Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Saludos Kimeradrumer. Noto que usted es el único en este foro que se dirige con respeto a los que no piensan ni razonan como usted. Los demás tienen un espiritu contencioso y calumnioso, pero le recomiendo que se apartese de ellos para que no se le pegue esas malas mañas. Como dijo Pablo las malas compañías hechan a perder los hábitos útiles.

Disculpe, el espíritu contencioso y calumniador lo tiene usted, que de entrada ya viene dando descrédito. ¿le quedó claro?... bien, no juegue con fuego. Usted es un TJ, y tan siquiera como tal se ha presentado, y ello, ya dice mucho, y a la vez, recuerde y siempre que nos ha mentido.
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Sí es verdad que Jesús dijo a sus discípulos que no era un espiritu y le enseñó sus manos y su pies con las marcas que hacen los clavos, pero eso lo dijo en un cuerpo encarnado tal como los ángeles demotraron tener ese poder de encarnarse y beber y comer como hombres y estos no notaron que eran espíritus. Lease el relato de Génesis 18 y 19, y el relato de Jacob cuando peleó con un ángel en carnado de Génesis 32:24-30.

Bienvenido al foro Chester.
Tu forma de escribir me recuerda un poco a Papías.

Sobre este comentario que haces, me gustaría saber tu opinion sobre algunos puntos:
1)- ¿Consideras que la capacidad de un espiritu de poder encarnarse (tomar de manera total o parcial una forma física) no esta al alcance del poder de Dios? Es decir, ¿Dios no tiene la capacidad de hacer algo que los ángeles sí pueden?

2)- ¿Que entiendes en este pasaje?
Joh 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Joh 2:20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.
Joh 2:21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.

3)- ¿Que entiendes en este pasaje?
Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Espero tus respuestas (espero que no hagas igual que tus hermanos Apolos y Papías, ellos tenían problemas para contestar ciertas preguntas).
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Bienvenido al foro Chester.
Tu forma de escribir me recuerda un poco a Papías.

Sobre este comentario que haces, me gustaría saber tu opinion sobre algunos puntos:
1)- ¿Consideras que la capacidad de un espiritu de poder encarnarse (tomar de manera total o parcial una forma física) no esta al alcance del poder de Dios? Es decir, ¿Dios no tiene la capacidad de hacer algo que los ángeles sí pueden?

No, el Dios todopoderoso no le es necesario en carnarse EL mismo para eso tiene a millares de ángeles a su disposición para llevar a cabo su volundad y tiene a su Hijo. Jehova Dios ya ha declarado en su palabra que es tan grande y todopoderoso que dijo que hay algo que no puede hacer rebajarse a ser un humano porque es una naturaleza que es hasta "un poco inferior a los ángeles". (Hebreos 2:7) Ademas ya declaró que no puede habitar entre los hombres como un ser humano:

1 Reyes 8:27, ”Pero ¿verdaderamente morará Dios sobre la tierra? ¡Mira! Los cielos, sí, el cielo de los cielos, ellos mismos no pueden contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado.

2)- ¿Que entiendes en este pasaje?
Joh 2:19 En respuesta, Jesús les dijo: “Derriben este templo, y en tres días lo levantaré”.
Joh 2:20 Por eso dijeron los judíos: “Este templo fue edificado en cuarenta y seis años, ¿y tú en tres días lo levantarás?”.
Joh 2:21 Pero él hablaba acerca del templo de su cuerpo.

El que Jesus haya hablado en primera persona no significa que él se iba a resucitar el mismo recuerde que jesus mismo confesó a sus discípulos que lo que él habalda y hacia era porque el Padre que "estaba en los cielos" le dictaba que decir y que hacer:

Juan 12:49,50, porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar. También, sé que su mandamiento significa vida eterna. Por lo tanto, las cosas que hablo, así como el Padre me [las] ha dicho, así [las] hablo”.

Ademas, el hecho de que hablaba del templo de su cuerpo es solo una referencia de que seria levantado por su Padre al tercer dia de entre los muertos. El habla de su cuerpo, pero no dijo que ese cuerpo seria de carne porque también hay cuerpos espirituales (1 Cor 15:44) La Biblia enseña claramente que fue con un cuerpo espiritual, no de carne:

1 Cor 15:45, El último Adán llegó a ser un espíritu:

1 Pedro 3:18, Pues, hasta Cristo murió una vez para siempre [....] habiendo sido muerto en la carne, pero hecho vivo en el espíritu.

Y lo mas importante si hubiera levantado su cuerpo de carne habria invalidad el rescate, su sacrificio como humano a Dios porque eso fue lo que se dio en rescate: su vida humana en la carne.

3)- ¿Que entiendes en este pasaje?
Joh 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Espero tus respuestas (espero que no hagas igual que tus hermanos Apolos y Papías, ellos tenían problemas para contestar ciertas preguntas).

La expresion de Jesus cuando dijo "este mandamiento lo recibi de mi Padre" lo explica todo, es el Padre el que autorizaba a Jesus a poner su vida en rescate con el derecho de volverla a recibir de su Padre.

