Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Mira Satanás, bien sabes que el Espíritu Santo es Dios mismo. Por lo tanto, nadie puede dividir el Ser de Dios, PUES DIOS ES ESPÍRITU, SANTO, SANTO, SANTO... no me seas blasfemo. DIOS ES ESPÍRITU, SANTO, SANTO, SANTO. ¿Te quedó claro Satanás?.

Magdaleno, que Dios tenga misericordia de ti.

Como usted me llama así tb le llamaron a Jesucristo ... pero no veo que haya

respondido ni a Papias ni en lo que yo le digo que me explique quienes son los

verdaderos según dice Jn 4:23.

Dios y Jesucristo eso es lo que vio Esteban ... nadie que tiene a sus pastores

mezclados en la política ( los siervos del Malo ) y sus capellanes en el ejército

pueden ni ellos ni sus fieles tener Espíritu Santo.

La hora sólo lo sabe EL PADRE.


mejor nos habla en la calle ¿no?
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Como usted me llama así tb le llamaron a Jesucristo ... pero no veo que haya

respondido ni a Papias ni en lo que yo le digo que me explique quienes son los

verdaderos según dice Jn 4:23.

Dios y Jesucristo eso es lo que vio Esteban ... nadie que tiene a sus pastores

mezclados en la política ( los siervos del Malo ) y sus capellanes en el ejército

pueden ni ellos ni sus fieles tener Espíritu Santo.

La hora sólo lo sabe EL PADRE.


mejor nos habla en la calle ¿no?

Solo Satanás responde cuando se le llama por su nombre. Quien tenga ojos para ver que vea.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

otra de las doctrinas satanicas de la wt es decir de casa en casa que Jesus es el angel miguel


usando su misma biblia falseada


Dan 10:13 Pero el príncipe de la región real de Persia estuvo plantado en oposición a mí por veintiún días, y, ¡mira!, Miguel, uno de los príncipes prominentes, vino a ayudarme; y yo, por mi parte, permanecí allí al lado de los reyes de Persia.

si dice uno de los principes , quiere decir que hay varios como el

de otra manera diria el principe prominente no , uno de los principes prominentes

pero el mismo libro de daniel nos dice que Jesus es el Principe de estos PRINCIPES CELESTIALES



Dan 8:25 Y según su perspicacia ciertamente también hará que el engaño tenga éxito en su mano. Y en su corazón se dará grandes ínfulas, y durante un [tiempo] libre de cuidados arruinará a muchos. Y contra el Príncipe de príncipes se pondrá de pie, pero será sin mano como será quebrado.
 
Re: El Señor adora a otro Señor...

Re: El Señor adora a otro Señor...

Que tal Apolos, un saludo.

Eso no responde la pregunta. En sentido espiritual ¿cuantos "Señores" tenemos los cristianos? Pablo dice que solamente uno, y ese uno es el Señor Jesucristo. ¿Podemos tener más "Señores" aparte de Dios, en sentido espiritual?

Es tal como te he explicado, El Señor Jehová es el Señor, o Jefe, Supremo. Él a su vez ha delegado en Jesús un Señoría, para que le represente y sea el medio por el cual el Padre santifica Su nombre y da salvación a la humanidad.

Por eso, según el contexto se puede entender si se está hablando del Señor Jehová o del Señor Jesucristo. Pero así como en sentido laboral tenemos solo un jefe inmediato, solo tenemos un Señor inmediato: Jesucristo.

En sí mismo tu proposición tiene lógica, pero la lógica en sí misma no es sinónimo de verdad.

Pablo es claro al decir que tenemos solo "un Señor, Jesucristo", y claro, esto es verdad, pues solo tenemos un Señor y Dios, y no dos Señores, por lo tanto sería ilógico que Pablo dijera que tenemos 2 Señores, pues Dios es uno.

Pablo está aquí contrastando a los ídolos (dioses falsos inventados por el hombre, u hombres que se deidifican a sí mismos como era costumbre en aquella cultura) con el Dios verdadero. Segun Pablo, los ídolos eran comúnmente llamados "dioses y señores", no porque lo fueran, sino porque los hombres les honraban con aquellos títulos que denotan Deidad, pues se refieren al señorío del alma.

En contraste, los hijos de Dios solo tenemos un Dios y Señor en el Padre y el Hijo. Esto es, Dios es uno, por lo tanto es verdad que el Padre es nuestro único Dios. También el Señor es uno, por lo tanto es verdad que el Hijo es nuestro único Señor. Lo contrario también es cierto, esto es, que solo tenemos un Dios, y es el Hijo, a la vez que solo tenemos un Señor, que es el Padre. ¿Porque? porque el Señor Dios es uno (Juan 10:30).

