Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Una pregunta, cuando Jehová creo Adán y Eva en el Jardín, ¿Jehová estaba viviendo con ellos, o estaba en el cielo?

Jehova esta en todos los lugares donde El desee estar.

Según Isaías 45:

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Para eso fue hecha, para ser habitada.

Sí, para ser habitada.
¿No esta habitada hoy, ahora?

El mar es una fuente de alimento, el cual los discipulos, en este caso Pedro y otros usaban esta fuente, y el lógico que en el nuevo mundo sigamos alimentandonos del mar.

¿Pero que mar va a desaparecer? ¿Qué de malo tienen el mar para que desaparescan?

Isaias 8:7 pero en especial el capitulo 57: que dice:

20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Esto esta en armonia con Rev. 17:

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Bien aquí se aclara que no son las aguas de donde hay peces que servirá como fuente de alimento. Mas bien es la gente inicua que no obedece o se amolda a lo que Dios quiere de nosotros.

Aqui comienzas a sacar vesiculos de contexto para explicar las ocurrencias de WT.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Bajo ningun concepto es aceptable que si un versiculo habla de "cielo", "tierra" y "mar", tu me digas que "cielo" y "tierra" son literales y que "mar" es simbólico.

O son las 3 cosas simbólicas o son las 3 cosas literales.

Asi que buscale una sexta pata al gato de WT, porque la quinta es muy forzada.


El que se diga que este sentado en el trono quiere decir que su trono esta aquí y Dios en la tierra con nosotros?

Si

Pero primero me gustaría que me dijeras que opinas de Génesis, ¿Estaba Dios viviendo en la tierra, o realmente estaba en el cielo?

Según 1 Crónicas su trono estaba en la tierra, ¿quería decir que estaba físicamente en la tierra o en el cielo?

1 Crónicas 29:

23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

¿Dice que Jehova estaba sentado en ese trono?
No

Pero en Apocalipsis dice:

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono (Dios) dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

¿Donde esta el trono?

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (en la ciudad), y sus siervos le servirán,
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amigos TJ

Hay que ser objetivo y no querer tapar el sol con un dedo, eso demuestra poca objetividad y mina su credibilidad. No hay forma de justificar la publicacióon de la WT que condenaba los transplantes por canivalismo. Pueden poner el contexto completo o el artículo completo si quieren, se los invito, y verán que al final dice lo mismo: Los transplantes son una forma de canivalismo.

Sería mejor reconocer que fueron errores de cuando el esclavo fiel y discreto no había recibido tanta luz (es lo que me dice mi suegra cuando les pesco una tronera, en vez de querer taparla como ustedes).

Así mismo los TJ han dicho muchos disparates.

Yo una vez me descuidé, y les dejé colocar una Biblia para peques en casa, pensando que era inofensiva. Mira que la muy condenada decía que los Reyes Magos fueron guiados por Satanás!!!. Absurda calumnia sin fundamento basada en suposiciones que solo un TJ podría creer.

Mandé a romperlo inmediatamente para que ninguno se contaminara de esas falsas doctrinas.

Eso de que reciben la luz hoy y antes poca, es un pretexto o como DeividMary, dice: El Hermano Russel murió sin conocer muchas cosas de la biblia y por eso hay que comprenderlo y disculparlo por sus fechorías, eso es un sucio pretexto.

Porque es no reconocer sus faltas, es vivir embarradado de suciedad y no querer deshacerse de ella, solo tratar de prodigar pretextos, sin asumir sus responsabilidades y pedir verdaderamente disculpas por sus faltas y mentiras, para renacer un nuevo día limpios y entonces si, ser dignos de la salvación en Cristo Jesús.

Los hombres somos seres propensos al pecado, bien dijo El Salvador, que tire la primera piedra quien este libre de pecado, sabiendo El resucitado que todos estamos cubiertos del mismo. Los niños se meten en problemas, los adultos los resuelven, el querer buscar callejones para salir al paso en lugar de pedir disculpas por los errores cometidos, los hace tropezar una y otra vez, sus propios pretextos, son sus piedras de tropiezo.

