Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo no leo testimonios de apóstatas, ni tampoco comento especulaciones en cuanto a demandas. La WT no puede cambiar lo que prohibe la Biblia.



Papias,


En tiempos del AT y de los Hechos, ya habían transfusiones de sangre para prohibirlas ??

Sabían los habitantes de aquel entonces, lo que es una transfusión de sangre ??


O la prohibición en el libro de Hechos está hablando de sangre de animales, ya que estos eran sacrificados a dioses ajenos ??



Espero tu amable respuesta.


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Jesus fue claro en los ejemplos que puso:
Lo que hizo David era ilicito, y lo que los sacerdotes hacian era ilicito.
En ambos casos, lo que Jesus destaca es la misericordia de Dios aun cuando fallamos.

Aunque algunas personas que sostienen dicho punto de vista han hecho referencia a Mateo 12:1-8 para apoyar su posición, una consideración cuidadosa de las Escrituras muestra que tal conclusión es incorrecta.

Al pasar por unos sembrados de grano, los discípulos de Jesús arrancaron una pequeña cantidad de grano, conforme a lo que permitía la Ley. (Levítico 19:9, 10; Deuteronomio 24:19-21) Los fariseos los criticaron por hacer esto en día de sábado. Estos líderes religiosos habían agregado muchas interpretaciones a la ley, especialmente en lo que tenía que ver con “trabajo” que fuera ilícito en el sábado. Según estas reglas humanas, y la mentalidad legalista tras ellas, por su acción los discípulos se habían hecho culpables de efectuar dos formas de trabajo: el cosechar (”arrancar”) y el trillar (”frotar” los granos). (Mateo 12:1; Lucas 6:1) No obstante, Jesús dijo:

“¿No han leído lo que hizo David cuando les dio hambre a él y a los hombres que iban con él? ¿Cómo ... comieron los panes de la presentación, algo que a él no le era lícito comer, ni a los que iban con él, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no han leído en la Ley que los sábados los sacerdotes en el templo tratan el sábado como no sagrado y continúan inculpables? Pues yo les digo que algo mayor que el templo está aquí. Sin embargo, si hubieran entendido qué significa esto: ‘Quiero misericordia, y no sacrificio,’ no habrían condenado a los inculpables. Porque Señor del sábado es lo que el Hijo del hombre es.” (Mateo 12:3-8)

Cristo se estaba refiriendo a la ocasión en que David y sus hombres, mientras huían del rey Saúl, que tenía intenciones de asesinato, fueron a Nob al sumo sacerdote Ahimelec. David indicó que él estaba cumpliendo con una asignación secreta del rey y pidió pan. “No hay pan común bajo mi mano,” le dijo Ahimelec, “pero hay pan santo; con tal que los jóvenes se hayan guardado a lo menos de mujeres.” El se estaba refiriendo al pan de la presentación, que consistía en doce tortas no fermentadas que se colocaban semanalmente sobre una mesa en el Santo del tabernáculo.

Puesto que se presentaban tortas frescas cada sábado, las anteriores se quitaban de la mesa y ‘llegaban a ser de Aarón y sus hijos, para comerlas en un lugar santo.’ David explicó que en sentido ceremonial sus hombres estaban limpios, y dio a entender que en cierto sentido se hallaban en condición santa, por hallarse en una misión del rey ungido de Jehová. Por eso Ahimelec “le dio lo que era santo, ... el pan de la proposición que había sido quitado de delante de Jehová.” (1 Samuel 21:1-6; Levítico 24:5-9)

A la luz de todo esto, ¿qué hay del punto de vista de que se puede hacer caso omiso de los mandatos de Dios ‘si la vida está en peligro’?

Algunos han razonado como sigue: ‘Dios pasó por alto el que David quebrantara un mandamiento serio cuando la vida de éste estaba en peligro; también Jesús permitió tácitamente que se violara el sábado y dijo que se podía hacer el bien y salvar un alma en sábado.’ (Lucas 6:9; Mateo 12:11, 12) Pero tal modo de pensar resulta engañoso y contrario a la Biblia.

Por ejemplo, tal razonamiento supone que se acepta la premisa de que David y los discípulos de Jesús estaban en una situación de ‘vida o muerte.’ Pero, ¿era así? La Biblia no dice que David y sus hombres estuvieran a punto de morir de hambre por no haber podido hallar otro alimento. De hecho, según autoridades en geografía, Nob estaba situado precisamente al norte del monte de los Olivos, a unos pocos kilómetros de Jerusalén y de muchos pueblos. Una lectura directa del relato permite llegar a la conclusión de que, básicamente, David y sus hombres tenían hambre y querían conseguir alimento de alguien en quien confiaban.

De modo similar, la Biblia nos dice que cuando a los discípulos de Jesús “les dio hambre” en el día de sábado, ellos arrancaron espigas y comieron grano. Tienen que haber comido el día anterior, y el día después del sábado podían comprar alimento en las aldeas circundantes. (Juan 4:8; Mateo 14:15) Por eso, si alguien quiere usar estos relatos para mostrar cuándo se pueden violar las leyes de Dios, igualmente pudiera decir que en cualquier ocasión en que a alguien le ‘diera hambre’ sería permisible el violar los mandamientos de Jehová. Obviamente es incorrecto pensar así.

No obstante, todavía precisamos saber lo que significa el relato de Mateo 12:1-8. Jesús estaba denunciando el punto de vista estrecho y legalista de los fariseos. Podemos tener un mejor entendimiento de esto si consideramos cuál era el propósito del sábado y notamos cuidadosamente la explicación que dio Jesús.

¿Por qué no podían trabajar en el día de sábado los israelitas? ¿Era el propósito de aquello simplemente prohibir el trabajo? No. El objetivo era impedir que las actividades seglares, como el trabajar para conseguir alimento y ropa, consumieran todo el tiempo y la atención de la gente.

