudantes para crear nada, que dice el libro del Genesis? en el principio DIOS CREO... cierto que no dice Dios con el angel miguel creo?

el Poder creativo de Dios, no necesita un albanil que le ponga los ladrillos

ademas hebreos 1 no esta hablando solamente de los cielos nuevos y la nueva tierra , porque la nueva creacion ya comenzo con la resurrecion de Cristo delos muertos, por eso habla en pasado, pero culminara en los nuevos cielos y la nueva tierra, Cristo resucitado es la primicia de esa nueva creacion restaurada...sencillo


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

jejeje que buen chiste, ahora resulta ser que Dios necesito un albanil para crear el mundo en el principio, osea que en realidad. Dios supuestamente no creo nada, sino fue el angel miguel , pero sera posible tanta barbaridad

Dios creo el universo en el principio el solo, Dios no necesita ayudantes para crear nada, que dice el libro del Genesis? en el principio DIOS CREO... cierto que no dice Dios con el angel miguel creo?

el Poder creativo de Dios, no necesita un albanil que le ponga los ladrillos

ademas hebreos 1 no esta hablando solamente de los cielos nuevos y la nueva tierra , porque la nueva creacion ya comenzo con la resurrecion de Cristo delos muertos, por eso habla en pasado, pero culminara en los nuevos cielos y la nueva tierra, Cristo resucitado es la primicia de esa nueva creacion restaurada...sencillo



vaya, usted tiene diferente comprension a la mia, a proposito obi, ¿eres español?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El forista que tiene el nick de "Yahveh", supongo que sabrà que ese nombre, Yahveh, es otro nombre para Jehovà, es decir, para el Nombre de Dios YHWH. Asì que creo que es un tanto osado y poco respetuoso ponerse ese nick.

Sigue vd. sacando textos del contexto y de la propia Biblia.
Todo el Nuevo Testamento indica la preexistencia de Jesucristo en el Cielo, antes de venir a la Tierra, sobre todo el Evangelio de Juan, desde los primeros capitulos, por ej., Juan 1:1-3;14,15,, y este ùltimo texto dice que Jesucristo existiò antes de Juan el Bautista, quien era unos meses mayor que Jesùs, Juan 1:18; 3:13, y èste ùltimo dice: "Nadie ha ascendido al Cielo, sino el que descendiò de èl, el Hijo del hombre", quien dijo haber existido antes de Abraham (Juan 8:58), el primogènito de toda la Creaciòn (Colosenses 1:15; Apocal. 3:14), osea, el primero en ser creado o engendrado, dònde la palabra griega usada para "primogènito" es la misma que aparece en Lucas 2:7, dònde menciona el "primogènito de Marìa", el primer hijo que tuvo; ademàs en muchas ocasiones Jesucristo dijo que èl vino en representaciòn de su Padre, que era El que lo habìa enviado (Juan 3:16,17; 3:34; 4:34; 5:23,24,30,37; 6:29,38,39,44,57; 7:16;18,28,29,33; 8:16,18,26,29,42; 9:4; 11:42; 12:44,45; 13:20; 14:24; 15:21; 16:5; 17:3,8,21,25, etc...), de hecho en Juan 17:5, cuando Jesucristo dijo que lo glorificase de nuevo junto a su Padre, es porque habìa estado junto a Èl, antes de venir como hombre, no era un proyecto en la mente de Dios, sino que Jesucristo recordò que èl habìa estado junto a su Padre antes de venir a la Tierra, por èso en Hebreos 1:5,13, dice que Dios no enviò a un simple àngel para redimir a la humanidad, sino que enviò a su Hijo primogènito, y nadie duda que los àngeles ya estaban creados antes de venir Jesucristo a la Tierra; ademàs de otros textos corroborando su preexistencia en el Cielo, como por ej. Filipenses 2:5-11.

Por tanto el texto por vd. citado de Apocalpsis 13:8, hay que verlo en su totalidad con otros textos bìblicos, como por ej., el mismo texto citado por vd. Juan 17:20-26, dònde Jesucristo habla de la unidad que debe haber entre su Padre y èl junto con sus discìpulos, lo que no quiere decir que todos sean una misma persona, sino que todos tienen la misma mente y forma de pensar y actùar, la misma personalidad, con el mismo propòsito y objetivo, algo que ya estaba predicho, profetizado, que es a lo que se refiere el texto de 2ªTimoteo 1:9 y Apocal.13:8 (Romanos 16:25-27; Efesios 1:4; 1ªPedro 1:20), en total consonancia con el resto de la Biblia, como por ej., con el texto de Gènesis 3:15, que ya ahì Dios estaba profetizando que la descendencia prometida aplastarìa la cabeza de la serpiente, y esa descendencia fuè Jesucristo (Gàlatas 3:16,29); asì que ya estaba predicho desde antes de la fundaciòn del mundo, desde antes que Adàn y Eva tuviesen hijos, desde el mismo momento en que nuestros primeros padres pecaron, entonces ya Dios tuvo ese propòsito de restablecer todo de nuevo, de reconciliar todo de nuevo, por medio de su Hijo primogènito y unigènito, Jesucristo (Juan 3:16; Colosenses 1:13-20).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Deje vd. de mentir y de decir lo que otros no han dicho, ni lo que la Biblia tampoco dice.

