Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

los seres que caen ante Jesus no le estan pidiendo nada , ellos viven en la presencia de Dios

se postran para adorar



Rev 5:11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos


y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—,
Rev 5:12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el

poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.


Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir:



Al que está sentado en el trono y al Cordero


sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.


Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.



todos en el cielo de rodillas ante Jesus

menos el diablo y sus demonios , me pregunto que haran ustedes a que grupo se sumaran

a los demonios que no adoran a Jesus aunque tiemblan ante el

a todos los seres que estan en la tierra en el cielo y debajo de la tierra

hasta los muertos adoraran a Jesus nuestro Dios y Señor

decidan , queda poco tiempo
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Phi 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,


aqui el apostol pablo nos revela por inspiracion del Espiritu que todos en el cielo , angeles querubines ancianos , para el piso de rodillas cuando aparece el Santo

todos en la tierra al piso delante del Santisimo

Y DEBAJO DE LA TIERRA , LOS MUERTOS , LOS QUE NADA SABIAN AHORA SI SABEN , Y TAMBIEN AL PISO



Rev 5:13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

DESPUES EL ESPIRITU LE REVELA A JUAN OTRO GRUPO MAS , LOS QUE ESTAN EN EL MAR

todos de rodiilas ante Jesus menos el diablo , sus demonios , los ignorantes y la wt

si estan de rodillas ante el cordero no es para pedirle porque el ya dio su sangre

es para accion de gracias y adoracion por lo que hizo

se arrodillarian ustedes ante el papa o una estatua de maria , saben que no , que es abominacion

porque ante Jesus es bendicion?

sencillo , ES DIOS

paz a ustedes
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

EL DIABLO NO SOLO NO SE ARRODILLO ANTE EL , COMO HICIERON TANTOS EN SU CAMINO POR ESTA TIERRA

sino que le pidio a Jesus que se arrodillara ante , y le daria todos los reinos del mundo

cambiaba todo el mundo y su gloria por la rodillas de Jesus



Mat 4:8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

aqui les di perlas de su misma biblia

adoren a Jesus por su bien y el de su familiares

paz a ustedes
 
Fe de erratas Apolosiano

Fe de erratas Apolosiano

Adoraron al que sólo ellos adoran Dt 6:4

:cylonA: necesario es que repases la ley pues ella dice que Jesús no vino

a destruirla.

:baby::chirolp_b

Esta porción que apareció en mi mensaje fuera del recuadro de cita, era la parte final del mensaje de Mireilla al cual yo estaba contestando. No era mío.
 
Re: Fe de erratas Apolosiano

Re: Fe de erratas Apolosiano

Esta porción que apareció en mi mensaje fuera del recuadro de cita, era la parte final del mensaje de Mireilla al cual yo estaba contestando. No era mío.

Apolos, está bien que se de cuenta de estos detalles, lo que no me parece ya tan bien es que pretenda omitir lo que es tan claro, que ustedes predican un ángel trino, que es ángel, que es hombre, y que es espíritu glorificado y con poder. No me parece bien que omita que usted lo ha mostrado con la capacidad de estar en la tierra y en los cielos a una misma vez, como si fuese Dios Todopoderoso, y a la vez, pretende negar a Dios lo que falazmente le atribuye a una criatura, a la cual levanta por sobre toda la creación, así como añade otra creación, y así... en fin, ya le hablé de ello, quizás y en breve vuelva a subir los post, a ver si así se da ya cuenta de una vez.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos2000 dijo:
Doblar rodilla no significa necesariamente adoración. Postrarse, arrodillarse e inclinarse a tierra era un ademán común de tiempos bíblicos para expresar respeto y sumisión, incluso a siervos nombrados por Jehová.

La palabra griega "proskyneo" puedes significar "rendir homenaje" en ese mismo sentido.
Ver apoyo gramatical a esta idea en los siguientes mensajes:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316806&postcount=313
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316882&postcount=319
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=316329&postcount=292
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214594&postcount=38
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=214596&postcount=39
apolos aqui estas interpretando mal la biblia como siempre

el hecho de que una persona se arrodille ante otra no viene al caso

estamos hablando del cielo no de la tierra

y para eso usas un pasaje fuera de contexto como este


Mat 18:26 El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó:'Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.'

se arrodillo para rogarle , pedirle algo , estamos hablando de un hombre ignorante y pecador

cuando hablamos de los 24 ancianos y los cuatro querubines que sostienen l trono de Dios , el caso es totalmente distinto

como puedes comparar los seres que estan noche y dia en la presencia de Dios con un mayordomo mentiroso y ladron

y esto te veo hacer constantemente para tu mal y del que te escucha

y ese es el metodo satanico que te enseño la wt[/QUOTE]

Respecto a Mateo 18:26, el acto que hizo era un ademán lícito común para un judío, pues fue escrito como una ilustración para judíos (que de por sí eran seguidores de la Ley mosáica) y expresaba lo que podía hacer un deudor común sin incurrir en idolatría.

