Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Soy un investigador Chester.
No me estoy comiendo la comida de WT, la estoy analizando bajo el microscopio de la biblia.

Pues tu analisis va a depender de como uses ese microscopio, o manera objetiva o de manera prejuiciada, y la última es tu gran virtud.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Como dice el refràn, siempre suelen hablar los que màs tienen por dònde callar, sobre ellos mismos. Parece que algunos no han entendido aùn lo que significa la palabra "rectificar", pero va a ser el mismo Jesucristo quien le ponga una ilustraciòn para ver si entiende lo que quiere decir, segùn esta ilustraciòn, un hombre tenìa dos hijos, al primero le dijo que fuese a trabajar, y dijo a su padre que irìa pero al final no fuè, lo mismo le dijo al segundo hijo, pero el hijo dijo a su padre que no irìa a trabajar, pero despuès le pesò y fuè a trabajar, ¿cual de los dos hizo la voluntad de su padre?, evidentemente el segundo (Mateo 21:28-32), pues algo similar ocurre con los que dicen ser cristianos hoy dìa, se jactan de que ellos son cristianos y que hacen la voluntad de Dios, pero en realidad, en muchos casos, estàn haciendo lo contrario de lo que Dios dice en su Palabra, la Biblia. Por tanto, lo importante es que uno, si antes estaba en un error, es que se haya dado cuenta de dicho error y haya rectificado para adaptarse a la Palabra de Dios, como en este caso ha hecho la Watchtower.

Y en cuanto a disparates, hasta ahora quien màs disparates ha dicho y hecho, ha sido la Iglesia Catòlica romana, pues hasta ahora, entre otras cosas, siguen confundiendo a Jesucristo con Satanàs, quien va disfrazado de àngel de luz, de bueno y de santo, porque asì engaña màs (2ªCorintios 11:14), y asì es, sòlo hay que ver còmo està este mundo (1ªJuan 5:19), y precisamente, en cuanto al cuento de los reyes magos, que no eran reyes, sino probablemente astròlogos de la antigua Babilonia, fueron dirigidos por un estrella, que, ¡què casualidad!, los dirigiò directamente a Jerusalèn donde estaba Herodes quien querìa matar al Hijo de Dios; ¿hubiera Dios dirigido a esos magos o astròlogos directamente a Jerusalèn dònde estaba Herodes?, mas bien, Dios lo hubiera dirigido directamente a Belèn que es donde estaba el niño Jesùs con sus padres, y no a Jerusalèn dònde se encontraba Herodes quien preguntò a los magos que se asegurasen dònde estaba el Mesìas porque el querìa tambièn honrarlo, cuando en realidad lo que querìa era matarlo; de hecho, la estrella que los guiò primero a Jerusalèn y despuès a Belèn, una vez que ya los habia dirigido hasta allì, esa estrella desapareciò y los magos fueron advertidos en un sueño, por àngeles de Dios, que no volviesen por Jerusalèn para que asì no pudieran informar a Herodes, ¿què diferencia de lo que hizo la "estrella" que los condujo directamente a Jerusalèn, a Herodes, a lo que les dijo el àngel de Dios en un sueño?; no hay que ser muy inteligente para saber quien era el màs interesado en querer matar a Jesucristo, ademàs de Herodes, el que se disfraza de àngel de luz, Satanàs, el Diablo (Mateo 2:1-12; 2ªCorintios 11:14; Gàlatas 1:8,9). Asì que infòrmese bien, pues, como dije, tiene vd. para contar cantidad de disparates de su Iglesia, la Catòlica romana.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pues tu analisis va a depender de como uses ese microscopio, o manera objetiva o de manera prejuiciada, y la última es tu gran virtud.

