Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Que le hace pensar que la frase "cuerpo animal" alude al cuerpo físico?

Analicemos, la parte física está descrita por la palabra "cuerpo" (soma), mientras que este cuerpo físico es descrito como "animal" (psuquikos), lo que quiere decir que vive conforme a lo terrenal, esto es, depende del aire, la comida, etc. para vivir y sostenerse, además de estar hecho para vivir en este medio.

La frase "cuerpo animal" entonces se refiere a el cuerpo físico adaptado para vivir en la realidad terrenal.

La frase "cuerpo espiritual" tiene el mismo sentido. La palabra "cuerpo" describe la parte física mientras que la palabra "espiritual" describe la conformidad de este cuerpo con la realidad espiritual. Esto es, un cuerpo físico adaptado para vivir conforme al medio espiritual venidero.

Las palabras "animal" y "espiritual" no son descripciones de naturaleza, sino de calidad. La calidad de ambos cuerpos será conforme a la realidad en que vivan, sea terrenal o celestial.

Que salga la palabra "espiritual" no es razón suficiente para concluír que se trata de seres invisibles, de la misma manera que en Gálatas 6:1 al llamar Pablo a los hermanos "espirituales" no estaba diciendo que fuesen seres invisibles. La palabra "espiritual" no solo tiene referencia a seres espirituales inmateriales, sino que también es descripción a la conformidad con las cosas espirituales.

Ya si ud se mantiene con lo mismo, entonces lo suyo es obstinación y no una convicción razonada del texto, pues estoy seguro que porque simplemente aparece la palabra "espiritual" ud concluye de esa manera.

Un espíritu no tiene cuerpo, porque la palabra cuerpo es una referencia a algo que se puede ver, tocar, medir, etc. y un espíritu carece de esas cosas.

Dios te guarde...
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

No, el Dios todopoderoso no le es necesario en carnarse EL mismo para eso tiene a millares de ángeles a su disposición para llevar a cabo su volundad y tiene a su Hijo. Jehova Dios ya ha declarado en su palabra que es tan grande y todopoderoso que dijo que hay algo que no puede hacer rebajarse a ser un humano porque es una naturaleza que es hasta "un poco inferior a los ángeles". (Hebreos 2:7) Ademas ya declaró que no puede habitar entre los hombres como un ser humano:

Sobre esto que has dicho, te diré que Dios no tiene ningun problema en habitar entre nosotros, si El lo desea:
Gen 3:8 Más tarde oyeron la voz de Jehová Dios que andaba en el jardín hacia la parte airosa del día, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del jardín.


La palabra "visitar" que aparece en Hebreos 2 no tiene nada que ver con la accion humana de visitar físicamente a otras personas:
Gen 21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Gen 50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.


El que Jesus haya hablado en primera persona no significa que él se iba a resucitar el mismo recuerde que jesus mismo confesó a sus discípulos que lo que él habalda y hacia era porque el Padre que "estaba en los cielos" le dictaba que decir y que hacer:

Ademas, el hecho de que hablaba del templo de su cuerpo es solo una referencia de que seria levantado por su Padre al tercer dia de entre los muertos. El habla de su cuerpo, pero no dijo que ese cuerpo seria de carne porque también hay cuerpos espirituales (1 Cor 15:44) La Biblia enseña claramente que fue con un cuerpo espiritual, no de carne:

1 Pedro 3:18, Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre [....] habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Y lo mas importante si hubiera levantado su cuerpo de carne habria invalidad el rescate, su sacrificio como humano a Dios porque eso fue lo que se dio en rescate: su vida humana en la carne.

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

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1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
...
1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
...
1Co 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.
...
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


La expresion de Jesus cuando dijo "este mandamiento lo recibi de mi Padre" lo explica todo, es el Padre el que autorizaba a Jesus a poner su vida en rescate con el derecho de volverla a recibir de su Padre.

Lee de nuevo el pasaje..
no dice "la recibiré de mi Padre", ó "mi Padre me la devuelve"
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Sobre esto que has dicho, te diré que Dios no tiene ningun problema en habitar entre nosotros, si El lo desea:
Gen 3:8 Más tarde oyeron la voz de Jehová Dios que andaba en el jardín hacia la parte airosa del día, y el hombre y su esposa procedieron a esconderse del rostro de Jehová Dios entre los árboles del jardín.

El que Dios hable desde los cielos no significa que habite entre los hombres en forma corporal y terrenal.

La palabra "visitar" que aparece en Hebreos 2 no tiene nada que ver con la accion humana de visitar físicamente a otras personas:
Gen 21:1 Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado.

Gen 50:24 Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.

No es El visite personalente, sino que envia a ángeles en representacion de EL.

Luk 24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Atmpoco los angeles que vistaron a Abrahan y Lot eran espiritus en su estado encarnado por eso comieron y bebieron como seres humanos. Pero nadie razonable pensaria que estos ángeles no eran espiritus (Génesis 18 y 19)

Y los mas importante, lo que diga un pasaje no puede de ninguna manera interpretarse contradiciendo a uno mas claro y contundente;

1 Cor 15:45, El último Adán llegó a ser un espíritu

1 Pedro 3:18, Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre respecto a pecados, un justo por injustos, para conducirlos a ustedes a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Decir lo contrario a lo que dice Pablo y Pedro es llamarlos mentirosos.

Lee de nuevo el pasaje..
no dice "la recibiré de mi Padre", ó "mi Padre me la devuelve"
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

La palabra griega que se traduce erroneamente poder es "exousía" (1849). El diccionario Strong la define como "privilegio", "derecho". De modo que no es que Jesus tuviera el poder de resucitarse a si mosmo, que es lo contrarioa lo que dicen las Escrituras, sino que tenia es derecho de recibirla de nuevo.

Hechos 2:32, A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros. somos testigos.

Por lo tanto yo no enseñaría diferente doctrina malinterpretando las palabras de Jesús.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Chester Beatty: ¿qué es ser Salvo?... vamos a ir directo al grano.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beautty, un saludo.

La palabra cuerpo en las Escrituras con referencia a seres vivos o astros siempre se refiere al cuerpo material y físico de aquellos. Además, Jesucristo claramente dice que un espíritu no tiene cuerpo físico, tal cual Él tenía (Lucas 24:39), sino que son seres inmateriales, por lo tanto, es incoherente decir que tengan cuerpo, puesto que solo aquello que puede medirse, verse, palparse, etc. se puede decir que tiene cuerpo. Un espíritu, al ser un ser inmaterial, no tiene cuerpo.