El arreglo del sábado promovía la adoración verdadera mediante asegurar que la gente tuviera tiempo para la adoración sin que la distrajera el trabajo común. (Exodo 20:8-11; Isaías 58:13) Jesús estimuló a que se tuviera este entendimiento acerca del sábado, más bien que el parecer estrecho de los fariseos.

Dijo que hasta a los sacerdotes que servían en el templo se les pudiera acusar de ‘tratar el sábado como no sagrado’ y de violar así la ley. ¿Cómo se explica eso? Bueno, los sacerdotes trabajaban mucho en el sábado degollando los animales que ofrecían en sacrificio. ¿Eran violadores de la ley? Cristo dijo que aquellos sacerdotes ‘continuaban inculpables.’ El trabajo que ellos hacían en el templo no era un estorbo a la adoración, sino que contribuía a ella. A medida que Jesús (quien era “mayor que el templo” y había de ofrecer el sacrificio de máxima importancia) iba de lugar en lugar con sus discípulos, ellos enseñaban la Palabra de Dios y así promovían la adoración verdadera.

Por lo tanto, no estaban violando el sábado al arrancar un poco de grano para comer. Tampoco, como explicó Jesús, se estaba violando la ley del sábado el ‘salvar un alma’ por medio de sacar una oveja de un hoyo, aunque era día de adoración. (Mateo 12:5, 11; Lucas 6:9)

Además, técnicamente no era ‘lícito que David comiera’ el pan de la proposición, pues la Ley decía que éste era para los sacerdotes. No obstante, el sumo sacerdote de Jehová lo dio a David. ¿Sobre qué base se lo dio? Los panes que se quitaban de la mesa donde se colocaban los panes de la proposición eran “santos,” no para que se trataran como cosa ordinaria, como al darlos a un obrero común o comerlos durante una excursión de esparcimiento. Habían de usarse como alimento para los sacerdotes, hombres que rendían servicio a Dios.

Por eso, cuando David llegó en lo que al parecer era una misión especial procedente del rey ungido de Dios, y el sumo sacerdote determinó que los hombres estaban limpios en sentido ceremonial, no fue incorrecto que él compartiera el pan de la proposición con ellos. Aquello se conformaba al uso fundamental que Dios había designado para aquel pan.

Vea el contraste entre esto y la ocasión en que soldados israelitas del ejército de Saúl violaron la ley de Dios en cuanto a la sangre, como se relata en 1 Samuel 14:32-35. Ellos habían estado en batalla contra los filisteos, enemigos del pueblo de Jehová. Algunos israelitas, cansados y hambrientos por causa del guerrear, degollaron animales y ‘se entregaron a comer [carne] junto con la sangre.’ Sea que se afirme que éste fue un caso de satisfacer una gran hambre o que se trataba de una situación de emergencia, el violar la ley acerca de la sangre fue inexcusable. Fue “pecar contra Jehová” y exigió que se hicieran sacrificios especiales a favor de los que ‘habían pecado contra Jehová comiendo junto con la sangre.’

Fue pecado porque, al dar la ley en cuanto a la sangre, Dios dijo que aunque los seres humanos podían comer carne de animales para mantenerse no debían sostenerse con vida mediante consumir sangre. (Génesis 9:3,4) No hizo provisión alguna para que se quebrantara aquella ley si hubiera de parecer que ‘la vida estuviera en peligro.’ El Creador decretó que la sangre era sagrada. El salvar la vida mediante sangre no había de efectuarse mediante introducir sangre en el cuerpo de manera alguna. Más bien, la vida eterna sería posible por dar Cristo su sangre en sacrificio. (Efesios 1:7)

El registro de los cristianos primitivos, a quienes las autoridades romanas impusieron situaciones de prueba, concuerda con esto y muestra que no debemos pensar que la ley de Dios pueda quebrantarse en situaciones de ‘vida o muerte.’ A veces la prueba de aquellos cristianos consistió en tener que escoger entre comer morcillas o morir en la arena. ¿Violarían los cristianos la ley de Dios sobre la sangre y renunciarían a la posición que ocupaban ante él?

O, cuando se ejerciera presión sobre ellos para que quemaran una pizca de incienso al emperador deificado, ¿quebrantarían el mandato de Dios en contra de la idolatría porque tenían su vida en peligro?

La historia prueba que los cristianos fieles rehusaron violar los mandatos de Dios, aunque su vida en este mundo estuviera en peligro. Aunque perdieran la vida por obedecer la ley de Jehová, tenían la garantía de que recibirían vida eterna. (Mateo 16:25, 26)

Por consiguiente, las Escrituras no respaldan el punto de vista de que los mandamientos divinos puedan violarse en una situación difícil.

Más bien, nos dicen: “En esto adquirimos el conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.” (1 Juan 5:2)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papias,


En tiempos del AT y de los Hechos, ya habían transfusiones de sangre para prohibirlas ??

Sabían los habitantes de aquel entonces, lo que es una transfusión de sangre ??

O la prohibición en el libro de Hechos está hablando de sangre de animales, ya que estos eran sacrificados a dioses ajenos ??

Espero tu amable respuesta. Luis Alberto42

No tenían que existir la transfusiones, ese tubito plástico que está conectado a una aguja que podría utilizarse para transportar agua, alcohol, sangre, suero o cualquier otro liguido a un cuerpo humano. ¿Pero sabe usted Sr. Luis Alberto cuál de estos líquidos está prohibido por Dios? La sangre.

Asi que no es la transfusión lo que prohibe la Bilbia, es decir el sistema para llevar un liquido al cuerpo, sino lo que está prohibido es el líquido de la sangre.