Si tuviera prejuicios, no tendría el CD-ROM, no asistiera a los estudios, etc.
Si tuviera prejuicios, me conformaría con la opinion de muchos pastores evangélicios prejuiciados.
Pero no lo hago.
Voy al lugar de los hechos y evalúo las cosas por mis propios medios.
Y debo decir, que muchas cosas que no tenia claras, las he podido aclarar con la TNM, incluso cosas que no estan acorde con las doctrinas de los TJ.
Prejuicio es decir "SI" ó "NO" solo porque alguien te dijo que debes decir "SI" ó "NO".

¿Cuantas veces, luego de ser TJ, has ido a una actividad evangélica o católica o adventista?
Ninguna
Porque WT condicionó tu mente para que sientas que no necesitas investigar nada, ellos lo harán por ti.

Entonces, no creo que el término "prejuicio" aplique para mi.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si tuviera prejuicios, no tendría el CD-ROM, no asistiera a los estudios, etc.

Vaya esto yo no puedo creerlo..un incrédulo en nuestras reuniones espiando nuestra libertad...como hicieron los nacis. Espero que te vayas pronto.

¿Cuantas veces, luego de ser TJ, has ido a una actividad evangélica o católica o adventista?
Ninguna

Estuve mucho tiempo inactivo, y ni se me ocurrió ir por ahí porque el solo ver el fruto podrido que producian esas confesiones...era suficiente prueba de que los TJ es la única la religión verdadera.

Entre las confesiones religiosas mundanas y la verdadera hay una diferencia del cielo a la tierra. Ya lo dijo Jesus "por sus frutos conocerán aquellos hombres"... la cruzadas, la inquicision católica y protesante, las guerras y matanzas en la edad media entre católicos y protestantes, las alianza con hitler de las iglesias católica y protestante, y hasta las dos guerras mundiales peleadas entre ellos mismos. Sobre todo el amor que le tienen estas confesiones al mundo. (Santiago 4:4)

No, mi querido remmo, estoy 100% convencido de que los TJ es la religión que Dios y Cristo aprueban..aun en mi inactividad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A ver Amadon. Paz sea contigo.

Jehova o Jehovah , es nombre? SI O NO?

Jesus o Yashwha es nombre . SI O NO?

La Palabra era un dios. SI O NO?

Jesus es la Palabra . SI o NO?

Jehová si es nombre y se le respeta, ¿dime cuantos nombre de presonas hay que se llamen Jehová, no será que se le tiene respeto? en cambio

Jesus o Yashwha tambien son nombre, pero Jesús es muy conocidos que hasta asesinos tienen ese nombre e incluso les dicen chuy, je je ¿hay respeto en esto?

Claro que la palabra es un dios. en el Griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero como su cotexto lo exige tiene que ponersele un para distinguir al DIos del cual se esta AFIRMANDO que esta con Jesús ya que este si tiene el articulo difinido "el", de lo contrario hay que quitarle tambien el articulo indefinido "un" en Hechos 28:

6 Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.


Quitaselo y veras como queda.

Asi es Jesús es la palabra o verbo, vocero, mensajero o un Ángel, como le quieras llamar, y este esta sumiso al Padre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Claro que la palabra es un dios. en el Griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero como su cotexto lo exige tiene que ponersele un para distinguir al DIos del cual se esta AFIRMANDO que esta con Jesús ya que este si tiene el articulo difinido "el", de lo contrario hay que quitarle tambien el articulo indefinido "un" en Hechos 28:

6 Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
.

