Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Si la rueda está inventada, ¿para qué volverla a inventar?
Además, así les indico a los que respondo que no soy yo el originador de esos argumentos, sino que provienen de la verdadera organización de Jehová. Jesús mostró una actitud similar, al no atraer la atención a él como la fuente de su enseñanza:

“Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16)

“no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28)

Entonces, para qué te pones a debatir con argumentos que:

1.- No son tuyos.
2.- Probablemente creas en ellos, pero no los entiendes lo suficiente como para exponerlos con tus propias palabras
3.- No te estás haciendo responsable de ellos (Norma No. 7 de Apolos2000 en este epígrafe)

Te informo, en caso de que hayas pensado lo contrario, que ninguno de los foristas aquí presentes debatiendo, nacimos sabiendo, TODOS (si alguno no desmiéntame por favor) hemos sido instruidos por nuestros padres, maestros, pastores, etc., pero al parecer a diferencia tuya nosotros examinamos lo que todos ellos nos dicen A LA LUZ DE LA BIBLIA, y no lo admitimos como verdad hasta estar seguros de que no contradicen lo que dice ahí, y una vez el conocimiento es absorbido, DISCERNIDO y comprendido, entonces lo exponemos en el foro, o mejor aún, practicado en la vida diaria.

O porqué no mejor invitas a todos esos autores a debatir aquí? dales la dirección y mejor discutimos con ellos.

Pareces una persona BASTANTE CONVENCIDA, Y MUY POCO CONVERTIDA.

En fin, sigue pendiente mi cuestionamiento acerca de Juan 1:1, ¿o doy por sentado que admites que hubo una manipulación de ese versículo?

También te pregunto acerca de lo siguiente:

(RV60)(1Jo 5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(1Jo 5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

(NM)(1Jo 5:7) Porque hay tres que dan testimonio:

(1Jo 5:8) el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿Por qué la Watchtower no incluye la Trinidad? ¿Porque está tan claro que no lo pueden interpretar a su conveniencia? digo, porque siempre tienen el recurso del: "son uno en propósito, no en esencia"

Si mi post te ha parecido un poco elevado de tono, de antemano te ofrezco una disculpa, pero en verdad, si no dejas de pegar pensamientos de otros, voy a pensar que lo que hacen ahí es programarte el cerebro, y es como hablar con una máquina contestadora, y la verdad no es edificante. :smilies3:

Espero a partir de ahora tener un debate sano y entre personas, no entre revistas.

Bendiciones a todos...

Lo que ocuree es que no nos interesa amenazar a las personas con xasdtigos que Dios no hace. Si ha ti el castigo de Dios (la muerte eterna) te parece insufienciente (Mt 25:44), creo que deberias mejor adaptarte a la mente de Dios.

¿Castigos que Dios no hace???

Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
Rom 2:9 tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
Rom 2:10 pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.

Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Mat 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
Mat 25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
Mat 25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
Mat 25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

sabes porque existe el infierno???
porque:
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

Y otra cosa: Jamas NADIE podrá adaptarse a la mente de Dios..
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?

!buenos ultimos dias!
solo quiero preguntar...
escuche que alguien dijo un pasaje de la biblia...algo asì mas o menos....en el principio era el verbo y el verbo era miguel y miguel era un dios,que estaba con Diosl ,le preguntè a un evangèlico y me dijo que eso lo decian los "testigos de Jehova" yo le dije que ellos no creian en la trinidad...señor apolos es ¿verdad eso?por favor deme respuestas claras pero sencillas para poder entender..no textos tan largos ...por favor, gracias

Miniyo,

Los testigos de Jehová, solo nos anticipamos una vez a indicar que la segunda venida de Cristo llegaría en 1914.

------------------------------------------------------​

Deuteronomio 18:22

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se
cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que
Jehová no ha hablado;
con presunción la habló el tal
profeta; no tengas temor de él.

Deuteronomio 13: 1-5

13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto es lo que estais haciendo con tanto Atalaya y Despertad y los "profetas" que os guian, vosotros y los Adventistas, con su falsa profetisa, primos hermanos, mas os valdria volveros de corazon a Cristo.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.

Que Dios les bendiga

Paz

¿Castigos que Dios no hace???

Dios castiga, pero no tortura.