Un Doctor le puede prohibir a un alchólico que se abtenga de beber rom o una cerveza porque le puede hacer daño al su higado, pero ¿se estaria abteniendo de la bebida si se la mete por la venas? Claro que no, en todo caso sus niveles de alcohol en la sangre serían los mismos como si se la bebiera.

Honestamente ese argumento de que la Biblia no prohibe las "transfusiones" por ser modernas es un argumento para que los detractores de Dios se engañen asimismos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estos líderes religiosos habían agregado muchas interpretaciones a la ley, especialmente en lo que tenía que ver con “trabajo” que fuera ilícito en el sábado. Según estas reglas humanas, y la mentalidad legalista tras ellas, por su acción los discípulos se habían hecho culpables de efectuar dos formas de trabajo: el cosechar (”arrancar”) y el trillar (”frotar” los granos). (Mateo 12:1; Lucas 6:1)

Esto es muy cierto.
Entonces si el mandamiento es "no comer sangre (o carne con sangre)", el añadido de prohibir las transfusiones es un agredado humano. Tal cual lo hacian los fariseos.

Dijo que hasta a los sacerdotes que servían en el templo se les pudiera acusar de ‘tratar el sábado como no sagrado’ y de violar así la ley. ¿Cómo se explica eso? Bueno, los sacerdotes trabajaban mucho en el sábado degollando los animales que ofrecían en sacrificio. ¿Eran violadores de la ley? Cristo dijo que aquellos sacerdotes ‘continuaban inculpables.’ El trabajo que ellos hacían en el templo no era un estorbo a la adoración, sino que contribuía a ella. A medida que Jesús (quien era “mayor que el templo” y había de ofrecer el sacrificio de máxima importancia) iba de lugar en lugar con sus discípulos, ellos enseñaban la Palabra de Dios y así promovían la adoración verdadera.

Esto es muy cierto.
Por eso: "Misericordia quiero y no sacrificio".

Por lo tanto, no estaban violando el sábado al arrancar un poco de grano para comer. Tampoco, como explicó Jesús, se estaba violando la ley del sábado el ‘salvar un alma’ por medio de sacar una oveja de un hoyo, aunque era día de adoración. (Mateo 12:5, 11; Lucas 6:9)

Esto es muy cierto
Y por lo tanto, tampoco se viola una ley que me dice "no comas sangre" si es para salvar una vida.. y si en realidad ni siquiera se esta comiendo sangre.

Además, técnicamente no era ‘lícito que David comiera’ el pan de la proposición, pues la Ley decía que éste era para los sacerdotes. No obstante, el sumo sacerdote de Jehová lo dio a David. ¿Sobre qué base se lo dio? Los panes que se quitaban de la mesa donde se colocaban los panes de la proposición eran “santos,” no para que se trataran como cosa ordinaria, como al darlos a un obrero común o comerlos durante una excursión de esparcimiento. Habían de usarse como alimento para los sacerdotes, hombres que rendían servicio a Dios.

Por eso, cuando David llegó en lo que al parecer era una misión especial procedente del rey ungido de Dios, y el sumo sacerdote determinó que los hombres estaban limpios en sentido ceremonial, no fue incorrecto que él compartiera el pan de la proposición con ellos. Aquello se conformaba al uso fundamental que Dios había designado para aquel pan.

Al decir esto, estas diciendo que técnicamente Jesus dijo un disparate.

Vea el contraste entre esto y la ocasión en que soldados israelitas del ejército de Saúl violaron la ley de Dios en cuanto a la sangre, como se relata en 1 Samuel 14:32-35. Ellos habían estado en batalla contra los filisteos, enemigos del pueblo de Jehová. Algunos israelitas, cansados y hambrientos por causa del guerrear, degollaron animales y ‘se entregaron a comer [carne] junto con la sangre.’ Sea que se afirme que éste fue un caso de satisfacer una gran hambre o que se trataba de una situación de emergencia, el violar la ley acerca de la sangre fue inexcusable. Fue “pecar contra Jehová” y exigió que se hicieran sacrificios especiales a favor de los que ‘habían pecado contra Jehová comiendo junto con la sangre.’

Fue pecado porque, al dar la ley en cuanto a la sangre, Dios dijo que aunque los seres humanos podían comer carne de animales para mantenerse no debían sostenerse con vida mediante consumir sangre. (Génesis 9:3,4) No hizo provisión alguna para que se quebrantara aquella ley si hubiera de parecer que ‘la vida estuviera en peligro.’ El Creador decretó que la sangre era sagrada. El salvar la vida mediante sangre no había de efectuarse mediante introducir sangre en el cuerpo de manera alguna. Más bien, la vida eterna sería posible por dar Cristo su sangre en sacrificio. (Efesios 1:7)

Col 2:16 Por lo tanto, que nadie los juzgue en el comer y beber, o respecto de una fiesta, o de una observancia de la luna nueva, o de un sábado;
....
Col 2:20 Si ustedes murieron junto con Cristo para con las cosas elementales del mundo, ¿por qué, como si vivieran en el mundo, se sujetan aún a los decretos:
Col 2:21 “No toques, ni gustes, ni palpes”,
Col 2:22 respecto a cosas que están destinadas, todas, a la destrucción por el uso, de acuerdo con los mandatos y enseñanzas de los hombres?
Col 2:23 Esas mismísimas cosas, en verdad, tienen una apariencia de sabiduría en una forma autoimpuesta de adoración y humildad [ficticia], un tratamiento severo del cuerpo; pero no son de valor alguno en combatir la satisfacción de la carne.


El registro de los cristianos primitivos, a quienes las autoridades romanas impusieron situaciones de prueba, concuerda con esto y muestra que no debemos pensar que la ley de Dios pueda quebrantarse en situaciones de ‘vida o muerte.’ A veces la prueba de aquellos cristianos consistió en tener que escoger entre comer morcillas o morir en la arena. ¿Violarían los cristianos la ley de Dios sobre la sangre y renunciarían a la posición que ocupaban ante él?

