Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Analicemos con detenimiento Apocalispsis 9 RV1960:

Bien analicemos lo resaltado en negritas. Primero, si es Satanás el Diablo la estrella que cayó del cielo, entonces por que Dios le está dando la llave del abismo para que abriera el pozo? Dios no tiene que darle asignaciones a su archienemigo, ni el archienemigo de Dios tiene que aceptar asignaciones de Dios como si fuera su siervo.
.

El hecho puede significa perfectamente que Dios permite a este angel caido que libere a los demonios que están allí.

Analicemos con detenimiento Apocalispsis 9 RV1960:
Segundo, la referencia de la nota al calce de la RV1960 nos lleva a Exodo 10:12-15 como paralelo a las langostas que Jehová asignó para plagar a Egipto, enemigo del pueblo de Dios.

La referencia de la RV no tiene por qué ser Ley a la hora de interpretar ese texto.

Tercero, a las langostas se les dio ordenes, no de Satanás, sino de Dios para que hicieran daño a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

¿Cómo es posible sacar una interpetación tan absurda de que el ángel del abismo sea "Satánico"? ¿En qué cabeza cabe pensar que Satanas acepta asignaciones y ordenes de Dios para que lleve a cabo su propósito?

Jesus mandó muchas veces a los demonios y los demonios salieron derechitos...

No quiero pensar que estás insinuando que las langostas que salen del abimo obededen las ordenes de Dios porque no son demoníacas...

Y eso sin contar que haz ignorado lo que mostre sobre que nada en la Biblia hace eferencia a que Abadón es el mismo ángel caido del cielo a quien se le da la llave. El texto solo dice que esas criaturas tenían por Rey a Abadón, no que este ffuera quien tuviera las llaves y les hubiera abierto la puerta.

La conclusión lógica y razonable es que el ángel del abismo es Jesucristo, aquel que en Apocalipsis 20:1-3 el cual se le da la llave del abismo y unas cadenas para arrestar a Satanás y atarlo por 1,000 años.

Sorprendente que de allí salte a la conclusión lógica y razonable. Por favor, que no tiene ni pies ni cabeza.

No se ha podido probar que el ángel "caido" fuera un ángel de Dios, sino que haz supuesto que es así porque Dios le dio la llave para abrir.

No se ha podido probar que este es el mismo Abadón, ya que nada en el texto hace esa alusión.

Y de paso, nada relaciona a ese ni a ningún otro ángel con Jesús.

de allí a decir que es la conclusión más razonable, eso solo contribuye a afirmar nuestra opinión de que el juicio de los TJ está tan nublado que son capaces de creer cualquier cosa solo porque lo diga la sociedad.

No, Kenobi y jmarraiz. A otros con ese cuento de macondo. Analicen mejor la Biblia sin los cuentos de sus líderes eclesiásticos que no tienen el más minimo entendimiento de esa profecía.[/QUOTE]
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

o sea ni si ni no si no todo lo contrario :-D

las contradicciones frecuentes con los TJ que me he topado(eso usando la biblia) denotan esa triste realidad....
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No, Kenobi y jmarraiz. A otros con ese cuento de macondo. Analicen mejor la Biblia sin los cuentos de sus líderes eclesiásticos que no tienen el más minimo entendimiento de esa profecía.
[/QUOTE]

En mi primera intervensión del tema yo compartí vrias posibles interpretaciones conforme varias fuentes y mi analisis personal del texto.

Todas las que compartí me parecieron ser coherentes, excepto la que nos haz dado de parte de a WT.

Entiende, esto no es una cuestión dogmática, y no es cuestión de negarlo porque los TJ lo digan, sino simplemente porque esa interpretación que da el CD es literalmente alocada, disparatada y absurda.

En ninguna cabeza cabe que el Rey de las criaturas demoníacas sea Jesus, tampoco Jesús sea un ángel caido.

Yo entiendo que en la doctrina arriana de la WT ellos hayan rebajado a Jesús a ser un ángel, pero de allí a asumir que cualquier ángel al que se le de una llave es Jesús es bastante inconsistente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si quieres puedes debatir conmigo todas tus dudas.
Que estemos en ignorancia de la única organización aprobada de Dios y del Señor, lo dudo, para eso la WT ha editado una obra llamada "proclamadores" que demuestra la historia de los testigos de Jehová desde sus inicios. ¿La tienes? Es mejor que la tengas y la leas por ti mismo directamente que forjar una opinión prejuiciada en base al testimonio de los apóstatas al sacar citas fuera de contexto.

