Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eidher aqui hay un ex-testigo que si tuvo que responder a esa pregunta, pues lo vivió en carne propia:

http://youtube.com/watch?v=9CfBto5_P3Q

¿Verdad que es duro responder Papías?

¿Pero no respondes por no escandalizar o no respondes porque es una de esas cosillas en las que no estás de acuerdo con la WT y temes faltar a Jehová mintiéndonos?

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Ya le he reclacado a usted que no lo dejaría morir, para eso lo llevamos al Doctor, y le pedimos a ellos que empleen todas las alternativas a la sangre disponibles para curarlo, pero nunca permitiría que se le dé un una transfusión de sangre humana porque esto esta prohibido por Dios en su Palabra. (Hechos 15:28,29). Ahora, si usted es sincero y no un difamador, le exhorto a que se informe bien sobre esas alternativas.

http://www.testigosdejehova.org/languages/espanol/library/g/2000/1/8/article_01.htm

NO seguire debatiendo este tema con incrédulos. Un Saludo

Sabe cuantas vidas se han salvado mediante la transfusión de sangre? mi papá es uno de ellos por la gracia de Dios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sabe cuantas vidas se han salvado mediante la transfusión de sangre? mi papá es uno de ellos por la gracia de Dios.

No cabe la menor duda de que eso es asi, pero ¿sabe usted cuantas se han perdido por una sola trasfusión? Recientente escuché en un noticiario local de mi pais que una señora murió por una transfusión de sangre, por tanto, no siempre salvan vidas.

Una estadística de una prestigiosa revista médica dice que mueren anualmente 500 personas por trasfusiones de sangre, y las que sobre viven estan marcadas por efectos secundarios que vienen a traves de los años que les causan la muerte comoquiera.

¿Y que hay que decir en cuanto a las enfermedades que se transmiten por la sangre? Es verdad que se examina, pero no son 100 % seguaras por que hay periodos ventanas de 3 meses. ¿Y que hay si en un futuro Dios sigue plagando la sangre con otras enfermedades no detectables? Ya apareció el VHI tipo I, luego el tipo II, y ¿el tipo III, IV, V, etc. Ya la hepatitis va por la letra F. No hay duda que Dios Padre nos prohibió eso para mantenernos saludables.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

No cabe la menor duda de que eso es asi, pero ¿sabe usted cuantas se han perdido por una sola trasfusión? Recientente escuché en un noticiario local de mi pais que una señora murió por una transfusión de sangre, por tanto, no siempre salvan vidas.

Una estadística de una prestigiosa revista médica dice que mueren anualmente 500 personas por trasfusiones de sangre, y las que sobre viven estan marcadas por efectos secundarios que vienen a traves de los años que les causan la muerte comoquiera.

¿Y que hay que decir en cuanto a las enfermedades que se transmiten por la sangre? Es verdad que se examina, pero no son 100 % seguaras por que hay periodos ventanas de 3 meses. ¿Y que hay si en un futuro Dios sigue plagando la sangre con otras enfermedades no detectables? Ya apareció el VHI tipo I, luego el tipo II, y ¿el tipo III, IV, V, etc. Ya la hepatitis va por la letra F. No hay duda que Dios Padre nos prohibió eso para mantenernos saludables.

El 1% muere pero el 99% sobrevive. Además las enfermedades que nombras son consecuencia del pecado sexual del hombre, no de las transfusiones.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

El 1% muere pero el 99% sobrevive. Además las enfermedades que nombras son consecuencia del pecado sexual del hombre, no de las transfusiones.

Creo que se fusiló con ese comentario Eidher. ¿Que me dice de las personas, mujeres y niños que no han tenido una sola relacion sexual y que nunca le han sido infiel a sus parejas, pero al recibir una trasfusión se le pregaron esos males?
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Creo que se fusiló con ese comentario Eidher. ¿Que me dice de las personas, mujeres y niños que no han tenido una sola relacion sexual y que nunca le han sido infiel a sus parejas, pero al recibir una trasfusión se le pregaron esos males?

