Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Te entiendo, pero el dejar como tu dices es despreciar a Jehová, es despreciar la guía del Espiritu Santo, no quiero que te vayas por el esclavo fiel y discreto, pues luego luego se agarran para atacar y no quiero perder tiempo en eso, lo mas importante son nuestras doctrinas, claro tambien como debemos aplicar ciertos asuntos pero por imperfeccion, uuff Dios nos libre.

Jesús es muy claro, sino estas de parte mia desparramas, ellos escogieron desobligarse de servir a Jehová muy su asunto, pero para nosotros esta despreciando lo que DIos quiere hagamos, y ¿Porque debemos tener lastima?
Para que este ahi, simplemente hizo algo que se lo mereciera, no los expulsan nomás asi, hablan con ellos, tratan de todas formas de hacerlos reaccionar y si no quieres es su decision.

Algunos dejan tajante la organizacion, sabiendo de antemano que los amigos que tienen ahi los van a perder, no lo hacen sin estar conscientes de sus consecuencias ellos saben cual es la consecuencia.

Muchos no dicen porque dejaron o porque los expulsarón, sino que con odio se vuelven contra nosotro y con todo el odio atacan hasta el extremo de llegar a despreciar al que los compro Jesucrito al volverse ateos pero con una conciencia que les molestara hasta el resto de los dias.

Nos duele pero esta nuestro Dios muy por encima de estas personas que lo desprecian.

Yo me imagino que cualquier religion tome este proceder, además no se nosotros no cerramos las puertas, estan abiertas para aquellos que estan arrepentidos y quieren volver, sino que "disfruten su vida" en este sistema de satanas.

Hola Amadón, yo se y he comprobado que muchas de sus doctrinas biblicas son correctas a comparacion de otras religiones, pero tambien es verdad que han tenido errores principalmente en lo del fin del mundo, se que son errores humanos, pero a veces pienso, por ejemplo, que tal si un TJ que viviera en 1912 dudara de que en 1914 (duda proveniente de su estudio biblico personal por ejemplo) seria el fin iminente como lo dijereron los TJ, y lo expulsaran por decir o comentar esas cosas con sus demas hermanos y no querer cambiar por que segun el biblicamente no se habla de un fin para esa fecha, y lo expulsaran por como dices desprecia a Jehova y a la informacion que da, pero llega 1914, y no ocurrio el fin, ese TJ fue injustamente expulsado, solo por pensar o sacar su conclusion biblica algo diferente a la de la WT, ya que biblicamente no se decia claramente que seria el fin.
No crees que hay puntos biblicos que al no ser muy claros tomarlos no dogmaticamente, sino dando lugar a la duda, como el ejemplo que te daba, Que opinas?. Y no es por criticar.
Por eso te digo, que error puede tener "biblicamente" la conclusion que te doy sobre como tratar a un expulsado.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Amadón, yo se y he comprobado que muchas de sus doctrinas biblicas son correctas a comparacion de otras religiones, pero tambien es verdad que han tenido errores principalmente en lo del fin del mundo, se que son errores humanos, pero a veces pienso, por ejemplo, que tal si un TJ que viviera en 1912 dudara de que en 1914 (duda proveniente de su estudio biblico personal por ejemplo) seria el fin iminente como lo dijereron los TJ, y lo expulsaran por decir o comentar esas cosas con sus demas hermanos y no querer cambiar por que segun el biblicamente no se habla de un fin para esa fecha, y lo expulsaran por como dices desprecia a Jehova y a la informacion que da, pero llega 1914, y no ocurrio el fin, ese TJ fue injustamente expulsado, solo por pensar o sacar su conclusion biblica algo diferente a la de la WT, ya que biblicamente no se decia claramente que seria el fin.
No crees que hay puntos biblicos que al no ser muy claros tomarlos no dogmaticamente, sino dando lugar a la duda, como el ejemplo que te daba, Que opinas?. Y no es por criticar.
Por eso te digo, que error puede tener "biblicamente" la conclusion que te doy sobre como tratar a un expulsado.
Que Dios te bendiga.
Cuidate.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hay foristas que tienen, entre otras malas costumbres, la de sacar pàrrafos del contexto de los comentarios dados, ademàs de sacar textos del contexto y de la propia Biblia. Por ej., en cuanto al comentario que hice sobre que las personas que conocìa que tenìan la enfermedad mental de la esquizofrenia eran todas de la religiòn catòlica, han omitido lo escrito despuès, cuando decìa que las enfermedades mentales tienen que ver màs con cuestiones genèticas que con la religiòn que uno tenga; pero es obvio que si en un paìs como el que yo vivo, España, la religiòn predominante es la Catòlica romana, es lògico que hayan màs personas con esa enfermedad, la esquizofrenia, entre catòlicos romanos, aunque tambièn puede haber entre otras religiones o confesiones religiosas como, por ej., los Testigos cristianos de Jehovà, alguien que tenga esa enfermedad, que si està bajo control mèdico, los enfermos esquizofrènicos pueden hacer una vida relativamente normal, tambièn depende mucho del tipo de esquizofrenia y del grado de la misma, pues si la enfermedad le impide razonar y pensar con normalidad, es poco probable, por no decir imposible, que uno pueda cumplir con lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia.

