Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Todas sus dudas de sì habrà o no habrà vida aquì en la Tierra las aclara la Biblia, pero sobre todo es el apòstol Pedro quien no deja lugar a dudas de lo que se propone hacer Dios, ademàs de los profetas del Antiguo Testamento, sobre todo Daniel e Isaias; pero el mayor testimonio viene del mismo Jesucristo cuando dijo, por ej., que los mansos heredaràn la Tierra (Mateo 5:5; Salmos 37:29), y cuando dijo, en la oraciòn del "Padrenuestro", "venga a nosotros tu Reino" (Mateo 6:9,10). Por tanto, las palabras de Apocalipsis 20:11 y 21:1, cuando menciona que la Tierra y los Cielos desaparecieron, no se refiere a que el planeta Tierra y el firmamento (el cielo) desaparezcan, al igual que en tiempos de Noè no fuè destruido el planeta, sino que fueron destruidos los inicuos (los malos), y es curioso que el mismo Jesucristo compare los dìas de Noè con su 2ª venida (Mateo 24:36-42), y el apòstol Pedro lo explica muy bien en su 2ª carta (2ªPedro 3:5-13), cuando hace la misma comparaciòn de los dìas de Noè con lo que le ocurrirà a este mundo, que es lo que va a ser destruido, no el planeta Tierra, pues como dice, tanto los profetas Isaias y Daniel como los apòstoles Pedro y Juan, hay "unos nuevos Cielos y una nueva Tierra dònde la justicia habrà de habitar" y "el tabernàculo de Dios estarà entre los hombres, habitarà con ellos. Y ellos seràn su pueblo y el mismo Dios estarà en medio de ellos" (Isaias 2:2-4; 65:17; 66:22; Daniel 2:44; 2ªPedro 3:5-13; Apocalipsis 21:1-5). Èse era el propòsito original de Dios, de hacer de la Tierra un paraìso (Gènesis 1:28), y como podemos ver, sus propòsitos para la Tierra no han cambiado, pues ni el Diablo ni ningùn ser humano va a truncar sus propòsitos de llenar la Tierra de personas perfectas que lo adoren sòlamente a Èl, tal y como tenìa pensado desde el principio, lo que Él promete lo cumple (Isaias 55:8-11), y como dijo el apòstol Juan, principalmente para èsto vino Jesucristo, para desbaratar (deshacer) las obras del Diablo (1ªJuan 3:8). Para Dios, como dijo su Hijo, no hay nada imposible, y como dijo tambièn a los lìderes religiosos judìos de su tiempo, "vds. ni conocen las Santas Escrituras ni conocen el poder de Dios" (Mateo 19:26; 22:29), y en cuanto a las palabras de Jesucristo que los resucitados seràn como àngeles del Cielo, tenìa en mente, sobre todo, a los que seràn reyes con èl en el Cielo (Lucas 22:28-30), que seràn como los àngeles, pero tambièn es posible que aquì en la Tierra, una vez que toda la humanidad haya alcanzado la perfecciòn que perdiò Adàn y todo el planeta estè lleno de seres humanos perfectos, tal y como se lo propuso Dios desde un principio, ya no habrà necesidad de màs procreaciòn. Aunque por supuesto, el galardòn o recompensa, ya sea en el Cielo o en la Tierra, viene del Cielo, de Dios, y ademàs, serà desde el Cielo dònde se rija a la Tierra (Apocalipsis 5:9,10).

Davidmaria,

El problema que tienen los TJ es que tienes dos paraisos. uno en la tierra, para la gran multitud, y otro en el cielo, para los 144,000. Uno es fisico y el otro esoiritual.Desde 1914, esa supuesta generacion final, segun van muriendo, se van al cielo en espiritu. Por otro lado dicen que los evangelicos estan equivocados, cuando envian sus miembros para el cielo en espiritu al morir. De lo que se concluye que los unicos con espiritus que sobreviven a la muerte, son los 144,00. Que barbaridad. El supuesto paraiso de la gran multitud que ellos presentan, difiere por mucho de lo que dice la Biblia. Si dices que esto es falso, estoy listo para darte las citas de tus propios libros.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Por otra parte, es cierto que nadie sabe còmo se pronunciaba el Nombre de Dios porque no existìan vocales en el antiguo hebreo, pero no porque no sepamos su pronunciaciòn exacta, vamos a dejarlo de pronunciar y darlo a conocer, como hizo el mismo Hijo de Dios (Mateo 6:9,10; Juan 17:3,6;26); pues por ej., el nombre de Jesùs en hebreo en "Yeshua", sin embargo no tenemos ningùn problema, al traducirlo en castellano, en pronunciarlo "Jesùs"; lo mismo ocurre con el Nombre de Dios, al cual se puso, al tetragràmaton YHWH, vocales fuertes, las màs comunes en hebreo, probablemente tomadas de la palabra "Adonay" (señor), pasando la "y" a "j" al traducirlo al español.

