Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

:jump3: HOLA.

Quiero decirles que he visto en la Biblia Traduccion del Nuevo Mundo, contados "arreglos" literarios cuando se trata de citas que hacen referencia a la santidad o deidad de Cristo, pero ultimamente he revisado del griego original la cita de 1Juan5:7-8 y me ha impresionado que la traduccion mas fiel de estos dos versiculos es la del Nuevo Mundo. No entiendo como la Reina Valera ha manipulado estos dos versiculos al mismisimo estilo nuevo mundo hace ya muchos anos. Condeno toda manipulacion venga de donde venga, me favorezca o no a mi. Quiero informarles que pueden conseguir la traduccion interlinear del griego al ingles en esta direccion y ahi mirar con sus ojos los originales:
http://www.scripture4all.org/OnlineInterlinear/Greek_Index.htm

JOSE FERNANDO

Quiero decirles que he visto en la Biblia Traduccion del Nuevo Mundo, contados "arreglos" literarios cuando se trata de citas que hacen referencia a la santidad o deidad de Cristo, pero ultimamente he revisado del griego original la cita de 1Juan5:7-8 y me ha impresionado que la traduccion mas fiel de estos dos versiculos es la del Nuevo Mundo. No entiendo como la Reina Valera ha manipulado estos dos versiculos al mismisimo estilo nuevo mundo hace ya muchos anos. Condeno toda manipulacion venga de donde venga, me favorezca o no a mi. Quiero informarles que pueden conseguir la traduccion interlinear del griego al ingles en esta direccion y ahi mirar con sus ojos los originales:

JOSE FERNANDO

¡A eso llamo yo un opositor racional! Te felicito porque has examinado la prueba tú mismo, y si sigues fiel a tu principio de condenar "toda manipulacion venga de donde venga, me favorezca o no a mi", contarás con toda la bendición del Dios verdadero y tarde o temprano “entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios” (Proverbios 2:5).

Eres un hombre valiente. Se requiere valor para desprenderse de los prejuicios. Y como dice Jesús...

“Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”.” (Marcos 12:34)

JOSE FERNANDO

------------------------------------------------------------​

Te recuerdo que no hay ninguna manipulacion en la RV porque de donde ellos lo tradujeron si venia. A la dirección que nos mandas ten por seguro que no son los originales, porque estos no existen. Todo lo que existe son copias.

Por otro lado no hay manera de saber cuales son los manuscritos, entre los que tienen ese pasaje o no, que son fieles a los originales, porque lo mismo puede estar falto o sobrado el manuscrito mas antiguo que el mas nuevo porque los originales no existen, los que existen son copias.

Asi que la gente incredula se agarra a cualquier excusa para defender sus posiciones y muchas veces los creyentes se lo concedemos, no porque tengan razon sino porque no queremos basar nuestro testimonio en una posibilidad. Yo por ejemplo evito utilizar ese texto, no porque no crea que es verdadero, sino porque puedo utilizar muchos otros en las Escrituras para mostrar que Dios es Trino.

Que Dios les bendiga

Paz

¡A eso llamo yo un opositor racional! Te felicito porque has examinado la prueba tú mismo, y si sigues fiel a tu principio de condenar "toda manipulacion venga de donde venga, me favorezca o no a mi", contarás con toda la bendición del Dios verdadero y tarde o temprano “entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios” (Proverbios 2:5).

Eres un hombre valiente. Se requiere valor para desprenderse de los prejuicios. Y como dice Jesús...

“Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”.” (Marcos 12:34)

--------------------------------------------------------------​

Jose Fernando ¿no te suena esto a la serpiente antigua en el huerto de Eden, hablando con Eva?, la adulacion es un arma poderosa contra los que no tienen un corazon recto.

Que Dios les bendiga

Paz

Natán... ¿se equivocó o no?

---------------------------------------------------​

Estas tergiversando al profeta Natan para arrimar el ascua a tu sardina.

Aqui Natan como hombre y hermano, teniendo testimonio de Dios de que David tambien es profeta, le dice:

1 Cronicas

17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

Y a continuacion Natan dice: Asi dice el Señor. Son cosas parecidas pero muy diferentes.

