Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Sin embargo:

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

G5091
τιμάω
timaō
tim-ah'-o
From G5093; to prize, that is, fix a valuation upon; by implication to revere: - honour, value.

La misma palabra para Padre e Hijo.

Dígame usted si cualquier otro ser humano debería ser honrado como el Padre ¿?

DLB.
 
¿Ves? Tienes buenas cualidades. Síguelas explotando.

¿Ves? Tienes buenas cualidades. Síguelas explotando.

Bien, tienes razón, meto el freno.

G1247 y G3000 no son sinónimos.

Uno se refiere específicamente al culto o servicio a Dios y el otro a servicio al hombre.

DLB.

“¿Ha venido la presunción? Entonces vendrá la deshonra; pero la sabiduría está con los modestos.” (Proverbios 11:2)
 
Re: ¿Jactancia o desenmascaramiento divino? (parte 3)

Re: ¿Jactancia o desenmascaramiento divino? (parte 3)

Los testigos de Jehová no somos perfectos. Es por eso que rectificamos tanto a nivel individual como colectivo.



Uno de los aguijones que nos estorba son los que se la quieren dar de "apóstoles" y seguidores de Cristo, y nos difaman (2 Corintios 11:4,5,13-15)

Creo que no entendiste.
El aguijon de Pablo le fue dado para que no se gloriase de sí mismo.
No tenía que ver nada con el sufrimiento por seguir a Cristo.

El poder de Cristo y el de Su Dios Jehová que por su Poder superlativo lo levantó de entre los muertos para sentarlo a su diestra:

“Por eso yo también, habiendo oído de la fe que ustedes tienen en el Señor Jesús y para con todos los santos, 16*no ceso de dar gracias por ustedes. Continúo mencionándolos en mis oraciones, 17*para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él; 18*habiendo sido iluminados los ojos de su corazón, para que sepan cuál es la esperanza a la cual él los llamó, cuáles son las gloriosas riquezas que él guarda como herencia para los santos, 19*y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales,” (Efesios 1:15-20)

No me contestaste..
¿Reposa el poder de Cristo sobre los TJ?
 
La honra a Cristo no lo hace igual al Padre

La honra a Cristo no lo hace igual al Padre

Sin embargo:

Juan 5:23
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

G5091
τιμάω
timaō
tim-ah'-o
From G5093; to prize, that is, fix a valuation upon; by implication to revere: - honour, value.

La misma palabra para Padre e Hijo.

Dígame usted si cualquier otro ser humano debería ser honrado como el Padre ¿?

DLB.

La respuesta ya se dio en los mensajes: #1623, #1340, #744, #745
 
Re: ¿Jactancia o desenmascaramiento divino? (parte 3)

Re: ¿Jactancia o desenmascaramiento divino? (parte 3)

Creo que no entendiste.
El aguijon de Pablo le fue dado para que no se gloriase de sí mismo.
No tenía que ver nada con el sufrimiento por seguir a Cristo.

*** it-1 pág. 853 Espino ***

Las palabras espino y espina pueden designar a personas y cosas que hacen daño y son molestas. (Nú 33:55; Pr 22:5; Eze 28:24.) La “espina en la carne” de Pablo (2Co 12:7) quizás haya sido un defecto en la vista u otro impedimento físico (véanse Hch 23:1-5; Gál 4:15; 6:11), o puede que se refiriera a los mismos falsos apóstoles y otros perturbadores que desafiaban el apostolado y la obra de Pablo. (Véanse 2Co 11:5, 6, 12-15; Gál 1:6-9; 5:12; 6:17.) Por medio de su profeta Jeremías, Jehová comparó los corazones de los hombres de Judá y de los habitantes de Jerusalén a un suelo cubierto de espinos, es decir, de falsedad e injusticia. (Jer 4:1-4; compárese con Os 10:12, 13.)​

No me contestaste..
¿Reposa el poder de Cristo sobre los TJ?

