Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Pues resulta ser que la WT si fornicó con los políticos y las naciones de la tierra especialmente la ONU:
Un Testigo de Jehová anónimo QUE SE DECLARA ACTUALMENTE PRACTICANTE envió esta denuncia:
Saludos
Pues le reafirmo que sí es el único conducto o religión que Dios aprueba ... a ninguna otra aprueba. La manera de comprobarlo es
que defendemos la Biblia, y sus profecias. Estas dicen que la religión cometería adulterio con los políticos durante 20 siglos
Pues resulta ser que la WT si fornicó con los políticos y las naciones de la tierra especialmente la ONU:
Un Testigo de Jehová anónimo QUE SE DECLARA ACTUALMENTE PRACTICANTE envió esta denuncia:
La Watchtower envió una solicitud de registro en 1991, y fue aceptada por la Naciones Unidas como una ONG en 1992. ¿Pero qué es exactamente una ONG? Una ONG es una oficina no gubernamental oficialmente reconocida que usa su influencia para promover a las Naciones Unidas y sus objetivos. Por casi 10 años secretamente la Watchtower sirvió como una ONG internacional.
Pero, cuanto el diario Guardian de Londres publicó la historia en Octubre del 2001, (Adjunta) la Watchtower apresuradamente renunció a su membresía. Después de una avalancha de investigaciones en el campo, la Watchtower mandó una carta al diario Guardian y a las oficinas sucursales alrededor del mundo, declarando que la única razón que los motivo para formar una ONG fue para obtener el acceso a los recursos de la biblioteca de la ONU (Carta a las Sucursales Adjunta)
Sin embargo, simplemente no es verdad que la Watchtower formó una ONG para obtener acceso a la biblioteca de la ONU. Según el jefe de las oficinas de la biblioteca Dag Hammarskjöld library, antes a los eventos de Setiembre 11 cualquier investigador calificado o erudito podía obtener un pase temporal a los servicios de la ONU. Sólo después del ataque terrorista de Setiembre 11 de 2001, por razones de seguridad, fue restringido el acceso al personal de la ONU y a representantes de ONG’s pre aprobados. Aún mas, la ONU mantiene aproximadamente 400 librerías alrededor del mundo, donde la información sobre las diversas agencias de la ONU se encuentra disponible al público. La declaración de la Watchtower simplemente no resiste ninguna investigación.
La carta de la Watchtower a las Sucursales también declara. "Las solicitudes de registro utilizados con la ONU que tenemos en archivo no contienen ninguna declaración en conflicto con nuestras creencias Cristianas’
Esto también parece engañoso. Según la ONU DPI (Departamento de Información Pública), las ONG candidatas son cuidadosamente examinadas y deben satisfacer los criterios establecidos para ser aprobadas. De acuerdo a las respuestas de la DPI a preguntas hechas por Testigos de Jehová, la Watchtower fue aceptada como ONG porque convinieron en apoyar a las Naciones Unidas. Aquí una cita de lo que contestaron "Al aceptar la asociación con la DPI, la organización acepta satisfacer los criterios de asociación, incluso el apoyar y respetar los principios de la Carta de las Naciones Unidas y se obliga a desarrollar programas efectivos de información entre sus constituyentes y a una amplia audiencia acerca de las actividades de la ONU" (Adjunta la respuesta de la ONU; disponible en Internet.).
Además anualmente se les exige a las ONGs que remitan pruebas a la DPI, de que ellas realmente están informando al público acerca de los diversos programas de la ONU. ¿Cumplió con esto la Watchtower? Si, lo cumplió. De hecho la Sociedad específicamente escribió artículos para este propósito específico.
Por ejemplo, la revista !Despertad¡ del 22 de Noviembre de 1998 fue dedicada a elogiar a la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su 50avo aniversario de firmado. La ONU incluso hace referencia a esa !Despertad! En su dirección web. (Véase también documentos adjuntos en Global Policy Forum).
Otro ejemplo es La Atalaya del 1 de Octubre de 1995, la cual incluye un artículo de elogio a la ONU en el 50avo aniversario de su establecimiento en 1945. Un ejemplo adicional para referencia de ustedes es la Despertad del 8 de Diciembre de 2000, la cual adula a la agencia UNICEF de la ONU. Revisando el CD-ROM de la Watchtower encontramos que durante el periodo ONG de 1992-2001, en la revista !Despertad¡ hay más referencias a las Naciones Unidas que para el Reino de Dios. Concedemos que muchas de estas referencias son inocuas, pero la obligación primaria de la Watchtower como ONG oficial requería simplemente el diseminar información – sin importar cuan ligera.