*** Razonamiento a partir de las Escrituras, pág. 192 ***
¿Cuál —dice la Biblia— es la pena por el pecado?

Rom. 6:23: “El salario que el pecado paga es muerte.”

Después de morir, ¿es posible todavía que la persona reciba castigo adicional por sus pecados?

Rom. 6:7: “El que ha muerto ha sido absuelto de su pecado.”

¿Son compatibles la personalidad de Dios y el tormento eterno de los inicuos?

Jer. 7:31: “[Los habitantes apóstatas de Judea] han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.” (Si nunca subió al corazón de Dios, seguramente él no tiene ni usa nada de esa índole en gran escala.)

Ilustración: ¿Qué opinaría usted de un padre que sujetara la mano de su hijo sobre una llama de fuego para castigar al hijo por una acción mala? “Dios es amor” (1 Juan 4:8). ¿Haría él lo que ningún padre humano recto haría? ¡Por supuesto que no!​

Agrego (ya que les gusta que uno hable por su cuenta):

Además, ¿qué clase de justicia es torturar literalmente por toda la eternidad a un ser que ha pecado a lo sumo 80 años de su existencia, así sea el pecado más vil?

Si a Dios le cuesta matar a un inicuo, ¿es lógico pensar que lo va a tener en un infierno ardiente por los siglos de los siglos? ¿No haría eso sufrir al bondadoso y tierno Jehová?

“¿Acaso me deleito de manera alguna en la muerte de alguien inicuo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, [y] no en que se vuelva de sus caminos y realmente siga viviendo?” (Ezequiel 18:23)​

Entonces, para qué te pones a debatir con argumentos que:

1.- No son tuyos.
2.- Probablemente creas en ellos, pero no los entiendes lo suficiente como para exponerlos con tus propias palabras
3.- No te estás haciendo responsable de ellos (Norma No. 7 de Apolos2000 en este epígrafe)

1. He escrito bastante y hecho investigación personal para escribir muchos de ellos.

2. Sí los entiendo, y por ello es que los transcribo.

3. Me hago completamente responsables por ellos. De hecho, respondo cualquier opinión opuesta a ellos.

También te pregunto acerca de lo siguiente:

(RV60)(1Jo 5:7) Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

(1Jo 5:8) Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

(NM)(1Jo 5:7) Porque hay tres que dan testimonio:

(1Jo 5:8) el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.

¿Por qué la Watchtower no incluye la Trinidad?

Los Testigos de Jehová hemos investigado, con la ayuda del espíritu santo, las Escrituras y nunca hemos hallado algo que apoye la Trinidad.
De hecho, sabías que el texto que citas aquí, 1 Juan 5:7, 8, no prueba la Trinidad, pues hasta propias Biblias evangélicas muestran que la frase "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" no se encuentra en los manuscritos más antiguos, y por tanto es una añadidura espúrea?
¿Habías investigado eso?

Las pruebas están aquí, en este mismo foro:

Epígrafe: "Divinidad de Cristo Comprobada"
Mensajes: 73 y 74 (haz click en los números, y verás el mensaje)

Tu que estas tan bien informado sobre los TJ. ¿Me podrias informar cuantas veces han profetizado, los TJ, hastata la fecha, la segunda venida de Jesucristo?. Gracias de antemano.

Y llego? por sus frutos los reconocereis

Deuteronomio 18:22

si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se
cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que
Jehová no ha hablado;
con presunción la habló el tal
profeta; no tengas temor de él.

Deuteronomio 13: 1-5

13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios,

13:2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles;

13:3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

13:4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.

13:5 Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Esto es lo que estais haciendo con tanto Atalaya y Despertad y los "profetas" que os guian, vosotros y los Adventistas, con su falsa profetisa, primos hermanos, mas os valdria volveros de corazon a Cristo.

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto,
es porque no les ha amanecido.

Que Dios les bendiga

Paz

Las respuestas están aquí:
Epígrafe: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Mensajes: 129 y 135 (haz click sobre el numero y te enviará directamente al mensaje)

Después de morir, ¿es posible todavía que la persona reciba castigo adicional por sus pecados?

Jer. 7:31: “[Los habitantes apóstatas de Judea] han edificado los lugares altos de Tofet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.” (Si nunca subió al corazón de Dios, seguramente él no tiene ni usa nada de esa índole en gran escala.)