el problema de ustedes es que:

1. SIN SABER, como se pronuncia el Nombre, LO PRONUNCIAL MAL,

2. SABIENDO como se escribe el nombre, LO ESCRIBEN MAL TAMBIEN en vuetras publicaciones y en el AT

3. lo peor han adulterado las escrituras griegas del NT , ANADIENDOLE el tetragramaton, y arriba mal escrito con las vocales inventadas


3 mentiras una detras de la otra, pronunciandolo mal, escribiendolo mal en AT y demas propaganda que publican, y adulterando los escritos del NT

como cualquier persona puede confiar en una religion que miente tan claramente , en algo tan basico?

por ejemplo tu nick es "davidmaria", a ti te gustaria que viniera alguien y te llamara "dovudmerao" , seguro que no cierto?

nadie tiene derecho de INVENTAR falsedades, especialmente cuando estamos hablando del Nombre santo de Dios

el nombre de Jesus en castellano no tiene nada que ver, porque es una transliteracion DE LO QUE ESTA ESCRITO, en el griego "Iesous"

porque si ustedes son los que tienen la verdad, tiene que mentir? y lo que es peor, perpetuar la mentira como si nada pasara...hmmmmm


 
Re: bump

Re: bump

Es que hay una diferencia que tus narices no permiten persibir. Nosotros citamos a los mismos triniatrios, no a personas que están de acuerdo con lo que creemos. Entre los trinitarios hay desacuerdos bien profundos.

Chester Beatty,

Los supuestos desacuerdos entre los trinitarios son detalles menores. Sustancialmente creemos lo mismo. Lo mismo ocurre con ustedes y los Segundos TJ. Tienen diferencias sustanciales en muchisimas cosas. Tengo varios amigos que han dejado su congregacion y me dicen lo mismo.Los trinitarios que ustedes citan no estan de acuerdo con su posicion en cuanto a que Cristo es "un dios" creado. Ni siquiera la Biblia esta de acuerdo con ustedes. En Isaias 43:10, Jehova dice que el no ha creado otro dios, ni antes, ni despues de el. Ese otro dios, lo crearon en Brooklyn, es americano, no judio.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

el nombre de Jesus en castellano no tiene nada que ver, porque es una transliteracion DE LO QUE ESTA ESCRITO, en el griego "Iesous"

Me parecia que eras inteligente, pero ahora has enseñado tus bendas en los ojos y suenas como un fanático religioso.

Te pregunto, ¿conoces la pronunciación del nombre de Jesús en hebreo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Me podría explicar cualquier testigo de Jehová, como es la ceremonia de escoger los 144k...?
 
Re: bump

Re: bump

Chester Beatty,

Los supuestos desacuerdos entre los trinitarios son detalles menores. Sustancialmente creemos lo mismo. Lo mismo ocurre con ustedes y los Segundos TJ. Tienen diferencias sustanciales en muchisimas cosas. Tengo varios amigos que han dejado su congregacion y me dicen lo mismo.Los trinitarios que ustedes citan no estan de acuerdo con su posicion en cuanto a que Cristo es "un dios" creado. Ni siquiera la Biblia esta de acuerdo con ustedes. En Isaias 43:10, Jehova dice que el no ha creado otro dios, ni antes, ni despues de el. Ese otro dios, lo crearon en Brooklyn, es americano, no judio.

No Lorito, los testigos de Jehova estamos bien unidos. No me hables de quien deja mi religión y quien no, eso historicamente es una normalidad. En el primer siglo le pasaba lo mismo a la religion que Jesús fundó. (2 Timoteo 4:10) También hubo apóstatas (2 Timoteo 2:16-18; 1 Timoteo 1:20)

Nosotros nunca hemos dicho que los trinitarios que citamos están de acuerdo de que cristo es "un dios", el que te dijo eso te mintió, mas bien citamos a los que están de acuerdo en la forma de traducir un texto en base al lenguaje griego.