El erudito trinitarios W.E.Vine lo reconoce en su definición de la palabra en su diccionario:

G4352
proskuneo (προσκυνέω G4352) véase ADORAR, A, Nº 2. Se traduce «hacían reverencia» (Mc 15.19; RV: «adoraban»); véanse también ARRODILLARSE, POSTRARSE, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω G4352) hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10; Joh_4:21-24; 1Co_14:25; Rev_4:10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10(b) y 22.9); (b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Joh_9:38; Heb_1:6, en una cita de la LXX de Deu_32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mat_18:26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15; 14.11; 16.12); (g) a demonios (Rev_9:20); (h) a ídolos (Act_7:43). Nota: En cuanto a Mat_18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap.

Además la misma palabra se usa en la Biblia para mostrar que hasta siervos de Dios hicieron ese ademán en signo de respeto no idólatra: "En Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David." (Rs 212)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos aqui estas interpretando mal la biblia como siempre el hecho de que una persona se arrodille ante otra no viene al caso estamos hablando del cielo no de la tierra y para eso usas un pasaje fuera de contexto como este

Manuel,

¿No será que eres tu el que esta interpetando mal la Biblia? Considera lo que dice Revelación 3:7-9 en la RV-1960:

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

Los ángeles son entidades celestiales y aquí Jesús le dice al ángel de la congregación de Filadelfia que él va a ser que los falsos judios de la sinagoga de Satanás se postren delante del angel de la congregación de filadelfia. Las palabras griegas que se usan en todos los textos, ya sea de personajes en los cielos y personajes en la tierra, son las mismas: proskyneo. Por ende, no hay diferencia en el acto de rendir homenaje a entidades celestiales y a entidades terrenales con tal que la reverencia no sea religiosa. Asi que es válido el ejemplo de la ilustración de Jesús de Mateo 18:26 traída por Apolos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Originalmente enviado por manuel96
dices que adorar a Jesus es idolatria

a quien adoraron los 24 ancianos y los querubines que decian < sabes que Jesus es el amen

, sacado de tu misma biblia

Rev 5:14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Cayero y adoraron. ¿Dice a quién? No no lo dice, ¿O fue que a Juan se le olvidó a escribir a quien? Es verdad que Juan en Rev 5:14 no dice ante quién "cayeron y adoraron", pero lo dice en Rev 7:11, un poquito mas adelante, en tu biblia si es que ese pasaje está en tu Biblia o no lo has leído. Dice:

Cita:
11 Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y de las cuatro criaturas vivientes, y cayeron sobre sus rostros delante del trono y adoraron a Dios,

¿Qué pasó, Manuel? Se le olvidó a Juan mensionar al Cordero en Rev 7:11, regañalo. Pero, no, no es que a Juan se la haya olvidado mensionar al Cordero en Rev 7:11 es que la adoración excusiva de los ancianos y de las criaturas es para el que está sentado en el trono. ¿Y quién dice Juan en Rev 5:13 que está sentado en el trono? Pues no es el Cordero, es el Padre; deducción lógica y sin prejuicios teológicos, y de forma objetiva, es el Padre quien recibe la adoración. Y no puede ser de otra manera porque si es como te enseñaron los ingenuos filósofos trinitarios se estaría contradiciendo al mismo Jesús:

Cita:
Mateo 4:10, "Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Jesús dijo, y eso no lo puedes negar, que cuando él estuviera en su reino, sí alla arriba en los cielos:

Cita:
Mateo 20:23, "Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre."