Asi mismo es hermano Abadón. Notamos como la palabra "theos" se usó también con Pablo, y qué curioso que todas la traducciones trinitarias lo traducen "un dios" aquí después que se llenan la boca criticando a la TNM por usar "un" en Juan 1:1c. Prejuiciadamente critican tanto que hasta llegan a decir que no se puede usar el artículo indefinido "un" al traducir del griego porque el griego no usa artículos indefinidos, pero que incoherente son sus expresiones que prejuicidamente lo usan en otras parte pero no en Juan 1:1c. Pero que bueno que existe el manuscrito Copto del siglo II que traduce claramente "un dios" en Juan 1:1c pero los trinitarios ni hablan del manuscristo porque no se ajsuta a sus interpretaciones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No he dicho que estes checando ningun libro, solo te dije como es que acostumbro a estudiar la biblia versus el metodo explicto de WT.
WT no deja que tu investigues nada, ellos te lo investigan, te lo acomodan, te lo sazonan, te lo hierven durante dos semanas y te lo sirven caliente en atalayas adornadas con dibujos multicolores y fotomontajes de niños llorando en medio de guerras (vi el DVD donde muestran cómo hacen el fotomontaje con niños en estudios fotograficos).

En cuanto a tu pregunta inicial, te voy a complacer.
Nadie estará en el cielo o en la tierra porque simplemente no habrá diferencia entre un lugar y otro.

Y si tienes una cita contundente de apocalipsis donde este un grupo viviendo para siempre en el cielo y otro grupo viviendo para siempre en la tierra, te agradeceré que me la des.

Je je pero es bien esquisito y convincente que hasta ahorita todo esta bien hecho. :bienhecho

Mas sin embargo, de faltas en todas partes, pero aqui se expulsa y se mantiene limpio, nuestra organizacion.

Para esto, si lo tengo y creo que ya la habras leido, sin embargo tu que dices que la estudias me gustaria que me explicaras el versiculo 1 del capitulo 21 de apocalipsis y el porque no va haber diferencia en la tierra como el el cielo.

Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

Espero tu respuesta del versiculo 1. :bienhecho
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pues tu analisis va a depender de como uses ese microscopio, o manera objetiva o de manera prejuiciada, y la última es tu gran virtud.

Y naturalmente que todos tienen prejuicios excepto los Testigos de Jehová.

Por acá en Venezuela tenemos a un Testigo de Jehová ejemplar en un foro que no puedo mencionar para no infringir las reglas de este foro, su prédica se reduce a despotricar contra la Iglesia Católica, el no habla del amor de Dios el habla de anticatolicismo.

Y así lamentablemente les enseñan a ustedes, ¿no es eso prejuicio?, los Testigos de Jehová empezaron predicando si se quiere con violencia y poco a poco fueron suavizando el estilo hasta llevar una sonrisa al pasar de los años, pero la esencia de la doctrina no es más que prejuicio anticatólico.

Si usted quiere le muestro en privado el tipo de cosas que postea su correligionario allá. Lo más triste es que es periodista y usa su profesión para dedicarse al amarillismo.

Entonces cuando alguien se molesta dicen "ah es que el verdadero pueblo de Dios será odiado por todo el mundo", pero resulta que a los maldicientes tampoco los quiere nadie y no heredarán el reino de los cielos.

Aparte de eso muestra un sádico deseo que JEHOVÁ DESTRUYA HORRIBLEMENTE A LOS QUE NO CREEN COMO EL, varias veces se le ha escapado. Eso no es de Dios. "Mía es la venganza yo pagaré" y nosotros no debemos desear la venganza, debemos hacer como Lot que no miró atrás, y retribuir mal con bien. (Génesis 19:17-26)

Romanos 12:19-20
No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: "Mía es la venganza; yo pagaré",* dice el Señor.
Antes bien, "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta."*


Yo no digo que una religión te haga objeto de condenación, pero ciertamente que hay religiones que te acercan más a Dios que otras.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Je je pero es bien esquisito y convincente que hasta ahorita todo esta bien hecho. :bienhecho

Mas sin embargo, de faltas en todas partes, pero aqui se expulsa y se mantiene limpio, nuestra organizacion.

Para esto, si lo tengo y creo que ya la habras leido, sin embargo tu que dices que la estudias me gustaria que me explicaras el versiculo 1 del capitulo 21 de apocalipsis y el porque no va haber diferencia en la tierra como el el cielo.

Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más. 2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

Espero tu respuesta del versiculo 1. :bienhecho

v1
Hay un cielo nuevo y una tierra nueva (no habrá mar, no habrán mas peces).

v2
Luego, baja la ciudad celestial desde el cielo y se posa sobre la nueva tierra.

v3
Declara que ahora Dios mora con los hombres en la ciudad celestial

v4
Ya no habrá mas muerte. Si no habrá mas muerte, es porque no habrá mas pecado.

v5
El que esta sentado en el trono (Dios) confirma que ha hecho nuevas todas las cosas.


Aun no me has dicho donde estan los que se quedan en el cielo.
Ni siquiera Dios se queda en el cielo.
¿O si?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo una vez me descuidé, y les dejé colocar una Biblia para peques en casa, pensando que era inofensiva. Mira que la muy condenada decía que los Reyes Magos fueron guiados por Satanás!!!. Absurda calumnia sin fundamento

Mat 2:

1 Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios,
2 preguntando:

--¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.

3 Al oir esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Y, habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le respondieron:

--En Belén de Judea, porque así fue escrito por el profeta:


6 »"Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
no eres la más pequeñaentre los príncipes de Judá,
porque de ti saldrá un guiador,
que apacentará a mi pueblo Israel".

7 Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios y se cercioró del tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

Si fuera obra de Dios, no bastaba con las escrituras?

Acaso se nos habla como señal una estrella en las escrituras de que guiaria a estos sabios hasta el nacimiento de Jesús?

Reyes magos? mmmm. puro comercio.

1 Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios[a] del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, 2 y preguntaron:

Sabios: lit. magos, personajes de un país oriental no especificado, que estudiaban los astros y veían en ellos signos del curso de la historia humana.

Deut 18:

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


Que curioso que se desagan de una traduccion y algo muy claro, que no fue Dios que condujo a la estrella. ya que las señales estaban escritas en las escrituras y no por una estrella que gracias a eso herodes se dio cuenta.

y si acepten magos que practican magia que son practicas abominables para el Creador.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Mat 2:

1 Cuando Jesús nació, en Belén de Judea, en días del rey Herodes, llegaron del oriente a Jerusalén unos sabios,
2 preguntando:

--¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, pues su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarlo.

3 Al oir esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
4 Y, habiendo convocado a todos los principales sacerdotes y escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

5 Ellos le respondieron:

--En Belén de Judea, porque así fue escrito por el profeta:


6 »"Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
no eres la más pequeñaentre los príncipes de Judá,
porque de ti saldrá un guiador,
que apacentará a mi pueblo Israel".

7 Entonces Herodes llamó en secreto a los sabios y se cercioró del tiempo exacto en que había aparecido la estrella.

Si fuera obra de Dios, no bastaba con las escrituras?

Acaso se nos habla como señal una estrella en las escrituras de que guiaria a estos sabios hasta el nacimiento de Jesús?

Reyes magos? mmmm. puro comercio.

1 Jesús nació en Belén, un pueblo de la región de Judea, en el tiempo en que Herodes era rey del país. Llegaron por entonces a Jerusalén unos sabios[a] del Oriente que se dedicaban al estudio de las estrellas, 2 y preguntaron:

Sabios: lit. magos, personajes de un país oriental no especificado, que estudiaban los astros y veían en ellos signos del curso de la historia humana.

Deut 18:

10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,

11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.


Que curioso que se desagan de una traduccion y algo muy claro, que no fue Dios que condujo a la estrella. ya que las señales estaban escritas en las escrituras y no por una estrella que gracias a eso herodes se dio cuenta.

y si acepten magos que practican magia que son practicas abominables para el Creador.


Esta profecía aplica a la venida del Mesías:

Isaias 60:1-6
¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahvé sobre ti ha amanecido!
Pues mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Yahvé y su gloria sobre ti aparece.
Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada.
Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos.
Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen llevando oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahvé.


Dime esos que vienen de lejos proclamando alabanzas a Dios ¿son diabólicos?