Sí.
“Por eso muy gustosamente prefiero jactarme respecto de mis debilidades, para que el poder del Cristo permanezca como tienda sobre mí. 10*Por lo tanto me complazco en debilidades, en insultos, en necesidades, en persecuciones y dificultades, por Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy poderoso.” (2 Corintios 12:9-10)
 
Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

En segundo lugar los ángeles no "materializaron" en cuerpo humano, sino APARENTARON ser humanos, de la misma manera que Jesús APARENTÓ tener carne, el es Dios y puede hacer lo que le plazca. Veamos al arcángel Rafael encarnando:

Tobías 12:15-20
Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles servidores del Señor que en cualquier momento tienen acceso a su Gloria".
Entonces, llenos de temor, se postraron en el suelo.
Pero él les dijo: "¡No tengan miedo. La paz sea con ustedes, bendigan siempre a Dios!"
Yo no les he hecho ningún favor, fue por voluntad de Dios que los acompañé. A él pues deben bendecir todos los días de su vida, a él deben cantarle.
Ustedes me veían comer, pero eran sólo apariencias.
Bendigan pues al Señor, ustedes que están en la tierra, y denle gracias a Dios mientras subo a donde el que me envió. Pongan por escrito todo lo que ha pasado". Entonces Rafael se elevó.


Otra cita:

Génesis 19:1-3
Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y, postrándose rostro en tierra,
dijo: "Os ruego, señores, que vengáis a la casa de este servidor vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro camino." Ellos dijeron: "No; haremos noche en la plaza."
Pero tanto porfió con ellos, que al fin se hospedaron en su casa. Él les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron.


Ellos parecían hombres, no eran deslumbrantes ni traslúcidos, hasta comieron, pero solo era algo aparente, ELLOS NO TENÍAN CUERPO FÍSICO.


Después de todo si una burra habló a Balaam ¿no puede ser que un espíritu tome forma física?

y... Jesús No ascendió al Padre porque estuvo predicando a los espíritus encarcelados del Purgatorio (1Pedro 3:19.)

DLB.

Jacob luchó contra un ángel materializado:

  • “Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.” (Génesis 32:24-30)
  • “3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios. 4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.”” (Oseas 12:3-4)

Si los ángeles que fueron a Sodoma no eran seres materializados, ¿qué sentido tenía el que los habitantes de allí querían tener relaciones sexuales con ellos?

Además, hubieron ángeles ("los hijos del Dios verdadero", Job 1:6) que se hicieron cuerpos de carne para poder fornicar con las mujeres de la tierra, y hasta engendrando en ellas hijos de carne y hueso:

“Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. [...] 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.” (Génesis 6:1,2,4)

“Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores {es decir, de la misma manera que los ángeles mencionados en el versículo anterior} hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.” (Judas 6-7)​
 
Re: La honra de Jesús y la de Dios...

Re: La honra de Jesús y la de Dios...

“para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.” (Juan 5:23)

EL que se respete u honre a Jesús de la misma manera que a Dios no implica que sean los mismos. Al Hijo lo enviaron.

El ser enviado de parte de alguien, implica que la honra que se le da al enviado recae sobre el enviador.
  • “”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.” (Mateo 10:40)
  • “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió.” (Marcos 9:37)
  • “El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.” (Juan 5:23)

Cuando un rey envia a un mensajero a otro reino el visitante es honrado pero no como al Rey.

Esta honra no se le da a un mensajero:

Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.


Este mensajero no solo vino representando al Padre, sino suplantándolo:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,


DLB.
 
La honra de Jesús y su papel de juez encargado...

La honra de Jesús y su papel de juez encargado...

Cuando un rey envia a un mensajero a otro reino el visitante es honrado pero no como al Rey.

Esta honra no se le da a un mensajero:

Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.

Pero en el caso que estamos analizando no es cualquier enviado. Un amo que está en el extranjero puede enviar a su hijo en una comisión y puede decretar que se le den los mismos honores a su hijo que a él, sin embargo, esto no anula la jerarquía mayor del padre.

Jesús es el "hijo del amo" Jehová:

“33*”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y viajó al extranjero. 34*Cuando llegó la época de los frutos, despachó sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35*Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36*De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37*Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38*Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39*De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41*Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42*Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44*También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45*Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones, se dieron cuenta de que hablaba de ellos.” (Mateo 21:33-45)

Este mensajero no solo vino representando al Padre, sino suplantándolo:

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,


DLB.

Crito juzga por permiso y dirección de Jehová. Es un juez nombrado por Jehová. El mismo contexto muestra que Jesús juzga guiándose por las normas que le ha dado su Padre. Por tanto no lo suplanta, lo representa:

“Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo,” (Juan 5:22)

“No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Juan 5:30)
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Apolos2000, un saludo.

Te dejé respuesta en los sgtes post:

#2522
#2529
#2533

En el post #2533 escribí erradamente Colosenses 2:8 queriendo citar el vs. 9.

