Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos:
En todo el seguimiento que le he dado a este epígrafe, he visto que para sustentar tus argumentos indicas tal o cual articulo de tal o cual fulano, y en un post dices que reflejan tu forma de pensar, hasta ahi estoy de acuerdo contigo, pero ¿no lo puedes poner con tus propias palabras? atacabas a Luisalberto42 porque decias que intentaba justificar su corto razonamiento con sus largas respuestas, y tu para decir: "esto es rojo", pegas todo un articulo o un parrafo de esas publicaciones.
Bienvenido, Sserna

En cuanto a lo que comentas, creo que me he esforzado por no ser redundante y de poner respuestas concretas al mensaje que atiendo. He tratado de ser lo más concreto posible en mis respuestas, y si ha veces he copiado algunos artículos relativamente grandes, si te fijas son relativos al un solo tema. Lo que he criticado es que me repondan un argumento con un artículo completo que abarca multitud de asuntos que no tienen que ver con lo debatido y hacen que el epígrafe se llene después de muchos planteamientos que no se van a poder considerar uno a uno después.

Solo tengo 2 preguntas para ti:

¿Qué es lo que piensas TU?
Dínos lo que TU has descubierto al leer la Biblia, apóyalo con eso, no con la interpretacion que alguien más ya le dio y expone aqui TUS RAZONAMIENTOS.
Te aconsejo conseguir VARIAS versiones de la Biblia (que sean traducciones directas, no que provengan de la Vulgata), esto te puede dar una idea mas completa sobre el mensaje que te quieren dar las Escrituras.

Si te fijas bien en los artículos de las publicaciones de la Watchtower se hace referencia a muchas otras versiones bíblicas. Por ejemplo "Juan 17:3 VV" Significa "Juan 17:3 según la Versión Valera".
Además, si has leído bien este epígrafe verás que hago referencias a otras versiones (Valera, Biblia de las Américas, Nueva Versión Internacional, etc.) Pero cuando las cito, entonces vienen y los propios evangélicos dices que varias de sus propias Biblias son parta de una "conspiración" en contra del texto original.

y la segunda pregunta es: si para ustedes el nombre de Dios es TAN importante ¿por qué aceptan el Nuevo Testamento? Ahí no viene una sola vez el nombre de Jehová, y la version del nuevo mundo no es la excepción.

Hasta donde yo sé, el nombre Hebreo YHWH es impronunciable (es algo asi como un suspiro), y fue hasta más adelante que se le pusieron las vocales para poder hacerlo pronunciable, respecto a esto, si alguien conoce bien el Hebreo y esto no es asi, por favor hagamelo saber, solo que no sean revistas de los TJ, porque de ser asi, tendria que verificar de nuevo.

HAs leído en el nuevo textamento la expresión "Aleluya", pues esa es una prueba de que en el Nuevo testamento sí aparece el nombre de DIos. "Aleluya" significa "alaben a Yah", o "Alaben a Jah". Yah o Jah es una forma abreviada del nombre divino Jehová.
Por otra parte, sería hacerse cómplice de los judíos supersticiosos que hicieron que se perdiera la pronunciación exacta del nombre de Dios el no usar su nombre, con la excusa de que no se sepa exactamente esa pronunciación. Hay que ser consecuentes: la inmensa mayoría de los cristianos usamos normalmente la forma española "Jesús", aun cuando esa no sea la pronunciación exacta ni en hebreo ni en griego.

Antes que nada, creo que el argumento mencionado por remo, sobre que sale de la logica normal, la imnipresencia de Dios, nunca me ha parecido muy buena.

Creo que la Biblia nos enseña que Dios siempree es cierto lugar, NO QUE ESTE en todas partes al mismo tiempo. Esto es fácil de entender con la cita de 2 Reyes que expuse.

Ahora bien. Definitivamente, quisiera tambien, darle un "jalon de orejas" al hermano apolos. Aunque el y yo somos hermanos en nuestra misma religión, algo en lo que nunca he estado de acuerdo con el (y se lo he expuesto de manera privada) es que normalemente, en vez de responder, siempre coloca articulos ya escritos. Puros Copy/paste.

No creo que esa sea la menera correcta de debatir.