¿La estrella que alumbró la ruta es del diablo?

Resulta que esa ES LA LUZ que alumbra a las naciones en la dirección correcta de Dios.

Apocalipsis 21:24-26
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -
y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.


Pero no ustedes dicen que el diablo guió a los demonios hasta Jesús.

Y se dicen "estudiosos de la Biblia"

Bah.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

cristiano, esta equivocado aquellos que se hacen apostatas no solo se hacen traidores sino que con el tiempo hasta repudian a cristo y a su Padre, llegan hacer agnosticos, hasta ateos es el final de esas personas.

Cualquier religion puede hacer aplicables estas palabras pues no se aceptan que haya diviciones de razonamiento pues contradice las escrituras algo que fue muy claro nuestro Sr. Jesucristo.

Y siguiendo las palabras de 2 Juan 9-11.

Te entiendo si no perteneces a algun grupo religioso, pero los que estamos tenemos que apegarnos a las escrituras.

Gracias por contestar Amadon, creeme que yo tambien los entiendo cuando quieren aplicar la Biblia en forma tajante, por que es lo que Dios quiere, eso lo entiendo y yo trato de apliacarla de esa manera, pero dime porfavor, donde esta el error en la comclusion que saque de la Biblia: "entiendo que es logico que los cristianos no se relacionen con cristianos que digamos son fornicadores impenitentes, ya que pueden contaminar nuestras mentes, o no confraternizar mucho para no adquirir sus costumbres por tentacion, pero que hay de los TJ digamos que ya no son TJ por razones personales, y que no hablan mal de la WT, y no quieren contaminar a los TJ activos, solo vivir en paz, a ellos no se les deveria solo saludar siquiera?, ya que no tiene nada de mala, no estas confraternizando con ellos, y mas aun si ves que no tienen intenciones digames de contaminar a uno con sus "ideas personales" sobre la Biblia.
Y sobre lo del "saludo", el texto que citaste se refiere creo yo si alguien te predica algo erroneo sobre la Biblia, o mentiras sobre cristo, pero si no quiere predicarte nada de eso, por que no solo saludar por educacion a ese ex-TJ.
En resumen, yo creo que un cristiano honesto deberia apartarse de los ex-cristianos honestos que quieren cantaminar a la Inglesia con ideas erroneas de la Biblia o queriendo contaminar a la Iglesia con sus ideas de "Amor Libre" (Fornicacion), pero si ese no es el caso de los ex-cristianos honestos, porque no simplemente saludarlo como a cualquier persona del mundo sin necesidad de confraternizar con ellos".
Que tendria de malo es rezanomiento?, y no todo ex-TJ creo yo se vuelve repudiador de Crist u odia a la WT.
Conoci a una chica, ex-TJ, que renuncio en "forma escrita", no me acuerdo porque, pero me dijo que nunca hablo mal de la WT, ni habla ahora, pero se sorprende y le duele que sus ex-hermanos no le hablen, ni siquiera la saluden, y eso que ella renuncio de la manera mas formal posible para evitar eso, dice.
Bueno, tu que opinas.
Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jehová si es nombre y se le respeta, ¿dime cuantos nombre de presonas hay que se llamen Jehová, no será que se le tiene respeto? en cambio

Jesus o Yashwha tambien son nombre, pero Jesús es muy conocidos que hasta asesinos tienen ese nombre e incluso les dicen chuy, je je ¿hay respeto en esto?

Claro que la palabra es un dios. en el Griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero como su cotexto lo exige tiene que ponersele un para distinguir al DIos del cual se esta AFIRMANDO que esta con Jesús ya que este si tiene el articulo difinido "el", de lo contrario hay que quitarle tambien el articulo indefinido "un" en Hechos 28:

6 Ellos estaban esperando que él se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.


Quitaselo y veras como queda.

Asi es Jesús es la palabra o verbo, vocero, mensajero o un Ángel, como le quieras llamar, y este esta sumiso al Padre.


