Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Venga, vamos a empezar con esta:

¿qué es ser Salvo?​

Si no saben el camino, como pretenden llegar a lugar alguno dado?... simple, sencillo, donde no hay, nada puede ser mostrado. Quien tenga ojos para ver, que vea.
 
Cristo... divino mas no El Divino

Cristo... divino mas no El Divino

Apolos, ¿reconoce usted la Divindad de Jesucristo?​

Esperemos que nos responda al menos a esto, y sin titubeo. Gracias.

Cristo es divino, ya que es un dios, pero no es "El" Divino Dios Todopoderoso, pues Cristo adora a alguien superior: "su Dios y Padre" (Apocalipsis 1:6).
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

Cristo es divino, ya que es un dios, pero no es "El" Divino Dios Todopoderoso, pues Cristo adora a alguien superior: "su Dios y Padre" (Apocalipsis 1:6).

Es decir 2 dioses... bien, algo hemos logrado. Gracias.
 
Re: Duro de entender...

Re: Duro de entender...

No, lo siento, no has respondido absolutamente a ninguna. No, lo siento. De ahí que le pregunto de nuevo... ale, ánimo.

Ya te espondí qué es ser salvo en los mensajes #1232, #1244, #1250

Igualmente sigues preguntándome cosas que ya te he respondido hasta hace un año atrás...

Me estás asustando.. tu fanatismo te impide ver con claridad
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

Es decir 2 dioses... bien, algo hemos logrado. Gracias.

Si hay un solo Dios Supremo y un dios subordinado no se puede hablar de que se está adorando varios Dioses. Cristo mismo llamó a su Padre el "único Dios verdadero" (Juan 17:3) al ser el úico que es Dios en sentido absoluto. Cristo es un dios porque Jehová le concedió poder y le delegó autoridad.

Ahora, decir que hay tres seres con igual Divinidad plena como dice la Trinidad, eso si es Politeísmo Puro.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, lo sentimos, ni da razón del Evangelio, ni de las Buenas Nuevas, ni de qué es ser Salvo, ni de la Cena del Señor... y ello lo dice todo. No insista, bien lo dijo Pablo:

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.


O da razón del Evagelio a tal cual es debido, o simplemente atenderemos a Pablo, sea anatema.

Raul

La pregunta que no se hacen ellos, es ¿para que entonces la existencia de Cristo? El complicarte diseccionando la escritura con ellos, es perder el tiempo. Cual seria el proposito de alegar con ellos, si no han comprendido que si Cristo no es Dios, entonces era un loco.

Pensar que Juan dedica su Evangelio al Padre, es la peor de las aberraciones. El evangelio de Juan, esta inspirado y dedicado a su padre(1) y rabi, a Jesús. Y la más bella expresión de amor de Juan para el Cristo, es: El Verbo era Dios.

Todo el Nuevo testamento esta inspirado en Jesús como centro de toda la creación, No en el Padre. Nos muestra como vino lleno de humildad aún cuando es del rango igual a Dios.

Nos muestra aún hijo amoroso, Unigenito y Primogenito es decir de la misma exacta genetica del Padre. DE LOS MISMOS GENES DEL PADRE,
EXACTOS Y PERFECTOS.

Nos muestra aún Padre amoroso y respaldante de su Hijo en todo. y AUN CUANDO TODO PROCEDE DEL PADRE, EL PADRE SE SUBORDINA AL HIJO AL ACEPTAR QUE, TODO DEL HIJO DEPENDA Y NO DE EL.

Y con el paso por con nosotros de Jesús, se retomo el rumbo que se habia perdido, donde se comprendia a Dios deseoso de venganza, vida por vida , alma por alma ya no existia más para dar paso a Dios misericordioso, de pon tu mejilla y da sin esperar nada a cambio.


(1)mencionese padre en aquel tiempo, a todo aquel tutor educador o guia.
 
Re: Duro de entender...

Re: Duro de entender...

Ya te espondí qué es ser salvo en los mensajes #1232, #1244, #1250

Igualmente sigues preguntándome cosas que ya te he respondido hasta hace un año atrás...

