¿Conoce vd. a alguna persona bien y no sepa su nombre propio?, ¿a vd. le gustarìa que le llamasen siempre con palabras como hombre, ser humano, tìo, o con algùn tìtulo que vd. tenga?, a Dios tampoco le gusta que nunca pronunciemos su Nombre, con todo respeto por supuesto, de hecho para poder conocerlo bien (Juan 17:3) y llegar a amarlo como dijo su propio Hijo en Marcos 12:29,30, primero debemos saber cual es su Nombre, pues como tambièn dijo el apòstol Pedro Dios està sacando de entre las naciones un pueblo para su propio Nombre (Hechos 15:14-18), el cual es vital conocerlo ya que todo el que invoque su Nombre, Jehovà (Yavè), serà salvo, como tambièn dice el apòstol Pablo (Romanos 10:13). Y si Jesucristo siempre lo llamaba "Padre", era lògico y normal, era su Padre natural, el ùnico engendrado directamente por Dios, pues aunque èl dijo que debemos dirigirnos a Dios como "Padre" (Mateo 6:9,10), tambièn dijo que su Nombre debìa quedar santificado, y para poder santificarlo, primero debemos conocerlo y despuès darlo a conocer y santificarlo, como hizo el mismo Cristo Jesùs, pues èl no miente cuando dice que puso de manifiesto y diò a conocer el Nombre de su Padre, al cual pidiò que glorificase su propio Nombre, algo que hizo y volverà a hacer (Juan 12:28; 17:6,26); de hecho, Jesucristo siempre diò atenciòn a su Padre, toda la honra y gloria se la diò a Èl, sòlo hay que ver por ej., el Evangelio del apòstol Juan, està todo lleno de referencias al Padre, aunque por supuesto èsto no quiere decir que al Hijo no se le dè atenciòn, pues la vida eterna viene por medio de poner fè en el Hijo y cumplir con sus mandamientos, que son los de su Padre (Dios) (Juan 3:16; 15:10), por tanto, no se puede concebir uno sin el otro, si uno cree en el Hijo, quien siempre hace la voluntad de su Padre (Juan 5:30), tiene que creer tambièn en su Padre (Dios), el mismo Dios que tenìan los judìos que es quien glorificò al Hijo, como èl mismo dice en Juan 8:54, y por èso èl tambièn dice que tener conocimiento de su Padre (Dios) y de èl (Jesucristo) significa vida eterna (Juan 17:3).
Con referencia a tìtulos, ambos comparten casi todos los tìtulos como "dios" o "señor" (Mateo 22:44) pero el Nombre del Padre YHWH (Jehovà/Yavè), es exclusivamente del Padre (Dios Todopoderoso), aunque el nombre de Jesùs ya lleva incluido el Nombre de su Padre, pues significa "Jah (abreviatura de Jehovà) es salvaciòn", pero por ej. el tìtulo de "Todopoderoso" sòlo se le da al Padre, por ej., en Apocalipsis 1:8, al cual se hace referencia en unos versiculos anteriores, en el vers. 4, pues en siguiente versìculo, 5, se habla de Hijo, distinguiendo asì a ambos; hay que leer el contexto, èsto es algo que siempre repito porque muchos de vds. tienen esa mala costumbre de sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, como, otro ejemplo, Juan 10:33-36, dònde ahì los judìos dijeron a Jesucristo que se hacìa asì mismo un dios al llamar a Dios su Padre, y que èl era el Mesìas prometido a quien Dios habìa enviado, algo totalmente inaceptable para los judìos (Mateo 26:63-65), pero Jesucristo les responde, en Juan 10:34-36, que si a simples hombres se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al Hijo de Dios!, citando del Salmos 82:1,6, dònde el mismo Jehovà (Yavè) llama dioses a los jueces israelitas, entre quienes Dios juzgaba, pues como dice Salmos 82:1: "Dios està sentado en la asamblea divina, en medio de los dioses Èl juzga", y aquì no se refiere a los dioses falsos, sino que se refiere a hombres, jueces israelitas, a quienes Dios mismo llama "dioses" pero que debido a su engreimiento, les tiene que recordar que son simples seres humanos; algo parecido ocurriò con Herodes que se creyò un dios, ponièndose por encima del mismo Dios Todopoderoso, y por tanto muriò por no dar la gloria al Dios verdadero, al ùnico a quien hay que adorar o venerar (Mateo 4:10; Hechos 12:22), y por cierto, en este ùltimo texto, Hechos 12:22, la palabra "dios" va tambièn sin ningùn artìculo, igual que la que aparece en Juan 10:33 y en Hechos 28:6, dònde tampoco va ningùn artìculo, y aquì todas las traducciones bìblicas ponen un artìculo indeterminado delante de la palabra "dios"; asì que ademàs de las reglas gramaticales, en este caso del griego, hay que tener en cuenta las reglas gramaticales del idioma al que se traduce, y sobre todo e importantìsimo, hay que tener en cuenta el contexto y toda la Biblia, como otro ej., Romanos 9:5, dònde hay una separaciòn por una coma, diferenciando del Hijo, del que se habla previamente, y de Dios, al que despuès se menciona.
Hay otros muchos ejemplos de còmo se sacan del contexto y de la propia Biblia los textos que se suelen usar para querer apoyar la Trinidad, como es por ej. Juan 1:1, dònde ya el contexto nos dice que "la Palabra estaba con Dios", por tanto ya hay dos, o por ej. en Juan 1:18, ya nos dice que a Dios nadie lo ha visto jamàs ni puede ver, como tambièn dice Exodo 33:20. Y otros muchos ejemplos, que harìan demasiado extenso este comentario.