Papías, hay cosas más importante que hacer...
Papías, hay cosas más importante que hacer...
Querido Papías (y demás foristas que ven en los Testigos de Jehová la predicha restauración del cristianismo original)
Me dirijo a ti en esta carta abierta, para manifestarte que he reconocido la sabiduría del consejo del "esclavo fiel y discreto" (Mateo 24:45) respecto a este tipo de "predicación" cibernética. Es muy pobre en resultados, y no rinde los mismos frutos que el tipo de predicación que nos caracteriza... la de cara a cara con las personas (Hechos 20:20).
De hecho, si te pones a contabilizar las horas y horas que uno invierte en desmentir las falsedades de la religión falsa por aquí, llega a sumar casi un precursorado regular (o hasta más). En mi caso particular, veo que se descuida a veces la preparación de 5 reuniones bíblicas que tenemos a la semana, y el pasar tiempo de calidad instruyendo a nuestras familias en las pisadas de Cristo.
En cierto sentido este "ejercicio" de escribir en estos foros me ha fortalecido enormemente en un aspecto en particular: conocer como piensan los opositores, examinar la base bíblica y lógica de nuestras creencias, investigar en fuentes autorizadas que no necesariamente son citadas por nuestra organización, verificar las palabras bíblicas en los idiomas originales, y practicar cómo responder usando argumentos bíblicos y lógicos. Me he esforzado por tener una mente abierta y sin prejuicios a favor de nuestra organización, y aún así he visto que 'el modelo de palabras saludables que hemos oído de los ungidos [T.J.] con la fe y el amor que hay en relación con Cristo Jesús' es el correcto (2 Timoteo 1:13). Sigamos reteniéndolo y enseñándolo.
A pesar de esos "beneficios" relativos de escribir en estos foros, hay que reconocer que para que un boxeador se entrene no le hace falta que salga a pelear en las calles con cualquier vagabundo, mercenario, ni borracho para practicar y demostrar con eso todas las destrezas aprendidas en el "ring". Para eso es mejor ir al gimnasio y adiestrarse con un "entrenador" de calidad, de experiencia comprobada, como lo es nuestra organización. En nuestras reuniones, especialmente la Escuela del Ministerio Teocrático hallamos los mismos argumentos que los opositores han expuesto, y vemos como se caen como un castillo de naipes, incluso sin usar nuestra literatura, sino la de ellos mismos. Así que no nos vamos a perder de la delicia de una buena sesión "boxística" en sentido espiritual. (No se ofendan los demás; en 1 Corintios 9:26 Pablo habló de que el cristiano "boxea" en sentido figurado). De paso, nuestro interés, más que desenmascarar la falsedad religiosa, es anunciar el reino de Dios (el gobierno mesiánico de Dios, mediante su representante Jesús, que hará de ésta un paraiso [Daniel 2:44; Mateo 6:9,10; Salmo 37:29], reino en el cual Cristo y sus hermanos ungidos tomados de la tierra reinarán “por mil años” (Revelación 20:4), y una vez expirado ese período se dara paso al gobierno universal de Jehová de manera directa, tiempo en el cual Cristo "entrega[rá] [por completo] el reino a su Dios y Padre" Jehová [1 Corintios 15:24-28])
El dedicar mucho tiempo a estas "peleas callejeras" nos "desnutre" en sentido espiritual, pues nos hace invertir muchísimo tiempo a temas doctrinales específicos, en detrimento de la alimentación balanceada que recibimos en las reuniones y el estudio bíblico personal. Por cierto, estoy siguiendo el consejo de la organización y he retomado la lectura de la Biblia completa. ¡Ya voy por Isaías!
Así que no hay que pensar que al abandonar este y otros foros de internet estamos dejando de apoyar el reino de Dios. Más bien, estaremos evitando las "celadas" de Satanás al perder tiempo con gente terca y rebelde (y me disculpan la franqueza). Si quieres, puedes guardar esta información, usando la opción "Herramientas" y dentro de esta "Mostrar versión para imprimir". Esta opción aparece en todas las páginas de este epígrafe. Quizá sea útil, pero no la estés mostrando a otros hermanos, para que no vayan a perder tiempo en "peleas callejeras" y seguir el consejo inspirado del apóstol Pablo:“Evita cuestiones necias y genealogías y contienda y peleas [doctrinales], porque son inútiles y vanas.” (Tito 3:9)
_______
Ustedes, opositores: Los amamos tanto que seguiremos poniéndonos en contacto con ustedes al ir a sus hogares, y/o poniéndonos en contacto por todos los medios posibles y en cualquier sitio que se encuentren: en la calle, paradas de autobús, salas de espera de consultorios médicos, parques, playas, supermercados, abastos, boulevares, escuelas, colegios, universidades (y cualquier otro centros de enseñanza), laboratiorios, cárceles, conventos, iglesias, monasterios, Vaticano, seminarios, barrios peligrosos, instituciones de gobierno, Pentágono, Kremlin (si todavía existe), instituciones de seguridad (zía, ka-ge-be, etc. [escribo así las siglas para que no vayan detectar erróneamente este mensaje como violento. Nuestro objetivo es solo llevar las buenas nuevas, ¡ojo!]), por cartas, por teléfono, en más de 400 idiomas del mundo (cifra del 2005, w05 1/7 pág. 23 párr. 7), braille, en lenguaje de señas (y otros "lenguajes" para audioimpedidos), por videos, revistas, libros, folletos, tratados, aviones, barcos, puertos, submarinos, montañas, islas y demás lugares remotos de la tierra...