Dios te guarde...
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Jacob luchó contra un ángel materializado:

  • “Por fin Jacob quedó solo. Entonces un hombre se puso a forcejear con él hasta ascender el alba. 25 Cuando llegó a ver que no había prevalecido contra él, entonces tocó el hueco de la coyuntura de su muslo; y el hueco de la coyuntura del muslo de Jacob se salió de su lugar mientras forcejeaba con él. 26 Después de eso él dijo: “Suéltame, porque ha ascendido el alba”. A lo cual dijo él: “No te voy a soltar hasta que me bendigas”. 27 De modo que le dijo: “¿Cuál es tu nombre?”, a lo cual dijo: “Jacob”. 28 Entonces él dijo: “Ya no serás llamado por nombre Jacob, sino Israel, porque has contendido con Dios y con hombres de modo que por fin prevaleciste”. 29 A su vez, Jacob preguntó y dijo: “Declárame, por favor, tu nombre”. Sin embargo, él dijo: “¿Por qué preguntas por mi nombre?”. Con eso lo bendijo allí. 30 Por eso Jacob llamó al lugar por nombre Peniel, porque, dijo él: “He visto a Dios cara a cara y, no obstante, mi alma fue librada”.” (Génesis 32:24-30)
  • “3 En el vientre, agarró por el talón a su hermano, y con su energía dinámica contendió con Dios. 4 Y siguió contendiendo con un ángel y gradualmente prevaleció. Lloró, para implorar favor para sí mismo.”” (Oseas 12:3-4)

Si los ángeles que fueron a Sodoma no eran seres materializados, ¿qué sentido tenía el que los habitantes de allí querían tener relaciones sexuales con ellos?

Además, hubieron ángeles ("los hijos del Dios verdadero", Job 1:6) que se hicieron cuerpos de carne para poder fornicar con las mujeres de la tierra, y hasta engendrando en ellas hijos de carne y hueso:

“Ahora bien, aconteció que cuando los hombres comenzaron a crecer en número sobre la superficie del suelo y les nacieron hijas, 2 entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. [...] 4 Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.” (Génesis 6:1,2,4)

“Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día. 7 Así también Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas —después que ellas de la misma manera como los anteriores {es decir, de la misma manera que los ángeles mencionados en el versículo anterior} hubieron cometido fornicación con exceso, e ido en pos de carne para uso contranatural— son puestas delante [de nosotros] como ejemplo [amonestador] al sufrir el castigo judicial de fuego eterno.” (Judas 6-7)​

Estos son "Vigilantes", no me gusta mucho ahondar en el tema, pero aparentemente, y según he podido complementar leyendo el "Libro de Henoc" son ángeles que descendieron a la tierra y se confeccionaron un cuerpo físico para poder estar con las mujeres, les enseñaron a los hombres todas las artes de la guerra, a usar el hierro el oro y la plata, enseñaron hechiceria y sortilegios, a las mujeres a maquillarse entre tantas otras perversiones que motivaron a Dios a arrasar con aquella generación antediluviana, y toda la tierra se llenó de violencia.

Los Nefilim eran supuestamente híbridos humano-angélicos, tenían espíritu, pero luego de su exterminio fueron destinados a vagar por la tierra hasta el día del juicio, se les conoce como "demonios", en la cultura oriental hasta tienen sexo se llaman "incubos" y "sucubos".

Mi propia apreciación es la siguiente: Dios concedió a un grupo de ángeles tener cuerpo físico e inmortal, pero ellos no mantuvieron su dignidad cometiendo pecado eterno y fueron erradicados de entre los hombres, estos condenados mantienen su cuerpo físico, y eventualmente se les llama "ovnis", "chupacabras" entre otras cosas. Y tienen un conocimiento mucho más allá que la actual ciencia, ellos no han aprendido a través de los siglos, todo su conocimiento fué adquirido en la eternidad.

Jacob habría luchado contra un Vigilante inmortal por esa razón no salió lesionado sino que para deshacerse de el tuvo que herirlo en el muslo.

Ahora volviendo al tema,

1.- Dios les dió cuerpo físico temporalmente hasta cumplir su misión.
2.- Eran Vigilantes.

En cualquiera de los dos casos no va en detrimento de la capacidad de Dios de volver físico lo espiritual. Después de todo EL creó el universo de la nada.

No le quitemos el omni al potente.