Volvamos a Isaias 43.10 y analicemoslo sin "gríngolas". Si fuera verdad que Jehova esta hablando de dioses celestiales que no fueron formados por EL, ¿como te explicas entonces que a sus angeles los llame "dioses"? Leete Salmos 97:7 y Salmos 138:1 y explicame como concilias tu interpretación con eso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Me parecia que eras inteligente, pero ahora has enseñado tus bendas en los ojos y suenas como un fanático religioso.

Te pregunto, ¿conoces la pronunciación del nombre de Jesús en hebreo?

no no conozco el nombre hebreo de Jesucristo, pero da la casualidad que Jesucristo NO ES EL DIOS UNICO, no obstante si concozco la pronunciacion en el lenguaje que Dios determino que se revelara su nombre , en el griego, viene bien claro con letras y consonantes

en cambio ustedes DOBLEMENTE: pronuncian mal el nombre santo de Dios, y lo escriben mal, quien les dio e derecho de escribir mal el nombre de Dios, quien les dio el derecho de ADULTERAR el NT , al incluir el tetragramaton?

es imposible pronunciar hoy en dia, el verdadero nombre de Dios, es un pecado INVENTAR una pronunciacion, y es un pecado, mentir escribiendolo mal, con unas vocales INVENTADAS

Dios permitio que la pronunciacion de su Nombre se perdiera , con que autoridad los TJ INVENTARON una pronunciacion?

dime chester inventar falsedades es pecado, si o no?


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

no no conozco el nombre hebreo de Jesucristo, la pronunciacion en el lenguaje que Dios determino que se revelara su nombre , en el griego, viene bien claro con letras y consonantespero da la casualidad que Jesucristo NO ES EL DIOS UNICO, no obstante si concozco

Solo en esto estamos de acuerdo.

en cambio ustedes DOBLEMENTE: pronuncian mal el nombre santo de Dios, y lo escriben mal, quien les dio e derecho de escribir mal el nombre de Dios, quien les dio el derecho de ERAR el NT , al incluir el tetragramaton?

Aqui demuestras o poco inteligente que eres, y no razonas. Para que tu puedas decirnos que esta mal pronunciarlo "Jehová" tiene que por obligación saber el verdadero nombre en hebreo. Pero no siquire sabes el nombre de Jesus en su idioma vernáculo. Ese nombre se sabe actualmente pero los cristianos no lo usan.

ios permitio que la pronunciacion de su Nombre se perdiera , con que autoridad los TJ INVENTARON una pronunciacion?

Una vez mas demuetras estar falto de conocimiento en estos temas. Nosotros no fuimos los que creamos ese nombre, preguntaselo a los católicos. Preguntaselo Cipriano de Valera y Casiodoro de Reyna. Los traductores de la Reina-Valera.
 
Re: bump

Re: bump

este lorito es un conocedor de los idiomas biblicos y sabe de lo que esta hablando cuando hace referencia a dichos idiomas (Griego, Hebreo y Arameo).

Lorito que dice aquí, traducemelo al español: Ο Μεγαλύτερος Άνθρωπος Όλων των Εποχών.

¿Puedes?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Solo en esto estamos de acuerdo.
Aqui demuestras o poco inteligente que eres, y no razonas. Para que tu puedas decirnos que esta mal pronunciarlo "Jehová" tiene que por obligación saber el verdadero nombre en hebreo. Pero no siquire sabes el nombre de Jesus en su idioma vernáculo. Ese nombre se sabe actualmente pero los cristianos no lo usan.

no necesito saber la verdadera pronunciacion, solamente necesito saber que la pronunciacion se perdio, porque el hebreo ESCRITO, no tuvo puntos vocalicos hasta los masoretas, "jehova" es un invento medieval, que los gentiles [ignorantes del sentido que le dieron los masoretas] crearon con el tetragramaton y las vocales de adonay

no necesito saber el nombre de Jesus en hebreo, porque Dios dejo la revelacion en griego, me basta la transliteracion del griego, si Dios hubiera querido, hubiera dejado los evangelios en hebreo, pero no fue asi