Consecuencia del pecado y no de la transfusión.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ALGUIEN QUE DESEE RESPONDER:

Tengo algunas dudas sobre como sera el milenio, especialmente en lo que se refiere a los diversos puntos de vista al respecto. De parte de algunos testigos de Jehova he recibido la posicion de que, despues de la destruccion de los impios y de echar a satanas en el abismo, seran resucitados todos los muertos, unos para salvacion y otros para juicio. Los testigos dicen que ese juicio sera, no de los pecados cometidos cuando estuvieron en vida, sino del comportamiento durante los mil años, dado que, segun esta posicion, todos habran "pagado" sus pecados con la muerte, basandose en el versiculo que dice que "la paga del pecado es muerte"
y "el que ha muerto, ha sido justificado de su pecado", con lo cual no estoy de acuerdeo, ya que Pablo estaba hablando, no del morir fisicamente, sino de la "muerte al pecado", que significa negarse a el, y, obviamente la "paga" (el resultado), que recibe, es la muerte, refiriendose a la no obtencion de vida eterna.

Pero en fin, el hecho es que los testigos dicen que salvos y no salvos estaran aqui por mil años, para que durante los mismos, todo el mundo demuestre si esta de parte de Jehova o en el otro lado.

Quiero que por favor me digan cuales son los versiculos para apoyar esta descripcion del milenio,. La pregunta no la hago para atacar, sino porque estoy investigando este y otros temas. Aprovecho que es este epigrafe estan escribiendo algunos testigos.



JOSE FERNANDO
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

ALGUIEN QUE DESEE RESPONDER:

Tengo algunas dudas sobre como sera el milenio, especialmente en lo que se refiere a los diversos puntos de vista al respecto. De parte de algunos testigos de Jehova he recibido la posicion de que, despues de la destruccion de los impios y de echar a satanas en el abismo, seran resucitados todos los muertos, unos para salvacion y otros para juicio. Los testigos dicen que ese juicio sera, no de los pecados cometidos cuando estuvieron en vida, sino del comportamiento durante los mil años, dado que, segun esta posicion, todos habran "pagado" sus pecados con la muerte, basandose en el versiculo que dice que "la paga del pecado es muerte"
y "el que ha muerto, ha sido justificado de su pecado", con lo cual no estoy de acuerdeo, ya que Pablo estaba hablando, no del morir fisicamente, sino de la "muerte al pecado", que significa negarse a el, y, obviamente la "paga" (el resultado), que recibe, es la muerte, refiriendose a la no obtencion de vida eterna.

Pero en fin, el hecho es que los testigos dicen que salvos y no salvos estaran aqui por mil años, para que durante los mismos, todo el mundo demuestre si esta de parte de Jehova o en el otro lado.

Quiero que por favor me digan cuales son los versiculos para apoyar esta descripcion del milenio,. La pregunta no la hago para atacar, sino porque estoy investigando este y otros temas. Aprovecho que es este epigrafe estan escribiendo algunos testigos. JOSE FERNANDO

Saludos Jose,

La respuesta a esa interrogante la encontrará en Revelación:

Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos.” –Apocalipsis 20:12.

Esos rollos que se abrieron durante el milenio son leyes, estatutos y disposisiones reglamentarias de Dios para los resucitados. Como puede notar no se les juzgará por los males cometidos en su pasado y vida anterior sino por los actos que cometan contra las cosas que están escritas en esos rollos desd ese monento en adelante. Saludos.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Asumo que no me puedes contestar Papías.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

pero nunca permitiría que se le dé un una transfusión de sangre humana porque esto esta prohibido por Dios en su Palabra. (Hechos 15:28,29).


Act 15:28 Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias:


Act 15:29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!”.




Donde dice "abstenganse de transfuciones de sangre" Papias ??



