Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y la Biblia es muy clara, los ángeles no reciben la misma revelación que los que son guiados por el Espíritu de Dios. Lea y atienda de una vez:

1Ped. 1:12 Pero Dios les hizo saber que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es lo que les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los ángeles mismos quisieran contemplar!


A ver si se entera. Y espero que se quede con ello y por siempre, pues en el caso de su venida, nomás por el Espíritu podrá saber de ello, donde acudir, y como no RECONOCERLE CUANDO SUENE LA ÚLTIMA TROMPETA.

Solo por el Espíritu Santo se puede llegar al Hijo, a verle, a conocerle, a saber de Él, a escucharle, a entenderle... solo por el Hijo se llega al Padre... pero por sobre todo, y siendo este el caso: SOLO POR EL ESPÍRITU NO SERÁ DADO A CONCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS. ¿Y qué quiere decir ello?... que no ha de ser porque hombre alguno, profeta alguno, maestro alguno, pastor alguno lo anuncia, no SINO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES DIOS MISMO, NO DARÁ CONFORMIDAD DE ELLO. NOS MOSTRARÁ QUE HA LLEGADO EL TIEMPO. De ahí que hay que estar preparados, es decir: HABER APRENDIDO A SER POR ÉL GUIADOS.

Y ya no le hablo, más, ahora debe ser usted quien crea, lo ponga por obra y empiece a buscar el reino de Dios y su justicia antes del tiempo por Dios fijado.



trompetas dice. Ya.

Cuando suenen :Investiga habrá que buscar antes si existen religiones ...

.... ya le dije que ninguna que tiene capellanes en la política, ejército o

sus fieles, son de agrado a Dios ninguno.

Respecto al Espiritu...

... ¿ Cómo Jesús dice ' En tus manos encomiendo mi espíritu ' ?

.... o cómo explica lo que dice Ap 3:1 ... ¿ Cuántos Espiritus tiene Dios ?

Atte.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ni se habla de tres dioses ni deben separarse Padre, Hijo y Espíritu Santo

4. Por tanto, nadie separe la antigua de la nueva Alianza: que nadie diga que uno es allí el Espíritu, mientras que aquí lo es otro diferente(5), pues ofende así al mismo Espíritu Santo, a quien se tributa honor juntamente con el Padre y el Hijo y que queda, en el bautismo, incluido dentro de la Santa Trinidad. Pues el mismo Hijo unigénito de Dios dijo claramente a los apóstoles: «Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19)(6). Nuestra esperanza está puesta en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. No anunciamos tres dioses. Callen, pues, los marcionitas(7), porque, juntamente con el Espíritu Santo, por medio de un único Hijo, predicamos un único Dios. La fe es indivisa y la piedad es inseparable(8). Ni separamos la Santísima Trinidad, como hacen algunos, ni hacemos, como Sabelio, una confusión(9). Sino que reconocemos piadosamente a un Padre único, que nos envió un Salvador, el Hijo, Reconocemos a un Hijo, único, que prometió que enviaría desde el Padre al Paráclito (cf. Jn 15, 26). Reconocemos al Espíritu Santo, que habló por los profetas y en Pentecostés descendió sobre los apóstoles en una especie de lenguas de fuego (Hech 2, 3), en Jerusalén, en la iglesia de los apóstoles, la de arriba(10). Aquí tenemos toda clase de prerrogativas. Aquí Cristo y el Espíritu Santo descendieron de los cielos. Y era muy conveniente que, del mismo modo que las cosas que se refieren a Cristo y al lugar del Gólgota las decimos en el mismo Gólgota, así también hablásemos del Espíritu Santo en la iglesia de arriba. Pero puesto que el que allí descendió participa de la gloria del que aquí fue crucificado, por eso es en este lugar donde hablaremos del que allí bajó. El culto piadoso no admite separación.

Expondremos las herejías

5. El propósito es, pues, decir algunas cosas sobre el Espíritu Santo. No, desde luego, exponer detalladamente su persona(11), pues es cosa imposible, sino señalar, acerca de él, diversas aberraciones de algunos para que no seamos, ignorándolas, arrastrados por ellas. También queremos delimitar los caminos del error para que avancemos por un camino real. Y si examinamos con cautela algo de lo que ha sido dicho por los herejes, caiga de nuevo sobre sus cabezas, pero permanezcamos inmunes, tanto nosotros los que hablamos como vosotros que escucháis.