No se si la obra esté incluida en el CD, ahora, respecto a la historia de los TJ, en esa obra narran la adhesión de Rusell a la masonería y el monumento piramidal que tiene en el centro masón de Pittsburg?

Cuando me refería a ignorar cosas, me refiero a cosas que la WT trata de ocultar, como que se equivocó muchas veces predicando el fin del mundo.

En cuanto a las supuestas predicciones, sí, las llamo supuestas, porque para predecir algo uno tiene que haber recibido una reveleación directa de Dios. Pero Jesucristo parese revelar a sus discípulos darían fechas fallidas cuando les advirtio que se mantuvieran alerta porque "en una hora que no esperan viene el hijo del hombre". Esta expresión del Señor revela que sus discípulos estarían esperando una fecha, una hora, para su venida pero fallarían.

Yo no creo que hayan sido muy "supuestas", pero te invito a que verifiques las fuentes para ver cuan supuestas son.


"...la ‘batalla del gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que
terminará en 1914 E.C., con la derrota total del gobierno actual de la tierra, ya
ha comenzado".
El Tiempo Ha Llegado (en inglés). Edición de 1908, p. 101


"...hay varias citas que sin lugar a dudas indican la resurrección de Abraham, Isaac, Jacob y otros fieles de tiempos antiguos, y que estos gozarían del primer favor, podemos esperar que el año de 1925 presenciará el regreso de estos fieles, saliendo de la tumba plenamente restaurados a la perfección humana y constituyéndoseles en representantes legales, visibles del nuevo orden de cosas en la tierra"
Millones que Ahora Viven No Morirán Jamás, pp. 72-73 (énfasis agregado).


"Durante un tiempo hubo un grado de desilusión de parte de los fieles de Jehová en la tierra, en relación con los años 1914, 1918 y 1925, la cual duró por un tiempo...y ellos aprendieron a dejar de fijar fechas".
Vindicación, (en inglés) libro I, pp. 338-339 (énfasis agregado).

"Es cierto que hubieron quienes en tiempos pasados predijeron un ‘fin del mundo’, anunciado hasta una fecha determinada... Sin embargo, nada sucedió. El "fin" no llegó. Fueron culpables de profetizar falsamente. ¿Por qué? ¿Qué faltaba?...esas personas carecían de las verdades de Dios, y de la evidencia de que él los guiaba y los usaba".
Revista Awake! (¡Despertad!), 8 de octubre de1968, p. 22.


Otras citas que encontré en otro sito Web ordenadas por fecha, tu me dirás si son verdaderas o no:

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta"de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Analicemos con detenimiento Apocalispsis 9 RV1960:



Bien analicemos lo resaltado en negritas. Primero, si es Satanás el Diablo la estrella que cayó del cielo, entonces por que Dios le está dando la llave del abismo para que abriera el pozo? Dios no tiene que darle asignaciones a su archienemigo, ni el archienemigo de Dios tiene que aceptar asignaciones de Dios como si fuera su siervo.

Segundo, la referencia de la nota al calce de la RV1960 nos lleva a Exodo 10:12-15 como paralelo a las langostas que Jehová asignó para plagar a Egipto, enemigo del pueblo de Dios.

Tercero, a las langostas se les dio ordenes, no de Satanás, sino de Dios para que hicieran daño a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

¿Cómo es posible sacar una interpetación tan absurda de que el ángel del abismo sea "Satánico"? ¿En qué cabeza cabe pensar que Satanas acepta asignaciones y ordenes de Dios para que lleve a cabo su propósito?

La conclusión lógica y razonable es que el ángel del abismo es Jesucristo, aquel que en Apocalipsis 20:1-3 el cual se le da la llave del abismo y unas cadenas para arrestar a Satanás y atarlo por 1,000 años.

No, Kenobi y jmarraiz. A otros con ese cuento de macondo. Analicen mejor la Biblia sin los cuentos de sus líderes eclesiásticos que no tienen el más minimo entendimiento de esa profecía.