Jesucristo en la oración que hace al Padre y que está en Juan 17:6 dice:
" He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste..."
¿Qué nombre dió Jesús a conocer, si ya Jehová está en el A.T y escrito muchos años antes de su nacimiento?
*** Libro Proclamadores, cap. 2 págs. 20-21 Jesucristo, el Testigo Fiel ***

La última noche de su vida terrestre, Jesús dijo también en oración a su Padre celestial: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos”. (Juan 17:6, 26.) Este era, en realidad, el propósito principal de Jesús al venir a la Tierra. ¿Qué implicaba dar a conocer el nombre de Dios?

Los seguidores de Jesús ya conocían y empleaban el nombre divino. Lo veían y leían en los rollos de la Biblia hebrea de sus sinagogas, así como en la Septuaginta, una traducción griega de las Escrituras Hebreas que usaban en la enseñanza y la escritura. Si conocían el nombre divino, ¿en qué sentido se lo hizo manifiesto o dio a conocer Jesús?

En tiempos bíblicos los nombres no eran simplemente etiquetas. Un léxico griego-inglés, A Greek-English Lexicon of the New Testament, de J. H. Thayer, dice : “El nombre de Dios representa en el N[uevo] T[estamento] todas las cualidades que ese nombre encierra para sus adoradores, y por las cuales Dios se da a conocer a los hombres”. Jesús dio a conocer el nombre de Dios no solo al usarlo, sino al revelar a la Persona que había tras el nombre, su propósitos, actividades y cualidades. Puesto que Jesús ‘había estado en la posición del seno con el Padre’, nadie mejor que él para explicar cómo es el Padre. (Juan 1:18.) Además, reflejaba a su Padre con tanta perfección que los discípulos podían ‘ver’ al Padre en el Hijo. (Juan 14:9.) Por lo que dijo e hizo, Jesús dio testimonio del nombre de Dios.​

¿Por qué Jehová en Isaías 52:6 profetiza a través de ese profeta:
"Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel dia; porque yo mismo que hablo, estaré presente"?.

Si el Cristo no mintió,( yo creo en él), se cumplió esta profecía.
Ahora bien, ¿Cuándo estuvo Jehová presente en el tiempo del Cristo?

No se puede hacer una doctrina basándose en un texto bíblico. Además no hace falta recurrir a explicaciones raras, hay versiones evangélicas que lo traducen así:

La Biblia de las Américas (LBLA)
"Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; así que en aquel día comprenderán que yo soy el que dice: "Heme aquí." "

Nueva Versión Internacional (NVI)
"Por eso mi pueblo conocerá mi nombre, y en aquel día sabrán que yo soy quien dice: ¡Aquí estoy! "

Para no ir más lejos, no puedes hablar de TJ como el "cristianismo original", segun la lógica que tú mismo has planteado, Cristo NO es Dios, luego entonces estás de acuerdo con:

(Joh 10:33) Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Recuerda que por eso lo crucificaron, ¿tú habrías hecho lo mismo?
Para el cristiano Cristo es Uno con Dios, es decir:

En Juan 10:30 a Jesús lo están acusando falsamente sus enemigos. La respuesta acerca de este texto léela en el mensaje #22 (pulsa aquí para leerlo) del epígrafe
¿Porqué llama el NT "Primogénito de la creación" a Jesús?

Ahora bien. Definitivamente, quisiera tambien, darle un "jalon de orejas" al hermano apolos. Aunque el y yo somos hermanos en nuestra misma religión, algo en lo que nunca he estado de acuerdo con el (y se lo he expuesto de manera privada) es que normalemente, en vez de responder, siempre coloca articulos ya escritos. Puros Copy/paste.

No creo que esa sea la menera correcta de debatir.

Si la rueda está inventada, ¿para qué volverla a inventar?
Además, así les indico a los que respondo que no soy yo el originador de esos argumentos, sino que provienen de la verdadera organización de Jehová. Jesús mostró una actitud similar, al no atraer la atención a él como la fuente de su enseñanza:

“Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16)

“no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28)

Apolos,

Lo que ocurre, es que aqui, no vienes a colocar revistas ni libros.
Aqui vienes a platicar, y a debatir.

apolos 2000:

Entonces ¿Por què si Jesùs ordenò bautizar a las naciones en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espìritu Santo, Pedro bautizò a Cornelio y a los reunidos en su casa, en el nombre de Jesùs? (Hechos 10:45-48).