1 Cronicas

17:15 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

Asi que no quieras manipular a tu favor porque Natan nunca mintio. ¿Acaso Dios no estaba con David, acaso no era la voluntad de Dios que David hiciese lo que Dios puso en su corazon?. Pero tus falsos "profetas" mintieron descaradamente, apartando a los creyentes de Dios y llevandolos tras de si, y esto es tan grave que Dios lo penalizaba con la muerte en el antiguo pacto.

Que Dios los bendiga

Paz

------------------------------------------------------------------​

Aqui, sencillamente, estas mintiendo, Natan nunca dijo tal cosa, puede que tu lo entiendas, pero no lo dijo.

Que Dios les bendiga

Paz

A ver veamos el contexto para ver qué es lo que pensaba Natán respecto a quién iba a construir el templo de Jehová:

1 Crónicas 17:1-12 (Reina-Valera 1995):

1Ch 17:1 Viviendo ya David en su casa, dijo al profeta Natán:
--Mira, yo habito en casa de cedro, mientras el Arca del pacto de Jehová está bajo cortinas.[1]
1Ch 17:2 Y Natán dijo a David:
--Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.
1Ch 17:3 Pero aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:
1Ch 17:4 "Ve y di a David mi siervo: "Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa para que yo habite.[2]
1Ch 17:5 Pues no he habitado en casa alguna desde el día en que saqué a los hijos de Israel hasta el día de hoy; antes estuve de tienda en tienda, y de tabernáculo en tabernáculo.
1Ch 17:6 Por dondequiera que anduve con todo Israel, ¿acaso dije a alguno de los jueces de Israel, a los cuales mandé que apacentaran a mi pueblo: ¿Por qué no me edificáis una casa de cedro??"
1Ch 17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.[3]
1Ch 17:8 He estado contigo en todo cuanto has andado, he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré un nombre grande, como el nombre de los grandes de la tierra.
1Ch 17:9 Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los malhechores lo sigan oprimiendo, como antes,
1Ch 17:10 como en el tiempo cuando puse jueces sobre mi pueblo Israel; sino que humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.
1Ch 17:11 Cuando se cumplan los días para que vayas con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.
1Ch 17:12 Él me edificará Casa, y yo confirmaré su trono eternamente.

Resumamos:
1) David ve ilógico que él habitara en una casa lujosa de cedros, pero el arca del pacto de Jehová (que simbolizaba su presencia) morara en una tienda de telas.
Esta expresión claramente da a entender que él quería hacer algo al respecto: Corregir eso mediante hacer un lugar mejor para el arca del pacto.

Esta conclusión es reforzada por el resto del relato:
- Jehová envía "esa misma noche" mensaje, por medio de Natán, de que David no será quien le construya el templo. Además le menciona que él no mandó a ninguno antes a que le edificara una casa de cedro. ¿Por qué Jehová le hace esta acalaración tanto a Natán como a David? Porque el deseo que estaba en el corazón de David era edificarle una "casa".
- Note la expresión "Pero..." al principio del versículo 3, lo cual da a entender que ambos estaban equivocados.
- Jehová le dice que en vez de David hacerle una casa a Jehová, sería este último quien le edificaría una "casa" a David.

2) Natán, inmediatamente de que David expresa su deseo de que el arca del pacto tenga un mejor lugar (y antes de que Jehová le aclarara el asunto) le dice a David que prosiga con su buen deseo.

Re: Natán... ¿se equivocó o no?

A ver veamos el contexto para ver qué es lo que pensaba Natán respecto a quién iba a construir el templo de Jehová:

--Mira, yo habito en casa de cedro, mientras el Arca del pacto de Jehová está bajo cortinas.[1]
1Ch 17:4 "Ve y di a David mi siervo: "Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa para que yo habite.[2]
1Ch 17:5 Pues no he habitado en casa alguna desde el día en que saqué a los hijos de Israel hasta el día de hoy; antes estuve de tienda en tienda, y de tabernáculo en tabernáculo.
1Ch 17:6 Por dondequiera que anduve con todo Israel, ¿acaso dije a alguno de los jueces de Israel, a los cuales mandé que apacentaran a mi pueblo: ¿Por qué no me edificáis una casa de cedro??"
1Ch 17:7 Por tanto, ahora dirás a mi siervo David: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe sobre mi pueblo Israel.[3]
1Ch 17:8 He estado contigo en todo cuanto has andado, he cortado a todos tus enemigos de delante de ti, y te haré un nombre grande, como el nombre de los grandes de la tierra.
1Ch 17:9 Asimismo he dispuesto lugar para mi pueblo Israel, y lo he plantado para que habite en él y no sea más removido; ni los malhechores lo sigan oprimiendo, como antes,
1Ch 17:10 como en el tiempo cuando puse jueces sobre mi pueblo Israel; sino que humillaré a todos tus enemigos. Te hago saber, además, que Jehová te edificará casa.
1Ch 17:11 Cuando se cumplan los días para que vayas con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino.

