Re: Natán... ¿se equivocó o no?
Re: Natán... ¿se equivocó o no?
¿Cual profeta habló en nombre de Dios y luego de cometer un error pone la excusa de que esta aprendiendo y por eso falló?
Y peor aun...!!!!
¿como es que se llaman "estudiantes de la biblia" si obvian lo que dice Marcos 13:32?
Si no hubiesen ignorado ese versículo (que no necesita del griego o del hebreo o de los manuscritos masoretas para entenderse) se hubiesen ahorrado el bochorno por el que estan pasando ahora. ¿No pudieron usar la lógica en ese caso tampoco?
Pero esta claro, no tienen el Espiritu Santo y por ende no hablan cosas de Dios, sino cosas de hombres.
Saludos y Bendiciones.
Los testigos de Jehová no son perfecto ni "inspirados" por Dios tal como los escritores de la Biblia que escribieron bajo la supervisión completa de Dios. Sin embargo, sí se han esforzado por entender más cabalmente el propósito de Dios según se revela en la Palabra de Dios, y al hacerlo han hallado formidables verdades, y el logro por ellas no viene principalmente por su "inteligencia", sino porque Dios nos lo hace saber a su debido tiempo por medio de su espíritu santo.
“Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” (1 Corintios 2:10)
Sim embargo, hasta profetas inspirados por Dios, tal como Daniel y Juan el bautizante, tuvieron incertidumbre respecto a cual sería el propósito de Dios en ciertos momentos. No se les puede culpar de falsos profetas por tener ciertas suposiciones sobre ciertos asuntos divinos no revelados aún y quizá expresárselas a otros.
“8*Ahora bien, en cuanto a mí,
oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9*Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas
hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que
tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)
“2*Pero Juan, habiendo oído en la cárcel acerca de las obras del Cristo, mandó por medio de sus propios discípulos 3*y le dijo:
“¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?”.” (Mateo 11:2-3)
Además los propios cristianos enseñados por Jesús tuvieron interpretaciones erróneas en su día:
“11*Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos
se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.” (Lucas 19:11)
“Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36*Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37*Le dijeron: “
Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38*Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. [...] 40*Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.” (Marcos 10:35-38, 40)
"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿
es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
--
No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--." (Hechos 1:6, 7, Nueva Versión Internacional)
- Nota: los primeros cristianos tuvieron que corregir sus expectativas respecto al tiempo en que se iba a cumplir una profecía.
“Por eso, cuando alcanzó a verlo, Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¿qué [hará] este?”. 22*Jesús le dijo: “
Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos
salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo,
Jesús no le dijo que no moriría, sino: “
Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:21-23)