El que cayó del cielo a la tierra:

Apocalipsis 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."

Isaias 14:11-15
Ha sido precipitada al Seol tu arrogancia al son de tus cítaras. Tienes bajo ti una cama de gusanos, tus mantas son gusanera.
¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
Tú que habías dicho en tu corazón: "Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.
¡Ya!: al Seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo."


Ezequiel 28:16-17
Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.



Lucas 10:17-18
Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.



Dios utiliza a satanás como marioneta para cumplir su voluntad no porque el diablo obedezca SINO PORQUE EL DIABLO PIDE PERMISO PARA HACER EL MAL, es potestad de Dios DEJARLE ACTUAR O NO.

Así como pidió permiso y le fué concedido para dañar a Job.
Así como pidió permiso para zarandear a los discípulos que perdieron a Jesús.

El diablo RECIBE PERMISO por poco tiempo de abrir el abismo:

Apocalipsis 9:1-3
Tocó el quinto ángel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del abismo.
Abrió el pozo del abismo y subió del pozo una humareda como la de un horno grande, y el sol y el aire se oscurecieron con la humareda del pozo.
De la humareda salieron langostas sobre la tierra, y se les dio un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.


1.- la estrella HABÍA CAÍDO previamente a la entrega de la llave.
2.- Caer no es lo mismo que descender, ni bajar voluntariamente caer es por accidente, o por haber sido arrojado.

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Amiga, yo nunca he dicho que tuviera dudas, mi opinión de las doctrinas de los TJ estan muy claras.

Amigo, yo soy varon. No creo que tus opiniones estén muy claras sino manipuladas por esas páginas. Yo no buscaria informacion de la ICAR de grupos anti-ICAR. No buscaría información de la fuente incorrecta.

Si hay quien cree que Abadón, el Rey de las criaturas demoniacas es Jesucristo, puede creer cualquier cosa. Yo solo cumplo con dar mi opiniónUn saludo

Yo no he dicho que Jesus es demoniaco. Ese inferencia la haces tu porque partes de una premisa interpretativa muy equivocada de que el rey de las langostas es Satanás cuando el texto no lo dice. Satanás no recibe ordenes de Dios, de ahi tienes que partir para entender ese texto correctamente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El evangelio solo se encuentra en los TJ?

Asi es amigo, el evangelio correcto.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Asi es amigo, el evangelio correcto.

Bien pues.....me gustaría saber cuál es el evangelio de los TJ y por que el de los evangélicos es incorrecto

Cabe mencionar que hablamos únicamente del evangelio.........
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester..
Ahora no se en cual pie estas parado.

Primero dices esto:

Cita:
Originalmente enviado por Chester Beatty

La verdad es que el único canal de comunicación de Dios con la humanidad es la propia Biblia, su palabra escrita. No es ningún hombre organización o ningún llamado "padre de la iglesia" porque los hombres todos somos imperfectos y nos equivocamos, y cometemos errores.

Y luego, das un giro de 360 grados:

Cita:
Originalmente enviado por Chester Beatty
Y es un hecho bíblico demostrable que el Señor tiene como conducto humano visible, un "esclavo fiel y discreto" nombrado por él actualmente llevando a cabo su obra de dar alimento espiritual a sus domésticos en la tierra antes de su venida.

Sí, es bíblico y apropiado afirmar ser ese único canal de comunicación del pueblo de Dios con su Señor.

Ya le llevas ventajas a tus maestros de WT.
En tan solo un par de posts te has "amoldado", a ellos les toma años amoldarse.

¿Cuál es tu problema con lo que dije? A las dos declaraciones le veo conflicto. Que la Biblia es el único canal de comunicación de Dios con la humanidad es un hecho innegable. Pero es un hecho bíblico demostrable que el Señor Jesús tiene un conducto humano visible en forma de un colectivo, el esclavo fiel y discreto (Mateo 24:45-47)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bien pues.....me gustaría saber cuál es el evangelio de los TJ y por que el de los evangélicos es incorrecto

Cabe mencionar que hablamos únicamente del evangelio.........