La Biblia es clara cuando dice quién lo resucitó. Hechos 2:24 dice: “Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.” 1 Corintios 6:14 dice: “Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.”

Al fin y al cabo, ¿quién fue el que lo resucitó según esos textos? El Padre, el que la Biblia consistentemente llama Dios, y Jesús no es el Padre.
 
Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Hasta que ya no se pueda más, mientras el Señor me de tiempo y fuerzas. Cuando sea el tiempo de abandonar, lo haré hermano, mientras tanto he de cumplir lo que se me ha encargado.


Creo que a mí, en lo último que le dije, no me contestó


Por lo demás ...
:Eye_anim:


La menuda es tremenda. Ya se lo avisé a ellos.

Pero no me iré sin dejar las cosas claras:


¿ Qué Religiones Participan en la política y conflictos Bélicos HOY ?

¿ Qué Religiones participaban en lo mismo hace 1900 años ?

¿ Acaso Cristo y sus apostoles contra Roma ?



Ahí quedan esas preguntas sin mencionar religiónes para que leyéndolas

responda sólo el lector. Es muy sencillo.
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Que tal Chester Beautty, un saludo.

En adición a éste, le dejé una respuesta en el post #5981.

Que tal Chester Beautty, un saludo.

Saludos Kimeradrumer. Noto que usted es el único en este foro que se dirige con respeto a los que no piensan ni razonan como usted. Los demás tienen un espiritu contencioso y calumnioso, pero le recomiendo que se apartese de ellos para que no se le pegue esas malas mañas. Como dijo Pablo las malas compañías hechan a perder los hábitos útiles.

Gracias por el consejo, más yo veré con quién me junto o no. Preocupemonos de lo importante, que es el tema que no detiene ahora.

Todo debe leerse en su contexto. Aquí en 1 Corintios 15:45 no dice Pablo que Cristo se hizo un espíritu invisible...

No se qué contexto usted está leyendo, pero la expresión esta 100% clara y habla por sí sola, Jesús "fue hecho un espíritu vivificante". No leo en ningún lado del contexto que diga que Jesús resucitó con su mismo cuerpo que dio en sacrificio propiciatorio a Dios. Lo que usted alega es lo que verdaderamente no tiene asidero.

Como dije vuelvo a repetir, todo se lee en contexto.

1.- Pablo está en proceso de responder las preguntas del vs. 35 que dicen así: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?", dando claramente a entender con la palabra "cuerpo" a la existencia material del hombre, su propio cuerpo humano.

Al parecer la duda viene por causa del poco conocimiento que tenían estos escepticos del poder de Dios (Marcos 10:27;12:24) pues no podían explicarse cómo los cuerpos de los muertos que han vuelto al polvo podrían resucitar si sus cuerpos ya no están ("...¿Cómo resucitarán los muertos?..."), y en caso de resucitar, hayaban dificil entender con que clase de cuerpo resucitarían, si los que tenían volvieron al polvo ("...¿Con qué cuerpo vendrán?...) y entendiendo el nuevo estado de las cosas luego de la resurrección.

2.- En los vs. 36-37 Pablo les responde la primera pregunta, argumentando que así como una semilla muere para luego brotar de la tierra, siendo Dios Quién le dá el cuerpo a la semilla, así también Dios dará a los muertos en Cristo que han vuelto al polvo cuerpos adecuados para la nueva existencia, lo cual está graficado en los vs. 42-44.

3.- Luego en los vs. 39-41 Pablo argumenta que así como cada cuerpo en la Creación está adaptado para el entorno en el que se desenvuelve, así los nuevos cuerpos humanos estarán adaptados para subsistir en el nuevo ambiente santo, espiritual e incorruptible. Así también, con el ejemplo de los astros del vs. 40-41 se argumenta que así como dos estrellas siguen siendo estrella aún difieran en gloria, así el cuerpo natural y el cuerpo glorificado o espiritual difieran en gloria, siguen siendo cuerpos.

Nota que Pablo habla de la "carne" (cuerpo físico) de los seres vivos y habla de astros, los cuales también son cuerpos materiales, dejando en claro que cuando habla de "cuerpo" se refiere a algo material y no a algo invisible e inmaterial, tal cual es el caso de los espíritus (Lucas 24:39).

4.- Entonces Pablo toma como base el nuevo cuerpo humano resucitado de Jesucristo para enseñar las características del cuerpo humano glorificado (vs. 45-49), pues nuestros cuerpos serán semejantes al de Él (Filipenses 3:20-21; 1 Juan 3:2).

Durante todo el contexto es posible entender la palabra "cuerpo" como siendo algo material y no un espíritu invisible.

5.- Luego, en el vs. 50 Pablo anuncia que el cuerpo en su actual estado animal y corrupto no puede heredar el reino de Dios, con lo cual pasa a describir la transformación que aquellos creyentes que están vivos y que aún cargan con el cuerpo animal y corrupto (vs. 51-54), los cuales deben ser transformados para que puedan heredar el reino en su plenitúd. Al parecer hace esto en presuposición de que aquellos que comprendiesen que el ejemplo de la semilla se confundieran en cuanto a los que aún permanezcan vivos cuando venga el Señor.