No tomo un solo versìculo, y hago de ello una doctrina, sino que trato de integrar toda la Escritura, y cumplir con la misma doctrina Apostòlica Primitiva.
¿En tu congregaciòn còmo se bautizan?,¿Igual que en la Iglesia primitiva cuyos bautismos todos eran hechos en el nombre del Padre,Hijo y del Espìritu Santo, o sea en el nombre de Jesùs?
¿Sabès cuàl es la importancia de conocer el Nombre de Dios?

Saludos

Si la rueda está inventada, ¿para qué volverla a inventar?
Además, así les indico a los que respondo que no soy yo el originador de esos argumentos, sino que provienen de la verdadera organización de Jehová. Jesús mostró una actitud similar, al no atraer la atención a él como la fuente de su enseñanza:

“Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.” (Juan 7:16)

“no hago nada por mi propia iniciativa; sino que hablo estas cosas así como el Padre me ha enseñado” (Juan 8:28)

Jesus hablo del Padre que es santo y tu hablas de una organizacion de hombres pecadores

la palabra de Dios dice ;que el que dice que no tiene pecado es un mentiroso

dicen los gobernantes que no tiene pecado ?, SON SANTOS COMO EL PAPA , QUE LE DICEN EL SANTO PADRE tu mismo has dicho que se han equivocado muchas veces

si no tienen pecado quiere decir que no necesitan la sangre de Jesus?

Medicus,

Los testigos de Jehová, SI bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del espiritu santo.

Manuel,

Los testigos de Jehová si creemos que necesitamos la sangre de Jesús para ser salvos.

me refiero al cuerpo gobernate al que ustedes se someten espiritualmente como los catolicos al papa

me refiero al cuerpo gobernate al que ustedes se someten espiritualmente como los catolicos al papa

“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento [[espiritual]] al tiempo apropiado? 46*¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47*En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47)

Hola Felix:
Mi pregunta fue justamente, por què Pedro bautizò en casa de Cornelio en el nombre de Jesùs.
¿Se olvidò el nombre del Padre y el nombre del Espìritu Santo?
Si Dios no hace acepciòn de personas, ¿Por què un bautismo apostòlico para esos gentiles, y otra fòrmula para nosotros que tambièn somos gentiles como
Cornelio y su familia? (Aùn los judìos eran bautizados en el nombre de Jesùs).
Saludos.

P.D.:sigue vigente mi pregunta ¿Cuàl es la importancia de conocer el nombre?
Con respecto al tìtulo de este tema la respuesta es:NO, ya que en la iglesia original, uno de los primeros pasos era bautizar en el nombre de Jesùs.
Si ese primer paso no se cumple, que certeza tendrè de cumplir con todo lo que viene despuès como doctrina?

Los testigos de Jehová si creemos que necesitamos la sangre de Jesús para ser salvos.

¿Salvos???
¿salvos de qué? si no creen en el infierno, entonces, ¿de que se salvaran?
¿de ser destruidos en Armagedon?
Si eso es asi, entonces no hay problema en que yo sea toda mi vida un delincuente, al fin y al cabo, moriré y todo quedará ahi. No tendré que rendirle cuentas a nadie por las atrocidades que cometí.

Caramba, ahora entiendo porqué tienen muchos seguidores. Predican lo que los demas desean escuchar y no lo que Dios quiere que digan.

“¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento [[espiritual]] al tiempo apropiado? 46*¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así! 47*En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.” (Mateo 24:45-47)

si ellos son los que dan el alimento espiritual porque tu no me contestas las preguntas que te hago

hace algun tiempo atras los TTJ. llamaban al espirutud SANTO DE DIOS fuerza activa.,no se si hasta la fecha habran cambiado, de opinion,pero voy a citar un pasaje biblico, todo pecado le sera perdonado al hombre,e incluso si blafemare contra el hijo de DIOS,pero no sera perdonado si blafemare contra el ESPIRITUD SANTO DE DIOS.llamar fuerza actica al espiritud de DIOS me parece una blafemia, amen

El propósito de este humilde foro es examinar con objetividad la organización de los Testigos de Jehová. Son bienvenidas las personas que quieren exponer dudas, o hasta críticas racionales, pero que están dispuestas a escuchar y meditar también las respuestas que se den a favor del grupo en cuestión. Este no es un lugar para levantar calumnias infundadas o para copiar extensos escritos en contra de los T.J. que contengan multiples temas que no vengan al caso (Salmo 15:1, 3; Apocalipsis 12:10).