DLB.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

Juan 8:15-16
Vosotros juzgáis según la carne yo no juzgo a nadie;
y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.


¿Si o no?

¿Juzga o no juzga?

El Padre dice que Jesús juzga, pero el Hijo que el no juzga
 
El Hijo... ¿juzga o no?.... (Juan 8:15) (otra vez...)

El Hijo... ¿juzga o no?.... (Juan 8:15) (otra vez...)

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

Juan 8:15-16
Vosotros juzgáis según la carne yo no juzgo a nadie;
y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.


¿Si o no?

¿Juzga o no juzga?

El Padre dice que Jesús juzga, pero el Hijo que el no juzga

Los mensajes #1855 y #1860 contestaron eso.
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Estos son "Vigilantes", no me gusta mucho ahondar en el tema, pero aparentemente, y según he podido complementar leyendo el "Libro de Henoc" son ángeles que descendieron a la tierra y se confeccionaron un cuerpo físico para poder estar con las mujeres, les enseñaron a los hombres todas las artes de la guerra, a usar el hierro el oro y la plata, enseñaron hechiceria y sortilegios, a las mujeres a maquillarse entre tantas otras perversiones que motivaron a Dios a arrasar con aquella generación antediluviana, y toda la tierra se llenó de violencia.

Los Nefilim eran supuestamente híbridos humano-angélicos, tenían espíritu, pero luego de su exterminio fueron destinados a vagar por la tierra hasta el día del juicio, se les conoce como "demonios", en la cultura oriental hasta tienen sexo se llaman "incubos" y "sucubos".

Mi propia apreciación es la siguiente: Dios concedió a un grupo de ángeles tener cuerpo físico e inmortal, pero ellos no mantuvieron su dignidad cometiendo pecado eterno y fueron erradicados de entre los hombres, estos condenados mantienen su cuerpo físico, y eventualmente se les llama "ovnis", "chupacabras" entre otras cosas. Y tienen un conocimiento mucho más allá que la actual ciencia, ellos no han aprendido a través de los siglos, todo su conocimiento fué adquirido en la eternidad.

Muy buen cuento Caminante, eso de que el chupacabras sea un demonio y que sean ovnis. Podrias hacer un libro de ciencia ficción sobre ese tema, y te aseguro que venderias muchos.

Jacob habría luchado contra un Vigilante inmortal por esa razón no salió lesionado sino que para deshacerse de el tuvo que herirlo en el muslo.

Ahora volviendo al tema,

1.- Dios les dió cuerpo físico temporalmente hasta cumplir su misión.
2.- Eran Vigilantes.

En cualquiera de los dos casos no va en detrimento de la capacidad de Dios de volver físico lo espiritual. Después de todo EL creó el universo de la nada.

No le quitemos el omni al potente.DLB.

Permíteme aclararte que los ángeles o vigilantes como tu los denominas no son inmortales, si lo fueran Jehová no los podría eliminar y no diría en su palabra que los destruiría eternamente en el Dia de Juicio.

Pero me alegra que aceptes que Genesis 6:1-6 'los hijos del Dios verdadero' eran ángeles porque hay otros que niegan eso, dicen que fueron hombres nacidos de mujer.
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

En segundo lugar los ángeles no "materializaron" en cuerpo humano, sino APARENTARON ser humanos, de la misma manera que Jesús APARENTÓ tener carne, el es Dios y puede hacer lo que le plazca.

[...porción omitida...]

Otra cita:

Génesis 19:1-3
Los dos ángeles llegaron a Sodoma por la tarde. Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Al verlos, Lot se levantó a su encuentro y, postrándose rostro en tierra,
dijo: "Os ruego, señores, que vengáis a la casa de este servidor vuestro. Hacéis noche, os laváis los pies, y de madrugada seguiréis vuestro camino." Ellos dijeron: "No; haremos noche en la plaza."
Pero tanto porfió con ellos, que al fin se hospedaron en su casa. Él les preparó una comida cociendo unos panes cenceños y comieron.


Ellos parecían hombres, no eran deslumbrantes ni traslúcidos, hasta comieron, pero solo era algo aparente, ELLOS NO TENÍAN CUERPO FÍSICO.


Después de todo si una burra habló a Balaam ¿no puede ser que un espíritu tome forma física?

y... Jesús No ascendió al Padre porque estuvo predicando a los espíritus encarcelados del Purgatorio (1Pedro 3:19.)

