Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Que tal Chester Papías, un saludo.
Antes de responder tu aporte, debo decir que evadiste responder el post
#6805, y dentro de ese post tambien había un link al post
#6766, el cual no contestaste completamente.
¿Que pasa Papías? ¿Acaso no puedes contestarlos?
No explicas porqué Juan 17:3 debe ser interpretado como que el Padre es el "único Dios" con exclusión del Hijo, mientras que Judas 1:4 no debe ser interpretado como que Jesucristo es es el "único Soberano y Señor" sin exclusión del Padre, simplemente afirmas que no debe ser interpretado así. Decir que aquellos títulos son cosas distíntas tampoco responde nada, sino simplemente elude la cuestión.
De manera que tu respuesta no justifica de manera alguna tu posición, sino que esquiva el hecho de manera olímpica.
Aquí simplemente se dice que Dios confirmó a Jesús como Señor y Cristo por medio de la resurrección, y no que Cristo no haya sido Señor antes de este evento (Hebreos 1:10).
Aquí lo empeoras todo. ¿Porque debe interpretarse la frase "un Dios" con exclusión del Hijo, mientras que la frase "un Señor" no debe interpretarse con exclusión del Padre?
Si eres coherente con tu propia interpretación, de la misma forma que interpretas la una en este vs. debes hacerlo con la otra.
¿Cuantos Señores tienen los TdJ?
Mire Sr. Kimera, que puedo hacer por usted si no acepta la declaración del apóstol Pablo en 1 Cor 8:6, y tampoco acepta la declaración de Jesús en Juan 17:3, y tampoco acepta la mia.
Corrigo tu comentario. Yo creo y acepto las declaraciones inspiradas por el Espíritu de Dios en
1 Corintios 8:6 y
Juan 17:3. Lo que no creo y acepto es la interpretación antojadiza de los TdJ de estos pasajes, la la cual no toma en cuenta el testimonio de las Escrituras en su totalidad y es auto contradictoria y falaz.
No puedo hacer nada por usted para sacarlo de su profunda confusión que le ha provocado su fanática aceptación en la interpretación humana de la trinidad.
Yo tampoco puedo hacer nada para sacarte de tu profunda ceguera que te lleva a aceptar las mentiras de la Watchtower como si fueran verdaderas, ni pienso que pueda hacerlo, sino solo Dios.
¿En que se diferencia mi fanática aceptación de la interpretación humana de la Trinidad de tu ciega aceptación de todo lo que diga la Watchtower?
¿A caso su profundo prejuicio le sirve como prenda en los ojos para no poder ver que es Jesús mismo el que llama a su Padre "el único Dios verdadero"?
¿Y acaso tu profunda ceguera no te lleva a pensar que tal cual aceptas que Juan 17:3 dice que el Padre es el "único Dios verdadero", entonces no tienes justificación alguna para interpretar Judas 1:4 de otra forma?
Poniendome en tus zapatos y respondiendote según tu necedad, si el Padre es también "
Soberano y Señor", entonces Jesús no es el "
único Soberano y Señor" y
Judas miente en
1:4. Siguiendo tu propia forma de interpretar pasajes como
Juan 17:3 y
1 Corintios 8:6, entonces no tengo justificación lógica alguna para interpretar
Judas 1:4 de otra manera, más que algún pretexto facilmente desarmable.
Los Trinitarios no tenemos ese problema, pues si bien es verdad que el Padre es "
el único Dios verdadero" y que Jesucristo es "
nuestro único Soberano y Señor", el Padre y el Hijo
son uno en esencia (
Juan 10:30), por lo tanto solo hay un solo Dios, Soberano y Señor en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y no tres, porque Dios es
uno en esencia y tres en persona.
Lo que se diga del Padre en cuanto a Sus atributos Divinos, la suma de los cuales conforma la esencia de Dios, también cuenta para el Hijo y el Espíritu(
Hebreos 1:3).
¿A caso esa prenda que cubre sus ojos no le permite ver que para los cristianos del primer siglo como los de la actualidad tenemos un solo Dios que es el Padre?
Y el Hijo y el Espíritu. Informese un poco más al respecto, te recomiendo que comiences por una Biblia que no esté corrupta como la TNM, donde claramente se dice que "
el Verbo era Dios".
Más primitivo que eso no encontraras.
¿Para que hacer maromas para acomodar esos textos a una doctrina falsa inventada en el siglo cuarto por los apóstatas si los pasajes están bien claros?
Especulación e ignorancia histórica. Realmente te comes toda la comida que te sirve la Watchtower.
No me extrañaría que fueses fanático del canal NatGeo.
Usted hace la pregunta, ¿Por qué debe interpretarse la frase "un solo Dios" con exclusión del Hijo, mientras que la frase "un solo Señor" no debe interpretarse con exclusión del Padre?
La contestación la tiene de frente en 1 Cor. 8:5. Ahí el el escritor cristiano Pablo reconoce que hay otros que son "llamados dioses", pero para los cristianos hay un solo Dios, el Padre; reconoce que hay otros son "llamados señores" pero para los cristianos hay un solo Señor, Jesucristo.
¿Entiendes lo que lees Papías? al parecer debes leer con más cuidado.