O, cuando se ejerciera presión sobre ellos para que quemaran una pizca de incienso al emperador deificado, ¿quebrantarían el mandato de Dios en contra de la idolatría porque tenían su vida en peligro?

La historia prueba que los cristianos fieles rehusaron violar los mandatos de Dios, aunque su vida en este mundo estuviera en peligro. Aunque perdieran la vida por obedecer la ley de Jehová, tenían la garantía de que recibirían vida eterna. (Mateo 16:25, 26)

Por consiguiente, las Escrituras no respaldan el punto de vista de que los mandamientos divinos puedan violarse en una situación difícil.

Más bien, nos dicen: “En esto adquirimos el conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.” (1 Juan 5:2)

Una cosa es que se me obligue a pecar a cambio de mi vida y otra es dejar morir a mi hijo porque a un grupo de fulanos se les ocurrió decir algo que la biblia no dice.
Dios es un Dios de vivos, no de muertos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Que pasa si me corto un dedo y me chupo la sangre de la herida? ¿estoy pecando entonces? (jajaja broma).

La sangre simboliza la vida. No hay mayor amor que aquel que da su vida por su prójimo. Cristo mismo dió Su vida y derramó Su sangre para que nosotros viviesemos ¿cómo va a ser pecado el dar de nuestra propia vida (nuestra sangre) para dar vida a quien la necesita?

Dios te guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Los Testigos de Jehová son harto pleigrosos contra la salud mental. te convierten en borregos y trabajas para la Watch Tower, que se ha descubierto que era un empresa que encima falsificaba dinero!!! Pobres los que estén emtidos en esa "multinacional"...:Tempted:
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Que pasa si me corto un dedo y me chupo la sangre de la herida? ¿estoy pecando entonces? (jajaja broma).

La sangre simboliza la vida. No hay mayor amor que aquel que da su vida por su prójimo. Cristo mismo dió Su vida y derramó Su sangre para que nosotros viviesemos ¿cómo va a ser pecado el dar de nuestra propia vida (nuestra sangre) para dar vida a quien la necesita?

Dios te guarde...

Razón castellana ( vamos, como un Castillo) En este caso los Testigos de hjehová son auténticos demonios, mira que dejar a un hijo morir por un poco de sangre que le puede salvar su vida!!
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Esto es muy cierto.
Por eso: "Misericordia quiero y no sacrificio".

Pero el obedecer está por encima de todo:

1 Samuel 15:22“¿Se deleita tanto Jehová en ofrendas quemadas y sacrificios como en que se obedezca la voz de Jehová? ¡Mira! El obedecer es mejor que un sacrificio, el prestar atención que la grasa de carneros; porque la rebeldía es lo mismo que el pecado de adivinación


Dar más importancia a su vida que a la ley de Dios es mortifero:

Marcos 8:35,36, "Porque el que quiera salvar su alma, la perderá; mas el que pierda su alma por causa de mí y de las buenas nuevas, la salvará. En realidad, ¿de qué provecho le es al hombre ganar todo el mundo y pagarlo con perder su alma."


Esto es muy cierto
Y por lo tanto, tampoco se viola una ley que me dice "no comas sangre" si es para salvar una vida.. y si en realidad ni siquiera se esta comiendo sangre.

Hechos 15:28,29 y 25:21 no habla de "comer" sino de "abstenerse de sangre" que es más abarcador. Si no quieres obedecer la palabra de Dios que sea tu problema, pero no critiques a los que están dispuesto a obedecerla.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Cristo mismo dió Su vida y derramó Su sangre para que nosotros viviesemos ¿cómo va a ser pecado el dar de nuestra propia vida (nuestra sangre) para dar vida a quien la necesita?

Respeto tu ceguera espiritual, pero la Biblia prohibe eso mismo. Cristo derramó su sangre por los pecadores, pero ningún pecador la bebió literalmente. ¿Verdad? Solo nos pidió que ejercieramos fe en su sangre y eso es lo que salva. Y, ¿que hicieron los primeros cristianos, los verdaderos, los del primer siglo? La Apología contra los gentiles que escribio Tertuliano dice:

Tertuliano (c. 160-230 E.C.): “Avergüéncese vuestro error si pensó comían sangre de los que no pueden comer sangre de reses. Los cristianos no comemos sangre de animales ni morticinios [...] Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza de que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué trabazón razonable puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses?”.

¿Y Minucio Félix de siglo*III*E.C.?

“Tanto nos retraemos de la sangre humana, que en nuestro alimento no usamos sangre ni de animales comestibles”. (The Ante-Nicene Fathers, Grand Rapids, Mich., 1956, edición preparada por A. Roberts y J. Donaldson, tomo IV, pág. 192.)

Que mucho se parecen a los testigos de Jehová estos cristianos de los primeros siglos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero el obedecer está por encima de todo:
Exacto..
el obedecer es mejor que los sacrificios
¿Has escuchado el mandamiento "ama a tu projimo"? ¿has escuchado el mandamiento "no mataras"?
Bueno, si dejo que mi hijo se muera (lo sacrifico) pensando que estoy obedenciendo, entonces estaré desobedenciendo dos mandamientos mas.


Dar más importancia a su vida que a la ley de Dios es mortifero:

De acuerdo contigo.
Por eso, no debemos desobedecer los dos mandamientos que te cite mas arriba.


Hechos 15:28,29 y 25:21 no habla de "comer" sino de "abstenerse de sangre" que es más abarcador. Si no quieres obedecer la palabra de Dios que sea tu problema, pero no critiques a los que están dispuesto a obedecerla.

Esa misma cita tambien habla de abstenerse de ahogado.
¿Dejan los TJ dejan que sus hijos se ahoguen??