Esta bien, pero la palabra cuerpo no se limita al cuerpo fisico. Le citare su traduccion para que lo entienda ya que no acepta nuestra version y de hecho la Reina-Varela la usamos por muchos años antes de la TNM:

*Cita 1 Corintio15:44

¿Notó usted como las Escrituras lo refutan? Aceptelo, Kimeradrummer, "hay cuerpo espiritual" como lo hay físico.

Pero Jesucristo no dijo que un espiritu no tiene cuerpo físico, el lo que dijo fue que "un espíritu no tiene carne ni huesos". No le cambie las palabras para confundir, y de hecho usted mismo se confunde.

Veamos:

1.- La palabra soma significa lo sgte:

Thayer:

1) El cuerpo de ambos, hombres o animales.
1a) un muerto o cadáver.
1b) el cuerpo vivo.
1b1) de animales.

2) Los cuerpos de planetas y de estrellas (cuerpos celestiales).

3) Es usado de un número (grande o pequeño) de hombres estrechamente unidos en una sociedad, o la familia como era; un cuerpo social, ético, místico.
3a) En el NT de la iglesia como cuerpo.

4) Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma.

De aquí las definiciones 1) y subdivisiones, 2) y 4) son las que nos sirven deacuerdo al contexto de 1 Corintios 15:35-55. Como ves, todas estas definiciones tratan la palabra cuerpo como referencia a la existencia física, o como la definición 4) claramente enseña, "Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma", esto es, aquello que posee una existencia medible, palpable, observable y espacial.

Vine:

1. soma (σῶμα, G4983) es el cuerpo como un todo, el instrumento de la vida, tanto si es de hombre viviente (p.ej., Mat_6:22), o muerto (Mat_27:52); o en resurrección (1Co_15:44); o de animales (Heb_13:11); de grano (1Co_15:37,38); de las huestes celestiales (1Co_15:40). En Rev_18:13 se traduce «hombres» (RVR77: «esclavos»). En su uso figurado se preserva la idea esencial. En algunas ocasiones la palabra se usa, por sinecdoque, para significar al hombre completo (Mat_5:29; 6.22; Rom_12:1; Jam_3:6; Rev_18:13). En algunas ocasiones, se identifica a la persona con su cuerpo (Act_9:37; 13:36), y esto es así incluso en el caso del Señor Jesús (Joh_19:40,42). El cuerpo no es el hombre, porque él mismo puede existir aparte de su cuerpo (2Co_12:2,3). El cuerpo es una parte esencial del hombre, y por ello los redimidos no quedan perfeccionados hasta la resurrección (Heb_11:40). Ninguna persona estará en su estado final sin su cuerpo (Joh_5:28,29; Rev_20:13). Esta palabra se usa también de la naturaleza física, en distinción a pneuma, la naturaleza espiritual (p.ej., 1Co_5:3), y de psuque, alma (p.ej., 1Th_5:23). «Soma, cuerpo, y pneuma, espíritu, pueden ser separados; pneuma y psuque solo pueden ser distinguidos» (Cremer). También se usa metafóricamente del cuerpo místico de Cristo, en referencia a la Iglesia entera (p.ej., Eph_1:23; Col_1:18,22,24); y también de la iglesia local (1Co_12:27).

Nuevamente cuerpo presenta la idea de algo físico y palpable, sea de hombre (vivo, muerto o resucitado), de animal, de astros, etc. y nunca la idea de un cuerpo inmaterial, tal cual propones.

Tambien es de notar que el cuerpo se distingue del espíritu, y pueden ser separados (Santiago 2:26). De ahí que Jesús les dijera a Sus Apóstoles que "un espíritu no tiene carne y huesos" como ellos veían que el Salvador tenía.

"Carne y huesos" es igual a "cuerpo" (Juan 2:19-22), y, como ves, la palabra cuerpo es una referencia a la existencia física de las cosas. En otras palabras, los que Jesús le quiso decir a Sus Apóstoles es que un espíritu no tiene cuerpo.

Tu concepción de "cuerpo espiritual" está errada, pues no se refiere a que un espíritu tenga algún tipo de cuerpo inmaterial, sino que se refiere a un cuerpo humano conforme a la realidad espiritual o adaptado para esa realidad.

De manera que podemos estar seguros de que estos cuerpo que cargamos ahora, a pesar de estar sometidos a muerte y corrupción, serán redimidos y glorificados (Romanos 8:23).

No tiene sentido lo que dices en tu último párrafo, pues Jesús al decir que un espíritu no tiene carne y huesos, está claramente diciendo que un espíritu no tiene cuerpo o existencia física (Juan 2:21-22). Un espíritu no produce sombra, porque no tiene cuerpo.

Por lo demás, aunque los seres humanos somos seres compuestos en una unidad de cuerpo y espíritu, la Escritura es clara al distinguir el uno del otro:

"Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron." Daniel 7:15

Este texto es inadecuado para apoyar su punto, aquí espiritu significa la disposición mental de Daniel. Recuerde que la Biblia habla del "espíritu del mundo" refiriendose a las inclinaciones pecaminosas de la gente alejada de Dios.

Kimeradrummer, no porfie. Un espíritu tiene cuerpo espiritual. 1 Cor 15:44

La palabra pneuma tiene varios sentido, y el sentido que debe ser usado se saca deacuerdo al contexto. Tanto Daniel 7:15 como Santiago 2:26 hacen referencia a aquella parte del ser humano, el principio vital, que hace al hombre ser lo que es. Y éste espíritu se distingue y puede ser separado del cuerpo, de manera que un espíritu no tiene cuerpo, sin embargo, en la resurrección el hombre volverá a ser la unidad que era, cuerpo y espíritu, antes de morir.

Como antes, 1 Corintios 15:44 no enseña que seremos seres inmateriales, sino que nuestros cuerpos humanos serán adaptados para vivir en la realidad espiritual.

Dios te guarde...
 
Re: Aclaremos por fin eso de las naturalezas y esencias...razonamiento Kimeradrumense

Re: Aclaremos por fin eso de las naturalezas y esencias...razonamiento Kimeradrumense

Que tal Mireilla, un saludo.

Paso a responderle el post que le debia hace tiempo.

1: .... sobre la Trinidad ya entonces me ha dicho en

claro lo que es su fe y la respeto tal cual veo alguna semejanza con mi fe. Por

lo que paso al punto siguiente.

Ok.

2.- ...las palabras de Tomás no son equivocadas sino

que no creyendo en la Resurrección de su Maestro y al verlo, dijo esa

expresión. Y su Maestro le dio ánimo tal cual usted me sigue explicando. Y es

verdad.

