La honra de Jesús y su papel de juez encargado...
La honra de Jesús y su papel de juez encargado...
Cuando un rey envia a un mensajero a otro reino el visitante es honrado pero no como al Rey.
Esta honra no se le da a un mensajero:
Daniel 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él.
Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.
Pero en el caso que estamos analizando no es cualquier enviado. Un amo que está en el extranjero puede enviar a su hijo en una comisión y puede decretar que se le den los mismos honores a su hijo que a él, sin embargo, esto no anula la jerarquía mayor del padre.
Jesús es el "hijo del amo" Jehová:
“33*”Oigan otra ilustración: Había
un hombre, un amo de casa, que plantó una viña y la rodeó de una cerca y cavó en ella un lagar y erigió una torre, y la arrendó a cultivadores, y
viajó al extranjero. 34*Cuando llegó la época de los frutos, despachó
sus esclavos a los cultivadores para conseguir sus frutos. 35*Sin embargo, los cultivadores tomaron a sus esclavos, y a uno lo golpearon severamente, a otro lo mataron, a otro lo apedrearon. 36*De nuevo despachó otros esclavos, más que los primeros, pero a estos les hicieron lo mismo. 37*
Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’. 38*Al ver al hijo, los cultivadores dijeron entre sí: ‘Este es el heredero; ¡vengan, matémoslo y consigamos su herencia!’. 39*De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron. 40*Por lo tanto, cuando venga el
dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”. 41*Le dijeron: “Por ser malos, traerá sobre ellos una destrucción mala, y arrendará su viña a otros cultivadores, que le darán los frutos a su tiempo”. 42*Jesús les dijo: “¿Nunca han leído en las Escrituras: ‘La piedra que los edificadores rechazaron es la que ha llegado a ser la principal piedra angular. De parte de Jehová ha venido a ser esto, y es maravilloso a nuestros ojos’? 43*Por eso les digo: El reino de Dios les será quitado a ustedes y será dado a una nación que produzca sus frutos. 44*También, el que caiga sobre esta piedra será hecho añicos. En cuanto a cualquiera sobre quien ella caiga, lo pulverizará”. 45*Pues bien, cuando los sacerdotes principales y los fariseos hubieron oído sus ilustraciones,
se dieron cuenta de que hablaba de ellos.” (Mateo 21:33-45)
Este mensajero no solo vino representando al Padre, sino suplantándolo:
Juan 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,
DLB.
Crito juzga por permiso y dirección de Jehová. Es un juez nombrado por Jehová. El mismo contexto muestra que Jesús juzga guiándose por las normas que le ha dado su Padre. Por tanto no lo
suplanta, lo
representa:
“Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha
encargado todo el juicio al Hijo,” (Juan 5:22)
“No puedo hacer
ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así
como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque
no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” (Juan 5:30)