Haaa el Padre tiene la postestad de poner a quien EL desee a la izquierda y a la derecha de Cristo en el reino. Ese es el Dios que nosotros adoramos, y es el Dios que Jesús adora. (Lease Juan 20:17; Rev 3:2,12)

¡Mi alma engrandese a Jehová nuestros Dios y que sea la bendición y la honra y la gloria y la potencia para SU Hijo para siempre jamás!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cita:
Originalmente enviado por manuel96
ustedes conocen su biblia ya que van de casa en casa con ella

que quiere decir que calleron 24 ancianos delante del cordero

que hacian estos 24 caidos antes Jesus ,

soy todo oidos, gracias por la yuda



Rev 5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero,

aqui sigues sin revelarme que hacian los 24 ancianos caidos delante del cordero degollado

quien los hizo caer y para que caen

Pero tu Biblia no dice que lo adoraron. jajaja...


Apocalipsis 5:8 (Reina-Valera 1960)
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Copyright © 1960 by American Bible Society


8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;(A)

Aqui nuevamente los traductores trinitarios se ven forzados a traducir correctamente a pesar de sus prejucios doctrinales y en vez de "adorar" usan "postrarse" porque Juan usó la palabra griega "epesan". Y es que al Cordero no se le adora, se le rinde homenaje.
 
Re: Usted y sus adjetivos ...

Re: Usted y sus adjetivos ...

Cita:
Originalmente enviado por manuel96

y ese es el metodo satanico que te enseño la wt

Lo pongo para que lo lean.

Tb webmaster a ser posible.

Pues está incumpliendo usted y algunos, alguna norma.
.

¿Cuál es la dicrección del webmaster para reportarlo? Es que este Manuel se pone muy tenso cuando debate con nosotros, y empezan a salirle sapos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Aqui nuevamente los traductores trinitarios se ven forzados a traducir correctamente a pesar de sus prejucios doctrinales y en vez de "adorar" usan "postrarse" porque Juan usó la palabra griega "epesan". Y es que al Cordero no se le adora, se le rinde homenaje.

Qué cordero, el que es un ángel, un hombre, un hijo predilecto, una creación anterior, un espíritu glorificado, una criatura superior a todos los demás hijos de Dios?... este ángel que igual está en la tierra, que a su vez está en los cielos expulsando a Satanás, este ángel creado que es superior a Dios mismo, pues es trino, o más, vamos que es como le vienen en gana, eterno, y que le han sido entregadas todas la cosas?... es este el cordero que usted habla?... gracias.
 
Qué es el ángel de los TJ?...

Qué es el ángel de los TJ?...

El ángel de los TJ, creado en primera creación, y según declaran, es tanto un dios menor, como un arcángel, como un ángel, como un hombre, como el espíritu de dios, en minúsculas, pues no hay manera de saber quien es su dios.

Ya que el dios de los TJ crea a este ángel, o arcángel, o hombre, o lo que sea..., y le da la preeminencia por sobre todas las otras criaturas, las cuales y a su vez, según los TJ, son también hijos de este dios, pero de menor categoría, ya que el ángel creado en primera creación, fue creado para que todos los demás ángeles, que a su vez son hijos de este dios, se arrodillen y postren ante él, el ángel, ya que a este ángel le están sometidas todas las cosas tanto las del cielo, como las de la tierra, tanto reyes, como principados, como potestades, como sus hermanos, como... todo, simplemente todo.

Todas las [otras] cosas fueron creadas por este ángel, y para este ángel, o arcángel, o hombre, o... bueno, que todo es por él, en él, y para él...

A la vez, en los cielos, tanto se le llama Miguel, como Jesucristo, como el Cordero. Y en los cielos, y a su vez, tanto está como Jesús resucitado, como ángel, o..., es decir, tiene allí mismo dos naturalezas distintas, con nombres distintos, con funciones destinas...

Y a su vez, este ángel, se hizo hombre, y según Apolos, dejó de ser ángel, pero que curioso, siendo hombre veía a Satanás caer de los cielos, y ello solo lo puede hacer un ángel, es decir, que la Biblia bien cita que Miguel es el ángel que Dios y para ello ha dispuesto, pero según los TJ, cuando se hizo hombre dejó de ser ángel, es decir, de ser Miguel, pero aun así, puede estar en la tierra y en los cielos a una misma vez, pues es dos seres en uno, es dos naturalezas en una, es... lo que les viene en gana a los TJ...

Verán, todo ello no es que me lo esté inventando yo, no, todo ello es lo que se desprende de aquello que predican y dan a conocer los TJ, y como no, de aquello que cuando no tienen respuesta se escabullen y omiten descaradamente...

Así pues, ellos son libres de creer lo que les viene en gana, pero nada tiene que ver con el sencillo y humilde mensaje que Jesús, el Cristo, el Hijo del Dios viviente, nos dio a conocer.