La Biblia siempre dice que Jesucristo es HIJO DE DIOS, algo que èl siempre dijo (Juan 3:16; 10:33-36, 17:3; 20:31; 1ªJuan 4:14,15; etc...); en ningùn lugar de la Biblia dice que Jesucristo sea igual a su Padre, èso puede que lo dedujeran sus enemigos como los lìderes religiosos judios, los fariseos o el Diablo, pero ni Jesucristo ni ningùn escritor bìblico dice que Jesucristo sea igual a su Padre. E incluso el Diablo reconociò que èl era Hijo de Dios, no Dios-Padre, y al decirle a Jesucristo: "Si eres Hijo de Dios, dì que estas piedras se conviertan en pan", ¿cual fuè la respuesta del Hijo de Dios?, èl le contestò: "No de pan sòlamente debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehovà(Yaveh)" (Mateo 4:3,4); ¿dijo acaso aquì Jesucristo que èl era un dios-hombre?, porque si hubiese sido asì, entonces probablemente el Diablo no le hubiese dicho que convirtiera las piedras en pan, pues no le habrìa hecho falta comer; màs bien Jesucristo empleò la palabra "hombre" cuando le respondiò; pues el poder que tenìa Jesucristo procedìa de su Padre (Dios), su Espìritu Santo, por èso el Diablo asumiò que podìa convertir las piedras en pan; algo que el mismo Hijo de Dios corroborò cuando dijo a los fariseos. "Pero si es por medio del Espìritu de Dios como yo expulso a los demonios, el Reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado" (Mateo 12:28); Jesucristo le diò el mèrito y la gloria a su Padre, nunca se la diò a sì mismo, algo que èl siempre enfatizò en màs de una ocasiòn (Juan 5:19-38), y dejò que su Padre fuese el que lo glorificase (Juan 8:50-55), porque Jesucristo siempre buscaba hacer la voluntad de su Padre, de cumplir con su Palabra (Juan 15:10). Por tanto, la Biblia siempre dice que Jesucristo es Hijo de Dios, y que vino como ser humano, como hombre, nunca como dios-hombre, pues se perdiò una vida humana perfecta, la de Adàn, se necesitaba otra vida humana perfecta, la del Hijo de Dios, Cristo Jesùs (Romanos 5:15-17; 1ªTimoteo 2:3-6).


Davidmaria,

Lee mi escrito sobre la expresion "Hijo de Dios" otra vez. O no lo has leido o te haces de la vista larga. Seguro que Cristo buscaba hacer la voluntad de su Padre. Para eso vino, para darnos a conocer al Padre. Eso no es punto de discusion. La expresion griega "MONOGENES" significa unico en su clase. Es cierto que Cristo toma nuestra naturaleza, pero nuca dejo de ser quien era. Cuando habla con la samaritana que habia tenido cinco maridos y que el que tenia, tampoco era su marido (Juan 4:18,19). Ya Jesus sabia desde el principio quienes eran los que no creian, y quien le habia de entregar (Juan 6:64) y podria darte muchos casos mas donde se demuestra que Jesus tenia una capacidad que ningun ser humano tenia. Inclusive conocia los motivos y pensamientos de las personas, por eso le dijo a Judas: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto". El mismo diablo le tienta para que convierta piedras en pan. Ningun ser humano tiene ese poder. El diablo queria que el utilizara su divinidad para beneficio propio. Una vez Jesus es glorificado, toma lo que puso de lado para venir a morir por nosotros: , el honor (se humillo a si mismo tomando forma de siervo. Ahora recibe el poder, las riquezas (Aquel que no tenia donde recostar su cabeza, porque era pobre, ahora posee las riquezas al igual que el Padre que dice "mio es el oro..."), la sabiduria (cuando estaba en la tierra su conocimiento estaba vedado. No sabia la hora de su venida), la fortaleza, la gloria (ahora esta cubierto de la misma gloria que tenia antes de que el mundo fuese, Juan 17:5), y la alabanza (donde dice la Biblia que alabamos con canticos a los angeles u otros seres creados?) (Apocalipsis 5:12).

Para ustedes Jesucristo es un simple ser humano perfecto. En la Biblia es Emmanuel, Dios con nosotros. Es el Verbo, compartiendo todas las prerrogativas y cualidades propias de la Deidad. Como muy bien concluye Wallace: "Lo que era el Padre, lo era tambien el Hijo". Simplemente el se convierte en el Hijo de Dios para venir a salvarnos. Es Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7), por nacimiento virginal (Lucas 1:2-32-35), por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:4) y porque el Padre le llama su Hijo engendrado, lo que no dice de ningun angel (Hebreos 1:5).


Davidmaria, tu conoces muy bien al Cristo creado en Brooklyn, pero no conoces al Cristo de las Escrituras. Son dos cristos muy diferentes.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El forista que tiene el nick de "Yahveh", supongo que sabrà que ese nombre, Yahveh, es otro nombre para Jehovà, es decir, para el Nombre de Dios YHWH. Asì que creo que es un tanto osado y poco respetuoso ponerse ese nick.


bueno para empezar, yahveh no es otro nombre para jehová, es jehová otro nombre para yahveh, el nombre que usais para Dios los mal llamados testigos de jehová, es pura blasfemia, un nombre mas falso que el mismo judas, y sobre lo de mi nick, solo es un nick, no es mi nombre ni lo estoy usurpando, enrealidad los irrespetuosos con Dios sois vosotros, que estais tan chiflados como para auto proclamaros "testigos" del mismisimo Dios, Un testigo es quien testifica un hecho del que tiene conocimiento por observación personal, y ustedes ni han visto a Dios ni le conocen, proclaman ser testigos cuando solo son simples lectores.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

No es que somos intolerantes y odiosos. Jamas le he tirado la puerta a un TJ. El cristiano que hace tal cosa, esta muy mal. Gracias a que les abro las puertas de mi casa, hablamos y gracias a esas conversaciones, muchos TJ ahora van a mi iglesia.