Aquí hay un vs. bastante clarificador con respecto al hombre celestal:

"Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." 1 Corintios 15:53

Comienza diciendo que "es necesario" que suceda tal cambio, por la razón dada en el vs. 50. Porque carne y sangre en su estado actual anímico y corrupto no pueden heredar el reino de Dios, es necesario que el cuerpo humano de aquellos que vivan sea transformado.

Cuando el Apóstol Pablo habla de "esto" se refiere al cuerpo humano. Fíjate que no dice que "es necesario que esto desaparezca/se disuelva" o cualquier cosa que haga el cuerpo algo inmaterial como proponen los TdJ, sino que "se vista" de aquello necesario para poder heredar el reino de Dios. Como ves, el Apóstol no menciona que éste cuerpo deba desaparecer, sino que, usando las mismas palabras del Apóstol, se transforme (vs. 51-52), es decir, pase del estado corruptible y mortal al estado incorruptible e inmortal. El mismo cuerpo humano corruptible y mortal se vestirá de incorruptibilidad e inmortalidad.

¿Te acuerdas que te dije que en el vs. 50 la segunda frase explica la primera?, pues los vs. 53-54 solamente fortalecen mi postura. Cuando Pablo se refiere a "carne y sangre" en el vs. 50 no se está refiriendo al cuerpo humano físico, sino al cuerpo humano en su estado actual anímico (animal) y corrupto, como los calificativos de los vs. 53-54 claramente grafícan, al describir "esto" (el cuerpo humano terrenal) como "corruptible" y "mortal", y por lo tanto inadecuados para heredar el reino de Dios.

Bueno, ahí estan los pasajes que trajiste como prueba en contexto, lo cual claramente demuestra que tu tésis y argumentos no tienen base en los mismos.

"Un texto fuera de contexto es un pretexto"​

Así como una semilla al plantarse no desaparece, sino se transforma, así el cuerpo en corrupción será plantado para nacer en incorrupción.

Aparentemente usted no lee lo que no le conviene, Pablo dice que primero la semilla tiene que morir o corromperse, para que germine y desaparezca:

1 Cor 15:35-38, No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”. ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera; y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo.

¿Notó usted la comparación que hace el escritor inspirado? Es Dios el que da un cuerpo nuevo, por lo tanto, Cristo no pudo haber resucitado con su cuerpo anterior, sino mas bien, con un cuerpo espiritual. Usted no entiende correctamente los que es incurrupción que es un cuerpo que no está sujeto a deterioro, descomposición ni destrucción. El cuerpo de carne no es incorrupto, sí lo es el cuerpo espiritual. Usted mismo lo citó de 1 Cor 15:44

"Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual." 1 Corintios 15:44

Vamos despacio. Lo que tenemos aquí es un ejemplo para ilustrár el cómo resucitarán. La realidad está en los vs. 42-44, en donde no enseña que el cuerpo dejará de existír, sino que resucitará con nuevas propiedades.

Ahora, cuando el Apóstol dice que "no siembras el cuerpo que se desarrollará" se refiere claramente a que no vas a sembrar una rosa completa para que salga otra rosa, sino que lo sembrado es la semílla y lo que sale es la rosa. Con ésto el Apóstol ejemplifica la resurrección, en que lo sembrado (el cuerpo humano corruptible y anímico) no será lo que saldrá, sino un cuerpo humano glorificado o espiritual, esto es, un mismo cuerpo humano pero en un estado diferente. El cuerpo sembrado no será igual al cuerpo que resucitará, que aun siendo el mismo cuerpo, sus propiedades serán infinitamente superiores. Recuerda que el ejemplo de la semilla es eso, un ejemplo usado para graficar la realidad.

En cuanto a Dios como el dador del cuerpo, ver arriba.

Esto es, el cuerpo que tenemos ahora está adaptado para vivir en el estado terrenal, pero no en el estado celestial, porque está sujeto a corrupción. Por eso es necesario que éste cuerpo sea glorificado, vivificado, tal cual el cuerpo del Señor Jesucristo, el cual fue glorificado, más mantuvo la naturaleza humana física...

Con todo el respeto que usted se merece Kimeradrummer, pero su razonamiento es incoherente. 1 Cor 15:50 muestra que un cuerpo de carne no puede ser glorificado, pero uno espiritual sí porque "se lenvanta en incorrupción" (1 Cor 15:42). "Se siembra cuerpo físico se levanta cuerpo espiritual" dice la Biblia (1 Cor 15:44) Usted esta tratando de negar lo que es obvio y usando el sindrome de la negación.

Arriba en contexto se aclarará el asunto. Un "cuerpo espiritual" no es lo mismo que un "espíritu". Un "cuerpo espiritual" es un cuerpo adaptado para vivir en la realidad espiritual plena del reino de los cielos, de la mísma manera que un "cuerpo animal" es un cuerpo adapado para vivir en la realidad terrenal.