En fin, como dijo Pablo, cualquiera que venga con otro evangelio, aun siendo un ángel, sea anatema.

Ale, esto es para que sepan que hablan, que predican, y... ¿es de risa, verdad?... pues nada, lean, lean, lean sus post, todo está reflejado y sin exagerar nada.

Un saludo y que Dios les bendiga.
 
Re: Hebreos 1:3 y el concepto Kimeradrumense-Trinitario de "naturaleza" (parte 5)

Re: Hebreos 1:3 y el concepto Kimeradrumense-Trinitario de "naturaleza" (parte 5)

Que tal Apolos, un saludo.

Antes de empezar, te dejo mis respuestas anteriores a tus post Kimeradrumenses:

#5562
#5568
#5570

Hebreos 1:3, en griego original:
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  • Hebreos 1:3, en varias traducciones:
  • Traducción del Nuevo Mundo: “Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser”
  • La Biblia de Las Américas: “Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza”
  • Nácar-Colunga (1944): “el cual, siendo esplendor de su gloria e impronta de su sustancia”


Notemos que en el versículo no se dice que Jesús sea la "hipóstasis" de Dios, sino la:
• "representación exacta" (TNM),
• "expresión exacta" (LBLA),
• o "impronta" (versión Nácar-Colunga)
... de dicha "hipóstasis".

En el sgte post responderé más a fondo tu argumento de Cristo como copia del original, donde ésto tiene que ver.

Sin embargo, te recordaré algo. Hebreos 1:3 dice que Jesús es la representación exacta de la naturaleza de Dios, que es traducción de la palabra hypóstasis (también puede traducirse ser o sustancia).

Ahora, según leo, tu dices que Jesús no es de la misma hypóstasis que Dios, pero por otro lado, reconoces que Jesús siendo Hijo posee la misma naturaleza que Su Padre Dios (aunque creas que es en menor grado; y si así fuese, ten por seguro que de divina no tendría nada aquella naturaleza, pues la Deidad no puede ser menos de lo que es). Al decir esto, estás de acuerdo que Jesús posee la misma hypóstasis del Padre, pues hypóstasis no es sino la esencia/naturaleza divina o Deidad de Dios.

En otras palabras, caes en contradicción. A no puede ser A y no ser A al mismo tiempo. Cristo no puede ser de naturaleza divina y al mismo tiempo no serlo. No tiene sentido tu argumento, por lo menos no le encuentro sentido.

La palabra para usada para “representación exacta”, “expresión exacta” o “impronta” es “charakter”.

Veamos primeramente su definición según diccionarios bíblicos de los eruditos Strong y W.E.Vine:
_____________________________________
STRONG en inglés
G5481
χαρακτήρ
charaktēr
khar-ak-tar'
From the same as G5482; a graver (the tool or the person), that is, (by implication) engraving ([“character”], the figure stamped, that is, an exact copy or [figuratively] representation): - express image.
_____________________________________
STRONG en español
G5481
χαρακτήρ jaraktér; de lo mismo que G5482; grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por impl.) grabar ([«carácter»], la figura estampada, i.e. copia o [fig.] representación) exacta:-imagen misma.

Pierdes de vista la palabra "exacta" o "misma" que acompaña a las palabras "representación" e "imágen" en la definición Strong.

Estas palabras definen la calidad de aquella "representación", lo que por conclusión entendemos que el Hijo representa exactamente la sustancia o ser del Padre, por lo tanto ambos deben ser iguales.

El objetivo del escritor de Hebreos no es demostrar que el Hijo es meramente una copia del Padre, sino que ambos son iguales en esencia y atributos. Se puede decir que un hijo mio es la representación inexacta mía, pues aunque poseemos la misma naturaleza, él y yo no somos iguales en atributos, pero del Hijo de Dios se dice que es la representación exacta de la naturaleza del Padre, de manera que todo aquello que exista en la naturaleza divina, está en absoluta igualdad en la persona de Jesucristo.