No me atrevo a sancionar a Chester , Deivd y Amadon y otros como los responsables de las mentiras delos dueños de su imprenta, pero si de ayudarles a encubrir sus fechorías.

Como pueden imaginar ser dignos de salvación si piensan que los no creyentes en sus conjeturas, son puercos, si son igual o peor que su prójimo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lanzas preguntas a cuestiones que nada tienen que ver para seguir desviando el tema, es entendible, ya estando en aprietos es dificil admitir el error, pero veamos....quees lo que nos preguntas? la verdad no entiendo si te refieres a las drogas inyectadas y tomadas tu sabes que el efecto es perturbarn sin embargo hay drogas mas fuertes inyectadas y tomadas como las hay menos fuertes como la marihuana, mejor se objetivo y pregunta conforme a lo que se pide....

Estamos hablando de cosa razonables y no me salgas con butido de platanos.

Para desviar tu a la pregunta que te hice.

Se supone que todo lo que envuelve todo lo referente al sistema digestivo este por ende consume lo que necesita y lo que no lo desecha y lo que introdices al cuerpo por otra via, tiene que ser liquido, algo que pueda soportar en donde sea que introduscas cualquier sustancia.

Cuando no se puede consumir por via vocal, hay otra alternativa, introducirla por viavenosa.

O por otras partes del cuerpo depende que es lo que vayas aplicar.

en cuanto a las drogas de cualquier tipo excepto claro la mariguana, que es fumada, pero quien sabe cual sea el resultado si se hierve y se toma o se inyecta?

ahora bien si tu dices que no es lo mismo, en cuanto a tomarlo que inyectarlo.

te repito la pregunta en el post siguiente.

Ahora me pones en duda, entonces ¿qeu es lo que esta penalizado? al drogadicto, 1.- el que se drogue oral, o 2.- por inyeccion, ya que me das a entender que no es lo mismo o que no tenga el efecto tanto oral como introducirlo por otra parte del cuerpo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si asi es son dos dioses UNO que es el Unico Dios y Grande y el otro chiquito que además Jesús nunca se lo aplico, queriendo demostrar que su Padres es el unico que se merece eso ese titulo. o ¿dime donde Jesús y sus ápostoles aplican Isaias 9:6?

Entonces ¿dime como debo pronunciar el Tetragramaton pues hay que hacerlo, o quieres eliminar el nombre de DIos YHWH?

Si Jesucristo es un dios, y esto no contradice nada ya que nos dirigimos al Único Dios Jehová, aunque no te gusta.

Además nadie te esta forzando que lo uses, eliminalo y deja que los demás lo usen.

Dicen que son dos dioses ?????????Uno grande y otro chiquito????? En serio, se honesto contigo mismo.......eso crees, que son dos : uno grande y otro chiquito??? No Amadon. Fuera de Jehova, no hay Dios.

El tetragramaton lo puedes pronunciar como Jehova, pero sabiendo que Jehova en si, no es nombre, pues Dios no esta revelando su nombre aun.....hasta que Cristo revela a Dios.

Yo adoro a Jehova.

Un abrazo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estamos hablando de cosa razonables y no me salgas con butido de platanos.

Si te esforzaras a usar un poquito el sentido común y el razonamiento y si fueras objetivo entenderías, pero lo único que veo es tu esfuerzo por minimizar los aportes como absurdos al no concordar con tus "razonamientos" no importa que no haya paralelismo, mas entiendo y veo tu esfuerzo por hacerte el desentendido pero seguiremos a ver a donde llegas....

Para desviar tu a la pregunta que te hice.

Pregunta....todo basta como eso, yo hice la misma pregunta varias veces y no me fué contestada, por cierto fué una pregunta directa, así mismo me gustaría que fuese tu pregunta...