Sin embargo aún no explica porqué Tomás llamó a Jesús "...ho Theos mou..." ("...el Dios de mí...", note que lo llama igual que Juan al Padre en Juan 1:1, es decir ho Theos), siendo judío y siendo que su Dios es Jehová y no Jesús (aludo a esto en razón de que para uds son distintos, pero yo creo que Jesús es Jehová), por lo tanto sería blasfemo llamar a quien no fuese su Dios "Dios mío".

Tampoco explica porqué Jesús no le reprendió, siendo que si Tomás estaba equivocado, Jesús deberia haberlo reprendido por sus palabra, tal cual otros lo hicieron otros en el NT. Tal parece que en vez de prohibirselo, lo felicita, en su reprensión, por finalmente creer Quién era Jesús..

Pero me quedo con lo que el Maestro le dijo a Marta y a la María. De

mentalidad judía no puedo dar el título de Altísimo a alguién que no puede te-

ner la Misma Gloria ( no que no la tenga una menor ) tan solo una

correspondiente a Rey celestial, Hijo de Dios y alguíen que pudo morir ( que

Dios no puede ni el Padre puede ).

1.- La Escritura no se contradice a sí misma, por lo tanto ud no puede preferír un vs. en detrimento de otro, sino que se ha de armonizar.

En cuanto a lo dicho a María y a Marta (me parece te refieres a Juan 20:28), mantengo el mismo argumento, a saber, que Jesucristo siendo hombre, por necesidad tiene un Dios como todos nosotros. Esto no contradice que Jesucristo sea Dios en ningún aspecto.

2.- En Juan 17:5 Cristo clama al Padre que le devuelva aquella gloria que tuvo con Él antes de la fundación del mundo, es decir, la misma gloria del Padre la tiene el Hijo, la comparte. También Juan 12:41 se refiere a la gloria del Hijo vista por Isaías con referencia al vs. 40, que es una cita de Isaías 6:10. El contexto (Isaías 6:1-10) en que Isaías vió esa profecía, se refiere a una visión de Jehová sentado en Su trono adorado por los serafines, y es a esta visión que Juan alude en Juan 12:41, en donde dice que Isaías vió la gloria del Hijo. Es decir, la misma gloria de Jehová es la del Hijo. Isaías vió al Hijo en aquella visión.

3.- Cristo tomó la naturaleza humana para poder morir. Como Dios no puede hacerlo, pero como hombre sí y era necesario que fuese así, puesto que vino a salvar a los hombres (Hebreos 2:16). Una comprensión clara de Filipenses 2:5-8 y Hebreos 2:9-15.

Esto no niega en ningun sentido que Cristo fuera Dios, pues sin dejar de serlo, agregó la humanidad a Su persona y fue en esta humanidad que murió.

3.- Claro que Jesús era hombre. Y le entiendo pero

lo lógico que me plantea contrasta con lo que Pedro en Mat 16:16 en la que

Jesús tampoco le corrige y dijo además que fue el Padre quién lo reveló. E in-

sisto en que no lo corrigió.¿ Lo corrigió ?

¿Y porqué tenía que corregirle?, no entiendo el sentido de su argumento.

4.- Si usted lo dice lo respeto.

Mi fe entenderá es otra. Pues dado que lo que me

dice en el siguiente párrafo que Dios y Jesús o Dios se hizo Hombre, cuando

no me importaría si la Escritura lo dijese tal cual: Yo más veo que Juan

1:14,18 expresa que el Logos se hizo carne .... no el Theos. Ya en el 18 veo

diferentes theos digo yo.

Aquel Logos que se hizo carne (vs. 14) era Theos igual que el Padre (vs. 1).

Dios, en la persona del Hijo, se hizo hombre para podernos salvar. He ahí el verdadero sentido del amor de Dios por nosotros.

segundo 1.- Jn 14:28 contrasta con la explicación

de este punto; o cuando él pide que le retire la Copa. Tb dijo no mi voluntad

sino la tuya ó cuando expresó que lo que enseñaba no era de su doctrina sino

la del Padre ó cuando enséñó a orar el Padre nuestro que estás en el Cielo y

Jesús estaba en la Tierra. Ahí veo no inferioridad en Unión y propósito pero

sí en Gloria y Autoridad. En Autoridad sí inferior.

Todas estas cosas las hizo por dos motivos:

1.- Los judíos malinterpretaban a Jesús y pensaban que Él se estaba dando gloria a Sí mismo. Es por esta razón que Jesús les declara que no es Suyo propio, en el sentido de que no es de Su propia invención aparte del Padre, sino que el Padre es Quién le mando con estas cosas, es decir que Él y el Padre estaban deacuerdo en todo (Juan 10:30).

Jesús y el Padre actuaban en comunión y unidad.

2.- También dejaba en claro que, deacuerdo a la economía de funciones en la Deidad, Él estaba obedeciendo al Padre, lo cual solamente enfatizaba y fortalecía el argumento de que Él no estaba proclamando nada nuevo, ni estaba creando una doctrina propia que los alejase del verdadero Dios, sino que Él estaba haciendo lo contrario, acercandolos al Dios de Israel.

segundo 2.-. Coincido en que sea Uno Dios tal cual

usted dice. Ya lo demás es de su fe. Y le comprendo. Cuando dice y cita que

Jesús se hizo obediente le digo que ello demuestra que Toda la Creación es

obediente al Padre. Y el hijo tb hasta el punto de en 1 Cor 15:24,28 le da ó

devuelve ... sin duda creo que una cita bíblica e interesante y por cumplirse

¿ No piensa así ?

La entrega del reino al Padre sera en el sentido de Mediador. En el fin, cuando sea todo consumado, ya no será necesario un Mediador entre Dios y los hombres. Cristo tiene el reino encargado en Sus manos como Mediador de este, sin embargo cuando acabe Su labor como Mediador en cuanto a Su humanidad, entregará el reino y se sujetará en Su humanidad al Padre, con el fin de que Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) sin intervención de un Mediador, sea el todo en todos (vs. 28).

Por lo demás ¿No está el Hijo sujeto ya al Padre? ¿Porqué en el fín se sujetará, si ya lo está actualmente?.

Además, tenemos evidencia en Apocalipsis 22:1,3 que Cristo no dejará de reinar ni le será quitado el reino, sino que reinará junto con el Padre en igualdad, de esta manera el Dios Trino será el todo en todos.