Y la cita de Genesis 9, tambien habla de multiplicarse..
Entonces, ¿la planificación familiar y el control de natalidad es pecado???

Es increible la forma en como cierras tus ojos y tus oidos a todos los razonamientos que no provengan de tus jefes de WT.
Han hecho un excelente trabajo contigo y con los otros 6 millones de inocentes que no saben hacer otra cosa que no sea repetir mecanicamente lo que se les enseña.
Me gustaría saber que harías si de repente aparecen nuevos manuscritos en idiomas antiguos exóticos, con nuevas "evidencias" y fechas para calcular nuevamente el fin del mundo.
¿Que harias? ¿te comerias ese cuento otra vez aun sabiendo que es una actitud anti-biblica??

Luego de todos los aportes que he leido de ti, de Apolos y de un par de TJ eventuales que han pasado por aqui, a la unica conclusión que he llegado es que los Testigos de Jehova es un grupo de personas con buenas intensiones, con muchos deseos de hacer la voluntad de Dios, pero que estan guiados por un grupito de individuos que han tomado la absurda autoridad Papal/Vaticana y la redireccionaron a Brooklyn, que remasterizaron el ridículo organigrama de la iglesia catolica para convertir a los hijos de Dios en simples "publicadores" de su editorial, que catalogan de apostatas a todos los que preguntan demasiado, que heredaron el legalismo y el proselitismo adventista y lo combinaron con un "twist" de paganismo griego y gnóstico. Y entre calculos, falsas profesias y razonamientos humanos, cometen los errores mas infantiles e inyectan "falsas expectativas" para luego jactarse al decir que son tan buenos que pueden reconocer sus errores; errores que solo el cuerpo gobernante tiene la "capacidad" de dedectar y corregir.

Eso no es obedecer la palabra de Dios, es obedecer a los que dicen cuales cosas se deben obedecer y como se deben obedecer.

Quedate con tu WT, yo me quedo con Cristo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Exacto..
el obedecer es mejor que los sacrificios
¿Has escuchado el mandamiento "ama a tu projimo"? ¿has escuchado el mandamiento "no mataras"?Bueno, si dejo que mi hijo se muera (lo sacrifico) pensando que estoy obedenciendo, entonces estaré desobedenciendo dos mandamientos mas.

¿Quién es el prójimo? No son los hijos ni ningún miembro de su famila inmediata. El prójimo es, con respecto a una persona, el que vive cerca, ya sea amigo o enemigo; desde un punto de vista espiritual, la persona que demuestra a otros el amor y la bondad que mandan las Escrituras, aunque vivan lejos o no*sean parientes ni asociados. La palabra hebrea que se traduce “vecino; prójimo” (scha‧kjén) tiene que ver con la ubicación, y puede referirse tanto a ciudades como a personas, amigas o enemigas. (Jer 49:18; Rut 4:17; Sl 79:4,*12.)

Por lo tanto, su ejemplo no encaja. ¿Y los miembros de su iglesias van a la guerra? ¿Ha ido usted a las guerras de su país? No ha ido, pero ¿ha declarado heroes a los miembros de su iglesia por haber "defendido a la patria" mundanal? ¿es eso amar al projimo matarlo por que es de otra nacionalidad o raza? ¿No cree que su argumento es una gran hipocresía?

Por lo tanto, hay que obedecer no solo esos dos dos mandamientos, sino todos, incluyendo el de 'abstenerse de la sangre' y 'amar al prójimo'.

De acuerdo contigo.
Por eso, no debemos desobedecer los dos mandamientos que te cite mas arriba.

Hatas reconoces que no se pueden violar los dos mandamientos, pero los violas.

Esa misma cita tambien habla de abstenerse de ahogado.¿Dejan los TJ dejan que sus hijos se ahoguen??

Mire, lo desacertada que es su premisa que no se da cuenta que "lo ahogado se refiere a los animales matados sin desanfrar. Y cabe la pregunta, ¿quién le enseñó esa mentira a usted de que ahogamos a nuestros hijos? En todo caso todos los TJ no estarían en la libre comunidad.

Y la cita de Genesis 9, tambien habla de multiplicarse..Entonces, ¿la planificación familiar y el control de natalidad es pecado???

Que ingenuidad, pero, sí, habla de multiplicarse, pero no prohibe que cada matrimonio tenga la potestad tener un número fijo de hijos. Es imposible que un solo matrimonio como el de Adan y Eva, ellos solos llenaran la tierra, sino los hijos de sus hijos, eso es lo que significa multiplicarse.

Es increible la forma en como cierras tus ojos y tus oidos a todos los razonamientos que no provengan de tus jefes de WT.
Han hecho un excelente trabajo contigo y con los otros 6 millones de inocentes que no saben hacer otra cosa que no sea repetir mecanicamente lo que se les enseña.

No, amigo, es usted el que cierra los ojos y sus oidos a lo que dice claramente Hechos 15:28,29 y 21:25. Lo que dice ahi no son razonamientos humanos, sino los razonamientos de Dios.

Un Saludo.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Pero el obedecer está por encima de todo:



Dar más importancia a su vida que a la ley de Dios es mortifero:






Hechos 15:28,29 y 25:21 no habla de "comer" sino de "abstenerse de sangre" que es más abarcador. Si no quieres obedecer la palabra de Dios que sea tu problema, pero no critiques a los que están dispuesto a obedecerla.

"Prefiero la misericordia a los sacrificios"

Mateo 12:5-7
¿Tampoco habéis leído en la Ley que en día de sábado los sacerdotes, en el Templo, quebrantan el sábado sin incurrir en culpa?
Pues yo os digo que hay aquí algo mayor que el Templo.
Si hubieseis comprendido lo que significa Misericordia quiero, que no sacrificio, no condenaríais a los que no tienen culpa.