A nuestras reuniones también van muchos que fueron protestantes, y católicos ni se diga. Aunque hay que reconocer que los catálicos son la mayoria porque son gente mas humilde y receptivos a nuestro mensaje.

A mi personalmente me tocó un territorio donde la mayoría de sus residentes pertenecen a una confesión protestante, y al predicar por ese vecindario me he encontrado con personas buenas, hay algunos protestantes que nos reciben, escuchan nuestro humilde mensaje, que no es doctrinal ni para que se entre en dabate, sino sobre temas de interés común, y aceptan nuestras publicaciones. Tuve la experiencia de una señora que no esperó a que llegaramos a su puerta para solicitarnos la Atalaya y la Desperdad porque, como ella nos confesó, le gustan mucho y disfruta de sus temas.

Pero hay otros, la mayoría, parese que el pastor de su iglesia les llena la mente de odio y sizaña para que nos rechacen, y lo que consiguen con eso es que estas buenas personas luzcan como malas. No puedo creer que pesonas que vayan a una iglesia tengan sus seños fruncidos, muestren malas miradas, y actitudes negativas. Pero lo pasamos por alto.

Pero si usted es diferente Lorito, lo felicito, me gustaría muchísimo pasar por su casa, y hablar personalmente con usted.

Que ustedes miran con amor a los cristianos? Solo hay que ver algunos de tus posts y ver como te burlas de los que no piensan como tu. Ademas a los TJ les dicen que no lean literatura de otras religiones. Eso me lo han comentado muchisimos TJ.

Eso es verdad, se nos ha instruido a que no veamos programas televisivos de otras religiones, ni su propaganda, bueno, de todos modos ustedes empezaron primero. Vemos en las puertas de las casas mensajes de católicos de que no aceptan propaganda de otras religiones y que no nos molestemos por tocar. Y en cuanto a burlas, son los que no aceptan nuestro mensaje aquí los que se burlan. La gran mayoria de los post son ataque contra nuestra fe, vealo por suetd mismo. Pero es verdad que no debemos caer en el mismo bajo sumidero, pero somos humanos y fallamo, y le pido perdón a nombre de los TJ que se hayan burlado de usted y de sus comentarios. Si nos respetan eso no pasa.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

bueno para empezar, yahveh no es otro nombre para jehová, es jehová otro nombre para yahveh, el nombre que usais para Dios los mal llamados testigos de jehová, es pura blasfemia, un nombre mas falso que el mismo judas, y sobre lo de mi nick, solo es un nick, no es mi nombre ni lo estoy usurpando, enrealidad los irrespetuosos con Dios sois vosotros, que estais tan chiflados como para auto proclamaros "testigos" del mismisimo Dios, Un testigo es quien testifica un hecho del que tiene conocimiento por observación personal, y ustedes ni han visto a Dios ni le conocen, proclaman ser testigos cuando solo son simples lectores.

Sin embargo yo opino que es un nic bastante inadecuado.

Me parece incluso grosero (De hecho hay foros donde se impide usar nics así).

La razón es simple: El nic se utiliza para dirigirse a la persona, es un pseudónimo, y por su puesto yo no pienso ni remotamente llegar a llamarte Yahveh.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

hola fred1

la palabra Senor en griego, es kurios, esta es una palabra generica que tiene varios usos, se usa en el NT para referirse al Nombre divino YHVH, se usa para describir el titulo mesianico de Cristo, y se usa para otros senores humanos,

el hecho de que Cristo sea "Senor/kurios" no lo hace necesariament Dios, es mas dicho termino, significa simplemente autoridad superior

en cambio en el hebreo si existe una diferencia entre el titulo de Senor con que se refiere a Dios, heb adonay,que es un plural de majestad exclusivo de Dios, en cambio el mesias NO ES adonay, sino adoni(Sal 110:1) que siempre su usa para as criaturas,o sea senores humanos, el senorio mesianico es un senorio HUMANO,

Jesus no es Dios, solo el Padre es Dios, Dios es uno, que no un 3 en uno..sencillo




obi_wan kenobi,

Estoy muy de acuerdo contigo en que hay un solo Dios. Juan 1:1 dice que el Padre es "TON THEON", que es el caso en acusativo de "HO THEOS". Pero Juan 1:1 dice que el Verbo estaba con Dios ("PROS TON THEON", lo que implica que cuando Dios comienza a crear, ya el Verbo existia en comunion con el Padre, cara a cara con el Padre) y por ultimo, la clausula "KAI THEOS EN HO LOGOS", segun Wallace y Harner implica sin lugar a dudas que el Verbo era lo que el Padre era, poseia todos los atributos y cualidades propios de la Deidad, poseian la misma naturaleza.