Ilustración: ¿Qué opinaría usted de un padre que sujetara la mano de su hijo sobre una llama de fuego para castigar al hijo por una acción mala? “Dios es amor” (1 Juan 4:8). ¿Haría él lo que ningún padre humano recto haría? ¡Por supuesto que no!​

Además, ¿qué clase de justicia es torturar literalmente por toda la eternidad a un ser que ha pecado a lo sumo 80 años de su existencia, así sea el pecado más vil?

Si a Dios le cuesta matar a un inicuo, ¿es lógico pensar que lo va a tener en un infierno ardiente por los siglos de los siglos? ¿No haría eso sufrir al bondadoso y tierno Jehová?

“¿Acaso me deleito de manera alguna en la muerte de alguien inicuo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, [y] no en que se vuelva de sus caminos y realmente siga viviendo?” (Ezequiel 18:23)​

Apolos..
no soy yo quien lo dice, es Dios en Su Palabra.
Y si la biblia habla de un "Castigo Eterno", es porque simplemente existe un Castigo Eterno.. ¿no funciona tu lógica en este caso??
Y si dices que Dios no se deleita en la muerte de nadie, entonces ¿como es que se deleita en que muera un inocente porque no acepta una transfusión de sangre? ¿tampoco usas lógica para esto??
Otra cosa, no debes confundir la muerte física con la muerte espiritual. La muerte física es nuestra separación del mundo físico. La muerte espiritual (o muerte segunda) es el castigo eterno. La paga del pecado no necesariamente es la muerte física, pero siempre será la muerte espiritual.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En rojo te destaco los pecados cometidos en vida por el hombre. ¿Durante cuanto tiempo?? ¿80 años??. Quizas mas, quizas menos. Pero el destino de ellos es el mismo.

1. He escrito bastante y hecho investigación personal para escribir muchos de ellos.

2. Sí los entiendo, y por ello es que los transcribo.

3. Me hago completamente responsables por ellos. De hecho, respondo cualquier opinión opuesta a ellos.

Los Testigos de Jehová hemos investigado, con la ayuda del espíritu santo, las Escrituras y nunca hemos hallado algo que apoye la Trinidad.
De hecho, sabías que el texto que citas aquí, 1 Juan 5:7, 8, no prueba la Trinidad, pues hasta propias Biblias evangélicas muestran que la frase "el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno" no se encuentra en los manuscritos más antiguos, y por tanto es una añadidura espúrea?
¿Habías investigado eso?

Las pruebas están aquí, en este mismo foro:

Epígrafe: "Divinidad de Cristo Comprobada"
Mensajes: 73 y 74 (haz click en los números, y verás el mensaje)

Me imaginaba que ibas a contestar éste, porque en efecto, hay debates entre estudiosos respecto a éste y otros versículos (la NVI no lo trae), pero sigue pendiente Juan 1:1, ¿qué me dices al respecto?

y respecto al infierno, ¿fue Jesús un mentiroso?

(Mat 13:41) El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero,

(Mat 13:42) y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes.

es la versión del nuevo mundo.

Bendiciones a todos.

Te recuerdo que Adán pecó con conocimiento de causa, por eso se llama desobediencia, porque él ya sabía lo que le podía pasar, que le haya creído al enemigo y a su esposa más que a Dios, eso ya es muy diferente, Dios es tan justo que no lo podía castigar por algo que hiciera en ignorancia, por eso le advirtió, Y CLARO QUE DIOS NO SE DELEITA EN NUESTRA PERDICIÓN, por eso mandó a SU ÚNICO HIJO a morir por nosotros, para que el pecador pueda seguir viviendo, la vida eterna,

¡¡¡Gloria a Dios por la misericordia que mostró para con nosotros los viles pecadores!!!

Las respuestas están aquí:
Epígrafe: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Mensajes: 129 y 135 (haz click sobre el numero y te enviará directamente al mensaje)

--------------------------------------------------------​

La gran mentira es que no se puede decir Dios ha dicho y luego no se cumple.

Ezequiel 13:9

Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y
adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi
pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de
Israel, ni a la tierra de Israel volverán;
y sabréis que
yo soy Jehová el Señor.

Asi que los que siguen a esos falsarios se iran al hoyo con ellos, asi lo declara Cristo.