En cuanto a obras cristianas, es muy loable ayudar a los demàs materialmente, cumpliendo asì con el 2º mandamiento que dijo Jesucristo, pero no hay que olvidar el primer mandamiento (Mateo 22:37-40), de amar a Dios con toda nuestro corazòn, mente y alma; y para amar a Dios asì, primero hay que conocerlo, saber còmo se llama, que es lo que le gusta y lo que no, lo que requiere de nosotros, sus propòsitos para la humanidad y la Tierra, etc..., y para èso, tenemos que estudiar y examinar su Palabra, para conocerlo a Èl y a su Hijo (Juan 17:3); de hecho, como dijo el apòstol Juan, el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo èstos no son gravosos (1ªJuan 5:3); y ya que alguièn cito de Santiago 2:14-17, que no se le olvide el contexto de dichos textos, pues ademàs de ayudar materialmente a otros, que como dije, es muy loable, debemos cumplir con los mandamientos de Dios, como dice la misma carta de Santiago en el mismo capìtulo 2, versìculos 10 al 13, que si bien, como dice, la misericordia triunfa sobre el juicio, uno no puede mofarse de Dios, pues lo que uno siembra es lo que recoge (Gàlatas 6:7,8); ademàs no debemos olvidar que la principal obra cristiana que tuvieron Jesucristo y los apòstoles fuè la de predicar el Reino de Dios, algo que debemos tambièn hacer hoy dìa todos los cristianos verdaderos, predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra, pues como tambièn dijo el Hijo de Dios: "no de pan sòlo debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehovà (Yavè)" (Mateo 4:4; 24:14; 28:19,20; Lucas 4:43; Juan 4:23,24,34; Hechos 20:20), y en este ùltimo texto, el apòstol Pablo dijo que predicò de casa en casa, por tanto, lo que dijo Jesucristo en Lucas 10:5-7, de "no ir de casa en casa", hay que verlo en su contexto, pues previamente èl habia dicho que uno debìa permanecer en la casa dònde amablemente lo habìan recibido, comiendo y bebiendo lo que proveyesen, pero èsto es lo que uno no deberìa hacer en todas las casas que uno fuera a predicar, de otra forma acabarìa comiendo y bebiendo en exceso, y perderìa de vista lo principal, que es predicar las Buenas Nuevas o Evangelio del Reino de Dios.
Algo parecido sucede con otros textos bìblicos, que se sacan del contexto y de la propia Biblia, y se pierde la idea, concepto o enseñanza que la Palabra de Dios quiere transmitir.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