Jehova o Jehovah en si, NO ES EL NOMBRE DE DIOS. Claro,..... eso solo entrara en tu cabeza y corazon, si es que amas la Verdad.

Jehova no es el nombre de Dios y tu lo sabes. Tu sabes que es una forma pronunciable del tetragramaton.

Asi que segun la Watch Tower Jesucristo es un dios???



Porque si tu respuesta es que si..........entonces estaras mostrandome dos dioses segun tu......

Dime, Jesucristo es un dios???
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora me pones en duda, entonces qeu es lo que esta penalizado al drogadicto, el que se drogue oral, o por inyeccion, ya que me das a entender que no es lo mismo o que no tenga el efecto tanto oral como introducirlo por otra parte del cuerpo.

Lorito, ¿me podrias decir que es el evangelio? quisiera saber tu opiniòn.

jujuyy vaya que eres bueno para lanzar cortinas de humo, no creí que me subestimaras tanto, pero veamos y aclaremos, por que me haces pensar que te haces el desentendido

El paralelismo que te pedí fue entre drogas tomadas e inyectadas fuese el mismo tipo de droga y claro con la sangreme podrías decir si hay posibilidad de transfusión oral, demostrando esto tu paralelimso queda aceptado si no...no te queda opcion que buscar desviar el tema nuevamente.....
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

v1
Hay un cielo nuevo y una tierra nueva (no habrá mar, no habrán mas peces).

v2
Luego, baja la ciudad celestial desde el cielo y se posa sobre la nueva tierra.

v3
Declara que ahora Dios mora con los hombres en la ciudad celestial

v4
Ya no habrá mas muerte. Si no habrá mas muerte, es porque no habrá mas pecado.

v5
El que esta sentado en el trono (Dios) confirma que ha hecho nuevas todas las cosas.


Aun no me has dicho donde estan los que se quedan en el cielo.
Ni siquiera Dios se queda en el cielo.
¿O si?


Una pregunta, cuando Jehová creo Adán y Eva en el Jardín, ¿Jehová estaba viviendo con ellos, o estaba en el cielo?

Según Isaías 45:

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Para eso fue hecha, para ser habitada.

Bien en esto estamos bien, ya que dices que Dios va a habitar con nosotros.

El mar es una fuente de alimento, el cual los discipulos, en este caso Pedro y otros usaban esta fuente, y el lógico que en el nuevo mundo sigamos alimentandonos del mar.

¿Pero que mar va a desaparecer? ¿Qué de malo tienen el mar para que desaparescan?

Isaias 8:7 pero en especial el capitulo 57: que dice:

20 Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.

Esto esta en armonia con Rev. 17:

15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Bien aquí se aclara que no son las aguas de donde hay peces que servirá como fuente de alimento. Mas bien es la gente inicua que no obedece o se amolda a lo que Dios quiere de nosotros.

v2
Luego, baja la ciudad celestial desde el cielo y se posa sobre la nueva tierra.

v5
El que esta sentado en el trono (Dios) confirma que ha hecho nuevas todas las cosas.

El que se diga que este sentado en el trono quiere decir que su trono esta aquí y Dios en la tierra con nosotros?

Pero primero me gustaría que me dijeras que opinas de Génesis, ¿Estaba Dios viviendo en la tierra, o realmente estaba en el cielo?

Según 1 Crónicas su trono estaba en la tierra, ¿quería decir que estaba físicamente en la tierra o en el cielo?

1 Crónicas 29:

23 Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.


Jesús esta en el cielo ya desde cuando, lo mismo tambien los ápostoles pues no lo he visto por aqui, como dicen unos que estan revestidos de inmortalidad en sus cuerpos, a menos que sea jose luiz, pero lo dudo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esta profecía aplica a la venida del Mesías:

Isaias 60:1-6
¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahvé sobre ti ha amanecido!
Pues mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Yahvé y su gloria sobre ti aparece.
Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada.
Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos.
Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti.
Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen llevando oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahvé.


