Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal obi-wan kenobi, un saludo.

No se si llamar a esto una respuesta. Aún busco donde agarraste mis argumentos, los analizaste y les diste una respuesta o refutación. Lo único que veo es que afirmas sin justificación ni base alguna y luego esperas que eso sea suficiente para creerte.

Además, vuelves a espumar tu ignorancia con respecto a mi posición representandola de una manera tan distorcionada que la única explicación sería una mente también distorcionada.

No quisiera estar en tu pellejo cuando estés frente al Señor Jesucristo intentando darle explicaciones de porqué lo llamaste "un engendro ezquizofrenico de multiples personalidades".

1.- Además de no enfrentar cada uno de mis argumentos y razones e intentar refutarlos, veo que no lees con atención y no comprendes ni entiendes lo que se te dice, pues una y otra vez repites los mismos errores basados en presuposiciones erradas en cuanto a mi posición.

Lee con lentitud, comprende lo que estás leyendo y luego responde.

2.- He basado mis argumentos en las Escrituras, citandolas y dandoles correcta interpretación, deduciendo lógicamente a partir de ellas, de manera que las Escrituras sn as que justifican mis afirmaciones.

De tu parte no veo que hagas lo mismo, sino que afirmas y afirmas sin base alguna...ah, ya recuerdo, te basas en la inducción y la persepción, pero ambas cosas tampoco tienen justificación alguna, no son infalibles y la inducción siempre cae en falacia.

Justifica lo que afirmas, y preparate a defenderlo.

si he contestado a tus argumentos

¿Donde que no encuentro las respuestas? y otra cosa ¿Donde está la defensa bíblica y lógica de tu posición? es decir ¿Donde está la demostración y defensa de tu posición?

...lo que sucede es que tienes un no pequeno problema de comprension...

Vamos, no seas copión.

Además debes demostrar (grabate esta palabra) donde está mi problema de comprensión. Cuando he dicho que tienes un problema de comprensión de lectura durante el aporte voy dejando en evidencia (como lo haré ahora) el porqué de tu problema.

...y sigues repitiendo las mismas barbaridades, la cuales tu consideras algo totalmente normal

1.- Tu no has demostrado, por medio del análisis lógico y exegético, que las supuestas "barbaridades" que repito son en realidad "barbaridades". Si tu crees que son "barbaridades" es porque tienes algún defecto en tu proceso de razonamiento.

2.- Si hablamos de "barbaridades", claro que son "barbaridades" las distorciones que presentas de mi posición (algo bastante deshonesto), distorciones que no tienen base alguna en las exposiciones que he hecho de la misma; distorciones cuyo único origen es un defecto mental en tu proceso de comprensión.

3.- Si he repetido una y otra vez las mismas cosas, es que una y otra vez has esquivado mis argumentos y no les has dado respuesta. Mientras no sea así, seguiré repitiendo las mismas preguntas y argumentos hasta que les des respuesta o reconozcas que no la tienes.

por ejemplo es normal para ti que un ser humano tenga 2 mentes , 2 voluntades, 2 centros de conciencia, o sea que tu vision del mundo es totalmente irracional, no hay mucho que se pueda hacer para intentar explicarle los colores a un invidente jejeje

1.- Aquí ya empiezas mal. ¿Donde he dicho yo que para mi es normal que un ser humano tenga dos mentes, voluntades y conciencias? Vamos, debes buscar en mis respuestas donde he dicho aquello. Si no lo haces, solamente queda en evidencia tu ignorancia y falta de comprensión de la doctrina de la Unión Hipostática tal cual la he presentado, de manera que lo que haces aquí es distorcionar mi posición, algo muy deshonesto y grave de tu parte.

2.- Dicho esto, tampoco has demostrado que mi posición es irracional, es decir, no has logrado demostrar que la doctrina de la Unión Hipostática vaya en contra de algúna Ley de la Lógica.

Por el contrario, mientras intentaste hacer entrar a la fuerza una contradicción, dejaste en evidencia tu irracionalidad, pues hablas de la persona como origen de la capacidad cognoscitiva, pero dejas totalmente en blanco datos como la identidad de la persona, la naturaleza de la persona, el como sabes que es persona, el cómo sabes si tiene capacidad cognoscitiva y cómo es esa capacidad, etc. con lo que finalmente la persona de la que hablas termina por ser nada.

Me explico, como separas la naturaleza de la persona, finalmente te quedas sin fundamentos o bases para afirmar cualquier conocimiento sobre esa persona, comenzando por el simple conocimiento de que ese algo es persona.

De hecho, una vez te pregunte cómo sabías que Cristo es persona (no recuerdo exactamente), y tú contestaste que sabías que Cristo era persona porque Cristo es hombre, y al hacer eso estás, sin quererlo, confirmando mi posición, porque solamente puedes afirmar que algo es persona basado en el conocimiento de su naturaleza, en este caso la naturaleza humana de Cristo.

3.- Ahora, mi exposición de la doctrina no deja dudas a que las dos mentes de la Persona de Jesucristo permanecen en Sus naturalezas respectivas, es decir, la humanidad de Cristo tiene una mente humana y no dos, como pretende tu comentario.