oye disculpame por no contestarte rapido, me ocupe hasta ahorita me acabo de desocupar.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola Amadón, yo se y he comprobado que muchas de sus doctrinas biblicas son correctas a comparacion de otras religiones, pero tambien es verdad que han tenido errores principalmente en lo del fin del mundo, se que son errores humanos, pero a veces pienso, por ejemplo, que tal si un TJ que viviera en 1912 dudara de que en 1914 (duda proveniente de su estudio biblico personal por ejemplo) seria el fin iminente como lo dijereron los TJ, y lo expulsaran por decir o comentar esas cosas con sus demas hermanos y no querer cambiar por que segun el biblicamente no se habla de un fin para esa fecha, y lo expulsaran por como dices desprecia a Jehova y a la informacion que da, pero llega 1914, y no ocurrio el fin, ese TJ fue injustamente expulsado, solo por pensar o sacar su conclusion biblica algo diferente a la de la WT, ya que biblicamente no se decia claramente que seria el fin.
No crees que hay puntos biblicos que al no ser muy claros tomarlos no dogmaticamente, sino dando lugar a la duda, como el ejemplo que te daba, Que opinas?. Y no es por criticar.
Por eso te digo, que error puede tener "biblicamente" la conclusion que te doy sobre como tratar a un expulsado.
Que Dios te bendiga.

Es cierto no somos profetas, son doctrinas que si son dificiles ya que esto envuelve cunplimiento a algo que todavia no llega a cumplirse.

Es cierto que en un principio se dieron fechas, te digo honestamente yo no me concentro en el tiempo pasado de, por ejemplo de Russell, si me tio la pata o no, y con los argumentos que dice chester y demas hermanos con eso me basta, lo importante para mi es lo de hoy, lo que se este practicando hoy y no ayer.

Como siempre lo he dicho, lo comparo con la ciencia, ¿crees en la ciencia? yo si y hasta ahora no ha contradecido la biblia en lo principal y cuando surge un descubrimiento se modifica, pero eso no le quita para nada el credito sino que se afirma cierta creencia o teoria, no digo que sea teoria las escrituras, son principios.

lo mismo con nosotros las doctrinas estan bien fundamentadas, y las otras hasta ahora no se han movido pues hasta ahora no hay nada en contra con el entendimiento que tenemos.

El hecho que se le expulse no es porque tengan dudas, sabemos que si en algo tenemos dudas, que muchas veces es porque no nos profundizamos en el estudio, debemos esperar y ser pacientes.

Por ejemplo nosotros hemos dicho y decimos que Jesús ya esta reinando en el cielo, claro no en la tierra, y que estamos en la presencia de Jesús, pero no sabemos cuando el viene a traer juicio aqui en la tierra o sea la segunda venida de Jesús, todas las profecias dichas por Jesús estan teniendo cumplimiento de lleno hoy, claro tambien eran dirigidas en el primer siglo pero estas eran trascendentales hasta nuestro tiempo por eso de estar alertas.

Para mi concuerda, y cuadra todo lo referente a la presencia de Jesús hoy, lo mismo para mis hermanos, por eso lo importante de predicar que es un mandato que debemos de hacer y que debemos aprovechar.

Jesús dio señales y estas deber ser la guia de no dormirnos, como lo hicieron en el 70 E.C y que gracias a que no hicieron caso, pues ya sabemos lo que les paso.

los que han sido expulsados han sido porque, se han puesto a postatar y hay ejemplos que han salido en este epigrafe y nos han atacado y aun asi, que son nuestros hermanos ¿no se si lo haz notado? aquella persona que renuncia por escrito como lo dijiste pues, de seguro los hermanos hicieron la lucha para que cambiara de parecer, pero asi lo quiso ni modo.

si hay alguna duda, hay que esperar, las doctrinas principales en lo que estamos convencidos estan firmes y debemos seguir adelante y el que no, es su desición.

En cuanto ¿a que error puede tener? pues es prescisamente el no mantenerse callado y ser paciente, ¿Aquien no le duele que un amigo se ponga en contra de los principios que han marcado toda tu vida y alejarse de lo que uno esta convencido?