Dime esos que vienen de lejos proclamando alabanzas a Dios ¿son diabólicos?

¿La estrella que alumbró la ruta es del diablo?

Resulta que esa ES LA LUZ que alumbra a las naciones en la dirección correcta de Dios.

Apocalipsis 21:24-26
Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.
Sus puertas no se cerrarán con el día - porque allí no habrá noche -
y traerán a ella el esplendor y los tesoros de las naciones.


Pero no ustedes dicen que el diablo guió a los demonios hasta Jesús.

Y se dicen "estudiosos de la Biblia"

Bah.

¿Pero donde se nos dice de la estrella?

Y ¿No es cierto que lo que practican la astrologia y la adivinación tienen el oprobio de DIos?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jehova o Jehovah en si, NO ES EL NOMBRE DE DIOS. Claro,..... eso solo entrara en tu cabeza y corazon, si es que amas la Verdad.

Jehova no es el nombre de Dios y tu lo sabes. Tu sabes que es una forma pronunciable del tetragramaton.

Asi que segun la Watch Tower Jesucristo es un dios???



Porque si tu respuesta es que si..........entonces estaras mostrandome dos dioses segun tu......
Dime, Jesucristo es un dios???

Si asi es son dos dioses UNO que es el Unico Dios y Grande y el otro chiquito que además Jesús nunca se lo aplico, queriendo demostrar que su Padres es el unico que se merece eso ese titulo. o ¿dime donde Jesús y sus ápostoles aplican Isaias 9:6?

Entonces ¿dime como debo pronunciar el Tetragramaton pues hay que hacerlo, o quieres eliminar el nombre de DIos YHWH?

Si Jesucristo es un dios, y esto no contradice nada ya que nos dirigimos al Único Dios Jehová, aunque no te gusta.

Además nadie te esta forzando que lo uses, eliminalo y deja que los demás lo usen.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

jujuyy vaya que eres bueno para lanzar cortinas de humo, no creí que me subestimaras tanto, pero veamos y aclaremos, por que me haces pensar que te haces el desentendido

El paralelismo que te pedí fue entre drogas tomadas e inyectadas fuese el mismo tipo de droga y claro con la sangreme podrías decir si hay posibilidad de transfusión oral, demostrando esto tu paralelimso queda aceptado si no...no te queda opcion que buscar desviar el tema nuevamente.....

¿Que ya te despejastes?


No no, Estoy esperando al misma la respuesta que te hice que causo esto que me esta diciendo ahora, la espero.

tu dices que es ingestion y yo digo que ingestion y inyectable o introducir algo en el cuerpo por donde sea esta, es lo mismo, claro que si te tomas 4 litros de vino, por donde sea por la boca o por las vena, caminas.