El de los evangélicos está desenfocado porque le mienten a los feligreses cuando le dicen que Jesus es el Dios todopoderoso, y no el Hijo de Dios, le mienten cuando les dicen que Jesus es el Jehová del AT, les mienten cuando les dicen que Dios es un Dios compuesto de tres cabezas que es un concepto netamente pagano. Y muchas cosas más a nivel de verdadera adoctrina apostólica. de las cuales no quiero entrar en detalle ahora.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Cuál es tu problema con lo que dije? A las dos declaraciones le veo conflicto. Que la Biblia es el único canal de comunicación de Dios con la humanidad es un hecho innegable. Pero es un hecho bíblico demostrable que el Señor Jesús tiene un conducto humano visible en forma de un colectivo, el esclavo fiel y discreto (Mateo 24:45-47)

Entonces..
¿WT es el único conducto sí o no?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bueno amigos, como estoy en la calle tengo que dejarlos hasta despues que regrese de una reunión teocrática. Cuando regrese retomaré el tema con jmarraiz sobre las citas sacadas fue de contexto de la WT, sobre lo de Russel si era o no masón, toda esas mentiras que leen en las páginas ant-TJ serán contestadas cuando regrese a mi residencia donde con calma y con todas mis herramientas teocráticas les contestaré con aun mejores argumentos. Estoy en la calle y estoy contestando temas polémicos a medio pocillo. Hasta luego.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cita:
Originalmente enviado por Chester Beatty
¿Cuál es tu problema con lo que dije? A las dos declaraciones le veo conflicto. Que la Biblia es el único canal de comunicación de Dios con la humanidad es un hecho innegable. Pero es un hecho bíblico demostrable que el Señor Jesús tiene un conducto humano visible en forma de un colectivo, el esclavo fiel y discreto (Mateo 24:45-47)

Entonces..
¿WT es el único conducto sí o no?

Debí decir a las dos declaraciones NO le veo ningún conflicto
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El de los evangélicos está desenfocado porque le mienten a los feligreses cuando le dicen que Jesus es el Dios todopoderoso, y no el Hijo de Dios, le mienten cuando les dicen que Jesus es el Jehová del AT, les mienten cuando les dicen que Dios es un Dios compuesto de tres cabezas que es un concepto netamente pagano. Y muchas cosas más a nivel de verdadera adoctrina apostólica. de las cuales no quiero entrar en detalle ahora.

No quedamos en que ibamos a hablar de evangelio únicamente :rolleyes: empezemos por ahi y veras que las cosas van saliendo solitas no temas si es que eres poseedor de la verdad :-D

se claro y directo y sin rodeos


cual es el evangelio de los TJ

y cual es el evangelio de los evangelicos??

partamos por ahi
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Considerando que al principio dijiste esto:

Lo que pasa querido amigo es que esa frase de que alegamos ser "el único canal de comunicación con Dios" es una frase acuñada por los apóstatas contra la WT para envenenar la mente de los que no son testigos de Jehová para que la gente nos rechace, y como Remmo le gusta bucear mucho en sus páginas, pues, para moletarlo un poco le hice incapié.

Pero para su información en ningún publicación que yo haya leido y que recuerde, ya sea en las actuales y las del pasado, la WT ha afirmado o escrito tal frase.


Y te presenté pruebas de que WT sí se hace llamar a sí mismo el unico conducto que Dios usa para comunicarse, y tu mismo has admitido que eso eso es cierto, entonces estoy a la espera de que te retractes de haber dicho esto:

esa frase de que alegamos ser "el único canal de comunicación con Dios" es una frase acuñada por los apóstatas contra la WT
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si quieres puedes debatir conmigo todas tus dudas.



Que estemos en ignorancia de la única organización aprobada de Dios y del Señor, lo dudo, para eso la WT ha editado una obra llamada "proclamadores" que demuestra la historia de los testigos de Jehová desde sus inicios. ¿La tienes? Es mejor que la tengas y la leas por ti mismo directamente que forjar una opinión prejuiciada en base al testimonio de los apóstatas al sacar citas fuera de contexto.

En cuanto a las supuestas predicciones, sí, las llamo supuestas, porque para predecir algo uno tiene que haber recibido una reveleación directa de Dios. Pero Jesucristo parese revelar a sus discípulos darían fechas fallidas cuando les advirtio que se mantuvieran alerta porque "en una hora que no esperan viene el hijo del hombre". Esta expresión del Señor revela que sus discípulos estarían esperando una fecha, una hora, para su venida pero fallarían.