¿Porqué Pablo habla de "cuerpo espiritual" y no de "espíritu"?, pues si quería decir que seremos espíritus invisibles lo más claro y sencillo era llamarlos simplemente "espíritus".

"Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Lucas 24:39

Sí es verdad que Jesús dijo a sus discípulos que no era un espiritu y le enseñó sus manos y su pies con las marcas que hacen los clavos, pero eso lo dijo en un cuerpo encarnado tal como los ángeles demotraron tener ese poder de encarnarse y beber y comer como hombres y estos no notaron que eran espíritus. Lease el relato de Génesis 18 y 19, y el relato de Jacob cuando peleó con un ángel en carnado de Génesis 32:24-30.

Jesús no se disfrazó de humano al resucitar, sino que resucitó en el mismo cuerpo con el cual había estado en la tierra, pero glorificado.

¿Evidencias? la desaparición del cuerpo de Jesús de la tumba, la capacidad de ser visto y tocado por los discípulos, y claros vs. que hablan de que el que está entre Dios y los hombres como mediador es un hombre.

Jesús mismo negó ser un simple espíritu al decirle a Sus discípulos que le tocaran y vieran que Él tenía cuerpo, no como los espíritus que no tienen cuerpo. Esto lo hizo porque Sus discípulos le confundieron con un fantasma por Su capacidad de aparecer y desaparecer, lo cual demuestra que el cuerpo glorificado no tiene límites físicos de espacio-tiempo.

Además, los vs. sgtes son claros al respecto:

"Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho." Juan 2:18-22

De manera que el templo que fue destruído por los judíos y los gentiles es el mismo templo que se levanto al tercer día. Esto es, el cuerpo humano de Jesús que fue muerto por los judíos y gentíles, al tercer día fue levantado. El mismo cuerpo humano, pero en un estado diferente.

Cristo se levantó en el mismo cuerpo con el cual vivió entre los hombres, y mantiene en el cielo ese cuerpo humano, ahora glorificado (1 Timoteo 2:5).

Y esto está deacuerdo con lo dicho por Pablo en Filipenses 3:20-21, en donde dice que el Señor transformará nuestros cuerpos corruptos en cuerpos glorificados como el Suyo. Esto es, dos cuerpos humanos, cuya diferencia está en que uno está sujeto a corrupción y muerte, y el otro es incorruptible e inmortal, preparado para vivir en el cielo.

Filipenses no dice que la glorificación es en la carne, sino que la glorificación se da por medio de la transformación de un cuerpo físico a uno espiritual en armonía con 1 Cor 15:44.

La misma palabra "cuerpo", como he dicho antes, es una referencia al cuerpo humano físico, el cual sufrirá transformación para poder vivir en el reino de los cielos. "Cuerpo" no es referencia alguna a un espíritu inmaterial, y la palabra "espiritual" es más un adjetívo calificativo para "cuerpo", de la misma manera que Gálatas 6:1, es decir, no una referencia a un ser espíritual, sinoa algo que está deacuerdo con la realidad espiritual.

Por lo demás, Pablo enseña que nuestros mismos cuerpos, es decir nuestras humanidades físicas, serán redimidas:

"...y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo." Romanos 8:23

Esto no puede ser una referencia a algo inmaterial, pues vs. antes Pablo hablaba de la redención de la Creación física (vs. 20-22).

De ahí que Pablo diga que "carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios", esto es, no el cuerpo humano físico, sino el cuerpo humano sujeto a corrupción, como lo explica en la sgte frase del mismo vs.: "ni la corrupción hereda la incorrupción". La segunda frase explica la primera.

No, no creo que la frase "ni la corrupción hereda la incurrupción" apoye su punto, sino que se lo desbarata. Los cuerpos físicos son los que se corrompen por eso no pueden heredar los cielos, sino el cuerpo espiritual. Perdone, pero la primera oración de su planteamiento es incoherente.

Si va al post #5981, de dará cuenta de que un espíritu sí puede corromperse, además de que la materia en sí misma no es mala.

Como dije allí, su visión nota claramente una influencia gnóstica, es decir, lo material es malo mientras lo espíritual es bueno. Esa es una idea antibíblica, poraque Aquel que creó la materia no la creó mala, sino buena.

Dios te guarde...
 
Re: Jesús.. ¿Dios o el Hijo de Dios?

Re: Jesús.. ¿Dios o el Hijo de Dios?

Langostino, Langostino, o Apolos, para ser más exactos. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. ¿Que pasa, que ahora ocultamos la verdadera condición?... es un testigo de jehova, se le ve a una legua, pero ahora ya están totalmente perdidos. Lo sentimos, NO ENGAÑAN A NADIE. Pero mire, al menos se ve quienes son, como son, y por fin serán TOTALMENTE DESTRUIDOS.


Esta es la contestación a lo que dice ¿ Langostino ?

¿ Así responde a lo que dice Mat 16:16 ? Ya lo comprendo.

