Re: Natán... ¿se equivocó o no?
Tu mismo te respondes, hay solo un Señor, un Espiritu y un bautismo y todos los que pertenecen al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, son guiados por Dios. Yo no digo que todos los que estan sean verdaderos creyentes sino que hay verdaderos creyentes en todos los grupos cristianos y esos estan unidos por el Espiritu aunque sus denominaciones tengan doctrinas contradictorias, porque si estan en obediencia a Cristo por el Espiritu, no importa en el grupo que esten, porque forman parte del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia unica y segun vayan recibiendo mas luz se iran juntando con los que son como ellos.
Las denominaciones dividen y los pastores, en vez de buscar la gloria de Cristo, uniendose con otros hermanos, para servir a Dios, prefieren ser los reyezuelos de su congregacion sin tener que dar cuenta a los hermanos, que es el Cuerpo de Cristo. Espero que esto no sea asi en todos los casos, pero es la realidad que me he encontrado en la mayoria de congregaciones que conozco.
Tu error viene de pensar que esta unidad es natural y no lo es, es espiritual. Tu eres como los judios que pensaban que el Mesias les liberaria de sus enemigos naturales y la primera vez que vino fue para liberarlos de sus enemigos espirituales (el pecado), cuando venga por segunda vez entonces si los librara de los enemigos naturales (a los verdaderos creyentes) y tambien unira a los suyos.
Que Dios les bendiga
Paz
Dices que los cristianos verdaderos están esparcidos en "diferentes grupos cristianos", que enseñan doctrinas contradictorias y a la vez "unidos por el Espíritu"?
¿Será eso bíblico?
No hay duda de que hay muchas personas sinceras en casi toda religión. Pero lo que realmente cuenta es lo que dice la Palabra de Dios. ¿A cuántas fes verdaderas se refiere la Biblia? Nota lo que está escrito aquí en Efesios 4:4,*5
1)*Eso concuerda con lo que se declara en otros textos (Mat. 7:13, 14,*21; Juan 10:16; 17:20,*21).
- “Un cuerpo hay, y un espíritu, así como ustedes fueron llamados en la sola esperanza a la cual fueron llamados; 5 un Señor, una fe, un bautismo;” (Efesios 4:4-5)
2)*Así, el desafío al que nos enfrentamos es identificar esa religión.
- “”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13-14)
- “”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 7:21)
- “”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.” (Juan 10:16)
- “”Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; 21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.” (Juan 17:20-21)
----------------------------------------------------
Tu mismo te respondes, hay solo un Señor, un Espiritu y un bautismo y todos los que pertenecen al Cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, son guiados por Dios. Yo no digo que todos los que estan sean verdaderos creyentes sino que hay verdaderos creyentes en todos los grupos cristianos y esos estan unidos por el Espiritu aunque sus denominaciones tengan doctrinas contradictorias, porque si estan en obediencia a Cristo por el Espiritu, no importa en el grupo que esten, porque forman parte del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia unica y segun vayan recibiendo mas luz se iran juntando con los que son como ellos.
Las denominaciones dividen y los pastores, en vez de buscar la gloria de Cristo, uniendose con otros hermanos, para servir a Dios, prefieren ser los reyezuelos de su congregacion sin tener que dar cuenta a los hermanos, que es el Cuerpo de Cristo. Espero que esto no sea asi en todos los casos, pero es la realidad que me he encontrado en la mayoria de congregaciones que conozco.
Tu error viene de pensar que esta unidad es natural y no lo es, es espiritual. Tu eres como los judios que pensaban que el Mesias les liberaria de sus enemigos naturales y la primera vez que vino fue para liberarlos de sus enemigos espirituales (el pecado), cuando venga por segunda vez entonces si los librara de los enemigos naturales (a los verdaderos creyentes) y tambien unira a los suyos.
Que Dios les bendiga
Paz