_____________________________________
W.E. VINE

G5481
carakter (χαρακτήρ G5481) denota, en primer lugar, una herramienta para grabar (de carasso, cortar dentro, absorber; cf. en castellano, carácter, característico); luego, una estampa o impresión, como sobre una moneda o un sello, en cuyo caso el sello o cuño que hace una impresión lleva la imagen que produce, y, viceversa, todas las características de la imagen se corresponden respectivamente con las del instrumento que las ha producido. En el NT se usa metafóricamente en Heb_1:3, del Hijo de Dios como «la imagen misma de su sustancia» (margen RVR77: «lit.: impronta»). Esta frase expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia Él es la impronta adecuada» (Liddon). El Hijo de Dios no es meramente su imagen (su carakter), sino que es la imagen o impronta de su sustancia, o esencia. Es el hecho de la completa similaridad lo que este término destaca, en comparación con las mencionadas al final del Nº 1.
En la LXX, Lev_13:28, «la marca (de la inflamación)».
«En Joh_1:1-3, Col_1:15-17 y Heb_1:2,3, la función especial de crear y de sostener el universo es adscrita a Cristo bajo sus títulos de «Palabra», «Imagen», e «Hijo», respectivamente. La condición de Creador que se predica de Él no es la de un mero instrumento o artífice en la formación del mundo, sino la de aquel «por medio de quien, en quien y para quien» todas las cosas han sido hechas, y por quien todas las cosas subsisten. Esto implica la afirmación de su deidad verdadera y absoluta» (Laidlaw, en Hastings' Bible Dictionary). Nota: El término similar caragma, marca (véanse ESCULTURA y MARCA), tiene el significado más limitado de la cosa estampada o acuñada, sin denotar la característica especial de aquello que la produce (p.ej., Rev_13:16,17).​
_____________________________________

(En las tres citas anteriores el efecto de resaltado es mío, no del autor)

En la próxima entrega de esta serie analizaremos más detalladamente esa palabra...

Extractos de W. E. Vine:

"Esta frase ("...la imágen misma de su sustancia...") expresa el hecho de que el Hijo «es a la vez personalmente distinto de, y con todo literalmente igual a, aquel de cuya esencia Él es la impronta adecuada» (Liddon)."

"Es el hecho de la completa similaridad lo que este término destaca, en comparación con las mencionadas al final del Nº 1" (aquí destacaste que Vine menciona similaridad, pero omites la naturaleza de esa similaridad, a saber, que es completa).

Debo destacar que Cristo no podría ser la representación exacta de Dios si no poseyese la Deidad por naturaleza, pues ninguna naturaleza en la creación es comparable con el Santo:

"¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?...¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo." Isaías 40:18,25

Sin embargo, el escritor de Hebreos si se atrevió a decir que Cristo es "la imágen misma de (la) sustancia (de Dios)".

Dios te guarde...
 
Re: Hebreos 1:3 y el concepto Kimeradrumense-Trinitario de "naturaleza" (parte 6)

Re: Hebreos 1:3 y el concepto Kimeradrumense-Trinitario de "naturaleza" (parte 6)

Continuación del mensaje #5584

______________________

Continuemos analizando la palabra "charakter" en Hebreos 1:3.

Como vimos en el mensaje anterior los eruditos Strong y Vine coinciden en definir la palabra como:
  • grabador (la herramienta o la persona), i.e. (por implicación) grabar la figura estampada
  • copia o representación exacta
  • imagen misma
  • una herramienta para grabar
  • una estampa o impresión, como sobre una moneda o un sello, en cuyo caso el sello o cuño que hace una impresión lleva la imagen que produce, y, viceversa, todas las características de la imagen se corresponden respectivamente con las del instrumento que las ha producido
  • impronta

Como se destaca, un "charakter" es una COPIA de un original.
Por más exacta que sea, una copia es una copia, es decir, proviene de (y por tanto es creada posteriormente a) un original.

Primero, introduces un pensamiento ajeno a la intención del escritor de Hebreos en esta frase al decir que Cristo, por ser copia, "proviene de (y por tanto es creada posteriormente a) un original", pues no tiene base en el contexto inmediato y el remoto. Es natural que caigas en esto al poner enfasis en la palabra copia, cuando la intención del autor de Hebreos al decir esto no es enfatizar que Cristo es una simple copia, sino que el Padre y el Hijo son iguales en esencia.

Segundo, (1) ¿Que entiendes tú por "representación/copia exacta"? yo entiendo que es algo absolutamente igual a aquello que representa. Esta es la más simple y lógica conclusión. Si la "representación/copia" fuese de menor calidad, entonces ya no sería "exacta".