Se supone que todo lo que envuelve todo lo referente al sistema digestivo este por ende consume lo que necesita y lo que no lo desecha y lo que introdices al cuerpo por otra via, tiene que ser liquido, algo que pueda soportar en donde sea que introduscas cualquier sustancia.


Cuando no se puede consumir por via vocal, hay otra alternativa, introducirla por viavenosa.

O por otras partes del cuerpo depende que es lo que vayas aplicar.

la biología no es mi fuerte sin embargo lo básico lo sé y me das a entender que tu no lo sabes por eso veamos:

si tu cuerpo necesita algún tipo de suero.....ese mismo suero es apto para introducirlo vía orale intravenosa? si es sí dime por qué?

si el médico te recomienda beber mucho jugo de naranja.....el mismo jugo es apto para aplicartelo vía intravenosa? si es sí por que?

ahora volvamos con la pregunta que tanto me evadiste:

aunque tu rechazes la transfusión de sangre sabemos que ésta salva vidas......sera lo mismo aplicarle la transfusión a un desangrado vía oral e intravenosa? si es sí por que?

en cuanto a las drogas de cualquier tipo excepto claro la mariguana, que es fumada, pero quien sabe cual sea el resultado si se hierve y se toma o se inyecta?

ahora bien si tu dices que no es lo mismo, en cuanto a tomarlo que inyectarlo.

te repito la pregunta en el post siguiente.

pues no se si estoy cegatón que no veo tal pregunta, mejor sé directo y preguntala sin rodeos anda no hay que temer si es que eres poseedor de la "verdad"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amadón, perdona que intervenga en tu conversación con Guardia Suiza sobre las transfusiones.

Permiteme solo un comentario.

Creo que el punto entre lo que ustedes estan conversando es encontrar el equilibrio correcto entre estos dos versiculos:

Mat 15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?


Si dejamos de comer algo porque pensamos que eso afecta nuestra comunión con Dios, estamos mal, porque lo que comemos se va al estomago y de ahi a la letrina. Lo que contamina nuestro espiritu es lo que sale (y quizas tambien lo que entra) de nuestro corazón.
Ahora bien, si comemos algo y sabemos que ese algo le hace daño a nuestro cuerpo, estamos pecando porque estamos dañando nuestro cuerpo que es templo del Espiritu Santo.

La droga, ya sea oral o injectada, siempre daña nuestro cuerpo. Es pecado usarla.

La sangre, ya sea oral o injectada, no siempre daña nuestro cuerpo, asi que no siempre será pecado usarla.

Un licuado de platano es dañino de forma injectada, es pecado injectarlo, pero de forma oral no es dañino (a menos que el indiviuo sea alergico al platano), asi que no es pecado tomarlo.

Una inocente aspirina alivia el dolor de cabeza, pero puede matar a un alergico. Asi que, para el alergico, usar aspirina es pecado porque con ella su cuerpo se daña. Para el que no es alergico, la aspirina es no es pecaminosa.

El mani (cacahuate) es inofensivo y sabroso tostado y con sal (me encanta), pero es letal para alguien que es alergico al maní. Entonces una persona que sabe que es alergica al mani, y se lo come, esta pecando porque esta dañando su cuerpo.

Si una persona se somete a una transfusión sabiendo que se trata de sangre contaminada, esta pecando porque esta destruyendo su cuerpo. Si come morcilla sabiendo que su estomago no tolera ese alimento, esta pecando porque esta dañando su cuerpo.

¿Quien tiene mas probabilidades de sobrevivir?
¿El que se somete a una transfusión de sangre limpia y sin problemas para salvar su vida o el que se injecta un cuarto de litro de licuado de platano?


Hasta aqui mi comentario.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aqui comienzas a sacar vesiculos de contexto para explicar las ocurrencias de WT.

Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Bajo ningun concepto es aceptable que si un versiculo habla de "cielo", "tierra" y "mar", tu me digas que "cielo" y "tierra" son literales y que "mar" es simbólico.