Vamos al AT para leer estas citas con entendimiento:



Lev 17:13 ”’En cuanto a cualquier hombre de los hijos de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo.


Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.


Cual es el sujeto Papias ??

De cuales "carnes" se está hablando aquí ??...De carne humana ?? de sangre humana ??



NO!!!



" de una bestia salvaje o un ave" !!!





Si fuese prohibido la transfución de sangre humana, dijera:

"No deben comer ni recibir la sangre de ninguna persona"

Pero NO DICE ESO!...Más bien leemos:



Hechos 20:35

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Hebreos 13:16

16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.




Luis Alberto42
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

solo se que si reso a su aldo se van peor si me pongo a leer la iblia se van corriendo... no se
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado Papías..
Lo que no acabas de decir es cual sería el castigo por parte de Dios si por salvar mi vida (o la de mi seres queridos) opto por una transfusion de sangre.
No veo el castigo de Dios a los que, sin estar en una situación de vida o muerte, comieron carne con sangre en 1 Sam 14. Lo que sí veo el perdón de Dios.
No veo el castigo de Dios cuando los discipulos, sin estar en una situación de vida o muerte, recogieron espigas el día de reposo en Mat 12, transgrediendo claramente la ley. Lo que sí veo es el perdón de Dios y a un grupo de fariseos deseosos de que Dios mandara fuego y consumiera a todos los discipulos.

Recuerda, Dios no es permisivo y tampoco es un tirano.
Es Justo.
Y cuando te evalúa, no mira lo exterior (como los hombres) mira lo que hay en tu corazón (1 Sam 16:7)

Piensa en eso.. y hazlo sin prejuicios.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Estimado Papías..
Lo que no acabas de decir es cual sería el castigo por parte de Dios si por salvar mi vida (o la de mi seres queridos) opto por una transfusion de sangre.
No veo el castigo de Dios a los que, sin estar en una situación de vida o muerte, comieron carne con sangre en 1 Sam 14. Lo que sí veo el perdón de Dios.
No veo el castigo de Dios cuando los discipulos, sin estar en una situación de vida o muerte, recogieron espigas el día de reposo en Mat 12, transgrediendo claramente la ley. Lo que sí veo es el perdón de Dios y a un grupo de fariseos deseosos de que Dios mandara fuego y consumiera a todos los discipulos.

Si usted no se arrepiente no recibirá perdón nunca, es como si estuviera cometiendo fornicación sin arrepentirse. En cuanto a Mateo 12 los discípulos no estaban violando el Sábado porque ellos no estaban trabajando de segadores de espigas.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

En cuanto a Mateo 12 los discípulos no estaban violando el Sábado porque ellos no estaban trabajando de segadores de espigas.

Eso no fue lo que dijo Jesus:

Mat 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
Mat 12:4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

Mat 12:5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Mat 12:6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Mat 12:7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;

Jesus no dijo que lo que los fariseos alegaban era falso. Lo que si condenó fue la actitud inmisericorde de ellos.

Si tus jefes de WT no entienden lo que significa "Misericordia quiero y no sacrificio", entonces preferiran sacrificar a sus hijos antes de mostrar misericordia y salvarles la vida con una transfusion de sangre.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Contestar, ¿Qué? Si los cometarios tienen importancia y son buenos, los contesto, pero si son sandeces o niegan lo obvio no los contesto.

"¿Contestar que?"

Claro, no hay nada que contestar.

¿Sabía usted que si la WatchTower elimina "la santidad de la sangre" ante la Ley sería culpable de miles de asesinatos?

Y las demandas acabarían con la organización.

Así que tenga por seguro, que muchas otras cosas podrán cambiar pero esa no, y no tiene nada que ver con "convicción cristiana". Es un mandato que estorba pero que no se puede eliminar.

¿Es verdad que cuando hay motivos para demandar a un hermano TJ primero se debe consultar con otros miembros de la organización y mantenerlo en privado?