Lucas 12:35-40, "Estén siempre preparados y mantengan las lámparas encendidas, y sean semejantes a hombres que esperan a su señor que regresa de las bodas, para abrirle tan pronto como llegue y llame. "Dichosos aquellos siervos a quienes el señor, al venir, halle velando; en verdad les digo que se ceñirá para servir , y los sentará a la mesa, y acercándose, les servirá. "Y ya sea que venga en la segunda vigilia (9 p.m. a medianoche), o aun en la tercera (medianoche a 3 a.m.), y los halla así, dichosos son aquellos siervos.

"Ustedes pueden estar seguros de que si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora iba a venir el ladrón, no hubiera permitido que entrara en su casa. "También ustedes estén preparados, porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no esperan



Te recuerdo que el cristianismo lo fundó Jesús, nuestro fundador, y ese cristianismo que fundó está en la Biblia, pero no veo ese cristianismo en los que acusan a los testigos de Jehová.

Para tu información la ICAR fue fundada por un hombre, Constantino el Grande en el 325 E.C., y las iglesias protestantes fueron fundadas por hombres a partir del siglo 16; y cada año aparecen denominaciones nuevas por pastores que abandonan una confesión religiosa y fundan la suya, la tuya puede ser una de esas.

Como se llama el libro, ''Adivinadores'', si estimado amigo, tu organización so-pretexto de estas alertas se la ha pasado adivinando la fecha esperáda.

Y ante tanto fracaso, se justificán de manera aritmetica en la biblia y como siguieron fallando, se inventaron la suya propia, para que les cuadre sus fallidas conjeturas y hoy de manera chistosa te justificas en Jesús, bueno el Señor ''parese'' saber que sus discipulos fallarián, afirmas.

Parece? Con Cristo no hay supuestos, no habla basado en; si pasa estó, pasará lo otro, esto no es una broma, y sus afirmaciones donde de manera conciente sabian que lo que predicaban eran falsas afirmaciones sin sustento, porque sabian que no les constaba y ademas añadele que nunca el Padre, ni el Hijo, se los revelo, todas sus fechas profeticas fueron un fraude.

Ese detallito, hace que todos sus documentos emanados de ese tema y otros que no lo este sean descatados de serios, porque quien miente en lo poco miente cuando mas en lo mucho.

Uds. mintieron con fecha fatidicas tan solo para hacerse de las intenciones de inocentes que creidos por el gran suceso, los siguieron, pero ante el colapso de sus mentiras, que habian predicado algo de antemano que sabian falso, pues prefirieron pagar ese precio con tal de salirse con la suya y explotar las buenas intenciones de las personas. Asi tu grupo actuo conciente de que muchos se irian al saber finalmente su mentira pero otros se quedarian.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El que cayó del cielo a la tierra:

Apocalipsis 12:9 Y fue arrojado el gran Dragón, la Serpiente antigua, el llamado diablo y Satanás, el seductor del mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12:12 Por eso, regocijaos, cielos y los que en ellos habitáis. ¡Ay de la tierra y del mar! porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo."

Isaias 14:11-15
Ha sido precipitada al Seol tu arrogancia al son de tus cítaras. Tienes bajo ti una cama de gusanos, tus mantas son gusanera.
¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
Tú que habías dicho en tu corazón: "Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.
¡Ya!: al Seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo."


Ezequiel 28:16-17
Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.



Lucas 10:17-18
Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre."
Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.



Dios utiliza a satanás como marioneta para cumplir su voluntad no porque el diablo obedezca SINO PORQUE EL DIABLO PIDE PERMISO PARA HACER EL MAL, es potestad de Dios DEJARLE ACTUAR O NO.

Así como pidió permiso y le fué concedido para dañar a Job.
Así como pidió permiso para zarandear a los discípulos que perdieron a Jesús.

El diablo RECIBE PERMISO por poco tiempo de abrir el abismo:

Apocalipsis 9:1-3
Tocó el quinto ángel... Entonces vi una estrella que había caído del cielo a la tierra. Se le dio la llave del pozo del abismo.
Abrió el pozo del abismo y subió del pozo una humareda como la de un horno grande, y el sol y el aire se oscurecieron con la humareda del pozo.
De la humareda salieron langostas sobre la tierra, y se les dio un poder como el que tienen los escorpiones de la tierra.