¿Es lícito condenar a un niño pequeño, que no conoce la Ley por un mandamiento de una ley abolida?

¿Papías matarías tu a tu hijo que necesita una transfusión de sangre por un mandamiento de dudosa procedencia dado a un pueblo y no al mundo?


¿Por que no contestas?

Veamos otro ejemplo de quebranto de la Ley que quedó sin culpa:

Marcos 2:25-26
Él les dice: "¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?"


Ahora, los mandamientos de Dios fueron institituidos para Salud y Vida, ¿como puede justificarse el sacrificio de un niño en nombre de la vida?

El único sacrificio de sangre valido fué el de Cristo en la cruz.

Jesucristo abolió la "santidad" de la sangre brindando con su carne y su sangre, e instituyendo un sustituto de la pascua que incluía beber su sangre.

Ese mandamiento de la WT sobre la sangre es relativamente nuevo.

¿Que pasara con los fieles Testigos de Jehová que se dejaron trasfundir sangre antes de la restricción?


¿No resucitarán jamás?

¡Pero si se dedicaron enteramente a "Jehová"! ¡Su único pecado fué ignorar los inventos futuros de la WT!

Papías ¿Estás seguro que eres salvo?

¿Que tal si en el futuro la WT impone que nadie deba dejarse poner relleno en los dientes?

¿No tiene miedo de una ley que desconoce aun?

------------------------

Imagínese este ejemplo:

Un niño pequeño está en un orfanato y por azares del destino se hace necesario trasfundirle sangre.

Luego ese muchacho crece desconociendo que alguna vez se le trasfundió sangre, se hace Testigo de Jehová, es fiel a la organización por tanto cuando tiene cierta edad es nombrado Anciano de la comunidad.

Su vida es intachable dentro de los preceptos de la WT y así muere.

¿Se perderá este hombre porque alguna vez se le transfundió sangre?

¿Dígame usted Papías que hará Dios en este caso?

¿Su vida se mezcló con la de otro irremediablemente?

Espero una respuesta sensata.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Es lícito condenar a un niño pequeño, que no conoce la Ley por un mandamiento de una ley abolida?

¿Abolida? ¿Donde dice Hechos 15:28,29 que fue abolida? Al contrario le fue requerida por mandamiento a los cristianos?

¿Papías matarías tu a tu hijo que necesita una transfusión de sangre por un mandamiento de dudosa procedencia dado a un pueblo y no al mundo?

Su razonamiento es torcido, nosotros no estamos matando a nuestros hijos. Buscamos para él el mejor tratamiento médico, pero sin sangre. El médico no conoce la ley de los cristianos, fue entrenado para transfundir según su criterio, y la manera más fácil que se le ocurre es administrar sangre sin conocer que la ciencia médica moderna ha dado con otros tratamientos más efectivos que las transfusiones.

Se han operado a niños recien nacidos exitosamente sin recurrir a ese tratamiento, y a ningún testigo de Jehová se le está muriendo hijos por no aceptar transfusiones de sangre, a excepción de algunos casos aislados en que ha sido la enfermdead y no la falda de sangre lo que ha matado a un hijo como los casos terminales de cancer y la leucemia.

¿Y que opinan algunos especialistas sobre las alternativas a las transfusiones? Leamos:

Doctor Joachim Boldt
‘La cirugía sin sangre no es solo un recurso para los testigos de Jehová, sino para cualquier paciente. Creo que todos los facultativos deberían utilizarla.’— Doctor Joachim Boldt, profesor de Anestesiología de Ludwigshafen (Alemania).

“Aunque las transfusiones de sangre son más seguras que antes, aún tienen sus riesgos, entre ellos las reacciones inmunológicas y el contagio de hepatitis y enfermedades de transmisión sexual.”—Doctor Terrence J. Sacchi, profesor clínico adjunto de Medicina.

Doctor Terrence J. Sacchi
“La mayoría de los facultativos administran las transfusiones automáticamente y de forma liberal e indiscriminada. No es así en mi caso.”—Doctor Alex Zapolanski, director del servicio de cirugía cardíaca del San Francisco Heart Institute.

“En el caso de los pacientes normales, no considero que se requiera por norma una transfusión sanguínea en ninguna de las intervenciones abdominales habituales.”—Doctor Johannes Scheele, profesor de Cirugía de Jena (Alemania).

Lea los siguientes enlaces para que conozca que conosca los avences en la medicina en este campo:

http://www.laplana.com.do/?module=displaystory&story_id=9711&format=html

http://www.hospitalitaliano.org.ar/sanjusto/index.php?col_izquierda=col_izquierda.php&contenido=ver_noticia.php&id_noticia=2918

Cada vez mas el personal médico se está dando cuenta que se puede salvar una vida sin recurrir a las transfusiones:

http://archive.laprensa.com.sv/20001119/revista_eco/eco2.asp
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Imagínese este ejemplo:

Un niño pequeño está en un orfanato y por azares del destino se hace necesario trasfundirle sangre.

Luego ese muchacho crece desconociendo que alguna vez se le trasfundió sangre, se hace Testigo de Jehová, es fiel a la organización por tanto cuando tiene cierta edad es nombrado Anciano de la comunidad.

Su vida es intachable dentro de los preceptos de la WT y así muere.

¿Se perderá este hombre porque alguna vez se le transfundió sangre?

¿Dígame usted Papías que hará Dios en este caso?

¿Su vida se mezcló con la de otro irremediablemente?

Espero una respuesta sensata.

DLB.