Por lo demás ¿Cómo se que Cristo es Persona? ¿Cómo se cual es la capacidad cognoscitiva de Cristo? porque conozco Sus naturalezas. Si no tienes el conocimiento de la naturaleza de algo, finalmente no tienes base ni referencia de lo que es ese algo.

con respecto a la tentacion, ya te he explicado que ser tentado no es equivalente a pecar, en la tentacion somos presentados con una opcion sugerente, pero cuando optamos por esa opcion en prejuicio de la voluntad de Dios, es que efectivamente pecamos

esto es un concepto bastante simple que hasta un parvulo lo puede comprender, Eva peco cuando comio del fruto prohibido, no cuando la serpiente le sugirio la idea , comprendes?

1.- Tu concepto de ser tentado no es claro, de hecho pienso que ni tú lo tienes claro, pues por un lado das la impresión de que ser tentado para tí significa el ser incitado por un agente externo a pecar, mientras que por otro lado parecer decir que ser tentado para tí significa tener el deseo o la inclinación a pecar. Yo, a la luz de tus propias palabras, he asumido lo segundo, pero realmente no se a que te refieres.

Por favor, se más claro al respecto.

2.- En cuanto a tu ejemplo de Eva, concuerdo contigo en el hecho de que ella no pecó al momento de que la serpiente le tentó con la idea de pecar (Génesis 3:1-5), y es a esto a lo que me refiero con tentación externa, agentes de tentación, etc. Cristo fue "tentado en todo como nosotros" de esta manera, y no pasó más allá de esto.

En lo que no estoy deacuerdo es en el momento en el que pecó. Según el testimonio de las Escrituras en general con respecto a este tema, Eva pecó en el momento de considerar la idea de Satanás como viable y darle cabida a la duda en cuanto a la integridad de Dios, es decir, Eva pecó al momento de comenzar a codiciar el fruto del árbol:

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría..." Génesis 3:6

Compara esto con pasajes como Mateo 5:21-30.

Luego, el hecho de comer del árbol simplemente fue la manifestación externa del deseo interno de Eva, y los mandamientos de Dios comienzan a condenar a partir de las motivaciones y deseos internos.

Conclusión, Eva pecó en el momento de comenzar a desear el árbol, es decir cuando se inclinó en su corazón a desobedecer a Dios. El Señor Jesucristo nunca tuvo este tipo de inclinación durante Su pasada por el mundo.

un mal pensamiento no es pecado sino hasta que persistimos en ese mal pensaminento por un libre ejercicio de nuestra voluntad

Fundamenta esta idea con las Escrituras y no te quedes en las afirmaciones.

el cristo de kimera no es un ser humano genuino, el hombre por naturaleza es limitado (no es omnsiciente , omnipotente etc)ademas no tiene multiples voluntades mentes etc, tu Cristo desafortuandamente no puede salvar a nadie, porque es un engendro ezquizofrenico de multiples personalidades, con unos atributos divinos que anulan su humanidad

1.- Según el sgte párrafo: "el cristo de kimera no es un ser humano genuino, el hombre por naturaleza es limitado (no es omnsiciente , omnipotente etc)ademas no tiene multiples voluntades mentes etc...", pregunto:

- ¿En donde he dicho yo que la humanidad de Cristo no es limitada?

- ¿En donde he dicho yo que la humanidad de Cristo tiene múltiples voluntades, mentes, etc.?

Si no puedes responder estas preguntas, lo que has escrito aquí simplemente es una distorción de la doctrina de la Unión Hipostática y de mis palabras.

2.- Según el sgte párrafo: "...tu Cristo desafortuandamente no puede salvar a nadie, porque es un engendro ezquizofrenico de multiples personalidades, con unos atributos divinos que anulan su humanidad", pregunto:

- ¿Donde he dicho que la persona de Cristo tiene múltiples personalidades?

- ¿Donde he dicho yo que los atributos divinos de Cristo anulan Su humanidad?

- Según tú ¿De qué manera la Deidad de Cristo anula Su humanidad?

Si no puedes responder estas preguntas, lo que has escrito aquí simplemente es una distorción de la doctrina de la Unión Hipostática y de mis palabras.

un dios de carne hueso, al estilo de los dioses antropomorfizados de la mitologia pagana

Un comentario demás que no tiene sustento algúno.

de todas maneras el testimonio de la Escritura en Heb 4:15 es definitivo, Jesus fue tentado exactamente como son tentados los seres humanos, no podia ser de otra manera porque Cristo fue un ser humano

Cuando resuelvas las dificultades que presenté en el post anterior a interpretación de Hebreos 4:15, entonces podrás afirmar lo que dices aquí sin problema alguno.

Mientras no sea así, no tienes base ni fundamento alguno para afirmar lo que dices.

Una vez que entiendes que ser tentado es diferente de sentirse tentado, podrás entender mejor este pasaje.

en contraste con Dios que no puede ser tentado por el mal, aunque quimera nos pretende hacer creer que los Israelitas estaban tratando de hacer caer a Dios en pecado jajajaja, otra idea "quimerica" a la cual nos tiene acostumbrado :tongue:

Quizás no fuí preciso en cuanto a mis palabras y referencias en este punto, más el sentido de la tentación permanece, es decir, incitar a alguien a hacer algo. Mientras sea así, cualquier persona puede incitar a Dios a hacer algo incorrecto, aunque esta incitación no afecte en nada a Dios.