O son las 3 cosas simbólicas o son las 3 cosas literales.

Tienes razón porque también el cielo y la tierra son simbólicos.

Rev. 20:

11 Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos.

Fuii lo que tiene que hacer uno para buscar la traducción correcta, y mira la Católica.

5 Porque ignoran intencionadamente que hace tiempo existieron unos cielos y también una tierra surgida del agua y establecida entre las aguas por la Palabra de Dios,
6 y que, por esto, el mundo de entonces pereció inundado por las aguas del diluvio,

7 y que los cielos y la tierra presentes, por esa misma Palabra, están reservados para el fuego y guardados hasta el día del Juicio y de la destrucción de los impíos.

TNM.
5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra de Dios;
6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.
7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

A la gente tambien se les aplica la expresión tierra. Sal. 96:1

Cielos que aplican gobiernos. Efesios 6:

12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Mat. 4:

8 Otra vez lo llevó el diablo a un monte muy alto y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adoras.


Asi que buscale una sexta pata al gato de WT, porque la quinta es muy forzada.

Forzadas son las traducciones que usan, y que no traducen como deben.

¿Dice que Jehova estaba sentado en ese trono?
No

Pero en Apocalipsis dice:

Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono (Dios) dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

¿Donde esta el trono?

Obviamente en los cielos.

Es cierto, pero en esos momentos, estaba gobernando por medio de hombres ¿se te olvido que los israelitas lo rechazaron como rey a Jehová?

23 Se sentó Salomón como rey en el trono de Jehová en lugar de su padre David, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.

Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (en la ciudad), y sus siervos le servirán,
[/QUOTE]

Claro mira lo que dice 1 Pedro 1:

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


y seguiran en el cielo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,


y seguiran en el cielo.

¿Quienes son "vosotros"?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si te esforzaras a usar un poquito el sentido común y el razonamiento y si fueras objetivo entenderías, pero lo único que veo es tu esfuerzo por minimizar los aportes como absurdos al no concordar con tus "razonamientos" no importa que no haya paralelismo, mas entiendo y veo tu esfuerzo por hacerte el desentendido pero seguiremos a ver a donde llegas....

Pregunta....todo basta como eso, yo hice la misma pregunta varias veces y no me fué contestada, por cierto fué una pregunta directa, así mismo me gustaría que fuese tu pregunta...

la biología no es mi fuerte sin embargo lo básico lo sé y me das a entender que tu no lo sabes por eso veamos:

Tampoco lo mio, pero lo que he visto y leido, entiendo algo.

si tu cuerpo necesita algún tipo de suero.....ese mismo suero es apto para introducirlo vía orale intravenosa? si es sí dime por qué?

Hasta donde yo se, hay para ambos.

si el médico te recomienda beber mucho jugo de naranja.....el mismo jugo es apto para aplicartelo vía intravenosa? si es sí por que?

Claro que no, pero hay la forma de sacar la escencia del jugo en este caso vitaminas, minerales etc. Y esas precisamente son las que se pueden introducir por transfusión o inyectable.

en cuanto a las drogas de cualquier tipo excepto claro la mariguana, que es fumada, pero quien sabe cual sea el resultado si se hierve y se toma o se inyecta?

ahora bien si tu dices que no es lo mismo, en cuanto a tomarlo que inyectarlo.

te repito la pregunta en el post siguiente.

pues no se si estoy cegatón que no veo tal pregunta, mejor sé directo y preguntala sin rodeos anda no hay que temer si es que eres poseedor de la "verdad"

Me imagino que si o la esquivastes, pues hasta esta en negrita, pero vamos.
Aprovendo, el de subestimar a alguien, no yo no subestimo a nadie y se que respuesta que de siempre va ha ver una contrarrespuesta o esquivas, pero lo mas importante de mi es que, aparte de saber el punto de vista de los demas, hay quienes nos leen y a esos son los que van estos mensajes.

ahora volvamos con la pregunta que tanto me evadiste:

aunque tu rechazes la transfusión de sangre sabemos que ésta salva vidas......sera lo mismo aplicarle la transfusión a un desangrado vía oral e intravenosa? si es sí por que?