Resumamos:
1) David ve ilógico que él habitara en una casa lujosa de cedros, pero el arca del pacto de Jehová (que simbolizaba su presencia) morara en una tienda de telas.
Esta expresión claramente da a entender que él quería hacer algo al respecto: Corregir eso mediante hacer un lugar mejor para el arca del pacto.

- Jehová envía "esa misma noche" mensaje, por medio de Natán, de que David no será quien le construya el templo. Además le menciona que él no mandó a ninguno antes a que le edificara una casa de cedro. ¿Por qué Jehová le hace esta acalaración tanto a Natán como a David? Porque el deseo que estaba en el corazón de David era edificarle una "casa".
- Note la expresión "Pero..." al principio del versículo 3, lo cual da a entender que ambos estaban equivocados.
- Jehová le dice que en vez de David hacerle una casa a Jehová, sería este último quien le edificaría una "casa" a David.

2) Natán, inmediatamente de que David expresa su deseo de que el arca del pacto tenga un mejor lugar (y antes de que Jehová le aclarara el asunto) le dice a David que prosiga con su buen deseo.

-------------------------------------------------------​

Respecto a esto ya te conteste y me explique, Natan nunca dijo: El Señor dice que tu edificaras casa a su Nombre. Sin embargo vuestros profetas mentiroso afirmaron que iban a ocurrir cosas que no ocurrieron. Y esto son hechos y no suposiciones.

Que Dios les bendiga

Paz

--------------------------------------------------------------​

Jose Fernando ¿no te suena esto a la serpiente antigua en el huerto de Eden, hablando con Eva?, la adulacion es un arma poderosa contra los que no tienen un corazon recto.

Que Dios les bendiga

Paz

Jesús no era ningún adulador. Él reconocía y apreciaba cuando alguno de sus opositores expresaba algún indicio de sinceridad y buena disposición para aprender la verdad.

“Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”. 29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová, 30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’. 31 El segundo es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. No hay otro mandamiento mayor que estos”. 32 El escriba le dijo: “Maestro, bien dijiste de acuerdo con la verdad: ‘Uno Solo es Él, y no hay otro fuera de Él’; 33 y esto de amarlo con todo el corazón y con todo el entendimiento y con todas las fuerzas, y esto de amar al prójimo como a uno mismo, vale mucho más que todos los holocaustos y sacrificios”. 34 Ante aquello, Jesús, discerniendo que había contestado inteligentemente, le dijo: “No estás lejos del reino de Dios”.” (Marcos 12:28-34)

“25 Entonces, ¡mira!, cierto hombre versado en la Ley se levantó, para probarlo, y dijo: “Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 26 Él le dijo: “¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?”. 27 Contestando, este dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y, ‘a tu prójimo como a ti mismo’”. 28 Él le dijo: “Contestaste correctamente; ‘sigue haciendo esto y conseguirás la vida’”.” (Lucas 10:25-28)​

El apóstol Pablo no aduló a Agripa (un rey pagano), pero sí reconoció algunas cosas buenas que éste tenía:

“2 “Acerca de todas las cosas de que soy acusado por judíos, rey Agripa, me considero feliz de que sea ante ti ante quien haya de presentar mi defensa este día, 3 especialmente por cuanto eres perito en todas las costumbres así como también en las controversias entre los judíos. Por eso te ruego que me oigas con paciencia.” (Hechos 26:2-3)​

Respecto a esto ya te conteste y me explique, Natan nunca dijo: El Señor dice que tu edificaras casa a su Nombre. Sin embargo vuestros profetas mentiroso afirmaron que iban a ocurrir cosas que no ocurrieron. Y esto son hechos y no suposiciones.