Comienza a hacer tus tareas.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

1.- Aquí ya empiezas mal. ¿Donde he dicho yo que para mi es normal que un ser humano tenga dos mentes, voluntades y conciencias? Vamos, debes buscar en mis respuestas donde he dicho aquello. Si no lo haces, solamente queda en evidencia tu ignorancia y falta de comprensión de la doctrina de la Unión Hipostática tal cual la he presentado, de manera que lo que haces aquí es distorcionar mi posición, algo muy deshonesto y grave de tu parte.


como te dije quimera , tu falla en e la capacidad de razonamiento no te permite conversar sobre estos temas,

un ejemplo es esto que escribes ,por un lado dices que Cristo es un ezquizofrenico de doble mentes/voluntades etc, y despues te atreves a preguntar que donde has dicho que un ser humano puede ser "doble"

es que acaso Jesucristo no fue un ser humano criatura?

a ver un sencillo silogismo

si un ser humano[alguien] no puede tener doble mente, voluntad etc

y Cristo[alguien] fue un ser humano

entonces Cristo[alguien] no puede tener doble mente voluntad etc

sera mucho pedir que puedas entender que cosa significa ser humano?

tu problema de base no es de teologia , sino de logica elemental


 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

7 No; no lo prueba. La Biblia dice muy claramente: “Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados . . . , habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.” (1 Pedro 3:18) Las criaturas humanas, que tienen cuerpo de carne y sangre, no pueden vivir en el cielo. De la resurrección a la vida celestial, la Biblia dice: “Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. . . . carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios.” (1 Corintios 15:44-50) Solo personas celestiales, con cuerpos espirituales, pueden vivir en el cielo.

8 Entonces, ¿qué le sucedió al cuerpo carnal de Jesús? ¿No encontraron vacía la tumba suya los discípulos? Sí, porque Dios quitó el cuerpo de Jesús. ¿Por qué hizo Dios esto? Esto cumplió lo que se había escrito en la Biblia. (Salmo 16:10; Hechos 2:31) De modo que a Jehová le pareció bien quitar o remover el cuerpo de Jesús, tal como había hecho antes con el cuerpo de Moisés. (Deuteronomio 34:5, 6) Además, si el cuerpo hubiera sido dejado en la tumba, los discípulos de Jesús no pudieran haber entendido que él había sido levantado de entre los muertos, puesto que en aquel tiempo ellos no comprendían plenamente las cosas espirituales.

gracias remo , por compartir esto que me imagino sea algun panfleto dela WT, lo interesante es lo que dice al final del primer parrafo, cuando habla delos creyentes resucitados no dice seres humanos, sino simplemente "personas celestiales"

quiza por eso es que chester no me responde en Fil 3:21, porque como la WT al parecer no especifica que cosa son , si fantasmas, o angeles, o seres humanos resucitados, por eso el watchtowerista no sabe que reponder porque solo puede copiar y pegar las respuestas sin razonar

en el 2do parrafo tambien es interesante que dice que Dios removio, el cuerpo, tampoco dice mas alla, de donde saco chester la version del enterramiento , o que lo desaparecio por arte de magia?

realmente yo esperaba una respuesta mas completa en una cita watchtoerista, aunque gracias de todas maneras pero no dan muchos detalles sobre el cuento chino del supuesto cuerpo enterrado/desaparecido de Jesus

por eso le pedi a chester que me buscara una cita donde venga explicado CON DETALLES, pero parece tiene miedo que le sigan descubriendo mas disparates inventados
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

que paso, ningun TJ puede contestar? la pregunta es sencilla, como el arcanel miguel pede heredar el trono de david , si no es ni siquiera un ser humano, no digamos judio y descendiente sanquineo de esa linea real

a lo mejor esta pregunta no viene en el librito de respuestas y hay que usar la materia gris para responder, y no copiar y pegar del panfleto,jejeje





una pregunta pa los TJ, como es posible que el arcangel miguel sea el mesias, si este mesias es un judio descendiente del rey david que reinara sobre Israel cuando Cristo vanga por segunda vez ,miles de anos despues de la resurrecion

un arcangel rey de Israel? donde esta la linea de sangre que pruebe que es descendiente de david si es un espiritu invisible sin sangre ni carne



Lc 1:32,33 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin

Hech 1:6,7Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad



 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5


gracias remo , por compartir esto que me imagino sea algun panfleto dela WT, lo interesante es lo que dice al final del primer parrafo, cuando habla delos creyentes resucitados no dice seres humanos, sino simplemente "personas celestiales"

quiza por eso es que chester no me responde en Fil 3:21, porque como la WT al parecer no especifica que cosa son , si fantasmas, o angeles, o seres humanos resucitados, por eso el watchtowerista no sabe que reponder porque solo puede copiar y pegar las respuestas sin razonar

en el 2do parrafo tambien es interesante que dice que Dios removio, el cuerpo, tampoco dice mas alla, de donde saco chester la version del enterramiento , o que lo desaparecio por arte de magia?

realmente yo esperaba una respuesta mas completa en una cita watchtoerista, aunque gracias de todas maneras pero no dan muchos detalles sobre el cuento chino del supuesto cuerpo enterrado/desaparecido de Jesus

por eso le pedi a chester que me buscara una cita donde venga explicado CON DETALLES, pero parece tiene miedo que le sigan descubriendo mas disparates inventados

A mi me pareció bastante curiosa esta parte:

10 Aunque Jesús apareció ante Tomás en un cuerpo semejante al cuerpo en que se le dio muerte, también se presentó en cuerpos diferentes al aparecerse a Sus seguidores. Por eso María Magdalena al principio pensó que Jesús era un jardinero.