Obviamente que no, pero esto es lo que estamos hablando, de que esta prohibido. Sea del modo como lo introduzcas.

he ahi lo de la droga, si esta penalizado, es un delito que te drogues por donde sea.

Además es cierto que una transfusión te puede salvar, pero esta prohibido, y se ha dado una sangre que es la que verdaderamente te da vida, obviamente no ahora, pero si en el futuro. el introducirla en el cuerpo estas violando una ley y menospreciando lo que dice Hebreos 9:

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Esta es la unica sangre que da vida, ademas hay otras alternativas que pueden suplir la sangre sin necesidad de violar la ley de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dicen que son dos dioses ?????????Uno grande y otro chiquito????? En serio, se honesto contigo mismo.......eso crees, que son dos : uno grande y otro chiquito??? No Amadon. Fuera de Jehova, no hay Dios.

El tetragramaton lo puedes pronunciar como Jehova, pero sabiendo que Jehova en si, no es nombre, pues Dios no esta revelando su nombre aun.....hasta que Cristo revela a Dios.

Yo adoro a Jehova.

Un abrazo

je je que porque eres trinitario no encaja esto contigo, porque al lado del Padre Jesús se hace Chiquito y se te escapa de las manos que Jesús es el unico dios. por favor.

¿Acaso no es claro Jesús al decir que "el vive a causa del padre"?

¿o no es mas correcto decir o identificarlo por lo que el siempre afirmo y nunca salio de es expresion que era el hijo de Dios?

Asi es, él es el hijo de DIos, aqui y en el cielo, por eso el aunque ya glorificarlo con la autoridad y honra del Padre, Jesús todavia le sigue diciendo Padre, DIos y se le identifica como hijo de DIos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Como ya dije, con referencia a la palabra "rectificar", ¿saben vds. lo que significa?, èso es algo que no veo por ej., en el clero catòlico romano, pues hasta la fecha, no veo que hayan hecho ningùn cambio para amoldarse a lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia. Lo importante es que uno, si antes estaba en un error, es que se haya dado cuenta de dicho error y haya rectificado para adaptarse a la Palabra de Dios, como ha hecho, por ej., la Watchtower.

En cuanto a los magos (astròlogos) que fueron a ver al Hijo de Dios, algunos no han respondido a la pregunta: ¿hubiera Dios dirigido a esos magos o astròlogos directamente a Jerusalèn dònde estaba Herodes, quien buscaba matar al Mesìas? (Mateo 2:1-12).

En relaciòn al texto de Apocalipsis 21:1, es cierto que la palabra "cielo", "Tierra" y "mar", no se refieren a los cielos, la Tierra y mar literales, sino que se refiere a los que componen dichos "cielos", dicha "Tierra" y dicho "mar", en èsto el apòstol Pedro en su 2ª carta es muy esclarecedor, pues en 2ªPedro 3:5-7, compara el Dìa venidero de Jehovà (Yavè) con los dìas de Noè, y lo que fuè destruido en los dìas de Noè no fueron los cielos ni la Tierra ni el mar literales, sino las personas alejadas de Dios, que no obedecieron a la advertencia que les daba Noè; asì que el "cielo" en estos pasajes se refiere a los que gobiernan sobre el resto de la humanidad, que estàn por encima de los demàs, y la "Tierra" son todas las demàs personas restantes, mientras que el "mar", sobre todo cuando està agitado, simboliza a mucha gente en confusiòn, generalmente violenta, alejada de Dios (Isaias 57:20), y que en el contexto de la carta del apòstol Pedro se incluye dentro de la "Tierra", mientras que en el contexto de Apocalipsis 21:1, especifica a ese tipo de gente confusa, violenta y alejada de Dios simbolizado por el "mar", el cual no existirà, es decir, no existirà ese tipo de personas, aunque sì existiràn nuevos Cielos y nueva Tierra, que tambièn corrobora el apòstol Pedro, es decir, habrà un Nuevo Gobierno (nuevos Cielos) regido por el mismo Hijo de Dios y los que con èl reinaràn en el Cielo (Lucas 22:28-30; Apocal. 5:9.,10), y una nueva "Tierra", es decir, personas justas, que han demostrado su fidelidad a Dios y a su Hijo, que viviràn en la Tierra, tal y como dijo Jesucristo en su sermòn del Monte: Bienaventurados los mansos porque heredaràn la Tierra; y tambièn en la oraciòn del "Padrenuestro", cuando dijo que oràsemos porque el Reino de Dios y su Voluntad se estableciesen aquì en la Tierra (Mateo 5:5; 6:9,10); por tanto, el planeta Tierra no serà destruido, al igual que en tiempos de Noè no fuè destruido el planeta, sino la gente malvada, que no prestaron atenciòn a la advertencia dada (Mateo 24:36-39).