... lo de 68... 68 diplomas veo que tiene usted si es que contesta así a lo

que se le dice evadiendo lo que se le dice mediante una 'alienación' verbal.

Hágame caso y forme una familia, si puede, y cásese y tenga hijos y los

trata a ver si mejor de como habla aquí...
 
Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Creo que a mí, en lo último que le dije, no me contestó


Por lo demás ...
:Eye_anim:


La menuda es tremenda. Ya se lo avisé a ellos.

Pero no me iré sin dejar las cosas claras:


¿ Qué Religiones Participan en la política y conflictos Bélicos HOY ?

¿ Qué Religiones participaban en lo mismo hace 1900 años ?

¿ Acaso Cristo y sus apostoles contra Roma ?



Ahí quedan esas preguntas sin mencionar religiónes para que leyéndolas

responda sólo el lector. Es muy sencillo.
 
Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Que tal Mireilla, un saludo.

Hasta que ya no se pueda más, mientras el Señor me de tiempo y fuerzas. Cuando sea el tiempo de abandonar, lo haré hermano, mientras tanto he de cumplir lo que se me ha encargado.

Creo que a mí, en lo último que le dije, no me contesto...

Tienes razón. No es mi costumbre dejar aporte sin respuesta en epígrafes que tengo participación activa, por lo tanto pronto te daré debida respuesta.

Por lo demás, puede revisar mis aportes anteriores a los otros TdJ, quizás encontrará las respuestas allí.

Dios le guarde...

P.D.: ¿Me podría traer el numero o línk del aporte que no le he respondido?
 
Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Re: ¿ RESTAURACIÖN ?

Que tal Mireilla, un saludo.



Tienes razón. No es mi costumbre dejar aporte sin respuesta en epígrafes que tengo participación activa, por lo tanto pronto te daré debida respuesta.

Por lo demás, puede revisar mis aportes anteriores a los otros TdJ, quizás encontrará las respuestas allí.

Dios le guarde...

P.D.: ¿Me podría traer el numero o línk del aporte que no le he respondido?


Sí gracias. La amabilidad se agradece.


Ya me gustaría que otros pudieran imitarla .




el post era el #5897
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Conclusión personal: Los Testigos de Jehová es una secta y no son la restauración del cristianismo original. Porqué? He aqui algunos motivos fundamentales:
  • No creen en la divinidad de Cristo.



  • Usted lo ha dicho. Y nosotros sólo adoramos a Yahvéh.

    Jn 1:1 el Logos estaba con Dios pero el Logos,

    continua diciendo, era "divino"; "un dios" parecido a Dios. Un Hijo parecido

    al Padre ,Yahvéh, que no puede morir, Altísimo y Pantocrátor, diferente del

    que fue enviado Jn 3:16, que sí pudo morir por ser menor- "Poderoso" Is 9:5 -

    en Gloria que el Padre.

    [*]No creen en la personalidad del Espiritu Santo.

    [*]No creen en la trinidad.
    [*]Tienen una biblia mal traducida y acomodada.


"Que la Fuerza te acompañe" así es para nosotros el

Espíritu S.Con la salvedad de que procede de Yahvéh. El lo da a todos.

Sólo adoramos a Yahvéh Dt 6:4.

Respecto a la Biblia traducida, ya vio lo que Manuel 96 expresó ... no de

acuerdo y pondré información acerca de ello de Jn 1:1 ; Rom 9:5; y Tit 2:13

así los lectores opinen objetívamente acerca de tales posturas ( usted,Manuel

y Raul ).
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beautty, un saludo.Pienso que ud basa su premisa en la concepción de que un espíritu no puede corromperse, más lo material sí. En cierto aspecto tiene sus orígenes en la concepción gnóstica de que la materia es mala, pero lo espiritual es bueno, algo que no es cierto, pues al crear Dios el universo material tal cual lo conocemos lo evaluó: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera..." (Génesis 1:31).

Por lo demás, existen seres espirituales corruptos, tal cual enseña la Escritura:

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." Mateo 10:1

Por lo tanto los seres espirituales y aquello de naturaleza espiritual también sufren corrupción cuando son alejados de Su fuente de santidad. Los espíritus no son incorruptibles por ser espíritus.

Por lo tanto, y como expondré cuando responda, lo que Pablo trata en los vs. de 1 Corintios 15 es el estado del cuerpo humano físico al momento de resucitar para gloria. Éste cuerpo animal sujeto a corrupción (adaptado para la vida terrenal) será transformado para poder vivir en el estado celestial incorrupto y santo.

Además, el concepto bíblico de muerte no es el de cesar la existencia, sino el de separación.

Continuo durante el día.Dios te guarde...

No quería contestar este aporte por encontarlo carente de racionalidad, pero lo haré porque usted insiste que le conteste. Pero no se ofenda por el hecho de que no le haya contestado y entienda que cuando no desee contestar no debe interpretar que no tenga la capacidad de refutar sus puntos. Es solo que no deseo perder mi tiempo en "vanas palabrerías" de los que recurren a las contradicciones del "falso conocimiento".