Es decir, el cuerpo original de Jesus se lo llevo Dios a no se sabe donde y entonces Jesus tuvo que usar otros cuerpos (incluyendo uno parecido a su cuerpo original).
¿Cual era el problema de usar su cuerpo original?
Es como si Jesus tuviese un closet lleno de cuerpos donde él va y toma el cuerpo que mas le agrade.
Quizas un cuerpo gordo para dias de frio, un cuerpo delgado para el verano, un cuerpo atletico para ir a la playa...
No se..
WT nos quiere ver la cara de tontos y desea que nos comamos sus caramelos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Primero deberian entenderse, antes de descalificarse hermanos:

Trinidad:

Tres personas: Padre, Hijo, y Espiritu Santo.

Los tres son personas difertentes, pero solo existe un solo Dios Verdadero.

El Padre no es el Hijo, el Hijo no es el Padre, ni el Espiritu Santo es el Padre.

Tres personsas distintas, un solo Dios verdadero. Los tres son eternos, todopoderosos.

Jehová es Dios. Por lo tanto, Jehová es el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo. Jehovà es el unico Dios verdadero, y asi se le llamaba en el AT. Pero Jehová no es unicamente el Padre. Jehová es Dios, (trinidad).

Testigos de Jehová

Solo el Padre es Dios. Jesús es el Hijo. Jesús fue creado por el padre.

Ahora bien. El hijo de de la jirafa... es una jirafa, el hijo del aveztruz, es una aveztruz. El hijo de Dios, es un dios. Esto, porque los dos son seres divinos. Tienen la misma naturaleza. Sin embargo, solo el Padre es el Dios Todopoderoso y eterno, el único Dios verdadero.

Jehová es Dios, su nombre siempre, y es únicamente el Padre.

Entiendanse bien, y despues podran expresarse mejor como cristianos, no como personas que les gusta la violencia.

Chester,

Sigo esperando tu respuesta:
¿cuando ocurre el Dia del Señor de Apocalipsis 1:10?

Felix1,

El hijo de la jirafa es una jirafa identica a la primera, no una jirafa de inferior calidad o rango. El hijo de un avestruz es otro avestruz, identico al primero, y comparte con el todos los atributos y cualidades propias del avestruz. Cristo es Hijo de Dios, y por lo tanto es Dios, juntamente con el Padre. no "un dios" de inferior calidad, sino uno en quien habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Colosenses 2:9). El Padre y el hijo operan en perfecta unidad (Juan 17:20-23).

Que Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Felix1,

El hijo de la jirafa es una jirafa identica a la primera, no una jirafa de inferior calidad o rango. El hijo de un avestruz es otro avestruz, identico al primero, y comparte con el todos los atributos y cualidades propias del avestruz. Cristo es Hijo de Dios, y por lo tanto es Dios, juntamente con el Padre. no "un dios" de inferior calidad, sino uno en quien habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Colosenses 2:9). El Padre y el hijo operan en perfecta unidad (Juan 17:20-23).

Que Dios te bendiga.

Tan claro es, que para los judios conteporaneos del Señor, El resucitado al hacerse llamar HIjo de Dios, se hacia para ellos, compararse en igualdad a Dios, y eso era una blasfemia para ellos.


Ademas el cuestionamiento tan acertado de uno de aqui,

Si el arcangel Miguel es Jesús, entonces como es posible que sea este el rey de los judios? sino es de la casa de David.
 
Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

Re: Mc 13:26; 1 Tim 2:5

A mi me pareció bastante curiosa esta parte:

10 Aunque Jesús apareció ante Tomás en un cuerpo semejante al cuerpo en que se le dio muerte, también se presentó en cuerpos diferentes al aparecerse a Sus seguidores. Por eso María Magdalena al principio pensó que Jesús era un jardinero.

Es decir, el cuerpo original de Jesus se lo llevo Dios a no se sabe donde y entonces Jesus tuvo que usar otros cuerpos (incluyendo uno parecido a su cuerpo original).
¿Cual era el problema de usar su cuerpo original?
Es como si Jesus tuviese un closet lleno de cuerpos donde él va y toma el cuerpo que mas le agrade.
Quizas un cuerpo gordo para dias de frio, un cuerpo delgado para el verano, un cuerpo atletico para ir a la playa...
No se..
WT nos quiere ver la cara de tontos y desea que nos comamos sus caramelos.

remmo,

Fijate la forma antojadisa de interpretar la Biblia por los TJ. Decir que Jesus se presento con un cuerpo a Tomas y con un cuerpo diferente a Maria, es torcer las Escrituras. Maria no lo conocio al principio por razones obvias. Ella, al igual que los discipulos no pensaba que el iba a resucitar. El primer dia de la semana, siendo aun oscuro ella va al sepulcro a ungir el cuerpo de Jesus (Juan 20:1). Ve el sepulcro vacio y piensa que alguien se habia robado el cuerpo de Jesus (20:13). Maria Magdalena estaba llorando. Dicho esto se vuelve y ve a Jesus. Lo confunde con el hortelano(20:15), no porque tuviera otro cuerpo. Tenia los ojos llenos de lagrimas, lo cual afecta la vision, era aun oscuro, lo cual tambien afecta la vision y ademas, jamas pasa por su mente que el habia resucitado. Segun ella, se habian robado el cuerpo. La incredulidad tambien afecta su percepcion. Cuando Jesus la llama por su nombre, ella inmediatamente lo identifica (20:16). Era la misma voz, era Jesus, no otro.