Con referencia a que a Jesucristo se le llame un "dios", es algo que no debe extrañarnos, pues como dijo el mismo Hijo de Dios, hablando a los judìos, si a seres humanos se les llaman "dioses", ¡cuànto màs al HIJO DE DIOS! (Juan 10:34-36), y Cristo Jesùs estaba citando del Salmos 82:6, dònde el mismo Jehovà (Yavè) llamò "dioses" a los jueces israelitas, entre quienes Dios juzgaba, como dice Salmos 82:1, osea, que es Dios mismo quien otorgò ese tìtulo a siervos suyos, pero que debido a su engreimiento, Dios tuvo que recordarles que eran simples seres humanos; algo que tambièn està en armonìa con lo que dice el apòstol Pablo en 1ªCorintios 8:5,6; pero la adoraciòn o veneraciòn ya dijo el mismo Jesucristo a quien se debe dar sòlamente: al Dios Todopoderoso (Jehovà/Yavè) (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El tetragramaton lo puedes pronunciar como Jehova, pero sabiendo que Jehova en si, no es nombre, pues Dios no esta revelando su nombre aun.....hasta que Cristo revela a Dios.

Yo adoro a Jehova.

Un abrazo
[/QUOTE]

Desde el principio se sabe le nombre, pero gracias a las superticiones quitaron las vocales, pero ahi tenemos el tetragramaton.

Jesús lo uso y lo dio a conocer, textos que ya cite y ademas esto es para cumplir lo que la escritura dice de Jesús en salmo 22:

22 Anunciaré tu nombre a mis hermanos; En medio de la congregación te alabaré.

de lo contrario el no lo usaría y de hecho Pablo menciona en palabras de Joel 2:32. que todo el que invoque el nombre de Jehová sera salvo. Hechos 2:21; Rom. 10:13,14.

Si no es ahorita ¿cuando?

que no te pase al del denario, en vez de multiplicarlo lo escondio y gano la desaprobacion de Jesús. ¿Te acuerdas?


Asi es, yo tambien Adoro a Jehová :bienhecho
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


Remmo, yo no tengo esperanza en el cielo, eso de "ustedes" son los que tienen esperanza en el cielo.

Es muy claro el texto 1 Pedro 1:

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,[/B] por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Pero es una carta dirigida a otras personas. ¿residira Pedro en el cielo o en la tierra?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

je je que porque eres trinitario no encaja esto contigo, porque al lado del Padre Jesús se hace Chiquito y se te escapa de las manos que Jesús es el unico dios. por favor.

¿Acaso no es claro Jesús al decir que "el vive a causa del padre"?

¿o no es mas correcto decir o identificarlo por lo que el siempre afirmo y nunca salio de es expresion que era el hijo de Dios?

Asi es, él es el hijo de DIos, aqui y en el cielo, por eso el aunque ya glorificarlo con la autoridad y honra del Padre, Jesús todavia le sigue diciendo Padre, DIos y se le identifica como hijo de DIos.

