Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
I.- El que està blasfemando es vd., pues vd. no sabe còmo se pronunciaba el Nombre de Dios en la antigüedad, asì que,
¿còmo puede vd. decir que hay mucha diferencia en la pronunciaciòn de Jehovà a còmo se pronunciaba entonces el tetragràmaton hebreo YHWH?,
II.-si vd. no sabe còmo se pronunciaba, està hablando de màs, y recuerde que sòlo en el Antiguo Testamento el tetragràmaton aparece 7.000 veces, por tanto si Dios no quisiera ni que lo pronunciemos, no se hubiera molestado en dàrnoslo a conocer, ni hubiera dicho que su Nombre se harìa grande y debìa ser santificado ni que escogerìa un Nombre para su Pueblo,etc...,
III.-de hecho, ¿a quièn no le gusta que le llamen por su nombre?, ¿acaso le gusta vd. que le llamen todo el tiempo, señor, hombre, chico, etc..?,
pues a Dios, en ese caso, le ocurre lo mismo;
IV.-y en el Nuevo Testamento la TNM restituye el Nombre de Dios en aquellos casos en que se està citando textualmente del A. Testamento y aparece el tetragràmaton YHWH, como por ej. en Mateo 22:37-40, Hechos 15:14-18, etc..,
v.-por otro lado, y como dije, el Nombre Jehovà o Yavè fuè creado por judìos eruditos aprox. en el siglo X, a partir de las consonantes del tetragràmaton hebreo YHWH.
Con calma chato, un por uno y tranquilitos
Dividí tu respuesta en puntos, porque les gusta amontonar conceptos, para como en las viejas cercas, tener muchos agujeros de salida.
Punto I.- lamento contestar con pregunta a tu pregunta, ¿pero que dice el público? ¿Acaso Jehová, se parece YHWH? Jehová, es la sonorización de algo y YHWH es el tetragrama, las cuatro letras con las que se autocalifica Dios mismo, Yo soy quien Soy.
Por eso ha de ser pecado repetirlas por boca humana, porque nadie esta en posibilidad de autocalificarse como
(Y)Yo (H)Soy, (W)Quien (H)Soy. O sea que alguien diga que El es y es todo, eso es la peor blasfemia.
Sin embargo uds. Re-sonorizaron la palabra Yaveh (palabra vocalizada para el siglo X, según nos informas), modificaron las consonantes, cambiaron la vocales y les resulto una palabra diferente, Jehová (acá para finales de 1870, según te informo). que entiendo con ella identifican a Dios.
Y sabes eso es tu rollo y de tus compañeros de grupo, pero eso no quiere decir que YHWH, sea un nombre, es la auto calificación de Dios mismo por Dios expresado.
II- 7000 veces aparece el tetragrama YHWH, pero ninguna aparece Jehová, que están difícil identificarlo, con silencio en tu corazón tan solo con ver su tetragrama maravilloso? que requieres que suene, como a ti te gustaría que suene
III.- Acaso tu puedes afirmar, que a Dios le molesta que lo llamemos Padre, como Jesús le hablaba., ¿no verdad?
Hablaste sin conocer y suponiendo lo que ha Dios Padre, le desagrada.
IV.- ¿La TNM? ¿es un canal de televisión? Y tu dices que la TNM, restituye el nombre de Dios, donde aparece el tetragrama YHWH.
Eso si, que es arrogancia.
YHWH, No hay lanza que lo pueda atravesar, ni ofensa que lo pueda lastimar, ni olvido que le pueda doler y no hay nada que uds. le puedan reconstituir.
Vaya nivel de vanidad, pensar, creer que sin Uds. el tetragrama de Dios, su auto calificativo, se perdería. Y Uds., como salvadores de un Dios disminuido, vienen con sus afirmaciones temerarias, que sin Uds., el tetragrama que auto identifica a Dios, seria alimento de buitres.
No, si que viven equivocados. Uds., no rescataron nada. Solo han cometido el abuso de afirmar en su nombre cosas que no son ciertas, han mentido usando su nombre, han querido usando una sonorización del tetragrama de Dios, engendrar miedo, firmando documentos sin permiso del Supremo Creador, profecías que saben de conciencia y con verdad que son mentiras y se atrevieron afirmar que YHWH; se los había revelado.
Su tetragrama lo transformaron con sonido y hasta ahí, no esta mal, pero eso les permitió citarlo de viva voz, para mentir.
V.-Los judíos. Vocalizaron al tetragrama y les resulto Yaveh, no Jehová, pero en fin eso no esta mal, te digo, pero no cambia las cosas, YO Soy Quien Soy, es un auto adjetivo calificativo, por nuestro Dios dado y por Dios mismo dicho. No un nombre.
Perdona la dureza de mis palabras, espero pronto encuentres a Cristo y en verdad ames a Dios, reconociendo al Hijo, como lo que es. Suerte