Me estás asustando.. tu fanatismo te impide ver con claridad

Ya le di respuesta debida, le estoy preguntando qué es ser Salvo, no "qué es la salvación"... pero nada, aun sigue con las mismas... le pregunto de nuevo: QUÉ ES SER SALVO... a todos estos argumentos ya les di respuesta. Venga, ánimo.
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

Si hay un solo Dios Supremo y un dios subordinado no se puede hablar de que se está adorando varios Dioses. Cristo mismo llamó a su Padre el "único Dios verdadero" (Juan 17:3) al ser el úico que es Dios en sentido absoluto. Cristo es un dios porque Jehová le concedió poder y le delegó autoridad.

Ahora, decir que hay tres seres con igual Divinidad plena como dice la Trinidad, eso si es Politeísmo Puro.

Nada, lo siento, usted solo se lo guisa y usted solo se lo come. Mal anda, pero tan mal que anda... politeísmo en estado puro. Lo siento. Le pregunto de nuevo, Jesucristo es Divino, y a lo que añado, para no caer en sus falaces argumentos: ¿estaba con Dios al principio?... vamos con ello.
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

Cristo es divino, ya que es un dios, pero no es "El" Divino Dios Todopoderoso, pues Cristo adora a alguien superior: "su Dios y Padre" (Apocalipsis 1:6).

¿Y que te hace suponer que el Padre no Adora a su Hijo? ¿O eso lo hace inferior al Hijo?.

¿Que no daría el Padre por su Hijo? Todo y eso no lo hace inferior,ni al Hijo, superior.
 
¿El Padre sujetándose al Hijo?

¿El Padre sujetándose al Hijo?

Nos muestra aún Padre amoroso y respaldante de su Hijo en todo. y AUN CUANDO TODO PROCEDE DEL PADRE, EL PADRE SE SUBORDINA AL HIJO AL ACEPTAR QUE, TODO DEL HIJO DEPENDA Y NO DE EL.

“Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.” (Mateo 20:23)

“Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;” (Hechos 1:7)

“Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

“Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42*diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.” (Lucas 22:41-42)

“En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre” (1 Corintios 15:24)

“27*Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28*Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Corintios 15:27-28)

“La cabeza del Cristo es Dios” (1 Corintios 11:3)

“Ustedes pertenecen a Cristo; Cristo, a su vez, pertenece a Dios” (1 Corintios 3:23)

“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio {Es decir, Dios le reveló cosas a Cristo que Cristo no sabía}, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,” (Revelación 1:1)



COMO SE VE, CRISTO NO POSEE LA MISMA AUTORIDAD QUE DIOS, NI SABE LO MISMO QUE DIOS.
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

¿Y que te hace suponer que el Padre no Adora a su Hijo? ¿O eso lo hace inferior al Hijo?.

¿Que no daría el Padre por su Hijo? Todo y eso no lo hace inferior,ni al Hijo, superior.

No hay ningún texto que muestre que el Padre adora al Hijo.

Si alguien adora a un Dios, está reconociendo que éste es mayor que él.

No confundas el uso bíblico de "adorar" con el uso extendido que se le da en español a la palabra, como en frases "yo adoro a mi hijo", "adoro a mi mamá", "adoro a mi esposa", "adoro mi trabajo"...
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

¿Y que te hace suponer que el Padre no Adora a su Hijo? ¿O eso lo hace inferior al Hijo?.

¿Que no daría el Padre por su Hijo? Todo y eso no lo hace inferior,ni al Hijo, superior.

Un dios que tiene un Dios, no puede ser el Dios soberano y absoluto
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, no escurra el bulto. Ya nos ha dicho que Jesucristo es Divino, bien ahora responda, que aun estamos con ello: ¿estaba con Dios al principio?... es decir, ¿antes de la creación Jesucristo ya estaba con Dios?... vamos con ello. Gracias.
 
Re: ¿El Padre sujetándose al Hijo?

Re: ¿El Padre sujetándose al Hijo?

COMO SE VE, CRISTO NO POSEE LA MISMA AUTORIDAD QUE DIOS, NI SABE LO MISMO QUE DIOS.

Entienda de una vez, Jesucristo es LA PALABRA DE DIOS, y si Dios no habla, su Palabra no puede ser manifestada, pues Dios y siempre OBRA MEDIANTE SU PALABRA, Dios dice y es hecho... ello debería ya entenderlo, pues el Hijo es la manifestación del Padre, es el Padre quien obra, es el Hijo quien manifiesta Su Obra...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Papías, un saludo.