"KURIOS" en la Septuaginta es la palabra que se utiliza para traducir el Tetragramaton "YHWH" al idioma Griego. No solo era un titulo, sino que esta version lo vierte como equivalente del nombre sagrado. El Cesar era "KURIOS" porque se creia Dios. Por tal razon habia un culto al Cesar. Este titulo se le aplica tanto al Padre como al Hijo 4en el Nuevo Testamento. La biblia no habla de dos o tres dioses que componen una trinidad. Eso es politeismo. La Biblia habla de tres personas que comparten los mismos atributos y cualidades comunes entre si y que forman una Deidad que trabaja en perfecta unidad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A nuestras reuniones también van muchos que fueron protestantes, y católicos ni se diga. Aunque hay que reconocer que los catálicos son la mayoria porque son gente mas humilde y receptivos a nuestro mensaje.

A mi personalmente me tocó un territorio donde la mayoría de sus residentes pertenecen a una confesión protestante, y al predicar por ese vecindario me he encontrado con personas buenas, hay algunos protestantes que nos reciben, escuchan nuestro humilde mensaje, que no es doctrinal ni para que se entre en dabate, sino sobre temas de interés común, y aceptan nuestras publicaciones. Tuve la experiencia de una señora que no esperó a que llegaramos a su puerta para solicitarnos la Atalaya y la Desperdad porque, como ella nos confesó, le gustan mucho y disfruta de sus temas.

Pero hay otros, la mayoría, parese que el pastor de su iglesia les llena la mente de odio y sizaña para que nos rechacen, y lo que consiguen con eso es que estas buenas personas luzcan como malas. No puedo creer que pesonas que vayan a una iglesia tengan sus seños fruncidos, muestren malas miradas, y actitudes negativas. Pero lo pasamos por alto.

Pero si usted es diferente Lorito, lo felicito, me gustaría muchísimo pasar por su casa, y hablar personalmente con usted.



Eso es verdad, se nos ha instruido a que no veamos programas televisivos de otras religiones, ni su propaganda, bueno, de todos modos ustedes empezaron primero. Vemos en las puertas de las casas mensajes de católicos de que no aceptan propaganda de otras religiones y que no nos molestemos por tocar. Y en cuanto a burlas, son los que no aceptan nuestro mensaje aquí los que se burlan. La gran mayoria de los post son ataque contra nuestra fe, vealo por suetd mismo. Pero es verdad que no debemos caer en el mismo bajo sumidero, pero somos humanos y fallamo, y le pido perdón a nombre de los TJ que se hayan burlado de usted y de sus comentarios. Si nos respetan eso no pasa.

donde deberias de estar (con todo respeto) es en el salon del reino o estudiando la atalaya para el estudio de este domingo, vosotros no podeis entrar a este tipo de foros, tal y como me dijo una amiga de mi hermano (tj obviamente) la palabra de dios no es para debatirla, y ustedes es lo que hacen aqui, debatir, la sociedad exhorta a no andurriar por foros como este, y vosotros desobedeceis a la infalible demon-tower, y segun tengo entendido, desobedecer a la organizacion es desobedecer a Dios mismo (presunciones)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sin embargo yo opino que es un nic bastante inadecuado.

Me parece incluso grosero (De hecho hay foros donde se impide usar nics así).

La razón es simple: El nic se utiliza para dirigirse a la persona, es un pseudónimo, y por su puesto yo no pienso ni remotamente llegar a llamarte Yahveh.

bueno eso para la iglesia catolica no es ningun problema, el nombre de vuestro dios es jesucristo, y el verdadero nombre divino lo habeis hecho desaparecer del A.T, incluso en el salmo 83:18 en las ultimas versiones catolicas dice asi: y que reconozcan que te es propio el nombre de yavé "o señor" (...)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A nuestras reuniones también van muchos que fueron protestantes, y católicos ni se diga. Aunque hay que reconocer que los catálicos son la mayoria porque son gente mas humilde y receptivos a nuestro mensaje.

A mi personalmente me tocó un territorio donde la mayoría de sus residentes pertenecen a una confesión protestante, y al predicar por ese vecindario me he encontrado con personas buenas, hay algunos protestantes que nos reciben, escuchan nuestro humilde mensaje, que no es doctrinal ni para que se entre en dabate, sino sobre temas de interés común, y aceptan nuestras publicaciones. Tuve la experiencia de una señora que no esperó a que llegaramos a su puerta para solicitarnos la Atalaya y la Desperdad porque, como ella nos confesó, le gustan mucho y disfruta de sus temas.

Pero hay otros, la mayoría, parese que el pastor de su iglesia les llena la mente de odio y sizaña para que nos rechacen, y lo que consiguen con eso es que estas buenas personas luzcan como malas. No puedo creer que pesonas que vayan a una iglesia tengan sus seños fruncidos, muestren malas miradas, y actitudes negativas. Pero lo pasamos por alto.

Pero si usted es diferente Lorito, lo felicito, me gustaría muchísimo pasar por su casa, y hablar personalmente con usted.



Eso es verdad, se nos ha instruido a que no veamos programas televisivos de otras religiones, ni su propaganda, bueno, de todos modos ustedes empezaron primero. Vemos en las puertas de las casas mensajes de católicos de que no aceptan propaganda de otras religiones y que no nos molestemos por tocar. Y en cuanto a burlas, son los que no aceptan nuestro mensaje aquí los que se burlan. La gran mayoria de los post son ataque contra nuestra fe, vealo por suetd mismo. Pero es verdad que no debemos caer en el mismo bajo sumidero, pero somos humanos y fallamo, y le pido perdón a nombre de los TJ que se hayan burlado de usted y de sus comentarios. Si nos respetan eso no pasa.