6. Pues los más impíos herejes en todas las materias afilaron también su lengua en contra del Espíritu Santo atreviéndose a decir cosas infames, como escribió Ireneo en sus libros Contra las herejías(12). Algunos no temieron decir que ellos mismos eran el Espíritu Santo. El primero de los cuales es Simón, al que los Hechos de los Apóstoles llaman «Mago». Una vez expulsado, no dudó en enseñar tales cosas(13). Los llamados «gnósticos» son también impíos y han dicho otras cosas en contra del Espíritu, y asimismo han hablado perversamente los valentinianos(14). Pero el criminal Manes se atrevió a decir de sí mismo que era el Paráclito enviado por Cristo. Según los profetas o el Nuevo Testamento, ha habido quienes se imaginaban que unos y otros eran el Espíritu Santo. Su error —o más bien su blasfemia— son muy grandes. A tales hombres, por tanto, ódialos y huye de los que blasfeman contra el Espíritu Santo, para los cuales no hay remisión. ¿Cómo te vas a unir a los que carecen de toda esperanza, tú que ahora has de ser bautizado también en el Espíritu Santo? Si al que se une a un ladrón y realiza correrías con él se le somete a suplicio, ¿qué esperanza habrá de tener quien se enfrenta al Espíritu Santo?

Contra los marcionitas y los gnósticos

7. Odiese también a los marcionistas, que separaron del Nuevo Testamento las palabras del Antiguo. El primero de ellos fue Marción(15), hombre alejadísimo de Dios, que afirmó la existencia de tres dioses. Al ver insertados en el Nuevo Testamento los testimonios de los profetas acerca de Cristo, los suprimió para privar al Rey de estos testimonios(16). Odiese a los que ya mencionados gnósticos, como a ellos les gusta llamarse, pero que están llenos de ignorancia(17). Hicieron sobre el Espíritu Santo afirmaciones que yo no tendría ahora el atrevimiento de recordar.

Contra los montanistas

8. Ódiese a los de la Frigia inferior y a Montano y sus dos profetisas, Maximila y Priscila(18). Pues Montano, fuera de sí y delirante —y no hubiera dicho lo que dijo si no hubiese estado loco—, se abrevió a proclamarse a sí mismo como el Espíritu Santo. Hombre muy abyecto, baste decir, por respeto a las mujeres que aquí están, que estaba cubierto de toda impureza y lascivia. Habiendo ocupado Pepusa, un lugar muy pequeño de Frigia al que dio el falso nombre de Jerusalén, degollaba a los hijos pequeños de algunas mujeres despedazándolos en banquetes criminales. Por este motivo hasta tiempos recientes, en que la persecución se ha ido calmando, estábamos nosotros bajo sospecha de estos crímenes. La razón es que los montanistas, aunque falsamente, eran llamados con nuestro mismo nombre de cristianos. Como digo, se atrevió a llamarse a sí mismo Espíritu Santo, a pesar de rebosar impiedad y crueldad y estar sujeto a una imperdonable condena.

Contra los maniqueos(19)

9. A éste hay que añadir, como anteriormente se dijo, al muy impío Manes, el cual acumuló los vicios de todas las herejías. Siendo él mismo el más profundo abismo de perdición y reuniendo en sí los delirios de todos los herejes juntos, elaboró y propagó el más reciente de los errores. Se abrevió a decir también que él era el Paráclito que Cristo había prometido que enviaría. Y puesto que el Salvador, prometiéndolo, decía a los apóstoles: «Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto» (Lc 24, 49). ¿Qué, pues? ¿Acaso, cuando ya habían muerto hacía doscientos años, estaban esperando a Manes los apóstoles para ser revestidos de poder? ¿Quién tendrá la osadía de decir que no se llenaron ya del Espíritu Santo? Pues está escrito: «Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo?» (Hech 8, 17). ¿Es que no sucedió esto antes de Manes, y muchos años antes de él, cuando el Espíritu Santo descendió el día de Pentecostés?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

trompetas dice. Ya.

Cuando suenen :Investiga habrá que buscar antes si existen religiones ...

.... ya le dije que ninguna que tiene capellanes en la política, ejército o

sus fieles, son de agrado a Dios ninguno.

Respecto al Espiritu...

... ¿ Cómo Jesús dice ' En tus manos encomiendo mi espíritu ' ?

.... o cómo explica lo que dice Ap 3:1 ... ¿ Cuántos Espiritus tiene Dios ?

Atte.

Mire ignorante, usted solo habla verborrea, pues ni sabe quien soy, ni donde me congrego, ni cual es mi denominación... ante ello, solo está hablando en base a verborrea en estado puro. LE QUEDO CLARO. Solo Diablo obra así, o en su defecto, aquellos que por él son influenciados, vertiendo cizaña sin sentido alguno. LE QUEDÓ CLARO?. pues no juegue conmigo. Y MÁS CUANDO TAN SIQUIERA ES UN TJ. Le quedó claro?... bien, pues marche a otro lugar con sus infantilezas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ale joven, vuelva a leer Daniel. Y deje de seguir doctrinas de hombres. Mire, Gabriel TAMBIEN ES UN ARCANGEL.... ¿le quedó claro?... pues ale, siga andando.



