Re: ¿En qué quedaron?
Re: ¿En qué quedaron?
Que tal Chester Beautty, un saludo.
Morir no es el equivalente de dejar de existir. El cuerpo muerto de Cristo estuvo tres días en la tumba, y en el tercero de estos tres días Su cuerpo resucitó glorificado (Lucas 24:36-43).
Pues me parece que ese razonamiento está errado porque la Biblia dice que Jesús resucitó con un cuerpo de espíritu:
1 Corintios 15:45 versión
TMN resaltando la frase "
llegó a ser un espíritu".
El otro razonamiento humano el que Jesús en los cielos es un humano no cuadra con la Bilbia:
1 Corintios 15:50, resaltando la frase "carne y sangre
no pueden heredar el reino de Dios"
Todo debe leerse en su contexto. Aquí en
1 Corintios 15:45 no dice Pablo que Cristo se hizo un espíritu invisible ni mucho menos, sino que como Adán fue hecho para vivir en el estado terrenal, Cristo prefigura la forma del cuerpo que vivirá en el estado celestial.
Así como una semilla al plantarse no desaparece, sino se transforma, así el cuerpo en corrupción será plantado para nacer en incorrupción:
"
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual.
Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual."
1 Corintios 15:44
Esto es, el cuerpo que tenemos ahora está adaptado para vivir en el estado terrenal, pero no en el estado celestial, porque está sujeto a corrupción. Por eso es necesario que éste cuerpo sea
glorificado,
vivificado, tal cual el cuerpo del Señor Jesucristo, el cual fue glorificado, más mantuvo la naturaleza humana física:
"
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."
Lucas 24:39
Y esto está deacuerdo con lo dicho por Pablo en
Filipenses 3:20-21, en donde dice que el Señor transformará nuestros
cuerpos corruptos en
cuerpos glorificados como el Suyo. Esto es, dos cuerpos humanos, cuya diferencia está en que uno está sujeto a corrupción y muerte, y el otro es incorruptible e inmortal, preparado para vivir en el cielo.
De ahí que Pablo diga que "
carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios", esto es, no el cuerpo humano físico, sino el cuerpo humano sujeto a corrupción, como lo explica en la sgte frase del mismo
vs.: "
ni la corrupción hereda la incorrupción". La segunda frase explica la primera.
El argumento de que Cristo se materializó solo por Sus discipulos no tiene asidero en las Escrituras, las cuales dicen claramente que Aquel que intercede entre Dios y los hombres
es un hombre (
1 Timoteo 2:5).
En conclusión, Pablo describe en
1 Corintios 15:35-58 el estado del cuerpo glorificado en contraste con el cuerpo corrupto.
Por lo demás, la palabra "
cuerpo" deacuerdo al contexto se refiere al
cuerpo físico. Un espíritu no tiene cuerpo físico, por lo tanto el "
cuerpo celestial" se refiere a un cuerpo humano físico preparado para vivir en el cielo y no a un espíritu invisible.
Dios te guarde...