1.- la estrella HABÍA CAÍDO previamente a la entrega de la llave.
2.- Caer no es lo mismo que descender, ni bajar voluntariamente caer es por accidente, o por haber sido arrojado.

Saludos



Excelente Caminante!

Ahora, si lees Apocalipsis 11:7, te darás cuenta que el que mata a los dos testigos de Dios, es EL DIABLO MISMO!


El es el Anticristo y muy pronto será arrojado a la tierra y se manifestará EN PERSONA (Hoy en día Dios solo permite su espíritu anticristo en la tierra, ese mismo espíritu que NIEGA la DIVINIDAD del VERBO, la VIDA ETERNA y lo reduce a un simple "dios menor").



Rev 11:7 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.



Esa bestia va a la perdición eterna:


Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.



El diablo es el hijo de perdición, el Anticristo que tiene que venir PRIMERO a hacerse pasar por Dios (Jesucristo):


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios



Bendiciones amado!



Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Analicemos con detenimiento Apocalispsis 9 RV1960:



Bien analicemos lo resaltado en negritas. Primero, si es Satanás el Diablo la estrella que cayó del cielo, entonces por que Dios le está dando la llave del abismo para que abriera el pozo? Dios no tiene que darle asignaciones a su archienemigo, ni el archienemigo de Dios tiene que aceptar asignaciones de Dios como si fuera su siervo.

Segundo, la referencia de la nota al calce de la RV1960 nos lleva a Exodo 10:12-15 como paralelo a las langostas que Jehová asignó para plagar a Egipto, enemigo del pueblo de Dios.

Tercero, a las langostas se les dio ordenes, no de Satanás, sino de Dios para que hicieran daño a los hombres que no tienen el sello de Dios en sus frentes.

¿Cómo es posible sacar una interpetación tan absurda de que el ángel del abismo sea "Satánico"? ¿En qué cabeza cabe pensar que Satanas acepta asignaciones y ordenes de Dios para que lleve a cabo su propósito?

pobre chester, de tanto copiar y pegar del librito teocratico , no se da cuenta de que esta contradiciendose el mismo

por un lado dice que satanas no recibe ordenes de Dios, y por el otro dice que los demonios de langosta si reciben ordenes de Dios, y mas absurdo todavia que supuestamente Jesus es el rey de esos demonios

satanas si recibe ordenes de Dios, cuando este estaba tentnado a Job en el AT, dios le ordeno a satanas que repetara la vida de Job, o sea que le prohibio matarlo

que a un principe demoniaco como abadon se le de facultad para desatar alos demonios del abismo(entreguen las llaves) y se le ponga limites a la destruccion que causaran esta en armonia con la forma en que Dios trato con satan en la historia de Job, le dio potestad para destruir la vida de Job, pero le puso limites(no matarlo)

La conclusión lógica y razonable es que el ángel del abismo es Jesucristo, aquel que en Apocalipsis 20:1-3 el cual se le da la llave del abismo y unas cadenas para arrestar a Satanás y atarlo por 1,000 años.

No, Kenobi y jmarraiz. A otros con ese cuento de macondo. Analicen mejor la Biblia sin los cuentos de sus líderes eclesiásticos que no tienen el más minimo entendimiento de esa profecía.

no, no es la conclusion logica y razonable, el angel de Rev 20, no es abadon, es un angel(indefinido) sin nombre propio alguno, de nuevo la fantasias watchtowerianas en toda su plenitud

en realidad para los TJ, no es lo que diga la Escritura, sino lo que diga la WT, es una religion de esclavitud al hombre, o mejor dicho a los viejitos del cuerpo gobernante en brooklyn que cambian de doctrina cuando les da la gana, y que tiene un ejercito de esclavos a los cuales les sacan el dinero para vivir comodamente

otra religion mas del sitema falso de babilonia, una liga de catolicismo, con adventismo, con ocultismo, y arrianismo, en resumen lo que significa la palabra babilonia, confusion


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hey ¿Que sucedió DavidMaria?

