Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Apocalipsis 9:11 "Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión".
Se refiere a Jesucristo. Hebreos 1:13: "¿A què àngel ha dicho jamàs (alguna vez, segùn el griego antiguo): Sièntate a mi diestra, mientras pongo a tus enemigos como escabel para tus piès"?.
Es el mismo Jesucristo quien abre el 7º sello, ya que el 1º sello fuè èl quièn lo abriò, y en este caso lo mismo (Apocal. 6:1), y al abrir el 7º sello, 7 àngeles de Dios tocan 7 trompetas, lo que sucede a continuaciòn, sobre todo a partir de Apocal. 8:7 en adelante, ¿a què le recuerda?, a las plagas de Egipto, y las plagas de Egipto, ¿de quièn procedìan?, de Dios Todopoderoso, Jehovà (Yavè), asì que las plagas mencionadas en Apocalipsis exactamente lo mismo, proceden de Dios (Apocal. 22:18,19), no del Diablo, aunque estas plagas son debidas principalmente por la acciòn del Diablo en la Tierra, quien al extraviar a la humanidad, Dios tenga que enviar estas plagas debido a la mucha maldad que hay en la Tierra (Apocal. 12:7-12); asì que el texto de Apocal. 9:1, la estrella que menciona, no se refiere al Diablo, sino a Jesucristo, ya que es èl el que tiene la llave del abismo para abismar a Satanàs junto con los demonios, todo èsto se puede ver en los textos siguientes: Lucas 8:31; Apocal. 9:11; 20:1-3, especialmente este ùltimo texto nos da la clave, pues el àngel al que hace referencia se refiere al mismo Jesucristo, quien tiene la llave del abismo y por tanto, el poder para abismar a Satanàs con sus àngeles, por èllo los demonios le dijeron a Jesucristo que no los enviase al abismo, osea, a inactividad, que es el significado de la palabra original en griego (Lucas 8:31). Hay que recordar tambièn que Jesucristo, ahora, tiene mucho poder, su Padre le diò toda autoridad tanto en el Cielo como en la Tierra (Mateo 28:18), y en Apocalipsis se le representa como un guerrero que combate en una guerra justa (caballo blanco) contra sus enemigos (Apocal. 19:11-21).
Asì que, hay que dejar que Dios se explique a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, pues Dios no se puede contradecir; como tampoco se puede contradecir al mencionar que carne y sangre no pueden heredar el Reino de Dios (1ªCorintios 15:50), y el contexto ya nos lo indica que es imposible para un ser humano, de carne y sangre estar ante la presencia de Dios Todopoderoso, pues ningùn hombre (ser humano) puede verlo y seguir viviendo (Exodo 33:20), ademàs Jesucristo mismo dijo que la "carne no sirve para nada, es el espìritu el que da vida" (Juan 6:63), lo que està en armonìa con 1ªCorintios 15:40-50 y tambièn Filipenses 3:21, que los que heredan el Reino de Dios llevan la misma imagen que la de Jesucristo (Romanos 8:20), las primicas (lo primero de una cosecha) de los que se durmieron en la muerte, es decir, el primero en resucitar como ser espiritual (espìritu), pues anteriormente hubieron resurrecciones, como la de Làzaro, pero fueron resucitados de nuevo como seres humanos, no como seres esprituales (espìritus), por èso a Jesucristo tambièn se le llama el "primogènito de los muertos", el primero en resucitar como espìritu (1ªCorintios 15:20-23; 1ªPedro 3:18; Apocalipsis 1:5); ademàs sabemos que el Hijo de Dios es la imàgen de su Padre (Dios Todopoderoso), y su Padre es un Espìritu como el mismo Jesucristo dice (Juan 4:23,24, Hebreos 1:3), y los cristianos verdaderos deben reflejar la gloria de Dios, quien es un Espìritu (2ªCorintios 3:18). Por tanto, cuando Jesucristo resucitò, al resucitar con cuerpo espiritual, como un espìritu, de la misma naturaleza que los àngeles (Hebreos 1:13,14), para hacerse visible a sus discìpulos, tuvo que materializarse, de igual forma que los àngeles que visitaron a Abrahàn (Gènesis 18:2-5), quienes representaron a Dios en ese momento y era como si Dios hubiese bajado a la Tierra, asì que se puede entender mejor cuando dice Apocal. 1:8 que Jehovà (Yavè) viene, en realidad es su Hijo Jesucristo en su representaciòn quien viene (Apocal. 1:4,5). Y ahora tambièn se puede entender como Jesucristo es el Arcàngel Miguel, el gran prìncipe que menciona Daniel 12:1, quien està por encima de los todas las demàs criaturas, y a cuyo mando està todo el ejèrcito de àngeles (de Dios) (Mateo 24:31; 1ªTesalonicenses 4:16; Apocal. 12:7), y a quièn se le da el Reino de Dios, como se dice en Lucas 1:32,32, pues al venir el Hijo de Dios como ser humano, descendiente del Rey David, tiene derecho al Trono del Reino de Dios, pues como dice el apòstol Pablo, todas las cosas terrenales fueron una representaciòn de lo que despuès sucederìa en el Cielo, cuando por ej. Jesucristo presentò su sacrificio perfecto en el Cielo (Hebreos 9:23-28), y despuès se sentò a la diestra del Padre (Dios) (Hebreos 12:2), y una vez màs en este texto vemos que es imposible que el Hijo de Dios sea de carne y sangre, porque durarìa menos que un mixto en el aire, pues Dios, a quien ningùn ser humano ha visto jamàs ni puede ver, es un fuego consumidor (Exodo 33:20; Juan 1:18; Hebreos 12:29), de lo mismo que estàn hechos todas las criaturas celestiales, los espìritus (Salmos 104:4; Hebreos 1:14).
Por tanto, una vez màs, vemos como Dios se explica a travès de su Palabra, la Biblia, y es coherente, consecuente y sin contradicciones.