NO.
Pongame el texto que diga que sea Gabriel 1 arcangel.

YO SI LE PONGO que en Judas 9 Miguel es arcangel.

Atentamente.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Vaya, ya tenemos un nuevo profeta en base a la última profecía lanzada por los TJ: ¡SE ACERCA EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA!

Ale, ya tenemos aquí a quien le han lavado la cabeza, le han vendido los folltitos, y como un tonto los anda repartiendo por donde por obligación e imposición anda. Vamos, que tiene que llenar las arcas de su editorial amada.

Otro que se cree don sabelotodo, y solo anda en base a folletitos y propaganda.

Que el Señor les reprenda.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Dan. 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Tenga, justito le habla de ello. Como ve y bien claro que lo dice: UNO DE LOS PRINCIPALES... uno de los principales, uno de los principales, uno de los principales. QUE NO EL PRINCIPAL, QUE NO EL PRINCIPAL, QUE NO EL PRINCIPAL... ¿se enteró ya?... pues ale. Siga escudriñando y dejese de confiar tanto en los hombres, pues que es el hombre para que acuerdes de él.

Un saludete.

Hasta aquí entiendo.

Atte.

¿ Quien es el principal entonces ?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

NO.
Pongame el texto que diga que sea Gabriel 1 arcangel.

YO SI LE PONGO que en Judas 9 Miguel es arcangel.

Atentamente.

NO, verá, yo ya le he puesto el que bien dice UNO DE LOS PRINCIPALES, ahora tragueselo como pueda, desmientalo, y después ya le hablaré de Gabriel. LE QUEDÓ CLARO, Y SIN OLVIDAR A SATANÁS MISMO. ¿CLARO CLARITO?... pues ale, siga repartiendo folletitos y hablando al tal cual el atalaya.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hasta aquí entiendo.

Atte.

¿ Quien es el principal entonces ?

No, hasta ahí entiende, no, hasta ahí queda usted como quien habla en falso. ¿Claro?... no es ni lo mismo ni mucho menos. Y ante quien no reconoce sus errores, pues mejor ni hablar. Es la última vez que le respondo hasta que no reconozca sus errores en público.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Heb. 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?


Ale, ahora traiga una cita donde diga que Dios ha engendrado o bien a un arcangel, o bien un ángel, o bien... escudriñe la Biblia y dejese del atalaya.

Tanto en Judas 9 como en Daniel no se dice que Miguel sea ángel sino jefe

de los mismos y principe.

Jesus antes de ser Rey tuvo que ser Principe dado que el Rey es siempre el

Padre. Y en 1 Cor 15:24,28 tras Jesus dejar su Reinado ( que es Rey y antes

fue Príncipe ) se lo devuelve al Unico. Al Padre. A Dios El Espiritu que tiene

Espiritu Santo , ¿ 1 ó 7 - vea Ap 3:1 ?

Atte.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Tanto en Judas 9 como en Daniel no se dice que Miguel sea ángel sino jefe

Falso, falso, falso, solo se dice que sea un arcangel, que a la vez, no puede emitir juicio contra Satanás... ¿le quedó claro?... ahora traiga una cita donde diga que los arcángeles son jefes, ello lo primero, y después recuerde que en Daniel bien le dice UNO DE TANTOS... ¿le quedó claro?... pues ale, coja los folletitos de moda, y salga a repartirlos que su salvación de pende de ello.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesus antes de ser Rey tuvo que ser Principe dado que el Rey es siempre el

Padre. Y en 1 Cor 15:24,28 tras Jesus dejar su Reinado ( que es Rey y antes

fue Príncipe ) se lo devuelve al Unico. Al Padre. A Dios El Espiritu que tiene

Espiritu Santo , ¿ 1 ó 7 - vea Ap 3:1 ?

Atte.

Satanás, estas vencido. Igual pretendes hacer pasar al Hijo de Dios por Miguel, que cuando te es mostrado que es uno de tantos, ahora, te sales por donde ya no tiene ni sentido. Satanás, déjalo estar, ya no tiene coherencia ni en tu hablar, ni en tu defensa.

En cuanto a tí, Magdaleno, anda, compra folletitos del FIN DE LA RELIGIÓ, QUE MAÑANA DOMINGO TIENES QUE SALIR A REPARTIRLOS.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Atentos a la última profecía de los TJ: !LLEGA EL FIN DE LA RELIGIÓN FALSA!

ANTENTOS PORQUE AHORA SE DECLARAN TAMBIÉN COMO LA ÚNICA RELIGIÓN VERDADERA. ¿quien da más?... SE DECLARAN LA VERDADERA Y ÚNICA IGLESIA, DECLARAN TENER LA MEJOR TRADUCCIÓN DEL MUNDO, Y AHORA COMO NOVEDAD: LA VERDADERA RELIGIÓN DEL MUNDO. ¿quien da más?... SOBERBIA NO LES FALTA, DE ELLO ESTÁN LLENITOS.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Verá, ello va y lo discute con los católicos, que no conmigo. Sea un poco más responsable, y antes de hablar, informese bien de es el que tiene delante.