No me han respondido a mi réplica sobre "la inactividad" "la inconsciencia" en el Seol.

Bueno, le recuerdo eso porque me olvide de esta cita:

Apocalipsis 14:9-11

Un tercer ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos ángeles y delante del Cordero.
Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre."


¿Que tal?

Para quien cree que con la muerte se acaba todo, yo le digo "recién comienza".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No interpreten ni den sus opiniones subjetivas, dejen que Dios se interprete a sì mismo a travès de su Palabra, la Biblia, pues Dios no se puede contradecir. Apoyen todo lo que digan con la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la propia Biblia; y no se agarren a una palabra o expresiòn como a hierro ardiendo porque se pueden quemar; como por ej. cuando menciona Apocalipsis 9:1 que una estrella habìa caido del Cielo a la Tierra, y porque aquì se usa la expresiòn "habia caìdo" ya presuponen que se refiere a Satanàs, porque ademàs tambièn esa expresiòn se usò para el rey de Babilonia; pero lo que se les olvida, entre otras cosas, es que por ej., al rey de Babilonia, Nabucodonosor, se le llamò "rey de reyes" (Daniel 2:37), ¿quiere èsto decir que es imposible que a Jesucristo se le pueda llamar "rey de reyes" porque ese tìtulo ya se diò a un rey de Babilonia?, no, pues en Apocalipisis 19:16 se llama al Hijo de Dios: Rey de reyes, y èso no quiere decir que sea el rey de Babilonia. ¡Cuidado con acogerse a una expresiòn o palabra sòlamente, sacàndolo del contexto y de la propia Biblia, porque asì es como se tuercen la Santas Escrituras! (2ªPedro 3:16). Por otra parte, cuando Russel muriò, le quedò mucho por estudiar y examinar de la Biblia, por ej., en Apocalipsis capt. 9, tampoco sabìa a quièn se referìa la palabra Abadòn o Apollyòn (Apocal. 9:11).
En cuanto a los muertos, la Biblia es clara y contundente al decir en què estado se encuentran los muertos, por ej., ¿què le dijo Dios a Adàn cuando pecò?, ¿le dijo que si pecaba iba a ir a un infierno de fuego eterno?, o mas bien, le dijo lo siguiente:
Gènesis 3:19: "Porque polvo eres y al polvo volveràs".
Eclesiastès 9:5: "Porque los vivos estàn conscientes de que moriràn, pero en cuanto a los muertos, no estàn conscientes de nada en absoluto...".
Eclesiastès 9:10: "Todo cuanto puedas hacer, hazlo mientras puedas, porque no hay obra, ni razòn, ni ciencia, ni sabidurìa en el abismo (seol) al que iràs a parar".
¿Dònde fuè Jesucristo cuando muriò?.
Hechos 2:31 "Viendo profèticamente la resurreciòn de Cristo Jesùs, dijo que ni fuè abandonado en el Hades (Seol), ni su carne padeciò corrupciòn".
¿Què dice el apòstol Pablo, en armonìa con toda la Biblia y con Gènesis 3:19, sobre el castigo, o pago, por los pecados?.
Romanos 6:7 "El que ha muerto ha sido absuelto de sus pecados".
Romanos 6:23 "El estipendio (salario) del pecado es la muerte".
Ezequiel 18:4 "El alma que peque morirà".
Por tanto con la muerte se pagan todos los pecados, incluido el pecado heredado de Adàn, y de la cual se puede resucitar (Juan 5:28,29); pero cuando la Biblia habla de fuego, como el "lago de fuego" o "Gehena", se refiere a muerte completa, eterna, sin posibilidad de resurrecciòn (Mateo 10:28; Apocalipisis 20:14), y en este ùltimo texto vemos que la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego (muerte segunda), es decir cosas intangibles, que no son personas, como es la muerte y el Hades, que van unidas, la muerte y el Hades o Seol (sepulcro, tumba), desapareceràn, que es lo mismo que le ocurrirà al Diablo y a sus seguidores (Apocal. 20:10,15), y el Diablo ya es fuego, puesto que èsa es la composiciòn de los espìritus (Salmos 104:4; Ezequiel 28:14); por tanto "el lago de fuego" o "Gehena" representa la muerte o destrucciòn completa y eterna, sin posibilidad de resurreciòn; èsto tambièn nos recuerda a las ciudades de Sodoma y Gomorra que fueron totalmente destruidas por fuego y azufre (Judas 7).