1 Tim 6:20,21 Oh Timoteo, guarda lo que ha sido depositado a tu cuidado, apartándote de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado “conocimiento”. Por ostentar tal [conocimiento] algunos se han desviado de la fe.

Usted trae un punto y es verdad que los espiritus se corompen, pero no es su cuerpo espiritual que se corrompre es su conducta y moralidad; en eso muchos humanos en vida son sobresalientes.

No debe apresurarse y encasillarme en las concepciones gnósticas, no soy filósofo ni leo filosofía como usted. Tengo fe en que todo lo que Dios crea es perfectamente bueno, pero tanto los espíritus angelicales y los seres humanos están dotados de libre albedrío para escoger el camino del bien o del mal. Pero entienda que los cuerpos espirituales no envejecen ni se deterioran como los cuerpos es. Los cuerpos espirituales son incorruptibles pero son mortales, no mortales en el sentido de envejecer y morir, sino que Dios puede destruirlos si no hacen su voluntad y cuando se alejan por si mismos de Su fuente de santidad.

Por lo tanto, su argumento pasa por alto, el detalle de que la corrupción que pueda sifrir un espíritu es moral y de conducta, no es de ninguna manera corporal.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beautty, un saludo.

Pienso que ud basa su premisa en la concepción de que un espíritu no puede corromperse, más lo material sí. En cierto aspecto tiene sus orígenes en la concepción gnóstica de que la materia es mala, pero lo espiritual es bueno, algo que no es cierto, pues al crear Dios el universo material tal cual lo conocemos lo evaluó: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera..." (Génesis 1:31).

Por lo demás, existen seres espirituales corruptos, tal cual enseña la Escritura:

"Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia." Mateo 10:1

Por lo tanto los seres espirituales y aquello de naturaleza espiritual también sufren corrupción cuando son alejados de Su fuente de santidad. Los espíritus no son incorruptibles por ser espíritus.

Por lo tanto, y como expondré cuando responda, lo que Pablo trata en los vs. de 1 Corintios 15 es el estado del cuerpo humano físico al momento de resucitar para gloria. Éste cuerpo animal sujeto a corrupción (adaptado para la vida terrenal) será transformado para poder vivir en el estado celestial incorrupto y santo.

Además, el concepto bíblico de muerte no es el de cesar la existencia, sino el de separación.

No quería contestar este aporte por encontarlo carente de racionalidad, pero lo haré porque usted insiste que le conteste. Pero no se ofenda por el hecho de que no le haya contestado y entienda que cuando no desee contestar no debe interpretar que no tenga la capacidad de refutar sus puntos. Es solo que no deseo perder mi tiempo en "vanas palabrerías" de los que recurren a las contradicciones del "falso conocimiento".

*Cita 1 Timoteo 6:20-21

¿Bajo qué parametros encontró mi aporte carente de racionalidad, que lo hacen inmerecedor de respuesta? ¿Bajo el parámetro de no estar deacuerdo con lo que ud cree o bajo el parámetro bíblico? ¿Donde está la carencia de racionalidad?

Por lo demás, yo pienso que el punto que traje aquí es de suma importancia, dado que una de las premisas que arguye ud para sostener que el cuerpo humano material no puede entrar al reino de Dios es que tiene la capacidad de corromperse, mientras que un espíritu es incorruptible, con lo cual le respondí con la Escritura que un espíritu si puede corromperse, por lo tanto no hay razón para su argumento.

Usted trae un punto y es verdad que los espiritus se corompen, pero no es su cuerpo espiritual que se corrompre es su conducta y moralidad; en eso muchos humanos en vida son sobresalientes.

No debe apresurarse y encasillarme en las concepciones gnósticas, no soy filósofo ni leo filosofía como usted. Tengo fe en que todo lo que Dios crea es perfectamente bueno, pero tanto los espíritus angelicales y los seres humanos están dotados de libre albedrío para escoger el camino del bien o del mal. Pero entienda que los cuerpos espirituales no envejecen ni se deterioran como los cuerpos es. Los cuerpos espirituales son incorruptibles pero son mortales, no mortales en el sentido de envejecer y morir, sino que Dios puede destruirlos si no hacen su voluntad y cuando se alejan por si mismos de Su fuente de santidad.

Por lo tanto, su argumento pasa por alto, el detalle de que la corrupción que pueda sufrir un espíritu es moral y de conducta, no es de ninguna manera corporal.

Ud. basa su argumento en la premisa a priori de que un espíritu tiene cuerpo, algo que no tiene asidero en las Escrituras.

La palabra cuerpo en las Escrituras con referencia a seres vivos o astros siempre se refiere al cuerpo material y físico de aquellos. Además, Jesucristo claramente dice que un espíritu no tiene cuerpo físico, tal cual Él tenía (Lucas 24:39), sino que son seres inmateriales, por lo tanto, es incoherente decir que tengan cuerpo, puesto que solo aquello que puede medirse, verse, palparse, etc. se puede decir que tiene cuerpo. Un espíritu, al ser un ser inmaterial, no tiene cuerpo.