Por lo tanto, es evidente que la Watchtower realizo un sutil, pero deliberado esfuerzo por "desarrollar programas efectivos de información... a una amplia audiencia acerca de las actividades de la ONU’" tal cual era requerido a todas las ONGs reconocidas. Si no lo hubieran hecho, sin duda la Sociedad hubiera descalificado para retener su estado de ONG.
Aún mas, la Watchtower sabía muy bien que otras instituciones la reconocían como una ONG activa. ¿Cómo lo sabemos? En Octubre de 2000, la Watchtower participó en lo que fue llamado el Vilnius International Forum on the Holocaust. La Watchtower fue incluida en el programa junto con muchas otras ONGs internacionales. El hermano James Pellechia representó a la Watchtower ante el forum. (Enlace al Vilnius forum: pagine, la referencia a la WT se encuentra al final.)
También, parece que en Octubre de 1999, el gobierno Australiano llevó a cabo una investigación con el fin de fomentar la cooperación entre el gobierno y las ONGs. Dos delegados de la Watchtower estuvieron presentes ante el Comité de Asuntos Foráneos Comunes Joint Standing Committee of Foreign Affairs, junto con otras ONGs, representativos de los Judíos, Musulmanes, y de la fe Ortodoxa.
Sin embargo la carta de la Watchtower a las sucursales dijo "No obstante, los Criterios de Asociación para las ONGs – al menos es su última versión- contienen algún lenguaje que no podemos suscribir. Cuando nos dimos cuenta de esto, inmediatamente retiramos nuestro registro. Agradecemos que este asunto haya sido traído a nuestra atención".
Pero, como la Watchtower participó tanto en el Vilnius Holocaust forum como en la investigación Australiana, como ONG internacional, y los hermanos anualmente volvían a registrar y remitían ejemplos de su trabajo a la DPI de la ONU, mucho antes que "este asunto haya sido traído a [su] atención" la única conclusión viable es que la declaración de Betel es una completa mentira.
Los hermanos responsables tienen que haber conocido durante el ínterin que era requerido de una ONG, y ellos fueron diligentes en cumplir con la ONU. Obviamente, ellos sólo retiraron su registro e inventaron esta mentira cuando fueron expuestos por el artículo del diario Guardian, y aunque la vinculación con la ONG fue disuelta – la mentira se mantiene.
Algunos hermanos pudieran inclinarse a livianamente considerar el asunto de la ONG de la Watchtower como de ligeras consecuencias. Sin embargo, haríamos bien en reflexionar sobre el camino de integridad que los Testigos de Jehová en Malawi tomaron allá en los años 70. Como ustedes pueden recordar, el gobierno de Malawi exigió a todos sus ciudadanos el comprar una tarjeta política de 25 centavos. Sin embargo, los Testigos de Jehová lo rechazaron firmemente, porque lo consideraron como un compromiso de su neutralidad política. En consecuencia el presidente Banda sencillamente suspendió los derechos civiles y los hermanos y las hermanas fueron sujetas a viciosos ataques y muchos perdieron sus vidas. Los hermanos perdieron sus trabajos, negocios y hogares. Pandillas violaron a nuestras hermanas. La mayoría de nuestros amigos fueron forzaron a huir del país y a vivir en campos de refugiados. Su compromiso inflexible con el Reino de Jehová todavía es una fuente de inspiración para todos los Testigos de Jehová hasta este día.
La Watchtower, por otra parte, ha traicionado a Jehová y todos los Testigos de Jehová. Aunque no fueron amenazados, al igual que nuestros hermanos de Malawi, corrieron a firmar un acuerdo con las Naciones Unidas; prometiendo su ayuda y cooperación a una agencia que reconocemos como una mera falsificación del Reino del Dios. Y no sólo eso, sino que Betel ha engañado a millones de ingenuos publicadores y precursores llevándolos a diseminar la propaganda de la ONU al público. Consecuentemente la organización entera se ha comprometido ante los ojos de Dios. Ésta no es ninguna frívola acusación hecha por opositores como aduce la Watchtower.
¿La pregunta es, puesto que Jehová consideró como acto de apostasía cuando el Israel antiguo y Judá concertaron alianzas de compromiso con las naciones circundantes, ¿qué pensara Dios en la situación actual? ¿No nos enseña la Watchtower que Jehová disciplinó la organización atrás en 1918-19 por algunas indiscreciones y compromisos? Sin embargo, el asunto de la ONG de la Watchtower y su mentira de cobertura es mucho más penoso que los compromisos relativamente triviales del pasado. ¿Por qué debemos suponer que Jehová ahora pasará por alto simplemente nuestra falta de fe? Sabemos que Jehová es misericordioso y bondadoso pero la regla de la ley dice que "de ninguna manera dará exención de castigo."
Saludos