Pero, primero esta Jehová y hay que ser fuertes, incluso algunos se han ido y regresado arrepentidos de corazón de haberse alejado, y quedan marcados pues le fallarón a nuestro creador.

recuerda lo que dice Santiago 4:4, quien se esta constituyendo amigo del mundo se esta constituyendose enemigo de Dios.

Tambien en cuanto a Juan 2:

15 No estén amando ni al mundo ni las cosas [que están] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él; 16 porque todo [lo que hay] en el mundo —el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibición ostentosa del medio de vida de uno— no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17 Además, el mundo va pasando, y también su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Estos principios los tomamos bien apecho pues son basicos en nuestra organizacion y no se como los tomen los demás, por eso el que ellos se salgan y formen parte del mundo no son apropiados para tener amistad con ellos.

No se, si me entiendas pero ahi te dejo mi explicacion rapidamente.

Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hay foristas que tienen, entre otras malas costumbres, la de sacar pàrrafos del contexto de los comentarios dados, ademàs de sacar textos del contexto y de la propia Biblia. Por ej., en cuanto al comentario que hice sobre que las personas que conocìa que tenìan la enfermedad mental de la esquizofrenia eran todas de la religiòn catòlica, han omitido lo escrito despuès, cuando decìa que las enfermedades mentales tienen que ver màs con cuestiones genèticas que con la religiòn que uno tenga; pero es obvio que si en un paìs como el que yo vivo, España, la religiòn predominante es la Catòlica romana, es lògico que hayan màs personas con esa enfermedad, la esquizofrenia, entre catòlicos romanos, aunque tambièn puede haber entre otras religiones o confesiones religiosas como, por ej., los Testigos cristianos de Jehovà, alguien que tenga esa enfermedad, que si està bajo control mèdico, los enfermos esquizofrènicos pueden hacer una vida relativamente normal, tambièn depende mucho del tipo de esquizofrenia y del grado de la misma, pues si la enfermedad le impide razonar y pensar con normalidad, es poco probable, por no decir imposible, que uno pueda cumplir con lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia.

En cuanto a obras cristianas, es muy loable ayudar a los demàs materialmente, cumpliendo asì con el 2º mandamiento que dijo Jesucristo, pero no hay que olvidar el primer mandamiento (Mateo 22:37-40), de amar a Dios con toda nuestro corazòn, mente y alma; y para amar a Dios asì, primero hay que conocerlo, saber còmo se llama, que es lo que le gusta y lo que no, lo que requiere de nosotros, sus propòsitos para la humanidad y la Tierra, etc..., y para èso, tenemos que estudiar y examinar su Palabra, para conocerlo a Èl y a su Hijo (Juan 17:3); de hecho, como dijo el apòstol Juan, el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y sin embargo èstos no son gravosos (1ªJuan 5:3); y ya que alguièn cito de Santiago 2:14-17, que no se le olvide el contexto de dichos textos, pues ademàs de ayudar materialmente a otros, que como dije, es muy loable, debemos cumplir con los mandamientos de Dios, como dice la misma carta de Santiago en el mismo capìtulo 2, versìculos 10 al 13, que si bien, como dice, la misericordia triunfa sobre el juicio, uno no puede mofarse de Dios, pues lo que uno siembra es lo que recoge (Gàlatas 6:7,8); ademàs no debemos olvidar que la principal obra cristiana que tuvieron Jesucristo y los apòstoles fuè la de predicar el Reino de Dios, algo que debemos tambièn hacer hoy dìa todos los cristianos verdaderos, predicar las Buenas Nuevas (Evangelio) del Reino de Dios por toda la Tierra, pues como tambièn dijo el Hijo de Dios: "no de pan sòlo debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehovà (Yavè)" (Mateo 4:4; 24:14; 28:19,20; Lucas 4:43; Juan 4:23,24,34; Hechos 20:20), y en este ùltimo texto, el apòstol Pablo dijo que predicò de casa en casa, por tanto, lo que dijo Jesucristo en Lucas 10:5-7, de "no ir de casa en casa", hay que verlo en su contexto, pues previamente èl habia dicho que uno debìa permanecer en la casa dònde amablemente lo habìan recibido, comiendo y bebiendo lo que proveyesen, pero èsto es lo que uno no deberìa hacer en todas las casas que uno fuera a predicar, de otra forma acabarìa comiendo y bebiendo en exceso, y perderìa de vista lo principal, que es predicar las Buenas Nuevas o Evangelio del Reino de Dios.
Algo parecido sucede con otros textos bìblicos, que se sacan del contexto y de la propia Biblia, y se pierde la idea, concepto o enseñanza que la Palabra de Dios quiere transmitir.