Ese mismo dia aparece a sus discipulos en el aposento alto. Las puertas estaban cerradas. Ellos se aterrorizaron pues pensaban que veian un espiritu (Lucas 24:37). Los discipulos se encontraban en el aposento alto, encerrados, por miedo a los judios (Juan 20:19). Ellos tampoco creian que Jesus iba a resucitar al tercer dia. Este es otro de los ejemplos que utilizan para decir que Jesus tenia un cuerpo diferente porque atravezaba paredes o puertas y un ser humano natural no puede hacer eso. Jesus camino sobre las aguas antes del Calvario y ningun ser humano puwede hacer eso. El tiene poder para eso y para mas. Lo que no dicen es que en ese dia, Jesus les muestra las heridas en sus manos y pies (Lucas 24:40). Era el mismo cuerpo, pero la incredulidad habia cegado a los discipulos. Fue con ese mismo cuerpo que se aparecio a Tomas y con ese mismo cuerpo ascendio al cielo.

Esa cita que traes a colacion, es lo que llamo un buen ejemplo de malabarismo retorico.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lee y busca las citas y deja de hablar como un irrazonable.

Chester Beatty,

Dijiste, y te cito: "Que tal Lorito, por lo que noto confundido como siempre y falto de entendimiento. El solo decir que la fecha de 607 a.e.c no es la fecha correcta para la caída de Jerusalén no refuta los argumentos convincentes CON LA BIBLIA que he expresado."

Mira como te responde Felix1, otro TJ: "Me imagino que de verdad eres un TJ sincero y con mucha fe.
Sin embargo, debes estarte engañando a ti mismo para creer lo que escribiste en tu ultimo post en respuesta a Lorito. Por supuesto que si Jerusalén no cayo en el año 607, entonces toda la profecía de 1914 se cae por el suelo y eso tu lo sabes.
Si Jerusalen cayo en el 587, entonces todo el razonamiento que has mostrado CON LA BIBLIA no tiene fundamento alguno."

Chester Beatty, vi tus calculos con relacion al 539ac + 70 decadas de cautividad babilonica = 609. Aun asi, no llegas al 607. Me pides que te muestre porque el 607ac no es la fecha correcta. Aqui te va.

Jesrusalen cae a manos de Nabucodonozor luego de un sitio de 30 meses. Los escritos de Jeremias, Ezequiel, la cronica de Babilonia, las cartas de Laquish y los registros egipcios proveen los detalles necesarios para llegar a esta fecha: 18 de Julio 586ac. (Archaeological Bible, pag. 1197). Ver ademas la Enciclopedia Britanica y la World Book Encyclopaedia.

Nabucodonosor es mencionado unas 90 veces en el A.T. De los reyes caldeos, fue el rey que durante mas tiempo estuvo en el poder (605ac-562bc). La Biblia registra sus ataques contra Jerusalen en 604ac, 597ac y 586ac. El templo fue destruido y la ciudad saqueada en 586ac.

Segun los TJ, la caida de Jerusalen ocurre en 607ac y por eso parten de esa fecha en su profecia inventada de los siete tiempos. Dicha profecia halla su cumplimiento total en el rey Nabucodonosor (Daniel 4:33 "En el mismo instante se cumplio la palabra sobre Nabucodonosor..." ver vers. 32 y 34)) y no tiene un segundo cumplimiento, como los TJ afirman.

Por lo tanto Chester Beatty, aqui esta la prueba que pediste. Aun con tus calculos te quedas corto. 1914 no tiene apoyo escritural, ni cronologico, ni historico. Es otro de los inventos de la Watchtower.



Chester Beatty, dices, y te cito:

"CÓMO LO VE TODO OJO
13 Entonces, ¿cómo debemos entender las palabras de Revelación 1:7? Ahí el apóstol Juan escribe: “¡Miren! Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que lo traspasaron; y todas las tribus de la tierra se golpearán en desconsuelo a causa de él.” Aquí la Biblia habla de ver, no con ojos físicos, sino en el sentido de discernir o percibir. Así, cuando una persona comprende o entiende un asunto, quizás diga: ‘Veo.’ La Biblia, de hecho, habla de “los ojos de vuestro entendimiento.” (Efesios 1:18, Versión Valera) De modo que la expresión “todo ojo le verá” significa que todos entenderán o reconocerán entonces que Cristo está presente.

14 Los que de hecho “traspasaron” a Jesús ya no están vivos en la Tierra. Por eso los tales representan a personas que, al causar daño a los que hoy son los seguidores de Cristo, copian la conducta de aquellos hombres del primer siglo. (Mateo 25:40, 45) Pronto llegará el tiempo en que Cristo ejecutará a esos inicuos. Se les ha advertido de antemano acerca de esto. Cuando esta ejecución acontezca, ‘verán’ o reconocerán lo que está sucediendo. ¡Y su desconsuelo ciertamente será grande!