Tercero, (2) ¿Cuál crees tú que era la intención del escritor de Hebreos al decir que Cristo es "la representación exacta de (la) sustancia (de Dios Padre)"? ¿Quería enfatizar el concepto de Cristo como copia de Dios, o el concepto de Cristo como igual a Dios?

Una copia nunca es de la misma calidad que el original, así sea hecha de los mismos "materiales" (naturaleza). Por ejemplo, una obra original de Da Vinci, Goya o Rembrandt nunca vale lo mismo que su copia, así sea "EXACTA", "PERFECTA", etc. Una copia debe su mérito al original del cual es tomada.

Tu ilustración es bastante inexacta. Si quieres hacer una ilustración exacta estás mal de principio, pues contrastas al autor con las obras, lo cual no es un buen ejemplo.

Ahora, un buen ejemplo (aunque no el mejor) es contrastar ambas obras, la copia y el original, sin intervención del valor, lo cual tiene que ver con el autor y no con la calidad de la obra, pues no tiene sentido ni propósito aquí.

Tenemos ambas obras al frente. Un original y una copia. Ambas obras son exactamente iguales en todo (calidad, detalles, telas, etc). Por lo tanto, es justo decir que la copia es "la representación exacta" del original.

Ahora, puedes decir que la una fue hecha antes que la otra, pero es el resultado el que interesa antes que el tiempo. Y aun si así fuese, no podrías hacer lo mismo con el Padre y el Hijo, pues siendo el Hijo "la representación exacta de (la) sustancia (de Dios Padre)", entonces tiene por Suya propia la Eternidad e Incausalidad, es decir, el Hijo es eterno, o sea, no tiene principio ni fin en Su existencia, y es Incausado, lo cual es otra forma de decir que es Increado. Cristo no fue creado; Él siempre ha sido junto con el Padre y el Espíritu.

Lamentablemente la predisposición trinitaria de muchos los hace ir más allá de esa definición y dicen que una copia (Jesús) es equivalente al original (Dios). ¿Saben cómo llamó nuestro Señor Jesucristo esa actitud? (Mateo 15:14)

Sin comentarios, simplemente me remito a Juan 5:23.

Dios te guarde...
 
Re: Usted y sus adjetivos ...

Re: Usted y sus adjetivos ...

¿Cuál es la dicrección del webmaster para reportarlo? Es que este Manuel se pone muy tenso cuando debate con nosotros, y empezan a salirle sapos.

yo no hago ofensas personales a ustedes pero tengo el derecho de decir donde quiera que me pare ,que la wt es una organizacion mentirosa y satanica

que odia a Jesus y por lo tanto tampoco tiene al Padre

pero este epigrafe es el ideal para descubrir otras doctrina satanicas de la wt

como la del infierno que no exite, o que es un basurero en jerusalen

y otras muchas diabluras que enseñan los 12 viejos culebras de la torre

los que deberian ser expulsados del foro son ustedes tres por tratar de ensuciar el nombre de Jesus, ya que el foro es de el , se llama foro cristiano.com

diciendo que es un angel que no tenia poder para enfrentarse el solo a satanas :vecinosvi:vecinosvi
 
Re: ¿Quién es "el que está sentado en el trono"?

Re: ¿Quién es "el que está sentado en el trono"?

Que tal Papías, un saludo.

Vaya..vaya. ¿Esa matematica quien la inventó? O se es 25% hombre y 75% Dios. O se es 50% Hombre y 50% Dios, pero jamas se puede ser 100% hombre y 100% Dios, entonces tendríamos un 200% de algo. Esto si es invension trinitaria. Pero lo mas importante es que en ningun lado de la Biblia encontramos semejante formula, sino en las mentes torcidas de los trinitarios.

"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios." Juan 10:33 (también Colosenses 2:9)

Como dijera alguna ves a Apolos, las naturalezas son absolutas. Tiene que ser así, pues de otra manera sería ir contra las Escrituras, la realidad, la razón y la lógica. No existe ningún hombre que sea más humano o menos humano que otro, ni en el reino animal se ha visto algo así. Menos en Aquél que creó todo.

Nosotros creemos que en Jesucristo subsisten don naturalezas en unidad, inseparables pero no mezcladas: la humana y la divina. Ambas existen a plenitud en Cristo, esto es, Cristo es completamente humano y completamente divino. Si pensaramos de otra manera, entonces seríamos irracionales.

Si no lo crees, busca a algún hombre que sea menos humano o más humano que cualquiera, sacale una foto y la traes. Te aseguro no lo encontraras.