¿Entonces para que mencionas a los católicos con relación a los esquizofrénicos? Es una cobardía tu justificación, lo mencionaste y ya. Tu burdamente pretendiste dar entender que esquizofrenia igual a católico, pues que torpe, que decepción David, sostente en lo que escribes y si consideras que te equivocaste pide disculpas y si no lo crees así, no des esta clase de explicaciones infantiles..

Mira tengo bastantes años como para saber lo que es cuadrado o redondo pero el rectángulo gordo no existe. Así que déjate de tonterías.

En tu mensaje debiste expresar, La esquizofrenia, no respeta credos edades, color de piel, ni posición económica, pero no, tenias la necesidad de escribir Católicos. y como somos mucho mas tu lógica infantil, es decir, pues como hay mas, hay más tontos, mas locos, mas idiotas, mas pirujos, mas prostitutas y mas asesinos y mas y mas y mas.

Y así como en la viña del Señor hay de todo, también hay mas gente buena. por el simple hecho de que somos mas.

Que a todo dar es ser Católico, como San Ignacio de Loyola o como Teresa de Calcuta, Juan Pablo II o como Doña Lupita la de la esquina de mi casa.

Es cierto que hay en mi credo: locos, idiotas, imbéciles, pedófilos, cuestiones que llenan de tristeza pero quien soy yo para sancionar a mi prójimo, si no mas que un sencillo servidor de Cristo, El Todo autoridad, como tu le mencionas pero, y quien tiene toda la autoridad?, pues solo aquel que tiene todo el poder para ejercer toda la autoridad, Dios Todopoderoso, que es El mismo y dijo.

No vine a curar sanos, sino a enfermos, y Quien eres tu?, para lanzar la primera piedra, si eres tan pecador como cualquiera.

Y eso que Uds. son muy pocos y tienen el mismo porcentaje de pecadores que nosotros, pues no hay nadie que este inmaculado y lance la primera piedra.


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esa es otra duda que siempre he tenido

Los TJ hacen algún tipo de obra de caridad?

No me refiero ni a las obras que pueda hacer alguno individualmente (que no le he visto hacerla pero no descarto que las hagan), ni a predicar de casa en casa, sino a algún ministerio caritativo de la organización.

Ejemplos:

Casas para enfermos, ancianos, o peques impedidos.
Escuelas
Hospitales
etc.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esa es otra duda que siempre he tenido

Los TJ hacen algún tipo de obra de caridad?

No me refiero ni a las obras que pueda hacer alguno individualmente (que no le he visto hacerla pero no descarto que las hagan), ni a predicar de casa en casa, sino a algún ministerio caritativo de la organización.

Ejemplos:

Casas para enfermos, ancianos, o peques impedidos.
Escuelas
Hospitales
etc.

Ellos hacen caridad, pero usualmente solo para ellos mismos.

Es decir, si hay congregaciones TJ muy pobres, las de mas recursos les hacen donaciones de ropa y quizas de alimentos (las donaciones de alimentos no las he visto, las de ropa sí, pero supongo que en algun momento tambien lo hacen con los alimentos). Aunque no he visto que esas donaciones sean parte de programas formalmente establecidos para hacerse con cierta regularidad.

Hasta donde se, de forma colectiva, no hacen actividades caritativas para personas o grupos que no sean TJ.

Aun asi, de forma individual, creo los TJ no tienen tajantemente prohibido hacer donaciones caritativas de manera personal, aunque WT recomienda tener cuidado sobre a quienes se les esta proporcionando esa ayuda por asuntos de estafas y engaños.

