Re: El dilema del "un"
Por su puesto que Dios es uno solo, y se llama Jehová, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Eso esta en armonía con lo que dice Jesús en Juan 17:3 y Pablo en 1 Cor. 8:6. Hello, Jesús no se estaba orando a símismo y Pablo identificó por nombre quién es ese Dios único. Claramente no es Jesús.
Estoy totalmente en desacuerdo con tu premisa, le estás llamando a lo blanco negro. Pero la Escritura es clara, los cristianos ungidos por espíritu tendrán la misma naturaleza divina como los ángeles, como Jesús. Lease bien 2 Ped 1:4 y lease este, 1 Juan 3:2:
No hay lugar a dudas que estos seran de la misma naturaleza que Jesús. Lealo bien, "seremos semejantes a él". Mire que le digo la verdad, pero esto no implica que sean igual a Jesús ni mucho menos que sean Dios.
No amigo, el texto de Gálatas 4:8 claramente está hablando de los dioses inventados por el hombre, estos no tienen vida, ni hablan ni ayudan.
No amigo, ¿A caso el emperador romano no era considerado y adorado como un dios? Pues ese es uno de esos "dioses en la tierra", y está demas decir que era humano.
No, eso no es lo que cualquier lector sensato entiende. El título Dios y Señor no son términos equivalentes. Recuerde que la Biblia da a Jesús el título de "Señor de Señores" implicando que hay otros que llevan el título de Señor. Pero cuando Pablo dice que tenemos un solo Señor significa que es el único Señor de los cristianos. Claro esto no significa que el Padre no obtente el titulo de Señor, ese titulo se lo ha dado a su Hijo. Por otro lado el Titulo de unico Dios pertenece al Padre solamente e implica que es el Dios de los cristianos. El Padre como unico Dios y Jesús como único Señor para los cristianos.
Su argumento es muy falaz, y se cae. Si usted afirma que Jesús exige la misma fe tanto para él como para Dios esta haciendo una distincion separada entre dos Seres individuales y distintos. Su afirmacion nos da la razón.
Una cosa es decir que "hay muchos dioses, pero solo adoramos a uno solo" y otr cosa muy distinta es creer lo que dice la Escritura, de que "Dios es uno y fuera de Él no existe otro dios", como claramente enseña:
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." Isaías 44:6
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste." Isaías 45:5
"Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí." Isaías 45:21
"Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él." Marcos 12:32
Por su puesto que Dios es uno solo, y se llama Jehová, el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Eso esta en armonía con lo que dice Jesús en Juan 17:3 y Pablo en 1 Cor. 8:6. Hello, Jesús no se estaba orando a símismo y Pablo identificó por nombre quién es ese Dios único. Claramente no es Jesús.
Que a algunos se les llame dioses, no quiere decir que por naturaleza lo sean, y que la Escritura enseñe que participamos de la naturaleza divina, no significa que seremos dioses. Solo Dios es el único poseedor de naturaleza divina, y decir que seremos dioses por participar de Su naturaleza (que claramente se refiere a la morada del Espíritu en el creyente y la consecuente santificación del mismo) es decir que Dios en realidad no es uno, sino uno entre mucho de la misma naturaleza. Eso es politeísmo puro y duro.
Estoy totalmente en desacuerdo con tu premisa, le estás llamando a lo blanco negro. Pero la Escritura es clara, los cristianos ungidos por espíritu tendrán la misma naturaleza divina como los ángeles, como Jesús. Lease bien 2 Ped 1:4 y lease este, 1 Juan 3:2:
Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es
No hay lugar a dudas que estos seran de la misma naturaleza que Jesús. Lealo bien, "seremos semejantes a él". Mire que le digo la verdad, pero esto no implica que sean igual a Jesús ni mucho menos que sean Dios.
Que solo Dios posee naturaleza divina, queda claro en la sgte afirmación de Pablo:
"Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses." Gálatas 4:8
De manera que solo Dios posee naturaleza divina y el resto no. No son dioses por naturaleza, son ídolos o espíritus soberbios que quieren tomar el lugar de Dios, sean hombres o ángeles.
No amigo, el texto de Gálatas 4:8 claramente está hablando de los dioses inventados por el hombre, estos no tienen vida, ni hablan ni ayudan.
El contexto deja claro que se esta hablando de "dioses" no de "humanos".
No amigo, ¿A caso el emperador romano no era considerado y adorado como un dios? Pues ese es uno de esos "dioses en la tierra", y está demas decir que era humano.
Señor es un título divino y no solamente humano. Pablo iguala ambos términos en 1 Corintios 8:5, por lo tanto, si tu razonamiento fuere cierto, entonces debo concluír que Dios no es Señor, puesto que el único Señor (espiritualmente hablando) es Jesucristo.
No, eso no es lo que cualquier lector sensato entiende. El título Dios y Señor no son términos equivalentes. Recuerde que la Biblia da a Jesús el título de "Señor de Señores" implicando que hay otros que llevan el título de Señor. Pero cuando Pablo dice que tenemos un solo Señor significa que es el único Señor de los cristianos. Claro esto no significa que el Padre no obtente el titulo de Señor, ese titulo se lo ha dado a su Hijo. Por otro lado el Titulo de unico Dios pertenece al Padre solamente e implica que es el Dios de los cristianos. El Padre como unico Dios y Jesús como único Señor para los cristianos.
Jesús exige que la misma fe que se deposita en Dios sea depositada en Él también, tanto en Juan 14:1 como en Juan 17:3.[...] La distinción simplemente es para identificar y distinguir al Hijo del Padre.
Su argumento es muy falaz, y se cae. Si usted afirma que Jesús exige la misma fe tanto para él como para Dios esta haciendo una distincion separada entre dos Seres individuales y distintos. Su afirmacion nos da la razón.