Una vez mas demuetras estar falto de conocimiento en estos temas. Nosotros no fuimos los que creamos ese nombre, preguntaselo a los católicos. Preguntaselo Cipriano de Valera y Casiodoro de Reyna. Los traductores de la Reina-Valera.


es cierto, ustdes simplemente plagiaron de los plagiadores orginales, aunque con creces, porque adulteraron los escritos griegos del NT, asi que en este caso el alumno aventaja al maestro DOBLEMENTE, porque los que lo hicieron en el medioevo, fue por ignorancia, en cambio ustedes sabiendo que es mentira, continuan enzenandolo, por lo que tiene mayor culpa

entonces chester, es pecado o no es pecado inventar falsedades, porque estamos de acuerdo. que "jehova" es un invento medieval, o no?


 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

no necesito saber el nombre de Jesus en hebreo, porque Dios dejo la revelacion en griego, me basta la transliteracion del griego, si Dios hubiera querido, hubiera dejado los evangelios en hebreo, pero no fue asi

Pues de la misma manera que tu, yo no necesito saber la verdadera pronunciación del tetragrámaton para invocar el nombre de Jehová en nuestro idioma. Jehová mismo dice en su palabra lo siguiente:"Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos." (Exodo 3:15) Es evidente que el Dios del cielo no está de acuerdo contigo de que su nombre no es importante, El no se lo ha cambiado y sobre todo dice que con el se le recordará por todos los siglos. Es evidente que eso incluye nuestro siglo.

Por lo que noto estás bien divorciado de su palabra, sobre todo cuando ese nombre, no importa como lo pronuncien las naciones, sea inventado o no, depende la Salvación porque es uno de sus requisitos: "Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo" (Joel 2:32)

es cierto, ustdes simplemente plagiaron de los plagiadores orginales, aunque con creces, porque adulteraron los escritos griegos del NT,

¿Qué tu entiendes por plagiar? Ni siquieras sabes lo que significa. Para que tu acusación tenga credibilidad debes señalar las adulteraciones y probarlas. Si quieres señalame una y la discutimos. Por otro lado yo te puedo probar quiénes verdaderamente han adultaredo la palabra de Dios.

entonces chester, es pecado o no es pecado inventar falsedades, porque estamos de acuerdo. que "jehova" es un invento medieval, o no?

Es que partes de una premisa falsa, los testigos de Jehová no hemos inventado ningun nombre ni hemos plagiado nada y para que el nombre de Jehová sea considerado un nombre falso y sea un pecado tendríamos que saber la verdadera pronunciación, pero no la sabemos. Asi que no es falso ni es pecado. Ahora bien lo que es pecado son tus falsas acusaciones.