Parte de la posición oficial de WT al respecto es esto:

No hay duda acerca de ello, como dijo Jesús: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Y él también dijo, que hay felicidad en dar, en ser altruista, en ser útil. Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar. Puesto que hay personas merecedoras y causas merecedoras, uno tiene que practicar discriminación. Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”

Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech. 20:35.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lea vd. bien, sin sacar nada del contexto ni tergiversar la informaciòn dada. Por ej., cuando mencionè sobre las personas con enfermedades mentales, como la esquizofrenia, fuè con referencia a un escrito anterior, inferiendo que hay màs enfermos mentales dentro de los Testigos cristianos de Jehovà, y yo respondì diciendo que los que yo conocìa que tenìan esa enfermedad, la esquizofrenia, pertenecìan todos a la Iglesia Catòlica romana, puesto que es la religiòn màs predominante en el paìs que vivo, España, por tanto, es lògico que dònde hay màs gente haya màs de todo tipo de personas; pero lo que tiene que ver con cuestiones espirituales y èticas o morales, a la Iglesia Catòlica romana le queda aùn un largo trecho por andar, puesto que la raìz, la base dònde se fundamenta, es la que està podrida, asì que, si los màximos dirigentes, los lìderes religiosos, el clero catòlico romano, estàn corruptos espiritual y moralmente, ¿què se puede esperar de los que estàn bajo su supervisiòn?; pues en la viña del señor, como vd. dice, no tienen cabida los frutos podridos, èstos, los frutos podridos, hay que quitarlos para que no pudran al resto, pero si, como dijo Jesucristo, es el àrbol el que està podrido, jamàs podrà dar frutos buenos, asì que hay que arrancar dicho àrbol y plantar un àrbol bueno para que dè frutos buenos (Mateo 7:13-27). Pues en cuanto a pecados, todos somos imperfectos, puesto que todos hemos heredado la imperfecciòn humana de nuestros primeros padres (Romanos 5:12), pero lo que no se puede consentir dentro de la Iglesia o Congregaciòn cristiana, son personas que cometan pecados graves y no se arrepientan ni cambien de proceder, a ese tipo de personas hay que expulsarlas de la Congregaciòn para que no contaminen al resto (1ªCorintios 5:9-13; 6:9,10), que es lo que se hacen en la Congregaciòn cristiana de los Testigos de Jehovà, se expulsa a toda persona que voluntariamente transgreda los mandamientos de la Ley de Dios y no se arrepienta ni cambie de proceder; algo que està en conformidad tambièn con las palabras de Jesucristo, pues èl dijo que hay que perdonar a las personas que estuviesen arrepentidas de su mal proceder y dejasen de cometer esos pecados graves, como hizo por ej. con la adùltera, que es el caso al que vd. se refiere con las palabras "el que estè libre de pecados (imperfecciòn humana), que tire la primera piedra", y ¿què le dijo Jesucrito a la mujer adùltera? "Ve y no peques màs" (Juan 8:2-11); y es curioso que èsto lo dijo el Hijo de Dios que no tenìa pecados, es decir, no fuè afectado por la imperfecciòn humana heredada de Adàn, ya que Dios lo protegiò de esa imperfecciòn en el momento de su concepciòn. Por tanto, como dijo el apòstol Juan, el amor de Dios significa que cumplamos sus mandamientos, y èstos no son gravosos (1ªJuan 5:3), mandamientos que Jesucristo resumiò en dos: amar a Dios con todo corazòn, alma y mente, y al pròjimo como a uno mismo (Mateo 22:37-40), sin descuidar ninguno de esos dos mandamientos que engloba a todos los demàs descritos en la Palabra de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ellos hacen caridad, pero usualmente solo para ellos mismos.

Es decir, si hay congregaciones TJ muy pobres, las de mas recursos les hacen donaciones de ropa y quizas de alimentos (las donaciones de alimentos no las he visto, las de ropa sí, pero supongo que en algun momento tambien lo hacen con los alimentos). Aunque no he visto que esas donaciones sean parte de programas formalmente establecidos para hacerse con cierta regularidad.