¿VUELVE CRISTO A LA TIERRA?

15 Volver no siempre quiere decir que se va a un lugar literal. Así, pues, de personas que han estado enfermas se dice que ‘vuelven a la salud.’ Y de un ex gobernante se puede decir que ‘vuelve al poder.’ De manera similar, Dios dijo a Abrahán: “Volveré a ti, el año próximo a este tiempo, y Sara tendrá un hijo.” (Génesis 18:14; 21:1) La vuelta de Jehová quiso decir, no literalmente volver, sino dirigir su atención a Sara para hacer lo que él había prometido.

16 De la misma manera, la vuelta de Cristo no significa que él vuelve literalmente a esta Tierra. Más bien, significa que él toma el poder del Reino para con esta Tierra y dirige su atención a ella. Para hacer eso él no tiene que abandonar su trono celestial y de hecho bajar a la Tierra. Como hemos visto en el capítulo anterior, la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios para que Cristo regresara y empezara a regir. Entonces fue cuando se oyó en el cielo el clamor: “Ahora han acontecido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo.”—Revelación 12:10."

Puro malabarismo retorico. Si los que crucificaron a Jesus hubiesen tenido ojo del entendimiento, no lo hubiesen crucificado. Segun Apocalipsis 1:7, ellos tambien le veran en su venida. Efesios 1:18, no dice que veremos a Cristo en su venida con el ojo del entendimiento. El contexto es otro. No inventes. El ojo del entendimiento es para discernir la verdad del error, no para ver a Cristo en su venida. Cuando el venga todas las naciones de la tierra le veran, aunque no quieran (Mateo 24:30,31). No hay nada en la Biblia que hable de presencia invisible. Inclusive, ya ha quedado demostrado en un post anterior que parousia implica presencia fisica, no invisible.

Si es como ustedes dicen, entonces Jesus es un mentiroso, pues le dijo a sus discipulos que volveria, cuando realmente no iba a volver, sino que se iba a quedar en el cielo, e iba a comenzar su reinado sin ellos. Puro malabarismo.

Dices, y te cito: "Como hemos visto en el capítulo anterior, la prueba bíblica muestra que en el año 1914 E.C. llegó el tiempo de Dios para que Cristo regresara y empezara a regir"

Donde se encuentra esa prueba biblica? No existe. Puro malabarismo retorico.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester,

Sigo esperando tu respuesta:
¿cuando ocurre el Dia del Señor de Apocalipsis 1:10?

Felix,

¿Qué es esto? ¿Es esta la cuarta herejía?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty,

Mira como te responde Felix1, otro TJ: "Me imagino que de verdad eres un TJ sincero y con mucha fe.
Sin embargo, debes estarte engañando a ti mismo para creer lo que escribiste en tu ultimo post en respuesta a Lorito. Por supuesto que si Jerusalén no cayo en el año 607, entonces toda la profecía de 1914 se cae por el suelo y eso tu lo sabes.
Si Jerusalen cayo en el 587, entonces todo el razonamiento que has mostrado CON LA BIBLIA no tiene fundamento alguno."

Felix no es TJ, es un apóstata.

Chester Beatty, vi tus calculos con relacion al 539ac + 70 decadas de cautividad babilonica = 609. Aun asi, no llegas al 607.

¿No sabes contar? La repatriación ocurrió en 537 a.e.c., no en el año de la caida de Babilonia.

Jesrusalen cae a manos de Nabucodonozor luego de un sitio de 30 meses. Los escritos de Jeremias, Ezequiel, la cronica de Babilonia, las cartas de Laquish y los registros egipcios proveen los detalles necesarios para llegar a esta fecha: 18 de Julio 586ac. (Archaeological Bible, pag. 1197). Ver ademas la Enciclopedia Britanica y la World Book Encyclopaedia.

Sigue siendo una fecha teórica sacada a partir del número de años de los registros incompletos de los reinados de los reyes neobabilónicos, no cuadra con los 70 años. Si cuadrara te lo aceptaba, pero no cuadra. A los historiadores no les importa el testimonio bíblico. Nosotros preferimos sacar la fecha con los detalles provistos por la Biblia a partir de año base de 539 a.e.c. escrito en tabla de arcilla por los mismos babilonios. Esta fecha está documentada y escrita, la de 587 a.e.c. es teórica.

Puro malabarismo retorico. Si los que crucificaron a Jesus hubiesen tenido ojo del entendimiento, no lo hubiesen crucificado. Segun Apocalipsis 1:7, ellos tambien le veran en su venida. Efesios 1:18, no dice que veremos a Cristo en su venida con el ojo del entendimiento. El contexto es otro. No inventes. El ojo del entendimiento es para discernir la verdad del error, no para ver a Cristo en su venida. Cuando el venga todas las naciones de la tierra le veran, aunque no quieran (Mateo 24:30,31). No hay nada en la Biblia que hable de presencia invisible. Inclusive, ya ha quedado demostrado en un post anterior que parousia implica presencia fisica, no invisible.

Si es como ustedes dicen, entonces Jesus es un mentiroso,

Ese mismo Jesucristo dijo categoricamente que "el mundo" no lo vería más, pero sus discípulos sí porque el vive y ellos vivirán en los cielos. Lo tuyo de verdad es puro malabarismo retórico.

