Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Imparcialmente pienso que en los escritos originales no hay una diferenciacion en proskyneo. Si se trataba de Dios, entonces se habria usado otra palabra u otra forma de expresion cuando se trataba de Jesucristo. No creen????? Digo yo, para hacer la diferenciacion , la cual es de vital importancia.........
Jesus permitia que se postren ante El.
Ahora , otra cosa: Por que la Palabra era un dios en la TNM???
Asi que Jesucristo es un dios????? y Jehova es Dios???? Asi que ya veo dos dioses : Uno Todopoderoso y otro poderoso , verdad???
En la Biblia encuentro que Jehova es salvador y luego que Cristo es salvador.
Cuantos Salvadores hay?
ISAÍAS 44:6 TNM
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos:Yo soy el primero y yo soy el último y fuera de mí no hay Dios.
REVELACIÓN 22:12-13 TNM
12"¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra.13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.
mmmmmmmmmmm y que "Jehova" es el nombre de Dios , sabemos que no lo es.......Jehova no es nombre. Jesus , y todas las traducciones de Jesus son nombres. Jehova o Jehovah, en si no es el nombre de Dios.....
mmmmmmmmm
No se.......sabiendo que la organizacion TJ, fue fundada por un señor piramidologo, vinculado a la masoneria, y por favor no comiencen con que esa tumba esta ahi donde esta de pura casualidad, y sabiendo que la masoneria practica el ocultismo, con muchas profecias dadas y no cumplidas , con tantos errores admitidos, con traducciones forzadas , ambiguas no exactas,
digo yo.........no se ve muy atractivo que digamos. La Verdad no es tan complicada. El conocimiento exacto que ustedes dicen predicar no es coherente con la realidad de su historia de errores . Eso ya no exacto.
Si yo amo a Dios por sobre todas las cosas, tengo que dudar del hombre.
Bendiciones para todos
Primero, Este es el nombre YHWH, y como no se sabe su pronunciacion correcta se ha dado esta interpretación Yave, Yahweh, Jehováh, Jehová, y este ultimo es el mas conocido y respetado y varias versiones por no decir todas usan el nombre de Jehová.
Jesús le dio la importancia del nombre divino de lo contrario no lo mencionaria y no lo recalcaria.
Mat, 6:9; Jn. 12:28; 17:6,26; Joel 2:32; Hech. 2:21;Rom. 10:13,14.
Ahora bien el nombre Jesús tampoco es, el mas acertado y correcto es yashwha.
Pero eso si sea como sea como sea se tiene que invocar y santificar el nombre de Dios.
Isaias 42:
10 «Vosotros sois mis testigos, dice Jehová,y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.
Esto es muy pues lo escrito por Isaisas y otros profeta hablan de lo que Jehová iba hacer con "su siervo escogido" por ejemplo Isaias 9:6, todavia no aplicaban a Jesús pues todavía Jehová no lo habia mandado, ahora bien Jn 1:1,18. Hablan de que Jesús es un dios, titulo que se le dio mas nunca Jesús se los aplico, mas bien fueron titulos que le fuerón otorgados por Jehová su DIos y Padre siendo el Unico DIos verdadero que es Dios de Jesucristo y de todos nosotros, Jehová es el Unico que se aplica el titulo del Unico Dios verdadero y no un dios hecho como Jesús, como lo afirma Isaias 44:8 que dice:
8 No temáis ni os amedrentéis. ¿
No te lo hice oir desde la antiguedad y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.
¡No hay Dios sino yo! ¡No hay Roca,
no conozco ninguna!»
Y claro ya reconocio a uno; Mat. 3:
35Y una voz salió de la nube, que decía: Este es mi Hijo,
mi Escogido; a El oíd.
¿Pero de donde viene realmente la salvación? que al vez esto esta profetizado en el representante de nombre mas ilustre del Universo Jehová.
Jn. 5:
36Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
37Y el Padre que me envió, ése ha dado testimonio de mí. Pero no habéis oído jamás su voz ni habéis visto su apariencia.
38Y su palabra no la tenéis morando en vosotros, porque no creéis en aquel que El envió.
39Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41
No recibo gloria de los hombres;
43Yo he venido en nombre de mi Padre y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése recibiréis.
Noten lo que dice Isaias 49:
1 Óiganme, países del mar,
préstenme atención, naciones lejanas:
El Señor me llamó desde antes de que yo naciera;
pronunció mi nombre
cuando aún estaba yo en el seno de mi madre.
2 Convirtió mi lengua en espada afilada,
me escondió bajo el amparo de su mano,
me convirtió en una flecha aguda
y me guardó en su aljaba.
3 Me dijo: "Israel, tú eres mi siervo,
en ti me mostraré glorioso."
4 Y yo que había pensado: "He pasado trabajos en vano,
he gastado mis fuerzas sin objeto, para nada."
En realidad mi causa está en manos del Señor,
mi recompensa está en poder de mi Dios.
5 He recibido honor delante del Señor mi Dios,
pues él ha sido mi fuerza. El Señor, que me formó desde el seno de mi madre
para que fuera su siervo,
para hacer que Israel, el pueblo de Jacob,
se vuelva y se una a él,
6 dice así:
"No basta que seas mi siervo
solo para restablecer las tribus de Jacob
y hacer volver a los sobrevivientes de Israel;
yo haré que seas la luz de las naciones,
para que lleves mi salvación
hasta las partes más lejanas de la tierra."
Tambien lo que dice Sal 89:
26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre,
mi Dios y la Roca de mi salvación’.
27 También, yo mismo lo pondré como primogénito,
el altísimo de los reyes de la tierra.
28 Hasta tiempo indefinido conservaré mi bondad amorosa para con él,
y mi pacto le será fiel.
29 Y ciertamente estableceré su descendencia para siempre
y
su trono como los días del cielo.
30 Si sus hijos dejan mi ley
y no andan en mis decisiones judiciales,
31 si profanan mis propios estatutos
y no guardan mis propios mandamientos,
32 entonces tendré que dirigir mi atención a su transgresión aun con una vara,
y a su error aun con golpes.
33 Pero mi bondad amorosa no la descontinuaré de él,
ni resultaré falso en cuanto a mi fidelidad.
34 No profanaré mi pacto,
y la expresión procedente de mis labios no cambiaré.
35
Una vez he jurado en mi santidad,
a David
ciertamente no diré mentiras. 36 Su descendencia misma resultará ser aun hasta tiempo indefinido,
y
su trono como el sol enfrente de mí.
37 Como la luna será firmemente establecido por tiempo indefinido,
y [como] testigo fiel en los cielos nublados”. Sélah.
Y cada expresion en estos versiculos Jesús los aplico, asi que toda la adoracion va dirigida al Único hacedor de dioses, Jehová Dios de dioses.
Y no hay otro.
Isaias 42:
8
”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a
ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Asi que hay de ustedes si no dan a conocer el nombre Divino.