Por lo demás, aunque los seres humanos somos seres compuestos en una unidad de cuerpo y espíritu, la Escritura es clara al distinguir el uno del otro:

"Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron." Daniel 7:15

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:26

En ambos vs. se distingue claramente lo material del ser humano (su cuerpo) de lo inmaterial (su espíritu). La palabra cuerpo es usada siempre con referencia a la parte física del ser humano.

Por lo tanto, no tiene sentido lo que dices. Un espíritu no tiene cuerpo, sino que es un ser inmaterial. Y la Escritura es clara al enseñar que un espíritu si puede corromperse en todo aspecto de su existencia, y no solo en parte.

Por lo demás, lo que arguyes en contra de la resurrección del cuerpo humano lo defiendes en cuanto al supuesto cuerpo del epíritu. Es decir, lo que le niegas a uno, se lo afirmas al otro, como te lo ejemplifico a continuación.

Dices que el cuerpo humano material no puede heredar el reino de los cielos porque puede corromperse (al parecer, simplemente por ser material), pero el espíritu no (al parecer, simplemente por ser espíritu), por lo tanto seremos seres inmateriales. Sin embargo, cuando te digo que un espíritu puede corromperse, dices que sí puede hacerlo, pero su cuerpo no se corrompe. Eso si que es raro y contradictorio, pues lo que le niegas a uno se lo afirmas al otro.

Debes analizar tus argumentos mejor, y no rechazes algo simplemente por ser, según tú, incoherente, menos que claramente lo sea.

Dios te guarde...
 
Re: ¿En qué quedaron?

Re: ¿En qué quedaron?

Como dije vuelvo a repetir, todo se lee en contexto.

1.- Pablo está en proceso de responder las preguntas del vs. 35 que dicen así: "¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?", dando claramente a entender con la palabra "cuerpo" a la existencia material del hombre, su propio cuerpo humano.

La verdad es que en el versículo 35 todavía Pablo no contesta la pregunta que acaba de hacer en cuanto a qué clase de cuerpos tendrán los que resuciten a la vida celestial o a la vida terrenal. La contetación la dá en el verso 38 cuando dice que "Dios le da un cuerpo así como le ha agradado" a cada cual que resucita.

Deducción lógica, si Dios va a dar un cuerpo a los que resuciten es obvio que no va a ser el cuerpo anterior que tenía la persona. El verso 44 y 45 establece que la resurrección celestial es en cuerpo espiritual cuando dice que "se siembra cuerpo fisico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo fisico hay cuerpo espiritual" No hay ninguna ambiguedad en el verso 44 y 45 para que se recurra a alguna interpretación privativa para defender algún dogma humano como ese de que se va a los cielos con un cuerpo de carne. No tiene acomodo alguno ni recurriendo a la contradictoria filosofia humana.

¿No ha hecho usted algún experimento con la semilla en su clase de biología? El resultado es que la semilla tiene que secarse y morir primero para que nazca una nueva planta, y cuando usted desentierra un poco la planta notará que la semilla se desprende de la planta, se pudre y desparece. Haga el experimento.

Aceptelo se siembra cuerpo físico se levanta cuerpo espiritual. (1 Cor. 15:44) La pura verdad de la palabra de Dios enseña que Jesús murió en la carne y fue levantado en cuerpo espiritual. 1 Pedro 3:18

Por último, para no envolverme en palabrerias en este tema solo le responderé si me trae algun argumento bíblico creíble y razonable.

En hora buena.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En mi último aporte le argumento a que el uso de la palabra cuerpo siempre hace referencia a la existencia física de las cosas, en cuanto se refiera a cosas.

Finalmente, es ud libre de responder o no. Más encuentro inconsistente que proponga un tema, se involucre y luego abandone arguyendo falta de razón o incoherencia, a lo que vuelvo a preguntar ¿Donde está la falta de coherencia? ¿Donde está la falta de relación lógica en mis argumentos? y ¿Bajo que parámetros ud juzga como incoherentes mis argumentos?.

Más bien su silencio me da a pensar que en realidad carece de fundamentos para responder. Y en cuanto al argumento de la incoherencia, la única razón que encuentro para lo que dice es que mi posición difiere de la suya, esto es, porque no estoy deacuerdo con ud., entonces mis argumentos son incoherentes, lo cual en sí mismo carece de coherencia y honestidad, pues estoy seguro que ni se dió el trabajo de leer mi aporte y entenderlo, y a lo más le dió una pasadita rapida.

Bueno, ud. es libre de actuar como quiera, sin embargo pienso que lo que esta haciendo es escapar a la responsabilidad de responder. Si va a involucrarse en un debate, entonces mantengase firme. El argumento de la falta de coherencia me parece simplemente una cortina de humo, en donde me responsabilisa a mí de su falta de voluntad para responder y eso no es correcto.

Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Chester Beautty, un saludo.

¿Bajo qué parametros encontró mi aporte carente de racionalidad, que lo hacen inmerecedor de respuesta? ¿Bajo el parámetro de no estar deacuerdo con lo que ud cree o bajo el parámetro bíblico? ¿Donde está la carencia de racionalidad?