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Andar con los apóstoles y Jesús tal cual usted

dice yo le digo, y creo me entenderá, que es gracias a desde que pequeñitos

hasta hoy hemos leido el evangelio. O lo mismo. Sólo viendo películas como

La Pasión es más cercana a nosotros la visión y momentos del sufrimiento

que los Hombres le hicieron que Él lo hizo por todos y de cómo el Padre ( la

gota de agua que baja del Cielo ) al fín pudo suspirar cuando terminó tal

ignonimia bendita tal cual nosotros así podemos tener vida eterna.

Y recibirla por fe y no por obras...

Lo que dice de sectas y del siglo IV aún hoy existen muchas confesiones y

si cree que nosotros tal y de cual .... no creo que dure muchas décadas tal

ocurre la situación mundial que para que haya Paz en el Mundo Una Fe sólo

y Unida ¿ Ocurrirá ? ¿ Ocurriría con las religiones tal cuál causantes de divi-

sión religiosa y étnica son hoy ?

La unidad no deviene de una institución, sino del Espíritu Santo que une a cada creyente verdadero a pesar de sus diferencias.

Las muchas denominaciones Evangélicas, mientras estén apegadas a los principios esenciales de la Escritura, son una misma Iglesia cristiana a pesar de las diferencias secundarias que puedan tener, tal cual Apocalipsis cap. 2-3 enseñan, que aún habiendo muchas diferencias y problemas en aquellas iglesias, Cristo seguía tratandolas como tal y cuidando de ellas.

Unidad no es lo mismo que uniformidad.

Y ya lo último que me comenta acerca del rencor como no prueba de la

Verdad, lo del saco no le digo que ya usted me ha corregido, pues decirle

que intento no tenerlo pero no olvido los 'fariseos' de cuanta religión existe,

que ha perseguido, encarcelado y matado a muchos de los suyos ....

.... y Dios les dará el doble a los que no se arrepientan de tales hechos.

1 saludo

Por supuesto, más es de Dios la venganza. Que sea Él Quien de a cada uno lo que se merece.

Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beautty, un saludo.Veamos:

1.- La palabra soma significa lo sgte:

Thayer:

1) El cuerpo de ambos, hombres o animales.
1a) un muerto o cadáver.
1b) el cuerpo vivo.
1b1) de animales.

2) Los cuerpos de planetas y de estrellas (cuerpos celestiales).

3) Es usado de un número (grande o pequeño) de hombres estrechamente unidos en una sociedad, o la familia como era; un cuerpo social, ético, místico.
3a) En el NT de la iglesia como cuerpo.

4) Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma.

De aquí las definiciones 1) y subdivisiones, 2) y 4) son las que nos sirven deacuerdo al contexto de 1 Corintios 15:35-55. Como ves, todas estas definiciones tratan la palabra cuerpo como referencia a la existencia física, o como la definición 4) claramente enseña, "Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma", esto es, aquello que posee una existencia medible, palpable, observable y espacial.


Kimeradrummer,

No siga insitiendo en su error. La Biblia es bien clara cuando dice que "si hay cuerpo fisico, tambien lo hay espiritual". No me haga a ser repetivo, pero eso es lo que dice su version, la mia y todas las versiones.

Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual

¿Qué le sucede no entiende español o es que su prejuicio por defender una doctrina de hombre lo ciega? Fijese en la que definicion de Thayer, se le olvida que Pablo dijo que tambien hay cuerpo espiritual.


Vine:

1. soma (σῶμα, G4983) es el cuerpo como un todo, el instrumento de la vida, tanto si es de hombre viviente (p.ej., Mat_6:22), o muerto (Mat_27:52); o en resurrección (1Co_15:44); o de animales (Heb_13:11); de grano (1Co_15:37,38); de las huestes celestiales (1Co_15:40).

Aquí, en lo resaltado está la respuesta que usted no quiere aceptar, y que Vine reconoce. Pero no hay que recurrir a diccionarios para probar esto, lo dice claro el inspirado apóstol Pablo al establecer una distinción entre cuerpo fisico, de carne y cuerpo espiritual. Por lo tanto, existen los cuerpos espirituales que son de naturaleza divina: los ángeles, Jesús en gloria celestial, sus escogidos y su Padre, Jehova Dios y los cuerpos físicos: las estellas, la luna, el sol, la tierra, los animales, el hombre, etc.

Tambien es de notar que el cuerpo se distingue del espíritu, y pueden ser separados (Santiago 2:26). De ahí que Jesús les dijera a Sus Apóstoles que "un espíritu no tiene carne y huesos" como ellos veían que el Salvador tenía.

"Carne y huesos" es igual a "cuerpo" (Juan 2:19-22), y, como ves, la palabra cuerpo es una referencia a la existencia física de las cosas. En otras palabras, los que Jesús le quiso decir a Sus Apóstoles es que un espíritu no tiene cuerpo.

Ya le probé que la palabra "cuerpo" no se limita al cuerpo de carne, también se refiere al cuerpo espiritual. Sin embargo, el espiritu que posee el hombre es el aliento que le da vida. Esto lo establece claro genesis 2:7

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.(A)

Ese espiritu no lo confunda con los cuerpos espirituales, no son lo mismo. A las entidades celestiales son cuerpos espirituales, el espiritu que posee el cuepo humano es un aliento que mantiene el cuerpo funsionando. El Salmo 104:29 deja claro lo siguiente:

Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito [ruaj], dejan de ser, Y vuelven al polvo.

La palabra ruaj en hebreo es equivalente a la palabra griega pneuma y en el Salomo citado significa aliento o halito. Demostrando que el espiritu del hombre no es una entidad que habite el cuerpo sino que se refiere a los que infunde vida al cuerpo de carne. Por eso Santiago dice que "un cuerpo sin espíritu está muerto."

En resumen, su porfía obedece a su confusión de no entender la diferencia entre el espíritu o aliento del hombre y las entidades celestiales con cuerpos espirituales.


Tu concepción de "cuerpo espiritual" está errada, pues no se refiere a que un espíritu tenga algún tipo de cuerpo inmaterial, sino que se refiere a un cuerpo humano conforme a la realidad espiritual o adaptado para esa realidad.

La Biblia establece claramente quién esta equivocado.

o tiene sentido lo que dices en tu último párrafo, pues Jesús al decir que un espíritu no tiene carne y huesos, está claramente diciendo que un espíritu no tiene cuerpo o existencia física (Juan 2:21-22).