Las Escrituras enseñan que "Dios es Espíritu" (Juan 4:24), entonces ¿es Dios una fuerza impersonal?. También se habla de los demonios como "espíritus inmundos" ¿también son estos fuerzas impersonales?. De los ángeles se dice que son "espíritus ministradores" ¿también son estos solamente fuerzas impersonales?.

Kimeradrummer, usted tiene que leer mas la Biblia. Mire, Juan 4:24 dice literalmente "Dios es un espiritu", no dice Dios es Espiritu" la palabra griega 'pneuma' no tiene el articulo definido para traducirlo de esa manera. πνευμα ο θεος . A esos efectos note como una interlinear, el Emphatic Diaglott de 1864, lo traduce:

Otras mas en inglés:

Young's Literal Translation: God [is] a Spirit

Dos no es una fuera impersonal, tampoco los espiritus demoniacos lo son, ni los angeles. Lo que pasa es que usted no entiende que hay cuerpos carnales y cuerpos espirituales. Pablo lo dice:

"Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual." 1 Corintios 15:36-44

Seria ilogico que usted concluyera que el hombre tiene un cuerpo de espiritu por dentro de su cuerpo carnal porque o es cuerpo animal o lo es cuerpo espiritual, pero no ambos. Por lo tanto lo que tiene el hombre es un aliento de vida que se llama 'pneuma' o 'ruja' que se traduce "espiritu", ese aliento es lo que mantiene al cuerpo vivo.

Primero, ud. dice que "literalmente" el griego dice "Dios es un Espíritu", y me cita la conocida reglita (muy parcialmente aplicada por su organización por lo demás) de la falta del artículo definído, además de citarme unas cuantas Biblias que traducen como ud. entiende. Le demostraré que sus argumentos no tienen validéz:

a) Contrario a lo que ud. dice, la traducción literal de Juan 4:24 dice "Espíritu el Dios es", sin el artículo indefinido que, dejémoslo claro, es solamente una adición hecha al texto, que debe ser justificada además. Claramente este vs. usa un nominativo para describir una cualidad que pertenece a Dios, a saber, que Dios es Espíritu. Entonces, si ud me dice que el espíritu es una fuerza impersonal, me está diciendo que Dios entonces es una fuerza impersonal, porque las Escrituras enseñan que Dios es Espíritu. Su respuesta no responde en nada a mis preguntas.

b) Puede citarme las Biblias que quiera, pero eso no valida en nada su punto. Así como hay Biblias que traducen como ud. dice (porqué lo hacen, no lo se) así también hay otro montón de Biblias que traducen como yo entiendo debe ser traducido el vs., por lo tanto este argumento no es válido.

c) No me ha demostrado que un espíritu es una fuerza impersonal. Las Escrituras claramente no enseñan eso.

Segundo, me cita a Pablo como apoyo a su interpretación sin entender lo que Pablo mismo está diciendo allí. Pablo se refiere al cuerpo animal y al cuerpo espiritual como cuerpos (materiales), esto es cuerpos humanos, pero en diferentes estados.

Cuando Pablo se refiere al cuerpo animal, se refiere al cuerpo habituado a las realidades terrenales y sujeto a la caída (corrupción, deshonra, debilidad, etc), esto es, el primer Adán, hecho de la tierra para vivir en la realidad terrenal e inclinado a desobedecer.

Cuando se refiere al cuerpo espíritual, se refiere al cuerpo material glorificado y preparado para vivir en el ámbito espiritual, como el del Señor Jesucristo luego de Su resurrección. El segundo Adán, espíritu vivificante hecho por Dios. Este es el cuerpo al que seremos transformados cuando llegue el Señor Jesús (Filipenses 3:20-21).

Si te fijas, Pablo en los vs. 36-41 hace puras analogías con cuerpos materiales, para enfatizar simplemente la diferencia entre el cuerpo animal y el cuerpo espiritual, ambos cuerpos también materiales, pero con propiedades distintas.

Estos vs. no prueban en nada su premisa de que el espíritu es una fuerza impersonal.

Tercero, no es ilógico entonces lo que enseña Pablo aquí y lo que ud. quiere hacer contradecir con otras Escrituras bastante claras al respecto ¿porqué? porque "espíritu" y "cuerpo espiritual" son cosas distintas. El primero es aquello que hace al hombre ser lo que es, y el segundo describe el estado del cuerpo físico luego de la resurrección y glorificación.

