Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Primero examinemos otros textos bíblicos que nos darán mejor entendimiento de la plaga de langostas de apocalipsis 9. El libro de Joel 2:1-11, 25 muestra una plaga de insectos, entre ellos langostas, que es semejante a la que Juan ve:
Con gusto examinaré los textos bíblicos que tu dices apoyan lo que dice la WT.
Ahora examinémos los paralelos y comparémos Joel 2:4,5,7, donde se describe a las langostas como si fueran caballos, gente y hombres, y se dice que hacen un sonido como el de un carro, con Apocalipsis 9:7-9:
...
Además, comparémos Joel 2:6,10, que describe el efecto doloroso de la plaga de langostas, con Apocalipsis 9:2,5
...
La plaga de langostas del libro de Joel era un símbolo profético que se cumplió en el día del pentecostés del año 33 E.C. cuando se derramó espíritu santo sobre los cristianos, para ungirlos y darles poder para hablar las cosas magnificas de Dios en muchos idiomas, y como resultado de la predicación de ellos fue como si un desvastador enjambre de langostas llenaran toda Judea y Samaria y pronto ya estaban por todo el imperio romano causando molestia y atormentado a los judíos incrédulos al proclamar el mensaje de la resurrección de Jesucristo. ¿Quién pensaría que las langostas de Apocalipsis y las langostas de Joel son criaturas demoniácas al servicio de Dios? Absurdo.
Las langostas de Apocalipsis es una figura profética de lo que están haciendo hoy día los proclamadores del reino de Dios cuya predicación molesta y como picada de insecto que causa dolor a los incrédulos cuando vamos de casa en casa. Somos como langostas que cubren toda la tierra en todas partes del mundo con nuestra insesante predicación casa por casa practicamente al mismo tiempo.
Tenemos un rey, Jesucristo, a quien su Padre le dio la llave del abismo simbólico desde 1914 para que nos soltara a predicar y a picar. Sobre todo a ningún demonio se le llama "ángel" en las Escritutas Griegas Cristianas, por lo tanto, "el ángel del abismo" no puede ser una criatura "satánica".
Wow, he tenido que contenerme para no soltar una carcadaja. Mira que hacer una inferencia de ese calibre para venir a concluir que son ellos (los testigos de Jehová) la plaga de langostas que salen del abismo.
Oye,
pero hasta podríamos aceptarselo, ellos mismo reconociendo que estaban guardaditos en el abismo y que tenían por Rey a Abadon el destructor.
Ok, ahora vamos en serio.
Tu tomas dos pasajes (el de Joel y el del apocalipsis) e intentas buscar similitudes y de allí establecer de forma inequívoca una relación entre ambos.
Las relaciones que veo que estableces son que:
-En un texto (el de Joel)habla de un ejército que tiene aspecto de corceles, (porque corren como jinetes) y en el segundo habla de la plaga de langostas tenían apariencia a caballos preparados para la guerra.
-En uno dice que eran hombres, en otro dice que sus rostros eran como rostros humanos.
Y en base a esas similitudes tu asumes que ambas cosas están relacionados y que las plagas de langostas que salen de
EL ABISMO son los siervos de Dios Testigos de Jehová?.
En serio?
Esto es realmente descabellado.
En primer lugar, el tormento descrito en el apocalipsis no parece "molestia por la predicación"
Se les dio poder, no para matarlos, sino para atormentarlos durante cinco meses. El tormento que producen es como el del escorpión cuando pica a alguien. En aquellos días, buscarán los hombres la muerte y no la encontrarán; desearán morir y la muerte huirá de ellos. Ap 9,5-6
En primer lugar, no he visto hasta ahora a nadie deseando morir porque los testigos de Jehová estén tocando su puerta, yo se que a veces puede alguien pensar que son fastidiosos, pero de allí a querer morir, es como algo exagerado.
He visto quien les tira las puerta en la cara, pero luego se van a ver tele, nunca a ahorcarse.
Y yo incluso les abro la puerta y les invito a estudiar la Biblia pero más bien se van a otras casas.
Por cierto, el texto dice que tienen poder para atormentar por 5 meses, creo que se les ha pasado entonces la mano porque llevan mas de eso atormentando a las personas con su predicación (palabras tuyas no mias).
Ahora, el texto de Joel solo muestra ese factor común (cosa que se explicaría porque figuras donde ejercitos de batalla son representados como corceles abundan en la Escritura), pero todas las demás diferencias ni las mencionas.