Que Dios les bendiga

Paz

Pero sí dijo, luego de que David expresara su deseo de que el arca tuviera un mejor sitio, "Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo." (1 Crónicas 17:2, RV1995)

Resumamos:

Y entonces.. ¿donde esta la profecía de Natan que no se cumplió???
Es decir, dime en que parte le dice Natan a David: "Asi dice Jehova: Haz lo que este en tu corazón", y luego dime la parte en la que Natan dice "Ups, perdón, Jehova no quiso decir eso, lo que pasa es que estoy aprendiendo y por eso cometo errores. Pero como ves soy tan humilde que reconozco cuando meto la pata".

Existe una diferencia muy clara entre la voz de los hombres y la voz de Dios. Yo como cristiano le puedo dar un consejo a un hermano que tenga alguna inquietud, y no necesariamente lo que yo le aconseje a ese hermano sea lo que Dios en realidad tiene planeado.
Y volviendo a tu lógica humana... la lógica de David y de Natan indicaba que David era la persona idónea para construir el Templo de Jehova, pero como ves, la lógica de Dios es muy distinta a la de los hombres.

Si una persona dice: "Asi dice la biblia: en 1925 se acabará el mundo, los malos pierden, los buenos ganan y millones que hoy viven no moriran jamas".. ¿a quien esta citando?? la "logica" me dice que esta citando a Dios.
Por lo tanto, sería lo mismo decir: "Asi dice Dios: en 1925 se acabará el mundo, los malos pierden, los buenos ganan y millones que hoy viven no moriran jamas". Obviamente, es palabra de Dios.. nadie tendría la osadía de dudar de eso.
Y luego, ¿que tenemos? llega 1925 y nada pasa. ¿Y entonces? ¿quien mintió?
Pero, es muy simple decir: "nos equivocamos, estamos aprendiendo y nos falta tiempo para entender todas las cosas".
¿Cual profeta habló en nombre de Dios y luego de cometer un error pone la excusa de que esta aprendiendo y por eso falló?
Y peor aun...!!!!
¿como es que se llaman "estudiantes de la biblia" si obvian lo que dice Marcos 13:32?
Si no hubiesen ignorado ese versículo (que no necesita del griego o del hebreo o de los manuscritos masoretas para entenderse) se hubiesen ahorrado el bochorno por el que estan pasando ahora. ¿No pudieron usar la lógica en ese caso tampoco?
Pero esta claro, no tienen el Espiritu Santo y por ende no hablan cosas de Dios, sino cosas de hombres.

Saludos y Bendiciones.

¿Yo estoy esquivando la cuestión? Te repito, precisamente puse ese ejemplo porque es claro que hay diferencias entre distintas versiones de la Biblia y ahí sí tienes de dónde agarrarte, pero ¿hace cuántos mensajes que no contestas el otro? ¿quieres que cite el mensaje donde te cuestiono, y que simplemente has ignorado? demuéstrame que tú no eres esquivo, la Biblia tiene más versículos que respaldan la Trinidad, pero tu versión manipulada en ese solo versículo, se echa la soga al cuello ¿has escrito algo al respecto?

Sería bueno que enfoques bien la situación: trataste de probar una doctrina, apoyándote en un texto que dabas por sentado que forma parte de la palabra de Dios. Eso demuestra que das por sentado lo que diga cualquier opositor a los testigos, sin investigas mucho de si tienen base o no. Investiga sin temor e imparcialmente y verás muchas cosas fascinantes de la Palabra de Dios, y no prejuzgues.

¿Puedes ver que 1 Juan 5:7, 8 está mal traducido en muchas traducciones evangélicas y católicas, y que la Traducción del Nuevo Mundo revela una traducción más cuidadosa (por lo menos en ese versículo)?

Pero sí dijo, luego de que David expresara su deseo de que el arca tuviera un mejor sitio, "Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo." (1 Crónicas 17:2, RV1995)

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=341926&postcount=576

¿Acaso Dios no estaba con David, acaso no era la voluntad de Dios que David hiciese lo que Dios puso en su corazon?. ¿En que mintio Natan?, asi que concluyo, cuando Natan habla, como hombre, por cuenta propia, expresa su opinion, pero cuando dice: Asi dice el Señor, entonces esta diciendo que Dios ha dicho tal cosa, como fue que David no le edificaria el templo. Y esto se cumplio, porque era profeta de Dios, sin embargo los falsos profetas de los Testigos hablaron, supuestamente en el nombre de Dios y como Dios no los envio se descubrio que era una mentira y un fraude. Lo que a mi me preocupa es que halla tanta gente cegada ante algo que esta tan claro, muy fuerte tiene que ser ese espiritu de mentira para cegar, el entendimiento, de tal manera. Pero sera porque su corazon no es recto para con Dios.