Su problema consiste básicamente en que no reconoce o acepta el verdadero sentido de lo que el espíritu es. El espíritu del hombre es aquello que hace al humano ser lo que es y no simplemente aquello que le imparte vida. Como dije en ese post, fue cuando el hombre recibió el "aliento de vida" que llegó no solamente a vivir, sino a tener conciencia de sí mismo y de Dios, fue cuando ese cuerpo formado de la tierra recibió el "aliento de vida" que llegó a ser un hombre.

Ahora, que las Escrituras enseñan que Cristo sí siguió existiendo, es claro por 1 Pedro 3:18-20, donde se dice que despues de morir en la carne, fue en espíritu a predicar a los espíritus encarcelados, los cuales son identificados como aquellos que desobedecieron en el tiempo de Noé.

Que mal usted interpreta las Escrituras para acomodar esa enseñanza pagana. Cuando Jesús murió tuvo que esperar tres días para ser resucitado, Jesús estaba incosciente en la muerte. Lo que dice Pedro 3:18-20 no es que después de morir en la carne Cristo siguió viviendo como un espíritu, sino que fue levantado de entre los muertos en espíritu, y eso, según las Escrituras, fue al tercer día después de estar muerto.

Eso no es lo que enseña la Escritura. Ésta enseña que Jesús resucitó en el cuerpo luego de los tres días, pero durante ese tiempo, Él fue y predicó a los espíritus encarcelados de los que murieron en el diluvio universal.

Dice el pasaje de Pedro que fue cuando estaba "muerto en la carne, pero vivo en el espíritu" que fue a predicar a los espíritus de los muertos, contrario a lo que ud. dice.

También ud. no explica como podían seguir concientes los espíritus de aquellos que murieron en el diluvio. Que se les haya podido ir a predicar enseña que estos eran capaces de escuchar la predica, lo que los hace concientes aun despues de muertos ¿cómo explica eso?.

Dios le guarde...
 
Re: Cristo... divino mas no El Divino

Re: Cristo... divino mas no El Divino

Un dios que tiene un Dios, no puede ser el Dios soberano y absoluto

Lo siento, esto es politeísmo, totalmente contrario a la Biblia. Solo hay un Dios, y el Hijo nos lo da a conocer. Y en el Hijo habita y plenamente el Padre, y es el Hijo quien manifiesta al Padre, y quien ve al Hijo, ve al Padre...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Papías, en el post #2547 te dejé una respuesta.

No contesto por que su argumento es muy flojo, se va por las ramas.

Leí mi aporte y todavia estoy buscando donde me estoy llendo por las ramas. Creo que fuí bastante preciso y claro en mis respuestas, además de haber respondido sus argumentos.

Pero bueno, ud. es libre de responder o no hacerlo.

Dios le guarde...
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Que tal Apolos2000, un saludo.

Te dejé respuesta en los sgtes post:

#2522
#2529
#2533

En el post #2533 escribí erradamente Colosenses 2:8 queriendo citar el vs. 9.

Dios te guarde...
 
Re: Manipulación de la Escritura por parte de los TJ

Re: Manipulación de la Escritura por parte de los TJ

“Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio {Es decir, Dios le reveló cosas a Cristo que Cristo no sabía}, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco. Y él envió a su ángel y mediante este [la] presentó en señales a su esclavo Juan,” (Revelación 1:1)

La traducción es incorrecta, pues no es "una" revelación, sino "la" revelación... vamos a ir como es debido... Apoc. 1:1 La revelación de Jesucristo... haga el favor y no sea tan sutil, pues siempre pretende lo mismo. Aquí bien le dice QUE ES LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO... ¿entiende?... pues ale, siga andando.
 
Re: Testigos de Jehová...¿restauración del cristianismo original?

Apolos, es necesario que siempre tenga que preguntarle las cosas una vez, y otra, y otra, y otra, y otra???? a que se debe ello... pretende que me aburra o qué?... si ante cuestiones tan simples siempre anda remugando, pues la verdad, no le entiendo... ¿necesita de consultarlo con alguien?...

Apolos, no escurra el bulto. Ya nos ha dicho que Jesucristo es Divino, bien ahora responda, que aun estamos con ello: ¿estaba con Dios al principio?... es decir, ¿antes de la creación Jesucristo ya estaba con Dios?... vamos con ello. Gracias.