Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
v1
Hay un cielo nuevo y una tierra nueva (no habrá mar, no habrán mas peces).
v2
Luego, baja la ciudad celestial desde el cielo y se posa sobre la nueva tierra.
v3
Declara que ahora Dios mora con los hombres en la ciudad celestial
v4
Ya no habrá mas muerte. Si no habrá mas muerte, es porque no habrá mas pecado.
v5
El que esta sentado en el trono (Dios) confirma que ha hecho nuevas todas las cosas.
Aun no me has dicho donde estan los que se quedan en el cielo.
Ni siquiera Dios se queda en el cielo.
¿O si?
Una pregunta, cuando Jehová creo Adán y Eva en el Jardín, ¿Jehová estaba viviendo con ellos, o estaba en el cielo?
Según Isaías 45:
18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso;
no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
Para eso fue hecha, para ser habitada.
Bien en esto estamos bien, ya que dices que Dios va a habitar con nosotros.
El mar es una fuente de alimento, el cual los discipulos, en este caso Pedro y otros usaban esta fuente, y el lógico que en el nuevo mundo sigamos alimentandonos del mar.
¿Pero que mar va a desaparecer? ¿Qué de malo tienen el mar para que desaparescan?
Isaias 8:7 pero en especial el capitulo 57: que dice:
20
Pero los impíos son como el mar en tempestad, que no puede estarse quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.
21 No hay paz, dijo mi Dios, para los impíos.
Esto esta en armonia con Rev. 17:
15 Me dijo también:
Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Bien aquí se aclara que no son las aguas de donde hay peces que servirá como fuente de alimento. Mas bien es la gente inicua que no obedece o se amolda a lo que Dios quiere de nosotros.
v2
Luego, baja la ciudad celestial desde el cielo y se posa sobre la nueva tierra.
v5
El que esta sentado en el trono (Dios) confirma que ha hecho nuevas todas las cosas.
El que se diga que este sentado en el trono quiere decir que su trono esta aquí y Dios en la tierra con nosotros?
Pero primero me gustaría que me dijeras que opinas de Génesis,
¿Estaba Dios viviendo en la tierra, o realmente estaba en el cielo?
Según 1 Crónicas su trono estaba en la tierra,
¿quería decir que estaba físicamente en la tierra o en el cielo?
1 Crónicas 29:
23 Y
se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.
Jesús esta en el cielo ya desde cuando, lo mismo tambien los ápostoles pues no lo he visto por aqui, como dicen unos que estan revestidos de inmortalidad en sus cuerpos, a menos que sea jose luiz, pero lo dudo.