Me cito en un ejemplo que le dí a Apolos al respecto:

Como bien dices, un hijo hereda las mismas propiedades características de la naturaleza de su padre. Esto es a lo que se refiere la definición que expones en el post que viene despues de este con "aquello que permanece en algo que cambia", esto es, la esencia o naturaleza que permanece en aquello que está sujeto a cambios.

Esto lo entenderemos mejor con el sgte ejemplo: Un niño nace con una deformidad, manifestada en la falta de pies. En su cuerpo falta algo, hay un cambio en su extructura física, pero su naturaleza sigue siendo la misma que la de cualquier otro hombre o mujer, la humana. Éste niño discapacitado no es menos humano que un niño normal por faltarle las piernas. Pensar que por la falta de piernas este niño es menos humano que otro es poner el cimiento a la discriminación tan caracteristica de los humanos, de hecho, incluso posee un sabor medio nazi.

Sin embargo esta definición solo puede ser aplicable a seres o cosas sujetos a cambios y no a Dios, puesto que Dios no cambia (Malaquias 3:6; Hebreos 13:8).

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

apolos aqui estas interpretando mal la biblia como siempre

el hecho de que una persona se arrodille ante otra no viene al caso

estamos hablando del cielo no de la tierra

y para eso usas un pasaje fuera de contexto como este


Mat 18:26 El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó:'Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.'

se arrodillo para rogarle , pedirle algo , estamos hablando de un hombre ignorante y pecador

cuando hablamos de los 24 ancianos y los cuatro querubines que sostienen l trono de Dios , el caso es totalmente distinto

como puedes comparar los seres que estan noche y dia en la presencia de Dios con un mayordomo mentiroso y ladron

y esto te veo hacer constantemente para tu mal y del que te escucha

y ese es el metodo satanico que te enseño la wt

Respecto a Mateo 18:26, el acto que hizo era un ademán lícito común para un judío, pues fue escrito como una ilustración para judíos (que de por sí eran seguidores de la Ley mosáica) y expresaba lo que podía hacer un deudor común sin incurrir en idolatría.

El erudito trinitarios W.E.Vine lo reconoce en su definición de la palabra en su diccionario:

G4352
proskuneo (προσκυνέω G4352) véase ADORAR, A, Nº 2. Se traduce «hacían reverencia» (Mc 15.19; RV: «adoraban»); véanse también ARRODILLARSE, POSTRARSE, SUPLICAR.

proskuneo (προσκυνέω G4352) hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p.ej., Mat_4:10; Joh_4:21-24; 1Co_14:25; Rev_4:10; 5.14; 7.11; 11.16; 19.10(b) y 22.9); (b) a Cristo (p.ej., Mat_2:2,8,11; 8.2; 9.18; 14.33; 15.25; 20.20; 28.9,17; Joh_9:38; Heb_1:6, en una cita de la LXX de Deu_32:43, refiriéndose a la Segunda Venida de Cristo); (c) a un hombre (Mat_18:26); (d) al dragón, por parte de los hombres (Rev_13:4); (e) a la bestia, su instrumento humano (Rev_13:15; 14.11; 16.12); (g) a demonios (Rev_9:20); (h) a ídolos (Act_7:43). Nota: En cuanto a Mat_18:26, se menciona de la siguiente manera en la «Lista de lecturas y de traducciones preferidas por el Comité Estadounidense» (véase la Versión Revisada Inglesa, Classes of Passages, IV): «a la palabra «adorar»» en Mat_2:2, etc., añadir la nota marginal «la palabra griega denota un acto de reverencia, tanto si se hace al hombre (véase cap.

Además la misma palabra se usa en la Biblia para mostrar que hasta siervos de Dios hicieron ese ademán en signo de respeto no idólatra: "En Génesis 22:5 en la Versión de los Setenta en griego para describir lo que Abrahán hizo para con Jehová y en Génesis 23:7 para describir lo que Abrahán hizo, en armonía con la costumbre de aquel entonces, para con las personas con quienes tenía tratos comerciales; en 1 Reyes 1:23, en la Versión de los Setenta, para describir lo que el profeta Natán hizo al acercarse al rey David." (Rs 212)[/QUOTE]

sigues fuera del tema apolos , no se si lo haces por bruto o por astuto

la pregunta es una para ti

te arrodillas tu antes Jesus de nazaret y lo adoras

si o no?????????????????????????????????????????????????????????????????????