DLB.

Estos son "Vigilantes", no me gusta mucho ahondar en el tema, pero aparentemente, y según he podido complementar leyendo el "Libro de Henoc" son ángeles que descendieron a la tierra y se confeccionaron un cuerpo físico para poder estar con las mujeres, les enseñaron a los hombres todas las artes de la guerra, a usar el hierro el oro y la plata, enseñaron hechiceria y sortilegios, a las mujeres a maquillarse entre tantas otras perversiones que motivaron a Dios a arrasar con aquella generación antediluviana, y toda la tierra se llenó de violencia.

Los Nefilim eran supuestamente híbridos humano-angélicos, tenían espíritu, pero luego de su exterminio fueron destinados a vagar por la tierra hasta el día del juicio, se les conoce como "demonios", en la cultura oriental hasta tienen sexo se llaman "incubos" y "sucubos".

Mi propia apreciación es la siguiente: Dios concedió a un grupo de ángeles tener cuerpo físico e inmortal, pero ellos no mantuvieron su dignidad cometiendo pecado eterno y fueron erradicados de entre los hombres, estos condenados mantienen su cuerpo físico, y eventualmente se les llama "ovnis", "chupacabras" entre otras cosas. Y tienen un conocimiento mucho más allá que la actual ciencia, ellos no han aprendido a través de los siglos, todo su conocimiento fué adquirido en la eternidad.

Jacob habría luchado contra un Vigilante inmortal por esa razón no salió lesionado sino que para deshacerse de el tuvo que herirlo en el muslo.

Ahora volviendo al tema,

1.- Dios les dió cuerpo físico temporalmente hasta cumplir su misión.
2.- Eran Vigilantes.

En cualquiera de los dos casos no va en detrimento de la capacidad de Dios de volver físico lo espiritual. Después de todo EL creó el universo de la nada.

No le quitemos el omni al potente.


DLB.

Entonces estás admitiendo que los ángeles sí pueden materializarse en carne
y hueso. En consecuencia deberías darle la razón a Papías en lo que escribe en el mensaje #2729
 
¿Dios adorándose a sí mismo?

¿Dios adorándose a sí mismo?

Ahora, "recibir" es distinto de "honrar". "Recibir" tiene que ver con escuchar el mensaje del Evangelio y creerlo. Aquel que "recibe" a los mensajeros, esto es escuchar el mensaje que ellos tengan que decir, recive al que les envió.

El asunto es claro. El que "recibe" a los mensajeros es porque "recibió" el mensaje, y el mensaje de los cristianos es Jesucristo. Por lo tanto, "recibir" a los mensajeros es "recibir", creer, en Cristo (Juan 1:12, Romanos 10:17).

Esto no es creer en los Apóstoles para salvación, sino creer en el mensaje de los Apóstoles, el cual es Jesucristo, para salvación.

En conclusión, la analogía que haces es una analogía falsa. En ninguna parte de las Escrituras dice que "el que los adore a ud. adora al que los envió". Sin embargo, según Isaías 48:11, la "honra" debida a Dios es adoración y reconocimiento de Su persona, y es esa "honra", que Dios no comparte con nadie, la que Jesús exige en Juan 5:23.

Por eso, si no se "honra" (adora) al Hijo, no se "honra" al Padre.

Dios te guarde...

La cita biblica en cuestión dice: “El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.” (Mateo 10:40)

La usé para mostrarte que tal como el recibimiento que se le da a un enviado recae sobre el enviador, asímismo la honra que se dé al enviado recae sobre el enviador.

Además, si equiparamos la "honra" que humanos dan al Hijo y al Padre siempre con adoración suprema, caeríamos en una contradicción, pues el Hijo "honra" al Padre:
“Jesús contestó: “Yo no tengo demonio, sino que honro a mi Padre, y ustedes me deshonran a mí.” (Juan 8:49)

¿Dios adorándose a sí mismo?
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Muy buen cuento Caminante, eso de que el chupacabras sea un demonio y que sean ovnis. Podrias hacer un libro de ciencia ficción sobre ese tema, y te aseguro que venderias muchos.



Permíteme aclararte que los ángeles o vigilantes como tu los denominas no son inmortales, si lo fueran Jehová no los podría eliminar y no diría en su palabra que los destruiría eternamente en el Dia de Juicio.