2 Corintios 4:4

en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento
de los incrédulos,
para que no les resplandezca la luz del
evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de
Dios.

2 Tesalonicenses 2:10

y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por
cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

2 Tesalonicenses 2:11

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean
la mentira,

2 Tesalonicenses 2:12

a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la
verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Que Dios les bendiga

Paz

¿Cual profeta habló en nombre de Dios y luego de cometer un error pone la excusa de que esta aprendiendo y por eso falló?
Y peor aun...!!!!
¿como es que se llaman "estudiantes de la biblia" si obvian lo que dice Marcos 13:32?
Si no hubiesen ignorado ese versículo (que no necesita del griego o del hebreo o de los manuscritos masoretas para entenderse) se hubiesen ahorrado el bochorno por el que estan pasando ahora. ¿No pudieron usar la lógica en ese caso tampoco?
Pero esta claro, no tienen el Espiritu Santo y por ende no hablan cosas de Dios, sino cosas de hombres.

Saludos y Bendiciones.

Los testigos de Jehová no son perfecto ni "inspirados" por Dios tal como los escritores de la Biblia que escribieron bajo la supervisión completa de Dios. Sin embargo, sí se han esforzado por entender más cabalmente el propósito de Dios según se revela en la Palabra de Dios, y al hacerlo han hallado formidables verdades, y el logro por ellas no viene principalmente por su "inteligencia", sino porque Dios nos lo hace saber a su debido tiempo por medio de su espíritu santo.
“Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” (1 Corintios 2:10)

Sim embargo, hasta profetas inspirados por Dios, tal como Daniel y Juan el bautizante, tuvieron incertidumbre respecto a cual sería el propósito de Dios en ciertos momentos. No se les puede culpar de falsos profetas por tener ciertas suposiciones sobre ciertos asuntos divinos no revelados aún y quizá expresárselas a otros.

“8*Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9*Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)

“2*Pero Juan, habiendo oído en la cárcel acerca de las obras del Cristo, mandó por medio de sus propios discípulos 3*y le dijo: “¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?”.” (Mateo 11:2-3)

Además los propios cristianos enseñados por Jesús tuvieron interpretaciones erróneas en su día:

“11*Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.” (Lucas 19:11)

“Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36*Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37*Le dijeron: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38*Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. [...] 40*Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.” (Marcos 10:35-38, 40)

"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
--No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--." (Hechos 1:6, 7, Nueva Versión Internacional)

- Nota: los primeros cristianos tuvieron que corregir sus expectativas respecto al tiempo en que se iba a cumplir una profecía.

“Por eso, cuando alcanzó a verlo, Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¿qué [hará] este?”. 22*Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:21-23)

¿De qué religión eres Miniyo?

Natán, como profeta de Dios, expresó públicamente que Dios apoyaría todo deseo de David respecto a la adoración verdadera, pero obviamente se equivocó en lo que relativo al deseo de David de construir el templo. Pero Jehová siguió usando a Natán, luego de corregirlo.

Los testigos de Jehová no son perfecto ni "inspirados" por Dios tal como los escritores de la Biblia que escribieron bajo la supervisión completa de Dios. Sin embargo, sí se han esforzado por entender más cabalmente el propósito de Dios según se revela en la Palabra de Dios, y al hacerlo han hallado formidables verdades, y el logro por ellas no viene principalmente por su "inteligencia", sino porque Dios nos lo hace saber a su debido tiempo por medio de su espíritu santo.
“Pues es a nosotros a quienes Dios las ha revelado mediante su espíritu, porque el espíritu escudriña todas las cosas, hasta las cosas profundas de Dios.” (1 Corintios 2:10)

Sim embargo, hasta profetas inspirados por Dios, tal como Daniel y Juan el bautizante, tuvieron incertidumbre respecto a cual sería el propósito de Dios en ciertos momentos. No se les puede culpar de falsos profetas por tener ciertas suposiciones sobre ciertos asuntos divinos no revelados aún y quizá expresárselas a otros.