Paz sea contigo Amadon.
Dios es solo uno. No soy Trinitario Amadon pero si lo fuera talvez estaria mas cerca de la Verdad de lo que cualquier miembro del cuerpo gobernante de los TJ lo esta.

Amadon, te doy una buena noticia :

JEHOVA ES CRISTO

Yo no quiero entrar en una debate contigo Amadon. Solo te pido que por tu propio bien, rompas las cadenas en el nombre de Cristo. Pidele a Jehova en el nombre de Cristo (eso si puedes hacerlo verdad?) que te ilumine.

Cumplo con decirte, y yo se que que te va a ofender esto (perdoname por anticipado), pero estas en una secta satanica que prepara el nuevo orden mundial para la llegada de ya sabes quien. Por lo menos , averigua , investiga profundamente, ya que se trata de tu vida.

Jehova te Bendiga
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Recurrir al insulto y a la blasfemia es algo que dejan en muy mal lugar a los que recurren a dichas tàcticas (Mateo 15:18,19; 1ªTimoteo 1:8-11).
Ya que presume vd. de que sabe de que Jehovà y su Hijo son la misma persona, ¿podrìa vd. indicar en què parte de la Biblia lo dice?. Porque si no demuestra vd. todo lo que diga con la mayor autoridad que hay que es la Palabra de Dios, no sirve de nada lo que diga.
Por otra parte, le recuerdo que lo que esperamos los verdaderos cristianos en estos tiempos del fin de este mundo, es la 2ª venida de Jesucristo (Mateo 24:36-44).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Paz sea contigo Amadon.
Dios es solo uno. No soy Trinitario Amadon pero si lo fuera talvez estaria mas cerca de la Verdad de lo que cualquier miembro del cuerpo gobernante de los TJ lo esta.

Amadon, te doy una buena noticia :

JEHOVA ES CRISTO

Yo no quiero entrar en una debate contigo Amadon. Solo te pido que por tu propio bien, rompas las cadenas en el nombre de Cristo. Pidele a Jehova en el nombre de Cristo (eso si puedes hacerlo verdad?) que te ilumine.

Cumplo con decirte, y yo se que que te va a ofender esto (perdoname por anticipado), pero estas en una secta satanica que prepara el nuevo orden mundial para la llegada de ya sabes quien. Por lo menos , averigua , investiga profundamente, ya que se trata de tu vida.

Jehova te Bendiga

Gracias por tu preocupacion, yo te digo que investigues bien y no caigas en la enseñanza contraria a lo que enseño Jesús y por eso lo matarón.

Estan negando al que envio a Jesús, acaso estas ciego espiritualmente?

Creo que si, son tan obvias las pruebas tanto de las escrituras hebreas de las cuales se aclara de como Jehova anuncia lo que iba hacer su hijo, y el lo rectifica, de hecho todo lo que escribi, se puede apoyar con texto biblicos por ejemplo Salmo 89; y Isaias 49. y hay mas solo que por el momento no son aplicables hasta ahora.

Dime una cosa Rafael, si Jesús es DIos porque lo podemos maldecir y ser perdonado, pero al Espiritu Santo no?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bien dicho Davidmaria.

De paso quiero mostrarle el texto que se me paso aplicarle a rafael.

Mat. 12:

31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada.

32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No amigo Kenobi, te hago la pregunta, ¿tienes la revista a mano para que puedas corrobar el contexto? Yo la tengo, y es bastante extenso.

La Atalaya del 15 de noviembre de 1967 en inglés bajo el tema: “¿Hay alguna objeción bíblica a donar el cuerpo de uno para que se use en investigación médica o aceptar órganos para trasplante de tal fuente?”