Pero me alegra que aceptes que Genesis 6:1-6 'los hijos del Dios verdadero' eran ángeles porque hay otros que niegan eso, dicen que fueron hombres nacidos de mujer.

En realidad ya expliqué que era solo mi criterio después de haber estudiado literatura extrabíblica, en este caso en el libro de Henoc, que era leido por los discípulos y considerado apócrifo recién en el siglo V.

h ttp://w ww.yeshuanet.com/librodeenoc.html

Te recomiendo lo leas con sentido critico para ampliar tu criterio.

Los Vigilantes tienen su propio nombre en hebreo:

H5894
עיר
‛îyr
eer
(Chaldee); from a root corresponding to H5782; a watcher, that is, an angel (as guardian): - watcher.

En las apariciones de Maria ella ha advertido que los supuestos extraterrestres no son más que demonios con cuerpo que necesitan transportarse, le dejo el resto a su imaginación.

Si, los Hijos del Dios verdadero eran ángeles, pero también podrían ser los descendientes de Set, en contraposición a los hijos de Caín.

Los Nefilim fueron los gigantes de la antiguedad fruto de esa unión prohibida angel-mujer. Existen otras citas que avalan que eran verdaderamente descomunales.

La destrucción eterna del día del juicio no consiste en la inconsciencia total, sino en la no existencia en el Paraiso divino, y si no estás con Dios la estás pasando muy mal en el lago de fuego.

El diablo ya sabe lo que es el lago de fuego porque está negro como un carbón de tanto fuego:

Zacarias 3:2 Dijo el ángel de Yahvé al Satán: "¡Yahvé te reprima, Satán, reprímate Yahvé, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?

Ezequiel 28:16-19 Por la amplitud de tu comercio se ha llenado tu interior de violencia, y has pecado. Y yo te he degradado del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Tu corazón se ha pagado de tu belleza, has corrompido tu sabiduría por causa de tu esplendor. Yo te he precipitado en tierra, te he expuesto como espectáculo a los reyes.
Por la multitud de tus culpas por la inmoralidad de tu comercio, has profanado tus santuarios. Y yo he sacado de ti mismo el fuego que te ha devorado; te he reducido a ceniza sobre la tierra, a los ojos de todos los que te miraban.
Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre."


El ha sido arrojado a tierra, quemado, ha desaparecido eternamente, sin embargo por ahi anda vivito coleando y haciendo mucho daño.

¿ve usted que los "destruídos eternamente" no están inconscientes? Están encendidos eso si como un tizón, pero hasta van al cielo a pedir permiso a Dios para dañar a los hombres. Job es testigo de eso, y Jesús advirtió a los discípulos que el diablillo había pedido permiso para sacudirlos como a trigo. (Lucas 22:31)


DLB, Abra su entendimiento.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

Juan 8:15-16
Vosotros juzgáis según la carne yo no juzgo a nadie;
y si juzgo, mi juicio es verdadero, porque no estoy yo solo, sino yo y el que me ha enviado.


¿Si o no?

¿Juzga o no juzga?

El Padre dice que Jesús juzga, pero el Hijo que el no juzga

No amigo, usted esta casanco conclusiones equivocadas porque no discierne la Escritura. Cuando Jesús dijo "vosotros juzgais según la carne yo no juzgo a nadie" se refiere a que él no juzga de la manera que juzga los que juzgan segun la carne. Jesús juzga imparcialmente y con juicio verdadero y su Dios y Padre lo respalda.
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Entonces estás admitiendo que los ángeles sí pueden materializarse en carne
y hueso. En consecuencia deberías darle la razón a Papías en lo que escribe en el mensaje #2729

No, los ángeles pueden materializarse en algo parecido a un humano, pero no son de carne son inmortales, no necesitan comer ni beber porque su metabolismo no es humano, sin embargo pueden emularnos.

Los salvados no serán como los hombres en la Gloria SINO COMO LOS ÁNGELES:

Marcos 12:25.

DLB.
 
Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

Re: Tanto ángeles buenos como malos se materializaron

¿ve usted que los "destruídos eternamente" no están inconscientes? Están encendidos eso si como un tizón, pero hasta van al cielo a pedir permiso a Dios para dañar a los hombres. Job es testigo de eso, y Jesús advirtió a los discípulos que el diablillo había pedido permiso para sacudirlos como a trigo. (Lucas 22:31)

¡Ha vaya! Ahora insinuas que murieron en la carne y resucitaron en espiritu. ¿Otro cuentos mas?