Como lo expresas no fue lo que quice decir, lo que dije fue que Jesús dijo que los espiritus, es decir, las entidades con cuerpo de espíritu, no están hechos de "carne y huesos" como ellos veían que el Jesús encarnado tenía, y les dijo eso para calmarlos porque estaban atemorizados. Hay que tener bien claro que la Biblia dice que Jesús fue resucitado en cuerpo espiritual, 1 Cor 15:45 y 1 Pedro 3:18 lo dicen claramente. Pero Jesús tenía que dar prueba a sus discípulos que había resucitado, por lo tanto, se encarnó en un cuerpo de carne de la misma manera que los ángeles que vistaron a Abraham y a Lot lo hicieron.
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Lee de nuevo el pasaje..
no dice "la recibiré de mi Padre", ó "mi Padre me la devuelve"
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar.

Remmo,

Analicemos mas aprofundidad la manera de verter este pasaje la Reina-Valera. Otras traducciones lo vierte recibir, por ejemplo la Nueva Versión Internacional:

Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»

En español "recibir" y "tomar" son dos términos totalmente distintos y en el contexto que Jesús las dice no significa "tomar" porque la Biblia claramente enseña que quien resucitó a Jesús fue su Padre, no Jesús mismo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Le pregunto Chester Beautty ¿Produce sombra un espíritu?, cuando responda esto, entenderá claramente lo que la palabra cuerpo (soma) significa, sea en estado animal o espiritual.

Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Veamos:

1.- La palabra soma significa lo sgte:

Thayer:

1) El cuerpo de ambos, hombres o animales.
1a) un muerto o cadáver.
1b) el cuerpo vivo.
1b1) de animales.

2) Los cuerpos de planetas y de estrellas (cuerpos celestiales).

3) Es usado de un número (grande o pequeño) de hombres estrechamente unidos en una sociedad, o la familia como era; un cuerpo social, ético, místico.
3a) En el NT de la iglesia como cuerpo.

4) Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma.

De aquí las definiciones 1) y subdivisiones, 2) y 4) son las que nos sirven deacuerdo al contexto de 1 Corintios 15:35-55. Como ves, todas estas definiciones tratan la palabra cuerpo como referencia a la existencia física, o como la definición 4) claramente enseña, "Aquello que produce sombra a diferencia de la sombra en sí misma", esto es, aquello que posee una existencia medible, palpable, observable y espacial.

Kimeradrummer,

No siga insitiendo en su error. La Biblia es bien clara cuando dice que "si hay cuerpo fisico, tambien lo hay espiritual". No me haga a ser repetivo, pero eso es lo que dice su version, la mia y todas las versiones.

*cita 1 Corintios 15:44

¿Qué le sucede no entiende español o es que su prejuicio por defender una doctrina de hombre lo ciega? Fijese en la que definicion de Thayer, se le olvida que Pablo dijo que tambien hay cuerpo espiritual.

Comete un error, pues cuando la Escritura habla de "cuerpo animal" no está hablando en esta frase de cuerpo físico, sino que la palabra "cuerpo" describe la existencia física y la palabra "animal" (psuquikos) describe la categoría o calidad de este cuerpo físico.

"Animal" viene de psuquikos, que significa:

4. psuquikos (ψυχικός, G5591) , perteneciente a la psuque, alma, como la parte inferior de lo inmaterial en el hombre, natural, físico; describe al hombre en Adán y lo que le corresponde, puesto en contraste con pneumatikos, espiritual (1Co_2:14; 15.44, dos veces, 46, en este último se usa como nombre; Jam_3:15, RVR: «animal»; RVR77: «natural»; VM: «sensual»), relacionándose aquí quizás más específicamente a la mente, una sabiduría correspondiente a, o surgiendo de, los deseos y afectos corrompidos; asimismo en Jud_19: Véanse NATURAL, SENSUAL.

Y Thayer:

1) De o perteneciente al aliento.
1a) teniendo la naturaleza y las características del aliento.
1a1) el principio de vida de animal, la que los hombres tienen en común con los brutos (bestias, animales).
1b) gobernado por el aliento.
1b1) la naturaleza sensual con su sometimiento a apetito y pasión.

En ninguna de las dos definiciones se refiere a la palabra "animal" como referencia a algo físico. Esto es, la frase "cuerpo animal" no quiere decir cuerpo físico, sino que la palabra "cuerpo" alude a la existencia material y física y la palabra "animal" alude a su calidad o categoria. "Cuerpo animal" se refiere al cuerpo humano adaptado para vivir en la tierra.

De la misma manera, la frase "cuerpo espiritual" no quiere decir de ninguna manera un cuerpo inmaterial, lo cual contradice el significado de la palabra "cuerpo" o soma.

La palabra "espiritual" en griego es pneumatikos, que significa:

pneumatikos (πνευματικός, G4152) «siempre connota las ideas de invisibilidad y poder. No aparece en la LXX ni en los Evangelios; de hecho, es una palabra que se usa después de Pentecostés. En el NT se usa de la siguiente manera:...(i) el cuerpo de resurrección de los muertos en Cristo es «espiritual», esto es, tal que está adecuado al medio celestial (l Co 15.44)"

De manera que la palabra "cuerpo" se refiere a la existencia física y la palabra "espiritual" a la categoría o calidad de este cuerpo humano, esto es, un cuerpo humano material adaptado para vivir en el medio celestial.

Como dije anteriormente, que simplemente aparezca la palabra "espiritual" no significa que hace referencia a ser inmaterial, de la misma manera que Gálatas 6:1 no dice que aquellos hermanos "espirituales" sean inmateriales e invisibles.

Vine:

1. soma (σῶμα, G4983) es el cuerpo como un todo, el instrumento de la vida, tanto si es de hombre viviente (p.ej., Mat_6:22), o muerto (Mat_27:52); o en resurrección (1Co_15:44); o de animales (Heb_13:11); de grano (1Co_15:37,38); de las huestes celestiales (1Co_15:40).

Aquí, en lo resaltado está la respuesta que usted no quiere aceptar, y que Vine reconoce. Pero no hay que recurrir a diccionarios para probar esto, lo dice claro el inspirado apóstol Pablo al establecer una distinción entre cuerpo fisico, de carne y cuerpo espiritual. Por lo tanto, existen los cuerpos espirituales que son de naturaleza divina: los ángeles, Jesús en gloria celestial, sus escogidos y su Padre, Jehova Dios y los cuerpos físicos: las estellas, la luna, el sol, la tierra, los animales, el hombre, etc.