San Lucas 6:39

Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a
otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

No le deis mas vueltas, que la serpiente antigua es muy astuta y padre de mentira, y no combiene razonar con ella, porque su unico proposito es engañar.

Que Dios les bendiga

Paz

Apolos..
no soy yo quien lo dice, es Dios en Su Palabra.
Y si la biblia habla de un "Castigo Eterno", es porque simplemente existe un Castigo Eterno.. ¿no funciona tu lógica en este caso??
Y si dices que Dios no se deleita en la muerte de nadie, entonces ¿como es que se deleita en que muera un inocente porque no acepta una transfusión de sangre? ¿tampoco usas lógica para esto??
Otra cosa, no debes confundir la muerte física con la muerte espiritual. La muerte física es nuestra separación del mundo físico. La muerte espiritual (o muerte segunda) es el castigo eterno. La paga del pecado no necesariamente es la muerte física, pero siempre será la muerte espiritual.

Rev 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Rev 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

En rojo te destaco los pecados cometidos en vida por el hombre. ¿Durante cuanto tiempo?? ¿80 años??. Quizas mas, quizas menos. Pero el destino de ellos es el mismo.

a) Dios no se deleita en que muera nadie. En el caso de las transfusiones de sangre hacemos esfuerzos para hallar el mejor tratamiento médico, pero solo rechazamos el método de las transfusiones. Hay muchas alternativas que se han desarrollado en el campo médico. Pero si un siervo de Dios prefiere la muerte a transigir un mandato bíblico expreso (Hechos 15:28, 29)

b) Respecto al lago de fuego y la muerte segunda: El lago de fuego significa (o representa) la muerte segunda. Por tanto es figurativo, no literal. Además, allí se echa a la "muerte". La muerte es algo que no es literal, es una condición, por tanto no se puede "agarrar" y quemar, pero sí se puede destruir, que es lo que significa el lago de fuego... la muerte o destrucción eterna.

Además si el Hades (infierno) fuera un lugar de fuego, no tiene sentido echarlo en otro sitio ardiente (lago de fuego)

*** Perspicacia, tomo 2 págs. 180-181 Lago de fuego ***

LAGO DE FUEGO

Esta expresión solo aparece en el libro de Revelación y es claramente simbólica. La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir: “Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego”. (Rev 20:14; 21:8.)

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Revelación. Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Rev 19:20; 20:14), pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal. Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Rev 20:10; compárense Éx 3:2 con Jue 13:20.)

Puesto que el lago de fuego representa la “muerte segunda” y en Revelación 20:14 se dice que tanto “la muerte” como “el Hades” serán arrojados en él, es obvio que el lago no puede representar la muerte que el hombre ha heredado de Adán (Ro 5:12), ni se puede referir al Hades (Seol), pues el Hades y la muerte serán destruidos en el lago de fuego. Por consiguiente, debe ser un símbolo de otra clase de muerte de la que no hay retorno, puesto que el registro no dice en ninguna parte que el “lago” entregue a los muertos que hay en él, como en el caso de la muerte adámica y del Hades (Seol). (Rev 20:13.) Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Rev 20:15.)​

Me imaginaba que ibas a contestar éste, porque en efecto, hay debates entre estudiosos respecto a éste y otros versículos (la NVI no lo trae), pero sigue pendiente Juan 1:1, ¿qué me dices al respecto?

No esquives la cuestión; estas citando de un versículo espúreo (1 Juan 5:7, 8), falso, que no forma parte de la Palabra de Dios. Las Biblias que usas lo tienen. El hecho es que hay estudiosos trinitarios que se sienten obligados a reconocer lo que la Traducción del Nuevo Mundo decía hace décadas.
¿Quién es el que no ha investigado la base de sus creencias? ¿Tú o yo?

--------------------------------------------------------​

La gran mentira es que no se puede decir Dios ha dicho y luego no se cumple.

Ezequiel 13:9

Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y
adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi
pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de
Israel, ni a la tierra de Israel volverán;
y sabréis que
yo soy Jehová el Señor.

Asi que los que siguen a esos falsarios se iran al hoyo con ellos, asi lo declara Cristo.

San Lucas 6:39

Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a
otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?

No le deis mas vueltas, que la serpiente antigua es muy astuta y padre de mentira, y no combiene razonar con ella, porque su unico proposito es engañar.