Chester Beatty,

No generalices. Conozco muchisimos cristianos de diferentes denominaciones, incluyendo TJ que son personas muy sinceras y muy respetuosas. Generalizar no es prudente. Prefiero ver a un joven en cualquier iglesia sirviendo a Dios, que verlo perdido en el mundo de las drogas.

Mi objetivo en este foro no es atacar personas, sino debatir ideas. Y por cierto, conozco TJ que ahora son Catolicos o evangelicos. En todas las religiones hay quien cambia de iglesia, como quien se cambia un vestido. Eso no prueba nada.

Continuemos con el debate de altura, analizando ideas y respetando las ideas ajenas. Asi todos aprendemos y nos edificamos, aunque no pensemos igual. Me gusta debatir contigo, con Davidmaria, con obi_wan kenobi, y otros foristas que participan aqui, porque son personas que se preparan muy bien en lo suyo. Asi vemos nuestras diferencias, las debatimos y aprendemos unos de otros. No hay que recurrir al insulto ni a la burla. Exprezar ideas contrarias con respeto y presentar posiciones contrarias a las de otros foristas, no es pecado. Simplemente, cuidemonos de caer en lo personal.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

si usted se toma las cosas tan literalmente entonces Jesus es el autor de la creacion, el con sus manos fundo los cielos y la tierra (hebreos 1:10)

¿Otra maroma Yahveh? El Señor de Hebreos 1:10 es Jehova. Esta es una cia de Salmos 102.25.

aunque si que tienen su conclusion establecida, ustedes tienen la suya, yo tengo la mia.

La diferencia es que la de ustedes no tiene lógica, y desprecia lo que dice claramente porque no encaja con su teología errada, y por eso la tuercen pero no lo hacen bien.

hebreos 1:2 dice que por medio de el hizo los siglos, esto los unitarios lo interpretamos como la nueva tierra, la nueva era,

Santo y bueno, aceptamos que haya personas que tengan derecho a estar equivocadas.

Juan 17:22: “La gloria que me diste yo les he dado (tiempo pasado) sin embargo esta gloria segun 1 Pedro 5:1 aún no había sido revelada, de igual manera en Génesis 15:18 donde se lee que Dios le prometió a Abraham: “Ha tu descendencia he dado (tiempo pasado) esta tierra...” a pesar de que aún no existía su descendencia.

Tu iglesia confunde los textos, Juan 17:22 no tiene nada que ver con Génesis 15:18 donde, segun el contexto, la desendencia de Abrahan era su prole, los israelitas que iban a heredar tierra de palestina porque JKehova ya se la habia prometido. Pero hay otros textos que su contexto revelan que la descendencia era el Cristo. Pero Genesis 15:18 no tiene nada que ver.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

No generalices.

Al contrario, creeo que fui específico.

Continuemos con el debate de altura, analizando ideas y respetando las ideas ajenas. Asi todos aprendemos y nos edificamos, aunque no pensemos igual. Me gusta debatir contigo, con Davidmaria, con obi_wan kenobi, y otros foristas que participan aqui, porque son personas que se preparan muy bien en lo suyo. Asi vemos nuestras diferencias, las debatimos y aprendemos unos de otros. No hay que recurrir al insulto ni a la burla. Exprezar ideas contrarias con respeto y presentar posiciones contrarias a las de otros foristas, no es pecado. Simplemente, cuidemonos de caer en lo personal.

Gracias, y adelante con respeto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

donde deberias de estar (con todo respeto) es en el salon del reino o estudiando la atalaya para el estudio de este domingo, vosotros no podeis entrar a este tipo de foros, tal y como me dijo una amiga de mi hermano (tj obviamente) la palabra de dios no es para debatirla, y ustedes es lo que hacen aqui, debatir, la sociedad exhorta a no andurriar por foros como este, y vosotros desobedeceis a la infalible demon-tower, y segun tengo entendido, desobedecer a la organizacion es desobedecer a Dios mismo (presunciones)

Nuestra Sociedad nos instruye a no nos metamos en foros apóstatas o que estén administrados con el único propósito de calumniar a los testigos de Jehová. Esos ni siquera son foros, son en apariencia barricadas de combate. Este es distinto, aqui estamos hablando con personas de otras confesiones religiosas, personas supuestamente devotas. ASi debatimos o no es un asunto personal, pero es en el ministerio de casa en casa donde se nos intruye a no entrar en debate porque ese no es nuestro propósito.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

bueno eso para la iglesia catolica no es ningun problema, el nombre de vuestro dios es jesucristo, y el verdadero nombre divino lo habeis hecho desaparecer del A.T, incluso en el salmo 83:18 en las ultimas versiones catolicas dice asi: y que reconozcan que te es propio el nombre de yavé "o señor" (...)

Tu forma de justificar que utilizas el nic Yahveh es que nosotros reconocemos a Jesucristo como Dios?

