Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?
Apolos:
Para no ir más lejos, no puedes hablar de TJ como el "cristianismo original", segun la lógica que tú mismo has planteado, Cristo NO es Dios, luego entonces estás de acuerdo con:
(Joh 10:33) Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Recuerda que por eso lo crucificaron, ¿tú habrías hecho lo mismo?
Para el cristiano Cristo es Uno con Dios, es decir:
(Joh 3:16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
(Joh 14:6) Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Discúlpame, pero si no reconoces esto, entonces NO eres cristiano, perteneces a una secta más entre tantas otras (agnósticos, urantianos, etc.)
Si yo quiero ir al Padre dejando a un lado a Cristo, entonces NO SOY CRISTIANO, el término en sí mismo lo dice más que claramente.
Y tengo otra noticia para ti, ni siquiera es correcto que ostenten el nombre de Testigos de Jehová:
(Joh 5:37) También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
(Joh 5:38) ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
(Joh 5:39) Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Nosotros los cristianos somos testigos de Jehová, del nuevo pacto que por su gran misericordia hizo con nosotros para salvación.
Ustedes usan este versículo:
(Isa 43:10) Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
(Isa 43:11) Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Analízalo con el corazón, y verás que este solo pasaje echa por tierra la idea de que Cristo y Dios son entidades diferentes, lo que ustedes no admiten es cómo hizo Dios para acercarse a nosotros:
(Joh 1:1) En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
(Joh 1:2) Este era en el principio con Dios.
(Joh 1:3) Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
(Joh 1:4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
(Joh 1:5) La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
(Joh 1:6) Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
(Joh 1:7) Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
(Joh 1:8) No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
(Joh 1:9) Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
(Joh 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
(Joh 1:11) A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
(Joh 1:12) Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
(Joh 1:13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
(Joh 1:14) Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
En pocas palabras, si quieres dar testimonio de Jehová, tienes también que dar testimonio de Cristo.
Y esto no lo leí en ninguna revista, viene en La Biblia, puedes abrirla y verificarlo, por cierto, en la traducción del nuevo mundo dice:
(Juan 1:1) En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
Si analizas este versículo, te podrás dar cuenta de que hubo una manipulacion:
1.- Agrega el artículo un:
un, -a
art.indeterm.
1 Se usa antepuesto a un nombre para indicar que el objeto al que este se refiere no es conocido ni por el hablante ni por el oyente.
2.- la segunda vez que dice"dios", lo pone en minúsculas, o sea que no es Dios.
Esto demuestra que la traducción está manipulada, porque se entiende que hay varios dioses, ¿es eso correcto?
Es la única versión que viene así, ni siquiera la católica, que es una traduccion indirecta.
Apolos, esto no es un ataque, no es una discusión que estoy tratando de ganar, es una invitacion a que verifiques por ti mismo lo que dicen los líderes, y lo veas a la luz de la Biblia, sin intermediarios, sin interpretaciones de nadie más, solamente tú y el Espíritu Santo, que es el que guía y redarguye.
Recibe a Cristo en tu corazón y reconócelo como tu único y suficiente Salvador, y deja que el Señor actúe y te revele lo que ÉL quiera que sepas a través de Su Palabra, y abre tu corazón, verás cómo así encontrarás respuestas claras, y sobre todo, La Verdad
Hermanos, que Dios los bendiga hasta que sobreabunde...