En el artículo, la WT sin duda demuesta una postura en contra de los trasplantes de seres vivos a otros seres vivos como tambien, ya demostrado con documentos que las demas religiones, incluso la catoloca se oponian a los trasplantes por motivos éticos y morales, ademas de terner a la clase medica genral en contra también.

que tiene que ver que las religiones creyeran lo que creyera, el punto es lo que creia la WT, cual fue la orden de los"ungidos"? pues que DIOS PROHIBIA LOS TRASPLANTES ,porque era canibalismo

eso fue lo que dijeron, como puedes disputar eso, no inventes mas justificaciones, asume los disparates del watchtowerismo en el pasado

aunque la enciclopedia haya dicho lo del canibalismo,la WT HIZO SUYO ese argumento para decir que Dios prohibia los trasplantes de organos

no trates de echarle la culpa de los DISPARATES RELIGIOSOS de ustedes , a la enciclopedia


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Remmo, yo no tengo esperanza en el cielo, eso de "ustedes" son los que tienen esperanza en el cielo.

Es muy claro el texto 1 Pedro 1:

3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva,[/B] por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Pero es una carta dirigida a otras personas. ¿residira Pedro en el cielo o en la tierra?


No entendí.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tampoco lo mio, pero lo que he visto y leido, entiendo algo.



Hasta donde yo se, hay para ambos.

Exacto hay para ambos.....en la farmacia venden sueros para beber como el pedyalite, incluso de sabores, los cuales no son los mismos que se usan vía intravenosa, como verás tu teoría aplicara si se pudiera usar el mismo para ambas cosas...

Claro que no, pero hay la forma de sacar la escencia del jugo en este caso vitaminas, minerales etc. Y esas precisamente son las que se pueden introducir por transfusión o inyectable.

exactooo tu si sabes, solo que hay un problemita...ya con esto demuestras que sigue habiendo imparalelismo al no servir como ejemplo como con la transfusión.


Me imagino que si o la esquivastes, pues hasta esta en negrita, pero vamos.
Aprovendo, el de subestimar a alguien, no yo no subestimo a nadie y se que respuesta que de siempre va ha ver una contrarrespuesta o esquivas, pero lo mas importante de mi es que, aparte de saber el punto de vista de los demas, hay quienes nos leen y a esos son los que van estos mensajes.

pues vieras que estoi ansioso por que me plantees la pregunta de nuevo, no la esquivo y para muetra basta un botón como el no esquivarla ahora y esperando a que la plantees de nuevo....

Obviamente que no, pero esto es lo que estamos hablando, de que esta prohibido. Sea del modo como lo introduzcas.

para que eso que subrayé en negritas aplicara, debería venir de la misma manera en la Biblia, que yo sepa solo se prohíbe ingerirla a menos que tengas la forma de como probar tu planteamiento

he ahi lo de la droga, si esta penalizado, es un delito que te drogues por donde sea.

Lo se y esta demas tu mención, como veras yo nunca he discutido eso, si no el que la misma sustancia se pueda tomar e inyectar...

Además es cierto que una transfusión te puede salvar, pero esta prohibido, y se ha dado una sangre que es la que verdaderamente te da vida, obviamente no ahora, pero si en el futuro. el introducirla en el cuerpo estas violando una ley y menospreciando lo que dice Hebreos 9:

12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,

14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Ciertamente la sangre de Cristo nos lava y nos da VIDA....pero a cual vida crees que se refiera? a la vida carnal o espiritual????? por que si se refiriera a la carnal entonces no tendría sentido el pasaje, pues tu y yo antes de aceptar a Cristo teniamos vida...respirabamos, tocabamos, caminabamos así mismo como ahora, y la sangre en una transfusión no te da la vida espiritual a la cual se refiere la Biblia, si tu le haces una transfusión de sangre a Fidel Castro, acaso crees que el pueblo evangélico pensara que esa sangre le dará vida eterna?

Esta es la unica sangre que da vida, ademas hay otras alternativas que pueden suplir la sangre sin necesidad de violar la ley de Dios.

Si....la UNICA QUE DA VIDA ETERNA, y no se refiere a la vida carnal si no la espiritual,eso si hay que aclarar......