Sigo esperando la respuesta.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Gracias por contestar Amadon, creeme que yo tambien los entiendo cuando quieren aplicar la Biblia en forma tajante, por que es lo que Dios quiere, eso lo entiendo y yo trato de apliacarla de esa manera, pero dime porfavor, donde esta el error en la comclusion que saque de la Biblia: "entiendo que es logico que los cristianos no se relacionen con cristianos que digamos son fornicadores impenitentes, ya que pueden contaminar nuestras mentes, o no confraternizar mucho para no adquirir sus costumbres por tentacion, pero que hay de los TJ digamos que ya no son TJ por razones personales, y que no hablan mal de la WT, y no quieren contaminar a los TJ activos, solo vivir en paz, a ellos no se les deveria solo saludar siquiera?, ya que no tiene nada de mala, no estas confraternizando con ellos, y mas aun si ves que no tienen intenciones digames de contaminar a uno con sus "ideas personales" sobre la Biblia.
Y sobre lo del "saludo", el texto que citaste se refiere creo yo si alguien te predica algo erroneo sobre la Biblia, o mentiras sobre cristo, pero si no quiere predicarte nada de eso, por que no solo saludar por educacion a ese ex-TJ.
En resumen, yo creo que un cristiano honesto deberia apartarse de los ex-cristianos honestos que quieren cantaminar a la Inglesia con ideas erroneas de la Biblia o queriendo contaminar a la Iglesia con sus ideas de "Amor Libre" (Fornicacion), pero si ese no es el caso de los ex-cristianos honestos, porque no simplemente saludarlo como a cualquier persona del mundo sin necesidad de confraternizar con ellos".
Que tendria de malo es rezanomiento?, y no todo ex-TJ creo yo se vuelve repudiador de Crist u odia a la WT.
Conoci a una chica, ex-TJ, que renuncio en "forma escrita", no me acuerdo porque, pero me dijo que nunca hablo mal de la WT, ni habla ahora, pero se sorprende y le duele que sus ex-hermanos no le hablen, ni siquiera la saluden, y eso que ella renuncio de la manera mas formal posible para evitar eso, dice.
Bueno, tu que opinas.
Que Dios te bendiga.

Te entiendo, pero el dejar como tu dices es despreciar a Jehová, es despreciar la guía del Espiritu Santo, no quiero que te vayas por el esclavo fiel y discreto, pues luego luego se agarran para atacar y no quiero perder tiempo en eso, lo mas importante son nuestras doctrinas, claro tambien como debemos aplicar ciertos asuntos pero por imperfeccion, uuff Dios nos libre.

Jesús es muy claro, sino estas de parte mia desparramas, ellos escogieron desobligarse de servir a Jehová muy su asunto, pero para nosotros esta despreciando lo que DIos quiere hagamos, y ¿Porque debemos tener lastima?
Para que este ahi, simplemente hizo algo que se lo mereciera, no los expulsan nomás asi, hablan con ellos, tratan de todas formas de hacerlos reaccionar y si no quieres es su decision.

Algunos dejan tajante la organizacion, sabiendo de antemano que los amigos que tienen ahi los van a perder, no lo hacen sin estar conscientes de sus consecuencias ellos saben cual es la consecuencia.

Muchos no dicen porque dejaron o porque los expulsarón, sino que con odio se vuelven contra nosotro y con todo el odio atacan hasta el extremo de llegar a despreciar al que los compro Jesucrito al volverse ateos pero con una conciencia que les molestara hasta el resto de los dias.

Nos duele pero esta nuestro Dios muy por encima de estas personas que lo desprecian.

Yo me imagino que cualquier religion tome este proceder, además no se nosotros no cerramos las puertas, estan abiertas para aquellos que estan arrepentidos y quieren volver, sino que "disfruten su vida" en este sistema de satanas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Que ya te despejastes?

Como verás no me la vivo en los foros, hay veces en que me doy mis tiempos...

No no, Estoy esperando al misma la respuesta que te hice que causo esto que me esta diciendo ahora, la espero.

Lanzas preguntas a cuestiones que nada tienen que ver para seguir desviando el tema, es entendible, ya estando en aprietos es dificil admitir el error, pero veamos....quees lo que nos preguntas? la verdad no entiendo si te refieres a las drogas inyectadas y tomadas tu sabes que el efecto es perturbarn sin embargo hay drogas mas fuertes inyectadas y tomadas como las hay menos fuertes como la marihuana, mejor se objetivo y pregunta conforme a lo que se pide....




tu dices que es ingestion y yo digo que ingestion y inyectable o introducir algo en el cuerpo por donde sea esta, es lo mismo, claro que si te tomas 4 litros de vino, por donde sea por la boca o por las vena, caminas.

te pondré el ejemplo que evadiste

Es lo mismo ingerir un litro de licuado de platano que "ingerirlo" via intravenosa?....es posible? tu dimelo :rolleyes:

Sigo esperando la respuesta.[/QUOTE]