Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Jehova esta en todos los lugares donde El desee estar.
Sí, para ser habitada.
¿No esta habitada hoy, ahora?
Aqui comienzas a sacar vesiculos de contexto para explicar las ocurrencias de WT.
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Bajo ningun concepto es aceptable que si un versiculo habla de "cielo", "tierra" y "mar", tu me digas que "cielo" y "tierra" son literales y que "mar" es simbólico.
O son las 3 cosas simbólicas o son las 3 cosas literales.
Asi que buscale una sexta pata al gato de WT, porque la quinta es muy forzada.
Si
¿Dice que Jehova estaba sentado en ese trono?
No
Pero en Apocalipsis dice:
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono (Dios) dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
¿Donde esta el trono?
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (en la ciudad), y sus siervos le servirán,
Una pregunta, cuando Jehová creo Adán y Eva en el Jardín, ¿Jehová estaba viviendo con ellos, o estaba en el cielo?
Jehova esta en todos los lugares donde El desee estar.
Según Isaías 45:
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Para eso fue hecha, para ser habitada.
Sí, para ser habitada.
¿No esta habitada hoy, ahora?
El mar es una fuente de alimento, el cual los discipulos, en este caso Pedro y otros usaban esta fuente, y el lógico que en el nuevo mundo sigamos alimentandonos del mar.
¿Pero que mar va a desaparecer? ¿Qué de malo tienen el mar para que desaparescan?
Isaias 8:7 pero en especial el capitulo 57: que dice:
20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Esto esta en armonia con Rev. 17:
15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Bien aquí se aclara que no son las aguas de donde hay peces que servirá como fuente de alimento. Mas bien es la gente inicua que no obedece o se amolda a lo que Dios quiere de nosotros.
Aqui comienzas a sacar vesiculos de contexto para explicar las ocurrencias de WT.
Rev 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Bajo ningun concepto es aceptable que si un versiculo habla de "cielo", "tierra" y "mar", tu me digas que "cielo" y "tierra" son literales y que "mar" es simbólico.
O son las 3 cosas simbólicas o son las 3 cosas literales.
Asi que buscale una sexta pata al gato de WT, porque la quinta es muy forzada.
El que se diga que este sentado en el trono quiere decir que su trono esta aquí y Dios en la tierra con nosotros?
Si
Pero primero me gustaría que me dijeras que opinas de Génesis, ¿Estaba Dios viviendo en la tierra, o realmente estaba en el cielo?
Según 1 Crónicas su trono estaba en la tierra, ¿quería decir que estaba físicamente en la tierra o en el cielo?
1 Crónicas 29:
23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.
¿Dice que Jehova estaba sentado en ese trono?
No
Pero en Apocalipsis dice:
Rev 21:5 Y el que estaba sentado en el trono (Dios) dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
¿Donde esta el trono?
Rev 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (en la ciudad), y sus siervos le servirán,