Por último amigo, yo no adoptaría esa actitud con el nombre de Dios, usted lo está blasfemando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Demuestre vd. con la Biblia que todos los cristianos van al Cielo y que la Tierra serà destruida, quedando sin habitantes.
En cuanto al Nombre de Dios, Èl mismo dice, por ej., en Ezequiel 38:23: "Y ciertamente me engrandecerè y me santificarè y me darè a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendràn que saber que yo soy YHWH (Jehovà o Yavè)".
¿Còmo sabràn las naciones que Èl es YHWH (Jehovà o Yavè) si ni siquiera pronunciamos su nombre ni lo damos a conocer?, aùn màs, ¿còmo vamos a santificar el Nombre de Dios, tal y como dijo Jesucristo que debemos hacer (Mateo 6:9,10)?.
Como dije, el nombre de Jesùs en hebreo es "Yeshua", que difiere bastante a còmo lo pronunciamos nosotros, Jesùs, pero no creo que ni a Jesucristo ni a su Padre le importe que pronunciemos el nombre del Hijo de Dios como "Jesùs" en vez de "Yeshua". Por otro lado, como ya se ha dicho, nadie sabe còmo se pronunciaba el Nombre de Dios, ya que no existìan vocales en el antiguo hebreo, y por supersiticiòn de los judios se dejò de pronunciar hace muchos siglos, no obstante, uno no se puede dejar llevar por la supersticiòn, pues nuestra mayor autoridad es la Palabra de Dios, y si allí el Nombre de Dios aparece casi 7.000 veces en el Antiguo Testamento, y se repite, en màs de una ocasiòn, que el Nombre de Dios ha de darse a conocer y que ha de ser santificado (Isaias 42:8; 48:11,17,18), asì se debe hacer, tal como el mismo Hijo de Dios dijo que el Nombre de su Padre ha de darse a conocer y ser santificado, algo que Èl mismo hizo, segùn palabras suyas en Mateo 6:9,10 y Juan 17:6,26; por èllo tambièn, en el Nuevo Testamento, cuando se està citando textualmente del Antiguo Testamento y aparece el tetragràmaton YHWH, la Traducciòn del Nuevo Mundo de la Biblia restituye el Nombre de Dios en esos casos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Demuestre vd. con la Biblia que todos los cristianos van al Cielo y que la Tierra serà destruida, quedando sin habitantes.
En cuanto al Nombre de Dios, Èl mismo dice, por ej., en Ezequiel 38:23: "Y ciertamente me engrandecerè y me santificarè y me darè a conocer delante de los ojos de muchas naciones; y tendràn que saber que yo soy YHWH (Jehovà o Yavè)".
¿Còmo sabràn las naciones que Èl es YHWH (Jehovà o Yavè) si ni siquiera pronunciamos su nombre ni lo damos a conocer?, aùn màs, ¿còmo vamos a santificar el Nombre de Dios, tal y como dijo Jesucristo que debemos hacer (Mateo 6:9,10)?.
Como dije, el nombre de Jesùs en hebreo es "Yeshua", que difiere bastante a còmo lo pronunciamos nosotros, Jesùs, pero no creo que ni a Jesucristo ni a su Padre le importe que pronunciemos el nombre del Hijo de Dios como "Jesùs" en vez de "Yeshua". Por otro lado, como ya se ha dicho, nadie sabe còmo se pronunciaba el Nombre de Dios, ya que no existìan vocales en el antiguo hebreo, y por supersiticiòn de los judios se dejò de pronunciar hace muchos siglos, no obstante, uno no se puede dejar llevar por la supersticiòn, pues nuestra mayor autoridad es la Palabra de Dios, y si allí el Nombre de Dios aparece casi 7.000 veces en el Antiguo Testamento, y se repite, en màs de una ocasiòn, que el Nombre de Dios ha de darse a conocer y que ha de ser santificado (Isaias 42:8; 48:11,17,18), asì se debe hacer, tal como el mismo Hijo de Dios dijo que el Nombre de su Padre ha de darse a conocer y ser santificado, algo que Èl mismo hizo, segùn palabras suyas en Mateo 6:9,10 y Juan 17:6,26; por èllo tambièn, en el Nuevo Testamento, cuando se està citando textualmente del Antiguo Testamento y aparece el tetragràmaton YHWH, la Traducciòn del Nuevo Mundo de la Biblia restituye el Nombre de Dios en esos casos.

es verdad que Jesus, dijo santificado sea tu nombre.... pero nunca lo llamo por su nombre...

siempre le llamo Padre...y asi le enseno a orar a los dicipulos... y si Dios no nos oye por pronunciar mal o pronunciar el nombre equivocado, estamos en serias dificultades
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Solo en esto estamos de acuerdo.



Aqui demuestras o poco inteligente que eres, y no razonas. Para que tu puedas decirnos que esta mal pronunciarlo "Jehová" tiene que por obligación saber el verdadero nombre en hebreo. Pero no siquire sabes el nombre de Jesus en su idioma vernáculo. Ese nombre se sabe actualmente pero los cristianos no lo usan.



Una vez mas demuetras estar falto de conocimiento en estos temas. Nosotros no fuimos los que creamos ese nombre, preguntaselo a los católicos. Preguntaselo Cipriano de Valera y Casiodoro de Reyna. Los traductores de la Reina-Valera.

en cuanto al nombre, si saben que la palabra Jehova es una invencion del hombre, porque inisten en usar ese nombre?

En el Interlinear del Reino lo dice bien claro, el mas correcto es Yave, pero la wt escogio Jehova por lo mas comun..

lo que me llama mas la atencion es: porque ponenen el conocimiento del nombre de Dios como una senal del pueblo escogido de Dios? si el que usan no es ni siquiera el correcto..
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Repito para que no se pierda:

Vamos a darle una pista a los russelianos de donde será el Paraíso.