¡Ay, Chester! si hubiera leído bien, se daría cuenta que Vine no le apoya en nada:

"...Ninguna persona estará en su estado final sin su cuerpo (Joh_5:28,29; Rev_20:13). Esta palabra se usa también de la naturaleza física, en distinción a pneuma, la naturaleza espiritual (p.ej., 1Co_5:3), y de psuque, alma (p.ej., 1Th_5:23)..."

Esto es:

1.- Vine reconoce la resurrección en cuerpos humanos.

2.- Soma indica naturaleza física, material.

Por lo tanto, soma pneumatikos se refiere a la naturaleza humana física (soma) adaptada para vivir en el medio celestial o espiritual (pneumatikos).

No hagas decir a Vine lo que no quiso decir, se más honesto. Cuando dice "...o en resurrección (1 Cor. 15:44)..." se refiere al estado del cuerpo humano luego de la resurrección.

Tambien es de notar que el cuerpo se distingue del espíritu, y pueden ser separados (Santiago 2:26). De ahí que Jesús les dijera a Sus Apóstoles que "un espíritu no tiene carne y huesos" como ellos veían que el Salvador tenía.

"Carne y huesos" es igual a "cuerpo" (Juan 2:19-22), y, como ves, la palabra cuerpo es una referencia a la existencia física de las cosas. En otras palabras, los que Jesús le quiso decir a Sus Apóstoles es que un espíritu no tiene cuerpo.

Ya le probé que la palabra "cuerpo" no se limita al cuerpo de carne, también se refiere al cuerpo espiritual. Sin embargo, el espiritu que posee el hombre es el aliento que le da vida. Esto lo establece claro genesis 2:7

*cita Génesis 2:7

Ese espiritu no lo confunda con los cuerpos espirituales, no son lo mismo. A las entidades celestiales son cuerpos espirituales, el espiritu que posee el cuepo humano es un aliento que mantiene el cuerpo funsionando. El Salmo 104:29 deja claro lo siguiente:

*cita Salmo 104:29

La palabra ruaj en hebreo es equivalente a la palabra griega pneuma y en el Salmo citado significa aliento o halito. Demostrando que el espiritu del hombre no es una entidad que habite el cuerpo sino que se refiere a los que infunde vida al cuerpo de carne. Por eso Santiago dice que "un cuerpo sin espíritu está muerto."

En resumen, su porfía obedece a su confusión de no entender la diferencia entre el espíritu o aliento del hombre y las entidades celestiales con cuerpos espirituales.

Sin embargo, se distingue claramente el "cuerpo" o existencia física, del espíritu. Lo que Dios formó en la tierra fue su "cuerpo", al cual le dió un "espíritu".

El porfiado es ud al negar o rechazar que la palabra "cuerpo" alude a existencia física.

Ahora, una comparación de Lucas 24:39 con Juan 2:19-22 nos deja totalmente claro que Jesús estaba hablando de Su cuerpo humano material al referirse a Su "carne y huesos", dejando en claro que un espíritu no tiene cuerpo.

Tu concepción de la frase "cuerpo espiritual" contradice las palabras del mismo Jesús.

Tu concepción de "cuerpo espiritual" está errada, pues no se refiere a que un espíritu tenga algún tipo de cuerpo inmaterial, sino que se refiere a un cuerpo humano conforme a la realidad espiritual o adaptado para esa realidad.

La Biblia establece claramente quién esta equivocado.

Bueno, esa es tu respetable opinión, pero no me has probado lo contrario.

Por lo demás, escribí algo que podría ser interesante que respondieras. Me cito:

5.- Luego, en el vs. 50 Pablo anuncia que el cuerpo en su actual estado animal y corrupto no puede heredar el reino de Dios, con lo cual pasa a describir la transformación que aquellos creyentes que están vivos y que aún cargan con el cuerpo animal y corrupto (vs. 51-54), los cuales deben ser transformados para que puedan heredar el reino en su plenitúd. Al parecer hace esto en presuposición de que aquellos que comprendiesen que el ejemplo de la semilla se confundieran en cuanto a los que aún permanezcan vivos cuando venga el Señor.

Aquí hay un vs. bastante clarificador con respecto al hombre celestal:

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Corintios 15:53

Comienza diciendo que "es necesario" que suceda tal cambio, por la razón dada en el vs. 50. Porque carne y sangre en su estado actual anímico y corrupto no pueden heredar el reino de Dios, es necesario que el cuerpo humano de aquellos que vivan sea transformado.

Cuando el Apóstol Pablo habla de "esto" se refiere al cuerpo humano. Fíjate que no dice que "es necesario que esto desaparezca/se disuelva" o cualquier cosa que haga el cuerpo algo inmaterial como proponen los TdJ, sino que "se vista" de aquello necesario para poder heredar el reino de Dios. Como ves, el Apóstol no menciona que éste cuerpo deba desaparecer, sino que, usando las mismas palabras del Apóstol, se transforme (vs. 51-52), es decir, pase del estado corruptible y mortal al estado incorruptible e inmortal. El mismo cuerpo humano corruptible y mortal se vestirá de incorruptibilidad e inmortalidad.

¿Te acuerdas que te dije que en el vs. 50 la segunda frase explica la primera?, pues los vs. 53-54 solamente fortalecen mi postura. Cuando Pablo se refiere a "carne y sangre" en el vs. 50 no se está refiriendo al cuerpo humano físico, sino al cuerpo humano en su estado actual anímico (animal) y corrupto, como los calificativos de los vs. 53-54 claramente grafícan, al describir "esto" (el cuerpo humano terrenal) como "corruptible" y "mortal", y por lo tanto inadecuados para heredar el reino de Dios.

No tiene sentido lo que dices en tu último párrafo, pues Jesús al decir que un espíritu no tiene carne y huesos, está claramente diciendo que un espíritu no tiene cuerpo o existencia física (Juan 2:21-22). Un espíritu no produce sombra, porque no tiene cuerpo.

Como lo expresas no fue lo que quice decir, lo que dije fue que Jesús dijo que los espiritus, es decir, las entidades con cuerpo de espíritu, no están hechos de "carne y huesos" como ellos veían que el Jesús encarnado tenía, y les dijo eso para calmarlos porque estaban atemorizados. Hay que tener bien claro que la Biblia dice que Jesús fue resucitado en cuerpo espiritual, 1 Cor 15:45 y 1 Pedro 3:18 lo dicen claramente. Pero Jesús tenía que dar prueba a sus discípulos que había resucitado, por lo tanto, se encarnó en un cuerpo de carne de la misma manera que los ángeles que vistaron a Abraham y a Lot lo hicieron.