Hasta donde se, de forma colectiva, no hacen actividades caritativas para personas o grupos que no sean TJ.

Aun asi, de forma individual, creo los TJ no tienen tajantemente prohibido hacer donaciones caritativas de manera personal, aunque WT recomienda tener cuidado sobre a quienes se les esta proporcionando esa ayuda por asuntos de estafas y engaños.

Parte de la posición oficial de WT al respecto es esto:

No hay duda acerca de ello, como dijo Jesús: “Siempre tienen a los pobres con ustedes.” (Mat. 26:11) Y él también dijo, que hay felicidad en dar, en ser altruista, en ser útil. Pero el ser crédulo es recompensar a los codiciosos o a los que son demasiado haraganes para trabajar. Puesto que hay personas merecedoras y causas merecedoras, uno tiene que practicar discriminación. Así es que el refrán gastado por el tiempo: “Que el comprador se cuide,” bien podría ser cambiado a, “que el dador se cuide.”

Y, por supuesto, los que son ministros cristianos están en posición de dar algo mucho mejor que la plata y el oro. Y, ¿qué es eso? La verdad de la Palabra de Dios, la cual trae consuelo, esperanza, paz mental y la que hasta puede resultar en vida eterna. Habiendo recibido gratis, también quieren dar gratis. (Mat. 10:8; compare Hechos 3:1-8.) Y, de hecho, es en relación a esta clase de dar, de cosas espirituales, que el apóstol Pablo citó las palabras de Jesús acerca de la mayor felicidad que viene de dar.—Hech. 20:35.

Si,eso era precisamente lo que tenía entendido, pero quería confirmarlo.

Es lamentable, pero que le vamos a hacer...

Muchas gracias.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Una buena noticia para mis amigos Testigos de Jehova :


JEHOVA ES CRISTO !!!



Jehova nos Bendiga !!!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jehova= Palabra inventada.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jehova= Palabra inventada.

de acuerdo, jehova es un nombe inventado por un fraile dominico espanol, ramon marti en el medioevo, de ahi empezo la comedia de jehova, aunque es necesario reconocer que lo hizo por ignorancia, no en cambio asi los watchtoweristas que aun reconcociendo en sus propias publicaciones, que el nombre es un invento romano, continuan propagando la mentira de jehova , a sabiendas que es inventado

eso es a lo que la escritura llama tener una conciencia cauterizada, decir metiras con plena conciencia de que son mentiras

 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


de acuerdo, jehova es un nombe inventado por un fraile dominico espanol, ramon marti en el medioevo, de ahi empezo la comedia de jehova, aunque es necesario reconocer que lo hizo por ignorancia, no en cambio asi los watchtoweristas que aun reconcociendo en sus propias publicaciones, que el nombre es un invento romano, continuan propagando la mentira de jehova , a sabiendas que es inventado

eso es a lo que la escritura llama tener una conciencia cauterizada, decir metiras con plena conciencia de que son mentiras


hola obi-wan, una pregunta, ¿que religion profesas?

saludos y gracias por tu futura respuesta.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oiganme, eso se los paso a los mudos, tenemos que invocar el nombre de Dios, diganme ustedes que saben como se pronuncia, lo espero.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Oiganme, eso se los paso a los mudos, tenemos que invocar el nombre de Dios, diganme ustedes que saben como se pronuncia, lo espero.

hola amadon, el nombre jehová no me parece el adecuado, como sabras, yo opto por la forma yahveh, los hebraistas estan de acuardo a que esta es la pronuncuacion mas cercana a lo que quizas era la original, aunque no tengo nada serio encontra de la forma jehová, pero no entiendo porque la organizacion watchtower sabiendo cual es mas exacta pues eligieron la menos probable, no simplemente menos probable si no "imposible", aun asi, yo os respeto por promover el nombre divino, aunque no este de acuerdo enteramente, al menos no lo habeis borrado como hace la iglesia satanica romana.

saludos.