NOTA: Si los comentarios son referentes a la Traducción del Nuevo Mundo y su forma de traducir ciertos pasajes, NO SE DEBERÍAN INCLUIR AQUÍ, sino en el foro Traducción del Nuevo Mundo: Debate.

NORMAS DEL FORO
1) Solo plantear UNA afirmación a la vez por persona, para que todos sigamos un hilo de tema.

2) Plantearlas de una manera humilde y no agresiva (Santiago 3:17; 2 Timoteo 4:2; 2:24-26)

3) Aquí es difícil hacer una explicación detallada de todas las creencias de los Testigos de Jehová. Pero les recomiendo muchísimo que antes de exponer alguna opinión respecto a nuestras creencias se dirijan a http://********************/languages/espanol/library/jt/artic le_03.htm

Allí aparece un buen resumen de los textos bíblicos acerca de nuestras principales creencias.

Otro vínculo donde se explica más...

http://********************/languages/espanol/library/rq/index .htm
4) Tratemos de no extendernos innecesariamente. Elijamos los argumentos que vienen al caso que queremos abordar.

5) Usemos letra pequeña cuando escribamos muchas lineas. Así se podrá leer más claro.

6) Meditemos profundamente en lo que leemos, sea que estpe de acuerdo con nuestras creencias o no. Recordemos que debemos buscar la verdad y no solo exponer cosas a otros. Tratemos de llegar a conclusiones definidas antes de saltar a otro tema, y escribamos estas conclusiones para llegar a un acuerdo.

7) Uno es responsable ante Dios de las cosas que enseña: "No muchos de ustedes deberían hacerse maestros, hermanos míos, sabiendo que recibiremos juicio más severo." (Santiago 3:1). Si descubrimos que estábamos equivocados en algo que enseñábamos, ahora hagamos el esfuerzo por difundir la verdad que hallemos.

"Que la luz de la Verdad resplandezca en nuestra mente y
corazón con todo su brillo que sana el alma de quien la busca y, aunque
duela recibirla, que nuestras más profundas preferencias se desplomen ante
su avasallante influjo..."
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

(Luz y Verdad se relacionan en Salmo 43:3)
<!-- Signature --><!-- / message -->​

------------------------------------------------​

Tu que estas tan bien informado sobre los TJ. ¿Me podrias informar cuantas veces han profetizado, los TJ, hastata la fecha, la segunda venida de Jesucristo?. Gracias de antemano.

Es una obra de misericordia enseñar al que no sabe.

Que Dios les bendiga

Paz

Medicus,

No comprendo bien tu pregunta.
No entiendo cual es el problema en bautizar en el nomnre de Jesús. Los testigos de Jehová creemos que hay que bautizar en el nombre de Jesús.

Remmo,

Lo que ocuree es que no nos interesa amenazar a las personas con xasdtigos que Dios no hace. Si ha ti el castigo de Dios (la muerte eterna) te parece insufienciente (Mt 25:44), creo que deberias mejor adaptarte a la mente de Dios.

Miniyo,

Los testigos de Jehová, solo nos anticipamos una vez a indicar que la segunda venida de Cristo llegaría en 1914.

en que pasaje se basan para decir que no hay infierno

los ateos piensan que con la muerte del cuerpo se termina todo

Hola Fèlix:
Por lo que decìs, veo que entendès que Jesùs es el Jehovà del antiguo pacto.
Si es asì, ¿Por què se siguen llamando Testigos de Jehovà?
Ya con la revelaciòn del nombre de Dios, que es Jesùs, esa denominaciòn deberìa llamarse testigos de Jesucristo

Hechos 1:8

6Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; 8pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 9Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.

Ya el nombre Jehovà, que no es el nombre de Dios, sino que fuè impuesto en la Biblia, no deberìa ser utilizado,
Saludos.