"tenían cabellos como cabellos de mujer, y sus dientes eran como de león" Apo 9,8
Pero lo que no le veo ni pies ni cabeza es esto:
"tienen colas parecidas a las de los escorpiones, con aguijones, y en sus colas,
el poder de causar daño a los hombres durante cinco meses.
Tienen sobre sí, como rey, al Ángel del Abismo, llamado en hebreo «Abaddón», y en griego «Apolíon». Apocalipsis 9,10-11
En primer lugar se menciona que estos seres están
encerrados en el abismo. Precisamente para eso el primer ángel caido que se menciona en este capítulo (y del cual no se sigue que sea Abadón) recibe la llave para abrirles.
En que cabeza cabe que el ejercito de Dios esté apresado en el abismo?
Sorprendentemente tienen un Rey de nombre Abadón que significa "Destructor". Si fuera Jesús, porqué utilizar este nombre?
Jesús es llamado de muchas formas en la Escritura, pero este ser solo es identificado como el ángel del abismo.
Tiene coherencia? Definitivamente no.
Claro, si yo digo, mira aquí dice caballos, allá también, somos nosotros, hurra!!!, así puedo yo concluir hasta que yo mismo soy Jesús, con ese método de exégesis puedo sacar petróleo de la Biblia, pero evidentemente no tiene ni pies ni cabeza.
Como le podria ayudar a usted si ya tiene una opinión arraigada.
Precisamente es por eso que tu sugerencia de "aclarar mis dudas" cual si las tuviera está completamente fuera de luugar.
Que curioso yo fui catolico y encontré todas las doctrinas de la iglesia bien disparatadas y divorciadas del evangelio que predicaron los apóstoles del señor. Como me molesta haber hecho la primera comunión con una religion que esta cargada de pecados muy serios como el asesinato en las cruzadas y la inquisición. Bueno fue que me obligaron metiendome miedo con el infierno.
Pues así es mi caso. Tu vez las doctrinas católicas disparatadas y yo veo las doctrinas de los TJ más disparatadas. Por suerte yo no tengo que lamentar haber sido TJ porque gracias a Dios no lo he sido.
Respecto a las citas de los TJ que te di:
No puedo corroborrar todas la citas porque son sacadas de publicaciones muy antiguas, pero si fueran ciertas ¿donde dice la Biblia es un pecado "venial" equivocarse? Siempre los hermanos de la WT desde la primera publicacion han hecho la advertencia de que no somos infalibles y que los puntos de vista sobre la interpretacion de un pasaje esta sujeta a cambio.
Claro, eso me lo ha dicho mi suegra, pero así como se han equivocado todas esas veces, imaginate como se podrían estar equivocando en todo lo demás. Un canal de comunicación directo con Dios tan falible no es muy confiable, sobre todo cuando sus consejos pueden afectar de forma tan grave las decisiones de las personas.
Fíjate por ejemplo esta lindura de consejo que daban los TJ:
Hijos, página 346, 1941
"Es mejor que aplacemos nuestro matrimonio hasta que haya llegado la paz eterna sobre la Tierra. Ahora no debemos ampliar nuestra carga , tenemos que estar libres para el servicio del Señor"
Algunos ya deben haber perdido hasta el vigor esperando la paz eterna sobre la tierra. Por lo menos ya existen medicamentos que pueden aliviar su situación, pero y antes?
Ahora mira los disparates que han dicho sobre lo que será el nuevo régimen luego del Harmagedón:
Nuevo Mundo, p. 103.
Tras el Harmagedón no se permiritán las lágrimas por las víctimas"
Nuevos Cielos y una Nueva TIerra, p. 211
Durante siete meses tendrán que buscar los huesos de los muertos y enterrarlos.
El Misterio Terminado, p 334
Una fuerza espiritual de policía controlará a todos los habitantes de la Tierra.
Man's Salvation (ingles), p.87
Los esclavos felices de la Sociedad Wathtower, jamás se comunicarán con el supergobierno, jamás verán a Cristo. Las instrucciones de Dios serán facilitadas mediante la Sociedad Wathtower de Brooklyn. Nuevas leyes entrarán en vigor
La Atalaya (ingles) , 15 de Noviembre de 1938
Durante el milenio, es decir los mil anos después del Harmagedón, continuarán las ejecuciones. La Wathtower sirve de juez, todos los que no obedezcan las leyes serán ejecutados.
Atalaya (ingles), 1 de Junio de 1943 / Man's Salvation (inglés) p. 89.
Personas ambiciosas serán ejecutadas o reducidas
(Con que los piracones tenían pleneada toda una nueva inquisición he?, y luego quejándose de los católicos)