El contexto claramente indíca que Pablo está contrastando la adoración al único Dios y Señor verdadero con la adoración a los ídolos:
"
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios."
1 Corintios 8:4
De manera que la pregunta más básica que te hago es la sgte:
¿Que es un ídolo?, un ídolo es un dios que se inventa el hombre para adorarle, con lo cual peca contra el único Dios verdadero de idolatría.
Pues bien, siendo este el contexto, vamos al
vs. 5. Cuando Pablo se refiere a los "
muchos dioses y muchos señores"
claramente se está refiriendo a los ídolos, los cuales son llamados dioses sin serlo. Por lo tanto, contrario a la falsedad de que existan muchos dioses y señores en el cielo y la tierra, los cristianos solamente adoramos a un Dios y Señor, el cual existe en el Padre y el Hijo (
vs. 6).
Entonces, estos ídolos son adorados como dioses y señores (ambos títulos divínos) por los ignorantes, pero los creyentes solo tenemos y adoramos a un Dios y Señor, el cual es una Trinidad.
Por lo demás, Pablo no está reconociendo que existan otros dioses y señores pero que de entre todos esos dioses y señores nosotros solo adoramos a un Dios y un Señor (la cual sería inconsistente dentro del contexto), sino que está afirmando el hecho de que los ídolos abundan, más en una sociedad pagana como lo era la de los Corintios a los cuales Pablo estaba escribiendo.
Concluyo, pues, que no has respondido mi pregunta y esta sigue en pie:
-
¿Por qué debe interpretarse la frase "un solo Dios" con exclusión del Hijo, mientras que la frase "un solo Señor" no debe interpretarse con exclusión del Padre?
Como notará el verso 5 no excluye a ningún otro dios ni a ningun otro señor de ser llamados como tal, y hemos sido consistentes en decir que Jesucristo es "un dios" también, pero no es el Dios absoluto, todopoderoso que adoraron el antiguo Israel, Jesús y sus discípulos (Juan 20:17) y para el pueblo de Dios en la actualidad, los testigos de Jehová.
1.- El
vs. 5 claramente exclúye a estos supuestos dioses y señores, los cuales son ídolos, de ser verdaderos dioses y señores. Todos aquellos dioses y señores son ídolos y por lo tanto falsos.
2.- Como para mantener la supuesta consistencia que dices dejas de lado el contexto en que el
vs. 6 se desenvuelve y el cual contradice claramente tu interpretación, entonces rechazo tu interpretación como errada y falsa.
3.- Si Jesucristo es "
un dios", pero no el Dios
verdadero (aunque tenga la misma naturaleza que Dios Padre), el cual es único, entonces es un dios falso.
Esa es la única conclusión lógica de tu interpretación de estos
vs. y siguiendo declaraciones de Testigos en este epígrafe.
Tu posición cae en el absurdo.
Aunque Jesucristo sea nuestro único Señor hay otros que son llamados "señores", eso incluye al Padre; aunque el Padre sea nuestro "único Dios verdadero" hay otros que son llamados "dioses", eso incluye al Hijo. A Jesucristo el Padre le ha otorgado el título "Señor de señores", pero el Padre sigue siendo el "Dios de dioses" Deu. 10:17 ¿Le ha quedado claro?
1.- Caes en inconsistencia con tu misma interpretación, puesto que le das absolutismo a las declaraciones de
1 Corintios 8:6, pero lo niegas a
Judas 1:4 sin justificación lógica.
Te lo demuestro.
Judas 1:4 dice que Jesús es el
único Soberano y Señor de los creyentes (siguiendo el contexto, aunque otros pasajes dejan claro que Su Señorio y Soberanía son absolútos). Si el Padre es también Señor y Soberano de los creyentes, entonces Jesucristo no es el
único Soberano y Señor de los creyentes, lo cual es una contradicción.
Entonces, a menos que seas Trinitario, no puedes creer que Jesucristo es el único Soberano y Señor de los creyentes y al mismo tiempo creer que el Padre también es Soberano y Señor de los creyentes
sin entrar en inconsistencia y contradicción. Sin embargo eso es lo que tú crees.
2.- Sin entrar en detalles en cuanto a pasajes como
Juan 1:1 y
Hebreos 1:3 que dejan en claro que Jesús es de la misma esencia de Dios, se que los de tu secta creen que Jesús tiene la misma naturaleza del Padre, o sea la Deidad, pero niegan que Jesús sea Dios.
Pues bien, siguiendo los mismos lineamientos de tu razonamiento, esto también entra en contradicción e inconsistencia con tu misma interpretación de pasajes como
1 Corintios 8:6, pues si el Padre es el
único Dios (en sentido absolúto), pero el Hijo también es de naturaleza Divina (lo que significa ser Dios), entonces el Padre no es el
único Dios y
1 Corintios 8:6 mienten.
Te lo explico. Si yo digo que soy el
único humano, pero existen otros con mi misma naturaleza humana, entonces no soy el
único humano y estoy mintiendo y contradiciendome a mí mismo. Esta misma linea de razonamiento falaz estas creyendo si sigues el razonamiento torcido de la Watchtower.
3.- Tengo algunas preguntas:
-
¿Que significa que el Padre sea el único Dios verdadero?
Dios te guarde...