Y con referencia al capt. 9 de Apocalipsis, como dije, Cristo Jesùs tambièn estuvo un tiempo en el abismo (hades), es decir, en el sepulcro (Romanos 10:7); pues la palabra "abismo" en griego significa "inactividad", es decir dònde no se puede realizar ningùn trabajo ni actividad, por èso al Hades tambièn se le denomina "abismo" porque allì (Seol) no hay ninguna actividad (Eclesiastès 9:10), aunque en el capt. 9 de Apocalipsis simboliza inactividad espiritual, y por tanto, quienes salen de alli, salen de la inactividad espiritual a actividad espiritual, osea, estàn activos en predicar las Buenas Nuevas o Evangelio del Reino de Dios, que es, por palabra o por escritos, lo que hace daño a los enemigos de Dios, como el "daño" producido por langostas (Mateo 24:14; 28:19,20, Apocal. 9:3); ademàs hay que notar que a quienes se hace daño es a las personas que no tienen el sello de Dios en sus frentes, es decir, las personas que no conocen a Dios ni obedecen las Buenas Nuevas o Evangelio del Reino de Dios (2ªTesalonicenses 1:6-10; Apocal. 9:4).

Por otra parte, todo èsto nos recuerda a las plagas que Dios màndo sobre el antiguo Egipto, y señalo que DIOS MANDÒ, no el Diablo, sino Dios, algo que tambièn menciona Apocalipsis, que estas plagas vienen de Dios (Apocal. 22:18,19); y ¿què usò Dios en las plagas de Egipto?, ¿què tipo de animales fuè los que Dios usò?, ¿No usò la rana, un animal inmundo para los judìos, para plagar todo el antiguo Egipto?. Repasemos las plagas que Dios usò en el antiguo Egipto, y podrà comprobar la similitud que tienen estas plagas con las mencionadas en Apocalipsis captlos. 8, 9 y 10 (22:18,19).
En tiempos de Moisès Dios usò estas plagas: 1ª plaga: agua convertida en sangre; 2ª ranas; 3ª mosquitos; 4ª tàbanos; 5ª la peste; 6ª las ùlceras; 7ª el granizo; 8ª las langostas; 9ª la oscuridad o tinieblas y 10ª muerte de todos los primogènitos del antiguo Egipto.
Lo anterior, como puede comprobar, tiene mucha similitud con las plagas descritas en Apocalipisis, sobre todo en los versìculos del 8 al 10, aunque el capt. 11 tambièn tiene mucho que ver. Ademàs recuerde que el Hijo de Dios dijo que los cristianos deberìamos de ser inocentes como palomas pero astutos como serpientes (Mateo 10:16), y los caballos, en la Biblia, normalmente se usan para la guerra, y en este caso, guerra de Dios, puesto que el mismo Jesucristo va sobre un caballo blanco (guerra justa), seguido por otros caballos (Apocal. 19:11,14); ademàs de la boca del que està sentado en el caballo blanco (Cristo Jesùs), sale una espada larga con la que hiere a sus enemigos, y la "espada" en la Biblia simboliza la Palabra de Dios (Efesios 6:17). Por tanto, el àngel que menciona Apocal. 9:11, se refiere a Jesucristo; de hecho la palabra griega "apollyon" se usa en otras partes del Nuevo Testamento cuando se menciona que los enemigos de Dios, como los demonios, seràn finalmente destruidos, y la palabra griega usada aquì para destruir o destrucciòn està relacionada con la palabra griega "apollyon" de Apocal. 9:11, por ej. en Mateo 10:28, Lucas 4:34; 13:3-5; 20:16; Santiago 4:12; etc...). Ademàs el "humo" que se menciona en Apocal. 9:2, nos recuerda cuando Dios "bajò" sobre el Monte Sinaì, y fuego y humo salìa de la montaña (Exodo 19:18); y cuando Dios destruyò a las ciudades de Sodoma y Gomorra, las destruyò con fuego y azufre, de dònde salìan humo (Gènesis 19:24, 28).