No comento teorias y argumentos hipotéticos que nunca han ocurrido. Gracias, pero tenga en cuenta que según los médicos la persona que ha recibido un atransfusion está sensibilizado a las enfermedades que con el tiempo lo matarán. El doctor Walter Glender, del Hospital Angeles, en la Ciudad de México, señala que, después de una transfusión, el sistema inmunológico del paciente puede quedar insensibilizado y contraer alguna enfermedad. Las más frecuentes son "la hepatitis B y la hepatitis C, y, por supuesto, el SIDA".
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

¿Abolida? ¿Donde dice Hechos 15:28,29 que fue abolida? Al contrario le fue requerida por mandamiento a los cristianos?


Su razonamiento es torcido, nosotros no estamos matando a nuestros hijos. Buscamos para él el mejor tratamiento médico, pero sin sangre. El médico no conoce la ley de los cristianos, fue entrenado para transfundir según su criterio, y la manera más fácil que se le ocurre es administrar sangre sin conocer que la ciencia médica moderna ha dado con otros tratamientos más efectivos que las transfusiones.

Se han operado a niños recien nacidos exitosamente sin recurrir a ese tratamiento, y a ningún testigo de Jehová se le está muriendo hijos por no aceptar transfusiones de sangre, a excepción de algunos casos aislados en que ha sido la enfermdead y no la falda de sangre lo que ha matado a un hijo como los casos terminales de cancer y la leucemia.

¿Y que opinan algunos especialistas sobre las alternativas a las transfusiones? Leamos:



Lea los siguientes enlaces para que conozca que conosca los avences en la medicina en este campo:

http://www.laplana.com.do/?module=displaystory&story_id=9711&format=html

http://www.hospitalitaliano.org.ar/sanjusto/index.php?col_izquierda=col_izquierda.php&contenido=ver_noticia.php&id_noticia=2918

Cada vez mas el personal médico se está dando cuenta que se puede salvar una vida sin recurrir a las transfusiones:

http://archive.laprensa.com.sv/20001119/revista_eco/eco2.asp

Yo no soy médico pero trabajo al lado de un conocidisimo hospital, y ellos se sonríen con lo que ustedes dicen, allí a todas horas llegan emergencias, y esas "alternativas sin sangre" les parecen poco realistas.

Ahora si viene un médico amigo de los TJ que diga lo contrario, ¿esa el puritita verdad para usted?

Nuevamente que haría usted si el médico le dice a usted:

En sus manos está la vida de su hija pequeña, decida si vive o si muere. Tenemos la sangre disponible, si la trasladamos morirá en el camino

¿De verdad puede usted decidir sobre la vida de otro que aun no tiene consciencia?

Eso es lo mismo que un aborto terapéutico, pero aun peor. ¿apoya usted el aborto?


Ahora usted no me ha contestado aun ¿Que sucede cuando un Anciano TJ muera sin saber que de niño le ha sido transfundida sangre de otro? ¿se pierde? ¿no resucitará jamás?


¿Que hará Dios en estos casos?

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Yo no soy médico pero trabajo al lado de un conocidisimo hospital, y ellos se sonríen con lo que ustedes dicen, allí a todas horas llegan emergencias, y esas "alternativas sin sangre" les parecen poco realistas.

De los primeros cristianos los incrédulos se reían también. Es posible que los que se sonrien tampoco sean los médicos, sino los enfermeros que nada saben, los médicos no se burlan de sus pacientes, pero no esperamos que todos los hospitales cooperen con las creencias de los testigos y pida a traves de su mandatario legal que lo transfiera a un doctor que opere sin sangre.

Nuevamente que haría usted si el médico le dice a usted:

En sus manos está la vida de su hija pequeña, decida si vive o si muere. Tenemos la sangre disponible, si la trasladamos morirá en el camino

¿De verdad puede usted decidir sobre la vida de otro que aun no tiene consciencia

¡Oiga! Eso tiene mucha silimitud con lo que hacian los romanos para tentar a los cristianos a violar la ley de la sangre a cambio de su libertad a la muerte, lea:

Los cristianos no comemos sangre de animales, ni morticinios, que un morticinio podrido en cierta manera inficióna la sepultura del estómago. Finalmente, entre las invenciones con que tentáis la observancia de nuestra ley, una es darnos una morcilla de sangre, porque os persuadís con certeza que el cristiano que come sangre se desvía de su ley. Quien esto sabe, ¿con qué ilación puede legítimamente inferir que apetece sangre de hombres el que aborrece sangre de reses? Si ya nosea que, como experimentados, sepáis que la sangre humana es más sabrosa. El que examina al cristiano, como lleva á la cárcel el brasero y la navecilla del incienso para probar si lo es, había de llevar también sangre humana; que como el examinador conoce que es cristiano el que no sacrifica, conocería que lo es el que la come, y así igualmente se ha de dar por no cristiano el que no come como el que no sacrifica, y no faltaría al juez sangre humana para la prueba donde hay tantos gentiles malhechores. Apologeticum, Tertuliano, siglo II capitulo 9, parrafo 4.
http://www.tertullian.org/articles/manero/manero2_apologeticum.htm#C7

Eso es lo mismo que un aborto terapéutico, pero aun peor. ¿apoya usted el aborto?

No no creemos en el aborto porque la Biblia misma lo prohibe como prohibe el uso de la sangre.

Ahora usted no me ha contestado aun ¿Que sucede cuando un Anciano TJ muera sin saber que de niño le ha sido transfundida sangre de otro? ¿se pierde? ¿no resucitará jamás?[/B]¿Que hará Dios en estos casos?DLB.

Nada, cuando niño no era creyente y al hacerse creyente sus pecados pasados quedan borrados. Es pecado si tiene conocimiento de lo que Dios prohibe en la Biblia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Nada, cuando niño no era creyente y al hacerse creyente sus pecados pasados quedan borrados. Es pecado si tiene conocimiento de lo que Dios prohibe en la Biblia.

Exacto. :novato:

Sin embargo eso no cambia el hecho que su sangre se ha mezclado irremediablemente con la de otro haciendo su alma inservible para efectos de resurrección.