Lo mismo digo.

Nada más veo semejanzas doctrinales de usted y con los del vaticano en lo

de la TRINIDAD.

Yo me uno a John Milton en lo que a su " Doctrina cristiana" escribió hayá

cuando la inquisición,etc,etc,etc,

La cristiandad ( católicos,protestantes,evangélicos,ortodoxos,etc,etc ) presu-

me de estar cada cual en su fe y tal ... pero unidas van luego en similitudes

como el hecho trinitario, que sus fieles van a la guerra, que los que enseñan

en el púlpito viven de ello, que te cobren en bodas,bautizos,y funerales cosa

más en despropósito y cosa vil que te cobren encima ....

.... nosotros denunciamos que tal cristiandad naciera con el obispo de Roma

al darle Constantino 1 Reino en la Tierra y que hasta hoy aún siguen comien-

do de los demás y hasta paupérrimo fue que cuando se murió Juan Pablo II el

ver a protestantes ahí sentados con el Benedicto y asintiendo ....

.... bochornoso y deleznable ....

.... DIOS LOS CRIA Y DIOS LOS JUNTA .... nunca mejor tal refrán !!

... y denunciamos que vuestros pastores se mezclen en la política ....

.... Nadie ( humano ) sabe ni el día ni la hora ... pero sí sabemos nosotros

que su religión tiene los días contados ... ( vea sino los codigos davincianos )

...

Atte.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Bien lo dijo Mi Señor:

Luc. 18:14 Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo,m pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido.”

Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Yo me uno a John Milton en lo que a su " Doctrina cristiana" escribió hayá

cuando la inquisición,etc,etc,etc,

Ve, solo habla falacias. Para que perder el tiempo con estas chorradas. Ale, compre los folletitos de moda, que su editorial pasta les reclama. Ale, que mañana es domigo y hay que ganarse una plaza.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

.. ( vea sino los codigos davincianos )

Bueno, ya está claro. Este es un falso. Ni es TJ, ni es cristiano. Este tiene toda la pinta de los tantos y tantos que se hacen pasar por... para que perder el tiempo. Pasas a lista de ignorados. No ven, ahora nos sale por los codigos davincianos, antes por Notradamus... Para qué perder el tiempo. Es todo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Magdaleno, usted es Musulman, verdad?...
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

PUES GLORIA A DIOS, POR FIN SERÁN ELIMINADOS LOS TESTIGOS DE JEHOVA, PUES SIENDO RELIGIÓN Y A SU VEZ, LES TOCA EL SUPLICIO. GLORIA A DIOS.

Ahora, valiente, trate de mostrar a quienes pertezco yo. Ahí está la diferencia entre usted y yo, en que usted tiene una marca, y en mi, no la podrá hallar jamás.

No es mi pretensión.
Con que diga que es cristiano me es suficiente.
Mi religión dice. Ya. La suya antes. La última la mía.
Que Dios defienda a la que de Él sea verdadera.
¿ No me dice nada de los capellanes o del ejército ?

Si si me dice lo leo ahora. Y si no me ha dicho esperaré a ver qué opina...


.... Hola Papias. ¿ Donde está usted ? Diga algo.

Atte.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

No es mi pretensión.
Con que diga que es cristiano me es suficiente.
Mi religión dice. Ya. La suya antes. La última la mía.
Que Dios defienda a la que de Él sea verdadera.
¿ No me dice nada de los capellanes o del ejército ?

Si si me dice lo leo ahora. Y si no me ha dicho esperaré a ver qué opina...


Atte.

Ya lo sabía, ya vi que no era cristiano. Ni tan siquiera TJ, pero aun así se hizo pasar por uno de ellos, o de ambos, ahora voy a ver sus post dados. Pero que quiere de quien anda en base a mentiras y engaños.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Disculpe, usted es TJ?... uy, uy, uy, ya tenemos otro que oculta quien es y en verdad... huy, huy, huy... Nostradamus, nos viene con las profecias de Nostradamus... que poco de fiar es usted. Ahora entiendo porque solo vierte palabrería y nada más. Y tiene tan gran desconocimiento de la Biblia. TJ?... no, no lo es.

Si lo soy. TcJ.

Lea por favor el contexto y verá que no le doy mi apoyo al católico visiona-

rio .

Ya Jesús dijo de Juan el Bautista qué este era el mayor profeta y que era el

último.

Después de Juan toda profecía es mutua y acorde con el At.

No apruebo al Nostradamus.
Y de la Biblia le estoy respondiendo con citas de ella.

Atte.