Jua 14:19,22, Un poco más de tiempo y el mundo no me verá más, pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

Judas (no el Iscariote) le dijo: Señor, ¿y qué ha pasado que te vas a manifestar a nosotros y no al mundo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

que paso, ningun TJ puede contestar? la pregunta es sencilla, como el arcanel miguel pede heredar el trono de david , si no es ni siquiera un ser humano, no digamos judio y descendiente sanquineo de esa linea real

a lo mejor esta pregunta no viene en el librito de respuestas y hay que usar la materia gris para responder, y no copiar y pegar del panfleto,jejeje

¿Otro trinitario?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Felix1,

El hijo de la jirafa es una jirafa identica a la primera, no una jirafa de inferior calidad o rango. El hijo de un avestruz es otro avestruz, identico al primero, y comparte con el todos los atributos y cualidades propias del avestruz. Cristo es Hijo de Dios, y por lo tanto es Dios, juntamente con el Padre. no "un dios" de inferior calidad, sino uno en quien habita toda la plenitud de la deidad corporalmente (Colosenses 2:9). El Padre y el hijo operan en perfecta unidad (Juan 17:20-23).

Que Dios te bendiga.


esa comparacion no aplica porque el "padre girafa", tuvo un principio, y fue tambien hijo en otro tiempo, Dios en cambio, no tiene principio
ademas adan es hijo de Dios, tambien era adan Dios? los angeles son hijos de Dios , son los angeles Dios?

la idea de un mesias Dios, es un concepto totalmente ajeno al pensamiento judio, es pagano, el mesias es un ser humano,judio, hijo de david, no un "alien" un ser divino proveniente de otro mundo que se"encarna", eso es una desfiguracion grosera de la identidad del mesias

por cierto en eso coinciden tanto watchtoweristas, como trinitarios, ambos hablan de encarnacion de seres de otro mundo, los unos la 2da persona de la trinidad, y los otros el arcangel miguel, el mismo perro con diferente collar, paganismo reciclado
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No lo que pasa es que la estoy cambiando por una Ak-47.

oye se supone, que Jesús tuvo que dejar su puesto en su morada con Jehová en el cielo, por eso dice que Jehová lo hizo un poco menor que los angeles y posteriormente Jesús le pidio a Dos que le regresara la gloria que tenia antes en el cielo, en pocas palabras su puesto.

haa perdón, lo que pasa es que fue otro Jesucristo que nacio en la tierra y fue revestido de inmortalidad, y todavia hasta el dia de hoy a de seguir viviendo. ¿donde vivira, sera en Jerusalen o donde vive jose luiz?

¿oye obi, no será jose luiz jesucristo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No lo que pasa es que la estoy cambiando por una Ak-47.

oye se supone, que Jesús tuvo que dejar su puesto en su morada con Jehová en el cielo, por eso dice que Jehová lo hizo un poco menor que los angeles y posteriormente Jesús le pidio a Dos que le regresara la gloria que tenia antes en el cielo, en pocas palabras su puesto.

haa perdón, lo que pasa es que fue otro Jesucristo que nacio en la tierra y fue revestido de inmortalidad, y todavia hasta el dia de hoy a de seguir viviendo. ¿donde vivira, sera en Jerusalen o donde vive jose luiz?

¿oye obi, no será jose luiz jesucristo?

el problema es que esta profetizado que Jesucrsito se sentara en el trono de david ,para reinar sobre israel, pero para sentarse en el trono de david hay que ser un ser humano, judio, y descendiente por sangre de David

evidentemente esto no ha sucedido, porque , la ultima vez que chequee quien gobierna en israel es el primer ministro ehud olmert y no Jesucrsito cierto? osea la restauracion de Israel, esta en el futuro, pero miguel no es un ser humano, es un espiritu invisible sin sangre para probar su linea mesianica,

como es esto posible? un arcangel rey de los judios?


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

A mi me pareció bastante curiosa esta parte:

10 Aunque Jesús apareció ante Tomás en un cuerpo semejante al cuerpo en que se le dio muerte, también se presentó en cuerpos diferentes al aparecerse a Sus seguidores. Por eso María Magdalena al principio pensó que Jesús era un jardinero.

Es decir, el cuerpo original de Jesus se lo llevo Dios a no se sabe donde y entonces Jesus tuvo que usar otros cuerpos (incluyendo uno parecido a su cuerpo original).
¿Cual era el problema de usar su cuerpo original?
Es como si Jesus tuviese un closet lleno de cuerpos donde él va y toma el cuerpo que mas le agrade.
Quizas un cuerpo gordo para dias de frio, un cuerpo delgado para el verano, un cuerpo atletico para ir a la playa...
No se..
WT nos quiere ver la cara de tontos y desea que nos comamos sus caramelos.


¿Se puede recuperar el cuerpo o la ofrenda dada en sacrificio? Si así es, no tiene validez, y esto esta en contra de 1 Pedro 3:

18 Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Hech. 10:

Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.

Para aquellos que dicen que no estuvo muerto durante esos 3 Dias.


Juan 20.

14 Dicho esto, se volvió y vio a Jesús que estaba allí; pero no sabía que era Jesús.

15 Jesús le dijo: Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas? Ella, pensando que era el jardinero, le dijo: Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo llevaré.