Además en efecto me estás dando una respuesta positiva:

"Yo le administraría sangre a mi hija pues para ese momento ella no tiene consciencia" o en su defecto "se lo daría a alguien que me obligara o lo hiciera sin mi consentimiento".

En cuyo caso el pecado suyo es más grave queriendo limpiarse con un tecnicismo de la responsabilidad directa del pecado. Su hija no sería culpable de nada pero usted si, y es perdonable puesto que su sangre no se ha mezclado.

Lo judíos fueron condenados por este tipo de cosas.

¿Sabía usted que hay un rabino que sostiene?: que si bien un judío no puede encender luz ni fuego el día sábado, si puede insinuarle a la mascota de un gentil no creyente, que le encienda la luz.

Pues a eso conducen esos preceptos muertos, a hacer el ridículo delante de Dios.

Ahora la Biblia me dice a mí, que si tengo un injerto en el cuerpo o una rótula de titanio no importa, eso no es lo que resucitará:

1Corintios 15:50
Os digo esto, hermanos: La carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción heredar la incorrupción.

y También:

Marcos 12:24-25
Jesús les contestó: "¿No estáis en un error precisamente por esto, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios?
Pues cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en los cielos.


Mateo 22:29-30
Jesús les respondió: "Estáis en un error, por no entender las Escrituras ni el poder de Dios.
Pues en la resurrección, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido, sino que serán como ángeles en el cielo.


Y los ángeles son: andróginos y netamente espirituales.

Por si fuera poco el mismo Eclesiastés me asegura que el cuerpo no resucitará jamás:

Eclesiastés 9:6 Se acabaron hace tiempo su amor, su odio y sus celos, y no tomarán parte nunca jamás en todo lo que pasa bajo el sol.


Y si no resucita ningún cuerpo físico que importa mezclar la sangre del cuerpo corruptible, eso no verá la luz más nunca.

Dios te bendiga.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Exacto. :novato:

Sin embargo eso no cambia el hecho que su sangre se ha mezclado irremediablemente con la de otro haciendo su alma inservible para efectos de resurrección.

Ese razonamiento es pueramente humano, la Bilbia enseña que el que viola la ley de Dios y no se arrepiente esta condenado. Usted no entendió lo que escribí.

Además en efecto me estás dando una respuesta positiva:

"Yo le administraría sangre a mi hija pues para ese momento ella no tiene consciencia" o en su defecto "se lo daría a alguien que me obligara o lo hiciera sin mi consentimiento".

Esa su prerrogativa, pero la nuestra es otra y deseamos que se nos respete. La Biblia enseña que los padres tienen la autoridad de decidir lo que ellos entienden es apropiado para sus hijos cuando son menores. (Deuteronomio 6:6-9) En nuestro caso somos nosotros, los padres, los que debemos inculcar a nuestros hijos la obediencia a las leyes de Dios, después cuando sean mayores ellos decidirán por consciencia propia, y serán responsables ellos mismos a Dios.

En cuyo caso el pecado suyo es más grave queriendo limpiarse con un tecnicismo de la responsabilidad directa del pecado. Su hija no sería culpable de nada pero usted si, y es perdonable puesto que su sangre no se ha mezclado.

¿Cómo fue? su planteamiento esta enredado y no lo entiendo. La Ley divina de abstenerse de sangre no es un tecnicismo nuestro está en la Biblia lealo o es que no sabe leer. Los que usan tecnicismos son aquellos que lo interpretan para no cumplirlo porque no están de acuerdo con lo que dice la Biblia. Sinceramente sus razonamientos estan bien divorciados de la razon y de la Biblia.

¿Sabia usted que la iglesia catolica cumplia con el mandamiento de la asbtinecia de sangre hasta el siglo 9 E.C.? Pero apostataron como han apostatado de los demas mandamientos bíblicos. Durante el concilio Trulano que se llevó a cabo en Constantinopla en 692E.C., se estableció la siguiente regla:

“El comer la sangre de animales es prohibido en las Santas Escrituras. El clérigo que coma sangre será castigado mediante ser destituido, y el lego será excomulgado”.A History of the Councils of the Church, From the Original Documents, por Charles Joseph Hefele, Edimburgo, 1896, página 232.

Entonces, unos 200*años después, Regino, el Abad de Prüm en lo que ahora es Alemania, mostró que la prohibición bíblica de comer sangre todavía se respetaba en su día. En el libro Patrología Latina, por Migne, volumen*132, París,*1853, columnas*354, 355. El Abad escribió:

”Al mismo tiempo también es necesario considerar lo siguiente: que lo estrangulado, y la sangre, son considerados igual a la idolatría y la fornicación. Por lo cual, debería proclamarse a todas las personas que el comer sangre es un pecado grave, pues está en la misma categoría de la idolatría y la fornicación. Quienquiera que viole estos mandatos del Señor y de los apóstoles, debe ser privado de la comunión de la Iglesia hasta que se haya arrepentido apropiadamente"
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papias,


Cristo dio su sangre para salvarnos, por su gracia y su misericordia.

Por qué no sigues su ejemplo ?

"amarás al prójimo como a tí mismo"


Estás cumpliendo esta ley cuando niegas tu ayuda al necesitado y dejas MORIR al prójimo teniendo como salvarle con una transfusión sanguinea ?


Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papias,


Cristo dio su sangre para salvarnos, por su gracia y su misericordia.

Por qué no sigues su ejemplo ?

"amarás al prójimo como a tí mismo"


Estás cumpliendo esta ley cuando niegas tu ayuda al necesitado y dejas MORIR al prójimo teniendo como salvarle con una transfusión sanguinea ?


Luis Alberto42

Según eso, recibimos la sangre de Cristo, algo que los testigos de Jehová no entienden.