Jesús resucitó en Su mismo cuerpo, tal cual Juan 2:19-22 enseña.

Los espíritus no tienen cuerpo. No existe tal cosa como cuerpo de espíritu. Es distinto decir cuerpo de espiritu que "cuerpo espiritual", que es lo que dice el Apóstol Pablo. El primero da a entender la idea, por lo demás contradictoria, de el cuerpo que posee un espíritu, mientras que el segundo alude a la idea de un cuerpo huamno físico conforme a la realidad espiritual.

Por lo demás, 1 Pedro 3:18 no habla de la resurrección de Cristo, así que no tiene sentido.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Le pregunto Chester Beautty ¿Produce sombra un espíritu?, cuando responda esto, entenderá claramente lo que la palabra cuerpo (soma) significa, sea en estado animal o espiritual.

Dios le guarde...

Me llamo Chester Beatty sin la "u". Por su puesto que no hace sombra, lo espiritus son invisibles, son los cuerpo materiales y de carne los que producen sombra. Pero no siga porfiando, la Biblia enseña claramente que existen "cuerpos espirituales", ademas de cuerpos físicos. (1 Cor 15:44) Los ángeles, el Todopoderoso y su Hijo son cuerpos espirituales. Y como dijo Cristo los espiritus no tienen carne ni huesos. (Lucas 24:39) Por lo tanto, la doctrina de que en los cielos el Padre y el Hijo son de carne es enseñanza de hombres.

La Biblia enseña que el Padre celestial no está hecho de carne ni sangre como notamos:

Mateo 16:17, En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Ya que la carne humana de Jesús suponía una barrera, la cortina que separaba el Santo del Santísimo en el antiguo templo de Dios era un símbolo adecuado de ella (Hebreos 10:20). Ahora bien, tres días después de su muerte, Dios resucitó a Jesús como espíritu (1 Pedro 3:18). Así le era posible entrar en el compartimento Santísimo del templo espiritual de Dios: el cielo mismo.

Hablando de sombras la Biblia dice figurativamente que el todopoderoso protege con su sombra:

Lucas 1:35, En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra.

Salmo 57:1, Muéstrame favor, oh Dios, muéstrame favor,porque en ti mi alma se ha refugiado;y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los espíritus no tienen cuerpo.

De carne no pero si de espiritu. Otra vez le cito el texto: "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual"

Vamos kimeradrummer repita conmigo "se siembra cuerpo fisico, se levanta cuerpo espiritual", porque si hay cuerpo fisico tambien lo hay espiritual. vamos quitese el velo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Le pregunto Chester Beautty ¿Produce sombra un espíritu?, cuando responda esto, entenderá claramente lo que la palabra cuerpo (soma) significa, sea en estado animal o espiritual.

Me llamo Chester Beatty sin la "u".

Perdon por la equivocación.

Por su puesto que no hace sombra, lo espiritus son invisibles, son los cuerpo materiales y de carne los que producen sombra. Pero no siga porfiando, la Biblia enseña claramente que existen "cuerpos espirituales", ademas de cuerpos físicos. (1 Cor 15:44) Los ángeles, el Todopoderoso y su Hijo son cuerpos espirituales. Y como dijo Cristo los espiritus no tienen carne ni huesos. (Lucas 24:39)

Si no producen sombra, entonces no tienen cuerpo. "Cuerpo espiritual" tal cual entiendes tú la frase es contradictoria.

Pues bien, Pablo no dice que seremos "espíritus", sino que aquellos que resuciten tendrán "cuerpos espirituales". Los angeles, el Padre y el Hijo en Su naturaleza divina no tienen cuerpo. Son espíritus, y un espíritu no tiene cuerpo.

La palabra cuerpo alude a algo físico, cosa que ud pasa totalmente por alto.

Otra pregunta, el viento ¿Tiene cuerpo?

Por lo tanto, la doctrina de que en los cielos el Padre y el Hijo son de carne es enseñanza de hombres.

Yo nunca he dicho que el Padre es de carne o posee naturaleza humana, sino solo el Hijo. Y la Escritura es clara al decir que Aquel que es nuestro Mediador en los cielos es un hombre (1 Timoteo 2:5).

La Biblia enseña que el Padre celestial no está hecho de carne ni sangre como notamos:

*cita Mateo 16:17

Ya que la carne humana de Jesús suponía una barrera, la cortina que separaba el Santo del Santísimo en el antiguo templo de Dios era un símbolo adecuado de ella (Hebreos 10:20). Ahora bien, tres días después de su muerte, Dios resucitó a Jesús como espíritu (1 Pedro 3:18). Así le era posible entrar en el compartimento Santísimo del templo espiritual de Dios: el cielo mismo.

¿Donde dice Hebreos 10:20 que la carne de Jesús era un obstaculo, barrera o cortina que lo separaba de Dios?, ni en el vs. ni en el contexto encuentro aquella interpretación tuya, ni por implicancia.

Más bien compara el velo del templo, que representaba la santidad de Dios que lo separaba del hombre pecador, con Su carne. Es decir, gracias a la humanidad de Cristo, la cual fue santa, podemos acercarnos libremente al Padre sin restricción alguna.

Por eso oramos en Su Nombre, porque confiamos en Sus méritos, Su justicia y perfección, Santidad y, finalmente, Su sacrificio para poder agradar a Dios.

No tiene sentido la interpretación que le das a Hebreos 10:20, porque la naturaleza humana en sí misma no representa obstaculo alguno para el hombre, sino la naturaleza humana corrupta por el pecado..

Hablando de sombras la Biblia dice figurativamente que el todopoderoso protege con su sombra:

*cita Lucas 1:35 y Salmo 57:1

Sin comentarios.

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los espíritus no tienen cuerpo.

De carne no pero si de espiritu. Otra vez le cito el texto: "Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual"

Vamos kimeradrummer repita conmigo "se siembra cuerpo fisico, se levanta cuerpo espiritual", porque si hay cuerpo fisico tambien lo hay espiritual. vamos quitese el velo.

Su único argumento es repetir y repetir un vs. que ni siquiera entiende.

Algunas preguntas:

- ¿Significa la palabra "animal" en 1 Corintios 15:44 carne?

- ¿Es lo mismo decir cuerpo de espíritu que "cuerpo espiritual"?

- ¿Significa Gálatas 6:1 que algunos hermanos son inmateriales, porque son "espirituales"?

Dios le guarde...
 
Ya vemos el mismo actuar que Apolos... ¿por qué será?