“8*Ahora bien, en cuanto a mí, oí, pero no pude entender, así que dije: “Oh mi señor, ¿qué será la parte final de estas cosas?”. 9*Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin. 10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.” (Daniel 12:8-10)

“2*Pero Juan, habiendo oído en la cárcel acerca de las obras del Cristo, mandó por medio de sus propios discípulos 3*y le dijo: “¿Eres tú Aquel Que Viene, o hemos de esperar a uno diferente?”.” (Mateo 11:2-3)

Además los propios cristianos enseñados por Jesús tuvieron interpretaciones erróneas en su día:

“11*Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.” (Lucas 19:11)

“Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36*Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37*Le dijeron: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38*Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. [...] 40*Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.” (Marcos 10:35-38, 40)

"Entonces los que estaban reunidos con él le preguntaron: --Señor, ¿es ahora cuando vas a restablecer el reino a Israel?
--No les toca a ustedes conocer la hora ni el momento determinados por la autoridad misma del Padre --les contestó Jesús--." (Hechos 1:6, 7, Nueva Versión Internacional)

- Nota: los primeros cristianos tuvieron que corregir sus expectativas respecto al tiempo en que se iba a cumplir una profecía.

“Por eso, cuando alcanzó a verlo, Pedro dijo a Jesús: “Señor, ¿qué [hará] este?”. 22*Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:21-23)

YA TE EXPLIQUE QUE JESUS VINO A JUAN Y LE REVELO TODO EL FUTURO, Y AQUI TERMINO LA HISTORIA , EL LIBRO SE LLAMA REVELACION

APOLOS TE GUSTA DISCUTIR , DE CUESTIONES DE PALABRAS , PARA ESTO TE HAN PREPARADO

CONTRARIO A LO QUE DIJO JESUS , EL ESPIRITU SANTO LES ENSEñARA TODAS LAS COSAS, ARREPIENTETE Y ACEPTA LA SANA DOCTRINA

Son los mismos TJ que se auto-denominan "profetas":

IDENTIFICANDO AL “PROFETA" - "¿Así que tiene Jehová un profeta para ayudarlos, advertirles a ellos de los peligros y declararles cosas para venir? Estas preguntas pueden ser contestadas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?...Este "profeta" no fue un hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Fue el grupito de seguidores de las pisadas de Jesucristo, conocido en aquel entonces como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como Los Testigos Cristianos de Jehová...Por supuesto, es fácil de decir que este grupo actúa como un 'profeta' de Dios. Es otra cosa para probarlo". La Atalaya, 4/1/72

Y, mi estimado Apolos, los VERDADEROS profetas, no se equivocan.

Y si dices que los primeros cristianos tuvieron falsas expectativas sobre el final de los tiempos y Jesus los corrigió, ¿porque los TJ siguen cometiendo los mismos errores e ignorando las palabras de Jesus???

Entonces no es que estan "aprendiendo", es que estan ignorando lo que esta claramente expresado en la biblia, y estan buscando "la quinta pata del gato".

Saludos y Bendiciones

¿De qué religión eres Miniyo?

-------------------------------------------------------------​

Soy contrario a las religiones, denominaciones, grupos, sectas, etc., me considero hijo de Dios por la gracia y meritos de Jesucristo y el poder del Espiritu Santo. Mi mision en la vida es vivir para Dios, para amarle, obedecerle y servirle.

Considero que las denominaciones y sectas no buscan genuinamente la gloria de Cristo, sino prevalecer en que sus posiciones son las correctas y solo hay uno correcto, Cristo. Asi que mi unico proposito es dar testimonio de El, porque Cristo es la Verdad y no hay otro Salvador. Pretendo guiar a la gente a Cristo mismo (y no aun grupo o denominacion, ya Dios les guiara donde crea oportuno), porque Cristo vive y reina y tiene capacidad de responder personalmente a quien le busque con un corazon humilde y arrepentido. Sencillamente me considero cristiano, miembro del verdadero cuerpo de Cristo, que es uno en todo el mundo en la unidad del Espiritu Santo y todavia muchos deben venir a formar parte de el.