Que Dios les bendiga

Paz

Qué lástima, ya juzgaste al profeta Natán, del tiempo de David, porque se equivocó al decir a David que él sería quien construiría el templo, y que Jehová lo iba a apoyar en tal propósito. (1 Crónicas 17:1-4,15.)
Y lo raro es que Jehová siguió usando a Natán , después de corregirlo...

Qué lástima, ya juzgaste al profeta Natán, del tiempo de David, porque se equivocó al decir a David que él sería quien construiría el templo, y que Jehová lo iba a apoyar en tal propósito. (1 Crónicas 17:1-4,15.)

---------------------------------------------------​

Estas tergiversando al profeta Natan para arrimar el ascua a tu sardina.

Aqui Natan como hombre y hermano, teniendo testimonio de Dios de que David tambien es profeta, le dice:

1 Cronicas

17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

Y a continuacion Natan dice: Asi dice el Señor. Son cosas parecidas pero muy diferentes.

1 Cronicas

17:15 Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David.

Asi que no quieras manipular a tu favor porque Natan nunca mintio. ¿Acaso Dios no estaba con David, acaso no era la voluntad de Dios que David hiciese lo que Dios puso en su corazon?. Pero tus falsos "profetas" mintieron descaradamente, apartando a los creyentes de Dios y llevandolos tras de si, y esto es tan grave que Dios lo penalizaba con la muerte en el antiguo pacto.

Que Dios los bendiga

Paz

------------------------------------------------------------------​

Natán, ... , porque se equivocó al decir a David que él sería quien construiría el templo, y que Jehová lo iba a apoyar en tal propósito.

Aqui, sencillamente, estas mintiendo, Natan nunca dijo tal cosa, puede que tu lo entiendas, pero no lo dijo.

Que Dios les bendiga

Paz

Escena 1: Natan por su cuenta le habla a David.
1Ch 17:1 Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del pacto de Jehová debajo de cortinas.
1Ch 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque Dios está contigo.

Escena 2: Dios le dice a Natan lo que debe decirle a David.
1Ch 17:3 En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán, diciendo:
1Ch 17:4 Ve y di a David mi siervo: Así ha dicho Jehová: Tú no me edificarás casa en que habite.

Ahora comparemos eso con:
Escena 1: WT le habla al mundo apoyandose en la biblia (la Palabra de Dios)
1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

Escena 2: Llega 1925 y ahora WT esta dudando.
1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

Escena 3: Se va 1925 y ahora dicen que Dios no dijo lo que había dicho.
1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

Y eso es solo la punta del iceberg.

Saludos y Bendiciones.

No esquives la cuestión; estas citando de un versículo espúreo (1 Juan 5:7, 8), falso, que no forma parte de la Palabra de Dios. Las Biblias que usas lo tienen. El hecho es que hay estudiosos trinitarios que se sienten obligados a reconocer lo que la Traducción del Nuevo Mundo decía hace décadas.
¿Quién es el que no ha investigado la base de sus creencias? ¿Tú o yo?

¿Yo estoy esquivando la cuestión? Te repito, precisamente puse ese ejemplo porque es claro que hay diferencias entre distintas versiones de la Biblia y ahí sí tienes de dónde agarrarte, pero ¿hace cuántos mensajes que no contestas el otro? ¿quieres que cite el mensaje donde te cuestiono, y que simplemente has ignorado? demuéstrame que tú no eres esquivo, la Biblia tiene más versículos que respaldan la Trinidad, pero tu versión manipulada en ese solo versículo, se echa la soga al cuello ¿has escrito algo al respecto?

(Joh 1:1 Nuevo Mundo (Los TJ)) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Hermanos, aquí está la Palabra de Dios manipulada por los TJ,

Por cierto, si los TJ son la restauración del cristianismo original ¿Por qué no llamarse "cristianos originales, o verdaderos, o algo así?

(Joh 1:1 Nuevo Mundo (Los TJ)) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.

Hermanos, aquí está la Palabra de Dios manipulada por los TJ,

Por cierto, si los TJ son la restauración del cristianismo original ¿Por qué no llamarse "cristianos originales, o verdaderos, o algo así?

Quizas por la misma razón por la que no se llaman iglesia, sino "organización".