Usted sabe que sí, y esto es una violación flagrante de los derechos civiles de cualquiera.

¿Cual es la intención de esto?

Pues mantener limpia la fachada ¿usted me entiende no?

¿Que opina usted del testimonio del ex-TJ que he mencionado? ¿nada? ¿haría usted lo mismo en su posición?.

Ande coméntenos de que está hecho usted.

DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Eso no fue lo que dijo Jesus:

Jesus no dijo que lo que los fariseos alegaban era falso. Lo que si condenó fue la actitud inmisericorde de ellos.

Lo que los judios fariseos alegaban era falso ya que lo que Jesus condenaba era la interpretación torcida que los fariseos daban a la ley, especificamente la del Sabado. Cuando ellos interpretaban que a la hora de las comidas la ley decia que se debia labar las manos, ellos interpretaban que era "hasta los codos". La ley del Sabado no aplicaba en el caso de los Sacerdotes en el templo porque la misma ley especificaba que tenian que hacer su trabajo de continuo incluyendo los Sabados.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

"¿Contestar que?"

Claro, no hay nada que contestar.

¿Sabía usted que si la WatchTower elimina "la santidad de la sangre" ante la Ley sería culpable de miles de asesinatos?

Y las demandas acabarían con la organización.

Así que tenga por seguro, que muchas otras cosas podrán cambiar pero esa no, y no tiene nada que ver con "convicción cristiana". Es un mandato que estorba pero que no se puede eliminar.

¿Es verdad que cuando hay motivos para demandar a un hermano TJ primero se debe consultar con otros miembros de la organización y mantenerlo en privado?

Usted sabe que sí, y esto es una violación flagrante de los derechos civiles de cualquiera.

¿Cual es la intención de esto?

Pues mantener limpia la fachada ¿usted me entiende no?

¿Que opina usted del testimonio del ex-TJ que he mencionado? ¿nada? ¿haría usted lo mismo en su posición?.

Ande coméntenos de que está hecho usted.

DLB.

Yo no leo testimonios de apóstatas, ni tampoco comento especulaciones en cuanto a demandas. La WT no puede cambiar lo que prohibe la Biblia.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Lo que los judios fariseos alegaban era falso ya que lo que Jesus condenaba era la interpretación torcida que los fariseos daban a la ley, especificamente la del Sabado. Cuando ellos interpretaban que a la hora de las comidas la ley decia que se debia labar las manos, ellos interpretaban que era "hasta los codos". La ley del Sabado no aplicaba en el caso de los Sacerdotes en el templo porque la misma ley especificaba que tenian que hacer su trabajo de continuo incluyendo los Sabados.

Jesus fue claro en los ejemplos que puso:
Lo que hizo David era ilicito, y lo que los sacerdotes hacian era ilicito.
En ambos casos, lo que Jesus destaca es la misericordia de Dios aun cuando fallamos.

Fijate que en los versiculos subisguientes Jesus pone otro ejemplo aun mas claro:

Mat 12:11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? (esto no habla de comida, habla de salvar una vida)
Mat 12:12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.

¿¿Fue condenado este hombre que ignoró el mandamiento "Guarda el dia de reposo" para salvar a su oveja??

¿¿Crees que el ignoraría el madamiento que dice "no comas sangre" para salvar a su hijo?? Yo creo que si.

Si un inocente (quizas un niño) necesita salvar su vida, y su unica alternativa es una transfusión ¿que se hace? ¿se ignora el mandamiendo "No Mataras" para obedecer el que dice "no comas sangre"?

El ser que mas valora la vida, es el dador de la vida, Dios mismo. Y ningun ser humano tiene el derecho ni la potestad para decidir ni siquiera sobre su propia vida.

Si los TJ se divierten jugando a ser "dioses menores" con atributos para quitar la vida a inocentes, entonces no sé de cual Jehova es que se dicen ser testigos.