Para tu informacion te dire que Dios quiso que naciese de nuevo espiritualmente en Cristo en una congragacion evangelica, pero alli como en muchas congregaciones cristianas he visto que los que dirigen se desvian tras los deseos de su propio corazon y no buscan la voluntad de Dios, pero a pesar de ello Dios es fiel y guarda y da vida a todos aquellos que tienen un corazon recto para con El, porque no dependemos de los hombres sino de Dios. Ahora me reuno con un grupo de hermanos y sus familias, que Dios nos dio la misma revelacion y nos unio por el Espiritu y nos juntamos en las casas para adorar a Dios, orar y compartir la Palabra de Dios. No creemos en los ministerios como posicion, pero si creemos en ellos como funcion, es decir todos somos hermanos e iguales delante de Dios y cada uno reconoce en el hermano lo que Dios le ha dado para la edificacion del cuerpo o sea creemos en el sacerdocio de todos los creyentes que son nacidos de nuevo y en caso de que haya que tomar una decision grave se consulta entre todos y la ultima palabra la tiene aquel que, aceptamos todos por testimonio del Espiritu, tiene la funcion de supervisor y Dios nos esta bendiciendo grandemente. No buscamos lo nuestro ni hacer proselitismo sino compartir a Cristo con otros, que es el unico que salva y que cada uno haga como Dios le guie.

Que Dios les bendiga

Paz

Son los mismos TJ que se auto-denominan "profetas":

IDENTIFICANDO AL “PROFETA" - "¿Así que tiene Jehová un profeta para ayudarlos, advertirles a ellos de los peligros y declararles cosas para venir? Estas preguntas pueden ser contestadas afirmativamente. ¿Quién es este profeta?...Este "profeta" no fue un hombre, sino un cuerpo de hombres y mujeres. Fue el grupito de seguidores de las pisadas de Jesucristo, conocido en aquel entonces como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como Los Testigos Cristianos de Jehová...Por supuesto, es fácil de decir que este grupo actúa como un 'profeta' de Dios. Es otra cosa para probarlo". La Atalaya, 4/1/72

Y, mi estimado Apolos, los VERDADEROS profetas, no se equivocan.

Y si dices que los primeros cristianos tuvieron falsas expectativas sobre el final de los tiempos y Jesus los corrigió, ¿porque los TJ siguen cometiendo los mismos errores e ignorando las palabras de Jesus???

Entonces no es que estan "aprendiendo", es que estan ignorando lo que esta claramente expresado en la biblia, y estan buscando "la quinta pata del gato".

Saludos y Bendiciones

Aunque ya te lo cité, creo que sería buieno transcribir el mensaje 135 en donde te explico la razón por la cual somos semejantes a profetas, más eso no quiere decir que seamos infalibles:

El profeta Natán se equivocó al afirmar a David:“Todo lo que esté en tu corazón, hazlo, porque el Dios [verdadero] está contigo”.” (1 Crónicas 17:2)

Jehová no impide que los profetas a veces se equivoquen o den sus puntos de vista. Entre los primeros discípulos de Jesús del primer siglo corria el rumor de que el apóstol Juan no moriría (Juan 21:23) Eso no los hizo falsos profetas. Tienes razón al decir que fueron errores humanos, pero Dios los permitió entre sus verdaderos siervos. Un beneficio de esto es que así los que no tienen una buena motivación se van del pueblo de Dios al no poder soportar cuando vienen los avances de entendimiento.

Por otra parte, los Testigos NUNCA han afirmado que sean inspirados, ni hayan recibido una "visión" ni nada así, ni siquiera el mismo Russell. Ellos sencillamente han tratado de entender los que dice la Biblia, pero cuando algo no es la voluntad de Jehová que se entienda al momento, lamentablemente el deseo de conocer más a fondo los propósitos de Jehová nos hace "meter la pata", pero Jehová lo ve como cuando un alumno quiere saber multiplicar antes de sumar. Pero Él valora mucho esa expectación de saber más y la bendice al debido tiempo.

*** g93 22/3 pág. 4 ¿Por qué tantas falsas alarmas? ***

Los testigos de Jehová, llevados por su expectación anhelante de la segunda venida de Jesús, propusieron fechas que resultaron erróneas. Como consecuencia, algunos les han llamado falsos profetas. Sin embargo, en ninguno de esos casos se tomaron la libertad de hacer predicciones ‘en el nombre de Jehová’. Nunca dijeron: ‘Estas son las palabras de Jehová’. La Atalaya —la revista oficial de los testigos de Jehová— ha dicho: “Nosotros no*tenemos el don de profetizar” (enero de*1883, página*425, edición en inglés). “Tampoco*pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles” (15*de diciembre de*1896, página*306, edición en inglés). La Atalaya también ha dicho que el que algunos tengan el espíritu de Jehová ‘no*quiere decir que los que ahora sirven de testigos de Jehová sean inspirados, ni*que los escritos de esta revista, La Atalaya, sean inspirados e infalibles y sin errores’ (1*de octubre de*1947, página*301). “La Atalaya no*pretende ser inspirada en sus declaraciones, ni es dogmática” (1*de enero de*1951, página*24). “Los hermanos que preparan estas publicaciones no*son infalibles. Los escritos de ellos no*son inspirados como lo son los de Pablo y otros escritores bíblicos. (2*Tim. 3:16.) Y por eso, a veces, ha sido necesario, a medida que el entendimiento se ha hecho más claro, corregir algunos puntos de vista. (Pro. 4:18.)” (1*de julio de*1981, página*19.)