Ahora te pregunto Apolos: ¿Quién es el Señor de tu alma, de tu espíritu?, recuerda que solo Dios puede ser Señor de tu alma. ¿Es Jesucristo el Señor de tu alma Apolos?

Estás confundido. Solo Dios, El Padre, como Señor Supremo (quien es el único Señor por naturaleza), puede nombrar a un Señor inferior, delegado por él:

“Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús” (Hechos 2:36)

Si a Cristo lo hicieron (o nombraron) Señor, es porque antes no lo era.

Siguiendo la lógica de tu argumento, entonces Cristo comenzó a ser Señor cuando resucitó de los muertos (Hechos 2:22-36), sin embargo, las Escrituras enseñan algo totalmente distinto.

Veamos las mismas palabras de Padre para Cristo:

"Y:

Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos
.

Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán
." Hebreos 1:10-12

Y las de los ángeles a los pastores:

"Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." Lucas 2:10-11

De manera que incluso antes de nacer Cristo ya era Señor.

Cuando Pedro dice que Dios hizo Señor y Cristo a Jesús, quiere decir que Dios respaldó o confirmó con Su resurrección las palabras de Cristo, esto es, Dios confirmó la veracidad de las declaraciones de Jesús en cuanto a Sí mismo (Romanos 1:4, siendo declarado Hijo de Dios, por lo tanto Señor, lo cual es inherente a Su Deidad).

Es interesante que Hebreos 1:10-12 proviene del Salmo 102 vs. 25-27, palabras dedicadas en adoración a Jehová Dios (vs. 24). ¿El Padre adorando al Hijo? ¿Qué dices Apolos?.

Dios te bendiga...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

personalmente creo que dios no es mas que un inevento del hombre para sostenerse y tener poder, o por el simple hecho de creer que hay alguien superior


:BoomSmili dios


"El universo es tan grande que no cabe en dios"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

personalmente creo que dios no es mas que un inevento del hombre para sostenerse y tener poder, o por el simple hecho de creer que hay alguien superior


:BoomSmili dios


"El universo es tan grande que no cabe en dios"

Hola JCGG; pues oye, la verdad, prefiero a la gente como tú, sincera y clara. Al menos no se ve doblez de intenció, al menos en estas palabras. Pero lo que realmente molesta es el estar llevando una guerra y que de repente, por pura vanagloria vuelvan una vez y otra, y otra, ha darles pie a que viertan su cizaña, ello si, ello si que en verdad molesta. Pues de que sirve atar si una vez, y otra y otra... desatan.

Un saludo. Ha sido un placer.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Hola JCGG; pues oye, la verdad, prefiero a la gente como tú, sincera y clara. Al menos no se ve doblez de intenció, al menos en estas palabras. Pero lo que realmente molesta es el estar llevando una guerra y que de repente, por pura vanagloria vuelvan una vez y otra, y otra, ha darles pie a que viertan su cizaña, ello si, ello si que en verdad molesta. Pues de que sirve atar si una vez, y otra y otra... desatan.

Yo tambien prefiero a creyentes como tu que no se molesten por el hecho de no tenr sus mismas convicciones o creencias yo soy ateo

"El universo es tan grande que no cabe en dios"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo tambien prefiero a creyentes como tu que no se molesten por el hecho de no tenr sus mismas convicciones o creencias yo soy ateo

"El universo es tan grande que no cabe en dios"

Bueno, no creas, no lo acepto todo. Si lo respeto, pero no lo acepto. Ahora bien, lo que no puedo consentir es que mediante el descrédito pretendan hacer pasar un falsedad por verdad. Aunque este no es tu caso. Simplemente te declaras ateo, y bien, ello no supone ninguna molestia, pues siempre es debido a una falta de conocimiento, y nosotros, los creyentes, bien sabemos que nadie tiene nada si Dios no se lo da.

Pero en fin, un placer. Saludos.

PD. Verás, para no ser creyente, pues la verdad, no se como te las arreglas para saber las dimensiones de Dios. ;)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

yo tampoco se lo unico que quiero decir con la frase es que el universo es tan grande y complejo que no me cabe la posibilidad de que hay a sido creado por dios

Saludos de que pais eres?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

yo tampoco se lo unico que quiero decir con la frase es que el universo es tan grande y complejo que no me cabe la posibilidad de que hay a sido creado por dios

Saludos de que pais eres?