Ya vemos el mismo actuar que Apolos... ¿por qué será?

Ya empieza igual que Apolos, pero bueno, se lo traeremos de nuevo.

Chester Beatty: ¿qué es ser Salvo?... vamos a ir directo al grano.

Esperando...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si no producen sombra, entonces no tienen cuerpo. "Cuerpo espiritual" tal cual entiendes tú la frase es contradictoria.

Lo que le sucede a usted es que confunde el cuerpo espíritual con el cuerpo fisico. Su mentalidad es muy y entiende que todo lo que se llame cuerpo tiene que ser fisico, pero Pablo no dice eso, él dice clara,mente que hay cuerpos espirituales.

Pues bien, Pablo no dice que seremos "espíritus", sino que aquellos que resuciten tendrán "cuerpos espirituales".

Nuevamente, la Biblia dice claramente que hay cuerpos espirituales, es decir, espiritus. Los que mueran en unión con el señor, los que son parte de los 144,000 comprados de la tierra, resucitarán con cuerpos espirituales para ser partícipes de la naturaleza divina. (2 Pedro 1:4) Una vez mas le reitero que la Biblia enseña que los espiritus no tienen carne ni huesos, por lo tanto, no resusitan con su mismo cuerpo antes de morir. Son transformados de la naturaleza humana a la naturaleza espiritual.
 
Igualito que el Apolos, haciendo pasar el tiempo...

Igualito que el Apolos, haciendo pasar el tiempo...

Venga, Apolos, ánimo, le estoy esperando.

Chester Beatty: ¿qué es ser Salvo?... vamos a ir directo al grano.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo nunca he dicho que el Padre es de carne o posee naturaleza humana, sino solo el Hijo. Y la Escritura es clara al decir que Aquel que es nuestro Mediador en los cielos es un hombre (1 Timoteo 2:5).

Amigo Kimeradrummer,

¿No se ha dado cuenta de que su respuesta contradice la enseñaza de Cristo=Dios? Si el Hijo en los cielos es de carne, entonces es obvio que es inferior a Dios porque como usted a aceptado el Padre no es de carne y el Hijo sí. Y la Biblia dice que la carne es inferior a los ángeles (Hebreos 2:7) POr lo tanto, usted con su enseñaza hace a Jesús inferior a los angeles.

Pablo en 1 Timoteo 2:5 no está diciendo que Jesús en los cielos es un hombre de carne, sino que está haciendo referencia a su vida humana en la tierra con la frase "un hombre, un hombre que se sacrificó por los pecados de la humanidad. La Biblia es clara al ecir que Jesus murio en la carne y fue hecho vivo en el espíritu. Así también está escrito: «Fue hecho el primer hombre, Adán, alma viviente»; el postrer Adán [Jesús], espíritu que da vida. 1 Cor 15:45, RV1995 Y por otro lado dice: carne ni sangre puede heredar el reino de Dios (1 Cor. 15:50)

Acepte la pabra de Dios, Kimeradrummer, no la resista por defender un dogma humano.

¿Donde dice Hebreos 10:20 que la carne de Jesús era un obstaculo, barrera o cortina que lo separaba de Dios?, ni en el vs. ni en el contexto encuentro aquella interpretación tuya, ni por implicancia..

De la misdma manera que la cortina en el templo de Dios en Israel hacia una separacion entre el Santisimo y el lugar santo y nadie sino el sumo sacerdote una vez al año podia entrar al Santisimo, de la mima manera se compara la carne de Cristo como un obstaculo para entrar al Santisimo.

Así que, hermanos, tenemos libertad para entrar en el Lugar santísimo por la sangre de Jesucristo,[k] por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo,[l] esto es, de su carne. Hebreos 10:19,20
 
Igualito, igualito que Apolitos.

Igualito, igualito que Apolitos.

Venga, Apolos, no te escondas, empieza a hablar y muestra quien es en verdad el que está detras el escurridizo nikc

Chester Beatty: ¿qué es ser Salvo?... vamos a ir directo al grano.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beatty, un saludo.

Si no producen sombra, entonces no tienen cuerpo. "Cuerpo espiritual" tal cual entiendes tú la frase es contradictoria.

Lo que le sucede a usted es que confunde el cuerpo espíritual con el cuerpo fisico. Su mentalidad es muy y entiende que todo lo que se llame cuerpo tiene que ser fisico, pero Pablo no dice eso, él dice claramente que hay cuerpos espirituales.

Yo no entiendo que todo lo que se llame cuerpo, con referencia a seres vivos, tiene que ser físico, sino que el diccionario lo dice así:

1. m. Aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos.
2. m. Conjunto de los sistemas orgánicos que constituyen un ser vivo.
3. m. Tronco del cuerpo, a diferencia de la cabeza y las extremidades.
.........
19. m. Geom. Objeto material en que pueden apreciarse las tres dimensiones principales, longitud, anchura y altura. (aquí)

De todos los significados, incluyendo los que faltan aquí, ninguno da a entender que la palabra cuerpo signifique, con referencia a seres vivos, algún tipo de ser vivo inmaterial.

Tambien ya le dí los significados de los diccionarios teológicos y están deacuerdo. Si ud no lo acepta, pues ya es problema suyo.

En Gálatas 6:1 Pablo se dirige a unos hermanos a los cuales llama "espirituales" (pneumatikos) ¿Significa eso que estos hermanos son seres inmateriales?

Pues bien, Pablo no dice que seremos "espíritus", sino que aquellos que resuciten tendrán "cuerpos espirituales".

Nuevamente, la Biblia dice claramente que hay cuerpos espirituales, es decir, espiritus. Los que mueran en unión con el señor, los que son parte de los 144,000 comprados de la tierra, resucitarán con cuerpos espirituales para ser partícipes de la naturaleza divina. (2 Pedro 1:4) Una vez mas le reitero que la Biblia enseña que los espiritus no tienen carne ni huesos, por lo tanto, no resusitan con su mismo cuerpo antes de morir. Son transformados de la naturaleza humana a la naturaleza espiritual.

2 Pedro 1:4 ya lo he tratado antes con Apolos, por lo tanto no lo traeré nuevamente.

Por lo demás, 2 Pedro 1:4 se refiere a todos los cristianos y no solo a los 144.000.

Jesús resucitó en carne y hueso, pero transformado para vivir en el medio espiritual. Ya de por sí eso demuestra que los resucitados resucitarán en sus cuerpos, pero transformados. En ningún lugar se dice que Cristo desintegró su cuerpo luego de Su resurrección.

Dios le guarde...