16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! que significa: «Maestro».

Muy claro, por la voz lo reconocierón. no por su aspecto fisico.

Juan 20:

4 Cuando comenzaba a amanecer, Jesús se apareció en la orilla, pero los discípulos no sabían que era él. 5 Jesús les preguntó:

Muchachos, ¿no tienen pescado?

Ellos le contestaron: No.

6 Jesús les dijo: Echen la red a la derecha de la barca, y pescarán.

Así lo hicieron, y después no podían sacar la red por los muchos pescados que tenía. 7 Entonces el discípulo a quien Jesús quería mucho,[c] le dijo a Pedro:

¡Es el Señor!

Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían que era el Señor. 13 Luego Jesús se acercó, tomó en sus manos el pan y se lo dio a ellos; y lo mismo hizo con el pescado.

Por su forma de hablar y el milagro, pero aun asi no lo reconocian.


Si lo angeles en el pasado se materializaban ¿Porque no Jesús?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?


el problema es que esta profetizado que Jesucrsito se sentara en el trono de david ,para reinar sobre israel, pero para sentarse en el trono de david hay que ser un ser humano, judio, y descendiente por sangre de David

evidentemente esto no ha sucedido, porque , la ultima vez que chequee quien gobierna en israel es el primer ministro ehud olmert y no Jesucrsito cierto? osea la restauracion de Israel, esta en el futuro, pero miguel no es un ser humano, es un espiritu invisible sin sangre para probar su linea mesianica,

como es esto posible? un arcangel rey de los judios?



Y cual sería aqui el problema?

23 Se sentó Salomón como rey en el trono de Jehová en lugar de su padre David, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Actualmente, pertenesco a una pequeña, aunque bastante antigüa religión;sé que todos los grupos religiosos cristianos, tratamos de fijar nuestra fundación desde las paginas del NT., pero se puede fijar una fecha moderna de fundación, es así cómo mi religión nació en los EEUU, por los años 1830-1840, compartimos muchas creencias de los T.J. He leido algunos libros de mi Iglesia, en especial uno, que fue escrito en 1862, desconosco si los argumentos esgrimidos allí, provienen de alguna fuente consultada por el escritor, o son de su total autoría, pero es soprendente como esos mismos argumentos son transcritos por los T.J., ellos aparecieron algo así como en 1875, aunque bastante distintos de los son actualmente, pero ellos, aseguran que su doctrina es única. Creo firmemente en las doctrinas de mi Iglesia; y creo además que los T.J., sin tratar de ofender, son una mezcla de muchas religiones.

Estudie la Biblia con ellos, hace unos 22 Años (por unos tres años), asistí largo tiempo a sus reuniones al Salon del Reino, conocí a muchos de ellos, muchos de ellos son familiares de mi esposa (al menos unos 12), es decir, me siento con propiedad hablar de ellos, los he visto actuar y desenvolverse en la vida, por esto mismo prefiero mi religión; no son gente para nada especial, totalmente distinto a las auto-alabanzas que se escucha desde sus púlpitos y/o se publican en el Despertad o la Atalaya, son temerosos de cualquier texto que no provenga del "Esclavo Fiel y Discreto"; yo les he pasado estudios de mi Iglesia y incluso, al tomarlo en sus manos, da la impresión de que los sintieran sucios; por el contrario, en mi Iglesia, es una constante insistencia, el investigar; hay un misionero que siempre me dice "No creas esto, solo porque los digo yo, por favor duda de mis palabras, investiga, ponme en tela de jucio". En mi Iglesia no queremos autómatas, que se rigen por un grupo de inancansables sabios.
No hablaré de temas doctrinales, pues les conosco bien, y se que es causa perdida, estan tan mentalmente manipulados, que en estas lineas puedes ver a Satanás actuar, a un ciego que les pretende guiar, a un cananeo, un hijo del desafuero. Les he visto quedarse sin argumentos para defender su postura; pero aun están hay, de puerta en puerta, he visto a muchos borrachos, con novias no testigos, he escucha de sus labios que comenten fornicación con ella, incluso alguno le hizo ofrecimientos desonestos a mi esposa, pero estan puntualmente el el punto de predicación, con cara de buenas personas, con un discursos re-ensayado ¿Porque no traeran mejor una grabadora? Así no se cansan en hablar. Me gustaría poder convencer a un TJ. que tiene derecho a pensar, tiene derecho a dudar, tiene derecho a probar los espírutos para saber si son de Dios, pero les han grabado tan fuertemente en la mente, "Estas en la Verdad", todos los demas son unos probres ignorantes engañados, la verdad es que no se como podría ayudarlos.

Querido Richard,
Cuales son los puntos en que tus creencias son iguales a las de los testigos?
Bendiciones
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Je-Hovah será el diablo?

http://www.studylight.org/lex/heb/view.cgi?number=01943

Hovah significa destructor, Je-Hovah significa algo como "El destructor" o "Je destruye"

¿Le parece que ese sea el nombre adecuado del Creador de todas las cosas?

En la Biblia hay uno que es llamado "El destructor" y es nada menos que el diablo:

Apocalipsis 9:11 Tienen sobre ellos por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego se llama Apolión.


*Abadón significa "ángel destructor".

¿Son ustedes los destinatarios de esta profecía? ¿Tienen ustedes a Abadón por rey?

Saludos