Está grueso!!!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Otra maroma Yahveh? El Señor de Hebreos 1:10 es Jehova. Esta es una cia de Salmos 102.25.

a usted le pasa lo mismo que a amadon, no parece que lea mucha literatura watchtoweriana:

en el libro "razonamiento a partir de las escrituras", en el apartado titulado "trinidad" dice:

¿Por qué se cita Salmo 102:25-27 en Hebreos 1:10-12 y se aplica al Hijo, cuando el salmo dice que está dirigido a Dios? Esto se debe a que el Hijo es aquel mediante el cual Dios efectuó las obras de creación que el salmista describe allí. (Véanse Colosenses 1:15, 16 y Proverbios 8:22, 27-30.) Debe notarse que en Hebreos 1:5b se hace una cita de 2 Samuel 7:14 y esta se aplica al Hijo de Dios. Aunque el texto tuvo aplicación primeramente a Salomón, el que se aplicara después a Jesucristo no significa que Salomón y Jesús fueran el mismo individuo. Jesús es “mayor que Salomón” y efectúa una obra que fue prefigurada por Salomón. (Luc. 11:31.)

como puede ver, el que inventa es usted, el cuerpo gobernante admite que se aplica al hijo, ellos dan las razones por las cuales creen que esto es asi, y me parece un argumento bastante pobre.

La diferencia es que la de ustedes no tiene lógica, y desprecia lo que dice claramente porque no encaja con su teología errada, y por eso la tuercen pero no lo hacen bien

colosenses 1:16 (N-C) porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."

usted si que desprecia lo que dice claramente este texto, que todo sin excepcion fue creado por medio de el, y como no encaja con su teologia errada tienen que añadir las "otras" sin ninguna base, ustedes dicen que el termino panta a veces puede significar todos pero con alguna excepcion, es mas falso que judas, en este verso en griego el articulo va delante de "panta", y segun los eruditos, eso significa la totalidad de las cosas, por ello implicaria que jesus se creo a si mismo, asi que no acuse a los demas de torcer nada porque son ustedes los padres de la mentira.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sigue vd. sacando textos del contexto y de la propia Biblia (...) algo que ya estaba predicho, profetizado, que es a lo que se refiere el texto de 2ªTimoteo 1:9 y Apocal.13:8 (Romanos 16:25-27; Efesios 1:4; 1ªPedro 1:20)


esa misma aplicacion es la que tiene juan 17:15.

"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).

Efesios 4:11:
"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor."

"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).

"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27).

Todo el Nuevo Testamento indica la preexistencia de Jesucristo en el Cielo, antes de venir a la Tierra, sobre todo el Evangelio de Juan, desde los primeros capitulos, por ej., Juan 1:1-3;14,15,, y este ùltimo texto dice que Jesucristo existiò antes de Juan el Bautista, quien era unos meses mayor que Jesùs

veamos el texto en cuestion: juan 1:15:Juan dio* testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

cristo realmente existia antes que el ¿donde? en la mente de su padre, jesus es el plan que dios tenia desde el principio para que obtengamos salvacion, pero no existia como persona, solo como un proposito tal y como le he mostrado arriba.

quisiera compartir con usted este mismo verso en original griego:

iôannês marturei peri autou kai kekragen legôn outos ên on eipon o opisô mou erchomenos emprosthen mou gegonen oti prôtos mou ên

el termino griego emprosthen, significa "antes" que es cuando juan dice que cristo era "antes" de el, veamos el significado del termino en el diccionario expositivo de vine:

emprosthen (ἔμπροσθεν G1715) se usa solo de lugar o de posición; adverbialmente, significando delante (Luk_19:28; Phi_3:13; Rev_4:6); y como preposición (p.ej., Mat_5:24; Joh_10:4); con el significado «a la vista de una persona» (p.ej., Mat_5:16; 6.1; 17.2; Luk_19:27; Joh_12:37; 1Th_2:19; Rev_19:10), (...)en el sentido de prioridad de rango, o de posición o dignidad (Joh_1:15,30)

como puede ver, vine señala que cuando dice que cristo era antes de el, se refiere a que tiene mas prioridad que el, es mayor en dignidad y prioridad,no en edad.

Juan 1:18; 3:13, y èste ùltimo dice: "Nadie ha ascendido al Cielo, sino el que descendiò de èl, el Hijo del hombre", quien dijo haber existido antes de Abraham (Juan 8:58)
len cuanto a juan :8:58 recuerde que hai que ver primero otros versos de la biblia, en este caso deseo pongamos atencion al verso 56 del mismo capitulo, dice asi:Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.

¿verdad que usted no toma literalmete esas palabras?

¿porque entonces tomar literalmente las palabras de jesus en el verso 58?

el erudito britanico anthonny buzzard dice al respecto:
En Juan 8:58 Jesús afirmó su superioridad sobre Abraham. Su posición suprema, sin embargo, depende sobre el Padre quien glorifica al Hijo (Juan 8:54). El afirmó que Abraham se regocijó de “ver mi día” (Juan 8:56)—eso es, Abraham por fe vio la venida del Mesías por adelantado de su llegada real. El día del Mesías “preexistió,” por así decirlo, en la mente de Abraham.79 Los Judíos entendieron mal lo que Jesús había dicho, creyendo que él había hecho una afirmación de ser realmente un contemporáneo de Abraham (Juan 8:57). Jesús reafirmó su absoluta preeminencia en el plan de Dios con la afirmación sorprendente, “Antes que Abraham fuese, “Yo soy [él]” (Juan 8:58).
la frase famosa “ego eimi” (‘yo soy’) significa “yo soy aquel”, “aquel en cuestión”, lo que esta diciendo esque antes de abraham el ya estaba destinado como el mesias.

el primogènito de toda la Creaciòn (Colosenses 1:15; Apocal. 3:14), osea, el primero en ser creado o engendrado, dònde la palabra griega usada para "primogènito" es la misma que aparece en Lucas 2:7, dònde menciona el "primogènito de Marìa", el primer hijo que tuvo;

tambien es la misma palabra usada en colosenses 1:18 y eso no significa que el fuera el primero en morir en la historia de la humanidad.

una profecia mesianica en el salmo 89:27 dice:
Yo también le pondré por primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

el padre le constituyo primogenito, no en el sentido de ser el primero en ser creado, si no para que en todo tenga la preeminencia (colo 1:18)

mire el verso en otras versiones:

(BAD) Yo le daré los derechos de primogenitura,la primacía sobre los reyes de la tierra.