Bueno, no creas. Es mucho más sencillo creer que todo fue Creado por Dios, que imaginarse que de la "nada" surgió todo. ¿no crees?... pues eso.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Es posible que sea mas sencillo, pero yo tampoco digo que todo se origino de la nada.

Ah sabes registrate en http://ateismo.ws alli no hay discriminacion entre creyentes y no creyentes y no solo se discuten temas relacionados con dios tambien tmas de todo tipo y puedes abrir tu propio tema.


saludos, De que pais eres?
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Cita:
Originalmente enviado por apolos2000
Si el espíritu santo fuera una persona, y además fuera omnisapiente, ¿por qué no sabe todas las cosas?:

"Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre." (Mar 13:32, La Biblia de Las Américas)
Miren si es manipulador y falso, que pretende hacer ver que aquí se habla del Espíritu Santo ¿DONDE ESTÁ INDICADO?... manipulador. Solo Satanás pretende hacer ver lo que no está.

Apolos, no tienes ya coherencia en nada, ningún sentido tienen tus palabras.

Contesten a la pregunta a Apolos. Si el espiritu santo es omnisapiente por que no sabe ni el dia ni la hora. Eidher, Raul, Caminante_7, kimeradrummer. ¿Pueden responder?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Se equivoca en que nosotros los testigos le parezca a usted que ponemos a

Jesús por mero hombre.

Jesús es el Verbo hecho carne. Es dios Poderoso pero muríó ... y Dios Todopo-

deroso no puede morir. Jn 3:16 y Habacuc 1:12 y por ello es el Único que

es Unico. Es Dios. Es Uno. Pantocrator. Jesucristo por ende murió y fue crea-

do. Dios Padre no. El existe siempre.

1 saludo-

Pero le recomiendo que tales preguntas nos la diga predicando. En la red no

está muy claro si a usted le interesa en verdad todo esto.

De todas maneras haremos todos lo que queramos ¿no? pero tan solo unos

pocos son los que defienden la Biblia ... y eso se demuestra en la calle...

... ante el público. Como Jesus y Pedro y Pablo y la Magdalena....

Dios todopoderoso si pudo morir, lea:

Apocalipsis 1:14-18
Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, como la nieve; sus ojos como llama de fuego;
sus pies parecían de metal precioso acrisolado en el horno; su voz como voz de grandes aguas.
Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿Jesús tenía sus cabellos blancos como la lana o el Padre?

Pues ese Caballero estuvo muerto y volvió a la Vida.

Este personaje está descrito acá:

Daniel 7:9 Mientras yo seguía mirando, prepararon unos tronos y un anciano se sentó. Sus vestidos eran blancos como la nieve; sus cabellos, como lana pura; su trono, llamas de fuego; las ruedas, fuego ardiente.


Ese mismo Anciano estuvo muerto y tiene la llave de la Muerte y el Hades.

Dios le bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No se habla de espirituo santo se habla de jehova yaveh, etc y sucede excctamente lo mismo que si hablaramos del espirituo santo.



"El universo es tan grande que no cabe en dios"
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Contesten a la pregunta a Apolos. Si el espiritu santo es omnisapiente por que no sabe ni el dia ni la hora. Eidher, Raul, Caminante_7, kimeradrummer. ¿Pueden responder?

Ahí no le está hablando del Espíritu Santo, y a la vez ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN ESEÑA Y MUESTRA TODAS LAS COSAS. A ver si ya entiende. Uf, que manera de perder el tiempo por no leer a tal cual se debe.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Ahí no le está hablando del Espíritu Santo, y a la vez ES EL ESPÍRITU SANTO QUIEN ESEÑA Y MUESTRA TODAS LAS COSAS. A ver si ya entiende. Uf, que manera de perder el tiempo por no leer a tal cual se debe.

Se lo diré de otra forma Papias, se lo diré de otra forma: SOLO POR EL ESPÍRITU SANTO SE PUEDE SABER EL DÍA Y LA HORA. Aquí, en este versículo, el Espíritu Santo aun no ha sido dado. Por lo tanto, usted no está atendiendo ni el tiempo, ni el momento, ni el lugar dado, y por sobre todo ESTÁ NEGANDO LA PROMESA DE DIOS, que una vez, y otra, le he mostrado. ¿le quedó ya claro?... espero, pues bien nos es dicho: que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Y DIOS INSTRUYE A LOS SUYOS, Y NADIE LOS INTRUIRÁ... únicamente por el Espíritu SE CONOCEN LOS DESIGNIOS SECRETOS DE DIOS. De ahí, que ni el Hijo (presente en aquel momento) ni los ángeles (presentes a su vez), pueden saber de ello. UNICAMENTE EL ESPÍRITU SANTO INTRUYE Y DA A CONOCER LOS DESIGINIOS SECRETOS DE DIOS.