En cualquier rincón de la tierra habitada se oirá de Jehová y de sus Testigos antes del fin de la religión falsa y del resto de este sistema de cosas. No lo duden. “De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.” (Hechos 13:47).
Las
langostas predicadoras los rodearán por todos lados, no podrán hacer que dejen de llevarles personalmente el mensaje de juicio, y a la vez de esperanza:
“2 “Toquen un cuerno en Sión, y den un grito de guerra en mi santa montaña. Que todos los habitantes de la tierra se agiten; ¡porque viene el día de Jehová, porque está cerca! 2 Es día de oscuridad y tenebrosidad, día de nubes y densas tinieblas, como luz del alba extendida sobre las montañas. ”Hay un pueblo numeroso y poderoso; uno como este no se ha hecho que exista desde el pasado indefinido, y después de él no volverá a haber otro hasta los años de generación tras generación. 3 Delante de él un fuego ha devorado, y detrás de él una llama consume. Como el jardín de Edén es la tierra delante de él; pero detrás de él es un desierto desolado, y ha resultado, también, que no hay nada de ello que escape. 4 ”Su apariencia es como la apariencia de caballos, y como corceles es la manera como siguen corriendo. 5 Como con el sonido de carros sobre las cimas de las montañas siguen brincando, como con el sonido de un fuego llameante que devora rastrojo. Es como un pueblo poderoso, formado en orden de batalla. 6 Debido a él, los pueblos estarán con fuertes dolores. En cuanto a todos los rostros, ciertamente recogerán un fulgor [de excitación]. 7 ”Como hombres poderosos corren. Como hombres de guerra suben un muro. Y van cada cual en sus propios caminos, y no alteran sus sendas. 8 Y uno al otro no se empujan. Como hombre físicamente capacitado en su derrotero, siguen yendo; y si algunos caen hasta entre los proyectiles, los [demás] no se apartan del derrotero. 9 ”Penetran precipitadamente en la ciudad. Sobre el muro corren. Por las casas suben. Por las ventanas entran como el ladrón. 10 Delante de él [la] tierra se ha agitado, [los] cielos se han mecido. El sol y la luna mismos se han oscurecido, y las estrellas mismas han retirado su resplandor. 11 Y Jehová mismo ciertamente dará su voz delante de su fuerza militar, porque su campamento es muy numeroso. Porque el que ejecuta su palabra es poderoso; porque el día de Jehová es grande y muy inspirador de temor, ¿y quién puede sostenerse bajo él?” 12 “Y ahora también —la expresión de Jehová es— vuelvan a mí con todo su corazón, y con ayuno y con lloro y con plañido. 13 Y rasguen su corazón, y no sus prendas de vestir; y vuelvan a Jehová su Dios, porque él es benévolo y misericordioso, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa, y ciertamente sentirá pesar debido a la calamidad.” (
Joel 2:1-13)
Están presenciando el predicho quinto y sexto toque de trompeta que aparece en el capítulo 9 del apocalipsis, donde se predice esa plaga de langostas y la además de un ejército de caballería de predicadores que "punzarían", "picarían" y "quemarían" (de manera figurada, es decir, incomodarían mucho) a los opositores del mensaje verdadero de Dios, al predicar estos un mensaje que los desemascararía, tal como Hechos 7:51-60 dice que sucedió con los líderes religiosos a quienes Esteban desenmascaró: "se sintieron cortados hasta el corazón", y "clamaron a voz en cuello y se pusieron las manos sobre los oídos", 'buscando la muerte', es decir la paz y tranquilidad de no ser denunciados públicamente, "pero no la hallaron" ni siquiera matando a Esteban. Revelación dice que igual actuarían los opositores modernos de los Testigos de Jehová: “buscarán la muerte [es decir, dejar de ser atormentados por el mensaje], pero no la hallarán de ninguna manera; y desearán morir, pero la muerte sigue huyendo de ellos.”. (Revelación 9:6).
“Y ciertamente extenderé mi mano contra ellos y haré de la tierra un yermo desolado, hasta una desolación peor que el desierto hacia Diblá, en todos sus lugares de morada. Y
tendrán que saber que yo soy Jehová’”.” (Ezequiel 6:14)
“y ciertamente libraré a mi pueblo de mano de [los enemigos], y [estos]
tendrán que saber que yo soy Jehová’”.” (Ezequiel 13:23)
(Mateo 24:13-14)
“Y cuando se realice —¡mira!, tiene que realizarse—, ellos también tendrán que saber que un profeta mismo había resultado estar en medio de ellos”.”
(Ezequiel 33:33)
“Diles: ‘“Tan ciertamente como que yo estoy vivo —es la expresión del Señor Soberano Jehová—, no me deleito en la muerte del inicuo, sino en que alguien inicuo se vuelva de su camino y realmente siga viviendo. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos, pues, ¿por qué deberían morir?” (Ezequiel 33:11)
Aún así, Jehová sí traerá una destrucción...
“Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos [que no se arrepientan haciendo caso al mensaje de advertencia que Jehová hace que sus Testigos den en este tiempo].” (2 Pedro 3:7)
A Jehová no le contenta esa medida, pero es la única vía que le dejan para traer un nuevo orden donde habrá “nuevos cielos
[nuevo gobierno celestial] y una nueva tierra
[nueva sociedad de personas justas. Compárese con el uso figurado de la palabra "tierra" en Génesis 11:1] que esperamos según su promesa, y en estos la justicia habrá de morar.” (2 Pedro 3:13)
Recuerden: "Guerra avisada no mata soldado, y si lo mata es por descuidado"