(PDT) Yo lo convertiré en mi hijo mayor, será el rey más grande de la tierra.

ademàs en muchas ocasiones Jesucristo dijo que èl vino en representaciòn de su Padre, que era El que lo habìa enviado (Juan 3:16,17; 3:34; 4:34; 5:23,24,30,37; 6:29,38,39,44,57; 7:16;18,28,29,33; 8:16,18,26,29,42; 9:4; 11:42; 12:44,45; 13:20; 14:24; 15:21; 16:5; 17:3,8,21,25, etc...)

Juan el Bautista igualmente fue enviado por Dios (Juan 1:6).

jesus mismo declara desde donde fue enviado:
Juan 17:18: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo”

tanto los apóstoles, como Jesucristo, han sido enviados de la misma manera que Dios envio a jesus ¿Desde dónde? ¿vinieron los apostoles del cielo?

no! Ellos fueron enviados al mundo "estando" en el mundo, jesus declara que el ha sido enviado de la misma manera, en otras palabras, el fue enviado al mundo desde el mundo, al igual que el bautista y los apostoles.

, de hecho en Juan 17:5, cuando Jesucristo dijo que lo glorificase de nuevo junto a su Padre, es porque habìa estado junto a Èl, antes de venir como hombre, no era un proyecto en la mente de Dios, sino que Jesucristo recordò que èl habìa estado junto a su Padre antes de venir a la Tierra,

craso error, jesus jamas dice que el recuerda esa gloria, si usted lee todo el nuevo testamento habla de la gloria de jesus como algo que tomo por primera vez, jamas dice "retomo su gloria" el recibio esa gloria despues de resucitar (Hechos 3:13-15:)

por èso en Hebreos 1:5,13, dice que Dios no enviò a un simple àngel para redimir a la humanidad, sino que enviò a su Hijo primogènito, y nadie duda que los àngeles ya estaban creados antes de venir Jesucristo a la Tierra; ademàs de otros textos corroborando su preexistencia en el Cielo, como por ej. Filipenses 2:5-11.

sobre filipenses 2:6 ya hablaremos, en cuanto a lo de hebreos parece que jamas se ha puesto a pensar en el verso 5:

(EUNSA) Pues ¿a qué ángel le dijo alguna vez: "Tú eres mi hijo"; "yo te he engendrado hoy"? ¿O también: "Yo seré para él Padre" "y para mí él será Hijo"?

este verso declara que jamas a un angel le ha dicho eso, porque los angeles son creados no engendrados, dios declara que el lo ha engendrado "hoi", y en ese dia el paso a ser su padre y jesus paso a serle hijo (salmo 89:26) lo cual demuestra su no preexistencia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Orale otro obi, oye me imagino que tu haz de ser discipulo de jose ruiz. :bienhecho
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

esa misma aplicacion es la que tiene juan 17:15.

"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).

Efesios 4:11:
"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor."

"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).

"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27).



veamos el texto en cuestion: juan 1:15:Juan dio* testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

cristo realmente existia antes que el ¿donde? en la mente de su padre, jesus es el plan que dios tenia desde el principio para que obtengamos salvacion, pero no existia como persona, solo como un proposito tal y como le he mostrado arriba.

quisiera compartir con usted este mismo verso en original griego:

iôannês marturei peri autou kai kekragen legôn outos ên on eipon o opisô mou erchomenos emprosthen mou gegonen oti prôtos mou ên

el termino griego emprosthen, significa "antes" que es cuando juan dice que cristo era "antes" de el, veamos el significado del termino en el diccionario expositivo de vine:

emprosthen (ἔμπροσθεν G1715) se usa solo de lugar o de posición; adverbialmente, significando delante (Luk_19:28; Phi_3:13; Rev_4:6); y como preposición (p.ej., Mat_5:24; Joh_10:4); con el significado «a la vista de una persona» (p.ej., Mat_5:16; 6.1; 17.2; Luk_19:27; Joh_12:37; 1Th_2:19; Rev_19:10), (...)en el sentido de prioridad de rango, o de posición o dignidad (Joh_1:15,30)

como puede ver, vine señala que cuando dice que cristo era antes de el, se refiere a que tiene mas prioridad que el, es mayor en dignidad y prioridad,no en edad.
Juan 1:18; 3:13, y èste ùltimo dice: "Nadie ha ascendido al Cielo, sino el que descendiò de èl, el Hijo del hombre", quien dijo haber existido antes de Abraham (Juan 8:58)
len cuanto a juan :8:58 recuerde que hai que ver primero otros versos de la biblia, en este caso deseo pongamos atencion al verso 56 del mismo capitulo, dice asi:Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró.