*** g95 22/6 págs. 8-9 ¿Son fiables las promesas de Dios? ***

Antes que finalizara el año 1914, muchos cristianos esperaban que Cristo retornara y los llevara al cielo. Por esta razón, A.*H.*Macmillan, Estudiante de la Biblia [y miembro del Cuerpo Gobernante de aquél tiempo], dijo lo siguiente en un discurso que pronunció el 30 de septiembre de*1914: “Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa [al cielo]”. Obviamente, Macmillan estaba equivocado; pero aquella no*fue la única esperanza que él u otros Estudiantes de la Biblia vieron defraudada.

Los Estudiantes de la Biblia, conocidos desde*1931 con el nombre de testigos de Jehová, también se figuraban que en*1925 se realizarían ciertas profecías bíblicas maravillosas, como la resurrección de hombres fieles de la antigüedad, entre ellos Abrahán, David y Daniel. En años más recientes, muchos Testigos conjeturaron que los sucesos vinculados al inicio del Reino Milenario de Cristo podrían dar comienzo en*1975. Su expectativa arrancaba del entendimiento de que en ese año empezaría el séptimo milenio de la historia humana.

Tales opiniones erróneas no*implicaron que las promesas de Dios estuvieran equivocadas ni que él hubiera cometido un error. ¡En absoluto! Los errores o ideas falsas surgieron, como en el caso de los cristianos del siglo*I, a consecuencia de desatender el aviso de Jesús: ‘Nadie sabe la hora’. Las conclusiones erradas no estaban motivadas por intenciones torcidas o infidelidad a Cristo, sino por el anhelo de ver cristalizadas las promesas de Dios durante su vida.

Por ende, Macmillan explicó más tarde: “Aprendí que debemos reconocer nuestros errores y continuar examinando la Palabra de Dios para [conseguir] más esclarecimiento. Sin importar los ajustes que tuviésemos que hacer de vez en cuando en nuestros puntos de vista, eso no cambiaría la provisión benigna del rescate [ni] la promesa de Dios de [concedernos] vida eterna”.

Así es. Podemos confiar en las promesas de Dios. Son los humanos los que tienden al error. Por lo tanto, los cristianos genuinos mantendrán una actitud de espera en obediencia al mandato de Jesús. Seguirán vigilantes y preparados para la inevitable venida de Cristo como Ejecutor de la voluntad divina. No*dejarán que las falsas predicciones les emboten los sentidos y les hagan pasar por alto la verdadera advertencia del fin del mundo.

YA TE EXPLIQUE QUE JESUS VINO A JUAN Y LE REVELO TODO EL FUTURO, Y AQUI TERMINO LA HISTORIA , EL LIBRO SE LLAMA REVELACION

SI leemos Juan 21:21-23, dice con claridad que los discípulos pensaban que Juan no moriría, cosa que el mismo texto desmiente rotundamente, pues dice "“Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:23)

Como verás, los primeros cristianos sí tuvieron expectativas erróneas, pero no por eso fueron catalogados por Jesús como "falsos profetas".

Testigos de Jehová... falibles más no falsos profetas

Testigos de Jehová... falibles más no falsos profetas

CONTRARIO A LO QUE DIJO JESUS , EL ESPIRITU SANTO LES ENSEñARA TODAS LAS COSAS, ARREPIENTETE Y ACEPTA LA SANA DOCTRINA

Si no hiciera falta una organización de cristianos con dirección unida, explícame por qué hay tantas diferencias doctrinales y disenciones entre los propios evangélicos (bautistas, pentecostales, movimiento "Dios es amor"/"Pare de Sufrir", movimiento "Oración fuerte al Espítitu Santo", etc.)

¿Cuál de ellos tiene la verdad? ¿O es que hay varias verdades?