¿Verdad Papias que usted no sabe que es ser guiado por el Espíritu?... pues por ello anda detrás de quien anda.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ahora veamos al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo:

33 Pero éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.


26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

2:27 Pero ustedes tienen el Espíritu Santo con el que Jesucristo los ha consagrado, y no necesitan que nadie les enseñe, porque el Espíritu que él les ha dado los instruye acerca de todas las cosas,z y sus enseñanzas son verdad y no mentira. Permanezcan unidos a Cristo, conforme a lo que el Espíritu les ha enseñado.

Dios Promete que nadie enseñará a nadie. El Hijo lo Promete y a su vez, y el Apóstol Juan confirma que ya está teniendo lugar, que ya somos GUIADOS POR EL ESPÍRITU. CONSUMADO ES. A TAL CUAL EL SEÑOR Y EN LA CRUZ DIJO.

Quien tenga ojos para ver, que vea. El Espíritu Santo consuela, instruye, enseña, recuerda... CONFORME A LA PROMESA DE DIOS PADRE.

Que Dios les bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Y la Biblia es muy clara, los ángeles no reciben la misma revelación que los que son guiados por el Espíritu de Dios. Lea y atienda de una vez:

1Ped. 1:12 Pero Dios les hizo saber que lo que ellos anunciaban no era para ellos mismos, sino para bien de ustedes. Ahora pues, esto es lo que les ha sido anunciado por los mismos que les predicaron el evangelio con el poder del Espíritu Santo que ha sido enviado del cielo. ¡Estas son cosas que los ángeles mismos quisieran contemplar!


A ver si se entera. Y espero que se quede con ello y por siempre, pues en el caso de su venida, nomás por el Espíritu podrá saber de ello, donde acudir, y como no RECONOCERLE CUANDO SUENE LA ÚLTIMA TROMPETA.

Solo por el Espíritu Santo se puede llegar al Hijo, a verle, a conocerle, a saber de Él, a escucharle, a entenderle... solo por el Hijo se llega al Padre... pero por sobre todo, y siendo este el caso: SOLO POR EL ESPÍRITU NO SERÁ DADO A CONCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS. ¿Y qué quiere decir ello?... que no ha de ser porque hombre alguno, profeta alguno, maestro alguno, pastor alguno lo anuncia, no SINO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES DIOS MISMO, NO DARÁ CONFORMIDAD DE ELLO. NOS MOSTRARÁ QUE HA LLEGADO EL TIEMPO. De ahí que hay que estar preparados, es decir: HABER APRENDIDO A SER POR ÉL GUIADOS.

Y ya no le hablo, más, ahora debe ser usted quien crea, lo ponga por obra y empiece a buscar el reino de Dios y su justicia antes del tiempo por Dios fijado.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Solo por el Espíritu Santo se puede llegar al Hijo, a verle, a conocerle, a saber de Él, a escucharle, a entenderle... solo por el Hijo se llega al Padre... pero por sobre todo, y siendo este el caso: SOLO POR EL ESPÍRITU NOS SERÁ DADO A CONCER EL FINAL DE LOS TIEMPOS. ¿Y qué quiere decir ello?... que no ha de ser porque hombre alguno, profeta alguno, maestro alguno, pastor alguno lo anuncia, no SINO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO, QUE ES DIOS MISMO, NOS DARÁ CONFORMIDAD DE ELLO. NOS MOSTRARÁ QUE HA LLEGADO EL TIEMPO. De ahí que hay que estar preparados, es decir: HABER APRENDIDO A SER POR ÉL GUIADOS, PORQUE SOLO LOS QUE POR EL ESPÍRITU SON GUIADOS, SON HIJOS DE DIOS. SOLO ELLOS ATENDERÁN EL ÚLTIMO LLAMADO.

Fe de erratas, no es un NO, sino un NOS. Y añado en rojo un poco más.
 
Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Re: Una prueba definitiva e que el espíritu santo no es una persona...

Solo Satanás responde cuando es llamado por su nombre.

Pues yo lo que más menciono es a Jehová.

Usted seguro que dice al Malo más veces que yo en el día. Y en 1 día más veces que yo en todo el año.

Perdone pero yo no menciono lo que va presto a ser eliminado.