1.- No habrá cielo ni tierra físico, porque se habrán esfumado. (Ap 20:11, 21:1)
2.- Las fieras carnívoras habitarán con las herbívoras, ¿cambiará Dios el aparato digestivo de los leones y lobos? ¿Quitará los colmillos de las serpientes? (Is 65:25)
3.- Será en un lugar alto muy alto y con fuego (Is 34:14-16)
4.- Somos ciudadanos del cielo (Filipenses 3:20-21)
5.- La recompensa se recibe EN EL CIELO (Lc 6:23)
6.- El tesoro del creyente se acumula en EL CIELO (Mc 10:21, Mt 6:20)
7.- Seremos como LOS ÁNGELES EN EL CIELO (Mt 22:30)

Saludos
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

es verdad que Jesus, dijo santificado sea tu nombre.... pero nunca lo llamo por su nombre...

siempre le llamo Padre...y asi le enseno a orar a los dicipulos... y si Dios no nos oye por pronunciar mal o pronunciar el nombre equivocado, estamos en serias dificultades

Sí, es verdad que lo llamó Padre y que asi les enseñó a sus discípulos a orar, pero el Padre tiene un nombre propio como el progenitor de usted tiene nombre. Además, los discípulos en sus oraciones no siempre llamaban a Dios "Padre", solo lea la oración que hicieron en el relato de Hechos 4:24-30.

Es verdad que lo llamaba Padre, pero cuando leia las Escrituras hebreas lo pronunciaba como debe ser. (Lucas 4:17-20) ¿No cree usted que debemos seguir su ejemplo?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

en cuanto al nombre, si saben que la palabra Jehova es una invencion del hombre, porque inisten en usar ese nombre?

Bajo la misma premisa, también el nombre de Jesús al español es un invento de los hombres y tambien al griego, porque el verdadero nombre es "Yeshua"

En el Interlinear del Reino lo dice bien claro, el mas correcto es Yave, pero la wt escogio Jehova por lo mas comun..

Entonces por qué ustedes no lo quieren usar tampoco. Yo no tengo problemas con ese nombre.

lo que me llama mas la atencion es: porque ponenen el conocimiento del nombre de Dios como una senal del pueblo escogido de Dios? si el que usan no es ni siquiera el correcto..

Porque Jehova predijo que su pueblo verdadero invocaria su nombre sin importar que fuera la pronunciación exacta:

Simón[j] ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de ellos pueblo para su nombre.

15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:

16 »"Después de esto volveré
y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
y repararé sus ruinas,
y lo volveré a levantar,

17 para que el resto de los hombres busque a YHWH,
y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre [YHWH],

18 dice el Señor [Jehová], que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos".

Esta cita profética es la de Amos 9:11,12.

La verdad es que los apóstoles invocaban ese nombre y que sería necesario para la salvación. Hechos 2:16,21:

16 Pero esto es lo dicho por el profeta Joel [Joel 2:28-32]: 21 Y todo aquel que invoqueel nombre del Señor [Jehová], será salvo".[n]

Es evidente que invocar el nombre de Dios es un requisito para la salvación.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

en cuanto al nombre, si saben que la palabra Jehova es una invencion del hombre, porque inisten en usar ese nombre?

En el Interlinear del Reino lo dice bien claro, el mas correcto es Yave, pero la wt escogio Jehova por lo mas comun..


lo que me llama mas la atencion es: porque ponenen el conocimiento del nombre de Dios como una senal del pueblo escogido de Dios? si el que usan no es ni siquiera el correcto..

wow, estas seguro phenot?

entonces han quedado desprestigiados la watchtower, porque reconcen que el nombre de jehova es un invento de hombres , y encima lo siguen enzenanado y escribiendo

un invento de un cura catolico-romano, que ignorantemente copio delos masoretas, por eso era que chester no respondia a mis preguntas, porque tenia miedo de que se descubriera la hipocresia de la watchtower

como se podra tener la verdad , si lo que hacen es propagar mentiras medievales salidas de la cristiandad apostata? :asustado:

los TJ :

1.pronuncian mal el tetragramaton[nadie sabe la pronunciacion verdadera]

2.lo escriben incorrectamente en su publicaciones, y en el AT

3.adulteraron el NT, poniendole el tetragramaton MAL ESCRITO

4.y para rematar reconocen que el jehova es un invento, pero aun asi lo siguen enzenando


si es no es blasfemar contra el nombre santo de Dios, no se que otra cosa lo sera?

INCREIBLE