¿verdad que usted no toma literalmete esas palabras?

¿porque entonces tomar literalmente las palabras de jesus en el verso 58?

el erudito britanico anthonny buzzard dice al respecto:
En Juan 8:58 Jesús afirmó su superioridad sobre Abraham. Su posición suprema, sin embargo, depende sobre el Padre quien glorifica al Hijo (Juan 8:54). El afirmó que Abraham se regocijó de “ver mi día” (Juan 8:56)—eso es, Abraham por fe vio la venida del Mesías por adelantado de su llegada real. El día del Mesías “preexistió,” por así decirlo, en la mente de Abraham.79 Los Judíos entendieron mal lo que Jesús había dicho, creyendo que él había hecho una afirmación de ser realmente un contemporáneo de Abraham (Juan 8:57). Jesús reafirmó su absoluta preeminencia en el plan de Dios con la afirmación sorprendente, “Antes que Abraham fuese, “Yo soy [él]” (Juan 8:58).
la frase famosa “ego eimi” (‘yo soy’) significa “yo soy aquel”, “aquel en cuestión”, lo que esta diciendo esque antes de abraham el ya estaba destinado como el mesias.



tambien es la misma palabra usada en colosenses 1:18 y eso no significa que el fuera el primero en morir en la historia de la humanidad.

una profecia mesianica en el salmo 89:27 dice:
Yo también le pondré por primogénito, alto sobre los reyes de la tierra.

el padre le constituyo primogenito, no en el sentido de ser el primero en ser creado, si no para que en todo tenga la preeminencia (colo 1:18)

mire el verso en otras versiones:

(BAD) Yo le daré los derechos de primogenitura,la primacía sobre los reyes de la tierra.

(PDT) Yo lo convertiré en mi hijo mayor, será el rey más grande de la tierra.



Juan el Bautista igualmente fue enviado por Dios (Juan 1:6).

jesus mismo declara desde donde fue enviado:
Juan 17:18: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo”

tanto los apóstoles, como Jesucristo, han sido enviados de la misma manera que Dios envio a jesus ¿Desde dónde? ¿vinieron los apostoles del cielo?

no! Ellos fueron enviados al mundo "estando" en el mundo, jesus declara que el ha sido enviado de la misma manera, en otras palabras, el fue enviado al mundo desde el mundo, al igual que el bautista y los apostoles.



craso error, jesus jamas dice que el recuerda esa gloria, si usted lee todo el nuevo testamento habla de la gloria de jesus como algo que tomo por primera vez, jamas dice "retomo su gloria" el recibio esa gloria despues de resucitar (Hechos 3:13-15:)



sobre filipenses 2:6 ya hablaremos, en cuanto a lo de hebreos parece que jamas se ha puesto a pensar en el verso 5:

(EUNSA) Pues ¿a qué ángel le dijo alguna vez: "Tú eres mi hijo"; "yo te he engendrado hoy"? ¿O también: "Yo seré para él Padre" "y para mí él será Hijo"?

este verso declara que jamas a un angel le ha dicho eso, porque los angeles son creados no engendrados, dios declara que el lo ha engendrado "hoi", y en ese dia el paso a ser su padre y jesus paso a serle hijo (salmo 89:26) lo cual demuestra su no preexistencia.



Aclarame tantito, estas diciendo que Jesús en carne no es el ángel creado hijo de Dios pero celestial?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

esa misma aplicacion es la que tiene juan 17:15.

"Desde tiempos antiguos yo lo hice, que desde los días de la antigüedad lo tengo ideado" (Isaías 37:26).

Efesios 4:11:
"Conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor."

"Para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera" (Hechos 4:28).

"Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27).



veamos el texto en cuestion: juan 1:15:Juan dio* testimonio de El y clamó, diciendo: Este era del que yo decía: "El que viene después de mí, es antes de mí, porque era primero que yo."

cristo realmente existia antes que el ¿donde? en la mente de su padre, jesus es el plan que dios tenia desde el principio para que obtengamos salvacion, pero no existia como persona, solo como un proposito tal y como le he mostrado arriba.

quisiera compartir con usted este mismo verso en original griego:

iôannês marturei peri autou kai kekragen legôn outos ên on eipon o opisô mou erchomenos emprosthen mou gegonen oti prôtos mou ên

el termino griego emprosthen, significa "antes" que es cuando juan dice que cristo era "antes" de el, veamos el significado del termino en el diccionario expositivo de vine:

emprosthen (ἔμπροσθεν G1715) se usa solo de lugar o de posición; adverbialmente, significando delante (Luk_19:28; Phi_3:13; Rev_4:6); y como preposición (p.ej., Mat_5:24; Joh_10:4); con el significado «a la vista de una persona» (p.ej., Mat_5:16; 6.1; 17.2; Luk_19:27; Joh_12:37; 1Th_2:19; Rev_19:10), (...)en el sentido de prioridad de rango, o de posición o dignidad (Joh_1:15,30)

como puede ver, vine señala que cuando dice que cristo era antes de el, se refiere a que tiene mas prioridad que el, es mayor en dignidad y prioridad,no en edad.
Aclarame tantito, estas diciendo que Jesús en carne no es el ángel creado hijo de Dios pero celestial?

¿quien ha dicho eso? lo que si tengo bien establecido esque dios al resucitarle le proporciono un cuerpo celestial.