Amigo, Kimeradrumer es bajo el parametro de lo que dice claramente la Biblia en 1 Cor 15:44 que su argumento no se ajusta a lo racional. Lo que yo crea no tiene importancia, pero lo que dice la palabra de Dios sí, y esta dice que Jesús resucitó en cuerpo espiritual, "se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual" (1 Cor 15:44,45; 1 Pedro 3:18) Eso está claro acepte la palabra de Dios que dice que "carne y sangre no puede heredar el reino de Dios" (1 Cor 15:50)

Un saludo y perdone por ser directo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En mi último aporte le argumento a que el uso de la palabra cuerpo siempre hace referencia a la existencia física de las cosas, en cuanto se refiera a cosas.

No creo que haya leido bie ese capitulo 15 de 1 a los corintios. Si l leyera bien notara que Pavblo habla de ambos cuerpos, el físico y el espiritual.

Finalmente, es ud libre de responder o no. Más encuentro inconsistente que proponga un tema, se involucre y luego abandone arguyendo falta de razón o incoherencia, a lo que vuelvo a preguntar ¿Donde está la falta de coherencia? ¿Donde está la falta de relación lógica en mis argumentos? y ¿Bajo que parámetros ud juzga como incoherentes mis argumentos?.

Por su puesto que estoy libre de contestar o no, y esto lo hago solo con los que no aceptan lo que dice un texto bíblico y lo interpretan porque no se acomoda a lo que creen, a la ideas preconcebidas y a los prejuicios aprendidos de otros. Si el verso fuera ambiguo podriamos debatirlo, pero Pablo esta siendo bien claro en lo que está diciendo que no deja margen a las interpretaciones doctrinales.

Más bien su silencio me da a pensar que en realidad carece de fundamentos para responder.

Tómelo como quiera, pero la razón es que no deseo perder mi tiempo en meras palabrerias. Solo mi Dios y yo sabemos el entendimiento que poseo, y no me ofende su reto. Cuando le digo que su argumento carece de racionalidad es porque no suenan lógicos y creíbles a la luz de lo que dice la Biblia, y cuando la Biblia dice algo con claridad no hay por qué negarlo. Eso es todo sin animo de ofenderle.

Jehová le guarde a usted también y lo atraiga a su verdad.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En cuanto a 1 Corintios 15:44 solo quiero decir: "Un texto fuera de contexto, es un pretexto".

Por lo demás ¿Que le hace pensar que "cuerpo espiritual" es sinónimo de "espíritu" a saber, ser inmaterial?

Al parecer, el de ideas preconcebidas es ud.

Pues bien, Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

La palabra cuerpo en las Escrituras con referencia a seres vivos o astros siempre se refiere al cuerpo material y físico de aquellos. Además, Jesucristo claramente dice que un espíritu no tiene cuerpo físico, tal cual Él tenía (Lucas 24:39), sino que son seres inmateriales, por lo tanto, es incoherente decir que tengan cuerpo, puesto que solo aquello que puede medirse, verse, palparse, etc. se puede decir que tiene cuerpo. Un espíritu, al ser un ser inmaterial, no tiene cuerpo.

Esta bien, pero la palabra cuerpo no se limita al cuerpo fisico. Le citare su traduccion para que lo entienda ya que no acepta nuestra version y de hecho la Reina-Varela la usamos por muchos años antes de la TNM:

1 Cor 15:44, Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

¿Notó usted como las Escrituras lo refutan? Aceptelo, Kimeradrummer, "hay cuerpo espiritual" como lo hay físico.

Pero Jesucristo no dijo que un espiritu no tiene cuerpo físico, el lo que dijo fue que "un espíritu no tiene carne ni huesos". No le cambie las palabras para confundir, y de hecho usted mismo se confunde.

Por lo demás, aunque los seres humanos somos seres compuestos en una unidad de cuerpo y espíritu, la Escritura es clara al distinguir el uno del otro:

"Se me turbó el espíritu a mí, Daniel, en medio de mi cuerpo, y las visiones de mi cabeza me asombraron." Daniel 7:15

Este texto es inadecuado para apoyar su punto, aquí espiritu significa la disposición mental de Daniel. Recuerde que la Biblia habla del "espíritu del mundo" refiriendose a las inclinaciones pecaminosas de la gente alejada de Dios.

Kimeradrummer, no porfie. Un espíritu tiene cuerpo espiritual. 1 Cor 15:44
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En cuanto a 1 Corintios 15:44 solo quiero decir: "Un texto fuera de contexto, es un pretexto".

Por lo demás ¿Que le hace pensar que "cuerpo espiritual" es sinónimo de "espíritu" a saber, ser inmaterial?

Al parecer, el de ideas preconcebidas es ud.

Pues bien, Dios le guarde...

Tómelo como quiera, pero tambien hay personas que tienen derecho a estar equivocados en su prejuicios como dijo Eistein "es mas fácil descomponer un átomo que un prejuicio."